Desínformame otra vez.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Desínformame otra vez.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Los equipos CSI de forocoches y el equipo de investigación de burbuja.info están haciendo un excelente trabajo sobre este particular caso.

La mujer que veis increpando a Ortega Smith se llama Nadia Otmani, y al poco rato de esas imágenes los medios empezaron a presentarla como superviviente de violencia machista, ya que según dicen, sufrió tres disparos por defender a su hermana de los ataques de su pareja.

Yo no creo que Nadia tenga más razón por ser víctima de VG, ni menos por no serlo, pero por lo visto los principales medios del país sí que lo creen. Así que esta es la historia de Nadia.

En 1998 Nadia Otmandi vivía en un piso de Madrid con su novio narcotraficante, el turco Alí Ihsan Korkmaz, que en aquel momento se encontraba en libertad provisional por tráfico de heroína.

El 15 de septiembre la policía detuvo a Alí mientras conducía y revisó el piso que compartía con Nadia, encontrando dinero procedente de la droga, documentos falsificados y varios kilos de paracetamol y cafeína, que se usan habitualmente para cortar heroína. Luego revisaron el otro piso de la pareja y descubrieron una planta de procesamiento y manipulación de heroína, con tres kilos de droga, una prensa hidráulica y otros instrumentos y productos químicos destinados a adulterar, prensar y empaquetar el producto.

El papel de Nadia no está claro: El País dijo en su momento que la habían detenido junto a Alí y con 1.740.000 pesetas en el bolso, y ABC dijo que la habían detenido en el piso y que el dinero no lo llevaba ella, sino el propio Alí en una mochila. Lo más curioso es que en la sentencia del caso no aparece Nadia por ninguna parte, a pesar de su detención.

El 23 de septiembre (ocho días después de detener a Alí) la policía detuvo a su jefe, Jesús García Freire, en la que fue la mayor incautación de heroína de aquellos años. Lo habían estado vigilando toda la tarde mientras cortaba droga en su chalet con su cuñado Fernando, y tras registrar la vivienda encontraron 147 kilos de heroína, más de 100 kilos de paracetamol y cafeína, varias pistolas, varias prensas hidráulicas para manipular droga y un millón de pesetas.

ABC asegura que Jesús controlaba a un grupo de ciudadanos turcos expertos en la manipulación de heroína, que compartía con Alí muchos contactos personales y que la detención de Alí fue clave para llegar hasta su jefe.

El periódico no dice cómo se llegó de una detención a la otra; pero la sentencia menciona que con Jesús y Fernando había una misteriosa “mujer sin identificar” que pasó la tarde cortando heroína con ellos, pero que no fue detenida, ni acusada, ni condenada.

El día 5 de octubre (doce días después de la detención de Jesús) Nadia ya se encontraba en libertad; y su cuñado la abordó mientras salía con su hermana, Rashida, del piso de esta. Dicho cuñado tenía nacionalidad turca (como los colaboradores de Jesús), un arma ilegal (como los colaboradores de Jesús) y varios antecedentes por tráfico de heroína (como los colaboradores de Jesús).

Según contaron en su momento Nadia y Rashida, el hombre acababa de llegar de Marruecos porque Rashida se estaba separando de él.

Las mujeres contaron a ABC que había llegado al portal intentando hablar con Rashida, que Nadia salió a la calle con su hijo en brazos para impedirle la entrada, y que él respondió pegándole dos tiros por la espalda. A El País le contaron una versión ligeramente distinta: en esta ocasión era Rashida quien salía a la calle con su hijo en brazos para hablar con el hombre; discutían, él sacaba la pistola para dispararle y Nadia se interponía entre ella y los proyectiles.

Sin embargo la sentencia cuenta una historia muy distinta: el hombre no intentó en ningún momento hablar con su pareja ni entrar en la casa, ni hubo ningún tipo de forcejeo ni de discusión, sino una ejecución con la propia Nadia como objetivo.

Según la sentencia la pareja había tenido una fuerte discusión debido a Nadia. Él cogió sus cosas y se fue de casa, Rashida llamó a su hermana, y juntas abandonaron la casa con el niño en brazos. Se encontraron al hombre de frente y este sacó su arma “sin mediar palabra y por sorpresa”.

Ellas se dieron la vuelta y el hombre disparó a Nadia por la espalda, en la décima vértebra dorsal, haciéndola caer al suelo. En ese momento y según la sentencia “para acabar con la vida de su cuñada” le disparó dos veces más en la cabeza, y a continuación salió huyendo ignorando completamente a Rashida.

La sentencia especifica incluso que la intención del hombre era claramente matar a Nadia: “Ninguna duda plantea la existencia de ánimo de acabar con la vida de la víctima, que se infiere de la naturaleza del arma utilizada, la corta distancia desde la que se efectuaron los disparos y la reiteración de los mismos cuando la víctima se encontraba en el suelo, los órganos vitales afectados y la conducta posterior de la víctima que salió huyendo del lugar de los hechos”.

Lo que acabáis de leer son datos obtenidos de las noticias que se publicaron en prensa en su día, y de las sentencias relativas al caso. A partir de ahí podéis decidir si creéis que Nadia es víctima de VG, o de otra cosa distinta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Desconozco el pasado de esa mujer, pero desvirtuar el motivo del acto en madrid, para odviar el problema de vg, no es correcto ni es el lugar de hacer politica. La victoria de los intolerantes se consigue de ese modo. Pero no lo permitamos caer en esa trampa.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Baron rojo escribió:QR_BBPOST Supongo que las charlas dadas por ex terroristas de ETA tendremos que considerarlas dechados de diálogo y de tendido de puentes
Entiendo yo que el guardia civil condenado por torturas forma, o formaba, parte de un cuerpo de seguridad del estado y que, en principio, está para cumplir con su obligación y salvaguardar y proteger a los ciudadanos, que no es lo mismo que un sujeto cualquiera que haya pertenecido, o no, a una banda terrorista por muchos crímenes que la banda perpetrara. Los invitados a "charlas" o bien han cumplido con sus condenas o bien no han cometido crimen alguno. O sea, no deja de ser un mortal como tu o como yo. Nadie que llevara uniforme de cuerpo de seguridad estatal. No es lo mismo. No confundamos.
Última edición por embolic el 28 Nov 2019 09:36, editado 1 vez en total.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

jueves, 28 de noviembre de 2019
Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1515

Imagen

VOX Murcia presenta su nueva imagen. Adaptarse rápidamente a los cambios es básico para triunfar en política.

----------------
Amanece que no es poco:
"Si tanto temen a Podemos, ¿cómo no van a temer a los pueblos del mundo? Por eso los aniquilan."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los apocalipsis periodísticos.
--------------

PODEMOS avala el acuerdo con el PSOE. El PSOE avala que PODEMOS le avale. La Esquerra avala que PODEMOS avale al PSOE para que vaya al Ikea, elija una mesa, la monte, y luego ya veremos. -tongue -tongue -tongue

Vale, que ha quedado muy telegráfico y falto de matices, pero básicamente lo que ha pasado es eso.

Y lo de la mesa, la de aquel. Que luego habrá que ir a por las sillas.

De entrada, Carmen Calvo niega la existencia del derecho de autodeterminación. Ná, si esto va a ser una negociación sencillita y tal..., y cual..., y eso.

Esto, en un cuarto de hora, apañao...
:lol: :lol: :lol:

Magníficas las portadas de ayer: "Los socios de Sanchez avalan un estatuto que echa a España del País Vasco." "PNV y Bildu cercan a Sánchez." "España en riesgo." Personalmente, echo de menos un "Empiezan a nacer niños con dos cabezas por culpa del Sánchez y el Coletas." Pero se ve que la prensa conservadora no termina de animarse... Totalmente paranoicos. :grr: :grr: :grr:

Muy interesantes las declaraciones del Círculo de Empresarios anunciando fugas de capitales..., es lo que tiene ser empresario, que puedes votar en las elecciones y seguir "votando" luego con tu dinero. clinc clinc caixa!!!!

Fuga de capitales. Pero un empresario español, un hombre de bien, un generador viviente de empleo estable y de calidad, jamás haría eso... Ah, no, que el que jamás lo haría era el perrito aquel del anuncio contra el abandono de animales.

Un diputado fascista monta una trifulca en el parlamento italiano. Comienza la cuenta atrás para que alguno la arme en España. Tiempo al tiempo. Si ayer en el Parlament de Catalunya no se liaron a tortazos y a patadas con el impresentable de Carrizosa no creo que llegue la sangre al río. Perder elecciones duele mucho y los hay que continúan manteniendo su educación y otros la patean directamente. Y los de Ciudadanos estaban en cama con paperas cuando en la escuela hablaban de educación, civismo y ciudadanía... buen no, de ciudadanía no que la materia la patearon los de extrema derecha. O sea, ellos mismos

VOX Murcia. Habrá algo más español que ganar unas elecciones para combatir al chavismo, el secesionismo, el comunismo, el feminismo..., y dimitir porque esas cosas no se combaten solas y tus votantes esperan que las combatas tú... :jeje: :jeje: :jeje:

Que es un consuelo. Miren, VOX es el nuevo fascismo, y eso es lo malo. Pero su cúpula en Murcia es una banda de vagos, y eso es lo bueno.

Vota VOX, el fascismo de hoy, con la vagancia de siempre.

Nada nuevo bajo el sol, al viejo hidalgo español siempre le entró repelús ante la perspectiva de ganarse la vida currando.

Ahora, según las tesis de VOX, un grupo de inmigrantes y de menores no acompañados ocupará los puestos que han abandonado los dirigentes ultras en Murcia. A ver..., a ver si es verdad...

Soy consciente que de VOX Murcia ya les hablé ayer y es un tema con poco recorrido, vale. Pero es que ver a los de "los extranjeros vienen a robarnos el trabajo", dimitiendo porque no están dispuestos a dar el callo ni por sus propias elucubraciones políticas..., joer..., es que es un descojono. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mañana es el Black Friday, en el que tendremos la oportunidad de dejarnos una pasta fundamentalmente en grandes marcas, cadenas de establecimientos y comercio electrónico..., en cuanto a los comercios de barrio, pues ya..., tal...

Este tipo de días orientados a que los que más venden incrementen sus ventas, no me parecen muy convincentes. Que ya, que vale, que nunca saldrá adelante un Día de Bajar a Comprar Botones a la Mercería de la Esquina, de acuerdo, pero ustedes ya me entienden. Lo jodido es encontrar una mercería y que no se haya convertido en un Intimisim o H&M

Eso sí, tampoco es para molestarse por ello. Dicen que vender es bueno, aunque vendan siempre los mismos. Lo que no acabo yo de entender es que muchos de los que protestan por la llegada a España del Black Friday o el Halloween, estén encantados por la llegada a España de los aprendices de Donald Trump. :jeje: :jeje: :jeje: se ve que no te pasas mucho por aquí... la hipocresía menea el culo día a día. -punk -punk -punk

A mí me parece bastante más preocupante que la gente en busca de rebajas o los niños disfrazados de monstruo...

El imputazo ha caído íntegramente en JxCat. Enhorabuena a la agraciada. Ahora queda saber si el sorteo ha sido limpio o le ha tocado porque le tenía que tocar..., y yo ya me entiendo.

Laura Borrás, JxCat, imputada por corrupción. Vale. Y a continuación, ¿qué escribo?, se me ocurren dos cosas, "qué interesante" o "qué interesado". El tiempo lo dirá. Así será, el tiempo dirá. No se si sabes que hoy nos han anunciado que la "justicia" la han convertido como la lotería o un simple juego de sobremesa. Tiras el dado y toca lo que toca.

No..., del PP no decía eso. Pero es que ahí era tan evidente, que poco espacio había para el escepticismo.

Doscientos setenta millones de personas se ven obligadas a emigrar, según la ONU. Joer..., es inabarcable, hace falta una formidable capacidad de xenofobia para poder afiliarse a VOX...

Vamos, digo yo que ayer reprobó al ultraderechista Ortega Smith el Ayuntamiento de Madrid. Como diría Maki Navaja, "pos fueno, pos fale, pos m'alegro". A mí eso de las reprobaciones no me ha hecho nunca tilín. Como acto procedimental, entiendo que debe existir. Pero su relevancia práctica es poco menos que nula. No hay más que ver al tipo ese diciendo que le importa un bledo haber sido reprobado. Obviamente, esa actitud da una idea clara de lo que los nuevos fascistas opinan, en su fuero interno, de las instituciones democráticas a las que acaban de acceder. En cuanto a los partidos propiamente dichos, la reprobación es una foto más. No una imagen en el periódico, que también, sin un posicionamiento puntual. En el Ayuntamiento madrileño se posicionaron contra las barbaridades de una mentalidad cavernaria..., menos sus socios del Partido Popular, que cerraron filas con los ultras. Es decir, que la reprobación sólo sirve para que el reprobado demuestre no haber aprendido nada y evidenciar que el alcalde Martínez Almeida está dispuesto a decir unas cosas..., pero que a la hora de la verdad, hará otras. #oletu

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero Mulo.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

embolic escribió:QR_BBPOST
Baron rojo escribió:QR_BBPOST Supongo que las charlas dadas por ex terroristas de ETA tendremos que considerarlas dechados de diálogo y de tendido de puentes
Entiendo yo que el guardia civil condenado por torturas forma, o formaba, parte de un cuerpo de seguridad del estado y que, en principio, está para cumplir con su obligación y salvaguardar y proteger a los ciudadanos, que no es lo mismo que un sujeto cualquiera que haya pertenecido, o no, a una banda terrorista por muchos crímenes que la banda perpetrara. Los invitados a "charlas" o bien han cumplido con sus condenas o bien no han cometido crimen alguno. O sea, no deja de ser un mortal como tu o como yo. Nadie que llevara uniforme de cuerpo de seguridad estatal. No es lo mismo. No confundamos.
El guardia civil podía alegar que cumplía órdenes y además intentaba evitar nuevos asesinatos, igual que el asesino de ETA alegaba que luchaba por la libertad.

No veo diferencia entre uno y otro, los dos han causado daños a seres humanos y los dos han ido a la cárcel por hacerlo.

Sigo pensando que si hay que hablar, hay que hablar con todos.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

embolic escribió:QR_BBPOST jueves, 28 de noviembre de 2019

El imputazo ha caído íntegramente en JxCat. Enhorabuena a la agraciada. Ahora queda saber si el sorteo ha sido limpio o le ha tocado porque le tenía que tocar..., y yo ya me entiendo.

Laura Borrás, JxCat, imputada por corrupción. Vale. Y a continuación, ¿qué escribo?, se me ocurren dos cosas, "qué interesante" o "qué interesado". El tiempo lo dirá. Así será, el tiempo dirá. No se si sabes que hoy nos han anunciado que la "justicia" la han convertido como la lotería o un simple juego de sobremesa. Tiras el dado y toca lo que toca.
Hombre, te ha faltado por decir lo de "Prensa española manipuladora", que es una frase muy socorrida en Cataluña.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Laura Borrás? Nooooooo. Imposible. Si es el corazón de Cataluña decente, del todo poderoso independentismo. No puede ser. Hale, todo el mundo a buscar argumentos que demuestran que es más limpia que un niño recién nacido. Artículos, tuits, facebook...
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Yushka escribió:QR_BBPOST ¿Laura Borrás? Nooooooo. Imposible.
Tiene toda la pinta de que sí.
:tatoo:
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

"Prensa manipuladora"
Lógicamente quien se cree toda la prensa,
no debe pensar que es manipulada,
los que no creen según qué cosas o como se cuentan
no importa el lugar donde resida,
no pienso yo que solo se manipule en un determinado sentido,
partiendo que hasta los anuncios son engañosos,
quien no imagina que interesadamente
se de una información manipulada
para obtener un determinado objetivo.
"Errar es la cosa propia de cualquier hombre,
pero preseverar en el error sólo es privativo de los necios"
. Cicerón

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Baron rojo escribió:
embolic escribió:QR_BBPOST
El guardia civil podía alegar que cumplía órdenes y además intentaba evitar nuevos asesinatos, igual que el asesino de ETA alegaba que luchaba por la libertad.

No veo diferencia entre uno y otro, los dos han causado daños a seres humanos y los dos han ido a la cárcel por hacerlo.

Sigo pensando que si hay que hablar, hay que hablar con todos.

Peor me lo pones, recibe órdenes de torturar. Si es que... cuando te tiras a la piscina deberías asegurarte que está llena.

Sent from my iPad using Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

BuenaVentura escribió:Desconozco el pasado de esa mujer, pero desvirtuar el motivo del acto en madrid, para odviar el problema de vg, no es correcto ni es el lugar de hacer politica..

En ese acto todos los intervinientes hicieron política . Otra cosa es que se pretenda silenciar a quien discrepa del llamado Discurso Único.

No hemos llegado hasta aquí para callarnos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST No hemos llegado hasta aquí para callarnos.
Lo dice como si hubieran cruzado el Atlántico a nado.
Som-hi -grin
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

De eso ya lo tenemos asumido, pero si son tan valientes para defender sus posturas machistas, pero sean personas para afrontar la critica mirando a la cara. Dan la sensacion de ser gente resentida con sus parejas, negando que la mayoria de victimas son por el machismo. Vergüenza.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST No hemos llegado hasta aquí para callarnos.
Claro que siempre que no os hagan trabajar mucho. :lol: :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

embolic escribió:QR_BBPOST jueves, 28 de noviembre de 2019

Imagen

Doscientos setenta millones de personas se ven obligadas a emigrar, según la ONU. Joer..., es inabarcable, hace falta una formidable capacidad de xenofobia para poder afiliarse a VOX...

Vamos, digo yo que ayer reprobó al ultraderechista Ortega Smith el Ayuntamiento de Madrid. Como diría Maki Navaja, "pos fueno, pos fale, pos m'alegro". A mí eso de las reprobaciones no me ha hecho nunca tilín. Como acto procedimental, entiendo que debe existir. Pero su relevancia práctica es poco menos que nula. No hay más que ver al tipo ese diciendo que le importa un bledo haber sido reprobado. Obviamente, esa actitud da una idea clara de lo que los nuevos fascistas opinan, en su fuero interno, de las instituciones democráticas a las que acaban de acceder. En cuanto a los partidos propiamente dichos, la reprobación es una foto más. No una imagen en el periódico, que también, sin un posicionamiento puntual.
La reprobación de un diputado no tiene mayor recorrido, ciertamente. De haber tenido mayor recorrido, pocas legislaturas hubiesen acabado con la cámara al completo. Máxime teniendo en cuenta la inquina que se proyectan los unos a los otros recíprocamente. Imagine por un momento que el acto de reprobación de un diputado, o un concejal en su caso, llevase aparejado algún tipo de sanción que le impidiese continuar ostentando el cargo representativo o cercenara su capacidad de trabajo o comisión… En ese supuesto caso, solo quedarían ocupando sus escaños aquellos que se amontonasen en la mayoría. Afortunadamente no es así y debe ser el ciudadano quien debe tomar nota y abstenerse de volver a votar a quien no sabe comportarse, sino que acude con ánimo de soliviantar y promover la hostilidad o quién, en función de sus desmanes, desatiende sus responsabilidades como el triste caso del asqueroso D. Federico Trillo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Baron rojo escribió:QR_BBPOST Laura Borrás, JxCat, imputada por corrupción
QR_BBPOST Hombre, te ha faltado por decir lo de "Prensa española manipuladora", que es una frase muy socorrida en Cataluña.
Tal vez para este caso, manipuladora no pero precoz, estando pendiente la imputabilidad de su resolución por el TS, sin duda.
Aunque bien mirado para que coño esperar, si ya sabemos como se fríen los churros y tenemos al público hambriento con el chocolate caliente...
En fin con una justicia más previsible que las pedorras de una fabada "pa qué esperar".
Vive y Deja Vivir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
Lo dice como si hubieran cruzado el Atlántico a nado.

Pues casi.

¿ sabe usted lo difícil que es sacar 52 escaños con un discurso facha ?

Y sin tener un duro, porque las generosas aportaciones de los freedomfighters se nos fueron en la campaña anterior de las europeas, donde estuvimos a punto de sacar un eurodiputado.

La imagen de Abascal dando mítines subido a un cajón de madera sosteniendo un megáfono da muestras de la escasez de nuestros recursos :

Imagen

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST ¿ sabe usted lo difícil que es sacar 52 escaños con un discurso facha ?
Para nada. El PP sacó más de 180 escaños con el mismo discurso cuando estaban todos en el mismo pesebre. Cuando los peperos negaron rotundamente que en España haya ultraderecha. Y ahora lo que ha pasado es que el PP se ha roto y los ultras se han ido a VOX, los liberales a C's y los conservadores se quedaron en el PP. Así a grosso modo. Cuando yo predije hace años que iba a ocurrir me llamaron todo menos bonita. Y todavía habrá más movimientos hasta que se afianza la separación.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:QR_BBPOST ¿ sabe usted lo difícil que es sacar 52 escaños con un discurso facha ?
Para nada. El PP sacó más de 180 escaños con el mismo discurso cuando estaban todos en el mismo pesebre..

De eso nada.

Recuerdo las elecciones de los 180 escaños precisamente porque no les voté, y no lo hice porque consideraba que habían abandonado todos los principios de la Derecha.

Recuerdo esa investidura de Rajoy, que el representante de UPN tuvo la infeliz idea de hablar del aborto. Rajoy, con tono condescendiente, le contestó un “ me gusta que hable de valores ...”.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

viernes, 29 de noviembre de 2019
Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1516

Imagen

Vota PP, la vuelta al centro..., del poder para el posfascismo.

----------------
Amanece que no es poco:
"Vestir la mona de seda. Si a promocionar el fascismo le llamamos profundizar en la democracia, a la gente le costará menos tragar."

Bellas tradiciones españolas: Pedirle cosas a Papa Nöel, por ejemplo, un gobierno.
--------------

Eso que llega Papa Nöel y, en lugar de la Nintendosuich esa, te pone tres pares de calcetines... Eso que llega Papa Nöel, y en lugar de los euromillones, te pone tres o cuatro rojos en el gobierno. La Navidad, es lo que tiene, expectativas que luego se quedan en nada...

Ojo, que no he dicho un gobierno de rojos, ¿eh?, he dicho unos cuantos rojos en el gobierno. Que el resto, como en los últimos cuarenta años, no será rojo, sino una cosa así como asalmonada y con pretensiones.

Pablo Iglesias piensa que podría haber gobierno para Nochebuena. Pues si eso no es razón suficiente para mandar un antidisturbios armado hasta los dientes a cada cena familiar en la que se junten varios cuñados...

Ese Pedro Sánchez tarareándose a sí mismo: "Vueelvee a Moncloa vueeeelveeee poor Naaviidaaaaaad..."

Colchones El Almendro vuelven a casa por Navidad. Ah..., no, que eran turrones. Un lapsus.

En la primera conversación entre PSOE y Esquerra se han producido avances tan significativos que los catalanistas han pasado de anunciar que votarán "no" a anunciar que votarán "no". -tongue -tongue -tongue

Lo que yo les diga, esto, en media horica más, arreglao. :jeje: :jeje: :jeje:

Mientras, a Pablo Casado le ha entrado una especie de casqueta, no por habitual menos fuera de lugar.

Duras críticas al diálogo entre el PSOE y Bildu, el partido heredero de Batasuna, de parte del PP, el partido heredero del franquismo. Esto de las "herencias" es lo que tiene, que en una economía liberal, todo dios acaba "heredando" algún trasto poco conveniente, ¿no le parece, señor Casado?

Ada Colau abre la vía para la superación de la cuestión catalana: el Belén del Ayuntamiento de Barcelona cosecha críticas de catalanistas y españolistas que, gracias a ello, por fin descubren que tienen algo en común. :lol: :lol: :lol:

Si es que esto de los conflictos está sobrevalorado.

El Partido Popular "no tejerá ningún cordón sanitario" frente a VOX. Que ustedes me preguntarán que cuál es la noticia y yo les responderé que qué sé yo, que el titular venía así. -grin -grin -grin

Porque si al menos hubiera algo novedoso en la postura de los "populares"...

Lo que pasa es que VOX, por sí solo, no tiene apoyo suficiente para entrar en la Mesa del Congreso y le haría falta el respaldo de sus socios del PP. Claro que entonces habría uno más a la hora de repartir la composición de la Mesa...

En principio, PSOE y Unidas PODEMOS ocuparían cinco de los nueve puestos existentes, mientras que los cuatro restantes corresponderían a PP, Ciudadanos y tal vez VOX. El caso es averiguar si el PP ayudará a VOX o zancadilleará a Ciudadanos..., ah..., que es lo mismo..., entonces..., ná, no digo ná.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump publica una foto suya en el cuerpo de Silvester Stallone interpretando a Rocky Balboa. Y luego nos extrañamos de que el tío de VOX vaya por ahí presumiendo de tener pistola..., viendo el ejemplo que le inspira..., lo raro es que no presuma de alguna animalada más...

Luego está el detalle de que el Presidente de los Estados Unidos, en lugar de como un líder, o un estadista, o un negociador, se vea a sí mismo como un gladiador que se expresa a guantazo limpio. Que a mí me resulta, no sé si más ridículo que preocupante o más preocupante que ridículo.

Viendo la imagen de Trump en plan boxeador supercachas, se me ocurre que ha dado una nueva dimensión a la palabra esperpento.

Y esas cosas no se hacen así como así. Trump no ha dedicado sus ocios a hacerse photoshop. Eso ha surgido de un intercambio de pareceres con sus expertos en comunicación. De donde cabe preguntarse qué pasa por las cabezas de los millones de votantes que han apoyado semejante fantochada.

La visceralidad más primaria como herramienta electoral. Bueno..., también empezamos a verlo en España. Todo lo americano acaba llegando..., menos la manía por desarrollar patentes o ganar premios Nobel, que ahí parece que no acabamos de pillar el ejemplo.

El arzobispo de Valencia, suseñor Cañizares (sí, bueno, es que a mí, eso de monseñor...), denuncia que España está en una grave situación de emergencia. Por fin, por fin, la Iglesia reacciona y toma una postura de fuerza ante la emergencia de las familias con niños durmiendo en las calles de Madrid. -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim

Ah..., no..., que la emergencia es que el PSOE tiene un acuerdo con PODEMOS. Ya veo..., ya veo..., ya veo..., Clodoveo.

La Iglesia es lo que tiene, que como lo que le importa es el Más Allá, pues..., los del más acá..., resignación y eso..., el Plan de Dios..., y tal..., y cual...

Entre que los caminos del Señor son inescrutables y los huevazos del episcopado son inabarcables... -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim

La asociación Abogados Cristianos demandará a la directora de Educación de Valladolid por las charlas de Cristina Almeida contra la violencia de género en los colegios. Claro, demandar al Ayuntamiento de Madrid por tener niños durmiendo en la puta calle, tal vez resultaría poco cristiano.

Dios los cría y en la ultraderecha se juntan.

¿Cómoooo...?, ¿que el PSOE que prometió publicar las inmatriculaciones unilaterales de bienes inmuebles por la Iglesia, ahora ha decidido no publicarlas?, va, todos juntos, como de costumbre: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

Ay, Cañizares, que desagradecida es vuestra eminentísima y reverendísima santidad o como se diga.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 2 de diciembre de 2019.

Vamos, digo yo que se habla mucho en las redes sociales de la activista Greta Thunberg. Está cruzando el Atlántico en catamarán con una familia de aventureros. Y eso genera críticas. La mar está bastante complicada y a mucha gente le parece fatal que, pudiendo desplazarse en avión, lo haga en un medio menos contaminante pero mucho más arriesgado. Sí, bueno, son los mismos a los que jamás leeremos un comentario sobre lo innecesario que es jugarse la vida para que la gente con pasta pueda comer percebes. Los mismos a los que nunca leí preocupación alguna cuando algún pesquero embarranca en las costas gallegas. Pero Greta Thunberg es Greta Thunberg y, como le ha tocado bastante las narices a los poderosos, la correspondiente corte de adoradores le dispara con todo lo que encuentra a mano. Los críticos con la activista, que por supuesto tienen todo el derecho a criticar lo que consideren oportuno, seguirán ingiriendo diminutos cachitos de plástico en el pescado, pero lo harán con la satisfacción de haberle cantado las cuarenta a la niñata esa que, a los dieciséis años, ha hecho por la Naturaleza más de lo que entre todos ellos harán a lo largo de sus vidas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo
Creo recordar que alguna vez he dicho que en españa abunda entre los ciudadanos esta cosa tan sumamente primitiva, ridícula y penosa que se llama HIPOCRESÍA.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

lunes, 2 de diciembre de 2019
Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1517

Imagen

Joer este año con el Caganer del Belén de Ada Colau... :vistori: :vistori: :vistori:

----------------
Amanece que no es poco:
"Dedican tanto tiempo a conocimientos que solo sirven para ganar en un concurso de la tele, que sus jornadas laborales son más largas que las de muchos adultos. Aún así, estoy seguro, se les hace sentir vagos, tontos o insociables porque no hacen todo lo que se les exige. Creo que no se da una educación pensando en los niños imaginativos y divertidos, sino pensando en hacer adultos sumisos y sin criterio propio. Lo importante es "que se porten bien y que aprueben". Vamos, que la educación en España es, perdonen, mayoritariamente una enorme mierda."

Bellas tradiciones españolas: Que a los que les entra sarpullido de ver una urna en Cataluña, les apetezca un referéndum en toda España.
--------------

Pues una poca pinta de trastero sí que tiene el dichoso belén sí... es en donde usualmente se guardan todos los trastos de las Navidades... en el trastero. :jeje:

El Mundo: "La negociación con PODEMOS y Esquerra dispara los recelos en Zarzuela." ¡Toma ya!, en quince días Felipe VI disuelve las Cortes, convoca elecciones y se presenta a la presidencia del Gobierno. ¿Que no? :lol: :lol: :lol:

Pues el caso es que, cuando formaba gobierno el señor Rajoy, al frente del partido más corrupto de Europa, a su Católica Majestad no se le veía nada receloso...

Ni a su Augusto Padre, cuando gobernó el individuo aquel que quiso llevarnos a la guerra..., ahí tampoco percibí yo los, digamos, Reales Recelos...

Vale que a mí me gusta mucho PODEMOS y, muy probablemente, no soy neutral, vale que sí..., pero es que se supone que el ente denominado "Zarzuela" sí que debería tener la neutralidad de la que yo carezco...

No por nada, son unos rollos raros que se deducen de un libro que vi un día..., Constitución Española se titulaba....

La Constitución, ya saben ese libro que sólo tiene un artículo, el ciento cincuenta y cinco.

Eso sí, la noticia con pinzas, porque..., viniendo de El Mundo...

Que tal y como está la prensa, lo mismo daría que viniese del ABC, El País o La Razón...

Rocío Monasterio ejerció como arquitecta sin serlo. ¡Ma-xim Huerta di-mi-sión!

Iván Espinosa de los Monteros se hizo un chalé ilegal. ¡Ma-xim Huerta di-mi-sión!

Y ahora, según El País, Iván Espinosa de los Monteros fue condenado por otra obra ilegal proyectada por Rocío Monasterio. ¡Ma-xim Huerta di-mi-sión!

Bueno..., y quien dice Maxim Huerta, dice Monedero..., el caso es que dimita alguien..., siempre que no sea de ultraderecha.

A ver, que a mí la dimisión de Maxim Huerta, no me pareció estrictamente necesaria pero tampoco la veo mal. Ahora, que esta señora y este caballero sigan adelante con la que les está cayendo..., en fin...

Qué tiempos aquellos cuando decían los fachas que Alfonso Guerra iba a ir de convento en convento violando monjas y, mírenlo ahora, que sólo le falta decir que Sánchez y el Coletas van a ir de convento en convento violando monjas...
-tongue -tongue -tongue

Las vueltas que da la vida... Empiezas contando patos en Doñana y acabas soltando las mismas gansadas que Aznar.
Y tras el Black "Fraile" ese, llega hoy el Cibermonday, una nueva oportunidad de dejarse una pasta comprando en grandes cadenas de establecimientos de grandes centros comerciales..., porque, total, para qué vamos a organizar algo tan poco glamuroso como el Día de Hacer Toda la Compra en las Tiendas del Barrio. :grr: :grr: :grr:

Es la esencia del Liberalismo, organizar eventos para que los comerciantes más poderosos vendan más en detrimento de los comercios más humildes.

Según el Estudio General de Medios, Carlos Herrera (COPE), pierde ciento cincuenta y ocho mil oyentes..., hombre, hay que entenderlo, sacar adelante una emisora en Somalia, al principio tiene que ser duro... -tongue -tongue -tongue

Circula por Twitter la imagen de un autobús urbano en cuyas barras de agarre se han colgado "flyers" con publicidad de una casa de apuestas... Menos mal que son inocentes llamamientos a la ludopatía, que si llegan a ser unos peligrosos lazos amarillos, no veas tú qué pedazo de escándalo. :grr: :grr: :grr:

Laura Borrás (JxCat), "es imprescindible una figura internacional para resolver el conflicto catalán". Y nueva imputación en cinco..., cuatro..., tres... dos uno ZEROOOOO!!!!!

Que yo no digo que no haya metido la mano en el cajón, yo sólo digo que coincide con cuando insiste en su posición.

Las tensiones en la constitución de la gestora de Ciudadanos evidencian la profunda crisis y mal rollo interno que hay en PODEMOS. :lol: :lol: :lol:

Se constituye la gestora de Ciudadanos y se les borra del partido un concejal..., vamos, que el partido naranja profundiza en la línea adoptada desde el verano: "cuantos menos quedemos, a más tocaremos".

Perdón, un lapsus, que no era un concejal, que era un exconcejal. Un matiz de profundos significados y tal y cual.

Comienza la Cumbre del Clima en España, el país en el que se produce una catástrofe medioambiental en el Mar Menor y tres millones y pico de personas reaccionan votando a VOX, el partido que niega la existencia de problemas medioambientales..., y luego nos extrañaremos si los resultados de la reunión no son muy alentadores.

Vamos, digo yo que el otro día, Ana Rosa Quintana, la famosa presentadora y autobiógrafa en B, propuso un referéndum nacional sobre el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas PODEMOS. Es rara la propuesta porque, si mal no recuerdo, no hace ni un mes que se han celebrado unas elecciones generales, que son las que han hecho factible el gobierno PSOE-Unidas PODEMOS..., a falta de que logre la investidura, que esa es otra. A mí, el tema urnas, me encanta. Yo, como los yanquis, acompañaría las elecciones con una docena larga de consultas a la población..., de ahí que me resulte llamativo que una persona que ha dicho lo más grande contra el referéndum ilegalizado de Cataluña, pida una consulta veinte días después de unas elecciones. Dejando a un lado esta última jautada de Ana Rosa Quintana, que, mejor dicho, es jautada pero a buen seguro que no es la última, me viene al pelo para un tema que corre en paralelo: las protestas en redes sociales y en menor medida en la prensa, contra las consultas a la militancia de PSOE, PODEMOS y Esquerra respecto al posible nuevo gobierno Sánchez. Es frecuente leer cosas como "Hemos votado millones de personas y ahora quieren decidir entre unos pocos miles lo que hay que hacer". Vale. Lo compro. Entiendo que a alguien le suene raro que se pregunte a los miembros de un partido si les parece bien pactar con otro..., pero el caso es que más raro me parece a mí lo que se ha estado haciendo durante cuatro décadas: que el líder de un partido decida unilateralmente, o con el asesoramiento de su camarilla, lo que hay que hacer para formar gobierno. Simplemente, con las consultas a la militancia, el líder del partido, en lugar de una, o diez opiniones, puede contar con miles de ellas a la hora de elegir qué camino seguir. Además, como dato anecdótico, entre los críticos a que se pregunte a las bases de los partidos, no he sabido encontrar ninguna crítica a que Ana Rosa Quintana quiera montar un referéndum. Qué cosas pasan..., y qué casualidades, por no decir causalidades, tiene la vida.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy lo hemos conseguido gracias a José María Tapia.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

martes, 3 de diciembre de 2019
Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1518

Imagen

El Partido Popular facilitará el paso de VOX del vertedero de la historia a la Mesa del Congreso, porque...., porque..., hay que agradecer los servicios prestados. :grr: :grr: :grr:

----------------
Amanece que no es poco:
"Un mundo decente. Con demasiada gente pensando que sus privilegios no son tales, sino lo que la vida les debe. No puede ser."

Bellas tradiciones españolas: Montar el belén..., por poner el Belén.
--------------

El alcalde de la Villa y Corte, el "popular" Martínez Almeida, que anunciaba a bombo y platillo su intención de acabar con el proyecto ecológico "Madrid Central", se felicita por su compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire porque..., porque..., porque cuando se tienen los huevos como sandías, uno puede decir lo primero que se le pase por la cabeza y quedarse más ancho que largo.

Porque el cartel electoral, así como de cuatro metros cuadrados, rezaba: "Con Almeida, Madrid Central se acaba el 26 de mayo". En fin..., y ahora va de Superclima...

Pues sí, el candidato "popular" que despotricaba con datos falsos contra Madrid Central es ahora el alcalde "pepero" que saca pecho porque Madrid es una "gran capital verde europea". Pues como se enteren sus votantes..., ah..., ya..., que seguro que les da igual..., pues, ahora que lo dicen...

El activista por el Derecho Animal, Frank Cuesta, se burla de la activista contra el Cambio Climático, Greta Thunberg. Y a esto es a lo que llamamos remar en la misma dirección por el bien del planeta..., y tal..., y cual...

Según Frank Cuesta, en lugar de denunciando el deterioro del planeta, Greta Thunberg, a la que califica de "animal", "bicho" y amargada, debería estar en el colegio y recibiendo tratamiento contra el Síndrome de Asperger. Vamos, lo que viene siendo un tío camino de los cincuenta tacos, despreciando gratuitamente la labor de una niña de dieciséis que, por lo visto, ha logrado poner en marcha un movimiento global pese a padecer el Síndrome de Asperger. Se huele el Princesa de Asturias de la Concordia para Frank Cuesta, se huele. no obstante se ha de rconocer que el movimiento por el Derecho Animal cumple con su objetivo, cuidar del derecho del animal Frank Cuesta es todo un hito.

No basta con ponerse a la tarea de defender el medio ambiente, hay que hacerlo como diga Frank Cuesta. Y si encima eres menor..., entonces cómprate un paraguas que te va a llover mierda.

Es decir, que no basta con que las izquierdas no sean capaces de ir juntas ni hasta la esquina, sino que los verdes están tomando ejemplo de tan..., digamos..., envidiable actitud.

A ver, que no tenemos aquí nada en contra de que Frank Cuesta defienda el Derecho Animal, empeño verdaderamente encomiable, en lo que a este Boletín respecta, con que dejara de insultar a niñas menores de edad, bastaría.

Ayer criticamos aquí la falta de neutralidad de la Corona y deseamos emitir una rectificación. Boletín Desinformativo de la Mañana considera que la Corona es completamente neutral, lo mismo arremete contra los catalanistas que se inquieta ante la posibilidad que alguien de PODEMOS llegue a ministro. Pues eso: neutralidad. Por un tubo. Espero que sufra una diarrea crónica y dedique el discursito de navidades a sus plebeyos sentado en un trono con su orinal incorporado.

La Xunta "popular" de Galicia, dispone la clausura del único paritorio del Hospital de Verín, centro que carece también de pediatra de guardia..., y por eso es tan alarmante que pueda haber gente de PODEMOS en el Gobierno.
Total las que paren son mujeres... lógico se las obligue a hacer kilómetros y kilómetros para asegurar que la gestación y el alumbramiento sea correcto, en la edad de piedra no tenían pediatría y mira... ahora popular y alcalde. ¿que más quieren?

Ada Colau exhibe un belén que parece un trastero y Martínez Almeida otro envuelto en la bandera de España. Y hasta aquí, nuestra definición de "término medio".

Que lo mismo es que se envuelve el belén en la bandera de España para hacer notar que el Niño Jesús nació en Cintruénigo, y yo aquí criticando sin saber.

Además, la bandera está justificada, ya lo dice el villancico tradicional español: "Haaacia Maadrid vaaa una burra rin rin yo votaba a Almeida yo era del PP, envuelto en la bandera por la vida iré, caaargada de dislaaaates..."

Y mientras en un país que no se entiende a sí mismo, que sufre el paro, que padece desigualdades, violencia contra las mujeres o despoblación al tiempo que crecen las listas de espera de la sanidad pública..., la gente toma medidas, como por ejemplo ponerse a discutir por un puñetero belén.

Un presentador de TV3 llama "retrasada" a la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo..., pero luego protestarán porque la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo les acuse de tomar partido. Y es que la coherencia no vende..., ni el respeto. he de enterarme en que programa y presentador fue el que señaló a la marquesa como retrasada...con la cantidad de adjetivos que se ajustarían más para retratar a la "señora". :dunce

Titular de El Español: "El enigma Ortega Smith, el falangista soltero que sólo ganaba 23.000 euros: ¿Por qué cae tan mal?" :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Sí, claro, y mañana, el enigma: "¿Qué tiene la Zarzamora, que a todas horas llora que llora por los rincones?"

El periodismo incisivo y audaz es lo que tiene: temas inesperados y con mordiente.

Eso sí, cómo es la gente..., sólo porque Ortega Smith es un poquito facha, ligeramente homófobo, tiene un pelín de xenofobia, resulta un tanto machista, niega alguna que otra evidencia del cambio climático e insulta a todo el que no le gusta..., ya sólo por eso a algunos les cae mal. Joer..., si es que hay gente que le saca punta a todo... :lol: :lol: :lol:

Tras anunciar Pablo Iglesias su deseo de una investidura antes de Nochebuena, Pedro Sánchez apunta a un gobierno para Año Nuevo..., que por mí bien..., siempre que no acabe siendo un propósito como esos de apuntarse al gimnasio para Año Nuevo y tal...

El Partido Popular ofrece votos a VOX y Ciudadanos para que estén en la Mesa del Congreso. Refrán del Día: "Dios los cría y ellos se juntan..., en Colón..., en el Congreso..."

Inés Arrimadas propone que el PSOE pacte con Ciudadanos y el PP. A este paso, me veo a Rosa Díez ofreciéndole tres de sus gatos. -tongue -tongue -tongue

Efectivamente, la "ciudadana" Arrimadas propone un gobierno moderado a Pedro Sánchez..., ya saben, la moderada que montaba pifostios un día sí y otro también en el Parlamento de Cataluña..., lo que viene siendo la moderación..., de los de siempre.

Vamos, digo yo que esto de los belenes es una chorrada. Si no fuese por la posibilidad de usarlo como arma arrojadiza en el plano político, dudo mucho que tuviese la menor relevancia informativa. A las derechas les va bien: como las izquierdas suelen llamar a artistas modernos con diseños alternativos que se alejan de lo tradicional, las derechas les atacan en defensa de una pretendida obligatoriedad de la tradición católica. Luego resulta que la polémica es completamente falsa e interesada. Tras montar el número contra el belén expuesto en Barcelona, el que recuerda a un cuarto trastero, me entero de que en realidad el ayuntamiento ha montado dos belenes, el moderno y otro con los elementos y aspecto habituales. Ambos cercanos entre sí. En fin, una polémica falsa en la que lo de menos es el dichoso belén. De poco ha servido salvo para que el ultraderechista Ortega Smith dirija insultos a la alcaldesa Colau. Comportamientos tan interesados como inaceptables, pero que a las derechas les funcionan.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.
Tres o cuatro boletines de una tacada... no desaprovechen leerlos, les recordará el "This is Spain" tan famoso y aplaudido.

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

La Narda escribió:
Baron rojo escribió:QR_BBPOST Laura Borrás, JxCat, imputada por corrupción
QR_BBPOST Hombre, te ha faltado por decir lo de "Prensa española manipuladora", que es una frase muy socorrida en Cataluña.
Tal vez para este caso, manipuladora no pero precoz, estando pendiente la imputabilidad de su resolución por el TS, sin duda.
Aunque bien mirado para que coño esperar, si ya sabemos como se fríen los churros y tenemos al público hambriento con el chocolate caliente...
En fin con una justicia más previsible que las pedorras de una fabada "pa qué esperar".
Prensa catalana manipuladora

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

embolic escribió:QR_BBPOST martes, 3 de diciembre de 2019
Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1518

Imagen
¡¡Qué curioso!! en la foto que abre el Boletín también veo otros cinco muertos de hambre... El perro de la escoba cuenta como uno, los demás también. -spiteful
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

jueves, 5 de diciembre de 2019
Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1520

Imagen

Este año, la Casa Real tampoco nos ha incluido en su lista de felicitaciones navideñas. Y van ya...

----------------
Amanece que no es poco:
"No preocupa. La educación no aparece entre los asuntos que más importan a los españoles. Así nos va."

Bellas tradiciones españolas: No invertir en la educación de los jóvenes y luego extrañarse de que los resultados no sean óptimos. Pero sabrán de caza y de toros y religión... ya saben, todas estas cosas que unifican la nación.
--------------

A ver, que en el Informe PISA hemos vuelto a quedar mal. Pero no hay que quedarse con el colorín de los datos de trazo grueso, es necesario profundizar. Por ejemplo, hemos bajado en Ciencias, vale..., pero si los chavales van mal en Ciencia, es lógico deducir que tienen que ir de lujo en Religión, ¿no? Al menos, para eso se hizo la Ley Wert... Ahí ahí!

Porque la Ley Wert, que es la que se aplica en buena medida pese a la paralización de algunos de sus aspectos, se hizo, básicamente, para asegurar la enseñanza de religión, la educación segregada y machacar las humanidades. Ahí tenemos las sospechas sobre las pruebas de comprensión lectora... Lo jodido es que la "comprensión lectora" deficiente también se evidencia entre los que no sufrieron la ley Werth. Muy jodido el asunto, mucho.

Y si sólo fuesen las humanidades..., en la "popular" Comunidad de Madrid el retroceso en Ciencias y Matemáticas es tal que equivale a la pérdida de un curso académico completo. Eso sí, el consejero de educación dice que es un resultado injusto..., y es que los suspensos suelen parecerles injustos a quienes los obtienen, señor consejero.

Reducción del profesorado durante años y recortes en los medios..., joer..., quien iba a imaginar que eso pudiera traducirse en malos resultados... Y más cosas, más cosas... como tener que llevarse el trabajo en casa y estar lidiando, valorándolo y preparándolo hasta la madrugada, o hasta 5 horas antes de empezar las clases por la mañana. Maestros que atienden a sus hijos en casa a trompicones antes de cenar y acostarlos... para continuar con sus otros 28 niños que lo esperan en clase el dia siguiente.

La Comunidad de Madrid, la más "popular" de todas las comunidades "populares", es, según el informe la que menos invierte por alumno en toda España, España, España, Españñññia, y la que más segrega a los necesitados. Veintitantos años arremetiendo contra la educación pública por fin empiezan a dar frutos. Enhorabuena.

No es raro que, con estos resultados, sean muchos los españoles que opinan indignados que más le valdría a Greta Thunberg estar en el colegio. :grr: :grr: :grr:

Hacemos bien en preocuparnos por la educación en Suecia...,como la educación en España ocupa el lugar número veintiuno entre las preocupaciones de los españoles...

Claro que la independencia de Cataluña ocupa el lugar 31 y políticos y medios de comunicación tratan el tema como si no hubiese otra cosa en el mundo. ala... resaltado en amarillo, a ver si revientan de una p. vez.

¿Cómo?, ¿que en Finlandia también han empeorado los resultados?, ah, vale, pues entonces ya no hay problema..., asunto resuelto, ¿o qué?

Federico Jiménez Losantos (EsRadio) califica de "zumbada" a Greta Thunberg y dice que por su culpa suben en Madrid los precios de los puticlubs. Y esta es la elegancia y savoir faire de los medios conservadores españoles en lo que a menores implicados con el medio ambiente se refiere.

Por supuesto, prefiero no saber cómo se entera el señor Jiménez Losantos de la evolución de los precios en tales establecimientos..., que yo sepa las tarifas no se exhiben en la puerta...
cuanta porquería, cuanta mierda pulula y sobrevi...no, rectifico, vive y medra en este país. :cabre: :cabre: :cabre:

El "ciudadano" Aguado dice que no se lucha contra el cambio climático en un catamarán. Efectivamente, se lucha en las elecciones no votando a partidos de derechas como el suyo. :dunce :dunce :dunce dios que nybel!!!!! :huys: :huys: :huys:

Borrell se estrena al frente de la diplomacia europea abogando por el incremento del gasto militar. Y por eso, pareciéndome razonable que se pacte con el PSOE para dar un giro progresista al Gobierno, no siento el más mínimo entusiasmo por ello. Que Borrell represente España en Europa da una buena medida de lo que es Europa. Como pa entusiasmarse!

El Círculo de empresarios pide a Sánchez que pacte con PP y Ciudadanos para gobernar..., los del Círculo de Empresarios.

Pedro Sánchez anuncia que el acuerdo con Esquerra será público. Pero ahora no, mañana.

El Rey ya tiene la lista de diecinueve partidos a cuyos representantes habrá de recibir en los próximos días. Cualquier médico de la sanidad pública ya tiene la lista de veinticinco o treinta pacientes a los que habrá de recibir hoy. No..., nada..., por contextualizar y eso. Y le duele la espalda al macho... que dura es la vida majadero, que dura es tu vida.

El policía que redactó el informe falso sobre Pablo Iglesias, obtiene un ascenso, evidenciando así que eso de las cloacas del Estado es una simple leyenda urbana sin fundamento alguno y tal y cual.

Dos mil euros de multa a un independentista catalán por desgarrar una bandera de España..., pues si esto no nos pone en la vía del entendimiento y la fraternal superación del conflicto, no sé yo qué más se puede hacer desde la Administración de Justicia... La Justicia, pobre... cada día la violentan y agreden los.... hablábamos ante de escoria, porquería, podredumbre... el perro que recoge la mierda en el Boletín de ayer es más digno.

Ah, y alguien ha arrojado una granada a un centro de menores en Hortaleza. Es lo que pasa cuando tres millones y pico de personas votan a la ultraderecha, que los más cerriles se sienten respaldados. Pero tranquilos, que ya diremos que el peligro son los podemistas rojos malos.

Rivera y Malú "embarazados" y "gana el amor". Y a esto es a lo que en prensa seria se denomina titular de candente actualidad.

Que cómo se nota que Rivera viene de la política, "gana el amor", el caso es ganar, como sea y en lo que sea.

Claro que, si ese es el nivel periodístico respecto a las intimidades de Rivera, también tiene su aquel que Rajoy presente un libro y los medios se centren en quiénes no han ido a la presentación...

Durante el puente de la Inmaculada Constitución Española, también conocida como Festividad de Nuestra Señora del 155, no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes 10 de diciembre de 2019.

Vamos, digo yo que han emitido unas entrevistas rápidas explicando a ciudadanos británicos -que tienen una sanidad pública parecida a la nuestra-, los costes y abusos del sistema privado norteamericano. Por lo visto, llamar a una ambulancia puede llegar a costar dos mil quinientos dólares y atender un parto anda en torno a los diez mil. Pero lo llamativo es la sorpresa de la gente al enterarse de esos y otros datos. Llevan, como nosotros, décadas viendo en películas y series americanas cómo los gastos sanitarios no están al alcance de cualquiera y, pese a todo, se sorprenden. Ciertamente, en las películas, esas cosas no suelen formar parte de la trama principal, pero es público y notorio que ponerse enfermo en Estados Unidos puede ser muy, pero que muy problemático. Y el comportamiento de las aseguradoras, parece que dista bastante de ser ejemplar. Bueno..., pues parece que en el Reino Unido podrían empezar a plantearse en breve la americanización de su sistema sanitario. Es pronto para afirmarlo, pero ahí les dejo el dato. En España vamos por otro camino, nos contentamos con generar listas de espera para que la gente se vaya a la privada por iniciativa propia. En fin, pues lo dicho. Atentos que parece que pueden venir curvas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

Responder