Gobierno alternativo a Sánchez ... si Sánchez quiere

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Gobierno alternativo a Sánchez ... si Sánchez quiere

Mensajepor vital » 05 Ago 2019 16:19

PP y Ciudadanos suman 123 escaños igual que el PSOE

Egea ha abierto otra posibilidad para que el dilema no sea elecciones o Sánchez

Si el PSOE se abstiene y VOX se abstiene, podría haber gobierno PP-C´s

Perfectamente factible

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276642902/
Suaviter in modo, fortiter in re
Gallego
Licenciado
Licenciado

Re: Gobierno alternativo a Sánchez ... si Sánchez quiere

Mensajepor Gallego » 05 Ago 2019 17:04

vital escribió:PP y Ciudadanos suman 123 escaños igual que el PSOE

Perfectamente factible

Una tontería. Vital, por favor, no defiendas estoy que no hay por donde cogerlo...

Si alguien se tiene que abstener, primero sería el PP o Cs para que gobierne el PSOE...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Ago 2019 19:55

Perfectamente factible

123 escaños igual que el PSOE, pero con un millón de votos más que el PSOE.

Ahora, que ya son ganas dado el panorama.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 05 Ago 2019 20:06

Por poder también es factible un gobierno de coalición entre PSOE, PP y C's con un programa común de coalición y un reparto equitativo de cargos.

Sería toda una novedad en España.

(A ver si los autodenominados "constitucionalistas" empiezan a pensar más en clave de país y menos en formato partidista, para variar)
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Ago 2019 20:11

/

Por expreso deseo de Abascal a Egea lo echaron de las conversaciones para el trifachito.

Al malo tuvo que hacer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 05 Ago 2019 22:02

Gallego escribió:

Perfectamente factible

Una tontería. Vital, por favor, no defiendas estoy que no hay por donde cogerlo...

Si alguien se tiene que abstener, primero sería el PP o Cs para que gobierne el PSOE...

¿por qué?

Si PP y C´s consensúan un programa de Gobierno tienen más votos y los mismos escaños que Sánchez ... y eso para PP y C´s está chupado. Democráticamente tendrían más legitimidad que el PSOE (más votos)

Además, el PSOE ya ha tenido su oportunidad y la ha dinamitado tanto por la izquierda con Podemos, como por la derecha fastidiando lo de Navarra. El PSOE sólo quiere gobernar con ellos mismos. Al menos, que no moleste.

PP está dispuesto a hacerlo con C´s y con VOX si hace falta, como ha demostrado ya sobradamente.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 05 Ago 2019 22:40

Ya, bueno, es que el PP y Ciudadanos también la han fastidiado pactando con Vox en Andalucía, Madrid y Murcia.
Es decir, si una cosa no vale, tampoco vale la otra. Por tanto, el PSOE jamás debería permitir algo así. Y más sabiendo, como se las gasta la derecha poniendo escusas, y luego acusando a otros.
Y para terminar, permitir semejante obscenidad, habiendo ganados ellos las elecciones, sería su suicidio como partido.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 09:29

Muga escribió:Source of the post Ya, bueno, es que el PP y Ciudadanos también la han fastidiado pactando con Vox en Andalucía, Madrid y Murcia.
Es decir, si una cosa no vale, tampoco vale la otra. Por tanto, el PSOE jamás debería permitir algo así. Y más sabiendo, como se las gasta la derecha poniendo escusas, y luego acusando a otros.
Y para terminar, permitir semejante obscenidad, habiendo ganados ellos las elecciones, sería su suicidio como partido.

Bueno, sería como un balancín: el PSOE pondría coto y veto a cosas que desde VOX se quieran introducir de extrema derecha y VOX pondría coto y veto a cosas que desde el PSOE se quieran introducir de extrema izquierda. Y PP y C´s harían la argamasa para un gobierno de centro que desbloqueara la situación.

En cualquier caso todos sabemos que Sánchez desde el principio lo único que quiere son otras elecciones para triturar a Iglesias. Eso o un gobierno en solitario -pero de sobra sabía que Podemos no iba a apoyar un gobierno en solitario.

Mi apuesta es que votaremos de nuevo. Eso sí, últimamente algunas de mis apuestas yerran, así que ... ¡¡como si no hubiese dicho nada!!
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 09:32

vital escribió:Source of the post
Gallego escribió:

Perfectamente factible

¿por qué?

Estás de broma?? Esto ya lo debatimos en otro hilo, donde concluimos que Casado era un bocas. Que cumpla lo que promete, y no que ande inventando historias. Hasta Cs le ha dicho que es una mala broma.

Que no te ciegue tu peperismo, anda, recapacita...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 09:39

Gallego escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Gallego escribió:

Perfectamente factible

¿por qué?

Estás de broma?? Esto ya lo debatimos en otro hilo, donde concluimos que Casado era un bocas. Que cumpla lo que promete, y no que ande inventando historias. Hasta Cs le ha dicho que es una mala broma.

Que no te ciegue tu peperismo, anda, recapacita...

Sánchez ya ha tenido su oportunidad y la desperdició buscando acomodo con Podemos y dilapidando cualquier remota posibilidad con PP al no permitir que Navarra Suma gobernara -A C´s no lo cuento porque ellos dijeron claramente antes de las elecciones que con Sánchez ni al bar.

Ahora le tocará a otro ... o tocará elecciones.

Otro candidato podría ser, y con más apoyo electoral que Sánchez (más votos detrás) Sería lógico que lo intente y el PSOE no podría culpar a nadie sin incluirse, en el hecho de ir a elecciones.

La posibilidad es retórica porque Sánchez desde la misma noche electoral sólo tenía dos planes: Plan A--> elecciones en otoño para triturar a Podemos. Plan B--> gobernar en solitario como si tuviese mayoría absoluta
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 09:46

No me vale que culpes de todo a Sanchez. Tiene parte de culpa, sí, pero busca también en tus filas, que también hay culpa. Exige a tu líder que cumpla lo que prometió, y que se abstenga por el bien de España.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 09:51

Gallego escribió:Source of the post No me vale que culpes de todo a Sanchez. Tiene parte de culpa, sí, pero busca también en tus filas, que también hay culpa. Exige a tu líder que cumpla lo que prometió, y que se abstenga por el bien de España.

Por el bien de España no sería, visto el frenazo en la economía, que nos gobernara de primera mano la izquierda. Nos llevaría de cabeza a otra crisis (ya empieza la cosa a trastabillar) , a mayor déficit público y a regresar a algunos problemas estructurales que estaban resueltos y a agravar algunos de los no resueltos todavía.

En cualquier caso Sánchez YA NO es candidato. Salvo que el Rey vuelva a designarle a él
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 09:56

vital escribió:Por el bien de España no sería..l

Sí, Casado dijo que por el bien de España habría de dejar gobernar a un candidato si esos fuesen los apoyos.

vital escribió:Source of the post En cualquier caso Sánchez YA NO es candidato. Salvo que el Rey vuelva a designarle a él

Si Casado anuncia mañana que su grupo se abstiene, PS pasa de nuevo a ser normidado como candidato. Eso lo sabe cualquiera.

No me pongas excusas baratas, por favor.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 10:05

Sí, Casado dijo que por el bien de España habría de dejar gobernar a un candidato si esos fuesen los apoyos.

vital escribió:Source of the post En cualquier caso Sánchez YA NO es candidato. Salvo que el Rey vuelva a designarle a él

Si Casado anuncia mañana que su grupo se abstiene, PS pasa de nuevo a ser normidado como candidato. Eso lo sabe cualquiera.

Coño, pues de sabios es rectificar. Y en este caso de sabios es no apoyar a Sánchez (lo van demostrando los números que se van torciendo ... ya se va notando que no hay un Rajoy en el Gobierno)

Si Sánchez piensa lo mismo de Casado o de Rivera, pues que decidan los ciudadanos de nuevo
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 10:13

vital escribió:Coño, pues de sabios es rectificar.

O sea, donde dije digo digo Diego. Todo sea por exculpar a tu lider y echar la culpa solamente a PS. Si esa es la autocrítica de los votantes, como se la vamos luego a pedir a los líderes??? :huys:

No me vale, vital, no me vale. No me vale el andar cambiando de argumentos según conviene. No me vale el usar de sabios es rectificar cuando te conviene el cambio (Casado), y usar que hay que mantenerse en lo que se prometió antes (Cs). :zombi:
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 10:23

vital escribió:Coño, pues de sabios es rectificar.

O sea, donde dije digo digo Diego. Todo sea por exculpar a tu lider y echar la culpa solamente a PS. Si esa es la autocrítica de los votantes, como se la vamos luego a pedir a los líderes??? :huys:

No me vale, vital, no me vale. No me vale el andar cambiando de argumentos según conviene. No me vale el usar de sabios es rectificar cuando te conviene el cambio (Casado), y usar que hay que mantenerse en lo que se prometió antes (Cs). :zombi:

Es que una cosa es ser un bocas al decir algo que luego para cumplirlo con responsabilidad entra en juego el contexto y elementos con los que no contabas cuando "prometiste?" aquello hace AÑOS y luego tener que rectificar (el error es ser bocas) y otra comprometerte a algo cuyo cumplimiento va a ser INMEDIATO y por tanto el contexto es el mismo que cuando lo prometiste.

Cuando Casado dijo aquello no podía imaginarse que un tipo agarrado por los huevos por el PSC por un lado y por Podemos por el otro era quien le iba a pedir su apoyo.

Cuando Rivera prometió no apoyar a Sánchez no tenía que imaginarse NADA, lo tenía delante y el cumplimiento iba a producirse dos o tres meses después de prometerlo.

¿No sabes ver eso?
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 10:47

Lo que sé ver es que te agarras a cualquier excusa para siempre culpar a PS y exculpar a los de tu cuerda, y eso es lo que no me resulta creíble. Ahora usas la excusa de la distancia temporal.

