Boris Johnson, nuevo premier

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Boris Johnson, nuevo premier

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 17:59

Como auguraban los pronósticos...

Qué pasará ahora con el Brexit? A ver si se van ya de una vez los brits, la culpa fue de Juncker y la comisión por permitirles las prórrogas...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
La Narda
Doctorado
Doctorado

Re: Boris Johnson, nuevo premier

Mensajepor La Narda » 24 Jul 2019 18:02

La cuestión no es que se vayan los ingleses, eso está hecho. Lo que debiera importaros es quien será el siguiente...
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad;
mi ley: la fuerza del viento,
mi única patria: la mar."
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 18:07

importaNOS a quien? No sé en que grupo me estás metiendo...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2019 18:09

Gallego escribió:Source of the post Como auguraban los pronósticos...

Qué pasará ahora con el Brexit? A ver si se van ya de una vez los brits, la culpa fue de Juncker y la comisión por permitirles las prórrogas...

A los del Reino Unido hace tiempo que se les fue la perola.
Ya la cagó Cameron con el referéndum escocés...y luego con el del brexit.

Basado en mentiras, falsedades y engaños el brexit ha metido al Reino Unido en un buen berenjenal.

Cameron ha sido terrible para la política europea de la última década.

Y ahora Boris, que ha echado pestes de Merkel, Trump, Obama (al que llamó keniata) y que no dejó títere con cabeza con su enorme bocaza...como primer ministro británico? Cagada pastorets.

Este sujeto que llegó a decir que los orientales tienen más cerebro que los negros...

Me recuerda mucho en su manera de actuar a los indepes catalanes.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 24 Jul 2019 18:11

Gallego escribió:Source of the post importaNOS a quien? No sé en que grupo me estás metiendo...

Tu sabrás donde no quieres estar y yo donde no me dejo llevar.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 18:21

La Narda escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post importaNOS a quien? No sé en que grupo me estás metiendo...

Tu sabrás donde no quieres estar y yo donde no me dejo llevar.

Tú eres la que me ha encuadrado en un grupo. SI no sabes o no quieres responsabilizarte ni de tus propias palabras...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 24 Jul 2019 18:25

El nacionalismo es así. Parece mentira que después de dos guerras mundiales aún no sepamos de qué va el tema.
Suaviter in modo, fortiter in re
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 24 Jul 2019 18:28

Gallego escribió:Tú eres la que me ha encuadrado en un grupo. SI no sabes o no quieres responsabilizarte ni de tus propias palabras...

A las tuyas me remito: "Qué pasará ahora con el Brexit? A ver si se van ya de una vez los brits, la culpa fue de Juncker y la comisión por permitirles las prórrogas..."

Si tu no le encuentras tendenciosidad al párrafo, mejor echarse a dormir.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 18:33

Tendenciosidad? A ver si ahora no voy a poder expresar mi opinión??? ja, vaya salida de tiesto...

La Narda escribió:A las tuyas me remito

Pero tú realmente sabes leer o lo tuyo es intentar marear la perdiz???
En las mías no hay afiliación a ningún grupo. Expreso MI OPINIÓN Y MI DESEO (de que se vayan de una vez), no la de ningún grupo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2019 18:37

vital escribió:Source of the post El nacionalismo es así. Parece mentira que después de dos guerras mundiales aún no sepamos de qué va el tema.

Ya, bueno, pero su VOX y su P.P son de ese palo, eh?
El nacionalismo, la utilización de las raíces, la lengua, la bandera y la cultura como elemento para manipular a la gente ha sido SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE algo muy de derechas.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 24 Jul 2019 18:43

Gallego escribió:Source of the post Tendenciosidad? A ver si ahora no voy a poder expresar mi opinión??? ja, vaya salida de tiesto...

