Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

Mensajepor Patricia » 05 Jun 2019 21:24

Pablo.No me extraña que desconfie usted si lee esos blogs tan... peculiares. Es mas eficaz buscar en YouTube, que son videos y no tienes que tomarte la molestia de leer.

¿Usted cuando sale a comer fuera de casa, se mete a ciegas en el primer tascurcio con el que se topa?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 05 Jun 2019 21:45

Patricia escribió:
Traca escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Que si come hamburguesas.

Jo, qué interés en mis cosas. No, no como hamburguesas, ni lomo, ni magro, ni chuletas ni filetes de nada, ni prácticamente pescado. Mi dieta no es ni vegana ni vegetariana, pero poco le falta si exceptuamos el pollo, de vez en cuando conejo (no se me ría, que no va por ahí), leche, que bebo en cantidad, sobre todo fresca entera, huevos, no desprecio algo de embutido y jamón, y me pirran las pizzas, que me hago yo mismo de principio a fin, mayormente margaritas y vegetales.

O sea que come.

Bien, no es nada extraño, yo tambien lo hago, preferentemente alimentos de producción cercana, pero da igual, el camión que abastece el supermercado de madrugada, viene desde una plataforma sita en Zaragoza y está fabricado en China (¿sabía usted que importamos camiones chinos?) o sea que... pá qué contale, pa qué.

Pero bueno, el caso es que la cosa se calienta de cojones y que no vale negarlo, las pruebas son apabullantes ¡ya han madurado las habas en Daroca! (en Daroca de Rioja ¿eh?) y ahora mientras se legisla y se intenta convencer a las grandes corporaciones -que se nutren de millones, no de tierra como las habas- pues se va jodiendo mas y mas la cosa.

Yo lo siento por Valentina (cinco meses) a mi me la sopla.

Tenga fe, la vida real no es ésta. Somos seres de luz (morfológicamente igual que ahora quitando michelines -quien los tenga, yo no-, pero más guapos) y no es que lo diga yo, ya está científicamente comprobado. No me pida el enlace, que lo leí hace unos días y hoy he borrado todo el historial, datos, coquis, etc, cosa que hago cada dos por tres. Y no, no me pongo un gorro de aluminio en la cabeza.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Jun 2019 01:57

Yo soy de Mari Luz.

Que por cierto... también se calienta anormalmente últimamente.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 Jun 2019 21:00

Guerra al plástico: 8 millones de toneladas acaban en el mar cada año http://www.expansion.com/sociedad/2019/ ... cmp=NOT002

Que esto venga en "Expansión" ya debería poner sobre aviso sobre la intencionalidad del artículo, que no es otra que la de culparte, que lo asumas, y así prepararte para que apoyes a tu gobierno cuando decida joderte un poquito más.

Pero...¿qué hace el Gobierno a día de hoy con respecto al asunto del tratamiento de los resíduos plásticos? Este y la UE al completo. Pues mira lo que hacen:

La guerra secreta de la basura: por qué Asia amenaza con tirar tu plástico al mar https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_2058450/

Hipocresía a raudales.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 08 Jun 2019 22:41

cuaternario3.jpg

Hace unos 2400 años, y durante unos 200, volvió a bajarse el "óptimo climático". No sé porqué...supongo que ya sería, como no, culpa del hombre, por quemar, sembrar o cosas similares.
Justo cuando se recupera, es cuando comienza el imperio romano a desarrollarse.
Estoy seguro que durante esos 200 años de tiempo más frío, hubo migraciones..
Pero lo que está claro, es que calor significa desarrollo.
En tiempo de los romanos HACIA MAS CALOR QUE AHORA.... :huys:
ya, ya...
Eso sí..+ calor no significa + seco. Vemos que el "granero" era el norte de África y la península Ibérica. Hacía + calor, pero llovía más.
Y hoy se estudia como una de las causas de la caída del imperio el cambio, el bajón de los años 400-800, que provocó un episodio de migraciones como nunca se ha visto...(hasta hoy).
Tampoco sabemos porqué bajo la temperatura. Además de + frío, se hizo + seco, con lo cual el norte de Africa dejó de ser un granero y provocó hambruna.
Esos ciclos de MIlankovik, de variación del eje de la tierra, no explican por sí solos las variaciones. Más bien, si un ciclo de menos irradiación coincide con otros factores, puede provocar un bajón ..pero el ciclo por sí solo, apenas provoca variaciones.

Todo es extraordinariamente complicado, pero lo que cuenta es "cargar" sobre el ser humano la culpa.
Más bien, me parece cosa de la soberbia...el sentirnos más importante de lo que somos y pensar que "cambiamos " todo y, sobre todo, que podemos evitar los cambios, como si fuéramos dioses.
Aquí tenemos otras opiniones, del 2005, sobre el Co2

"No existe ninguna evidencia de que el CO2 aumente la temperatura del planeta"
El profesor de ingeniería química de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) Geoffrey G. Duffy desmonta uno por uno los principales mitos sobre la responsabilidad del hombre en el calentamiento global. “No existe ninguna evidencia física de que el CO2 aumente la temperatura del planeta”. El vapor de agua “causa el 95% del efecto invernadero”, y el Sol es el “principal responsable” de las oscilaciones de temperatura que se han producido en la Tierra a lo largo de la historia. Tan sólo el 0,008% del CO2 presente en la atmósfera es generado por la actividad humana.

“El clima siempre está cambiando”. De este modo, el profesor Geoffrey G. Duffy inicia su informe El cambio climático: las causas reales. La conclusión del trabajo no arroja ningún género de dudas para este experto en ingeniería química. La actividad del hombre mediante la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera carece de relevancia en las fluctuaciones que registra la temperatura media del planeta.

De hecho, el principal “intermediario entre el Sol y la Tierra es agua, por lo que dicta el comportamiento del clima”, añade. “Si la energía del sol disminuye, entonces caerá la temperatura global, con o sin ningún tipo de efecto invernadero, y viceversa”.

Así, contando todos los gases de efecto invernadero, incluido el vapor de agua, la actividad humana "sólo representa cantidades ínfimas”. En concreto, el 0,28% del total de GEI. Mientras que si se excluye el agua, apenas alcanza “el 5,53% del total de efecto invernadero”, según el documento, que recoge el blog desdeelexilio.

La influcencia del hombre es "ínfima"

Asimismo, las mediciones atmosféricas de temperatura han demostrado que la tendencia hacia el calentamiento del planeta terminó en 2001, añade el profesor. De hecho, la temperatura media global registró un descenso de 0,6 grados centígrados en 2007 en comparación con 1980, tal y como avanzó LD. Enfriamiento que, asimismo, continúa en 2008.

Es más. Las observaciones realizadas por el Centro Hadley de predicción y estudio del clima muestran que ”la temperatura global apenas ha variado en 0,05 grados centígrados durante la última década”, recuerda Duffy.

En fin...que NO está tan claro, ni muchísimo menos, digan lo que digan.

Eso sí: Una cosa es el clima y otra el desastre medioambiental.
Porque, hay que joderse, tras el bajo de los años 400-800...la temperatura subió en la edad media... [secrett]
¿porqué?...
Por el efecto invernadero..seguro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Jun 2019 12:38

La superficie de hielo de Groenlandia ha aumentado 510 mil millones de toneladas en el último año

"...El SMB (Balance de masa en la superficie, por sus siglas en inglés) de septiembre de 2017 a agosto de 2018 ha sido el más alto en 20 años, gracias a las excepcionales nevadas del invierno pasado y a la tasa de fusión más baja de los últimos 17 años en el verano de 2018..."

https://es.sott.net/article/67478-La-su ... ultimo-ano

:coffee:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Jun 2019 16:19

Lo dicho, ellos antes hablaban de calentamiento global; ahora, por si acaso, hablan de "cambios climáticos". Y claro, como no hay dos años iguales, siempre pueden argumentar que hubo cambios, para más caliente, más frío, más húmedo, más seco, más o menos viento. No importa lo que sea, hablar de cambios climáticos es indispensable para una agenda global, la excusa, la única posible, para existir directivas globales de un oculto gobierno mundial.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Jun 2019 20:00

Fidalgo escribió:Lo dicho, ellos antes hablaban de calentamiento global; ahora, por si acaso, hablan de "cambios climáticos". Y claro, como no hay dos años iguales, siempre pueden argumentar que hubo cambios, para más caliente, más frío, más húmedo, más seco, más o menos viento. No importa lo que sea, hablar de cambios climáticos es indispensable para una agenda global, la excusa, la única posible, para existir directivas globales de un oculto gobierno mundial.

Bueno, ese "Gobierno" ya está operando desde hace unas décadas y de oculto tiene poco. Por ejemplo el Club Beidelberg, el Club de Roma, el Skull and Bones, etc. La florinata de la peor calaña que padece éste mundo y en cuya cumbre están las más poderosas famiglias financieras.

Lo de la calentología es una de las tres patas del monstruo eugenésico que han puesto en marcha y que YA HA CONDENADO A LA HUMANIDAD. Calentología, "Feminismo", Globalización. No tiene remedio, ya no hay vuelta atrás. Ahora solo queda ir observando como poco a poco todo se va a la mierda y, ojo, que esto va más deprisa de lo que se pueda imaginar.

Su anhelo está claro como el agua. Una humanidad reducida a una cifra de entre cien y quinientos millones de seres humanos servidos en todas sus necesidades por Inteligencia Artificial y Robótica.

No ha mucho salió un libro, "El planeta vacío", de dos canadienses, Darrell Bricker y John Ibbitson.

https://www.elmundo.es/papel/futuro/201 ... b46c1.html

Ese artículo precede a este otro y que referencia el libro pero ahora en clave española:

https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b46f2.html

Que en la inmunda perrera mediática se empiecen a hacer eco de la realidad ya debería ser suficiente señal de alarma.

En fin, solo en éste siglo van a desaparecer del mapa la mitad de la población de un montón de países. Suena bonito y todo para los empeñados en que todo el mundo se muera para que los demás (supongo que se incluyen siempre) vivan mejor y el planeta sea más feliz. Deberían visualizar el escenario, porque ellos, si es que sobreviven, son parte de la otra mitad a eliminar o morirse de asco. Una de dos.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 21 Jun 2019 11:09

No ayuda precisamente las simplificaciones absurdas y las medias verdades interesadas o ignorantes.
Esto está sacado de Cáritas, que le da importancia (mucha) al tema...
Hay una parte destinada a "desmontar" lo que llama "negacionistas".
Negar el cambio es de cortos mentales...porque el cambio SIEMPRE ha estado ahí.... Se llama negacionistas a los que ponen en duda que sea sólo la actividad humana la culpable.
Pero claro..cuando me dicen...

MITO 2: Es sólo parte del cambio natural.

HECHOS: El clima ha cambiado siempre a lo largo de toda la historia de la tierra, sin embargo, los enormes cambios que ocurren a nuestro clima hoy en día no se deben a causas naturales. Las variaciones naturales ocurren en millones de años. La investigación científica nos demuestra que la última glaciación terminó hace unos 11.000 años y desde entonces [u]el clima de la tierra ha estado relativamente estable, en unos 14
°C.
[/u]

¡no me jodas...!

temperatura-civilizacion1.png

No precisamente. En los últimos 10.000 años ha habido variaciones muy sustanciales...pero mucho.
Hay una tendencia malsana a asociar el "calentamiento" con el encendido de la primera máquina. Oye...que fue ponerla en marcha y empezar a calentarse.
Es más. Dentro de este último período, el que va entre 1950-1970 ha sido más frío, y a partir de 1970 más cálido.

Otro tema es decir que sí...que hubo variaciones...pero fueron lentas. Ahora son rápidas.

Falso: Las pulsaciones frías de Dryas (sobre todo la tercera, hace unos 12.000 años) fueron rapidísimas...cayendo las temperaturas en 10-15 años de una manera atroz.

