En Murcia son muy fachas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Doctorado
Doctorado

Re: En Murcia son muy fachas

Mensajepor Muga » 10 Jul 2019 07:50

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2019 11:49

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Muga escribió:
turutut escribió:No. Como en todas partes del mundo, no.
Ni siquiera como en todas partes de España.

Ahí, a aprovecharos del terrorismo, lo habéis llamado mover el árbol y recoger las nueces. Y eso es un eufemismo para justificar uno de los comportamientos más repugnantes que se han visto en cualquier sitio de España y del mundo.

Ahí, habéis tragado con años de asesinatos y y crimenes sin la más mínima autocrítica. Al contrario, el nacionalismo vasco sigue tan satisfecho de sí mismo como un obispo gordo y bien alimentado.

Ahí, habéis dado unas muestras de cobardía e indignidad como jamás hubiéramos imaginado que se pudieran dar en un país.

Así que no, como en todas partes, no.

Bueno, hablando de cobardía, ahora estaba yo recordando como el pueblo español se levantó en armas para derrocar al dictador e impedir que éste no muriera de viejo en la cama estando en el poder. Eso sí que fue un signo de valentía...
.

Toda España no, hombre. Media Euskalherria se alzó para hacer de Franco el Generalísimo , el Caudillo.

Sí, los de las boinas rojas, los que cantaban el Oriamendi , en euskera, las milicias reclutadas por la Diputación de Álava y de Navarra y los de la Sagrada Comunión Tradicionalista Carlista en Vizcaya y Guipúzcoa .

Aquello fue un levantamiento popular nunca visto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los vascos han sido tradicionalmente los más castellanos de España.
De hecho el jefe de los ejércitos castellanos era siempre el Señor de Haro, un vasco.
Y si hablamos de los carlistas...apaga y vámonos.
Los vascos han estado siempre del lado de Madrid...hasta hace cuatro telediarios y ahora lo siguen estando por lo de siempre: por el dinero.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2019 12:51

Cucur 3.0 escribió:Los vascos han sido tradicionalmente los más castellanos de España.
De hecho el jefe de los ejércitos castellanos era siempre el Señor de Haro, un vasco.
Y si hablamos de los carlistas...apaga y vámonos.
Los vascos han estado siempre del lado de Madrid...hasta hace cuatro telediarios y ahora lo siguen estando por lo de siempre: por el dinero.

¿Los más castellanos?

Dígalo usted claramente y sin complejos: los más españoles de España. Eso lo decía ya hace tiempo Caro Baroja. Porque, además, desde Carlos Quinto y la guerra de las comunidades de Castilla, dudo que haya existido mucha conciencia de castellano en ningún sitio.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2019 13:20

Los más castellanos, ya he dicho bien.
Recuerde que Santander y Logroño, ambas limítrofes con Euskadi, eran Castilla la vieja hasta que se crearon las autonomías.
Y el Señor de Vizcaya, y de Haro, e incluso con señorío desde Burgos al Cantábrico era jefe de los ejércitos cristianos castellanos...no españoles.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2019 13:39

Cucur 3.0 escribió:Los más castellanos, ya he dicho bien.
Recuerde que Santander y Logroño, ambas limítrofes con Euskadi, eran Castilla la vieja hasta que se crearon las autonomías.
Y el Señor de Vizcaya, y de Haro, e incluso con señorío desde Burgos al Cantábrico era jefe de los ejércitos cristianos castellanos...no españoles.

No sea que le dé un sarpullido por decir español ¿verdad? :lol:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2019 13:42

Yo no tengo problema en decir español.
Si me lee verá que lo digo cuando toca.
Pero si no toca...no toca.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2019 17:33

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo no tengo problema en decir español.

¿Es usted tan ingenuo de pensar que la convivencia con el nacionalismo no les ha afectado de alguna manera?
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 10 Jul 2019 17:33

Muga escribió:Es lo que hay...
Clavado con el título del hilo...

https://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2019/07/08/futuro-region/1036360.html

No perdona ... lo que hay es mucho sectarismo.... en el artículo.

Lo que señala ese señor, tanto el tema de la explotación y contaminación minera así como la urbanización descabellada de La Manga se hizo en tiempos anteriores a la democracia y desde luego muy anteriores a que el PP gobernara en Murcia (te indico, por si no lo sabes que antes del PP gobernó el PSOE en esta Región)

Posteriormente lo que se ha hecho es proponer la descontaminación de la bahía de Portman, proyecto aprobado con el impulso del PP local precisamente y acondicionar el espacio de las Minas abandonadas al TURISMO, así como promocionar el Cante de las Minas, que es algo único en el mundo

http://www.parqueminerodelaunion.es/es/
Imagen

Así que infórmate un poquito que no todo es negro o blanco. Igual resulta que lo que pensabas que era negro, resulta que es blanco o igual hasta tiene gama de grises

No menciona este buen señor que a escasos kilómetros de su casa (hasta puede ir en bicicleta por las sendas verdes habilitadas a tal efecto) tiene uno de los escasísimos tramos de costa protegidos que quedan en el Mediterráneo español:

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, casi 3.000 ha de Parque con monte con 13 km de costa virgen

https://www.murciaturistica.es/es/espac ... uila-4496/
https://www.murciaturistica.es/es/playa ... anque-590/

Imagen

Con playas paradisíacas, en medio de un parque regional.

O algo más lejos pero no tanto de La Unión, el de las Salinas de San Pedro, donde me estuve bañando yo el otro día.

Tampoco mencionará todo el Parque Regional que va desde Cabo Cope hasta Puntas de Calnegre, con sus más de 17 km de costa trufada de calas perdidas ...

De novios más de una vez mi novia y yo nos bañamos como vinimos al mundo en la soledad de una cala para nosotros solos sin visitas molestas, durante todo el día, en aguas tan transparentes que sólo en una visita a una de las islas Baleares hace ya 20 años recuerdo aguas parecidas. Eso sí para llegar a la cala tocaba una buena caminata por senderos de monte al borde de acantilados con el mar batiendo - en una ocasión vimos un atún gigantesco varado en una de las playas que se cruzan ... vamos ¡toda una tortura! -grin -tongue jeje

Lo dicho: un paraíso no apto para señores amargados como el del artículo -spiteful

Imagen

Tampoco habla de los Parques Regionales de Carrascoy y el Valle o del de Sierra Espuña, ni los que hay más al interior ... pa qué claro.
Última edición por vital el 10 Jul 2019 17:38, editado 1 vez en total.
Suaviter in modo, fortiter in re
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2019 17:35

Progres frustrados por llevar 20 años sin oler poder en Murcia. Y esta vez que parecían rozarlo...… pues tampoco. Qué pena -laughing .
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2019 17:45

turutut escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo no tengo problema en decir español.

¿Es usted tan ingenuo de pensar que la convivencia con el nacionalismo no les ha afectado de alguna manera?

No sé...le ha afectado a usted, que también convive con él?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2019 17:49

Esa no es respuesta. Eso es eludirla.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2019 17:52

Es que la pregunta no tiene sentido.
Si usted cree, después de todo lo que suelto aquí en contra del nacionalismo y el independentismo, que se me ha pegado algo de ellos...es que algo no le funciona por ahí arriba, en la azotea.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Jul 2019 18:30

¿No tiene sentido que se le haya pegado a usted algo de las políticas que vienen poniendose en práctica (y obsesivamente) en Cataluña desde hace 20 años o más?

Si es usted Superman, vale, me lo creo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jul 2019 18:46

Al revés.
No sólo no se me ha pegado nada si no que además rechazo la inmensa de las políticas llevadas a cabo por el nacionalismo.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 10 Jul 2019 19:40

vital escribió:

Lo que señala ese señor, tanto el tema de la explotación y contaminación minera así como la urbanización descabellada de La Manga se hizo en tiempos anteriores a la democracia y desde luego muy anteriores a que el PP gobernara en Murcia (te indico, por si no lo sabes que antes del PP gobernó el PSOE en esta Región)

Posteriormente lo que se ha hecho es proponer la descontaminación de la bahía de Portman, proyecto aprobado con el impulso del PP local precisamente y acondicionar el espacio de las Minas abandonadas al TURISMO, así como promocionar el Cante de las Minas, que es algo único en el mundo

Imagen

Así que infórmate un poquito que no todo es negro o blanco. Igual resulta que lo que pensabas que era negro, resulta que es blanco o igual hasta tiene gama de grises

No menciona este buen señor que a escasos kilómetros de su casa (hasta puede ir en bicicleta por las sendas verdes habilitadas a tal efecto) tiene uno de los escasísimos tramos de costa protegidos que quedan en el Mediterráneo español:

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, casi 3.000 ha de Parque con monte con 13 km de costa virgen

Imagen

O algo más lejos pero no tanto de La Unión, el de las Salinas de San Pedro, donde me estuve bañando yo el otro día.

Tampoco mencionará todo el Parque Regional que va desde Cabo Cope hasta Puntas de Calnegre, con sus más de 17 km de costa trufada de calas perdidas ...

De novios más de una vez mi novia y yo nos bañamos como vinimos al mundo en la soledad de una cala para nosotros solos sin visitas molestas, durante todo el día, en aguas tan transparentes que sólo en una visita a una de las islas Baleares hace ya 20 años recuerdo aguas parecidas. Eso sí para llegar a la cala tocaba una buena caminata por senderos de monte al borde de acantilados con el mar batiendo - en una ocasión vimos un atún gigantesco varado en una de las playas que se cruzan ... vamos ¡toda una tortura! -grin -tongue jeje

Lo dicho: un paraíso no apto para señores amargados como el del artículo -spiteful

Imagen

Tampoco habla de los Parques Regionales de Carrascoy y el Valle o del de Sierra Espuña, ni los que hay más al interior ... pa qué claro.
Pues para mi el tío lo clava.
Después de 24 años de gobierno fachorro, Murcia está igual o peor. Y creo que más bien tirando a peor, respecto a la mayoría del resto de comunidades de España (a mi tampoco me cuesta nada decir España), e igualmente puedo decir estado español. Imagino que los sarpullidos más bien les saldrán a quienes se le atragantan alguna de estas definiciones.
Puf, tengo una recopilación de datos y más datos sobre Murcia, bastante importante, y casi todos coinciden en lo mismo: más y más datos malos.
No sé, según mi nivel de aburrimiento iré o no subiéndolos, aunque tampoco es necesario, con meter cualquier dato, salta.
En fin, que a lo dicho, Murcia es muy facha con un rebaño tremendamente fiel.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Jul 2019 20:57

Volviendo al tema, añado que es absurdo llamar a los murcianos fachas, toda vez que si nunca te han llamado facha es que algo habrás hecho.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2019 21:55

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post La Marina mundial no, hombre. La Marina española.

Toooooma yaaaaa! el amplio de miras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2019 22:23

turutut escribió:Source of the post ¿No tiene sentido que se le haya pegado a usted algo de las políticas que vienen poniendose en práctica (y obsesivamente) en Cataluña desde hace 20 años o más?

Si es usted Superman, vale, me lo creo.

En realidad el nacionalismo es una manera de relacionarse con el entorno y no siempre se le llama así. Los carlistas de todas partes siempre estuvieron muy apegados a su tierra y nunca dejaron de sentirse españoles. En Catalunya muchos burgueses, católicos y anticomunistas y anarquistas fueron favorables al franquismo, sumándose después a la democracia sin problemas y sin haber aparcado el sentimiento catalán, cosa fácil de ver en los antecedentes de muchos militantes de CiU y del PSC.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:16

Muga escribió:Source of the post
vital escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues para mi el tío lo clava.
Después de 24 años de gobierno fachorro, Murcia está igual o peor. Y creo que más bien tirando a peor, respecto a la mayoría del resto de comunidades de España (a mi tampoco me cuesta nada decir España), e igualmente puedo decir estado español. Imagino que los sarpullidos más bien les saldrán a quienes se le atragantan alguna de estas definiciones.
Puf, tengo una recopilación de datos y más datos sobre Murcia, bastante importante, y casi todos coinciden en lo mismo: más y más datos malos.
No sé, según mi nivel de aburrimiento iré o no subiéndolos, aunque tampoco es necesario, con meter cualquier dato, salta.
En fin, que a lo dicho, Murcia es muy facha con un rebaño tremendamente fiel.

Ya te demostré que ha ido avanzando puestos respecto a otras comunidades en un post que creo que ni citaste (igual porque la venda te impidió verlo) con datos de la EPA

Murcia partía ya de abajo, no tan abajo como Cádiz o Jaén pero casi, así que no me vale comparar valores absolutos con CCAA que ya eran ricas hace una o dos décadas o incluso de más atrás.

Sí que puedes analizar la evolución, y mira, en el aspecto laboral dejé los datos fríos y la comparativa respecto a otras CCAA sobre cómo había evolucionado estos últimos años, que ha sido espectacular.

También te dejé datos sobre la evolución del tejido industrial. Algún mes de este año ha multiplicado por 25 el crecimiento de pedidos respecto al resto de España.

Pero como tú ya partes de una idea pétrea, inamovible, en tu cabeza, va a dar igual cualquier dato de evolución comparada que te ponga. Me compararás en términos absolutos Murcia con Madrid o Euskadi y ya está.

Yo nunca compararía Alemania con Portugal, pero sí compararía España con Irlanda, porque Irlanda ha tenido una evolución fabulosa que no ha tenido España (ha sido buena pero no tanto como la irlandesa) ¿por qué? Porque España e Irlanda en los años 80-70´s partían de realidades económicas muy similares, por tanto es oportuno comparar la evolución y analizar el porqué los irlandeses lo han hecho mejor que los españoles en ese sentido

Luego obviamente si queremos ensalzar o hundir nuestra valoración de un gestión o de una región o país es muy sencillo:

Si queremos ensalzarlo nos fijamos sólo en lo bueno
Si queremos hundirlo nos fijamos sólo en lo malo

Si me fijo simplemente en la actitud que durante décadas ha tenido la sociedad vasca respecto a la Cosa Nostra que teníais allí (apoyando a un PNV complaciente o al menos no claramente beligerante con los etarras "esos chicos", sacando a los muertos por la puerta de atrás, justificando crímenes -yo mismo he oído conversaciones hace años así y no precisamente de jovencitos sino de gente con negocios, mayorcitos y con corbata-, etc ... vamos todo eso que no quieres ver ni admitir) pues tu Comunidad se queda por detrás del resto de España pero con diferencia. Porque más grave que ser pobre es ser sinvergüenza -y no lo digo por ti pero sí por muchos de tus vecinos.

Si me pongo a ver lo positivo, vamos ... ya sabemos Bilbao capital del mundo
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:35

Sobre corrupción: estadísticas por CCAA y partidos

https://www.casos-aislados.com/stats.php

Si quieres entretenerte Muga, aquí tienes

Verás que Murcia sale junto al País Vasco (por delante), en el noveno puesto en número de casos por corrupción. El País Vasco el décimo puesto

Los primeros son:

Andalucía, que multiplica casi por 6 la corrupción de Murcia o País Vasco
Comunidad Valenciana, que multiplica por 3 la corrupción de Murcia o País Vasco
Comunidad de Madrid, que multiplica casi por 3 la corrupción de Murcia o País Vasco
Baleares, el doble de corrupción que en Murcia o País Vasco
Galicia, casi el doble que en Murcia o País Vasco
Canarias, vez y media la de Murcia o País Vasco
Administración nacional, similar a Canarias
Cataluña, muy similar a la de Murcia

Si nos vamos al COSTE de la corrupción, hay que matizar que han metido el tema del "rescate de las Cajas" como corrupción con lo cual seguramente ello distorsiona las estadísticas de coste una barbaridad -deben ser de Podemos los que han hecho ésto- aún así si tomamos el ranking:

Verás que Murcia aparece el séptimo pero con un porcentaje de un exiguo 0,8 % del total del coste de corrupción ¿sabes lo que es un 0,8%?

Y tú te permitiste afirmar que Murcia encabezaba la corrupción o algo así!!!

Pero espera, mira este cuadro elaborado con los datos anuales de 2017 del Consejo General de Poder Judicial sobre corrupción, incluyendo en la misma los siguientes delitos:

delitos de prevaricación urbanística (artículos 320 y 322), prevaricación administrativa (art. 404, 405 y 408), infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos (art. 413, 414, 415, 416, 417 y 418), cohecho (art. 419, 420, 421 y 422), tráfico de influencias (art. 428, 429 y 430), malversación (art. 432, 433, 434 y 435), fraudes y exacciones ilegales (art. 436, 437 y 438), negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función (art. 439, 441, 442 y 443) y corrupción en las transacciones comerciales internacionales (artículo 286, 3º y 4º).

Imagen

En Murcia aparecen 2+2 personas (en un par de trimestres). En País Vasco 3+3. Sólo La Rioja y Navarra se libran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jul 2019 10:52

Lo de la corrupción me lo cuenta dentro de 10 años, cuando la mierda salga a flote.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:59

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Lo de la corrupción me lo cuenta dentro de 10 años, cuando la mierda salga a flote.

No será en Murcia, Madrid o Comunidad Valenciana donde se ha hecho un escrutinio y persecución (oportuna en mi opinión) intensa de la corrupción.

Es lo mismo en otras CCAA en las que se ha sido más laxo, con más "consensos", donde lo del 3% era algo normal a aceptar por la clase política (tu me tapas, yo te tapo) donde lo mismo si se rasca un poco más sale más mierda a flote.

Aquí en estos sures ya no queda mucho que rascar y lo que ha salido anda por debajo de lo que ha salido en otras CCAA con menos mala fama.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 11 Jul 2019 20:04

Vital, hace meses ya colgué una serie de estadísticas y artículos sobre la corrupción en el País Vasco, cosa que Muga había negado siempre y ahora con una boquita muy pequeña casi lo reconoce, pero no le interesa hablar de ello; creo que toda esta manía contra Murcia (que la tiene de antiguo) la tiene desde que hizo la mili en la Marina y estuvo embarcado, lo que no me acuerdo es si fue en Cartagena, es increible el odio que tiene contra Murcia y el PP o a lo mejor es solo contra el PP, lo suyo es psiquiatra...
Y para él los 19 años de gobierno del PSOE, no cuentan para nada...
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Jul 2019 20:39

El Maestro Golpeador escribió:
Aquello fue un levantamiento popular nunca visto.

Nunca vista fué la destrucción genocida de poblaciones y Gernika, ha pasado a la historia de la humanidad como ejemplo de criminalidad militar.
Ese fué el premio del fascismo al apoyo que según cuentas, le dió el pueblo Vasco ???
O será todo lo contrario y no te importa comer en el mismo plato que usas de letrina... Será eso.
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 22:03

salarich escribió:Vital, hace meses ya colgué una serie de estadísticas y artículos sobre la corrupción en el País Vasco, cosa que Muga había negado siempre y ahora con una boquita muy pequeña casi lo reconoce, pero no le interesa hablar de ello; creo que toda esta manía contra Murcia (que la tiene de antiguo) la tiene desde que hizo la mili en la Marina y estuvo embarcado, lo que no me acuerdo es si fue en Cartagena, es increible el odio que tiene contra Murcia y el PP o a lo mejor es solo contra el PP, lo suyo es psiquiatra...
Y para él los 19 años de gobierno del PSOE, no cuentan para nada...

Yo creo que sólo es hacia el PP, que Murcia le da igual. No entiendo muy bien por qué esa fijación contra el PP, que parece personal. Pero bueno, cada cual tiene sus neuras e historias ... No es cuestión de hacer aquí psicoanálisis