Boris Johnson, nuevo premier

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Re: Boris Johnson, nuevo premier

Mensajepor Gallego » 29 Ago 2019 18:33

La Narda escribió:La de una decisión democrática del máximo nivel: "Sí" al Brexit.
Ahora cuéntame la legitimidad del parlamento para solapar con felonías procedimentales, la autoridad de los ciudadanos.

Ahora vuelve a ser felonía. Primero sí, luego no, y ahora de nuevo sí -laughing -laughing
Estás igual que el parlamento británico, en na permanente contradicción. :lol:

No te tengo que contar nada porque eres incapaz de entender nada, entras en bucle y ni siquiera eres capaz de entender la democracia británica. Hasta los tribunales dijeron que el parlamento debía pronunciarse. Pero eso a ti te da igual. Te dan igual la división de poderes, que unos se controlen a otros. Lo supeditas a una sola cosa por tu delirio nacionalista, el puigdemont te ha comido la cabeza, y presumes de democracia cuando en realidad te la saltas siempre. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

La democracia no es solamente la autoridad de los ciudadanos. Son más cosas. Pero eso es imposible que lo entiendas. Todavía estás decidiendo de si es un pucherazo o una legítima defensa :lol: , para poder entender esos conceptos. Te quedan grandes.

La Narda escribió:Source of the post ...y con la verbi gracia

Con castellano llano, que para usar máscaras ya te tenemos a ti
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2019 21:38

Gallego escribió:Boris Johnson pide a la Reina que suspenda el Parlamento hasta el 14 de octubre
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463d.html

Otro botarate como el nuestro, intentando esquivar a las instituciones.

Son sus leyes y hay que respetarlas .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2019 21:40

La Narda escribió:
Gallego escribió:Source of the post Boris Johnson pide a la Reina que suspenda el Parlamento hasta el 14 de octubre
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463d.html

Otro botarate como el nuestro, intentando esquivar a las instituciones.

Totalmente de acuerdo en denunciar el pucherazo.
Ahora bien, no menos puchero hay en un parlamento, dedicado a falsear la decisión mayoritaria de aplicar el Brexit.
El principio que rige la política inglesa se parece más a "de puta a puta taconazo" que al respeto de las leyes democráticas.

Y luego dicen de la democracia española.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2019 21:42

Gallego escribió:La cultura catalana está siendo fagocitada??? -laughing

Alucinante lo que hay que leer...

Vox lleva en su programa prohibir la sardana.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2019 21:44

vital escribió:
lo tio pep escribió:Que yo sepa el problema es de pa cltura catalana, la que está siendo fagocitada. Ahora va y dice "mira el llorica, siempre echando la culpa a los demás" mientras saborea el muslo crudo in situ del catalán

Insisto en el razonamiento. Si uno piensa que su cultura necesita asistencia del poder para sobrevivir ¿es una cultura viva? Si una lengua necesita ser impuesta por el poder para ser hablada ¿no es una lengua muerta?

Pienso que ni la lengua catalana ni la cultura catalana está muerta ni en proceso de morir, y que el PODER nacionalista se alimenta de esos miedos (y los alimenta!) para sus propios fines

Lengua y cultura las crean, usan y disfrutan LAS PERSONAS. Son éstas el centro, no sus creaciones. Incluso si esas mismas personas prefiriesen mestizarse con otras culturas de otras zonas del orbe, esa decisión es mucho más respetable que todo lo demás.

La paella valenciana está genial, y yo personalmente no dejaré de comer una paella bien hecha aunque me la tenga que hacer yo mismo con 80 años, pero si a la gente le diera por comer como los americanos y cerraran la mayoría de restaurantes buenos de paellas, también respetaría la opción de los demás.

Fosilizar las culturas e imponerlas es absurdo; si nuestros antepasados pensaran así aún hablaríamos griego y edificaríamos con dóricos y jónicos. O peor aún: habitaríamos en chozas de madera, barro y paja

A ver, la “cultura “ catalana es llevar un calcetín rojo en la cabeza, la sardana y una lengua que la gente no quiere hablar en los patios de las escuelas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2019 21:46

La Narda escribió:
Gallego escribió:Source of the post En legítima defensa? Si el parlamento votó ya contra un Brexit sin acuerdo, a qué defensa te refieres???

La de una decisión democrática del máximo nivel: "Sí" al Brexit.
Ahora cuéntame la legitimidad del parlamento para solapar con felonías procedimentales, la autoridad de los ciudadanos.

:

Usted todavía no lo sabe pero la soberanía del Reino Unido no reside en el pueblo británico sino en el Parlamento y la Reina.

O el Rey.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2019 21:48

Estamos hablando de una democracia representativa, no popular.

Erróneamente se suele creer que los referéndums son vinculantes y en muy pocos casos lo son.

En España salvo casos tasados muy concretos, un referéndum no es vinculante.

La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 30 Ago 2019 02:13

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Estamos hablando de una democracia representativa, no popular.

Erróneamente se suele creer que los referéndums son vinculantes y en muy pocos casos lo son.

En España salvo casos tasados muy concretos, un referéndum no es vinculante.

En ezpaña lo único vinculante es mamarle el culo a la superioridad. En fin
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad;
mi ley: la fuerza del viento,
mi única patria: la mar."
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 30 Ago 2019 02:19

Gallego escribió:Source of the post
La Narda escribió:La de una decisión democrática del máximo nivel: "Sí" al Brexit.

Ahora vuelve a ser felonía. Primero sí, luego no, y ahora de nuevo sí -laughing -laughing
Estás igual que el parlamento británico, en na permanente contradicción. :lol:

No te tengo que contar nada porque eres incapaz de entender nada, entras en bucle y ni siquiera eres capaz de entender la democracia británica. Hasta los tribunales dijeron que el parlamento debía pronunciarse. Pero eso a ti te da igual. Te dan igual la división de poderes, que unos se controlen a otros. Lo supeditas a una sola cosa por tu delirio nacionalista, el puigdemont te ha comido la cabeza, y presumes de democracia cuando en realidad te la saltas siempre. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

La democracia no es solamente la autoridad de los ciudadanos. Son más cosas. Pero eso es imposible que lo entiendas. Todavía estás decidiendo de si es un pucherazo o una legítima defensa :lol: , para poder entender esos conceptos. Te quedan grandes.

La Narda escribió:Source of the post ...y con la verbi gracia

Con castellano llano, que para usar máscaras ya te tenemos a ti

Te lees y contestas solo porque eres inútil para desarrollar ninguna idea. Salvo rebuscar los espacios entre lineas para
crear bucles superficiales y repetirte como un ajo.
En fin
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 30 Ago 2019 06:46

Por supuesto que soy inútil para desarrollar cualquier idea que tú puedas entender. Porque la democracia te queda grande, a ti y a ese que llevas en el avatar.
Os creéis que solamente existe la legitimidad de los ciudadanos (además haciendo trampas sobre quienes son esos ciudadanos), y olvidáis que hay otras normas que cumplir, que la democracia también incluye al poder judicial, y al legislativo.
Una ciudadana británica acudió a la justicia porque pensaba que sus derechos estaban siendo pisoteados si el parlamento no opinaba sobre el brexit. Y resulta que los jueces le dieron la razón, y el legislativo tiene poder para opinar sobre el mismo. Y el legislativo votó en contra de un Brexit sin acuerdo.
Por tanto, el gobierno tiene que cumplir ambos mandatos, el popular y el que viene del parlamento. Ambos a la vez, no uno sí y otro no. Y lo que quiere este tipo es cumplir solo lo que le interesa. Y eso no es la democracia. Hay 2 poderes, el legislativo y el judicial, que pueden y deben controlar al ejecutivo, porque un ejecutivo sin control es fuente segura de problemas.

Pero eso ni te conviene a ti, ni al despeinado fugado a Bruselas. Eso de cumplir la ley es algo que da yuyu, porque el resultado no os gusta. por eso es mejor desarrollar un discurso simplón (legitimidad del mandato popular), y no querer entender todo lo que conlleva una democracia, y así saltaros la ley. Las leyes y los controles son bucles superficiales para vosotros, que preferís sumergiros en el lodazal de la demagogia y quedaros solamente con la parte que os beneficia.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 30 Ago 2019 10:51

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
lo tio pep escribió:Que yo sepa el problema es de pa cltura catalana, la que está siendo fagocitada. Ahora va y dice "mira el llorica, siempre echando la culpa a los demás" mientras saborea el muslo crudo in situ del catalán

Insisto en el razonamiento. Si uno piensa que su cultura necesita asistencia del poder para sobrevivir ¿es una cultura viva? Si una lengua necesita ser impuesta por el poder para ser hablada ¿no es una lengua muerta?

Pienso que ni la lengua catalana ni la cultura catalana está muerta ni en proceso de morir, y que el PODER nacionalista se alimenta de esos miedos (y los alimenta!) para sus propios fines

Lengua y cultura las crean, usan y disfrutan LAS PERSONAS. Son éstas el centro, no sus creaciones. Incluso si esas mismas personas prefiriesen mestizarse con otras culturas de otras zonas del orbe, esa decisión es mucho más respetable que todo lo demás.

La paella valenciana está genial, y yo personalmente no dejaré de comer una paella bien hecha aunque me la tenga que hacer yo mismo con 80 años, pero si a la gente le diera por comer como los americanos y cerraran la mayoría de restaurantes buenos de paellas, también respetaría la opción de los demás.

Fosilizar las culturas e imponerlas es absurdo; si nuestros antepasados pensaran así aún hablaríamos griego y edificaríamos con dóricos y jónicos. O peor aún: habitaríamos en chozas de madera, barro y paja

A ver, la “cultura “ catalana es llevar un calcetín rojo en la cabeza, la sardana y una lengua que la gente no quiere hablar en los patios de las escuelas.

Y más cosas, pero no necesita imponerse para existir ni para enriquecer la cultura española que es rica y diversa

Los castells no se hacen en todas las poblaciones de Cataluña pero se consideran parte de la "cultura catalana". Igualmente aunque los castells sólo se hagan en algunos pueblos de Cataluña también se consideran parte de la cultura popular española, como pueden ser los Gigantes y Cabezudos de tantos pueblos o el Flamenco (que sólo es típico de algunas poblaciones y zonas de España, pero se considera algo representativo de la cultura española)

Y no hace falta que se imponga una costumbre para que se mantenga. La gente si quiere seguirla la sigue.

Y si no la siguiera, tampoco pasa nada. En cualquier caso, si acaso, los poderes públicos pueden ayudar a difundir, y a valorar lo que pueda tener valor de nuestra cultura, pero nunca deberían jugar a imponerlo, o hacer pura y dura ingeniería social. La sensibilización debe dejarse que surja de la propia sociedad civil. Que sea la gente la que aprenda a valorar lo que tiene.
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Ago 2019 13:35

vital escribió:
vital escribió:

Y más cosas,.

Muy pocas cosas más, y todas de una simpleza tremenda.
Y donde Pep ve una “cultura” yo solo veo folclore.

Digamos que esas cosas de los catalanes forman parte de la diversidad de una cultura de verdad, la española . Los aspecto culturales que compartimos y aquellos que nos diferencian de nuestro entorno son enormes

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Ago 2019 13:39

De hecho ya he sugerido varías veces en este mismo foro que los signos identitarios catalanes son debilisimos y desde luego no dan para justificar un experimento de descentralización política que en estos momentos ya se ha demostrado desastroso.

Es decir, el llamado autogobierno catalán debería ser un bien social y ha demostrado ser un mal social y político a combatir.

No se puede decir que no se haya intentado pero tras 45 años de democracia no cabe sino concluir que ha terminado en fracaso.

Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 30 Ago 2019 13:55

El Maestro Golpeador escribió:...Digamos que esas cosas de los catalanes forman parte de la diversidad de una cultura de verdad, la española . ...

Chorrada mayúscula, en tu línea habitual
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 30 Ago 2019 18:26

Gallego escribió:Os creéis que solamente existe la legitimidad de los ciudadanos (además haciendo trampas sobre quienes son esos ciudadanos), y olvidáis que hay otras normas que cumplir, que la democracia también incluye al poder judicial, y al legislativo.

Falsa e indigerible comparativa de entidades materiales: judicial, legislativa y principios: Legitimidad. Con semejante diarrea conceptual se puede elaborar un queso y vendérselo al primer hambriento. Describir la democracia está muy alejado de ese pufo revuelto y además se llega con el billete en regla.

Gallego escribió:...un discurso simplón (legitimidad del mandato popular), y no querer entender todo lo que conlleva una democracia, y así saltaros la ley. Las leyes y los controles son bucles superficiales para vosotros, que preferís sumergiros en el lodazal de la demagogia y quedaros solamente con la parte que os beneficia.

Llamar "discurso simplón" al principio fundamental de la democracia, es el mejor auto retrato de un sopla slogan, incapacitado para comprender lo más mínimo del tema y dotado de tecla para hacer pública su manifiesta insolvencia.