Tabla del clima durante el Holoceno

Calentamiento actual 1970 Cálido
1950- Frío relativo
1880- Cálido
Comienzo del calentamiento 1840- Cálido relativo
Pequeña edad del hielo 1750 Frío
1650 (Mínimo de Maunder) Más frío
1300 d.C. Frío
Enfriamiento medieval 1200 d.C. Frío relativo
Pequeño óptimo climático 700 d.C. Cálido
Pulsaciones holocénicas 6.000 a.p. Frías / cálidas
Atlántico 8.000 a.p. Frío
Boreal 10.000 a.p. Cálido y húmedo
Dryas reciente 12.000 a.p. Frío
Boelling / Allerod 13.000 a.p. Cálido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 21 Jun 2019 11:20

Pablo1 escribió:No ayuda precisamente las simplificaciones absurdas y las medias verdades interesadas o ignorantes.
Esto está sacado de Cáritas, que le da importancia (mucha) al tema...
Hay una parte destinada a "desmontar" lo que llama "negacionistas".
Negar el cambio es de cortos mentales...porque el cambio SIEMPRE ha estado ahí.... Se llama negacionistas a los que ponen en duda que sea sólo la actividad humana la culpable.
Pero claro..cuando me dicen...

MITO 2: Es sólo parte del cambio natural.

HECHOS: El clima ha cambiado siempre a lo largo de toda la historia de la tierra, sin embargo, los enormes cambios que ocurren a nuestro clima hoy en día no se deben a causas naturales. Las variaciones naturales ocurren en millones de años. La investigación científica nos demuestra que la última glaciación terminó hace unos 11.000 años y desde entonces [u]el clima de la tierra ha estado relativamente estable, en unos 14
°C.
[/u]

¡no me jodas...!

temperatura-civilizacion1.png

No precisamente. En los últimos 10.000 años ha habido variaciones muy sustanciales...pero mucho.
Hay una tendencia malsana a asociar el "calentamiento" con el encendido de la primera máquina. Oye...que fue ponerla en marcha y empezar a calentarse.
Es más. Dentro de este último período, el que va entre 1950-1970 ha sido más frío, y a partir de 1970 más cálido.

Otro tema es decir que sí...que hubo variaciones...pero fueron lentas. Ahora son rápidas.

Falso: Las pulsaciones frías de Dryas (sobre todo la tercera, hace unos 12.000 años) fueron rapidísimas...cayendo las temperaturas en 10-15 años de una manera atroz.

Tabla del clima durante el Holoceno

Calentamiento actual 1970 Cálido
1950- Frío relativo
1880- Cálido
Comienzo del calentamiento 1840- Cálido relativo
Pequeña edad del hielo 1750 Frío
1650 (Mínimo de Maunder) Más frío
1300 d.C. Frío
Enfriamiento medieval 1200 d.C. Frío relativo
Pequeño óptimo climático 700 d.C. Cálido
Pulsaciones holocénicas 6.000 a.p. Frías / cálidas
Atlántico 8.000 a.p. Frío
Boreal 10.000 a.p. Cálido y húmedo
Dryas reciente 12.000 a.p. Frío
Boelling / Allerod 13.000 a.p. Cálido

Hay una página dedicada a asuntos esotéricos y misterios misteriosos que de un tiempo a ésta parte (diría yo que cosa de dos-tres meses) se dedica a alarmar calentólogamente. Ya estaba yo mosqueándome y ayer terminé por responder, con firmeza pero con educación, en uno de sus artículos. Es que ya fue la gota que colma el vaso. Ayer salía la información de que Groenlandia estaba ganando toneladas de hielo a mansalva, cosa que traje unos posts más arriba. Pues bien, ayer se sacan ellos de la manga otro artículo aseverando que todo lo contrario, y encima apoyándose en ésta foto-fake:

Imagen

Fake por el trato informativo, ya que la foto es real, pero resulta que es un fenómeno normal que nada tiene que ver con la calentología.

Nada, respondí y me han censurado. Con su pan se lo coman, no vuelvo por allí, a tomar por culo.

Todo en torno a la calentología es una puta mentira.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 21 Jun 2019 12:27

-mu
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 21 Jun 2019 18:10

Traca escribió:Hay una página dedicada a asuntos esotéricos y misterios misteriosos que de un tiempo a ésta parte (diría yo que cosa de dos-tres meses) se dedica a alarmar calentólogamente. Ya estaba yo mosqueándome y ayer terminé por responder, con firmeza pero con educación, en uno de sus artículos. Es que ya fue la gota que colma el vaso. Ayer salía la información de que Groenlandia estaba ganando toneladas de hielo a mansalva, cosa que traje unos posts más arriba. Pues bien, ayer se sacan ellos de la manga otro artículo aseverando que todo lo contrario, y encima apoyándose en ésta foto-fake:

Imagen

Fake por el trato informativo, ya que la foto es real, pero resulta que es un fenómeno normal que nada tiene que ver con la calentología.

Nada, respondí y me han censurado. Con su pan se lo coman, no vuelvo por allí, a tomar por culo.

No es un fenómeno normal en junio Traca, esto se ha adelantado 3 semanas. Además la capa de hielo en Groenlandia al menos desde que lo mide la NASA (2002) sí ha disminuido, a ese deshielo le achacan la subida del nivel del mar de 0,8 milímetros anuales... Una situación que va en aumento, si nos creemos a la NASA. Otra cosa son las causas, pero que se está perdiendo masa de hielo parece una cuestión que avalan los datos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 21 Jun 2019 18:43

No solo no le dan credito a los datos, que segun los comentarios es de lo mas normal y que para que emplear esfuerzos en mejorar el ecosistema climatico, seria lo mas sensato, o esa es la impresion que extraigo del desaire de los comentarios de aqui. Vamos que vivamos tranquilos que a nosotros que nos importa el cambio del clima. Lamentable.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 21 Jun 2019 19:09

Aragonés escribió:
Traca escribió:Hay una página dedicada a asuntos esotéricos y misterios misteriosos que de un tiempo a ésta parte (diría yo que cosa de dos-tres meses) se dedica a alarmar calentólogamente. Ya estaba yo mosqueándome y ayer terminé por responder, con firmeza pero con educación, en uno de sus artículos. Es que ya fue la gota que colma el vaso. Ayer salía la información de que Groenlandia estaba ganando toneladas de hielo a mansalva, cosa que traje unos posts más arriba. Pues bien, ayer se sacan ellos de la manga otro artículo aseverando que todo lo contrario, y encima apoyándose en ésta foto-fake:

Imagen

No es un fenómeno normal en junio Traca, esto se ha adelantado 3 semanas. Además la capa de hielo en Groenlandia al menos desde que lo mide la NASA (2002) sí ha disminuido, a ese deshielo le achacan la subida del nivel del mar de 0,8 milímetros anuales... Una situación que va en aumento, si nos creemos a la NASA. Otra cosa son las causas, pero que se está perdiendo masa de hielo parece una cuestión que avalan los datos.

Un saludo.

Yo no me creo nada de la NASA, lo cual no quiere decir nada, simplemente que no les creo como no me creo a la ONU, por ejemplo. Son organizaciones al servicio del Poder, porque todas las organizaciones, sean científicas, sean económicas, sean sociales, deben tener el visto bueno del Poder, trabajar para el Poder, y disponer para eso de enormes presupuestos públicos, sino no estarían ahí, así que no les creo.

Unos posts más arriba traje esta información: https://es.sott.net/article/67478-La-su ... ultimo-ano
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 21 Jun 2019 21:54

¿Para qué poder? ¿para el ruso? ¿para el Vaticano? ¿para el estauniense? ¿para el musulmán? ¿para el de las Corporaciones? ¿para el chino? ¿para el piedra, papel, tijera?

¿Para cual?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 21 Jun 2019 23:51

Patricia escribió:¿Para qué poder? ¿para el ruso? ¿para el Vaticano? ¿para el estauniense? ¿para el musulmán? ¿para el de las Corporaciones? ¿para el chino? ¿para el piedra, papel, tijera?

¿Para cual?

¿Qué es el Poder para ti?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 22 Jun 2019 02:01

No ir estreñida.
¿Y para ti?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 22 Jun 2019 10:12

Patricia escribió:No ir estreñida.
¿Y para ti?

Imagen

Y es que cagar es un placer. Caga el rey, caga el papa, y hasta la señorita más guapa hace sus bolitas de caca, pues de cagar nadie se escapa . ¡Ay, ay de aquél que no caga!

De nada. :saludo:
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 22 Jun 2019 12:24

Los cruceros de una sola empresa, diez veces más contaminantes que todos los coches de Europa https://es.euronews.com/2019/06/10/los- ... -de-europa

Supongo que cabría añadir todo el tráfico marítimo, y entonces el demonizado coche quedaría como hermanita de la caridad en lo que respecta a la contaminación.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 22 Jun 2019 12:38

Tienen ustedes la cabeza a pájaros.
El automóvil no está demonizado porque contamine mucho, sino porque son muchos cientos de millones.
Si fuesen tantos como transatlánticos o, mejor aún, como transpacíficos, pasarían totalmente desapercibidos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 22 Jun 2019 13:35

Patricia escribió:Tienen ustedes la cabeza a pájaros.
El automóvil no está demonizado porque contamine mucho, sino porque son muchos cientos de millones.
Si fuesen tantos como transatlánticos o, mejor aún, como transpacíficos, pasarían totalmente desapercibidos.

Sí que es verdad, tanto coche ni tanto coche. Deberían ser solo para ricos y políticos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 22 Jun 2019 13:57

Permítame que le corrija:

Para políticos ricos, de primera división. Los de regional que vayan en burro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jun 2019 15:35

Traca escribió:Source of the post
Patricia escribió:Tienen ustedes la cabeza a pájaros.

Sí que es verdad, tanto coche ni tanto coche. Deberían ser solo para ricos y políticos.

Políticos y ricos llevan coche oficial o de empresa, con conductor (ya verá él dónde aparca) o parquing reservado a autoridades, vips o a su matrícula.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 24 Jun 2019 22:55

Vamos a ver un curioso fenómeno de "calentología"
Acabando Junio. Anuncian ola de calor....nada nuevo para esta época en que estamos.

14 de Junio..."El tiempo.es", página de metereología y predicción.

Por qué aún hace frío si ya es junio?
Por Irene Santa

El 40 de mayo ya ha pasado y más vale que conserves el sayo
Estando ya a mediados del mes de junio y tras un par de episodios de calor vividos en mayo, el tiempo se esfuerza en hacernos creer que vamos hacia el otoño en vez de hacia el verano.

Llevamos varios días con temperaturas por debajo de lo normal para la época del año, destacando las mínimas tan bajas que se han registrado en puntos de interior nordeste durante la madrugada del miércoles 12, incluso con heladas.

I
Las heladas no son propias del mes de junio, pero los termómetros esta vez han bajado hasta los -4ºC en el puerto El Pico (Ávila). Destaca el dato de Teruel capital con una mínima de 0.7ºC, siendo la temperatura más baja registrada en un mes de junio en la ciudad. El anterior récord del observatorio es del 1 de junio de 2006, con 1.8ºC.

El martes 11 tuvimos la llegada de un frente nuboso dejando precipitación acompañado de una fuerte bajada de las temperaturas que nos dejó imágenes de las cordilleras del norte teñidas de blanco.
o cierto es que están llegando masas de aire de procedencia atlántica más frías de lo normal para esta fechas del año. Normalmente no nos sorprende cuando esto ocurre al principio de la primavera, pero tan cerca del verano sí resulta atípico.

Vale. La última semana (menos...4 días) van a ser de calor fuerte.
¿A que el mes de Junio resulta ser el más cálido de los últimos 100, 5000 o 50.000 años?
Veremos.

Esto es del año 18. Otro año de record....
El mes pasado fue el junio más frío en lo que va de siglo veintiuno en Madrid

06/07/2018 11:12
Madrid, 6 jul (EFE).- El mes pasado fue el quinto junio más frío en lo que va del siglo veintiuno, aunque se registraron unas temperaturas medias muy semejantes a sus valores normales, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su Avance Climatológico Mensual.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 25 Jun 2019 19:32

Atento a los récords, que esta semana se van a batir varias docenas sin minipimer ni hostias.