La Narda escribió:A las tuyas me remito

Pero tú realmente sabes leer o lo tuyo es intentar marear la perdiz???
En las mías no hay afiliación a ningún grupo. Expreso MI OPINIÓN Y MI DESEO (de que se vayan de una vez), no la de ningún grupo.

Te lías solo y te inventas afiliaciones sin venir a cuento porque resulta que tu opinión, coincide con otras ergo donde tal vez no haya afiliación, SI hay en román paladín, conjunción y la 2ª del plural es perfectamente válida.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 18:45

Siempre siempre no.
Originariamente ha sido de derechas, hasta que la izquierda lo ha utilizado para justificar el liberarse de yugos imperialistas. Muchas revoluciones anticoloniales tuvieron ese componente, a veces incluso apoyadas por la URSS.

Y bueno, luego está la tesis que incluso la revolución francesa se volvió nacionalista, cuando fue atacada desde el exterior
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2019 18:48

Gallego escribió:Source of the post Siempre siempre no.
Originariamente ha sido de derechas, hasta que la izquierda lo ha utilizado para justificar el liberarse de yugos imperialistas. Muchas revoluciones anticoloniales tuvieron ese componente, a veces incluso apoyadas por la URSS.

Y bueno, luego está la tesis que incluso la revolución francesa se volvió nacionalista, cuando fue atacada desde el exterior

Seguro?
Porque el nacionalismo era cosa de Franco, Hitler, Mussolinni...y el comunismo no hablaba de patria y nación si no de igualdad, proletariado y revolución.
Los soviéticos no hablaban de Rusia ni de Lituania o Letonia si no del pueblo soviético.
Y eso no era nacionalismo.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 18:50

La Narda escribió:Te lías solo y te inventas afiliaciones sin venir a cuento porque resulta que tu opinión, coincide con otras ergo donde tal vez no haya afiliación, SI hay en román paladín, conjunción y la 2ª del plural es perfectamente válida.

Tú eres quien ha usado el plural, yo te pregunto que en qué grupo me estás metiendo. SI no quieres contestar es tu problema, simplemente revela la incapacidad de comunicarte con claridad.

A mí me resulta absurdo esa forma de debatir que ya he visto en este foro: es que los fachas pensáis que... es que los progres sois incapaces de...

Pamplinas. Yo soy yo, y lo que expongo son mis opiniones. No las de ningún grupo. Por eso, cuando te dirijas a mí, pues usa mejor el singular. SI usas el plural, te voy a preguntar de qué grupo me estás hablando. Y tú volverás a salir por peteneras, para no contestar.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2019 18:55

La Narda escribió:Source of the post La cuestión no es que se vayan los ingleses, eso está hecho. Lo que debiera importaros es quien será el siguiente...

Tú lo que deberías asumir es que desde luego...Catalunya no va a ser.
Te ahorrarás muchos dolores de cabeza y decepciones si lo asumes rapidito.

P.D. Ingleses no...Reino Unido. Ni siquiera británicos pues los irlandeses no son británicos.
Galeses, escoceses e ingleses son británicos (por estar todos en la isla de Gran Bretaña) y si sumamos a los irlandeses, del norte, tendremos al Reino Unido.
Última edición por Cucur 3.0 el 24 Jul 2019 18:59, editado 1 vez en total.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 18:58

Cucur 3.0 escribió:Seguro?

No, claro, ahora resulta que ETA es de derechas, ERC es de derechas, la CUP es de derechas, el SInn Fein es de derechas, y todo nacionalista es de derechas. Anda que...

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Porque el nacionalismo era cosa de Franco, Hitler, Mussolinni...y el comunismo no hablaba de patria y nación si no de igualdad, proletariado y revolución.

Ya, pero eso chocó luego con los movimientos emancipatorios de las colonias, y ahí es donde surge el nacionalismo de izquierdas. Por qué te crees que hay esa necesidad en el nacionalismo catalán de intentar demostrar que son una colonia y que en España se violan todos los días los derechos humanos?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2019 19:06

Gallego escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Seguro?

No, claro, ahora resulta que ETA es de derechas, ERC es de derechas, la CUP es de derechas, el SInn Fein es de derechas, y todo nacionalista es de derechas. Anda que...

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Porque el nacionalismo era cosa de Franco, Hitler, Mussolinni...y el comunismo no hablaba de patria y nación si no de igualdad, proletariado y revolución.

Ya, pero eso chocó luego con los movimientos emancipatorios de las colonias, y ahí es donde surge el nacionalismo de izquierdas. Por qué te crees que hay esa necesidad en el nacionalismo catalán de intentar demostrar que son una colonia y que en España se violan todos los días los derechos humanos?

Confunde movimientos revolucionarios de extrema izquierda que han utilizado en su momento aquello que más les convenía para captar adeptos con la realidad.
ERC es, o era, ante todo republicana.
Siempre ha estado al margen de los partidos marxistas y de origen sindical.
Ante la dificultad de conseguir adeptos al republicanismo...abrazó el catalanismo porque si no...no se comía un torrao.
Pero le recuerdo que ERC declaró la República catalana dentro de le federación de repúblicas ibéricas.
Eso de nacionalismo...tiene muy poco.

Lo del Sinn fein no ha sido jamás un problema nacionalista: ha sido siempre un problema religioso.

Y ETA surge del PNV...que de izquierdas no tiene nada.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 24 Jul 2019 19:09

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post El nacionalismo es así. Parece mentira que después de dos guerras mundiales aún no sepamos de qué va el tema.

Ya, bueno, pero su VOX y su P.P son de ese palo, eh?
El nacionalismo, la utilización de las raíces, la lengua, la bandera y la cultura como elemento para manipular a la gente ha sido SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE algo muy de derechas.

VOX sí. El PP tiene algunos nacionalistas entre sus filas ... pero no es un partido nacionalista como tal. Dentro conviven demócrata-cristianos, liberales, algún que otro socialdemócrata

Y por supuesto son europeístas. El mayor partido a nivel europeo es precisamente el PPE

Por cierto, ¿BILDU es de derechas?¿ERC es de derechas?¿El PSOE, que tiene también bastante nacionalista en sus filas, es de derechas? ¿las CUPs son de derechas? ¿eran de derechas los ultranacionalistas del Partido Comunista Ruso, los soviéticos? ¿Son de derechas los del Partido Comunista Chino? ¿Son de derechas los bolivarianos, que a esos no les gana nadie en nacionalismo, que hasta se les aparecen pajaritos y Simón Bolívar?

¿Queda alguien en el mundo entonces que no sea de derechas?

Yo soy internacionalista, europeísta, me gusta que exista libertad de comercio y menos barreras en vez de más proteccionismo y dificultades entre países, prefiero la cooperación a la cerrazón... y sin embargo me considero muy de derechas
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 24 Jul 2019 19:13

Cucur 3.0 escribió:Confunde movimientos revolucionarios de extrema izquierda que han utilizado en su momento aquello que más les convenía para captar adeptos con la realidad.

No confundo nada. Son de izquierdas y nacionalistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_de_izquierda

Pero vamos, que podemos seguir tapando el sol con el dedo, para afirmar que solamente en la derecha hay nacionalismo... Que la realidad nunca estropee una preciosa teoría
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 25 Jul 2019 02:36

Gallego escribió:Tú eres quien ha usado el plural, yo te pregunto que en qué grupo me estás metiendo. SI no quieres contestar es tu problema, simplemente revela la incapacidad de comunicarte con claridad.

A mí me resulta absurdo esa forma de debatir que ya he visto en este foro: es que los fachas pensáis que... es que los progres sois incapaces de...

Pamplinas. Yo soy yo, y lo que expongo son mis opiniones. No las de ningún grupo. Por eso, cuando te dirijas a mí, pues usa mejor el singular. SI usas el plural, te voy a preguntar de qué grupo me estás hablando. Y tú volverás a salir por peteneras, para no contestar.

Lo tienes crudo y en la nevera para decirme a mí como debo usar el plural o el catastral. Si pretendes que tus opiniones sean tratadas en modo singular, empieza por exponerlas originales en lugar de esa vulgar y redundante opinión con la que has abierto el hilo.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 07:12

La Narda escribió:Lo tienes crudo y en la nevera para decirme a mí como debo usar el plural o el catastral.

Pues si quieres usar el plural, responsabilízate de tus palabras y responde a lo que se te pregunta, en vez de marear la perdiz. El resto son excusas para no responder. SI no sabes debatir y argumentar no es mi problema, te he pillado con el carrito del helado plurarizando y no sabes salir del lío en que tú solita te has metido.
Es tan fácil como eso: uno dice una cosa, se responsabiliza de ella y la explica si se le pregunta

La Narda escribió:Source of the post Si pretendes que tus opiniones sean tratadas en modo singular, empieza por exponerlas originales en lugar de esa vulgar y redundante opinión con la que has abierto el hilo.

Tú sí que lo tienes crudo si crees que me vas a decir a mí como exponer mis opiniones. Yo SÏ que me responsabilizo de mis palabras, y claro que deseo que se vayan de una vez de la UE.
Si eso es vulgar o redundante para ti, pues me da igual. No escribo para parecer original, no veo por qué hay que tener opiniones originales. Si lo soy bien y si no, pues bien también. Y si tanto lo valoras, no sé que narices haces defendiendo al que llevas en tu avatar u otras perlas que ya te he leído, que de originales no tienen nada. O sea que si intentas dar lecciones, al menos guarda un poco de coherencia.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 25 Jul 2019 08:00

Gallego escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Confunde movimientos revolucionarios de extrema izquierda que han utilizado en su momento aquello que más les convenía para captar adeptos con la realidad.

No confundo nada. Son de izquierdas y nacionalistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_de_izquierda

Pero vamos, que podemos seguir tapando el sol con el dedo, para afirmar que solamente en la derecha hay nacionalismo... Que la realidad nunca estropee una preciosa teoría

Exacto
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 25 Jul 2019 08:04

El parecido físico de Boris Johnson con Trump ¿es sólo casualidad?

Imagen
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 08:08

Es lo que se lleva. EN condiciones normales unos tipos así no habrían ascendido a los cargos que tienen, ya que habrían sido destrozados por la opinión pública.

Hoy en día es al revés. Si los medios dan una noticia mala de ellos, su electorado los defiende con más fuerza. También lo vemos en España, con gente tan esperpéntica como Puigdemont

Refleja un cierto hartazgo de que con la democracia la gente tiene la sensación de que "no pasa nada, no hay nunca avances". Y la gente vota a este tipo de personas simplemente para fastidiar al sistema. Es su medio de protesta.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 25 Jul 2019 09:57

Gallego escribió:Es lo que se lleva. EN condiciones normales unos tipos así no habrían ascendido a los cargos que tienen, ya que habrían sido destrozados por la opinión pública.

Hoy en día es al revés. Si los medios dan una noticia mala de ellos, su electorado los defiende con más fuerza. También lo vemos en España, con gente tan esperpéntica como Puigdemont

Refleja un cierto hartazgo de que con la democracia la gente tiene la sensación de que "no pasa nada, no hay nunca avances". Y la gente vota a este tipo de personas simplemente para fastidiar al sistema. Es su medio de protesta.

Aunque hay que decir que el que hizo daño de verdad en este asunto fue Cameron, al cual nadie le había pedido ningún movimiento político para salir de la UE

El nacionalismo siempre está ahí, a la espera de que alguien se envuelva en la bandera, en la tribu ... y siempre busca lo mismo y siempre acaba de la misma manera. Somos chimpancés, o nos parecemos demasiado a ellos.

Dos guerras mundiales lo acreditan