ESQUERRA REPUBLICANA, ¿RACISTA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 11 May 2019 17:29

.

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado la creación de un circuito integral de acogida, acomodación y acceso a la ciudadanía, para los recién llegados que lleguen a la ciudad, para que reciban un acompañamiento del consistorio y puedan tener garantizada la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. En concreto, la medida presentada, prevé que todos los migrados que lleguen a la ciudad, y se empadronen, reciban información de todos los servicios y ayudas que pueden recibir de las diferentes administraciones con competencias en una misma oficina. En la misma línea, Maragall ha hablado de un plan integral de acción contra el odio y las manifestaciones de la extrema derecha.

¿Cómo hay quienes dicen, en una línea de maledicencia, que ERC aunque ansíe la independencia, tiene los tintes totalitarios racistas del fascismo?

Racismo, en este sentido, puede ser la idea del PP de Albiol, de expulsar a todos los inmigrantes de Badalona acusándoles de ser autores de los delitos que allí existían durante su gobierno municipal. O racismo, puro y duro, es lo que propone la gente de Vox ante los inmigrantes.

Quienes ofrecen los brazos abiertos, quienes ofrecen oportunidades para encontrar en su territorio una manera de conseguir un mejor medio de vida y paz del que tenían en sus tierras de origen, sean separatistas o no, que el serlo no es un delito, no pueden confundirse con las ideas fascistoides, racistas y xenófobos de ciertos personajillos del PP o su Sección Vox. Queda claro ¿no?

Salut.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ESQUERRA REPUBLICANA, ¿RACISTA?

Mensajepor lo tio pep » 12 May 2019 11:59

Ya lo sabemos,de un independentista que pide igualdad, siempre se dirá que es un racista y se cree superior. De Albiol no se puede decir que sea racista, porque esto, en Catalunya sólo lo son los nacionalistas.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 12 May 2019 12:13

El efecto "espejo" es una constante en las manifestaciones de fobias u otras alteraciones del psique. La dificultad estriba en definir la imagen original y algo así en el terreno político, mejor no perder el tiempo pretendiéndolo.
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un cabrón.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 May 2019 19:27

Akra-Leuke escribió:
Quienes ofrecen los brazos abiertos, quienes ofrecen oportunidades para encontrar en su territorio una manera de conseguir un mejor medio de vida y paz del que tenían en sus tierras de origen, sean separatistas o no, que el serlo no es un delito, no pueden confundirse con las ideas fascistoides, racistas y xenófobos de ciertos personajillos del PP o su Sección Vox. Queda claro ¿no?

Salut.

.

Absolutament.

Racista de libro en Catalunya lo ha sido y lo es la Martona. Suerte que ahora no pía ni bada boca.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2019 20:16

embolic escribió:Racista de libro en Catalunya lo ha sido y lo es la Martona. Suerte que ahora no pía ni bada boca.

Quina Martona? És que m'he perdut...

(Hola, embolicadora)

:chuc:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 May 2019 21:19

Arthur Clennam escribió:
embolic escribió:Racista de libro en Catalunya lo ha sido y lo es la Martona. Suerte que ahora no pía ni bada boca.

Quina Martona? És que m'he perdut...

(Hola, embolicadora)

:chuc:

hola “encantu”

La Ferrusola, la momia amargada i més jeta que ha parit terra catalana... la matriarca absoluta dels Pujol... una mala peça de padre y muy señor suyo... la que ha considerat sempre Catalunya com el seu feude propi i propietaria.

Es nota que no la puc veure ni en pintura?

mi iPhone&Tapatalk

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 May 2019 21:33

Un poco. Solo un poco

:coffee:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 12 May 2019 22:39

Recuerdo al señor Heribert Barrera y el pollo que montó en su día por unas declaraciones, donde exponía, desde un punto de vista REALISTA lo que se ha producido luego.
La de Dios le montaron, tanto los "españolistas" pata negra, civilizados, como los suyos, progretas con barretina.

Tiene total sentido el racismo, y más en una sociedad "identitaria". La mierda de "todos somos catalanes" no se la tragan más que los imbéciles y los tontos útiles.
Si se juega...se juega.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 May 2019 00:22

Y recordar que pese a du curriculum fue suspendido de militancia en ERC.
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 13 May 2019 20:47

¿Quieres racismo?
Toma racismo.

"Los hijos de los inmigrantes andaluces que llegaron a Cataluña en los años 60 y 70 son nuestra "basura blanca", el principal freno para hacer realidad el plan independentista de ruptura con España."
Jordi Grauperacandidato separatista a la Alcaldía de Barcelona
Artículo "White trash ("basura blanca", en inglés)" 2012 La Vanguardia
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 May 2019 21:09

blackelf escribió:¿Quieres racismo?
Toma racismo.

"Los hijos de los inmigrantes andaluces que llegaron a Cataluña en los años 60 y 70 son nuestra "basura blanca", el principal freno para hacer realidad el plan independentista de ruptura con España."

¿Pertenece este señor a Esquerra Republicana de Catalunya? Yo lo desconozco, me lo puede usted indicar. En el supuesto de que sí, entenderé su "toma racismo" y rectificaré, en el supuesto de que no, entenderé que usted no sabe leer.

Salut.

.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 May 2019 21:22

Solo los hijos de puta son capaces de mentir tan gratuitamente o bien su único problema es que solo saben leer con el ojo del culo.

https://www.lavanguardia.com/autores/jo ... upera.html

Jordi Graupera
01/09/2012

Se explica que cuando Harriet B. Stowe entró en el despacho de Lincoln, con la guerra civil ya empezada, el presidente le dijo: "¿Así que usted es la pequeña mujer que escribió el libro que ha iniciado esta gran guerra?". El libro era La cabaña del tío Tom, la novela de 1854 que abrió los ojos de los americanos a la esclavitud.

Lo he recordado a raíz del artículo Naciones de sacarina, en el que Antoni Puigverd decía una verdad como un templo: Catalunya no ha sabido construir un sueño nacional colectivo. Puigverd ponía de ejemplo el olvido que el independentismo muestra hacia los millares de parados sin estudios que la crisis del ladrillo deja a la intemperie porque "este sector social, mayoritariamente castellanohablante, es políticamente inocuo". Y citaba a un intelectual, según el cual, "no hay que preocuparse: son nuestro white trash, basura blanca que no va a ningún sitio".

La novela de Stowe es una de las primeras referencias literarias al término white trash. Explica que la esclavitud no sólo produce esclavos miserables, también blancos aún más pobres, porque deben competir, sin recursos, con los esclavos. Tanto los blancos como los negros desprecian a esta pobre basura blanca. Hoy, el término se aplica a los blancos que viven en roulottes, sin expectativas, que no participan políticamente. Su héroe es Eminem.

El término, asquerosamente despectivo, ilumina un tabú. Los inmigrantes de los sesenta fueron utilizados como carne de cañón por el régimen a fin de diluir la cultura catalana, y por la burguesía, como mano de obra barata. No salió del todo bien: muchos se integraron y prosperaron. A los que no, el PSC los tenía como reserva moral. Y a través de la intervención pública y la red clientelar, creó un cordón ideológico en sus barriadas, con la connivencia del Estado. Llevan treinta años haciendo de ellos una amenaza, voten o no: si tensamos la cuerda se alzarán. Pero la amenaza sólo era creíble si permanecían impermeables a la cultura local. Por eso se adulaba el folklore nostálgico del exiliado y se excitaba la retórica social como problema único.

Es así como los marginaron económicamente y condenaron a sus hijos al white trash: aislados, protegidos por el paternalismo, sin acceso a la cultura. Sacrificados en el altar de su ambición en España. Los que salieron adelante, sin embargo, ya no funcionan como argumento: muchos se han vuelto más catalanistas que el PSC, y los que no, ya no compran el discurso marginal. Por eso el PSC es hoy el asno de Buridan, no sabe a quién escoger y se muere de hambre.

El expolio económico, la crisis y la inmigración reciente los ha dejado como los white trash de Stowe: compiten, sin recursos, con los nuevos esclavos sin papeles. Y como nunca ha hecho falta que votaran para apropiárselos, hoy cuesta mucho hacerlos valer electoralmente, a no ser que apuesten por la vía Albiol o Anglada. Carne de cañón, de nuevo. En el contexto actual, su abandono es una tragedia dentro de un drama. La independencia es para todos

mi iPhone&Tapatalk

Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 May 2019 21:40

.

LA MALA LECHE

Todo el mundo sabe, creo yo, el significado de "tener mala lecha", y mala leche hay mucha en esta país, un país que en vez de buscar la concordia y la reconciliación, busca el enfrentamiento, y casi siempre desde la mentira, la falsedad y el bulo nacido por el odio más intenso que no se quita de encima.

Y gente de esa calaña ocupa diarios, especialmente digitales, como uno dirigido por un aborto del periodismo como es ese tan conocido que por hacer mal hace cuento sea. No hace falta que diga su nombre y ensucie con el las teclas de mi teclado, me refiero al que trabaja con las cloacas del Estado. Una rata no puede estar alejada de las alcantarillas.

Porque si bien es cierto que ese político catalán que intenta llegar a la alcaldía de Barcelona, al cual no conozco, usó de la frase "basura blanca", no es cierto que fuera frase suya, sino que importada la usó, y no para ofender, y no despectivamente ni para hacer daño, sino al contrario, ya que intentaba demostrar que "esa basura blanca" era producto de intereses bastardos.

Primero del franquismo, con la idea de desdibujar del aspecto cultural y social el idioma catalán, llevando a Catalunya cientos de miles de inmigrantes castellanohablantes con esa idea revanchista de un militar perjuro y lleno de podio, fobias, frustraciones y envidias de destruir lo que aborrecía.

De otra parte la burguesía catalana, que necesitaba para sus factorías y negocios gente nada preparada, obra de mano barata, sin importarle cómo llegaban a Catalunya y cómo residían allí después. Mantenerlos alejados, en barrios marginales, como hacen todas las derechas de todo el mundo.

Y otra no menos importante, esta vez de un partido llamado de izquierdas, el PSOE, que deseaba mantenerlos cuanto más separados de la Catalunya rica, como granero de votos para sus intereses. Integrados en Catalunya, podrían muy bien un día participar de la idea nacionalista catalana.

Me he leído el artículo del tal Graupera, y no he visto racismo, no he visto desprecio, sino cierta estimación al entender que de esta pobre gente, que de esta "basura blanca", se han beneficiado, por intereses bastardos aunque diferentes: el franquismo, la burguesía catalana, y después los partidos españolistas, principalmente el PSOE y también el PP, como retén dentro de Catalunya, para sus intereses.

Igual es que yo no sé ñeer, o que leo alejado de odios, frustraciones, envidias y mala leche.

Salut.

.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 May 2019 21:47

embolic escribió:Source of the post Solo los hijos de puta son capaces de mentir tan gratuitamente o bien su único problema es que solo saben leer con el ojo del culo.

Mientras yo redactaba mi comentario, ha colocado usted el texto de este señor. Se lo agradezco, pero como usted sabe, en este país hay excesiva mala leche. España, y lo diré siempre mientras no cambie en su odio, sería capaz de sacarse un ojo con tal de ver, a quien cree su enemigo, ciego. Sólo una sociedad con esa idea es una sociedad imposible de avanzar. Es una sociedad enferma, casi muerta. A veces, y créame que hasta hoy no me siento independentista (mañana no sé como pensaré) entiendo que hayan personas que deseen huir de este lugar.

Mi querida abuela siempre decía que la hermosura no se pega, y tenía razón, es la enfermedad lo que se contagia. La enfermedad del odio, la más dañina, en España corre libre por todos los aires; hay que evitarla como sea, y si es necesario huyendo, se huye.

Salut.

.
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 13 May 2019 21:52

embolic escribió:Source of the post Solo los hijos de puta son capaces de mentir tan gratuitamente o bien su único problema es que solo saben leer con el ojo del culo.

.
Yo también te quiero
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 13 May 2019 22:05

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Toma racismo.

¿Pertenece este señor a Esquerra Republicana de Catalunya? Yo lo desconozco, me lo puede usted indicar. En el supuesto de que sí, entenderé su "toma racismo" y rectificaré, en el supuesto de que no, entenderé que usted no sabe leer.

Salut.

.

¿Pertenece al PP o a VOX?
En el supuesto de que no pertenezca entenderé que aquí eres tú el que reparte los carnés de racista y solo te quedan impresos para los Partidos no separatistas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 May 2019 22:34

Hoy ya no los llaman "basura blanca". Hoy los llaman colonos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 May 2019 22:44

Yushka escribió:Hoy ya no los llaman "basura blanca". Hoy los llaman colonos.

Mala hostia tienes, también has leído el artículo, si lo has hecho, con el ojo equivocado.

Joder..cuanto asco da tanta capacidad de difamar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 May 2019 22:47

Sí, lo he leído, sí.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 May 2019 22:55

blackelf escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:Source of the post
Toma racismo.

Salut.

.

¿Pertenece al PP o a VOX?
En el supuesto de que no pertenezca entenderé que aquí eres tú el que reparte los carnés de racista y solo te quedan impresos para los Partidos no separatistas.

El hilo lo titulé como "Esquerra Republicana ¿racista?" por el interesante tema que trataba, y usted me viene con una frase, malamente interpretada, que pertenece a otro señor que no es de Esquerra Republicana.

Por lo tanto:

1º Error suyo, al confundir partido político con otro, aunque ambos sean separatistas. A veces saber leer es muy importante.

2º Yo no reparto carnets de ninguna clase.

3º Si desea seguir con el tema, aunque por mi parte y con usted no tengo interés de seguir, deberá, al igual que yo hago, no tutearme. Ni le conozco, y por su estilo y comportamiento, no tengo ganas de conocerlo.

4º Y final: Salut i força al canut.

.
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 13 May 2019 23:24

Se va a quedar solito, lloriqueando por las esquinas. La Zarzamora del foro, vilipendiado, el pobre...

Mi respeto a los "racistas", que por ejemplo, levantan la voz contra una Cataluña Islámica y delincuente (MENAS)...(ahí...ahíiiii la tenéis, aunque sigáis mamádola con la estelada)
El país vasco tiene ya un auténtico problema con la moronegrada (palabra racista) que ha venido al olor de la mamandurria y el pillaje de las RGI. Ahora se dan cuenta...tanto matar españoles, para esto...y muchos se lo están preguntando en voz alta...¿era esto?

La respuesta del manipulador mercenario del sur, pillado de nuevo en mentiras hirientes...pues revolverse en plan torpe-todossonmalos-yonoquisedecir..banderas---,,,,
basura habitual.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 May 2019 00:41

Conclusión, a ERC hay que demonstrar que es racista, pero al racismo de PP y VOX no se cuestiona, y por qué? Porque el postizo dice que son racistas. Punto! Y si alguien pide demostración (como él al de ERC), la respuesta es que eso está fuera del tema (después de en el primer post haber acusado a aquellos partidos de racistas). O sea, a ERC no se puede acusar de racista sin demostrarlo, y a PP y Vox se les acusa de racistas y no se puede demostrar porque eso está fuera del tema del hilo.
Que nadie explique porque el postizo es un embustero, porque me temo que eso esté fuera del tema.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 May 2019 08:11

Pablo1 escribió:Se va a quedar solito, lloriqueando por las esquinas. La Zarzamora del foro, vilipendiado, el pobre...

Mi respeto a los "racistas", que por ejemplo, levantan la voz contra una Cataluña Islámica y delincuente (MENAS)...(ahí...ahíiiii la tenéis, aunque sigáis mamádola con la estelada)
El país vasco tiene ya un auténtico problema con la moronegrada (palabra racista) que ha venido al olor de la mamandurria y el pillaje de las RGI. Ahora se dan cuenta...tanto matar españoles, para esto...y muchos se lo están preguntando en voz alta...¿era esto?

La respuesta del manipulador mercenario del sur, pillado de nuevo en mentiras hirientes...pues revolverse en plan torpe-todossonmalos-yonoquisedecir..banderas---,,,,
basura habitual.
Tenemos un problema, sí. A resolver. Y parece que en ello están. De hecho, los datos de inmigración ya ronda o supera la media europea.
Dicho lo cual, tengo la esperanza y la fe, de que aquí no hay tanto engañado y enano mental, capaz de votar a los nazis de Vox. Hoy en día, partido que capta el voto en su mayoría de vagos y fracasados en la vida.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 May 2019 08:13

embolic escribió:Solo los hijos de puta son capaces de mentir tan gratuitamente o bien su único problema es que solo saben leer con el ojo del culo.

https://www.lavanguardia.com/autores/jo ... upera.html

Jordi Graupera
01/09/2012

Se explica que cuando Harriet B. Stowe entró en el despacho de Lincoln, con la guerra civil ya empezada, el presidente le dijo: "¿Así que usted es la pequeña mujer que escribió el libro que ha iniciado esta gran guerra?". El libro era La cabaña del tío Tom, la novela de 1854 que abrió los ojos de los americanos a la esclavitud.

Lo he recordado a raíz del artículo Naciones de sacarina, en el que Antoni Puigverd decía una verdad como un templo: Catalunya no ha sabido construir un sueño nacional colectivo. Puigverd ponía de ejemplo el olvido que el independentismo muestra hacia los millares de parados sin estudios que la crisis del ladrillo deja a la intemperie porque "este sector social, mayoritariamente castellanohablante, es políticamente inocuo". Y citaba a un intelectual, según el cual, "no hay que preocuparse: son nuestro white trash, basura blanca que no va a ningún sitio".

La novela de Stowe es una de las primeras referencias literarias al término white trash. Explica que la esclavitud no sólo produce esclavos miserables, también blancos aún más pobres, porque deben competir, sin recursos, con los esclavos. Tanto los blancos como los negros desprecian a esta pobre basura blanca. Hoy, el término se aplica a los blancos que viven en roulottes, sin expectativas, que no participan políticamente. Su héroe es Eminem.

El término, asquerosamente despectivo, ilumina un tabú. Los inmigrantes de los sesenta fueron utilizados como carne de cañón por el régimen a fin de diluir la cultura catalana, y por la burguesía, como mano de obra barata. No salió del todo bien: muchos se integraron y prosperaron. A los que no, el PSC los tenía como reserva moral. Y a través de la intervención pública y la red clientelar, creó un cordón ideológico en sus barriadas, con la connivencia del Estado. Llevan treinta años haciendo de ellos una amenaza, voten o no: si tensamos la cuerda se alzarán. Pero la amenaza sólo era creíble si permanecían impermeables a la cultura local. Por eso se adulaba el folklore nostálgico del exiliado y se excitaba la retórica social como problema único.

Es así como los marginaron económicamente y condenaron a sus hijos al white trash: aislados, protegidos por el paternalismo, sin acceso a la cultura. Sacrificados en el altar de su ambición en España. Los que salieron adelante, sin embargo, ya no funcionan como argumento: muchos se han vuelto más catalanistas que el PSC, y los que no, ya no compran el discurso marginal. Por eso el PSC es hoy el asno de Buridan, no sabe a quién escoger y se muere de hambre.

El expolio económico, la crisis y la inmigración reciente los ha dejado como los white trash de Stowe: compiten, sin recursos, con los nuevos esclavos sin papeles. Y como nunca ha hecho falta que votaran para apropiárselos, hoy cuesta mucho hacerlos valer electoralmente, a no ser que apuesten por la vía Albiol o Anglada. Carne de cañón, de nuevo. En el contexto actual, su abandono es una tragedia dentro de un drama. La independencia es para todos

mi iPhone&Tapatalk
Español y de extrema derecha= a mentiroso.
No hay mucho más recorrido...
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 14 May 2019 08:58

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

Porque si bien es cierto que ese político catalán que intenta llegar a la alcaldía de Barcelona, al cual no conozco, usó de la frase "basura blanca", no es cierto que fuera frase suya, sino que importada la usó, y no para ofender, y no despectivamente ni para hacer daño, sino al contrario, ya que intentaba demostrar que "esa basura blanca" era producto de intereses bastardos.

Primero del franquismo, con la idea de desdibujar del aspecto cultural y social el idioma catalán, llevando a Catalunya cientos de miles de inmigrantes castellanohablantes con esa idea revanchista de un militar perjuro y lleno de podio, fobias, frustraciones y envidias de destruir lo que aborrecía.

De otra parte la burguesía catalana, que necesitaba para sus factorías y negocios gente nada preparada, obra de mano barata, sin importarle cómo llegaban a Catalunya y cómo residían allí después. Mantenerlos alejados, en barrios marginales, como hacen todas las derechas de todo el mundo.

Y otra no menos importante, esta vez de un partido llamado de izquierdas, el PSOE, que deseaba mantenerlos cuanto más separados de la Catalunya rica, como granero de votos para sus intereses. Integrados en Catalunya, podrían muy bien un día participar de la idea nacionalista catalana.

.

Ahora no me queda claro si los cientos de miles de castellanohablantes son producto de la invasión franquista, son mano de obra barata que necesitaba Cataluña para sus empresas o son llevados allí por el PSOE para joder a Puigdemont.

Rogaría una somera aclaración, no más de 500 líneas.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.