Así compraba votos el PSOE en un pueblo de Sevilla con dinero público: se descubren pruebas contundentes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 933
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Así compraba votos el PSOE en un pueblo de Sevilla con dinero público: se descubren pruebas contundentes

Mensajepor comandante cero » 09 Oct 2019 13:43

Unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe prueban cómo el partido controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento. La alcaldesa saliente puso una máquina trituradora que se acabó quemando. La nueva regidora se encontró una deuda de 30 millones y decenas de cajas con documentos que no pudieron destruir:


El PSOE de Huévar del Aljarafe (Sevilla) compró votos con dinero público, según informa ABC. Decenas de manuscritos atribuidos al que fuera primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, Francisco Martín González Bejarano, ilustran el modus operandi del partido para conservar el poder en el Ayuntamiento.

El PP ganó las pasadas elecciones municipales y, durante las semanas que duró el traspaso de poderes, la todavía alcaldesa en funciones, Áurea María Borrego Moreno, puso en su despacho una máquina trituradora para destruir miles de documentos. La máquina se acabó quemando, quedaron varias cajas por triturar, y la nueva alcaldesa, María Eugenia Moreno, denunció junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que se habían "encontrado una deuda de 30 millones de euros" y "decenas de cajas con documentación municipal preparadas para ser sacadas de los despachos, así como algunas cajas con obsequios para militantes del PSOE".

Según ABC, entre los folios encontrados, el más esclarecedor es el que se refiere al "Plan 1.000", que aborda la forma en la que el PSOE conseguiría mil votos –los necesarios para conseguir la mayoría absoluta en el pueblo–.

El pasado 26 de octubre, el PSOE ya tenía claro que podía perder las elecciones, por lo que convocó a su gente para decidir un paquete de medidas. El concejal González Bejarano escribió: "Planteamiento trabajadores: vamos a ir de verdad a apoyar a los nuestros, no pueden haber varios miembros de una familia que no nos vota y ninguno de otras que en teoría sí nos vota". El siguiente comentario es aún más claro: "Apoyar con contratos (aun de ½ jornada) a chavales que nos puedan apoyar" (sic).

Imagen

En estos documentos, enumeran a los miembros de cada familia, calle a calle, con nombres y apellidos, y hacen una estimación de cuántos votos se podrían conseguir en ese domicilio especificando la situación laboral en la que se encuentran sus componentes. También resultan llamativos los organismos que podrían repartir contratos, ya que algunos son municipales y otros dependen de la Diputación. Se habla, por ejemplo, del Plan de Emergencia Municipal, de Proempleo o del Plan Proteja. Algunos se enuncian como posibles destinos; otros, como antiguos trabajos.

Imagen


INFORMACIÓN COMPLETA:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sev ... ticia.html


Y lo mejor viene en el párrafo final del segundo documento insertado:

"No nos vamos a significar algunos para que todo siga igual, aquí hay gente que nos está puteando día sí y día también y los seguimos teniendo dentro". Es decir, lo primero que había que hacer era una lista negra de trabajadores municipales afines a otros partidos para ponerlos en la calle. En el papel se señalan algunos nombres: «Soraya, Elizabeth, Bejarano, etc., nos están machacando con la carita de buenos». Soraya, por poner un ejemplo, es una funcionaria que actualmente es secretaria de la alcaldesa del PP.


Compra de votos y pesebrismo

El modelo clientelar de obtención de votos a cambio de prebendas siempre fue una constante del PSOE en Andalucía. Ahora, además, se puede acreditar con documentación:


https://www.abc.es/opinion/abci-compra- ... ticia.html
Avatar de Usuario
Pablo1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 918
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: Así compraba votos el PSOE en un pueblo de Sevilla con dinero público: se descubren pruebas contundentes

Mensajepor Pablo1 » 09 Oct 2019 14:22

¿Donde?
....
No responda a esta pregunta....
Sólo asienta con la cabeza si creen que lo vigilan....

¡qué mas da!
¿Quién cree que va a volver a ganar en el pueblo?
¿quién cree que ganará una y otra vez?
¿no cree que esto es progresismo?...lo dice Pedro.

Pues ya está. La esencia de la democracia.
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 933
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: Así compraba votos el PSOE en un pueblo de Sevilla con dinero público: se descubren pruebas contundentes

Mensajepor comandante cero » 09 Oct 2019 14:57

EL PSOE ANDALUZ, AL MEJOR ESTILO DEL PRI MEXICANO


Al iniciarse la Transición, Felipe González y Alfonso Guerra, que conocían a fondo Andalucía, decidieron que el PSOE andaluz funcionara como el PRI mexicano. Es decir, que creciera el número de andaluces dependiendo económicamente de las Administraciones de los pueblos, las ciudades, las empresas públicas y la Junta de la Comunidad Autónoma. Desde el PER hasta los Eres, una parte relevante de los ciudadanos y ciudadanas andaluces han vivido directa o indirectamente de las Administraciones públicas. Y, legislatura tras legislatura, el PSOE ganaba las elecciones en Andalucía igual que el PRI en México.

Como nada hay en política que cien años dure, el PSOE andaluz terminó perdiendo las elecciones. El PRI en México aguantó 70 años; el PSOE en Andalucía, un poco menos. Y ahora empiezan a descubrirse algunas de las marrullerías de los dirigentes socialistas en su intento de mantener el voto cautivo. La sombra de Romero Robledo ha planeado siempre sobre la vida política andaluza y Bieito Rubido ha tenido el acierto de publicar en ABC muestras evidentes de las trapisonderías instrumentadas por los socialistas para fragilizar la democracia pluralista libre y uncir el voto andaluz al PSOE. Todavía hay un porcentaje muy alto de andaluces cautivos económicamente por la política priista del socialismo en aquella Comunidad Autónoma. No está de más que se ponga al descubierto lo que algunos han llamado “descarada compra de votos en Andalucía”.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados