15 M - Ocho años de lucha pacífica...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 14 May 2019 04:34

Imagen

Se conmemora mañana el séptimo aniversario en que decenas de miles de personas acuden a la manifestación del 15 de mayo en varias ciudades españolas convocadas por la plataforma "Democracia Real, Ya" y otros movimientos ciudadanos análogos; manifestación en un aire de protesta inédito, que tiene lugar en medio de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas; estamos hablando del año 2011. La manifestación popular de protesta marcada por una profunda crisis económica y la corrupción que simultanean a los dos partidos que ejercen el poder en España sucediéndose el uno al otro, el otro al uno, con episodios escabrosos de abusos del poder y mangoneos constantes en los que participan como agentes pasivos otras instituciones; sindicatos, iglesia y la prensa. El pueblo se echa a las calles y plazas con la intención de promover una regeneración política que implique una democracia más participativa alejada del bipartidismo y del dominio de bancos y grandes corporaciones financieras, mostrando su indignación porque los ciudadanos son considerados: "mercancías en manos de políticos y banqueros". De aquí surgirá el partido político Podemos que, pese a no considerarse heredero del 15-M, sí que no se hubiera formado sin este crucial movimiento en las plazas de ciudadanos indignados no adscritos, y cuyo líder será Pablo Iglesias, quien tendrá como objetivo: "convertir la indignación en poder político".

Como digo, mañana se cumplirá el octavo aniversario de un movimiento que continúa activo. Achacoso, pero continúa. No estamos, para decir de éste que suscribe, allí donde deberíamos estar, el camino es largo y está cuajado de contrariedades que son las propias de tratar, con medios pacíficos, de desalojar a los tiranos del poder político. Su tiempo se vendrá y tarde o temprano acabará por sacudir con la potencia suficiente los cimientos corruptos que hoy aun nos encadenan al yugo infame de las políticas vacuas que regalan prebendas a los privilegiados que sin pudor pueden pagárselas fomentando desigualdades y sosteniendo odio, racismo y revancha.

Ocho años después, seguimos en la lucha pacífica con la mirada puesta en el mismo horizonte y con los mismos obstáculos. —Pero el cagar y el rascar, todo es empezar—, y ya se les ve, a los enemigos, nerviosos y titubeantes. Durante este tiempo trascurrido nos han regalado numerosos epítetos y adjetivos descalificativos, en este sentido de la difamación, nos han llamado sin cortesía alguna: “Chavistas”, “Populistas”, “Bolivarianos”, “Que si comunistas”, que si yo qué sé… Siendo en realidad que, aunque habrá de ser un colage variopinto donde caben todas las formas de pensar unidas por el digno deseo de cambiar políticos corruptos por políticos al servicio del proyecto democrático, las gentes que seguimos apoyando la causa solo éramos y seguimos siendo: ciudadanos indignados no adscritos

Imagen
:tatoo:
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: 15 M - Ocho años de lucha pacífica...

Mensajepor Baron rojo » 14 May 2019 09:07

Algunos lograron convertir la indignación de la gente en algo tangible.

Imagen
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 14 May 2019 09:32

Los enemigos están nerviosos y titubeantes... :risss: -clapping
Y la bandera repu..que no falte. No sé porqué...al parecer en una repu no habría indignados...
Ciudadanos indignados NO adscritos. [bebeamigo]
buena gente.
Ni en moto GP venden motos tan rápidas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 May 2019 21:30

Baron rojo escribió:Source of the post Algunos lograron convertir la indignación de la gente en algo tangible.

Imagen

siempre patinando.... no puedes evitarlo.

¿Recuerdan que el otro día les hablé que uno del PP que se había pasado a VOX y que le acusaban de haberse construido un chalé con piscina en terreno no urbanizable?, bueno, pues ahora parece que le número 2 del PP al Parlamento de Cantabria puede haber estado haciendo obras sin licencia durante años y usurpando terreno público para su mansión en la localidad de Miera. Y ahora, vamos todos de nuevo con la copla de que mirusté que el Coletas se ha comprado un chalé.

joder, hubiera tenido que colgar el Boletín más temprano. :dragon
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 14 May 2019 21:45

[

¿Recuerdan que el otro día les hablé que uno del PP que se había pasado a VOX y que le acusaban de haberse construido un chalé con piscina en terreno no urbanizable?, bueno, pues ahora parece que le número 2 del PP al Parlamento de Cantabria puede haber estado haciendo obras sin licencia durante años y usurpando terreno público para su mansión en la localidad de Miera. Y ahora, vamos todos de nuevo con la copla de que mirusté que el Coletas se ha comprado un chalé.

joder, hubiera tenido que colgar el Boletín más temprano. :dragon[/quote]

Los del PP son siempre, por genética malos y landronizos. Los de Vox son ya, directamente, genocidas.
Los buenos son los 15M y los mugrientos..(bienaventurados los mugrientos y los pelo-rastas, porque ellos verán a Dios).
Son ellos los que no PUEDEN patinar.
No valen ejemplos de Peperos..eso se da por descontado.
Y a mí, el chalet, la verdad...pfff..pues ni fu ni fa.
Lo bonico, bonico del 15M es el ideario...y lo de que lo paguen todo los "ricos y los bancos"... -clapping
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 14 May 2019 22:02

embolic escribió:
Baron rojo escribió:Source of the post Algunos lograron convertir la indignación de la gente en algo tangible.

Imagen

joder, hubiera tenido que colgar el Boletín más temprano. :dragon
Perdona bonita, ¿Donde he patinado?

¿Es mentira lo del chalet?

Si hablamos de chorizos o corruptos eso es otra cosa.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 15 May 2019 06:04

Lo mejor de Podemos, es haber mantenido activo el discurso político para ciudadanos de libre pensamiento. Sin ese foro de crítica popular, todo sería mamocracia gregaria, espectáculo fisgón , futbol palmero, consumismo obediente y sálvese quien pueda. En fin
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un cabrón.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 15 May 2019 20:35

Con los argumentos que ustedes han aportado, (Ninguno), ya estoy planteándome un cambio en la filosofía y el ideario político al que me une la simpatía y las referencias… ¡¡Cómo he podido estar tan ciego!! Gracias a ustedes mi vida dará un giro de 380º. Es decir, voltereta y me quedo como estoy.

Yo, pensaba para mí: «Deberías comentar tus preferencias políticas para que los demás te devuelvan Feedback y puedan criticarte como tú lo haces con ellos», y con ese ánimo entre otros, quise colgar este post que abre el hilo aprovechando el aniversario de suceso tan señalado: El 15 M. Sin embargo constato que, aparte de carecer de interés, lo más que cosecho dentro del plan fijado es una referencia a un chalet —di mejor: CASOPLÓN, que es más morboso—, y una diatriba deslavazada sin pies ni cabeza del señor Pablo1, una más de las que suele regalarnos y que apenas destila otra cosa que ignorancia, prepotencia y cierta dosis rabioso-revanchista, que no comprendo a cuento de qué y que no merece mayor comentario que señalar la referencia por insulsa e inapropiada. Por extenderme en gentileza diría que se pierde mucho tiempo contestando estupideces de tamaño cariz siendo más apropiado dedicar los esfuerzos a comentarios que sean verdaderamente nutritivos o al menos, elegantes. Pero, peor y más decepcionante es la respuesta de Baron rojo, vulgar, ordinario, carente de argumento, decepcionante, ni siquiera mayor comentario con el que alimentar una sabrosura o un “vamos a distinguir matices”. Éste tertuliano, carente siempre de genialidad, se limita a colgar un rosario manido de fotos que es todo lo más que alcanza sin solución de continuidad. Yo creo que, para ese viaje, amigo, le sobran las alforjas, no así el ramal. Pierde usted el tiempo, embolic, el señor Baron rojo es lo que ha sido siempre desde que le leo, ni ruido, ni nueces: cáscaras. No da para más. Por otro lado, al menos y, para ir terminando, La Narda sí viene a decir, escuetamente eso sí, algo básico respecto de un aspecto positivo en la formación de Podemos, y coincido que pocas cosas más se salvan de ellos (podemos) de no ser porque habremos de conocer después cómo han sido objeto de ataques desde las estructuras del estado sin que sepamos aún hasta qué punto se ha dañado una estructura nacida del impulso popular. “El aparato del estado, contra el estado”.

¡Vaya! que «de bien nacidos es ser agradecidos» y así agradezco sus respuestas en el hilo al que seguiré aportando cosas —buenas y malas—que me parezcan vinculadas con el devenir del 15 M y su alcance.