Gallego escribió: Una ciudadana británica acudió a la justicia porque pensaba que sus derechos estaban siendo pisoteados si el parlamento no opinaba sobre el brexit. Y resulta que los jueces le dieron la razón, y el legislativo tiene poder para opinar sobre el mismo. Y el legislativo votó en contra de un Brexit sin acuerdo.
Por tanto, el gobierno tiene que cumplir ambos mandatos, el popular y el que viene del parlamento. Ambos a la vez, no uno sí y otro no. Y lo que quiere este tipo es cumplir solo lo que le interesa. Y eso no es la democracia. Hay 2 poderes, el legislativo y el judicial, que pueden y deben controlar al ejecutivo, porque un ejecutivo sin control es fuente segura de problemas.

Presumes de conocer la más vieja democracia y eres ciego para contemplar como la ejercen. El poder judicial en el Reino Unido, está compensado por otros poderes -te sonará esa idea aunque en ezpaña, han sustituido "división de poderes" por "pirámide de poderes"- y sus atribuciones no son las del absolutismo jurídico que tanto te mola. Eso pasa en el reino de ezpaña, aquí las sentencias las dicta dios pero en aquel país de países, han de ensamblarse a las otras formas de contra peso del poder.
La acción ahora debatida de suspender la cámara, es una de esas instituciones preservativas del equilibrio entre poderes, gracias al cual Gran Bretaña, puede presumir de ser la más avanzada democracia del mundo. En fin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Ago 2019 21:18

Pues no parece que los británicos estén muy conformes con la medida.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 30 Ago 2019 21:27

La Narda escribió:Describir la democracia está muy alejado de ese pufo revuelto

Lo que está alejada es de tu simplificación.

La Narda escribió:Source of the post Llamar "discurso simplón" al principio fundamental de la democracia

Discurso simplón es el que sigues tú y el de tu avatar, porque solamente cogéis de la democracia lo que os interesa.

La Narda escribió:Source of the post Presumes de conocer la más vieja democracia

A tu lado cualquiera puede presumir, porque no te enteras de nada. Te pierdes tanto en tus frases, que ya no sabes si es un pucherazo o no. Antes lo era, ahora es una institución preservativa del equilibrio entre poderes. En fin, lo de siempre. Te contradices a ti misma...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 31 Ago 2019 00:38

Gallego escribió:
El Maestro Golpeador escribió:...Digamos que esas cosas de los catalanes forman parte de la diversidad de una cultura de verdad, la española . ...

¿ chorrada porque ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 31 Ago 2019 00:39

lo tio pep escribió:Pues no parece que los británicos estén muy conformes con la medida.

Unos sí y otros no.

Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 31 Ago 2019 01:50

Gallego escribió:

¿ chorrada porque ?

No te hagas el tonto, anda...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 31 Ago 2019 03:13

Gallego escribió:
Gallego escribió:

¿ chorrada porque ?

Si es incapaz de contestar lo entiendo .

La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 31 Ago 2019 03:53

La causa:
"Totalmente de acuerdo en denunciar el pucherazo.
Ahora bien, no menos puchero hay en un parlamento, dedicado a falsear la decisión mayoritaria de aplicar el Brexit.
"

El redundante efecto:
Gallego escribió:Te pierdes tanto en tus frases, que ya no sabes si es un pucherazo o no. Antes lo era,

Gallego escribió:Todavía estás decidiendo de si es un pucherazo o una legítima defensa

Gallego escribió:Antes era pucherazo, ahora no es pucherazo. Aclárate anda, a ver si eres capaz de decir algo coherente

Gallego escribió:Ahora vuelve a ser felonía. Primero sí, luego no, y ahora de nuevo sí

çConclusión:
"Salvo rebuscar los espacios entre lineas para crear bucles superficiales y repetirte como un ajo."

En fin rectificar no es de "gallego"
Última edición por La Narda el 31 Ago 2019 04:09, editado 2 veces en total.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 31 Ago 2019 03:56

Pero has decidido ya si lo es???? :lol: :lol:
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 31 Ago 2019 04:00

Gallego escribió:
Gallego escribió:

¿ chorrada porque ?

Si es incapaz de contestar lo entiendo .

Para formar parte de una cultura de verdad, el resultado es que no te enteras de nada... Es cuestión del individuo o de la cultura esa???
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 31 Ago 2019 04:01

He decidido que te pegas a una premisa como la lapa al lapo. :lol: