Traslado de los políticos presos a Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Traslado de los políticos presos a Cataluña

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jun 2018 14:48

embolic escribió:Intenta diálogo alguno con esa peña que se ofende cuando les llamas bestias.

https://youtu.be/wfC_mm9ATeo
Ya que no se llevo una buena ostia.

En RestoEspaña estamos como para que nos toquen los huevos con la unidad de la Nacion Española.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jun 2018 15:26

Baron rojo escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Yo solo me pregunto, ¿ porque habria el Estado de concederles esa merced ?

¿ han cedido ellos un àpice en sus pretensiones ?

Porque esto funciona asi, señores.

Porque el Estado tiene el control sobre la violencia y la clemencia y debe usar ambas en su justa medida, ahora toca la parte de la clemencia.
Ahora toda hacerles picadillo.

¿ El Estado clemente ? ¿ cuando ? ¿ a que vienen esas mierdas de la clemencia ?

Vaya, ni que fuera usted cura.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jun 2018 15:29

Es mas, si el Estado fuera clemente se estaria ofreciendo la señal de que si se vuelve a liar todo quedara en nada.

¿ De verdad crees que el Estado les indultara a cambio de nada ?

Han delinquido.... ¿ que piensan poner sobre la mesa para negociar su libertad ?

¿ Nada ? ¿No van a hacer ninguna concesion?

Y si es asi, ¿ porque habria el Estado de hacer concesion alguna ?

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jun 2018 15:31

Baron rojo escribió:Source of the post
embolic escribió:Source of the post

No els acostaran, Institucions penitenciaries a Catalunya les gestiona la Generalitat. Sánchez y su equipo no moverán un dedo, no se lo pueden permitir, un solo y mínimo gesto o insinuación (recuerda lo de la mención de indulto de Iceta) puede costarles el cuello y serán destrozados y no tan solo porqué la oposición montaría un gran cisco si no porqué españa y los españoles, una gran mayoría, harían lo mismo, necesitan venganza, acoso y sangre. Poco importan los derechos de los presos políticos así como los de muchísimos más presos que podamos imaginar, ha servido todo para hacer patente, exponer y conocer las cuestionables y muchas veces intolerables medidas penitenciarias que han permanecido en el limbo del desconocimiento del ciudadano de a pie, a medida vas informándote y conociendo llegas a palidecer. Incluso poco importa el dialogo, aquí mismo se ha pedido que a cambio se exija se entregue a Puigdemont cuando es público y notorio que este señor está en manos de la justicia, la no española, el se entregó a la justicia belga cuando fue requerido, en todo momento ha estado a disposición de la justicia voluntariamente. Y sin haber corrido una gota de sangre, sin haber recurrido a violencia alguna la brutal represión de la mal llamada justicia española da miedo. Aplaudida por los mismos sujetos aún y a sabiendas que esta represión la sufren todos los ciudadanos de Catalunya, independentistas o no. Da miedo primero por el absoluto inmobilismo del ejecutivo anterior que desgraciadamente no les ha afectado ni un cabello, los ciudadanos les han concedido su asentimiento. Da miedo por la absoluta irresponsabilidad de los medios de comunicación mintiendo, manipulando, vejando e insultando y que se sienten cobijados por la audiencia y absolutamente seguros de estar exentos de responsabilidad alguna y no les afectará de ninguna manera. Dan miedo las justificaciones. Dan miedo las comparaciones.

Da miedo el miedo que acogota y cierra la boca a quien intenta tender puentes y da miedo el miedo que provoca el acoso y la represión.

Menos mal que el tergiversador soy yo y los que decís verdades como puños sois vosotros.

Bueno ya rectifico, en el caso que yo hubiera afirmado contundemente tal cosa, creo que lo tuyo no es tergiversar es, por lo que parece, incompetencia en la lectura. Lo de las verdades como puños lo dices tu. Ya te lo agradecerá quien lo crea. Aunque confundes verdad con mantener a capa y espada un punto de vista u opinión que puede ser, obviamente, equivocada. ¿percibes la diferéncia?

1. Da igual si instituciones penitenciarias las gestiona la Generalitat o el sum sum corda, si se les traslada allí, no les van a sacar de la cárcel sin una orden de un juez porque eso es un delito y ahí no hay escusa que valga.

Permite, Perdona... ¿alguien ha osado decir, escribir o pensar que si los trasladan a Catalunya la Generalitat tiene la posibilidad y/o prebenda o autorización de poder sacarlos de la cárcel por mucho que gestione las instituciones penitenciarias? Si eres capaz de traerme esta afirmación de alguien que haya osado te lo agradecería.

Para que no te lleves a equívoco;

Serveis penitenciaris

El Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, a través de la Direcció General de Serveis Penitenciaris, és l’encarregada de definir l’orientació de l’execució penal a Catalunya i d’implantar les propostes, plans i programes per a la seva execució. Catalunya és l’única comunitat autònoma espanyola que té transferides –des de l’1 de gener de 1984- les competències en matèria de serveis penitenciaris i, per tant, coordina i supervisa la implantació de polítiques en aquest àmbit.

Servei d'Orientació Jurídica Penitenciària

Els centres penitenciaris de Catalunya disposen del Servei d'Orientació Jurídica Penitenciària (SOJP). És un servei extern creat pel Departament de Justícia i gestionat pel Consell de Col·legis d'Advocats de Catalunya, que realitzen orientadors en matèria jurídica i que ofereix assessorament gratuït sobre qualsevol qüestió de naturalesa jurídica en general i, en especial, informació i assessorament en matèries penitenciàries, ajuda en la redacció d'escrits i/o recursos en via administrativa, una primera orientació jurídica en matèries genèriques (laboral, civil...) i tramitació de la designació d'advocat d'ofici.

Va adreçat a tots els interns dels centres penitenciaris que ho demanin sense excepció, sense importar el grau penitenciari, la capacitat econòmica, la nacionalitat o la situació administrativa com a resident a l'Estat espanyol.

Quines són les garanties del servei?

El Servei d'Orientació Jurídica Penitenciària té una sèrie de característiques destinades a garantir el dret constitucional en la defensa jurídica de tots els usuaris:

- És atès per orientadors en matèria jurídica, amb formació i experiència acreditades.

- És un servei independent que garanteix la confidencialitat i seguretat de les dades dels usuaris.

- Els orientadors disposen d'una acreditació específica, proporcionada per la direcció del centre penitenciari, per accedir-hi i prestar el servei.

- Un coordinador designat pel Consell de Col·legis d'Advocats de Catalunya supervisa la feina per garantir la qualitat en la prestació del servei.

2. No son presos políticos, sino políticos presos, como Matas y demás calaña.

Lo que tu digas cariño, una verdad como un puño, aunque discrepo, mi respuesta a Yushka sobre el mismo punto espero sea suficiente para iluminarte.

3. Lo de la brutal represión, que ya estoy harto de oírlo, es la de la mujer a la que le rompieron todos los dedos y la violaron y la de los que tenían tos y los que habían tropezado en su casa o tenéis pruebas convincentes de dicha violencia, porque yo solo vi lo mismo que cuando los mossos intervinieron en otras y no os he visto hablando de lo salvajes que son los mossos.

Lástima que Rajoy ya no está en el ejecutivo que gobierna pues serías un buen sustituto de Dastis. :adora: :adora: :adora:

4. ¿Cual es la brutal represión de la justicia española?

¿crees que te hace falta haga un dibujito o te llene el post relacionando la preocupante deriva enfermiza y represiva de la "justicia" española? No creo, si buscas en google encontrarás numerosos enlaces y noticias que lo explican. O si no lee a los numerosos juristas que protestan por lo mismo...

5. ¿Cuales son las mentiras de la prensa española?, porque yo estoy harto de ver manifestaciones donde la gente grita "prensa española manipuladora" y luego nadie quiere dar su opinión en directo, que no se podría manipular, luego ¿asumimos que es otra rotura de dedos en diferido?.

Pues las que repetís aquí. Es por ello que gritamos "prensa española manipuladora"
¿donde quieres oír o leer una opinión? ¿de qué, sobre qué, de quien, donde...? Tu dímelo y miraré de buscarlo pero antes deberías aclararme que es exactamente lo que quieres saber.

Hasta aquí mi tergiversación de hoy.

Lo celebro.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2018 15:32

"Gobernar es pactar; pactar no es ceder"

Gustavo Le Bon
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2018 17:23

Traer los políticos secesionistas y sediciosos a prisiones catalanas sería un error mayúsculo por dos motivos fundamentales:

1- Tendríamos a los CDR colapsando las instalaciones penitenciarias a todas horas. Como su única estrategia es la confrontación, montar pollos y hacer ruido sería seguro que tendríamos a cientos de personas acampadas delante de las prisiones catalanas chillando, gritando, impidiendo en tránsito así como el correcto funcionamiento de las prisiones y sobre todo...sin acción alguna por parte de los Mossos D´esquadra que, por desgracia, siguen consignas políticas y hacen dejación de las funciones para las que juraron el cargo. No olvidemos que los CDR tienen preparados a 20.000 jubilados, pensionistas y parados para estas situaciones.

2-Los centros penitenciarios catalanes están bajo la dirección de la Generalitat. No existe seguridad de que no los van a soltar de noche y a escondidas para llevárselos a Bélgica o cualquier otro paraíso para delincuentes. No olvidemos que el Govern de la Generalitat ha dejado claro que su objetivo no es otro que la independencia, que harán todo lo que tengan que hacer para conseguirla y que consiguieron sus votos asegurando insurrección y no hacer puto caso a las resoluciones judiciales que les perjudiquen en su objetivo. Sería del género bobo trasladarlos a La Roca y que al día siguiente nos enteremos de que los han soltado y se han fugado.

Ni hablar, vamos...que ni de coña!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2018 17:39

Por cierto...me gustaría, sólo por ver la reacción de los indepes, que Urdangarín se fugase a Bélgica y pidiese asilo político.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2018 18:25

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto...me gustaría, sólo por ver la reacción de los indepes, que Urdangarín se fugase a Bélgica y pidiese asilo político.

Estoy por ponerme una cinta amarilla y pedir la liberación del preso político Urdangarín, o en su defecto que lo trasladen a una cárcel cerca de su familia, o sea, en Suiza.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2018 18:55

https://www.youtube.com/watch?v=3CChu5QhQeY

Mientras les han dejado hacer lo que querían, todo eran sonrisas y educación; cuando se les cuestiona... se alteran grandemente.
Última edición por Patricia el 13 Jun 2018 19:01, editado 1 vez en total.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2018 18:58

En RestoEspaña estamos como para que nos toquen los huevos con la unidad de la Nacion Española.

Exactamente. Al que pretenda romper esa unidad ¡¡caña!!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Jun 2018 18:59

Dart escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto...me gustaría, sólo por ver la reacción de los indepes, que Urdangarín se fugase a Bélgica y pidiese asilo político.

Estoy por ponerme una cinta amarilla y pedir la liberación del preso político Urdangarín, o en su defecto que lo trasladen a una cárcel cerca de su familia, o sea, en Suiza.

Y reclamar libertad y democracia, no se olvide.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2018 19:39

Patricia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3CChu5QhQeY

Mientras les han dejado hacer lo que querían, todo eran sonrisas y educación; cuando se les cuestiona... se alteran grandemente.

Es lo que tiene el fanatismo si estás conMIgo genial, si no, estás contra MI, y si estás contra MI ¡Ay si estás contra MI!
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jun 2018 21:21

Baron rojo escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Yo solo me pregunto, ¿ porque habria el Estado de concederles esa merced ?

¿ han cedido ellos un àpice en sus pretensiones ?

Porque esto funciona asi, señores.

Porque el Estado tiene el control sobre la violencia y la clemencia y debe usar ambas en su justa medida, ahora toca la parte de la clemencia.

¿ porque ?

¿ porqué va a tener el Estado clemencia con Barcenas ?

¿ y con Urdangarin ?

¿ y con el jonko que robó cobre ?

¿ porqué tiene que ser clemente con los sediciosos y no con los demás presos ?

Además, la clemencia es un atributo de un déspota , no de un sistema democrático . Y, de hecho, un indulto es una medida arbitraria, y por su naturaleza, injusta, una rémora de un pasado despótico.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Jun 2018 23:01

embolic escribió:
Empiezas mal tu discurso. No son presos políticos. Son políticos presos. No estan presos por ser independentistas sino porque presuntamente han cometido delitos en el ejercicio de sus cargos. Y como tal, entiendo, no habría mayor problema para trasladarlos a prisiones catalanes. A partir de allí ya puedes reformular tu discurso.

No es un discurso, es una reflexión y opinión. En todo caso los discursos los empiezo como casi todos, por donde quiero o me parece conveniente. Digo que son presos políticos y los hay, los políticos que presuntamente han cometido un delito están encarcelados preventivamente y también por motivos políticos. Unos porqué no renuncian a su ideario y otros aún y haber renunciado. Y según le peta al LLaarena ahora salen y luego entran.

Pues vale, una opinión. A mí pareció más un mitín político, pero si dices que solo era una reflexión, pues vale. Tu dices que son presos políticos, yo que son políticos presos. Además mejor me lo pones. Aún con haber renunciado su ideario político siguen en la cárcel. Por tanto el ideario no es el motivo.

¿Has leído lo que ha dicho Ponsati? "Estábamos jugando al póquer y jugábamos de farol".

Coño, te han engañado! Tienes fácil solución la próxima vez no los votes. No se de que te sorprendes, tiene toda la razón, la Ponsatí tiene la mania de hablar claro y contundente, sin tapujos, sin eufemismos ni zarandajas. Fue un tour de force y perdieron. Por otra parte no se de que te extrañas no es el primero que ha declarado que no estaban preparados. Mira si no estaban preparados que no se hizo nada definitivo que es, en primera instancia, lo único que cuenta. Y no es que se evitara por la presencia ni actuación del gobierno o su ejército si no porqué desde el Parlament se renunció. Desde Madrid miraban. En todo caso y si me hubieran engañado yo exigiría que la próxima vez que quisieran jugar a póker aprendieran y se cercioraran de que el oponente no juegue con las cartas marcadas. Han engañado y defraudado a la mitad de los catalanes, los que no fueron a votar o ni tan siquiera tienen la posibilidad de votar no se porqué se molestan si ya no se molestaron a acudir a las urnas para votar NO. Votar no estaba prohibido. Si hhubiera salido un NO rotundo no estaríamos como estamos. Todo el mundo hubiera aceptado el resultado y encima satisfechos. Y no, Sánchez no puede permitirse el lujo ni tan solo de insinuar o pedir se acerquen los presos a cárceles catalanas. Y lo sabes.

¿Me han engañado? ¿A mí? ¿Y si no estaban preparados para qué puñetas lo hicieron? ¿Por qué se pasaron el año y medio anterior planificando al momento H si sabían que no estaban preparados? Estaban viviendo en sueños. Me acuerdo que dije por entonces que si no había nadie en Cataluña que es capaz de hacerles colocar sus pies en el suelo. Y estas equivocada, que no se atrevieron a ir a por todos y se echaron para trás no es lo único que cuenta ya que sigue habiendo mucha gente que sigue creyendo que iban en serio y exigen que se cumpla lo votado el 1 de octubre. Empezando por el nuevo Gobern y su Presidente. Y es una causa de conflicto constante.

¿No has pensado que los que no fueron a votar era porque se trataba de un referéndum ilegal basado en una ley ilegal en un contexto ilegal? ¿Y que sabían que no serviría para nada salga el resultado que salga?

No sé si Sánchez siquiera esta pensando en mover a los presos a Cataluña. Eso lo hablamos aquí, pero sin un base real. Pero en caso lo pensaría, no estoy tan segura que no podría. El chico parece tener bastante cuajo. Sorprendida me tiene.

Lo de intercambio con la entrega de Puigdemont lo dije más como una broma. Pero podría ser, ¿por qué no? Podrían convencerle que se entregue a la justicia española para que sus compañeros encarcelados tuvieran un beneficio ya que hasta la fecha no se ha preocupado demasiado de ellos. Ni una llamada de su parte.

Peor me lo pones. Una "justicia" que beneficia o perjudica según actúen, hagan o digan terceros está tocada. Como con los muchachos recién encarcelados de Alsasua. Los otros llevan casi dos años en preventiva. Cojonudo. Y en el caso concreto de los políticos y civiles encarcelados en Madrid ni tan solo se aguantan las justificaciones del Llarena. Verdadero peligro gente como el para preservar la credibilidad, reconocimiento y la decencia de la "justicia".

Mover los presos no es tanto una cosa de justicia sino una decisión política. Y en ese sentido sí podría servir en las negociaciones. Si algo quieres algo tienes que dar a cambio. Pero yo tengo mis dudas que los indepes realmente quieren que los trasladen a Cataluña. Es que cualquier concesión que se les da debilitaría el movimiento independentista ya que calmaría los animos, por tanto tuvieran menos motivos para el conflicto.

]A mí me encanta Iceta pero su propuesta de indulto en su momento no era más que un gesto electoral para atraer a votantes independentistas. Le salió mal por no calcular bien su potencial electorado. Además era una tontería ya que un indulto solo es posible después de una sentencia en firme después de las inumerables apelaciones que con toda seguridad habrá. Y estos todavía no han tenido ni el primer juicio.

Bueno Iceta no propuso indulto alguno, dijo Y MUY CLARA Y ESPECÍFICAMENTE, que después de haberse celebrado el juicio el consideraba que para apaciguar la escalada de desencuentros podría estudiarse y considerarse un indulto. Y ya ves, por poco lo cuelgan en plaza pública, empezaron los desgarros, los gritos y las condenas de indignados patriotas españoles, acusado de connivencia con los separatistas y de la muerte de Manolete. Las mismas hostias que se llevaron los del iluso colectivo PARLEM/HABLEMOS. No duraron ni dos días. La palabra diálogo debería desaparecer del diccinario que se utiliza en españa. Llegaron al extremo de insultar y agredir a un abuelo en Sanlúcar de Barrameda por atreverse a escribir una pequeña pancarta en donde pedía PARLEM/HABLEMOS. Y sí, Iceta, calculó mal no tan solo a su electorado si no que se olvidó que pronunció las palabras y tendió la mano en esta españa que he retratado antes. Venganza! venganza!

En aquél momento Iceta no podía ni proponer un indulto aunque haya dicho que fuera después del juicio. El no podía prometer que se estudiara y considerara. Sabía perfectamente que a seguir el PP (o C's) en el Gobierno su propuesta caería en saco roto. Era una propuesta absolutamente irreal. Nadie pensaba ni en los sueños que el gobierno del PP caería. Ni tampoco me fiaría en el Gobierno del PSOE en cuando al indulto (si es que les condenan). Y sabemos que Podemos no alcanzará un Gobierno ni aunque lo pintara. Esa propuesta le hizo perder muchos votos, y es una lastima porque creo que no iba tan mal. Pero se pasó en su papel de conciliador.

Y en cuanto al video que has colgado, muy mal. Pero ya veremos lo que se puede dialogar. Depende de la intransigencia de las posturas de cada lado. Empezando de Torra, por mucho que diga que sin condiciones no sirve para nada si después dice que ellos parten de los resultados de 1 de octubre. Y ya lo ha cagado.
Última edición por Yushka el 14 Jun 2018 02:36, editado 1 vez en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2018 23:22

Con lo tontoloscojones soy muy tolerante; me da igual si son indepes catalanes o tabernienses. Respeto cero, tolerancia toda la que haga falta.

Pero cuando los tontoloscojones se ponen a manipular leyes en el Parlament, a cortar vías de comunicación sentaditos, vociferantes e incendiariamente sonrientes, mando la tolerancia a tomar por culo y...

TOLERANCIA CERO
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Jun 2018 00:00

Dart escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post Hasta aquí mi tergiversación de hoy.

Barón, debería hacer una tergiversección diaria, aunque no le pongan pedestal.

Suscribo. No tiene desperdicio, la tergiversación, digo :okis:

La dejo para que se vea.

Menos mal que el tergiversador soy yo y los que decís verdades como puños sois vosotros.

1. Da igual si instituciones penitenciarias las gestiona la Generalitat o el sum sum corda, si se les traslada allí, no les van a sacar de la cárcel sin una orden de un juez porque eso es un delito y ahí no hay escusa que valga.

3. Lo de la brutal represión, que ya estoy harto de oírlo, es la de la mujer a la que le rompieron todos los dedos y la violaron y la de los que tenían tos y los que habían tropezado en su casa o tenéis pruebas convincentes de dicha violencia, porque yo solo vi lo mismo que cuando los mossos intervinieron en otras y no os he visto hablando de lo salvajes que son los mossos.

4. ¿Cual es la brutal represión de la justicia española?

5. ¿Cuales son las mentiras de la prensa española?, porque yo estoy harto de ver manifestaciones donde la gente grita "prensa española manipuladora" y luego nadie quiere dar su opinión en directo, que no se podría manipular, luego ¿asumimos que es otra rotura de dedos en diferido?.

Hasta aquí mi tergiversación de hoy.

:rosa:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Jun 2018 11:07

Yushka escribió:Source of the post
embolic escribió:
Empiezas mal tu discurso. No son presos políticos. Son políticos presos. No estan presos por ser independentistas sino porque presuntamente han cometido delitos en el ejercicio de sus cargos. Y como tal, entiendo, no habría mayor problema para trasladarlos a prisiones catalanes. A partir de allí ya puedes reformular tu discurso.

No es un discurso, es una reflexión y opinión. En todo caso los discursos los empiezo como casi todos, por donde quiero o me parece conveniente. Digo que son presos políticos y los hay, los políticos que presuntamente han cometido un delito están encarcelados preventivamente y también por motivos políticos. Unos porqué no renuncian a su ideario y otros aún y haber renunciado. Y según le peta al LLaarena ahora salen y luego entran.

Pues vale, una opinión. A mí pareció más un mitín político, pero si dices que solo era una reflexión, pues vale. Tu dices que son presos políticos, yo que son políticos presos. Además mejor me lo pones. Aún con haber renunciado su ideario político siguen en la cárcel. Por tanto el ideario no es el motivo.

Yo digo que hay presos políticos, y en el caso de Catalunya los hay, en concreto los Jordis. Y no, no te lo pongo mejor a menos que tu aceptes como normal, lógico, ético y moral que el mismo juez les exija renuncien a su ideario como respuesta a su petición de puesta en libertad y cuando lo hacen les diga que nani del peluquín.

¿Has leído lo que ha dicho Ponsati? "Estábamos jugando al póquer y jugábamos de farol".

Coño, te han engañado! Tienes fácil solución la próxima vez no los votes. No se de que te sorprendes, tiene toda la razón, la Ponsatí tiene la mania de hablar claro y contundente, sin tapujos, sin eufemismos ni zarandajas. Fue un tour de force y perdieron. Por otra parte no se de que te extrañas no es el primero que ha declarado que no estaban preparados. Mira si no estaban preparados que no se hizo nada definitivo que es, en primera instancia, lo único que cuenta. Y no es que se evitara por la presencia ni actuación del gobierno o su ejército si no porqué desde el Parlament se renunció. Desde Madrid miraban. En todo caso y si me hubieran engañado yo exigiría que la próxima vez que quisieran jugar a póker aprendieran y se cercioraran de que el oponente no juegue con las cartas marcadas. Han engañado y defraudado a la mitad de los catalanes, los que no fueron a votar o ni tan siquiera tienen la posibilidad de votar no se porqué se molestan si ya no se molestaron a acudir a las urnas para votar NO. Votar no estaba prohibido. Si hhubiera salido un NO rotundo no estaríamos como estamos. Todo el mundo hubiera aceptado el resultado y encima satisfechos. Y no, Sánchez no puede permitirse el lujo ni tan solo de insinuar o pedir se acerquen los presos a cárceles catalanas. Y lo sabes.

¿Me han engañado? ¿A mí? ¿Y si no estaban preparados para qué puñetas lo hicieron? ¿Por qué se pasaron el año y medio anterior planificando al momento H si sabían que no estaban preparados? Estaban viviendo en sueños. Me acuerdo que dije por entonces que si no había nadie en Cataluña que es capaz de hacerles colocar sus pies en el suelo.

Pues no tengo ni la más remota idea, repito por milésima vez que a mi no me engañaron y no porqué imaginara que no tenían nada preparado si no porqué por muy preparado que lo tuvieran era imposible llevarlo a cabo. Y lo mismo les decía a los que estaban convencidos.

Y estas equivocada, que no se atrevieron a ir a por todos y se echaron para trás no es lo único que cuenta ya que sigue habiendo mucha gente que sigue creyendo que iban en serio y exigen que se cumpla lo votado el 1 de octubre. Empezando por el nuevo Gobern y su Presidente. Y es una causa de conflicto constante.