Pero vamos apartando ese tema anterior para darle relevancia a una continuidad que deseo para Manuela Carmena, a la que admiro profundamente y que hoy ha sido protagonista en La Pradera de San Isidro. Esta mujer, sencilla y particularmente sensible con la ciudad capital: Madrid, ha protagonizado una jornada de fiesta de San Isidro que me ha dejado un delicioso sabor de boca. No soy vecino de la capital, no puedo votar por ella, sin embargo, cuenta a día de hoy con todo mi cariño de modo provisional. Eso sí, no pongo la mano en el fuego por ningún político. :vela:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2019 21:45

Pues ya sabes, crearon un sistema asambleario que fue lo más ridículo del mundo, hasta que se convirtieron en partido, primero expulsaron a los asamblearios y despues a los desidentes. Sin guillotina, pero con el mismo esquema de la revolución francesa.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 May 2019 22:16

El 15M. ¿Qué se puede decir del 15M? Un movimiento ilusionante que consiguió despertar conciencias. Mientras duró. Hoy por hoy el 15M está muerto. Y lo triste es que lo ha matado el partido que pretendía ser su continuación, Podemos. Empezó bien siendo transversal como el 15M, pero desde que desmanteló los círculos (que practicamente se comieron a sí mismos por los arribistas y las peleas en sus reuniones), se unió con la IU y echó todos los dirigentes que no rindieron pleitesía a Pablo Iglesias, empezó su caída y se ha convertido en una IU.2. Es posible que hoy por hoy el partido que mejor guarda algo del espiritu de 15M es la formación de Carmena e Iñigo Errejón. Y digo hoy por hoy porque habrá que ver primero si dura y segundo cómo se transforma.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 15 May 2019 22:23

lo tio pep escribió:Source of the post Pues ya sabes, crearon un sistema asambleario que fue lo más ridículo del mundo, hasta que se convirtieron en partido, primero expulsaron a los asamblearios y despues a los desidentes. Sin guillotina, pero con el mismo esquema de la revolución francesa.

Mira, yo opino al revés, me pareció ridículo cuando se convirtieron en "partido", hasta entonces, quizá obnubilado por la cosa, me sentí entusiasmado, francamente sí: Ilusionado. ¿Qué cosas, verdad?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2019 22:43

Siempre dije que el 15m era una chorrada. En mi vida he conocido varios 15m y todos han acabado igual, A: régimen asambleario incapaz de tomar decisiones inmediatas, más fatiga militante por falta de éxitos. B: reducción de la efervecencia asamblearia a los dictados del partido que se ha hecho con la dirección del movimiento. Que sin un partido organizado y jerarquizado, el asamblearismo es de lo más inútil a la hora de gobernar.
panduro escribió:Source of the post Mira, yo opino al revés, me pareció ridículo cuando se convirtieron en "partido", hasta entonces, quizá obnubilado por la cosa, me sentí entusiasmado, francamente sí: Ilusionado. ¿Qué cosas, verdad?

En política hay una cosa que no se puede ser, dilatante o inoperante, y esa es la marca del asamblearismo. Quien manda tiene que poder mandar sin consultar a la asamblea, luego ya rendirá cuentas. Hasta tal punto es esto cierto que existe la figura del decreto ley, que es una ley hecha por el gobierno, válida hasta que el parlamento la acepte.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 15 May 2019 23:47

lo tio pep escribió:Source of the post Siempre dije que el 15m era una chorrada. En mi vida he conocido varios 15m y todos han acabado igual, A: régimen asambleario incapaz de tomar decisiones inmediatas, más fatiga militante por falta de éxitos. B: reducción de la efervecencia asamblearia a los dictados del partido que se ha hecho con la dirección del movimiento. Que sin un partido organizado y jerarquizado, el asamblearismo es de lo más inútil a la hora de gobernar.
panduro escribió:Source of the post Mira, yo opino al revés, me pareció ridículo cuando se convirtieron en "partido", hasta entonces, quizá obnubilado por la cosa, me sentí entusiasmado, francamente sí: Ilusionado. ¿Qué cosas, verdad?

En política hay una cosa que no se puede ser, dilatante o inoperante, y esa es la marca del asamblearismo. Quien manda tiene que poder mandar sin consultar a la asamblea, luego ya rendirá cuentas. Hasta tal punto es esto cierto que existe la figura del decreto ley, que es una ley hecha por el gobierno, válida hasta que el parlamento la acepte.

Pues esa es la cosa. Obviamente, desde la "Asamblea" no se puede gobernar, qué duda cabe. Visto desde el punto de vista práctico, el objeto sólo consiste en una puesta en común del latir de los ciudadanos. Y ese aspecto, la proximidad a quienes padecen las consecuencias del aparato gobernante, es de donde nace la ilusión porque, quizá, con un poco de atención como se consiguió con aquel movimiento, renace la esperanza de que los políticos que se dedican a la política tomen conciencia del malestar.

Sinceramente yo, viniendo a coincidir con Yushka en que aquello ya paso y hoy poco o nada queda, no encuentro otras referencias de aquella misma importancia, a pesar de que lo tio pep asegura que se han dado varios 15 M. Yo afirmo que de esa importancia tal, que incluso hay quien dice que fue estimulante para iniciar "La primaverea árabe", no he conocido otro.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 16 May 2019 11:31

panduro escribió:Source of the post Pero, peor y más decepcionante es la respuesta de Baron rojo, vulgar, ordinario, carente de argumento, decepcionante, ni siquiera mayor comentario con el que alimentar una sabrosura o un “vamos a distinguir matices”. Éste tertuliano, carente siempre de genialidad, se limita a colgar un rosario manido de fotos que es todo lo más que alcanza sin solución de continuidad. Yo creo que, para ese viaje, amigo, le sobran las alforjas, no así el ramal. Pierde usted el tiempo, embolic, el señor Baron rojo es lo que ha sido siempre desde que le leo, ni ruido, ni nueces: cáscaras. No da para más.

Asumiendo que alguien de su nivel intelectual no se va a rebajar a leer lo que escribe una cáscara, como a mi me importa un pito su opinión voy a escribir lo que pienso, eso si, intentando no joderle este hilo tan primorosamente preparado por usted.

En primer lugar voy a entrar en antecedentes del lider carismático de Unidas Podemos.

A Pablo Iglesias le conocí viendo La Sexta Noche cuando solo era "politólogo y profesor de Universidad", ya en aquel entonces me pareció un populista, luego me ha demostrado que no estaba equivocado.

Viví el movimiento 15-M con curiosidad, de hecho estuve algunos fines de semana por Sol y alrededores viendo como se formaban los círculos y como debatían y he de reconocer que había gente muy interesante en esos círculos.

Después, una vez levantado el campamento de Sol y organizados los círculos por barrios, estuve alguna vez viendo los debates del círculo de Arganzuela y allí ya vi que algo chirriaba, ya no se debatían cosas, ya lo que se debatía era como se trasladaban esas ideas hacía arriba y como la gente podía ir ascendiendo en el partido, eso ya sonaba a partido donde la gente intentaba pillar cargo.

De los fundadores de Podemos, Monedero tuvo que darse el piro por causas ajenas a su voluntad pero Carolina Bescansa e Iñigo Errejón fueron echados (es una forma de hablar no una transcripción literal de lo que ocurrió) por oponerse al lider supremo, al que sucederá una mujer, la suya, con lo que Podemos se parece más a Falcon Crest que a un partido que viene a regenerar la política.

Estos salvadores de la patria siempre han declarado que van a vivir con 3 SMI y el resto lo van a donar, pues solo hay que ir al Portal de Transparencia de Podemos para ver que Pablo Iglesias declara que ha ganado 48.748,64 € como diputado y ha donado 874,45 €, si tenemos en cuenta que 3 SMI (según ellos declaran) corresponden a 2.122,84 € en 14 pagas eso sale 29.719,76 € , vamos que algo no me cuadra, peor es el caso de la lideresa, que declara que ha ganado 83.291,73 € y ha donado 2.402,27 €.

En fin, se que le ha jodido la imagen del casoplón, pero si no hubiese sido tan vocazas Pablo con los políticos que viven en casoplones pues nadie le hubiera dicho nada, así se queda en un "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

Le pido disculpas si con los datos del portal de transparencia le he jodido la imagen de sus líderes, pero esto es lo que hay.

By the way, yo en la CAM voy a votar a Errejón, me parece el mejor de todos los candidatos, pero no voy a votar a Carmena, y no por lo que ha hecho, sino por haber tragado con la gente que le colocaron los de Podemos, es impresentable que haya tragado con una concejala que en los cuatro años que ha estado en el cargo haya ido a una junta de vecinos de uno de los dos distritos que gestiona y una vez al otro distrito, debe ser que no somos dignos de que nos preste su atención.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 16 May 2019 19:23

Pues considero el 15M ante todo, un movimiento social y suelo huir de los análisis superficiales en esa materia, he formulado una ligera opinión política sobre Podemos.
En cuestiones de política por su componente pragmático, me resulta muy sencillo decaer sentencias inmediatas aunque llegar a un conocimiento mejor, exige como para casi todo, profundizar en las circunstancias.
Por esa razón circunstancial y a pesar de mi alejado posicionamiento político con Podemos, he de ser benévolo juzgando su trayectoria. Lo ha citado Panduro, con absoluta certeza, el acoso del stablishment observado sobre esa formación, incluso a alguien como yo de firme convicción liberal-conservadora, ha de motivar solidaridad.
En ocasiones como esta, donde se atenta contra el más elemental criterio de objetividad, la discrepancia formal se debe relegar a los principios de la ética.
Dicho lo cual, no me resta ninguna duda acerca de los errores ideológicos del referido partido como tampoco que los tales errores doctrinales son subsanables cuando la honestidad del componente personal, supera los defectos del esquema dogmático.

Saludos
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 16 May 2019 19:23

repe
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 May 2019 19:27

Podemos he dejado muy clara una evidencia: no podemos.
Cosa que ya se sabe desde que el mundo es mundo: no existe el pensamiento único.
Lo que es muy de agradecer
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 May 2019 14:49

Imagen

AVISO!

No existe el pensamiento único pero si no piensas como yo quiero o decido te corto la cabeza porqué yo puedo y sanseacabó.

AVISADOS QUEDÁIS.

Imagen
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 17 May 2019 15:33

Ya lo sabemos.
Imagen
aris_vallecas
Universitario
Universitario

Mensajepor aris_vallecas » 17 May 2019 17:13

Dar un giro de 380º me parece, por un innecesario exceso en el consumo de recursos, ridículo: le bastaría con girar sólo 20º para obtener el mismo resultado.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 17 May 2019 21:37

15 M

Se vivía un ambiente angustioso, la política descargaba con crueldad todo el mal rollo que se puede esperar de quienes ocupan los sillones para forrarse. La imagen de España era para desesperarse y en esas llegó El 15 de mayo de 2011; Madrid y España entera vivió un momento clave en su historia reciente. Ese día empezaba el 15M y, tanto en el mundo real como en el digital, el país se revolucionaba. Muchos salían a las calles para sumarse a las protestas y a las acampadas mientras que otros se organizaban en internet para comunicar una de las primeras grandes movilizaciones que iban a ser transmitidas casi en su totalidad a través de las redes sociales. Nadie conocía el futuro, nadie se imaginaba cómo sería ocho años más tarde, no era necesario atender al futuro del movimiento de protesta, era tan insólito que su propia fuerza proponía novedosas reivindicaciones y modos de comunicación hasta ahora desconocidos o poco practicados.

Y es ahí, en ese "boom" de reacciones, donde nacía uno de los últimos reductos realmente virales que quedan de este movimiento en la red: la página Spanish Revolution. Página web

Querido lector, si no has participado en aquel movimiento del 15 M, no podrás calcular hasta qué punto era llamativo y potente. Bajo mi punto de vista, el 15 M fue clave para echar a Zapatero de La Moncloa (21-12-2011) asfixiado por una crisis que no supo ver venir ni gestionar, mintiendo como un bellaco.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2019 22:13

La Narda escribió:Source of the post Lo ha citado Panduro, con absoluta certeza, el acoso del stablishment observado sobre esa formación, incluso a alguien como yo de firme convicción liberal-conservadora, ha de motivar solidaridad.

Tal acoso no ha existido, se le dio más cancha informática que a los partidos políticos, y a éstos se les preguntaba por el 15m. Que una cosa es un sistema ágil para que la voz de las bases llegue a la cúpula, de forma operativa, y otra que los candidatos hayan de esperar a la asamblea para dar una opinión.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 May 2019 22:35

En mi opinión el acoso por parte del stablishment es evidente. Incluso con notas de linchamiento, una de ellas bien reciente en forma de espionaje estatal. Es una metodología reconocida de los mass media que ya pudimos observar en la década de los 80. Por entonces el enemigo público era el izquierdismo del psoe y la campaña de estigmatización ideológica fue en paralelo con la pérdida de valores socialistas en ese partido. Y el premio obtenido por los díscolos felipes y guerras de antaño ha sido tan suculento en caudales como infame en principios.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2019 22:39

Toda literatura militante, defiende lo suyo y ataca al contrario.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 May 2019 23:21

lo tio pep escribió:Source of the post Toda literatura militante, defiende lo suyo y ataca al contrario.

Sofismo dialéctico. Son mis preferidos :saludo:
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama