Una solución lógica para el problema del taxi

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Una solución lógica para el problema del taxi

Mensajepor vital » 22 Ene 2019 08:08

Por fin leo algo con sentido común en este tema.

Se trataría de hacer algo similar a lo que ya se hizo en Australia: se aplica una compensación a los taxistas por los derechos adquiridos (una compra de las licencias), se crea un marco regulatorio con idénticas obligaciones y derechos para cualquier operador en este tipo de transporte, que sea mucho más asequible para cualquiera que quiera entrar en este negocio (en Australia se redujo a la cuarta parte) y a partir de ahí a competir libremente, como en cualquier otra actividad industrial o profesional.

Que tengan que venir los nuevos a decir algo con sentido, tiene narices

https://www.libremercado.com/2019-01-22 ... 276631717/
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Una solución lógica para el problema del taxi

Mensajepor Yushka » 22 Ene 2019 21:25

U sea, como las autopistas.

¿Y quién lo iba a pagar? ¿Yo o tu?

Y por el otro lado, ¿se les pagaría los 50 euros aprox. que valían las licencias en origen, o los 150.000 que compraron en la especulación?

Lo que no me acuerdo si hicieron lo mismo con los video-clubs cuando llegó el internet.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Ene 2019 22:05

La venta de licencias es especulación
Cómo compró Ramón Espinar un piso de protección oficial y vendió más caro
Creo que Yushka tiene razón :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 23 Ene 2019 09:08

Lo que yo tengo claro es que no vuelvo a pillar un taxi salvo caso de vida o muerte.

El que ellos sean los que quieran imponer su criterio si o si y si no es así nos jodemos todos para mi ha supuesto que no los vuelva a utilizar mientras pueda.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 23 Ene 2019 11:24

O con los pisos...
Resulta que yo hace x años me compro un piso a precio de mercado y, por diferentes causas me veo con la obligación de tener que venderlo a los años de haberlo comprado.
En este tiempo mi piso, según precio mercado, está 60.000€ por debajo del precio al cual yo lo compré.
Debo entonces recibir una cantidad de dinero por la descompensación del precio actual a como yo lo compré anteriormente?
Todo ello, claro, debido al sistema suicida al cual nos llevó la Banca con el beneplácito de los diferentes gobiernos de turno...
Joder con los nuevos...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Ene 2019 11:52

No, lo que vas a tener que hacer es pagar un x% por la plusvalía negativa. :bir

Claro que como es la genial idea de VOX lo lógico sería que lo pagase VOX con los millones que recibieron del terrorismo iraní.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 23 Ene 2019 11:56

Eso es lo mismo que la banca, socializamos las perdidas, o lo que es lo mismo, pagamos todos la especulacion y privatizamos los beneficio. Como bien dicimos mannndaaaguuuevos...
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 23 Ene 2019 12:00

Yushka escribió:Source of the post No, lo que vas a tener que hacer es pagar un x% por la plusvalía negativa. :bir

Claro que como es la genial idea de VOX lo lógico sería que lo pagase VOX con los millones que recibieron del terrorismo iraní.

Manda coones con los voxeros, hijos del totilarismo y hermanos de bolsillo con el terrorismo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Ene 2019 13:23

Si tu pagas por una licencia que vale 30, 150.000, has de asumir que eres muy listo o muy tonto.
En cualquier caso las consecuencias debes asumirlas tú, no yo.
Y si no, haberte metido a obrero o a funcionario.
No te jode...
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 23 Ene 2019 13:52

Hola a todos:

Se me ha ocurrido escribir en Google diversas combinaciones de las palabras "strike", "Uber", "taxi", "Canberra", "Australia", "Melbourne", en fin, cosas así. Aunque no sé inglés, he podido deducir que el sistema ese tan estupendo se puso en marcha en 2016, y que hubo huelgas, sobre todo de Uber, a principios de 2017 y en agosto de 2018. Por lo visto, bueno -ya digo que esto es lo que he pescado a ojímetro-, los Uber y similares han desplazado a los taxis, momento que han aprovechado los empresarios (desde sus paraísos fiscales) para apretar las tuercas a los conductores y reducirles los ingresos. Una de las tácticas empresariales ha sido organizar la aplicación informática para que los usuarios compartan coche, de modo que el conductor gane menos. Había conductores satisfechos, según los periódicos, de ser "su propio jefe" (que ya ves tú qué pedazo de jefatura es conducir con una sanguijuela en el móvil), pero la mayoría se quejaba de ganar aproximadamente 11 dólares australianos por hora, que viene a ser unos 6,90 euros al cambio de hoy. Tengo entendido que la renta per cápita en Australia es casi el doble que en España... Así que, dejando a un lado mis carencias con la lengua de "Séxpir", me da la impresión de que el sistema ese es estupendo, sí, pero sólo para los dueños de Uber.

Un saludo a todos. :maño:
argos
Doctorado
Doctorado

Mensajepor argos » 23 Ene 2019 14:12

Conviene también recordar algunas cosas, Las licencias son una concesión de los ayuntamientos y los que tienen esas licencias especulan con ellas haciendo mucho negocio con ellas , esto tenia que estar mas regulado ,

los taxistas en el pasado eran los mas fascistal del país pues los ayntamientos concedían esas licencias como premios a los mas fieles seguidores del régimen

Los monopolios no pueden existir en Europa y la libre competencia la tenemos todos en nuestras profesiones

El taxi en las grandes ciudades de España sufre una crisis por el exceso de licencias y por la burbuja brutal que afecta a muchas de ellas, compradas a unos precios astronómicos en plena burbuja del ladrillo y hoy, al contrario que gran parte del ladrillo que ha sido ya digerido y comercializado, a un tercio de su valor y cada dia a la baja.

Los taxistas, que prestan un servicio infinitamente peor, cutre, trilero y más caro que Uber y Cabify, se han quedado desfasados y fuera de la realidad.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 23 Ene 2019 15:42

Entonces entiendo que la mayoría (salvo Jayel tal vez) sois favorables a liberalizar el sector (romper el monopolio obligatorio que hay hoy) pero sin compensar por ello a los taxistas que ya operan en el mismo ...

Yo entiendo que la diferencia entre un videoclub y el taxista es que la Administración de facto les ha obligado a inversiones enormes para poder operar, manteniendo un sistema en monopolio con mucha demanda para entrar (un monopolio siempre es goloso) y escasa oferta de empleo a la que acceder, lo cual ha provocado una burbuja brutal de precios en la licencias (aparte del resto de inversiones que la legislación les obliga)

El videoclub ha quedado desfasado (siempre se ha podido readaptar para especializarse como han hecho algunos) por la tecnología, pero no ha tenido el aro obligatorio por el que sí han tenido que pasar los taxistas. Por ello yo sí defendería un sistema compensatorio.

En Australia se pagaron cifras entre 25.000 $ y 175.000 $ en función de la antigüedad, la cifra compensatoria más baja conforme más antigüedad tenía el taxista.

Otras soluciones tendentes a mantener el monopolio y evitar de facto la entrada de nuevos competidores, entiendo que lo único que logran es mantener el taxi como un servicio de lujo y por tanto no solucionar el problema de movilidad para esa población creciente de personas mayores de salud mejorable que sí se vería beneficiada con la aparición de las nuevas tecnologías.

¿Qué harán los taxistas cuando empiecen a aparecer vehículos sin conductor que circulen de forma aún más segura que los operados por personas? ¿quemarlos? ¿asesinar al político que los permita?

PD. Después de lo que estoy viendo voy a coger un taxi cuando las ranas críen pelo, antes me arrastro por el suelo hasta donde tenga que llegar.

Una vez dije que nunca más contrataría a Vodafone, fue hace ya años y no sabéis el gusto que me da decir a los comerciales que insistentemente lo intentan, que ni aunque me pagaran dinero por contratar iba a hacerlo, ¿y lo rápido que me cuelgan?
Pues con los taxistas lo mismo. Bye bye nunca más.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 23 Ene 2019 15:54

Jayel escribió:Source of the post "strike", "Uber", "taxi", "Canberra", "Australia", "Melbourne"

¿Algún enlace? porque busco y me salen cosas de 2015 de cuando en Australia estaban como aquí en España u otras más recientes de cómo Uber ha ido bajando precios del servicio (que es lo que le interesa a cualquiera que va a utilizar ese tipo de servicio, además de la seguridad y fiabilidad), pero no he encontrado lo que gana al mes un conductor allí, para esa o para otra compañía, o un taxista australiano, que también los hay.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Ene 2019 16:31

En mi pueblo, Haro, hay vario taxistas, pero cada vez que necesitas uno, no lo hay disponible; están llevando enfermos a las consultas de la SS a Logroño o trabajos similares.
Del precio y condiciones del servicio,no puedo opinar, nunca he podido pillar uno.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Ene 2019 16:32

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Ene 2019 16:48

Con todo el temita este de la huelga de taxistas creo que importante aportar algunos datos sobre el sector en España en comparación con otros países.
Alemania: Censo 82 887 000 habitantes. Licencias taxi 56.000. Área metropolitana de Berlín 6.000.000 de habitantes. 8.161 taxis.

Francia: censo 67.795.000 habitantes. 60.000 taxistas. 26.000 VTCs. Área metropolitana de Paris 12 292 895 habitantes. 20.000 taxis.
Reino Unido: censo 63.181.775 habitantes. 80.600 taxistas. 210.000 VTCs. Área metropolitana de Londres 13.879.757 habitantes. 21.000 taxis.

Italia: censo 60.665.551 habitantes. 40.000 taxistas. 80.000 VTCs. Área metropolitana de Roma 4.355.725 habitantes.
España: censo 46.659.302 habitantes. 69.972 taxistas. 9.000 VTCs. Área metropolitana de Madrid 6.675.302 habitantes. 15.723 taxis.

Tienen motivos para quejarse los taxistas españoles (principalmente los de Madrid) si se comparan con los de los países de nuestro entorno? Ni por el forro de los cojones. Sobran taxis en España? Un huevo y la yema del otro.

https://twitter.com/periodismoporfa/sta ... 15873?s=21

En el entretanto y arrastrando la porquería hace 10 años los mismos taxistas se han puesto la soga en el cuello por crear ellos solitos una burbuja mafiosa que no han sabido o no han querido controlar.

Los gobiernos españoles abrieron las puertas a las VTCs, incompetentes como son por herencia genealógica y dinástica, se les enreda el asunto y la “solución” es pasarles el muerto a las comunidades autónomas... obviously

Como,siempre Spain is different.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 23 Ene 2019 18:00

Cabify propone comprar todas las licencias de taxi por 150.000 euros cada una

https://www.libremercado.com/2019-01-23 ... 276631857/
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Ene 2019 18:10

Y por qué ir hasta Australia para ver lo que pasa cuando los tenemos mucho más cerca aquí en España. Se habla de la precariedad de los trabajadores de VTC, pero donde no lo hay. Además no creo que sea más precario que los conductores (empleados) de taxi que también los hay. Mi hijo trabajaba durante algunos meses como conductor de Uber por falta de otro trabajo. Estaba en dos empresas. La primera era una calamidad y cambió a otra donde sí estaba bien. Le hicieron un contrato fijo desde el principio. Trabajaba en el turno nocturno. Sí trabajaba muchas horas, ante todo el fin de semana, ganó entre 1000 y 1300. Algún mes llegó hasta 1500 euros. Tenían un sueldo base que no acuerdo cuánto era, pero que iba creciendo en bloques según los trayectos y dinero que cobraba. Lo que peor le sentó eran los taxistas que hicieron lo posible para jorobarle la vida cerrándole el paso al girar o al cambiar el carril, miradas asesinas, algún que otro insulto. Por lo demás le pareció un trabajo bastante divertido. Y trabajaba mucho, nunca tuvo que esperar más de 20 minutos entre trayecto y trayecto, y lo normal era tener otro trayecto esperando en cuanto termino el anterior.
Jayel
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Jayel » 24 Ene 2019 12:07

https://www.news.com.au/national/victor ... 2045f79440

https://www.efe.com/efe/english/busines ... 65-3712100

https://www.theguardian.com/australia-n ... ffic-chaos

https://the-riotact.com/ubers-popularit ... ere/201398

Vital:

Le agradezco que, de manera implícita al pedirme enlaces, me atribuya capacidad suficiente como para inventarme los datos mi intervención anterior. El caso es que ni doy para tanto, ni es mi estilo.

En cuanto a que no haya encontrado esas mismas informaciones..., pues..., no sé..., tal vez deba pedir usted a Google el libro de reclamaciones, habida cuenta de que yo, sin siquiera saber inglés, he dado con ellos sin problemas.

Había más, pero digo yo que tal vez le sirvan de pauta para recabar mayor información por sí mismo.

No me acuerdo de cómo se ponen los enlaces para que funcionen directamente, pero doy por supuesto que usted está sobradamente preparado para sacarles todo el jugo.

Los dos primeros enlaces hablan de huelgas en agosto de 2018 contra Uber por intentar reducir los ingresos de los conductores.

El tercero informa sobre una huelga de taxistas en 2017.

El último habla de la tercera huelga en lo que iba de 2017 y de que los conductores de Uber ganan once dólares australianos (unos siete euros actuales) por hora. Pero salen también declaraciones de un tipo que estaba contentísimo, porque conduciendo por su maravillosa ciudad conocía gente muy interesante..., que debe ser algún tipo de chiste australiano, porque de otro modo no me cabe en la cabeza que se pueda ser más jauto.

Confío en que le resulten de utilidad.

Ah..., en la vista previa se ve que los enlaces funcionan directamente..., joer..., si es que las ciencias avanzan...

Un saludo. :maño:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 Ene 2019 12:36

.
No tienen ustedes imaginación.
En Valencia está resuelto el problema desde hace tiempo gracias a nuestro alcalde apoyado por el concejal Giuseppe Grezzi

Todos en bicicleta. Collons !!
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Ene 2019 14:58

Mejor en patinete, jopelines.

A mí lo que me maravilla que los Reyes habían a ido a FITUR en Metro. ¿O no?
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 24 Ene 2019 15:12

Yushka escribió:Source of the post Mejor en patinete, jopelines.

Si los reyes nunca han ido en taxi, no les pida ir en metro, ya nos gustaria que sus traslados terrestres solo costaran el triple de lo que vale el taxi mas caro. ¿O no?
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 24 Ene 2019 15:23

vital escribió:Source of the post Cabify propone comprar todas las licencias de taxi por 150.000 euros cada una

https://www.libremercado.com/2019-01-23 ... 276631857/

En las negociaciones lo que se dice y lo que se persigue, a veces no coincide. Imagina la cantidad de intereses que mueve, que a veces el objetivo es otro, de momento ya ha ocasionado daños colaterales, pero todos los sectores hacen o alguien los provoca para sacar tajada que nada tiene que ver con el afectado directo, por ejemplo en este caso el chofer.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Ene 2019 15:55

BuenaVentura escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Mejor en patinete, jopelines.

Si los reyes nunca han ido en taxi, no les pida ir en metro, ya nos gustaria que sus traslados terrestres solo costaran el triple de lo que vale el taxi mas caro. ¿O no?

No en taxi no van. Van en un VTC con conductor pero sin licencia -wink . Pero si los empresarios tenían que ir en Metro porque los taxistas habían cerrado todos los accesos, suponía que el coche de los Reyes tampoco pasaba. Y dices que sí. Jo, que hipócritas los taxistas.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 24 Ene 2019 19:32

Jayel, si te parece "precario" un sueldo de 1200 -1500 € limpios (descontados gastos) para un puesto cuya única cualificación es saber conducir y guiarse por un GPS no nos vamos a poner de acuerdo, porque igual vivimos mundos distintos