¿se hizo efectiva república alguna? NO. Pues eso, se echaron atrás porqué no podía hacerse. Nada, no se hizo nada... niente.
He dicho mil veces que los primeros sorprendidos del resultado del 1-0 fueron ellos mismos.
Y no, no continúa habiendo mucha gente que cree que iban en serio, estás equivocada, otra cosa es que esta gente, y yo también, de como bueno el resultado del 1-0. Resultado ratificado por tres consultas distintas. Las "ilegales" y las impuestas. Esté o no esté de acuerdo con los resultados el resultado es el que es. Que parece que se os olvida. La causa de conflicto constante hubiera tenido fácil solución, un referendum consultivo acordado con el ejecutivo, consulta que la Constitución permite y punto pelota. Repito otras miles de veces, este conflicto tiene como responsables al 50% el ejecutivo y la cerrazón de Rajoy.
El conflicto interno y real se ciñe entre los que se acomodan con una autonomía o continúan queriendo una república, ambos objetivos totalmente respetables y constitucionales. Si quieren una república ya saben lo que han de hacer... tocar de pies en el suelo y trabajársela. Por muy absurdo que nos pueda parecer se puede hacer.

¿No has pensado que los que no fueron a votar era porque se trataba de un referéndum ilegal basado en una ley ilegal en un contexto ilegal? ¿Y que sabían que no serviría para nada salga el resultado que salga?

Esto también lo he dicho más de una vez. Los que no fueron a votar es porqué andaban cegatos, esto no va conmigo, a mi no me incumbe, están mochales etc. etc. ¿o es que no veían y vivían a diario y a su alrededor que el independentismo crecía y crecía? No veían que a la calle salían más de un millón de personas a manifestarse? ¿no se preguntaban que coño pasaba? Y esto ni tan solo se lo preguntó españa entera. Estos catalanes son raros. Y Rajoy impasible, inamovible, quieto parao no sea caso que se levante polvo, miremos pa otro lado que así nada existe. Y en lugar de afrontar un problema político decide eliminarlo por las bravas, LO ILEGALIZO TODO! imbécil. Ïmbecil y mil veces imbécil. Y imbéciles los que aceptaron se les prohibiera manifestar su opinión, decisión mediante una papeleta. Que la peña se jugó, nos jugamos el físico para que todo el mundo pudiera votar SÍ o NO. Y así nos encontramos en las colas gente con papeletas en las manos con distintas cruces en las casillas. Porque votar no era ilegal. Así que si tan cabreados estaban por una ley ilegal (que ya me dirás cual es) y un contexto ilegal (que ya me dirás como se puede ilegalizar un contexto) y conociendo como conocían el aumento del sentimiento independentista que los rodeaba, y conociendo y sabiendo que anímica y sentimentalmente a los catalanes nos toca mucho los huevos que nos desprecien y desligitimen... que hubieran movido el culo, que también lo he dicho cienes de veces.

No sé si Sánchez siquiera esta pensando en mover a los presos a Cataluña. Eso lo hablamos aquí, pero sin un base real. Pero en caso lo pensaría, no estoy tan segura que no podría. El chico parece tener bastante cuajo. Sorprendida me tiene.

Espero que el cuajo lo mantenga pero tampoco se le puede pedir que ofrezca la cabeza que es lo primero que le cortarían en cuanto tan solo soñara mover nada relacionado con los presos de Catalunya.

Lo de intercambio con la entrega de Puigdemont lo dije más como una broma. Pero podría ser, ¿por qué no? Podrían convencerle que se entregue a la justicia española para que sus compañeros encarcelados tuvieran un beneficio ya que hasta la fecha no se ha preocupado demasiado de ellos. Ni una llamada de su parte.

Peor me lo pones. Una "justicia" que beneficia o perjudica según actúen, hagan o digan terceros está tocada. Como con los muchachos recién encarcelados de Alsasua. Los otros llevan casi dos años en preventiva. Cojonudo. Y en el caso concreto de los políticos y civiles encarcelados en Madrid ni tan solo se aguantan las justificaciones del Llarena. Verdadero peligro gente como el para preservar la credibilidad, reconocimiento y la decencia de la "justicia".

Mover los presos no es tanto una cosa de justicia sino una decisión política. Y en ese sentido sí podría servir en las negociaciones. Si algo quieres algo tienes que dar a cambio. Pero yo tengo mis dudas que los indepes realmente quieren que los trasladen a Cataluña. Es que cualquier concesión que se les da debilitaría el movimiento independentista ya que calmaría los animos, por tanto tuvieran menos motivos para el conflicto.

Que sea una decisión política lo acepto, que actualmente pueda hacer nada tenlo por seguro.
Los indepes no se conforman con un movimiento de piezas, lo que quieren es que los liberen pues no han de estar encarcelados. Otros creemos también que deberían estar en la calle y si no puede ser porqué la justicia o lo que parece no es justicia es una maquinaria que en cuanto empieza a moverse no hay quien la pare deseamos estén cerca de casa.
En cuanto a lo de calmar los ánimos... imagino que no tienes ni idea de como están los ánimos. El 1-0 no se olvidará fácilmente. Y aunque a mi algunas veces me cansa tanta referencia a este día por otra parte no pienso olvidarlo nunca.

]A mí me encanta Iceta pero su propuesta de indulto en su momento no era más que un gesto electoral para atraer a votantes independentistas. Le salió mal por no calcular bien su potencial electorado. Además era una tontería ya que un indulto solo es posible después de una sentencia en firme después de las inumerables apelaciones que con toda seguridad habrá. Y estos todavía no han tenido ni el primer juicio.

Bueno Iceta no propuso indulto alguno, dijo Y MUY CLARA Y ESPECÍFICAMENTE, que después de haberse celebrado el juicio el consideraba que para apaciguar la escalada de desencuentros podría estudiarse y considerarse un indulto. Y ya ves, por poco lo cuelgan en plaza pública, empezaron los desgarros, los gritos y las condenas de indignados patriotas españoles, acusado de connivencia con los separatistas y de la muerte de Manolete. Las mismas hostias que se llevaron los del iluso colectivo PARLEM/HABLEMOS. No duraron ni dos días. La palabra diálogo debería desaparecer del diccinario que se utiliza en españa. Llegaron al extremo de insultar y agredir a un abuelo en Sanlúcar de Barrameda por atreverse a escribir una pequeña pancarta en donde pedía PARLEM/HABLEMOS. Y sí, Iceta, calculó mal no tan solo a su electorado si no que se olvidó que pronunció las palabras y tendió la mano en esta españa que he retratado antes. Venganza! venganza!

En aquél momento Iceta no podía ni proponer un indulto aunque haya dicho que fuera después del juicio. El no podía prometer que se estudiara y considerara. Sabía perfectamente que a seguir el PP (o C's) en el Gobierno su propuesta caería en saco roto. Era una propuesta absolutamente irreal. Nadie pensaba ni en los sueños que el gobierno del PP caería. Ni tampoco me fiaría en el Gobierno del PSOE en cuando al indulto (si es que les condenan). Y sabemos que Podemos no alcanzará un Gobierno ni aunque lo pintara. Esa propuesta le hizo perder muchos votos, y es una lastima porque creo que no iba tan mal. Pero se pasó en su papel de conciliador.

Vuelvo a repetir ICETA NO PROMETIÓ NADA, NADA DE NADA por mucho que se repita y aún y así tu misma consideras que se pasó en su papel conciliador.Ole! De ahí las imágenes del vídeo, conciliadoras hasta las trancas. En españa las palabras conciliar, dialogar, tender la mano, pacificar son inaceptables y precisamente esto da pie a imbéciles como Borrell o a los infectos de Ciudadanos permitirse el lujo de decir que "Catalunya está al borde de un enfrentamiento cívil." Lo desean y lo buscan tanto como tu dices desean los indepes que no acerquen a los presos.

Y en cuanto al video que has colgado, muy mal. Pero ya veremos lo que se puede dialogar. Depende de la intransigencia de las posturas de cada lado. Empezando de Torra, por mucho que diga que sin condiciones no sirve para nada si después dice que ellos parten de los resultados de 1 de octubre. Y ya lo ha cagado.

Cuando Torra hable con Sánchez ya veremos los resultados. Si Sánchez no puede permitirse el lujo de mostrar interés y optar por el camino político y dialogante Torra se encuentra en las mismas condiciones. Así que cuando menciones intransigencias no consideres que tan solo la cagan unos.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2018 11:27

En España no hay presos políticos.
La prueba es la cantidad de "Rufianes", "Tardás", "Torras", "Artadis" y similares que no sólo campan a sus anchas si no que además son cargos electos y hacen política.
Por definición el preso político lo es por sus ideas.
No se puede, ni debe, confundir a un preso político, que lo es por sus ideas, con un preso por sus actos ilegales.
Los Jordis están en la cárcel por promover tumultos sediciosos (hace falta que pongamos otra vez la foto en la que salen encima de un coche destrozado, de la Guardia Civil, riéndose, arengando a la masa que ellos mismos habían congregado para el tumulto con mensajes desde las plataformas de sus respectivas organizaciones?).
Es un insulto a España, Europa, la inteligencia y sobre todo a la Democracia, con mayúsculas, hablar de presos políticos.

Por cierto que, debido a la transversalidad de la movida indepe, están en la cárcel por peligro de fuga, ya que ha quedado demostrado que en cuanto el juez los llama a declarar salen corriendo y se fugan de la justicia española y catalana.

Si Puigdemont y su camarilla no se hubieran fugado, como la Gabriel o la tontalbote de la Marta...de quien nadie se acuerda ya, muy seguramente los presos estarían hoy en la calle en espera de juicio.

Pero como resulta que si les dejas sueltos han demostrado que se fugan a paraísos para delincuentes pues mejor tenerlos a buen recaudo.

Están en la cárcel por culpa de los fugados, no por culpa de la justicia.

Pero el independentismo no entiende de responsabilidades. No son responsables ni de la fractura social en Catalunya, ni de la fuga de empresas, ni del desgobierno en Catalunya, ni del 155, ni de que los acusados estén presos....no, todo es culpa, por supuesto, de España.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Jun 2018 11:56

No els acostaran, Institucions penitenciaries a Catalunya les gestiona la Generalitat. Sánchez y su equipo no moverán un dedo, no se lo pueden permitir, un solo y mínimo gesto o insinuación (recuerda lo de la mención de indulto de Iceta) puede costarles el cuello y serán destrozados y no tan solo porqué la oposición montaría un gran cisco si no porqué españa y los españoles, una gran mayoría, harían lo mismo, necesitan venganza, acoso y sangre. Poco importan los derechos de los presos políticos así como los de muchísimos más presos que podamos imaginar, ha servido todo para hacer patente, exponer y conocer las cuestionables y muchas veces intolerables medidas penitenciarias que han permanecido en el limbo del desconocimiento del ciudadano de a pie, a medida vas informándote y conociendo llegas a palidecer. Incluso poco importa el dialogo, aquí mismo se ha pedido que a cambio se exija se entregue a Puigdemont cuando es público y notorio que este señor está en manos de la justicia, la no española, el se entregó a la justicia belga cuando fue requerido, en todo momento ha estado a disposición de la justicia voluntariamente. Y sin haber corrido una gota de sangre, sin haber recurrido a violencia alguna la brutal represión de la mal llamada justicia española da miedo. Aplaudida por los mismos sujetos aún y a sabiendas que esta represión la sufren todos los ciudadanos de Catalunya, independentistas o no. Da miedo primero por el absoluto inmobilismo del ejecutivo anterior que desgraciadamente no les ha afectado ni un cabello, los ciudadanos les han concedido su asentimiento. Da miedo por la absoluta irresponsabilidad de los medios de comunicación mintiendo, manipulando, vejando e insultando y que se sienten cobijados por la audiencia y absolutamente seguros de estar exentos de responsabilidad alguna y no les afectará de ninguna manera. Dan miedo las justificaciones. Dan miedo las comparaciones.

Da miedo el miedo que acogota y cierra la boca a quien intenta tender puentes y da miedo el miedo que provoca el acoso y la represión.

Bueno ya rectifico, en el caso que yo hubiera afirmado contundemente tal cosa, creo que lo tuyo no es tergiversar es, por lo que parece, incompetencia en la lectura. Lo de las verdades como puños lo dices tu. Ya te lo agradecerá quien lo crea. Aunque confundes verdad con mantener a capa y espada un punto de vista u opinión que puede ser, obviamente, equivocada. ¿percibes la diferéncia?

[color=#800000]Permite, Perdona... ¿alguien ha osado decir, escribir o pensar que si los trasladan a Catalunya la Generalitat tiene la posibilidad y/o prebenda o autorización de poder sacarlos de la cárcel por mucho que gestione las instituciones penitenciarias? Si eres capaz de traerme esta afirmación de alguien que haya osado te lo agradecería.

No els acostaran, Institucions penitenciaries a Catalunya les gestiona la Generalitat

Esto es lo que tu escribes, das a entender que como Instituciones Penitenciarias de Cataluña las gestiona la Generalitat por eso no les van a trasladar, yo simplemente he dejado meridianamente claro que sea quien sea el que gestione las cárceles que allí van a permanecer hasta que lo diga un juez, ¿estas de acuerdo con esto?
Última edición por Baron rojo el 14 Jun 2018 12:02, editado 1 vez en total.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Jun 2018 11:59

Lo que tu digas cariño, una verdad como un puño, aunque discrepo, mi respuesta a Yushka sobre el mismo punto espero sea suficiente para iluminarte.

Perdona, te daría la razón si el preso fuera Rufián o Joan Tardà, que se han hartado de decir que quieren la independencia, pero como no han cometido ningún delito están en su casa tranquilamente, luego lo siento pero no puedo darte la razón.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Jun 2018 12:05

Lástima que Rajoy ya no está en el ejecutivo que gobierna pues serías un buen sustituto de Dastis. :adora: :adora: :adora:

Sigo sin haber visto las pruebas ni las denuncias de los miles de heridos por los actos de la policia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jun 2018 12:07

Así es.

Había "heridos" que declaraban que su ataque de caspa era producido por el estrés al que fueron sometidos por la acción policial.

Ojo..acción policial ejecutada para que se cumpliese una sentencia del TSJC...tribunal de Catalunya, no de España.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 14 Jun 2018 12:08

Pues las que repetís aquí. Es por ello que gritamos "prensa española manipuladora"
¿donde quieres oír o leer una opinión? ¿de qué, sobre qué, de quien, donde...? Tu dímelo y miraré de buscarlo pero antes deberías aclararme que es exactamente lo que quieres saber.

[/color]

Por la misma regla de tres podríamos decir que TV3 es supermanipuladora ¿no?, salvo que me digas que alguien puede ir a TV3 a decir que está contra el procés, pero avisa antes para leerlo ya reído.

Por cierto, supongo que en TV3 habrán dado amplia cobertura al bochornoso espectáculo de un Ayuntamiento que prohíbe un acto de un partido político no independentista.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 14 Jun 2018 14:12

Buenas,
La pregunta que me hago es si el traslado de los presos depende del juez Llarena ó de Instituciones Penitenciarias (del Gobierno)
Alguien lo sabe?
Saludos

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Jun 2018 14:14

CitizenGhola escribió:Buenas,
La pregunta que me hago es si el traslado de los presos depende del juez Llarena ó de Instituciones Penitenciarias (del Gobierno)
Alguien lo sabe?
Saludos

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk
Creo que del gobierno.

El tema del acercamiento es un arma política a la que no podemos renunciar.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk