Cómo anda la cosa

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Sabio
Sabio

Cómo anda la cosa

Mensajepor astroluz » 02 Jun 2019 01:31

Anda Sánchez viendo cómo podría gobernar en solitario. Y anda, dicen, tratando de que Borrell sea el alto comisionado de la Unión para asuntos exteriores, que estaría muy bien pues a escala nacional lo ha hecho perfectamente.

Anda Gabilondo intentando quedarse con Madrid Comunidad a cambio de la alcaldía de la capital y ni por esas. Veremos.

Anda C’s disfrutando el momento, cual reina del baile a la que todos cortejan. Ojalá escoja bien a sus parejas y no se quede al final compuesta y sin novios.

Anda Carmena ilusionada con que se les pase el tiempo a los bailarines y le toque a ella quedarse de alcaldesa. Vanamente ilusionada, diría yo, porque habrían de ser muy imbéciles para llegar a ese punto.

Andan los dirigentes independentistas dando por saco, que se les da muy bien y tampoco tienen margen de maniobra para otra cosa. Torra, además de dar por saco anda ya desvariando, y andan los indepes de a pié más incautos a cada día que pasa, tomando por genialidades las tontunas de sus dirigentes.

Anda Casado entre eufórico por haber salvado los muebles y, de momento, la cabeza, y afanado en no salirse del centro ni un poquito por más que Vox tire de él.

Anda Iglesias mendigando un puestito en el gobierno, que no le van a dar, amenazando con la boca pequeña con impedir la investidura, olvidando en su necesidad que si cansa mucho a Sánchez y éste convoca elecciones, él se va definitivamente por el desagüe.

Anda Vox ofendidito porque solo le quieren por sus votos y ni siquiera fingen quererle un poquito a él ni le dicen cositas agradables.

Y a pesar de todo ello, el país también anda, o eso parece. Menos mal.
Traca
Sabio
Sabio

Re: Cómo anda la cosa

Mensajepor Traca » 02 Jun 2019 02:17

astroluz escribió:Anda Sánchez viendo cómo podría gobernar en solitario. Y anda, dicen, tratando de que Borrell sea el alto comisionado de la Unión para asuntos exteriores, que estaría muy bien pues a escala nacional lo ha hecho perfectamente.

Anda Gabilondo intentando quedarse con Madrid Comunidad a cambio de la alcaldía de la capital y ni por esas. Veremos.

Anda C’s disfrutando el momento, cual reina del baile a la que todos cortejan. Ojalá escoja bien a sus parejas y no se quede al final compuesta y sin novios.

Anda Carmena ilusionada con que se les pase el tiempo a los bailarines y le toque a ella quedarse de alcaldesa. Vanamente ilusionada, diría yo, porque habrían de ser muy imbéciles para llegar a ese punto.

Andan los dirigentes independentistas dando por saco, que se les da muy bien y tampoco tienen margen de maniobra para otra cosa. Torra, además de dar por saco anda ya desvariando, y andan los indepes de a pié más incautos a cada día que pasa, tomando por genialidades las tontunas de sus dirigentes.

Anda Casado entre eufórico por haber salvado los muebles y, de momento, la cabeza, y afanado en no salirse del centro ni un poquito por más que Vox tire de él.

Anda Iglesias mendigando un puestito en el gobierno, que no le van a dar, amenazando con la boca pequeña con impedir la investidura, olvidando en su necesidad que si cansa mucho a Sánchez y éste convoca elecciones, él se va definitivamente por el desagüe.

Anda Vox ofendidito porque solo le quieren por sus votos y ni siquiera fingen quererle un poquito a él ni le dicen cositas agradables.

Otros con menos votos y un historial que paqué han conseguido de PP y de PSOE lo que les ha dado la gana. Yo, de Abascal, me plantaba bien plantao y el que quiera poltronas que pase por el despacho pero modosito, muy modosito y ofreciendo.

Por lo demás el país anda si por andar entendemos caer en picado. Con leerse el último informe del BdE se tiene bastante para hacerse una idea del batacazo que nos espera.

https://www.bde.es/bde/es/secciones/inf ... rme_anual/
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 02 Jun 2019 11:08

Dentro de lo que cabe, a Sanchez la jugada de adelantar las elecciones le ha salido bastante aseada. Otra cosa es lo que suceda en el futuro, porque su mayoría dista de ser absoluta y, como suele ser habitual en estos casos, sus presuntos compañeros de viaje le exigirán cosas pero templando gaitas. A fecha de hoy, para Podemos, los nacionalistas y los independentistas, el presi en funciones sigue siendo su apuesta menos mala.

Casado sabe que tiene un problema (y algunos de sus barones también). Se especula que se ha "recentrado", pero a estas alturas los diversos segmentos de votantes de la zona de la derecha albergan dudas. ¿Cual es el verdadero Casado, el putativo rehén de Aznar, o ese hombre moderado al cual algunos buscan en montañas cercanas y en rías ricas en marisco y otras delicias del mar?

Mientras tanto el grave problema catalán sigue enquistado, a lo Fellini, "e la nave va", prisionero de ese sutil juego de egoismos personales y de vendettas en diferido, en el cual lo políticamente absurdo de elevar lo irresoluble a categoría social se convierte en cotidianeidad.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jun 2019 12:39

CitizenGhola escribió:Mientras tanto el grave problema catalán sigue enquistado, a lo Fellini, "e la nave va", prisionero de ese sutil juego de egoismos personales y de vendettas en diferido, en el cual lo políticamente absurdo de elevar lo irresoluble a categoría social se convierte en cotidianeidad.

Saludos

Yo creo que debería preocuparnos de verdad el acabar denominando el "grave problema catalán" como irresoluble. Elevarlo a categoría social convertido en cotidianeidad es... un/otro recurso fabuloso para taparlo o disfrazarlo y continuar poniendo en evidencia la, eso sí lo es, irresoluble incapacidad para afrontarlo y resolverlo.

Un abrazo Citizen.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 02 Jun 2019 15:18

Traca escribió:Yo, de Abascal, me plantaba bien plantao y el que quiera poltronas que pase por el despacho pero modosito, muy modosito y ofreciendo.
/

Ya se pueden poner todo lo radicales que con el apoyo obtenido, deseen. La operación master, ha fracasado y el destino de vox, es devolver los votos cedidos por la nave capitana para intentar su propio reflote. Está difícil pero no hay otra.
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 02 Jun 2019 15:25

El país no sé si anda. Como entremos en déficit por cuenta corriente se acabó la fiesta. De momento el año pasado nos comimos la mitad del superávit que tuvimos el año anterior. Y este primer trimestre la balanza por cuenta corriente empeoró y ya estaba en déficit (el año pasado el primer trimestre fue ligeramente en superávit)

La balanza por cuenta corriente viene a ser lo que ganamos menos lo que nos gastamos.

Eso en un país donde todos (público y privado) estamos endeudados hasta las cejas

No digo más

Sólo si recuperamos un buen superávit por cuenta corriente diré que el país anda. Andaba, y ahora cojea hacia adelante por el empujón que llevábamos, pero dando traspiés
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Jun 2019 15:31

Bueno, el país sigue con los presupuestos del PP. Si no funcionan, puesssss.......

Yo creo que el país funciona perfectamente sin Gobierno y políticos, solo con el funcionariado que saben muy bien lo que hay que hacer. Los políticos no hacen más que enredarlo todo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 03 Jun 2019 11:27

La Narda escribió:
Traca escribió:Yo, de Abascal, me plantaba bien plantao y el que quiera poltronas que pase por el despacho pero modosito, muy modosito y ofreciendo.
/

Ya se pueden poner todo lo radicales que con el apoyo obtenido, deseen. La operación master, ha fracasado y el destino de vox, es devolver los votos cedidos por la nave capitana para intentar su propio reflote. Está difícil pero no hay otra.

Es C’s y PP quienes tienen más que perder.

En Madrid queremos la concejalía de familia, asuntos sociales e igualdad y esto es innegociable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 03 Jun 2019 12:08

Traca escribió:Source of the post
astroluz escribió:Anda Sánchez viendo cómo podría gobernar en solitario. Y anda, dicen, tratando de que Borrell sea el alto comisionado de la Unión para asuntos exteriores, que estaría muy bien pues a escala nacional lo ha hecho perfectamente.

Otros con menos votos y un historial que paqué han conseguido de PP y de PSOE lo que les ha dado la gana. Yo, de Abascal, me plantaba bien plantao y el que quiera poltronas que pase por el despacho pero modosito, muy modosito y ofreciendo.

Por lo demás el país anda si por andar entendemos caer en picado. Con leerse el último informe del BdE se tiene bastante para hacerse una idea del batacazo que nos espera.

En este caso coincido con usted, señor Traca. En el caso de Vox, el éxito pasaría por que vengan mendigando los que quieran sacar algo.
:tatoo:
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 03 Jun 2019 22:32

Traca escribió:

Lógico. Lo que no se entiende es que C's y PP pretendan un apoyo incondicional sin nada a cambio y tratándoles además como apestados.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Jun 2019 22:56

Es del estilo de siempre de PP, no?
Yo siempre le he visto comportarse así.
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 03 Jun 2019 23:15

CitizenGhola escribió:Source of the post Dentro de lo que cabe, a Sanchez la jugada de adelantar las elecciones le ha salido bastante aseada. Otra cosa es lo que suceda en el futuro, porque su mayoría dista de ser absoluta y, como suele ser habitual en estos casos, sus presuntos compañeros de viaje le exigirán cosas pero templando gaitas. A fecha de hoy, para Podemos, los nacionalistas y los independentistas, el presi en funciones sigue siendo su apuesta menos mala.

Casado sabe que tiene un problema (y algunos de sus barones también). Se especula que se ha "recentrado", pero a estas alturas los diversos segmentos de votantes de la zona de la derecha albergan dudas. ¿Cual es el verdadero Casado, el putativo rehén de Aznar, o ese hombre moderado al cual algunos buscan en montañas cercanas y en rías ricas en marisco y otras delicias del mar?

Mientras tanto el grave problema catalán sigue enquistado, a lo Fellini, "e la nave va", prisionero de ese sutil juego de egoismos personales y de vendettas en diferido, en el cual lo políticamente absurdo de elevar lo irresoluble a categoría social se convierte en cotidianeidad.

Saludos

Hola, ciudadano.

Previsiblemente no volverá a haber mayorías absolutas y Sánchez va a gobernar, si no pasa nada, con menos diputados de los que nunca ha tenido un gobierno, lo que le va a resultar tremendamente difícil.

El tan vilipendiado bipartidismo tenía alguna ventaja, la de facilitar la gobernabilidad por ejemplo, aunque en ausencia de mayorías absoluta hubiera que apoyarse en nacionalistas sí o sí. Ahora con cinco partidos nos vemos abocados a pactos extraños (*) y aún así Sánchez sigue necesitando de nacionalistas si quiere gobernar. Espero que sea un período de transición y que dos de esos cinco partidos, Podemos y Vox, desaparezcan o queden como residuales sin que le hagan falta a nadie para gobernar tanto nacional como territorialmente. Mi escenario ideal serían dos partidos fuertes, uno de centro izquierda (PSOE), otro de centro derecha (a suertes entre C's y PP) y el que pierda que se quede de visagra (o que se turnen).

Creo que el problema del independentismo catalán no tiene arreglo. Lo único que se puede hacer es tratar los síntomas a la espera de que el virus pierda fuerza y quede en estado de latencia unas cuantas décadas.

* El PSOE no quiere pactar con Podemos pero no le queda otro remedio con C's negándose a cualquier acuerdo. Con la tranquilidad que supondría un gobierno de coalición PSOE-C's, toda una legislatura sin sobresaltos y con mayoría absoluta...
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 03 Jun 2019 23:18

Fidalgo escribió:Source of the post Es del estilo de siempre de PP, no?
Yo siempre le he visto comportarse así.

Así, cómo? El PP le ha dado a los nacionalistas vascos y/o catalanes lo que han querido siempre que los ha necesitado.

Lo mismo ha hecho el PSOE, y de aquellos polvos, estos lodos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Jun 2019 01:32

astroluz escribió:
CitizenGhola escribió:Source of the post Dentro de lo que cabe, a Sanchez la jugada de adelantar las elecciones le ha salido bastante aseada. Otra cosa es lo que suceda en el futuro, porque su mayoría dista de ser absoluta y, como suele ser habitual en estos casos, sus presuntos compañeros de viaje le exigirán cosas pero templando gaitas. A fecha de hoy, para Podemos, los nacionalistas y los independentistas, el presi en funciones sigue siendo su apuesta menos mala.

Saludos

Hola, ciudadano.

Previsiblemente no volverá a haber mayorías absolutas y Sánchez va a gobernar, si no pasa nada, con menos diputados de los que nunca ha tenido un gobierno, lo que le va a resultar tremendamente difícil.

El tan vilipendiado bipartidismo tenía alguna ventaja, la de facilitar la gobernabilidad por ejemplo, aunque en ausencia de mayorías absoluta hubiera que apoyarse en nacionalistas sí o sí. Ahora con cinco partidos nos vemos abocados a pactos extraños (*) y aún así Sánchez sigue necesitando de nacionalistas si quiere gobernar. Espero que sea un período de transición y que dos de esos cinco partidos, Podemos y Vox, desaparezcan o queden como residuales sin que le hagan falta a nadie para gobernar tanto nacional como territorialmente. Mi escenario ideal serían dos partidos fuertes, uno de centro izquierda (PSOE), otro de centro derecha (a suertes entre C's y PP) y el que pierda que se quede de visagra (o que se turnen).

Creo que el problema del independentismo catalán no tiene arreglo. Lo único que se puede hacer es tratar los síntomas a la espera de que el virus pierda fuerza y quede en estado de latencia unas cuantas décadas.

* El PSOE no quiere pactar con Podemos pero no le queda otro remedio con C's negándose a cualquier acuerdo. Con la tranquilidad que supondría un gobierno de coalición PSOE-C's, toda una legislatura sin sobresaltos y con mayoría absoluta...

Como forma de eutanasia no está mal. No creo que este país tenga solución, pero ese escenario es una inyección letal en toda regla. Si se trata de acortar agonías pues sí, altamente recomendable.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 04 Jun 2019 03:59

Yushka escribió:Source of the post Bueno, el país sigue con los presupuestos del PP. Si no funcionan, puesssss.......

Yo creo que el país funciona perfectamente sin Gobierno y políticos, solo con el funcionariado que saben muy bien lo que hay que hacer. Los políticos no hacen más que enredarlo todo.

Indiscutiblemente no se conoce tendencia ideológico política, capaz de inyectar en sus seguidores un grado de gregaria conducta como la que el corporativismo infunde entre sus abducid@s. En fin
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Jun 2019 08:20

Yushka escribió:Bueno, el país sigue con los presupuestos del PP. Si no funcionan, puesssss.......

No todo son presupuestos ... los presupuestos son sólo una herramienta más

Sólo la incertidumbre generada para el sector automovilístico, por las declaraciones respecto al combustible, ya nos ha costado parones y bajada de las entradas de pedidos, en un sector que en nuestro país mueve montañas. En fin

Añade las expectativas respecto a la legislación laboral, los cambios en la legislación del alquiler, etc ...

Los funcionarios aplican las leyes. Las leyes no las hacen ni los funcionarios ni los ciudadanos de a pie. El BOE ata o desata una cantidad ingente de opciones y posibilidades económicas para los ciudadanos, al hacer posibles negocios que antes eran inviables o imposibles vías de negocio que antes eran perfectamente viables.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jun 2019 10:41

La Narda escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Bueno, el país sigue con los presupuestos del PP. Si no funcionan, puesssss.......

Indiscutiblemente no se conoce tendencia ideológico política, capaz de inyectar en sus seguidores un grado de gregaria conducta como la que el corporativismo infunde entre sus abducid@s. En fin

Cómo que no?
El independentismo es mucho más potente en ese sentido porque no utiliza el corporativismo si no la fe inquebrantable.
Las sectas religiosas son siempre mucho más influyentes en sus rebaños.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jun 2019 10:44

vital escribió:
Sólo la incertidumbre generada para el sector automovilístico, por las declaraciones respecto al combustible, ya nos ha costado parones y bajada de las entradas de pedidos, en un sector que en nuestro país mueve montañas. En fin

Han hecho más daño los patinetes, las bicicletas y los carriles bici.
Si usted se carga las vías para los automóviles y se las da a las bicicletas al final se carga la industria del automóvil.
Y en lugar de tener fábricas y personal cualificado en el diseño, fabricación y reparación de motores híbridos, eléctricos o de pila de hidrógeno tendremos obreros especializados en cambiar cadenas de bicicleta y reparar pinchazos con parches.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Jun 2019 10:52

Cucur 3.0 escribió:
vital escribió:

Han hecho más daño los patinetes, las bicicletas y los carriles bici.
Si usted se carga las vías para los automóviles y se las da a las bicicletas al final se carga la industria del automóvil.
Y en lugar de tener fábricas y personal cualificado en el diseño, fabricación y reparación de motores híbridos, eléctricos o de pila de hidrógeno tendremos obreros especializados en cambiar cadenas de bicicleta y reparar pinchazos con parches.

Yo es que no tengo claro qué coche me debería de comprar (por suerte de momento no necesito hacerme esa pregunta) si un híbrido (parece que tampoco vale) uno de pila (creo que tampoco les vale) o el eléctrico (pero apenas hay puntos de recarga y cuestan un pastón)

La gente en general, ni tiene dinero para eléctricos (a los precios que hay) y si los tiene, no les vale (apenas hay electrolineras)

Se ha hecho la casa por el tejado: prohibiendo a futuro. Es decir, cargándose la demanda de coches porque quien iba a comprar un diesel de pronto ha decidido alargar su decisión de compra hasta que tenga ahorros para comprar un eléctrico. Y mientras el sector del automóvil a punto de despedir trabajadores, porque no hay carga de trabajo.

Lo de los carriles bici ... en fin, ¡¡¡ni lo comento!!!
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 04 Jun 2019 11:58

Lo de los carriles bici forma parte de las políticas de sostenimiento y/o incremento de PIB en base a gasto público. Lo que cabría preguntarse es por su utilidad en cuanto a opción de movilidad desde el punto de vista de quien va y viene a su puesto de trabajo u otros menesteres de ámbito productivo. Por lo que yo observo su utilidad actual se ciñe mayormente al ocio, al paseo en bici, y dentro que está muy bien esa opción ciudadana no sé hasta qué punto andamos sobrados de superavit presupuestario para gastarlo en tan poco productiva infraestructura.

El daño al sector del automóvil está en las nuevas directrices contra la emisión de CO2 por un lado y en la precariedad laboral por el otro. Mucha gente prefiere ya otros medios de transporte que no implican meterse en cuotas mensuales de incierta resolución. Por ejemplo el alquiler de motos eléctricas, patinetes, bicis electricas, que se utilizan y aparcan en cualquier sitio a la espera de otro cliente, e incluso creo que ya hay hasta coches con el mismo modus operandi.

Incerteza y precariedad, esos son los motivos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jun 2019 12:33

Los carriles bici son obra del potentísimo lobby de los fabricantes de colonias y desodorantes. -tongue
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Jun 2019 14:47

astroluz escribió:
Traca escribió:

Lógico. Lo que no se entiende es que C's y PP pretendan un apoyo incondicional sin nada a cambio y tratándoles además como apestados.

Pues C’s ya ha dicho que no se va a sentar con Vox. Quieren nuestros votos pero los aceptarán con mucho asco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 04 Jun 2019 15:38

Cucur 3.0 escribió:Los carriles bici son obra del potentísimo lobby de los fabricantes de colonias y desodorantes. -tongue

:jeje:

En Murcia se ha hecho un esfuerzo importante por mallar la ciudad y conectar las pedanías, pero aún queda mucho por hacer en ese tipo de infraestructuras para que se pueda convertir en un medio de transporte alternativo al coche en muchos casos.

Por otra parte, la bicicleta al menos en Murcia es inviable a ciertas horas a partir de Mayo y hasta al menos Octubre, donde te juegas la vida por golpe de calor o deshidratación galopante .. así que como medio de transporte para ir a trabajar, como te toque salir del curro antes de las 20:00 de la tarde, en ese amplio periodo del año, mejor elegir coche o cualquier otra cosa que tenga aire acondicionado.

Para el invierno, por aquí, genial, salvo cuatro o cinco días de lluvia que pueda haber.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 04 Jun 2019 17:24

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post

Cómo que no?
El independentismo es mucho más potente en ese sentido porque no utiliza el corporativismo si no la fe inquebrantable.
Las sectas religiosas son siempre mucho más influyentes en sus rebaños.

El anti independentismo necesita un espacio aparte para contener tal grado de fanatismo.
La fe religiosa está más plagada de abandonos que de nuevas adquisiciones. Por contra tu "anti" eso sí es convulsivo y acomplejado.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 04 Jun 2019 21:57

Traca escribió:
Como forma de eutanasia no está mal. No creo que este país tenga solución, pero ese escenario es una inyección letal en toda regla. Si se trata de acortar agonías pues sí, altamente recomendable.

Veo que sigues siendo la alegría de la huerta. :be:

Un gobierno de coalición PSOE-C's o, al menos, un pacto de legislatura entre ellos, supondría que se podrían aprobar leyes, que el ejecutivo podría centrarse en gobernar en lugar de pasar los próximos años dedicándose en primer lugar a mantenerse en el gobierno y teniendo para ello que aceptar tontadas podemitas y ser extremadamente condescendiente con los indepes. Que no digo que vaya a cruzar en ese aspecto ninguna línea roja, pero que va a tener que hacer más equilibrios que un funambulista.

Yo creo que todos saldríamos ganando y si no nos gusta lo que haga, le pasamos la factura en las próximas generales, pero es que llevamos un año de impasse y ya está bien.