No hay tanta distancia temporal, no han pasado lustros desde aquello, seguimos teniendo encima el desafío independentista que es lo más grave políticamente que le ha pasado a España desde hace años, y eso es lo que tenía que centrarse Casado.

En exigirle una buena respuesta a ese desafío a cambio de dejarle gobernar. Pero no, prefiere que pacte con Podemos para así poder hacer oposición. Sentido de estado = 0.

Y que venga un pepero declarado a defender tal despropósito, o la propuesta esa que no hay por donde cogerla... :huys:
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 11:08

Gallego escribió:Source of the post Lo que sé ver es que te agarras a cualquier excusa para siempre culpar a PS y exculpar a los de tu cuerda, y eso es lo que no me resulta creíble. Ahora usas la excusa de la distancia temporal.

No hay tanta distancia temporal, no han pasado lustros desde aquello, seguimos teniendo encima el desafío independentista que es lo más grave políticamente que le ha pasado a España desde hace años, y eso es lo que tenía que centrarse Casado.

En exigirle una buena respuesta a ese desafío a cambio de dejarle gobernar. Pero no, prefiere que pacte con Podemos para así poder hacer oposición. Sentido de estado = 0.

Y que venga un pepero declarado a defender tal despropósito, o la propuesta esa que no hay por donde cogerla... :huys:

Suficiente distancia temporal para haber cambiado el contexto de P a PA

Distinto sería si al frente del PSOE estuviese Fernández (que es un PSOE en lo nacional más parecido al PSOE de González que al de Zapatero). Y mucho más si PSOE y PSC no estuvieran federados y fuesen cosas totalmente distintas donde hubiese garantía que las posiciones del PSC no iban a imponerse dentro del PSOE.

Ahí sería yo el primero que pensaría que sería buena opción una abstención condicionada.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 11:11

Ya, ya. La culpa para ti del incumplimiento de Casado es del PSOE, eso ya es sabido...

Esa bendita forma de echar la culpa de las decisiones propias a los demás
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 11:54

Gallego escribió:Source of the post Ya, ya. La culpa para ti del incumplimiento de Casado es del PSOE, eso ya es sabido...

Esa bendita forma de echar la culpa de las decisiones propias a los demás

Yo felicito a Casado por no ser un robot, tener cabeza y saber rectificar. Por otra parte repruebo su falta de prudencia en su día. Sería la inexperiencia del principiante.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 12:01

Ni siquiera ha sabido rectificar. Alguien que rectifica sale públicamente y dice "me equivoqué", e intenta explicar su cambio y blablablá. ha hecho eso Casado? No.

Ha culpado, como tú que le copias el argumentario, al PSOE. Lo de siempre, lo que llevamso escuchando lustros, lo que aburre sobremanera de los políticos. Esa forma de hablar y hablar y no decir nada, solamente lo que quiere oir su electorado más fiel, y siempre culpar a los demás. Mucha ocurrencia populista sin meditar seriamente, y a vivir de titulares. Son tan predecibles como alguno de sus votantes
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 18:00

[quote="Muga"]Ya, bueno, es que el PP y Ciudadanos también la han fastidiado pactando con Vox en Andalucía, Madrid y Murcia.
quote]

No veo yo que hayan fastidiado nada.

Gobiernan en esas comunidades gracias a nuestro apoyo, lo cual es bueno.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 18:01

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post Ya, bueno, es que el PP y Ciudadanos también la han fastidiado pactando con Vox en Andalucía, Madrid y Murcia.

Bueno, sería como un balancín: el PSOE pondría coto y veto a cosas que desde VOX se quieran introducir de extrema derecha y VOX pondría coto y veto a cosas que desde el PSOE se quieran introducir de extrema izquierda. Y PP y C´s harían la argamasa para un gobierno de centro que desbloqueara la situación.

En cualquier caso todos sabemos que Sánchez desde el principio lo único que quiere son otras elecciones para triturar a Iglesias. Eso o un gobierno en solitario -pero de sobra sabía que Podemos no iba a apoyar un gobierno en solitario.

Mi apuesta es que votaremos de nuevo. Eso sí, últimamente algunas de mis apuestas yerran, así que ... ¡¡como si no hubiese dicho nada!!

No.

No votarem. Aunque los derechosos seamos más de “ vulem vutà” en esta ocasión.

El Coletas será humillado y el Felón gobernará. O al menos hará que gobierna.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 18:03

Gallego escribió:No me vale que culpes de todo a Sanchez. Tiene parte de culpa, sí, pero busca también en tus filas, que también hay culpa. Exige a tu líder que cumpla lo que prometió, y que se abstenga por el bien de España.

Eso supondría la desaparición del PP y la ascensión de Vox. ¿ es eso lo que quieres ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 18:04

Gallego escribió:

Todos nos preguntamos qué razones podrían llevar a Casado a hacer tal cosa,