Dando lustre a los árboles.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
El Corazón Iniciado

Dando lustre a los árboles.

Mensajepor Umbroman » 15 May 2019 10:49

Es como el oficio de limpia-botas.
Sólo que se refiere a las raíces soterradas de las plantas que están a mi modesto alcance.
Como ya entiendo de intemperie, Algarrobo, Estudiante y Curro Jiménez, ahora puedo ser bandolero y agricultor, en mis ratos libres. El Zorro, los tres Mosqueteros, D´Artagnán o Cyrano de Bergerac, son demostraciones de un mismo espíritu; la concordia con el ecosistema o medio-ambiente, que es Justicia, como los pies, y Honor, como la cabeza. Porque la conciencia es el honor interno, y el honor, la conciencia externa ( según Arthur Schopenhauer ). Conciencia, identidad, Justicia... Frente a Honor, Poesía, Fe, Madre Naturaleza. El hombre de una pieza, de los pies, a la cabeza. Integridad que se desarrolla como pensamientos y hechos:

a ) Di lo que piensas.
b ) Haz lo que has dicho que vas a hacer.

Para el primer requisito, necesitamos componer un discurso comprensible. No hemos de hablar a la ligera. Vale la pena esperar un día entero, para decir lo que uno piensa. Y lo relativo a los actos, compromisos adquiridos, contratos laborales, etc, necesita de una buena memoria ( si he quedado este Viernes, con mi amigo Joaquín, debo anotar esa cita, en mi agenda ), a corto, medio y largo plazo.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Dando lustre a los árboles.

Mensajepor Umbroman » 15 May 2019 10:51

Luego por tanto, todo se basa en los Recuerdos, incluso la integridad.

Y claro, una buena voz, nos ayuda a anotar con más énfasis, una cita en nuestra agenda.
Porque el espacio o sentido común: Dolor ( anchura ), Favor ( longitud ) y Orden ( estatura ), quiere ser rellenado.
¿ Cómo ? Con resonancia. Energía, frecuencia y vibración, que componen el firmamento, según Nikola Tesla.
Y esa energía, puede ser muda, pero tu mera presencia, ya consta como alegría, dicha, regocijo o júbilo.
O sea que nunca está de más, un socio o compañero; que en lugar de esconderse, sale a la palestra.
Así, buena memoria, buena voz, bella presencia, y una mirada limpia, ajena a sospechas, temores, malicia o suspicacia.
Para lo cuál, uno puede lavarse los ojos, con suero marino de René Quintón, imantado.
En definitiva:

··· Sálvese quien pueda, porque poderoso es quien se domina a sí mismo, mientras que fuerte es quien domina a los demás. E inteligente, quien comprende a los demás, pero iluminado, quien se comprende a sí mismo. ···
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 15 May 2019 10:58

Empoderamiento femenino ===> La cualidad de poderosas afroditas ===> Se dominan a sí mismas ===> Inteligencia emocional ===> Psico-integración, en pro de un Ego integrado.

https://www.youtube.com/watch?v=LATnSvYGVZY

¡ Podemos ! No es el único partido político que intuye que no basta con la mucha fuerza, sino que más vale maña que fuerza, y además, el arte, por no helarte. Arte y deporte, para no perder el Norte.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 15 May 2019 11:18

https://www.youtube.com/watch?v=vsPNPAQI0Pg

Tengo la fuerza, pero no tengo el poder...