Ligar por internet

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Te atreverías a ligar por internet?

- Yo tengo que apartar pretendientes, no pienso en ligar
1
17%
- Ni de coña, necesito ver el careto del "adversario" en persona
0
No hay votos
- Lo intento todos los días, pero ni así
1
17%
- Ya lo hice, soy un avanzado
3
50%
- Yo quiero seguir virgen
1
17%

Votos totales: 6
Gallego
Doctorado
Doctorado

Ligar por internet

Mensajepor Gallego » 04 Sep 2019 20:52

-harhar

https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b4617.html

¿Conocéis a alguien que haya ligado por internet? Cada vez hay más gente.

Uno de mis sobrinos conoció así a su novia, pero en este caso porque ambos son frikies de juegos online...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Ligar por internet

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2019 21:29

Conozco un par de matrimonios consolidados ya hasta con hijos.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Sep 2019 21:38

No conozco a nadie que se haya emparejado así. Pero la verdad es que conozco poca gente, así que podría considerarse normal.
Pero bueno, por lo que dicen los medios, parece que es un sistema cada vez más popular. Y me parece bien. A la gente se la engaña de cualquier manera, no creo que en ese sentido internet sea peor.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 04 Sep 2019 22:31

Ligar por Internet es posible,
pero a la postre, la vida sigue su curso.
En persona, volvemos a las andadas.
Como Jorge Sanz, frente a Juan Manuel de Prada.

https://www.youtube.com/watch?v=-EAvYWGwkuo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Sep 2019 23:44

Yo todos los días estoy a ello, al interlén este, ya solo me falta el "fris dei" del Sobera.

:blin

-laughing -laughing -laughing
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 05 Sep 2019 08:49

A mi chica la conocí precisamente por internet, concretamente en la conocida Meetic, cuando todavía estaba aterrizando esta web en España.

Pero antes de ella ya tenía yo una larga experiencia de tanteos por otros medios de la vida digital: he conocido chicas a través de foros (en dos ocasiones que acabaron en viaje: una la tenía a pocos kilómetros y la otra lejillos, para conocernos), a través de redes sociales y a través de páginas más específicas para ligar, como en la que encontré a mi mujer, que derivaron en viajes para conocer de primera mano a alguien o en meses de infructuosos chateos que no obstante me dieron una experiencia y una intuición especial para distinguir el grano de la paja.

Esa experiencia previa hizo que evitara marear la perdiz e ir al grano: es decir convertir el contacto digital en contacto real lo antes posible. Creo que no tardamos ni tres "cartas" en contactar telefónicamente y quedar.

Nuestra cita real fue absolutamente a ciegas, puesto que ninguno tenía foto de perfil en Meetic ni nos enviamos ninguna fotografía previamente. Quedamos directamente en una plaza circular con escultura en medio de la ciudad en la que vivía ella que quedaba a menos de una hora de mi ubicación.

Llegué unos minutos antes, y me entretuve viendo a la gente pasar. A mi lado pasó una chica muy guapa que cuando se me acercaba fantaseé que fuera ella, pero lamentablemente pasó a mi lado de largo, con paso apresurado.

Pasó un poco de tiempo y no aparecía. Antes de 5 minutos me llamó. Me dijo que dónde estaba. Le dije - Aquí, en la plaza, donde hemos quedado. - Pues yo también estoy aquí- y ya me especificó exactamente en qué parte estaba. Justo estaba al otro lado. La escultura que es bastante voluminosa nos impedía vernos. Le dije que iba para allá y en un periquete ya le había dado la vuelta a la plaza y ahí estaba ella. Sí, como podéis sospechar era esa chica guapísima que había pasado a mi lado.

Con el tiempo cuando rememoramos esa primera (primeras luego) veces que quedamos siempre nos decimos lo locos que estábamos. Yo la quería llevar a una ciudad costera que teníamos a 20 minutos para comer junto al mar. Eso implicaba subir al coche. Y ahí que nos montamos los dos desconocidos en mi coche. Ella podía haber sido una psicópata o una ladrona, yo podría haber sido un violador o cualquier cosa. A la hora de hacer la reserva tenía que dar mi nombre y apellidos. Mi nombre lo conocía, los apellidos no, eso ya era revelar mi identidad real: recuerdo que eso sí me intranquilizó pero pensé: ya de perdidos al río... Comimos rico, nos fuimos conociendo ... hicimos nuestro "first date" particular hace ya más de una década, nos fuimos gustando, encontrando que teníamos muchas semejanzas, paseamos junto al mar por senderos (como siempre con calzado inadecuado por ser excesivamente improvisadores..) Nos salió bien la cita. Y nos despedimos (sin beso) quedando para otra cita.

Así se fueron sucediendo citas, - unas dos semanales, pues yo vivía a 80 km y tampoco era para ir a diario, aunque había ganas -, con excursiones a lugares especiales: muchas en la montaña: Sierra Espuña, donde vimos una manada de Arruis, otra por el valle de Ricote, otra por las sierras del Segura, donde vimos el cielo estrellado... Ella según me dijo esperaba el beso en un montón de estos momentos y lugares mágicos en los que nos situábamos, pero nunca llegaba. Incluso le decía a las compañeras de piso si no sería que sólo quería amistad ... pero lo cierto es que qué chico se hace 160 km dos veces a la semana sólo por una amistad con una chica ... Al final, tras un mes de citas, una noche, al despedirnos, frente al portal de su edificio, me acercó los labios ella, y nos besamos. Besos que duraban horas. Era como viajar en el tiempo. Cuando te querías dar cuenta había pasado hora y media y sólo nos habíamos dedicado a besarnos y abrazarnos. Y ahí empezó todo jeje

Soy un adelantado -grin
Suaviter in modo, fortiter in re
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 05 Sep 2019 09:03

Qué bonitooooooooooooooooooooooooooooooo -clapping
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 05 Sep 2019 09:18

Otro adelantado como Vital :). A mi chica también la conocí en Meetic. Y ya llevamos conviviendo juntos algo más de dos años.
Anteriormente tuve muchísimas experiencias de todos los colores en esta página.
En esa época, mi mundo emocional estaba disparado. Porque, a cada nueva cita se movían muchas cosas. En los días previos, durante, y después de la cita.
Así que había un cierto enganche a todo esto, que en épocas necesitaba desconectar.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 05 Sep 2019 17:06

Gallego escribió:Qué bonitooooooooooooooooooooooooooooooo -clapping

:okis:

Además, fue la primera chica que besé a pesar de mi ya "avanzada" edad para esas artes. La primera y la única. ¿Quién la iba a besar mejor y con más cuidado y pasión que alguien así?
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 05 Sep 2019 17:08

Muga escribió:Source of the post Otro adelantado como Vital :). A mi chica también la conocí en Meetic. Y ya llevamos conviviendo juntos algo más de dos años.
Anteriormente tuve muchísimas experiencias de todos los colores en esta página.
En esa época, mi mundo emocional estaba disparado. Porque, a cada nueva cita se movían muchas cosas. En los días previos, durante, y después de la cita.
Así que había un cierto enganche a todo esto, que en épocas necesitaba desconectar.

Wow, ¡qué coincidencia! Esa experiencia previa ayuda a valorar aún más si cabe, a la persona que se tiene al lado
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2019 17:10

vital escribió:Source of the post

:okis:

Además, fue la primera chica que besé a pesar de mi ya "avanzada" edad para esas artes. La primera y la única. ¿Quién la iba a besar mejor y con más cuidado y pasión que alguien así?

¡Ohhh! :magn:
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Sep 2019 17:33

Qué bonito, vital. -good

Yo usé durante un tiempo un par de apps de ligoteo, pero me cansé por la cantidad de gente que se dedicaba a marear la perdiz y a vacilarme. Qué pesadez.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2019 17:56

Yo nunca probé ninguna de esas aplicaciones.

Os parecen interesantes? :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 05 Sep 2019 18:20

Yo sí, quizás para jóvenes que salen mucho de noche no, pero para "viejos" que no tienen muchas oportunidades de conocer gente nueva es bastante interesante. Eso sí, me da que tienes que estar dispuesto a encontrar much@ caradura y saber pasar "al siguiente", como se suele decir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Sep 2019 22:37

Gallego escribió:-harhar

Uno de mis sobrinos conoció así a su novia, pero en este caso porque ambos son frikies de juegos online...

Yo mismo, en mis tiempos.

Es, digamos, fácil . Muy fácil.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Sep 2019 22:53

vital escribió: ... Al final, tras un mes de citas, una noche, al despedirnos, frente al portal de su edificio, me acercó los labios ella, y nos besamos.

Pero hombre, en la vida hay que ser un poco más echao palante.

¿ un mes para el primer beso ? ¿ y tuvo que ser ella la que tuvo la iniciativa ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Sep 2019 22:55

vital escribió:
Soy un adelantado -grin

Mis padres se conocieron en la sección de contactos de la revista católica “Mensajeros “ . Estoy hablando de los años cincuenta.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Sep 2019 22:57

También es cierto que jugaba con ventaja. Los arquitectos ( y los ingenieros ) están muy buscados.

Se los rifan .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Sep 2019 23:03

En forocoches liaron una muy gorda.

Resulta que un forocochero abrió un perfil falso en una de esas aplicaciones. Escogió una foto que vio por ahí de una negra muy fea, pero aún así la entraron un montón de tíos .

Escogió solo a los que eran calvos y quedó con ellos en un bar a una hora en la que sabía que no había nadie. Además les hizo acudir con una bolsa de Doritos.

Y, claro, los tíos entraban en un bar en que todos los clientes eran calvos y llevaban una bolsa de doritos.

Por supuesto el forocochero lo grabó en vídeo y lo subió a vimeo.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Sep 2019 08:45

El Maestro Golpeador escribió:

También es cierto que jugaba con ventaja. Los arquitectos ( y los ingenieros ) están muy buscados.

Se los rifan .

Qué va ... ya no es lo que era hace 40 años, cuando un arquitecto tenía prestigio, ganaba dinerales y sus proyectos, aún de edificios complejos constaban de ridículas memorias de menos de 10 folios acompañados de apenas 10 planitos, que por supuesto solían hacer los ejércitos de delineantes que tenían a cargo.

Hoy como arquitecto gano menos que mi madre pensionista -y eso que soy de los afortunados que ejerzo a pesar de la que sigue cayendo en el sector de la construcción - por algo monté un negocio aparte que completa (bastante bien) mis ingresos, el prestigio regular (más bien la gente va a degüello contra cualquier arquitecto que pueda despuntar un poco) y los proyectos se llevan centenares de horas de trabajos y cientos de páginas y muchas decenas de planos infinitamente más elaborados que los planos de los años 70, que para colmo, en el 90% de los estudios de arquitectura los tiene que elaborar el propio arquitecto, porque no se puede permitir ayudantes ni colaboradores ya que no se pueden cobrar los proyectos a los precios de antaño .. ni la décima parte de lo que se cobraba.

Porque somos muchos.

Por otra parte, ella tardó algún tiempo en saber a qué me dedicaba exactamente. Además ella ya tiene un título superior y ya tenía un trabajo bien pagado por aquella época (vino a Murcia precisamente para coger ese puesto de trabajo) De hecho, académicamente ella está por encima de mí, ya que ella llevó a término una tesina y además en una universidad de prestigio en su titulación... Al contrario, por su personalidad ella hubiera preferido que fuese un albañil y si le hubiera soltado desde el principio que era arquitecto probablemente habría acabado ahí el idilio inicial, sencillamente porque le habría parecido un estirado o algo así.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Sep 2019 08:48

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
Soy un adelantado -grin

Mis padres se conocieron en la sección de contactos de la revista católica “Mensajeros “ . Estoy hablando de los años cincuenta.

En eso nos parecemos a los padres del Papa Juan Pablo II

Una de las cosas que nos unió enseguida a mi mujer y a mí fue que ambos somos creyentes y una visión de la vida similar
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Sep 2019 08:53

Arthur Clennam escribió:Source of the post Qué bonito, vital. -good

Yo usé durante un tiempo un par de apps de ligoteo, pero me cansé por la cantidad de gente que se dedicaba a marear la perdiz y a vacilarme. Qué pesadez.

Hay que tener mucha suerte y además saber ver el grano entre tantísima paja. La mayor parte de la gente va a lo que va... en eso internet se distingue poco de la vida analógica.

Yo me encontré con dos chicas que me ocultaban que eran mamás -aunque enseguida se coge a un mentiroso que a un cojo dicen- Podría no haberme importado. Alguna otra sí iba con la verdad por delante. Pero yo buscaba a alguien con quien empezar desde cero, desde mi mismo punto de partida, no que fueran ya de vuelta. La gente debería ser más honesta: ahorraría tiempo a los demás.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Sep 2019 08:57

vital escribió: ... Al final, tras un mes de citas, una noche, al despedirnos, frente al portal de su edificio, me acercó los labios ella, y nos besamos.

Pero hombre, en la vida hay que ser un poco más echao palante.

¿ un mes para el primer beso ? ¿ y tuvo que ser ella la que tuvo la iniciativa ?

Sí, sí .. para esas cosas yo me pasaba de prudente. En general para la gente un beso en la boca no significa nada aparte del inicio de un posible derecho a roce. Para mí significaba muchísimo: que era una chica que me gustara lo suficiente como para tener un noviazgo con ella. No una aventurilla, sino algo más comprometido (aunque al final no llegara a más que un tiempo de novios)

Ya sabes esa canción "cuando besa una española es que besa de verdad" pues en mi caso pasa esa frase a masculino.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 06 Sep 2019 08:59

Creo que eran los padres de Ratzinger los que se conocieron por revista, no sé si los de JPII también...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Sep 2019 09:03

Gallego escribió:-harhar

Yo mismo, en mis tiempos.

Es, digamos, fácil . Muy fácil.

Lo es. Porque cuentas con la ventaja de que la otra persona también quiere ligar. El cribado inicial ya está, cosa que en la vida analógica te toca hacer a ti. Si además es a través de aplicaciones, ya te brindan un perfil de persona, que si ésta no ha engañado demasiado en el mismo, puedes elegir entre un tipo de persona que tiene muchos puntos para que te guste desde un principio y viceversa.

Otra cosa es que unos vayan buscando algo serio y otros sólo mariposeos, y los engaños al respecto que pueden producirse
La parte mala, que si bien en general la gente cuando se conoce muestra la parte buena y tiende a ocultar o minimizar la parte mala, en internet ese comportamiento se magnifica amparado en el propio alcance sensorial del medio.