Boris Johnson, nuevo premier

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Boris Johnson, nuevo premier

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2019 21:35

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Terra Lliure tres cuartos de lo mismo.
EL nacionalismo catalán ha estado financiado desde siempre por la burguesía conservadora.

Sin negar apoyos, la verdad es que no, la burguesía catalana, como el nacionalismo catalán en general, nunca ha gustado de la violencia. Aquí hay que sacarse el sombrero en honor a ERC que fue capaz de diluir el terrorismo en su seno y neutralizarlo, se jugó prestigio y existencia, y ganó, no hubo más terrorismo catalanista en Catalunya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2019 21:38

Los británicos siguen soñando con su imperio, siguen creyendo que mandan en el mundo y continúan viendo a Europa continental como algo que debe ser controlado en su provecho, así que se irán de EU sin pagar un duro y a ver quien les canta las cuarenta, que son capaces de poner aranceles a los juguetes de Valencia.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 09 Ago 2019 13:50

La economía de UK se contrae en este trimestre, se supone que influenciada por la posibilidad de no-deal
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2019 17:39

Se quieren marchar de Europa sin pagar un duro, pero no está claro que esto les vaya a salir gratis, la economía comienza a desconfiar de ellos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Ago 2019 03:18

La Narda escribió:La cuestión no es que se vayan los ingleses, eso está hecho. Lo que debiera importaros es quien será el siguiente...

Yo voto por echar a Bélgica.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Ago 2019 12:35

Boris Johnson pide a la Reina que suspenda el Parlamento hasta el 14 de octubre
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b463d.html

Otro botarate como el nuestro, intentando esquivar a las instituciones.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Ago 2019 15:07

lo tio pep escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es la base del nacionalismo: somos mejores y la culpa de todo es de los demás.

La base del nacionalismo es somos nosotros, lo,de mejores y peores es literatura interesada. Pero bueno, también antes de empezar un partido se imbuye a los jugadores de la mística de ser los mejores, los colores del,equipo, lo que espera la afición...

No, si un poco de patriotismo no viene mal. Inglaterra, USA, Francia, etc... lo aprovechan para darse ánimos a sí mismos. EL penoso es el español cuya característica principal es criticar todo lo patrio. EL catalán y el vasco, especialmente el primero, tienen diferentes componentes. Más económico el primero y más étnico o fundamentalista el segundo, no sabría decir cual es peor de ambos.

Ninguno es peor porque ninguno es malo. Se trata de estrategias para defenderse del asimilacionismo españolista. En realidad es tan fácil como decir "nosotros somos nosotros" Luego se niega esta realidad y salen las gilipolleces pàra defenderla, pero que es así de simple, "nosotros somos nosotros" ni mejores ni peores ni igualkes ni distintos, somos nosotros y punto.

¿No hace falta un esfuerzo desmesurado para llegar a esa conclusión?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Ago 2019 15:14

Cucur 3.0 escribió:Source of the post ETA no fue, ni es ni será el nacionalismo vasco. ETA era una herramienta del nacionalismo vasco, que es de derechas como todo nacionalismo.
Surgió del PNV, fue "disculpada" por el PNV y estuvo financiada por la burguesía vasca.

ETA no nació del PNV sino de las fuerzas independentistas demasiado débiles que se sumaron al PNV, pero nunca creyeron en él por considerarlo pactista.

ETA tuvo su origen en una organización, un grupo de estudio, dedicado a recuperar el euskera y la historia y leyes antiguas de los vascos, posteriormente se unió a EGI (en el año 61 o asi) que eran las juventudes del PNV.

Asi que... eso es lo que hay
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Ago 2019 15:17

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es la base del nacionalismo: somos mejores y la culpa de todo es de los demás.

La base del nacionalismo es somos nosotros, lo,de mejores y peores es literatura interesada. Pero bueno, también antes de empezar un partido se imbuye a los jugadores de la mística de ser los mejores, los colores del,equipo, lo que espera la afición...

No, si un poco de patriotismo no viene mal. Inglaterra, USA, Francia, etc... lo aprovechan para darse ánimos a sí mismos. EL penoso es el español cuya característica principal es criticar todo lo patrio. EL catalán y el vasco, especialmente el primero, tienen diferentes componentes. Más económico el primero y más étnico o fundamentalista el segundo, no sabría decir cual es peor de ambos.

Ninguno es peor porque ninguno es malo. Se trata de estrategias para defenderse del asimilacionismo españolista. En realidad es tan fácil como decir "nosotros somos nosotros" Luego se niega esta realidad y salen las gilipolleces pàra defenderla, pero que es así de simple, "nosotros somos nosotros" ni mejores ni peores ni igualkes ni distintos, somos nosotros y punto.

No hace esfuerzo, sale natural. la clave está en lo señalado en negrita.
Como pep parte de que hay asmilacionismo, entonces el nacionalismo para defenderse es bueno.
Es la estrategia de siempre del nacionalismo, echar la culpa a los demás.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 28 Ago 2019 17:53

Gallego escribió:Source of the post Boris Johnson pide a la Reina que suspenda el Parlamento hasta el 14 de octubre

Totalmente de acuerdo en denunciar el pucherazo.
Ahora bien, no menos puchero hay en un parlamento, dedicado a falsear la decisión mayoritaria de aplicar el Brexit.
El principio que rige la política inglesa se parece más a "de puta a puta taconazo" que al respeto de las leyes democráticas.
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad;
mi ley: la fuerza del viento,
mi única patria: la mar."
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 28 Ago 2019 18:17

Gallego escribió:No hace esfuerzo, sale natural. la clave está en lo señalado en negrita.
Como pep parte de que hay asmilacionismo, entonces el nacionalismo para defenderse es bueno.

Partiendo de un error básico solo se llega a la multiplicidad de errores.
El nacionalismo no es una tendencia política homologable a otras de tipología idealista-panorámica sino un posicionamiento angular que se vertebra desde un único principio: soberanía.
Téngase en cuenta como la soberanía es la piedra angular del estado moderno. Más que un derecho, es la estructura que soporta todos los derechos -positivos-.
El resto de tendencias políticas esgrimen entre otras cantinelas, doctrinas empíricas de naturaleza idealista. El nacionalismo nace de un dogma irrefutable y luego las distintas doctrinas, añaden según su particular creencia el ideario correspondiente.
De ahí que el nacionalismo no se defina por una tendencia, las hay de todos los colores y según circunstancias, acentúan o flexibilizan la dosis nacionalista de su programa.
En resumen: el nacionalismo es el defensor estratégico de la soberanía y ésta, la positivación de la política sin privilegios ideológicos o con los mismos, relegados a segundo plano -por supuesto siempre detrás de la "razón" de estado-.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Ago 2019 18:46

La Narda escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post Boris Johnson pide a la Reina que suspenda el Parlamento hasta el 14 de octubre

Totalmente de acuerdo en denunciar el pucherazo.
Ahora bien, no menos puchero hay en un parlamento, dedicado a falsear la decisión mayoritaria de aplicar el Brexit.
El principio que rige la política inglesa se parece más a "de puta a puta taconazo" que al respeto de las leyes democráticas.

De eso nada, el parlamento no ha falseado nada. "Simplemente" no se ponen de acuerdo en cómo ejecutarlo, cosa que no especificaba la pregunta.
Pues que se pongan de cuerdo, o que le pregunten a los ingleses cómo ejecutarlo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Ago 2019 20:30

Lo que no sé es como se librarán del asimilacionismo catalán, porque a los otros también les "saldrá natural" también ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=f-k115koY5o
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2019 21:22

Lo que no sé es como se librarán del asimilacionismo catalán, porque a los otros también les "saldrá natural" también ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=f-k115koY5o

Que yo sepa el problema es de pa cltura catalana, la que está siendo fagocitada. Ahora va y dice "mira el llorica, siempre echando la culpa a los demás" mientras saborea el muslo crudo in situ del catalán
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Ago 2019 21:26

La cultura catalana está siendo fagocitada??? -laughing

Alucinante lo que hay que leer...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2019 22:29

Lo está siendo, no confundamos los tiempos verbales.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Ago 2019 23:04

Y dónde está la declaración de la UNESCO avisando de tal tropelía? Dónde está la sentencia condenando al malvado estado español por ese vil acto???

Es bastante rara esa aniquilación que permite la enseñanza de la lengua, que transfiere las comoetencias en cultura y educación a la comuniodad autónoma. Para ser una fagocitación, la verdad es que lo está hjaciendo de pena...

No existen tales declaraciones ni condenas, luego es una alucinación de los independentistas, para justificar su cruzada. Es tal la alucinación, que hasta culpan a un mísero 5% de la mala convivencia, cuando hay un 20% del "otro lado", como te demostré en otro hilo.

Los lloros del nacionalismo no tienen límite.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 29 Ago 2019 01:27

Gallego escribió:
De eso nada, el parlamento no ha falseado nada. "Simplemente" no se ponen de acuerdo en cómo ejecutarlo, cosa que no especificaba la pregunta.
Pues que se pongan de cuerdo, o que le pregunten a los ingleses cómo ejecutarlo.

De eso todo y le añado la felonía porque si obviamente la pregunta no especificaba el procedimiento adjetivo sino el contenido sustantivo del derecho interesado, no caben obstrucciones basadas en discrepancias procedimentales de inferior rango.
La ley es muy seria y para no entretenerse en circunloquios cuchitreros de "fines vs medios" establece taxativas prioridades.
Así es que suspender el parlamento para evitar el bloqueo del Brexit, mediante argucias procedimentales, no supone un descalabro para la democracia en GB. Más aún tratándose de un trámite contemplado en sus leyes y extensamente practicado.
En fin
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Ago 2019 07:09

Antes era pucherazo, ahora no es pucherazo. Aclárate anda, a ver si eres capaz de decir algo coherente
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 29 Ago 2019 09:14

lo tio pep escribió:Que yo sepa el problema es de pa cltura catalana, la que está siendo fagocitada. Ahora va y dice "mira el llorica, siempre echando la culpa a los demás" mientras saborea el muslo crudo in situ del catalán

Insisto en el razonamiento. Si uno piensa que su cultura necesita asistencia del poder para sobrevivir ¿es una cultura viva? Si una lengua necesita ser impuesta por el poder para ser hablada ¿no es una lengua muerta?

Pienso que ni la lengua catalana ni la cultura catalana está muerta ni en proceso de morir, y que el PODER nacionalista se alimenta de esos miedos (y los alimenta!) para sus propios fines

Lengua y cultura las crean, usan y disfrutan LAS PERSONAS. Son éstas el centro, no sus creaciones. Incluso si esas mismas personas prefiriesen mestizarse con otras culturas de otras zonas del orbe, esa decisión es mucho más respetable que todo lo demás.

La paella valenciana está genial, y yo personalmente no dejaré de comer una paella bien hecha aunque me la tenga que hacer yo mismo con 80 años, pero si a la gente le diera por comer como los americanos y cerraran la mayoría de restaurantes buenos de paellas, también respetaría la opción de los demás.

Fosilizar las culturas e imponerlas es absurdo; si nuestros antepasados pensaran así aún hablaríamos griego y edificaríamos con dóricos y jónicos. O peor aún: habitaríamos en chozas de madera, barro y paja
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Ago 2019 11:06

Gallego escribió:Y dónde está la declaración de la UNESCO avisando de tal tropelía? Dónde está la sentencia condenando al malvado estado español por ese vil acto???

Es bastante rara esa aniquilación que permite la enseñanza de la lengua, que transfiere las comoetencias en cultura y educación a la comuniodad autónoma. Para ser una fagocitación, la verdad es que lo está hjaciendo de pena...

No existen tales declaraciones ni condenas, luego es una alucinación de los independentistas, para justificar su cruzada. Es tal la alucinación, que hasta culpan a un mísero 5% de la mala convivencia, cuando hay un 20% del "otro lado", como te demostré en otro hilo.

Los lloros del nacionalismo no tienen límite.

Ya, y la úlcera de estómago era un proceso psicosomático hasta que se encontró la bacteria causante. El ataque de la armada nipona a la flota rusa, sin declaración previa de guerra no fue un acto bélico porque no había guerra declarada.
La realidad es independiente de su aceptación.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Ago 2019 13:05

Y las alucinaciones también son independientes de la realidad. Pero cuando todo el mundo ve una cosa y tú ves otra, tal vez tengas que plantearte si no estás equivocado.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 29 Ago 2019 16:22

Gallego escribió:Source of the post Antes era pucherazo, ahora no es pucherazo. Aclárate anda, a ver si eres capaz de decir algo coherente

Pucherazo en legítima defensa... que tú no alcances a desarrollar la idea y para darte betún manipules mis afirmaciones: "ahora no es pucherazo" es algo ajeno a la coherencia. Tiene más relación con la insolvencia. :lol:
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Ago 2019 16:47

En legítima defensa? Si el parlamento votó ya contra un Brexit sin acuerdo, a qué defensa te refieres???

La Narda escribió:Source of the post Tiene más relación con la insolvencia

apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 29 Ago 2019 16:56

Gallego escribió:Source of the post En legítima defensa? Si el parlamento votó ya contra un Brexit sin acuerdo, a qué defensa te refieres???

La de una decisión democrática del máximo nivel: "Sí" al Brexit.
Ahora cuéntame la legitimidad del parlamento para solapar con felonías procedimentales, la autoridad de los ciudadanos.

Gallego escribió:
La Narda escribió:Source of the post Tiene más relación con la insolvencia

apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...

...y con la verbi gracia :lol: