AQUÍ CADA CUAL VA POR SU INTERÉS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

AQUÍ CADA CUAL VA POR SU INTERÉS

Mensajepor Akra-Leuke » 15 May 2019 21:29

.

AQUÍ CADA CUAL VA POR SU INTERÉS

Pedro Sánchez, embriagado por la reciente victoria en las elecciones españolas, propuso a Miquel Iceta como presidente del Senado español, sin saber cómo funcionan las cosas en el Parlamento de Catalunya, sin tener en cuenta que estas decisiones se votan, o suponiendo que el independentismo estaba dispuesto a perdonarle todo aquello que había pasado estos últimos dos años. La prensa amiga lo vendió como un gesto hacia Catalunya. Ahora resulta que la presidencia de una cámara muerta, estéril e inútil que no sirve sino para aplicar el 155, es un gesto. Para convertir el Senado en una cámara territorial hace falta una reforma de la Constitución española que ni el PP ni Cs desean, si no es precisamente para enterrar el estado de las autonomías.

La reacción de Iceta, cuando vio que las cuentas no le salían, apeló a la cortesía parlamentaria. Tiene toda la razón. Los senadores de designación autonómica hasta ahora siempre habían sido elegidos por consenso. Cada cual proponía el suyo y todo el mundo votaba al de los otros. Pero la cortesía parlamentaria se acabó con la aplicación del artículo 155, cuando el PSC avaló la suspensión del autogobierno impulsada por el gobierno del PP y Cs. No se puede suprimir el autogobierno y pedir cortesía en el parlamento. Si Iceta quería ser senador se pudo presentar a las elecciones del 28 de mayo, pero no quiso arriesgarse, a pesar de que el PSC obtuvo dos por Barcelona.

En cuenta de tener una posición dialogante y negociadora, propia de un Fouché como él, Iceta se ha adelantado a decir que como presidente del Senado volvería a aplicar el 155, cosa que al menos José Montilla, como ex-presidente de la Generalitat de Catalunya, tuvo la dignidad de no votar. Y ha repetido que no piensa ir a reunirse con Oriol Junqueras a Soto del Real, porque podría interpretarse como un gesto de apoyo. Iceta no ha exhibido ni una brizna de rectificación, ni ha abierto ninguna puerta al diálogo y no está dispuesto a negociar nada. Con arrogancia, no ha dejado ninguna opción para que ERC y JxC le apoyaran. De hecho, ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional si el parlamento no lo nombra, de forma que volverá a judicializar una decisión de la cámara catalana. Ya fue cogidito del brazo con Inés Arrimadas i Xavier García Albiol en noviembre del 2015 para probar de impedir la celebración de un pleno.

Tampoco el PSOE no ha hecho ningún movimiento para abrir el diálogo con los independentistas. La semana pasada Sánchez excluyó ERC de la rueda de contactos con los grupos parlamentarios para encarar la legislatura y esta semana los ha excluido de la mesa del Congreso. Para acabarlo de arreglar, la Junta Electoral española vetó a Junqueras en el debate de TV3 con un informe de Instituciones Penitenciarias, que depende del gobierno de Sánchez, y esto fue la gota que hizo derramar el vaso. La realidad es que Sánchez no ha querido pactar con los independentistas antes de unas elecciones, porque esto da munición electoral al tripartito ultra. No ha hecho ningún gesto para hacerlo posible y se ha quejado con la boca pequeña, pero todos los barones del PSOE que tienen elecciones autonómicas el día 26 de mayo aplauden con las orejas el no de ERC y JxC a Iceta. Para los partidos españoles, esta designación sería una concesión a los partidos independentistas y un acuerdo que restaría votos al PSOE, en un momento que afana en recuperar la comunidad de Madrid, y mantenerse en Extremadura o en Aragón. El no de ERC y JxC a Iceta servirá al PSOE para demostrar que no cede al “chantaje de los separatistas’. Sánchez llora con lágrimas de cocodrilo.


VWSalut.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27516
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: AQUÍ CADA CUAL VA POR SU INTERÉS

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2019 21:39

Lo primero que debo preguntar es qué cojones hace un tío como Iceta en una inutilidad como el Senado.
Avatar de Usuario
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Jun 2018 18:51
Contactar:

Re: AQUÍ CADA CUAL VA POR SU INTERÉS

Mensajepor Akra-Leuke » 15 May 2019 22:41

lo tio pep escribió:Lo primero que debo preguntar es qué cojones hace un tío como Iceta en una inutilidad como el Senado.


Quitárselo de encima, u ocultarlo. ¡Quién lo sabe!

Salut.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados