Juicio al "procés"... El Supremo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Juicio al "procés"... El Supremo.

Mensaje por embolic »

Cucur 3.0 escribió:Duele reconocer la realidad, eh?
Yo me pongo parches Sor Virginia, pero no en los ojos.

mi iPhone&Tapatalk
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es evidente que se los pone en el cerebro.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

aris_vallecas escribió:QR_BBPOST
lo tio pep escribió:QR_BBPOST
aris_vallecas escribió:QR_BBPOST la educación no la comparten con quienes somos seres inferiores y abyectos al no ser independentistas catalanes y hablar una lengua de mierda que sólo es hablada por quinientos y pico millones de personas,
"la educación no la comparten con quienes somos seres inferiores y abyectos al no ser independentistas catalanes" esto es una tontería, el catalanismo se ha pasado los últimos años intentando abrazar a todos los habitantes de Catalunya.
"hablar una lengua de mierda que sólo es hablada por quinientos y pico millones de personas," Como si son mil millones, sólo la habla su comunidad lingüística, para los demás, inglés, que es el único que mola en el mundo.
En los Estados Unidos es la segunda lengua en estudio después del inglés; Todos los organismos oficiales (Gobierno Federal, FBI, páginas de los gobiernos estatales...) tienen su versión en español.

En Reino Unido el estudio del español ya ha superado al francés, que siempre fue el primer idioma extranjero, así como se ha convertido en primero (primer idioma extranjero, claro) en algunos países del norte de Europa; En China, está justo por detrás del inglés en número de estudiantes, como en Polonia...

Como puede ver, no sólo la habla la comunidad hispanohablante.
Lo cojonudo es defender a ultranza la discriminación positiva del Catalán denostando al Castellano y luego decir que el Inglés es el único idioma que importa para despreciar la lengua Castellana.
A eso llegan...a decir majaderías inconexas con manguera en un solo párrafo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Lo cojonudo es defender a ultranza la discriminación positiva del Catalán denostando al Castellano y luego decir que el Inglés es el único idioma que importa para despreciar la lengua Castellana.
seamos sinceros. si usted quiere entrar en una multinacional, con categoría superior a operario, lo primero que le pedirán es su nivel de inglés. Si usted es médico y quiere pasar un año con médicos sin fronteras, lo primero que le pedirán es su nivel de inglés, aunque le manden a Sudamérica, porque sus informes se los piden en inglés, los comunicados se los dan en inglés. Yo no defiendo el catalán sobre el castellano, sólo me descojono de los que se creen que el castellano es tan importante por el número de hablantes, pero a nivel internacional... inglés. Que no se libra ni el chino mandarín.
Som-hi -grin
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Porque defendemos el catalán se ponen a la defensiva
como si renegáramos del castellano.
Pero como bien dice Pep
el inglés sigue siendo único idioma indispensable en todo.
"La independència no és impossible, és imparable"
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Mensaje por aris_vallecas »

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Lo cojonudo es defender a ultranza la discriminación positiva del Catalán denostando al Castellano y luego decir que el Inglés es el único idioma que importa para despreciar la lengua Castellana.
seamos sinceros. si usted quiere entrar en una multinacional, con categoría superior a operario, lo primero que le pedirán es su nivel de inglés. Si usted es médico y quiere pasar un año con médicos sin fronteras, lo primero que le pedirán es su nivel de inglés, aunque le manden a Sudamérica, porque sus informes se los piden en inglés, los comunicados se los dan en inglés. Yo no defiendo el catalán sobre el castellano, sólo me descojono de los que se creen que el castellano es tan importante por el número de hablantes, pero a nivel internacional... inglés. Que no se libra ni el chino mandarín.
Con sinceridad: 500 millones de consumidores son muchos millones de consumidores, por lo que no sé en ONGs, pero en multinacionales que van a llevar personal a países hispanohablantes, ya exigen que los ejecutivos conozcan el español (los operarios no suelen estar autorizados a entrar en los países fuera de la Unión Europea para trabajar con multinacionales. Al menos en la experiencia que yo tengo a nivel de obras, de encargados para arriba, y éstos, los encargados, muy justificadamente de forma documental). De hecho la ICAO (OACI en Español, organismo de la ONU) ya publica todos sus documentos también en Español (por ejemplo, el convenio sobre Aviación Civil Internacional y sus 19 ANEXOS, piedra maestra de la operación de aviones comerciales y la construcción y operatividad de los aeropuertos en todo el mundo, junto con los idiomas inglés, francés, ruso, árabe y chino https://www.icao.int/Pages/default.aspx / https://www.icao.int/about-icao/pages/e ... lt_es.aspx); O la IMO, el Organismo, también de la ONU, que regula la navegación y seguridad marítima a nivel internacional, y que sólo ofrece las versiones inglesa, francesa y española (http://www.imo.org/es/About/Paginas/Default.aspx); y así podríamos continuar con las Naciones Unidas, cuya información se proporciona en inglés, francés, español, ruso, chino y árabe (https://www.un.org/es/)...

Pero vamos, que no hay problema: En Cataluña, en vez de enseñar catalán (¿17 millones de hablantes en todo el mundo?) o español (más de quinientos millones de hablantes) dedíquense a enseñar inglés y chino, que al parecer de usted son los idiomas del futuro y los únicos que tienen utilidad. Yo seguiré con mi español de mierda y mi chapurreo del inglés, que hasta el momento me han servido muy bien para moverme por ahí.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Xarnego escribió:QR_BBPOST Porque defendemos el catalán se ponen a la defensiva
como si renegáramos del castellano.
Pero como bien dice Pep
el inglés sigue siendo único idioma indispensable en todo.
Usted está muy confundido.
No parece entender de la misa la media.
Ustedes pueden defender el Catalán (hasta yo mismo puedo incluirme dentro de ese grupo) que no sólo no es problema si no que además es un derecho consolidado.
Pero si para defender una lengua han de defenestrar a otra, que además es la lengua común de la nación, oficial y hablada por más de 500MM de personas...pues no estaremos de acuerdo.

Ustedes pretenden una discriminación positiva sin enterarse de que cualquier discriminación positiva por un lado...es negativa por otro.
Y las discriminaciones negativas por causa de raza, sexo, religión, lengua o pensamiento político son un delito.

No se enteran!

No se trata de ir contra el Catalán...se trata de impedir que ir a favor del Catalán se convierta en ir en contra del Castellano.

Parecen ustedes feministas radicales que por ir a favor de la mujer acaban yendo en contra de todos los hombres.
Lo pillan?
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Le repito que no tenemos nada contra el castellano,
tanto es, que aquí todo el mundo lo domina,
pero el idioma vehicular ha de ser el que nos es propio
el catalán.
Lo pilla o le parece incomodo ser catalán?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Xarnego escribió:QR_BBPOST Le repito que no tenemos nada contra el castellano,
tanto es, que aquí todo el mundo lo domina,
pero el idioma vehicular ha de ser el que nos es propio
el catalán.
Lo pilla o le parece incomodo ser catalán?
Me parece incómodo que por mis ideas políticas haya imbéciles que se pregunten si soy catalán.
Incómodo, eh? Simplemente. Puedo soportarlo.
No hay un idioma que nos sea propio...hay dos idiomas que nos son propios desde hace muchos, pero muchos siglos.
Creer que sólo hay uno es, se lo vuelvo a decir, excluyente, hiper nacionalista y nazi.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Creer que sólo hay uno es, se lo vuelvo a decir, excluyente, hiper nacionalista y nazi.
Le vuelvo a repetir nadie excluye el castellano,
ni en un a republica catalana independiente,
por muy incómodo que quiera parecérsele
-bye
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Vital ha colgado esto:

Mensajepor vital » 23 May 2019 07:26

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276638855/

- Ni un colegio en Cataluña asume la obligación del mínimo del 25% en castellano
- No se menciona la Constitución como marco normativo (se parte del Estatut) en el 95,7% de los colegios
- Se trata de un modelo discriminatorio e IDENTITARIO
- El 99,5% informa de que rotula y elabora toda su documentación exclusivamente en catalán
- el 85,26% de los alumnos catalanes matriculados en centros educativos públicos comienzan a escribir algo en castellano en 2º de Primaria
- Respecto al número de horas semanales de enseñanza en castellano: Un 37,8% establece 2 horas o menos; un 47,7%, entre 2,1 horas y 3 horas, inclusive; un 13,1%, entre 3,1 horas y 4 horas, inclusive; y un 1,3%, más de 4 horas
- La investigación señala que sólo se alcanza el porcentaje del 25% de horas lectivas en castellano impartidas en asignaturas troncales exclusivamente "en los grupos clase de los alumnos a los que se les ha reconocido ese derecho como consecuencia de las sentencias de los tribunales".

Ahora cuénteme otra historia...que voy a ver a cuántos castellano parlantes que no entienden el Catalán humillan hoy en TV3 al entrevistarles, no hablarles en Castellano y no ponerles ni un traductor...para que se jodan, como el Alcalde de Medellín, por ejemplo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Con una encuesta conseguirías convencer una máquina procesadora, no a quienes viven día a día los asuntos docentes.
En primer lugar antes también del idioma vehicular o incluso estelar, está la convivencia entre ciudadanos en el marco educativo. Con esa perspectiva defiendo como siempre defendí, la exclusiva autoridad de cada docente para seleccionar entre las opciones hábiles, su medio para impartir el conocimiento. Si una ley se alza por sobre la autoridad del maestro, habrá que trasladar las aulas al juzgado y decirle al juez: aquí está el cuerpo sin delito, tócale las palmas si quieres ver cómo baila. :gusano:
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:QR_BBPOST Con una encuesta conseguirías convencer una máquina procesadora, no a quienes viven día a día los asuntos docentes.
En primer lugar antes también del idioma vehicular o incluso estelar, está la convivencia entre ciudadanos en el marco educativo. Con esa perspectiva defiendo como siempre defendí, la exclusiva autoridad de cada docente para seleccionar entre las opciones hábiles, su medio para impartir el conocimiento. Si una ley se alza por sobre la autoridad del maestro, habrá que trasladar las aulas al juzgado y decirle al juez: aquí está el cuerpo sin delito, tócale las palmas si quieres ver cómo baila. :gusano:
Pues entonces está usted en el bando equivocado porque el independentismo es el que regula esa situación educativa.
Es el independentismo quien manipula y sectariza desde muy temprana edad.
Por no hablar del destrozo social que ha conseguido el independentismo, y que sigue incidiendo en él, pues cree que es el medio adecuado para conseguir sus objetivos.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Me interesan poco los bandos cuando de cuestiones generales se trata. Bailan todos el mismo "tango".
Vive y Deja Vivir
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

lección magistral pericial en el T.S.

y no ha sido la única, ayer Marchena dió otras tres lecciones jurídicas a la fiscalía.

[youtube][/youtube]
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST
La Narda escribió:QR_BBPOST Con una encuesta conseguirías convencer una máquina procesadora, no a quienes viven día a día los asuntos docentes.
Pues entonces está usted en el bando equivocado porque el independentismo es el que regula esa situación educativa.
Es el independentismo quien manipula y sectariza desde muy temprana edad.
Por no hablar del destrozo social que ha conseguido el independentismo, y que sigue incidiendo en él, pues cree que es el medio adecuado para conseguir sus objetivos.
Todo aquel y absolutamente todos quienes usan el lenguaje para dirimir intereses opuestos, consiguen tal vez dañar al opuesto pero siempre dañan al suyo propio.
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es decir...utiliza el sofismo para criticarlo.
Genial!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Pero si para defender una lengua han de defenestrar a otra, que además es la lengua común de la nación, oficial y hablada por más de 500MM de personas...pues no estaremos de acuerdo.
¿Y por qué hay que defenestrarla?. En realidad el intento siempre ha sido por el otro lado.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

aris_vallecas escribió:QR_BBPOST Con sinceridad: 500 millones de consumidores son muchos millones de consumidores, por lo que no sé en ONGs, pero en multinacionales que van a llevar personal a países hispanohablantes, ya exigen que los ejecutivos conozcan el español
Más que el español, la lengua del país al que van destinados, además del inglés.
Som-hi -grin
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Ah, claro, que en los países hispanohablantes no se habla español. Y yo viajando de continuo por allá y sin haberme enterado, mire usted.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo que estoy diciendo es que piden el inglés y el idioma del país al que van. Si el país es hispanohablante, le piden inglés y castellano. Y si es francófono, inglés y francés.
No sé de dónde ha podido deducir usted que yo afirmara que en los países hispanohablantes no se habla español.
Som-hi -grin
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Pues de que yo he hecho referencia a que a quienes envían a los países hispanohablantes les piden español (sí, español, porque allá le dicen español, no castellano) y usted me contradice diciendo que les piden el idioma del país al que los envían. ¡Pues claro!, español cuando los envían a los países hispanohablantes.

Pero no se preocupe, cosas de mi provecta edad y mi enfermedad, que hacen malinterprete las cosas, ya sabe.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo que usted no ha visto es que mi afirmación. Siempre se pide el inglés, y además el del estado al que van.
Som-hi -grin
aris_vallecas
Licenciado
Licenciado

Pues no le diré que no sea como usted afirma, pero sí puedo asegurarle que, en mi experiencia, no es así: por ejemplo, conozco algún técnico y ejecutivo japonés de OMRON en Polonia, y algún gabacho o alemán de SCHNEIDER en Polonia, y también algún técnico o alemán de ABB en Polonia, que no tienen ni idea de polaco (yo tampoco, ojo, que no paso de yiendoble, doblanós, piwo, prose, conto, yensuyé o nalonisko… Y no sé ni cómo se escriben esas palabras. Bueno, cerveza, piwo, sí sé cómo se escribe y pronuncia; Y aeropuerto también sé cómo se escribe, Lotnisco, y na lotnisco es “al aeropuerto”); De hecho, una de las condiciones para trabajar como ingeniero en Polonia es estar colegiado y, al contrario de lo que pasa en España, la colegiación requiere aprobar un examen técnico y legislativo previo, examen que puede hacerse en polaco e inglés (y lo considero lógico, porque quién es capaz de aprender, si no lo ha mamado de pequeño, un idioma en el que se declinan hasta los nombres: Así, Chopin es Chopin, pero el aeropuerto de Varsovia no es Aeropuerto Chopin (lotnisko Chopin), sino aeropuerto Chopina (lotnisko Chopina) A ver, alguna palabra tenía que saber).

Igualmente conozco algún técnico y ejecutivo aborígenes de SCHNEIDER o ABB en Rumanía, y el idioma en que se comunican es el inglés o sus nativos francés o alemán.

Sin embargo, conozco también en México o Chile a técnicos y ejecutivos de General Electric originarios de Gringolandia, y algún gabacho trabajando en Schneider, y en Perú y Chile a teutones de ABB o gabachos de SCHNEIDER, o en Argentina a un japonés de OMRON, que aparte de su idioma (que imagino sabrán) y del inglés, hablan en español mejor o peor. Pero que lo hablan y es el idioma en que suelen comunicarse, al menos cuando no están solos.

Pero vamos, que es en mi experiencia y, como le decía desde el principio, no me parece extraño ya se trata de una simple cuestión de número: Si usted aprende polaco, puede comunicarse con cuarenta millones de personas; Si sabe rumano, puede hablar con unos veinte y dos millones de personas en Rumanía y Moldavia; Si sabe español, nos vamos a varios cientos de millones en más de veinte países en el que es el idioma oficial, y en algunos más en el que es la segunda lengua o una lengua histórica, como por ejemplo en Israel, donde hasta existen medios de comunicación en este idioma

http://www.aurora-israel.co.il/
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Es decir...utiliza el sofismo para criticarlo.
Genial!
Tienes una idea equivocada del sofisma en general y de mi intención particular. Si devolver su sencillez a las cosas sencillas es un sofisma, bien dicho sea. Yo lo llamo ver el árbol sin que el bosque me lo oculte.
Tengo bien aprendidos los límites conscientes de cada idea, así pues mi posición política nada se contradice con mis demás convicciones.
Ingenuos son quienes crean dar por medios ideológico-políticos, sentido a su existencia.
Vive y Deja Vivir
Responder