Boris Johnson, nuevo premier

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Boris Johnson, nuevo premier

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 10:01

Gallego escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Confunde movimientos revolucionarios de extrema izquierda que han utilizado en su momento aquello que más les convenía para captar adeptos con la realidad.

No confundo nada. Son de izquierdas y nacionalistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_de_izquierda

Pero vamos, que podemos seguir tapando el sol con el dedo, para afirmar que solamente en la derecha hay nacionalismo... Que la realidad nunca estropee una preciosa teoría

Ellos pueden decir lo que quieran pero el comunismo y el marxismo rechazan de base el nacionalismo.
Al final, y como ejemplo, tenemos a ERC con socios de derechas.

El culturalismo, la utilización de la lengua, cultura y "estirpe" ha sido siempre de derechas.

Y los de izquierdas que se dicen nacionalistas pueden decir misa que son o una cosa u otra.

Ya lo dejó claro Marlene Wind, Profesora de ciencias políticas en la Universidad de Coopenhage, Directora del centro de política europeo y experta en relaciones de la UE...que de esto sabe algo más que usted y que yo:

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... o_1995030/

El independentismo y el populismo de derechas usan el mismo discurso, se pongan como se pongan. Si usas la cultura como arma, si empleas constantemente la retórica del 'ellos contra nosotros', da igual si te consideras progresista o el summum de la democracia, lo que estás haciendo es una guerra cultural y eso es de derechas. Siento decirlo.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 10:03

El nacionalismo es la salida fácil porque es culpar a los demás, a los de fuera. Pero vamos, que ocurre lo mismo con los xenófobos de VOX
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 10:06

Es la base del nacionalismo: somos mejores y la culpa de todo es de los demás.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 10:07

Cucur 3.0 escribió:El culturalismo, la utilización de la lengua, cultura y "estirpe" ha sido siempre de derechas.

Y la lucha de clases contra el opresor ha sido siempre de izquierdas. Por eso muchos movimientos de emancipacion de las colonias eran nacionalistas y de izquierdas.

Debe ser supoerfácil vivir en el mundo de Cucur. Todo el nacionalismo es de derechas, todos lo que votan al PP son idiotas y gilipollas. Es de una simpleza y un maniqueismo que asusta. Cuando el mundo real está lleno de matices, él lo reduce todo a buenos y malos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 10:14

Cucur 3.0 escribió:El culturalismo, la utilización de la lengua, cultura y "estirpe" ha sido siempre de derechas.

Y la lucha de clases contra el opresor ha sido siempre de izquierdas. Por eso muchos movimientos de emancipacion de las colonias eran nacionalistas y de izquierdas.

Debe ser supoerfácil vivir en el mundo de Cucur. Todo el nacionalismo es de derechas, todos lo que votan al PP son idiotas y gilipollas. Es de una simpleza y un maniqueismo que asusta. Cuando el mundo real está lleno de matices, él lo reduce todo a buenos y malos.

Mi mundo es como el tuyo: complicado.
Pero es complicado porque gente como tú lo hace complicado.
En este mundo hay listos y tontos, guapos y feos, derechas e izquierdas.
Después, dentro de cada grupo, hay niveles, por supuesto.
Pero si eres tonto sólo puedes ser tonto o muy tonto.

La lucha contra la opresión ha sido siempre revolucionaria y popular...lo que hoy se conoce como de izquierdas o progresista...aunque a estas alturas ya no haga falta revolución.
Votar al P.P o a JxCat, a sabiendas de que mienten, son ladrones condenados por los juzgados, partidos considerados corruptos...es de idiotas.
Así de fácil...y así de complicado para ti.
Pero te daré una pista: se puede ser idiota votando...y muy listo y capaz en los negocios, las relaciones personales o el amor.

P.D. Preséntate a dar clases de política en alguna Universidad...ya que sabes más que los mismísimos profesores y catedráticos de política.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 10:25

Cucur 3.0 escribió:Mi mundo es como el tuyo: complicado.

No, el tuyo es superfácil. Te lo haces muy fácil para que no haya que pensar mucho. Y supongo que para sentirte mejor, claro. SI los que votan diferente a ti son gilipollas, entonces tú eres el summum.

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Votar al P.P o a JxCat, a sabiendas de que mienten, son ladrones condenados por los juzgados, partidos considerados corruptos...es de idiotas.
Así de fácil...y así de complicado para ti.

Así de fácil para quien no quiere analizar nada políticamente, sino simplemente vivir en su mundo maniqueista. Son vagos en ese sentido, e intolerantes en su actitud
Los que quieren analizar todo, pues se encuentran con más complicaciones, claro. Primero porque hay que analizar el sistema electoral. Y segundo por los análisis políticos incluyen el punto de vista del observador. Por eso hay que mantener una cierta tolerancia y no insultar al que piensa diferente. Porque a lo mejor él tiene razón y nosotros estamos equivocados. O incluso, porque puede que nadie tenga razón, porque en ideologías no hay verdades absolutas.
Eso para empezar, y luego las cosas se complican más, claro.

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La lucha contra la opresión ha sido siempre revolucionaria y popular...lo que hoy se conoce como de izquierdas o progresista...aunque a estas alturas ya no haga falta revolución.

Pues los de la CUP, por poner un ejemplo, creen que sí. Por eso son nacionalistas y de izquierdas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 10:44

Ya lo hablamos en su momento: votar a ladrones condenados es de idiotas.
Los tiempos de Barrabás y el perdón del pueblo al delincuente ya pasaron.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 10:53

No si se vota a lo que uno cree el mal menor. De cajón, vamos. No hace falta ser profesor universitario de política, hace falta un poco de tolerancia y de entender lo que son las ideologías.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 11:42

Que sí, que ya sé que para ti el mal menor es votar a chorizos, ladrones y delincuentes...sabiendo que lo son.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2019 13:42

Gallego escribió:Source of the post Siempre siempre no.
Originariamente ha sido de derechas, hasta que la izquierda lo ha utilizado para justificar el liberarse de yugos imperialistas. Muchas revoluciones anticoloniales tuvieron ese componente, a veces incluso apoyadas por la URSS.

Y bueno, luego está la tesis que incluso la revolución francesa se volvió nacionalista, cuando fue atacada desde el exterior

El nacionalismo existe, no se inventa, pero como toda realidad social se aprovecha. Francia inventó el estado nación, que es una nación artificial que fagocita las naciones que forman el estado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2019 13:45

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es la base del nacionalismo: somos mejores y la culpa de todo es de los demás.

La base del nacionalismo es somos nosotros, lo,de mejores y peores es literatura interesada. Pero bueno, también antes de empezar un partido se imbuye a los jugadores de la mística de ser los mejores, los colores del,equipo, lo que espera la afición...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 13:52

Sí, mejores.
Nadie quiere ser diferente o pertenecer a otro grupo...por ser peores.
Asúmanlo: el nacionalismo nace del orgullo de pertenecer a un grupo mejor que los demás.
De hecho sólo debe usted escuchar las letras de los himnos nacionales.
Todas ellas provienen de épocas donde el nacionalismo estaba a la orden del día.
Todas las letras son..."somos mejores, somos la ostia, venceremos, quedaremos por encima del resto...bla bla bla..."
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 16:40

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Que sí, que ya sé que para ti el mal menor es votar a chorizos, ladrones y delincuentes...sabiendo que lo son.

Tú crees saber eso, porque eres tan vago que no analizas las situaciones complejas. Mal menor implica una comparación, pero eso lo eliminas de tu ecuación porque no te interesa. En tu mundo maniqueista, quien vota a un partido condenado por corrupción es que le encanta la corrupción. Sin embargo, votar por un partido que promovió el terrorismo de estado no es ser cómplice de asesinato. Así de buenos son tus análisis políticos.

Son tan buenos que hasta niegas el nacionalismo de izquierdas. Como ETA surgió del PNV, pues entonces no son de izquierdas. Buenísimo!!!!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2019 16:50

El nacionalismo de izquierdas lo niegan los politólogos, no yo.
Pero tú eres más listo que ellos.
Así que por cojones el nacionalismo puede ser de izquierdas cuando no lo es...por mucho que se empeñen los nacionalistas en decir que son de izquierdas mientras usan las tácticas y técnicas de la derecha.

Ya nos contarás cuándo es mejor votar a un ladrón condenado por robar para que gestione tu dinero.. que a otro.
Quedamos a la espera de tu maravilloso análisis de la situación.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 16:51

lo tio pep escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es la base del nacionalismo: somos mejores y la culpa de todo es de los demás.

La base del nacionalismo es somos nosotros, lo,de mejores y peores es literatura interesada. Pero bueno, también antes de empezar un partido se imbuye a los jugadores de la mística de ser los mejores, los colores del,equipo, lo que espera la afición...

No, si un poco de patriotismo no viene mal. Inglaterra, USA, Francia, etc... lo aprovechan para darse ánimos a sí mismos. EL penoso es el español cuya característica principal es criticar todo lo patrio. EL catalán y el vasco, especialmente el primero, tienen diferentes componentes. Más económico el primero y más étnico o fundamentalista el segundo, no sabría decir cual es peor de ambos.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 17:00

Cucur 3.0 escribió:Source of the post El nacionalismo de izquierdas lo niegan los politólogos, no yo.

No, perdona, lo negará alguno, que supongo que será tan sectario como tú e incapaz de hacer un análisis serio de la situación. Pero que hay numerosos estudios y bibliografía hablando del nacionalismo de izquierdas te lo aseguro.
La CUP de derechas!!! juas!!

Es como si me dices que no puede haber nadie de derechas ateo, o que no puede haber nadie de izquierdas creyente.

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya nos contarás cuándo es mejor votar a un ladrón condenado por robar para que gestione tu dinero.. que a otro

Pues cuando uno cree que las otras opciones son peores, evidentemente. Cualquiera puede verlo, menos tú que crees que tu análisis político no puede estar equivocado.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 25 Jul 2019 17:17

Boris Johnson ya amenaza con un no-deal.

Ahora le toca a la UE no bajarse los pantalones, como anteriormente. Y por otro lado está Escocia, se supone que esto hará aumentar el número de independentistas...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jul 2019 10:40

Cucur 3.0 escribió:Source of the post El nacionalismo de izquierdas lo niegan los politólogos, no yo.

No, perdona, lo negará alguno, que supongo que será tan sectario como tú e incapaz de hacer un análisis serio de la situación. Pero que hay numerosos estudios y bibliografía hablando del nacionalismo de izquierdas te lo aseguro.

Es como si me dices que no puede haber nadie de derechas ateo, o que no puede haber nadie de izquierdas creyente.

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya nos contarás cuándo es mejor votar a un ladrón condenado por robar para que gestione tu dinero.. que a otro

Pues cuando uno cree que las otras opciones son peores, evidentemente. Cualquiera puede verlo, menos tú que crees que tu análisis político no puede estar equivocado.

Hay opciones peores que votar a un delincuente?
Menuda huida hacia adelante la tuya.

El nacionalismo es siempre de derechas.

Ómnium cultural, germen del nacionalismo actual, fue fundada por nazis, fascistas y ultraderechistas.
De ella surge la ANC donde, como siempre, echan mano de los radicales de izquierdas para el trabajo sucio, par ano mancharse ellos las manos.

Con ETA pasó lo mismo: fundada por el PNV echaron mano de radicales de izquierda para no ensuciarse ellos.

Usted sigue confundiendo el origen y la esencia con las herramientas.

Sin el dinero de las clases conservadoras vascas ETA no habría tenido ni una décima parte de su recorrido.

Lo que pasa es que no aprenden y siempre se les acaba yendo de las manos.

Mire a Mas con Puigdemont...se le fue de las manos.

El independentismo catalán no tuvo la más mínima incidencia hasta que la derecha decidió apretar el acelerador.

Y así con todo...porque el nacionalismo, la patria, la estirpe, la raza...son ideas de derechas.

Tanto que en España a quien es nacionalista español se le llama...facha.
El engaño es no llamar facha al resto de nacionalistas catalanes o vascos.

Pero usted es incapaz de entender eso porque es tan buena persona, tan ecuánime y tan políticamente correcto (un buenista...de la corriente actual de los "ofendiditos" a quienes cualquier realidad, por cruda que sea, les molesta) que no tiene capacidad para entenderlo.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 26 Jul 2019 10:49

Cucur 3.0 escribió:

Hay opciones peores que votar a un delincuente?
Menuda huida hacia adelante la tuya.

El nacionalismo es siempre de derechas.

Ómnium cultural, germen del nacionalismo actual, fue fundada por nazis, fascistas y ultraderechistas.
De ella surge la ANC donde, como siempre, echan mano de los radicales de izquierdas para el trabajo sucio, par ano mancharse ellos las manos.

Con ETA pasó lo mismo: fundada por el PNV echaron mano de radicales de izquierda para no ensuciarse ellos.

Usted sigue confundiendo el origen y la esencia con las herramientas.

Sin el dinero de las clases conservadoras vascas ETA no habría tenido ni una décima parte de su recorrido.

Lo que pasa es que no aprenden y siempre se les acaba yendo de las manos.

Mire a Mas con Puigdemont...se le fue de las manos.

El independentismo catalán no tuvo la más mínima incidencia hasta que la derecha decidió apretar el acelerador.

Y así con todo...porque el nacionalismo, la patria, la estirpe, la raza...son ideas de derechas.

Tanto que en España a quien es nacionalista español se le llama...facha.
El engaño es no llamar facha al resto de nacionalistas catalanes o vascos.

Pero usted es incapaz de entender eso porque es tan buena persona, tan ecuánime y tan políticamente correcto (un buenista...de la corriente actual de los "ofendiditos" a quienes cualquier realidad, por cruda que sea, les molesta) que no tiene capacidad para entenderlo.

Ofendiditos???? Jajajaj, hace falta bastante para ofenderme a mi. Ni siquiera tú con tus insultos lo podrías lograr...

Tu eres el que confunde no gustar con ofenderse. Pero bueno, si no eres ni capaz de ver el nacionalismo de izquierdas...

ETA radicales de izquierda? Ni hombre, son de derechas. No habías dicho que todo nacionalismo es de derechas? Pues venga, aplícalo. Así nos podemos largar unas buenas risas con ese fino análisis político tuyo. Venga, repite conmigo: ETA es de derechas. Jajajaj

En cuanto al voto del mal menor, me estás diciendo que votar al PSOE es ser cómplice de asesinato por los GAL?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jul 2019 11:00

Cuando alguien me pone risitas en una respuesta sé que se ha puesto nervioso.
Ofendidito, sí, ese es usted.

ETA no fue, ni es ni será el nacionalismo vasco. ETA era una herramienta del nacionalismo vasco, que es de derechas como todo nacionalismo.
Surgió del PNV, fue "disculpada" por el PNV y estuvo financiada por la burguesía vasca.

Terra Lliure tres cuartos de lo mismo.
EL nacionalismo catalán ha estado financiado desde siempre por la burguesía conservadora.

Le repito que usted no tiene capacidad para diferenciar entre la base y esencia y las herramientas.

Las CUP provienen de ex militantes de Terra Lliure.
Son la herramienta que ha ido por su cuenta.

Pero todo nacionalismo surge de un movimiento conservador de derechas, las guerras culturales son de derechas y los medios que utilizan (propaganda, engaño y violencia) son de derechas, se pongan como se pongan.

Pero un ofendidito buenista correcto como usted no lo va a entender nunca así que aquí lo dejo.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 26 Jul 2019 11:10

Cucur 3.0 escribió:Cuando alguien me pone risitas en una respuesta sé que se ha puesto nervioso.
Ofendidito, sí, ese es usted.

ETA no fue, ni es ni será el nacionalismo vasco. ETA era una herramienta del nacionalismo vasco, que es de derechas como todo nacionalismo.
Surgió del PNV, fue "disculpada" por el PNV y estuvo financiada por la burguesía vasca.

Terra Lliure tres cuartos de lo mismo.
EL nacionalismo catalán ha estado financiado desde siempre por la burguesía conservadora.

Le repito que usted no tiene capacidad para diferenciar entre la base y esencia y las herramientas.

Las CUP provienen de ex militantes de Terra Lliure.
Son la herramienta que ha ido por su cuenta.

Pero todo nacionalismo surge de un movimiento conservador de derechas, las guerras culturales son de derechas y los medios que utilizan (propaganda, engaño y violencia) son de derechas, se pongan como se pongan.

Pero un ofendidito buenista correcto como usted no lo va a entender nunca así que aquí lo dejo.

Efectivamente, tienes una perspicacia enorme. Estoy súper nervioso porque alguien de izquierdas no es capaz de reconocer que existe el nacionalismo de izquierdas. Jajajaj. Me has pillado!!!

Claro que ETA no es el nacionalismo Vasco, quien ha dicho tal cosa??? El nacionalismo Vasco es plural, y dentro de él hay corrientes de derechas y de izquierdas. eTA es parte del nacionalismo Vasco, si tú quieres confundir la parte con el todo es tu problema...

Venga, repitamos todos. ETA es de derechas. Jajjja (más nerviosismo)
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jul 2019 11:46

:coffee:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2019 21:28

lo tio pep escribió:Source of the post

No, si un poco de patriotismo no viene mal. Inglaterra, USA, Francia, etc... lo aprovechan para darse ánimos a sí mismos. EL penoso es el español cuya característica principal es criticar todo lo patrio. EL catalán y el vasco, especialmente el primero, tienen diferentes componentes. Más económico el primero y más étnico o fundamentalista el segundo, no sabría decir cual es peor de ambos.

Ninguno es peor porque ninguno es malo. Se trata de estrategias para defenderse del asimilacionismo españolista. En realidad es tan fácil como decir "nosotros somos nosotros" Luego se niega esta realidad y salen las gilipolleces pàra defenderla, pero que es así de simple, "nosotros somos nosotros" ni mejores ni peores ni igualkes ni distintos, somos nosotros y punto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2019 21:31

Cucur 3.0 escribió:Source of the post ETA no fue, ni es ni será el nacionalismo vasco. ETA era una herramienta del nacionalismo vasco, que es de derechas como todo nacionalismo.

ETA no nació del PNV sino de las fuerzas independentistas demasiado débiles que se sumaron al PNV, pero nunca creyeron en él por considerarlo pactista.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 26 Jul 2019 21:32

Ambos son malos porque a ambos se les ha ido la olla. Ya digo que un poco es bueno, pero la cantidad de tonterías que han hecho, especialmente el catalán en estos últimos años... :huys: