ESQUERRA REPUBLICANA, ¿RACISTA?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Re: ESQUERRA REPUBLICANA, ¿RACISTA?

Mensajepor Pablo1 » 14 May 2019 09:27

Muga escribió:
Pablo1 escribió:Se va a quedar solito, lloriqueando por las esquinas. La Zarzamora del foro, vilipendiado, el pobre...

Mi respeto a los "racistas", que por ejemplo, levantan la voz contra una Cataluña Islámica y delincuente (MENAS)...(ahí...ahíiiii la tenéis, aunque sigáis mamádola con la estelada)
El país vasco tiene ya un auténtico problema con la moronegrada (palabra racista) que ha venido al olor de la mamandurria y el pillaje de las RGI. Ahora se dan cuenta...tanto matar españoles, para esto...y muchos se lo están preguntando en voz alta...¿era esto?

La respuesta del manipulador mercenario del sur, pillado de nuevo en mentiras hirientes...pues revolverse en plan torpe-todossonmalos-yonoquisedecir..banderas---,,,,
basura habitual.
Tenemos un problema, sí. A resolver. Y parece que en ello están. De hecho, los datos de inmigración ya ronda o supera la media europea.
Dicho lo cual, tengo la esperanza y la fe, de que aquí no hay tanto engañado y enano mental, capaz de votar a los nazis de Vox. Hoy en día, partido que capta el voto en su mayoría de vagos y fracasados en la vida.

Tú sabes que hay gente tanto en el PNV como incluso en BILDU que se pregunta si era "eso" la patria vasca. Se lo preguntan tímidamente...(está muy mal visto aún), pero según el problema vaya a más la voz crecerá.
Deja ya a Vox y la "extremaderecha". Dejad el puto mantra. Hablamos de superviviencia, de basura, de chupópteros...de arramblar con el esfuerzo de los demás.
No es cuestión de ideología.
Al tiempo. Veremos donde quedan los discursos pancarteros y el amor infinito, y los oenegeses de poblada barba que ayudan en atuneros reciclados mientras desprecian a la gente de al lado.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 May 2019 10:37

Baron rojo escribió:Source of the post Ahora no me queda claro si los cientos de miles de castellanohablantes son producto de la invasión franquista, son mano de obra barata que necesitaba Cataluña para sus empresas o son llevados allí por el PSOE para joder a Puigdemont.

Rogaría una somera aclaración, no más de 500 líneas.

Es igual como llegaron allí. El caso es que son gentes que no participan en la idea de Cataluña nacionalista/separatista/independentista, hoy llamados colonos (por mucho que a embolic le molesta), y dicho por un tipo de ANC que merece tanto respeto que uno de FAES en el otro lado, u sea ninguno.

Por cierto, hoy estas sembrado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2019 10:45

Lo que está claro es que el Govern de la Generalitat, presidido por un racista xenófobo, está apoyado por ERC.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2019 10:47

Por cierto recomiendo leer la entrevista a Marlene Wind donde deja claro que no se puede pretender pertenecer a un proyecto común europeo cuando ni sabes ni quieres estar en un proyecto común español.
Es totalmente contradictorio querer separarse de quienes están en un proyecto para unirse después al mismo proyecto por otro lado.
No es de fiar.

topic20753.html
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 May 2019 12:47

Pablo1 escribió:
Muga escribió:
Pablo1 escribió:Se va a quedar solito, lloriqueando por las esquinas. La Zarzamora del foro, vilipendiado, el pobre...

Mi respeto a los "racistas", que por ejemplo, levantan la voz contra una Cataluña Islámica y delincuente (MENAS)...(ahí...ahíiiii la tenéis, aunque sigáis mamádola con la estelada)
El país vasco tiene ya un auténtico problema con la moronegrada (palabra racista) que ha venido al olor de la mamandurria y el pillaje de las RGI. Ahora se dan cuenta...tanto matar españoles, para esto...y muchos se lo están preguntando en voz alta...¿era esto?

La respuesta del manipulador mercenario del sur, pillado de nuevo en mentiras hirientes...pues revolverse en plan torpe-todossonmalos-yonoquisedecir..banderas---,,,,
basura habitual.
Tenemos un problema, sí. A resolver. Y parece que en ello están. De hecho, los datos de inmigración ya ronda o supera la media europea.
Dicho lo cual, tengo la esperanza y la fe, de que aquí no hay tanto engañado y enano mental, capaz de votar a los nazis de Vox. Hoy en día, partido que capta el voto en su mayoría de vagos y fracasados en la vida.

Tú sabes que hay gente tanto en el PNV como incluso en BILDU que se pregunta si era "eso" la patria vasca. Se lo preguntan tímidamente...(está muy mal visto aún), pero según el problema vaya a más la voz crecerá.
Deja ya a Vox y la "extremaderecha". Dejad el puto mantra. Hablamos de superviviencia, de basura, de chupópteros...de arramblar con el esfuerzo de los demás.
No es cuestión de ideología.
Al tiempo. Veremos donde quedan los discursos pancarteros y el amor infinito, y los oenegeses de poblada barba que ayudan en atuneros reciclados mientras desprecian a la gente de al lado.

No sé, y mira que conozco gente de unos y otros, pero a ninguno jamás he escuchado semejante comentario. Que tampoco pongo en duda que alguno habrá, eh...
El problema lo he visto y vivido. En mi trabajo por ejemplo me ha tocado. Lo curioso es que tal cual aparecieron durante un tiempo, ahora han desaparecido. Hablo de los MENAS (alguno algo más mayor). También sé que a más de uno se le quitaron las ganas de volver a aparecer...
Uno de ellos nos llegó a decir que él bien en Marruecos o aquí, iba a seguir delinquiendo, porque es lo único que sabe hacer en la vida. Eso sí, puestos a elegir, prefería las cárceles españolas...
Sé que en nuestro sistema, más exactamente en el RGI hay aprovechados (los menos) y que sacan partido de ello. Pero soy consciente que esto es inevitable. Ahora lo que hay que hacer es que ese inevitable sea menor.
Respecto al mantra, ten paciencia, es el inicio. Irá a más...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 May 2019 21:07

Yushka escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post Ahora no me queda claro si los cientos de miles de castellanohablantes son producto de la invasión franquista, son mano de obra barata que necesitaba Cataluña para sus empresas o son llevados allí por el PSOE para joder a Puigdemont.

Es igual como llegaron allí. El caso es que son gentes que no participan en la idea de Cataluña nacionalista/separatista/independentista, hoy llamados colonos (por mucho que a embolic le molesta), y dicho por un tipo de ANC que merece tanto respeto que uno de FAES en el otro lado, u sea ninguno.

¿esta es la lectura e interpretación que has hecho del artículo que he traído?

es tan absurda, engañosa y tan alejada de la realidad que describe el artículo que roza el paroxismo.

Ya decididamente entiendo que has perdido la total capacidad de razonar.

Lo de Barón tampoco tiene perdón.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Pablo1
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Pablo1 » 14 May 2019 21:26

Heribert Barrera
En 2001 se publicó un libro de Enric Vila sobre la figura del político, un compendio de pensamientos y manifestaciones de Heribert Barrera bajo el título «Què pensa Heribert Barrera?» (¿Qué piensa Heribert Barrera?) y que llamó la atención por su racismo y xenofobia, actitudes generalmente atribuidas a la extrema derecha.
-dance4 -harhar -mu :risita: :mu-:

Entre las frases más citadas:
«En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos»,
«se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético»
o la apología de los argumentos del líder ultraderechista austríaco Jörg Haider: «cuando dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo una proclama racista».
5​ Miembros de ERC como Josep Lluís Carod Rovira o el expresidente Jordi Pujol se desmarcaron de sus xenófobos postulados, que el mismo Barrera suavizó posteriormente.6​

En 2009, Barrera expresó públicamente su alejamiento con las posiciones de la dirección de ERC, que le abrió un expediente y le suspendió de militancia.

Algunos de estos puntos de vista también aparecieron en una entrevista en El Periódico de Catalunya cuando defendió la esterilización del que es «débil mental a causa de un factor genético», o «antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación»,7​ que también están testimoniados en registros televisivos.8​

El pensamiento de los últimos años de Barrera recibió el apoyo de Josep Anglada, entonces líder del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC) quien, a su muerte, le rindió homenaje cuando visitó la capilla ardiente situada en el Parlamento de Cataluña,9​ así como de un pequeño grupo de corte filofascista llamado Identitat Catalana, que bajo el lema «Heribert tenia raó» (Heribert tenía razón) participaron en la manifestación del 11 de septiembre de 2011.

Mis respetos, Don Heriberto. :tore3:
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 15 May 2019 01:20

Los llevó Felipe V para repoblar Cataluña, después de haber asesinado a los miles y miles de patriotas catalanes que defendian el derecho de pernada del amo su señor dueño de vidas y haciendas...

:lol: :lol: :lol:
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2019 22:18

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto recomiendo leer la entrevista a Marlene Wind donde deja claro que no se puede pretender pertenecer a un proyecto común europeo cuando ni sabes ni quieres estar en un proyecto común español.
Es totalmente contradictorio querer separarse de quienes están en un proyecto para unirse después al mismo proyecto por otro lado.
No es de fiar.

topic20753.html

De contradictorio nada, absolutamente nada. Es de lo más lógico querer entrar en Europa como Liechtenstein, a quien se respeta lengua y cultura, que como España con enemigos del país tipo Maestro, Alfonso Guerra, Aznar... Que más vale ser cabeza de ratón que culo de león.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2019 10:10

Ustedes se quejarían a la de dos de que Europa no respeta su cultura cuando en el Parlamento europeo negasen cualquier obviedad a los catalanes.
Y Europa recela de eso, de la incapacidad manifiesta del nacionalismo catalán para aceptar la democracia y sus resultados.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 16 May 2019 10:56

embolic escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post

¿esta es la lectura e interpretación que has hecho del artículo que he traído?

es tan absurda, engañosa y tan alejada de la realidad que describe el artículo que roza el paroxismo.

Ya decididamente entiendo que has perdido la total capacidad de razonar.

Lo de Barón tampoco tiene perdón.

Vamos lo mío no tiene perdón, pero lo de Akra diciendo que Franco llevó a miles de castellanoparlantes a Cataluña para joder el idioma lo aceptamos como dogma de fe.

En fin hija mía pequeña lección de historia.

Después de la puta guerra civil que padecimos en España ocurrió que:

La España que perdió tenía industria, pero no tenía trabajadores que la atendieran (por motivos que no voy a contar he visto documentos de esos que abajo pone 1939 PRIMER AÑO TRIUNFAL donde una empresa dice que no ha podido ejecutar la obra en el plazo establecido por falta de mano de obra), por otra parte la España triunfante tenía agricultura pero sus gentes se morían de hambre porque les requisaban las cosechas (esto lo se por mi familia a la que le ocurría esto y me han enseñado habitaciones secretas donde tenían que esconder la comida para que no se la quitase la Guardia Civil), además se daba la circunstancia de que estaba prohibido importar cosas del extranjero sin permiso del gobierno.

Resultado de esto, pues que los vencedores de la guerra tuvieron que emigrar a donde estaba la industria para que sus familias no murieran de hambre.

Ahora si quieres le sigues dando la razón a Akra sobre la invasión de los castellanoparlantes.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 16 May 2019 12:44

Cucur 3.0 escribió:Por cierto recomiendo leer la entrevista a Marlene Wind donde deja claro que no se puede pretender pertenecer a un proyecto común europeo cuando ni sabes ni quieres estar en un proyecto común español.
No es de fiar.

topic20753.html

Lógica pura de un pisa-papeles sin pajolera de política, la cual observa como quien asciende por una escalera. Cuando se le acaban los escalones.. cae al vacío. En fin
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2019 13:45

Claro, claro...esa mujer, Profesora de Ciencias Políticas en dos Universidades, en Dinamarca y Suecia, con amplio recorrido como mediadora en las instituciones europeas, con premios y galardones que la acreditan como una voz autorizada y escuchada...no tiene puta idea de política y derecho y usted sí.

Tenga...ya sabe qué hacer aquí.

Imagen
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 16 May 2019 15:25

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Claro, claro...esa mujer, Profesora de Ciencias Políticas en dos Universidades, en Dinamarca y Suecia, con amplio recorrido como mediadora en las instituciones europeas, con premios y galardones que la acreditan como una voz autorizada y escuchada...no tiene puta idea de política y derecho y usted si

Pues como no me concedes "derecho" colgaré en el tendenciosillo hilo que has abierto sobre el tema, la respuesta con que a tu profesora, atiza un Catedrático. Al loro
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 May 2019 18:38

Eres un encanto Baron.

Resultado de esto, pues que los vencedores de la guerra tuvieron que emigrar a donde estaba la industria para que sus familias no murieran de hambre.

Dame tiempo a consultar que opina un muy querido amigo que tuvo que emigrar habiendo ganado la guerra. Si no se me muere de un patatús te lo explico.

Y si, no tiene perdón lo que no te quedó claro y te preguntas y mira si es tontaina tu pregunta que, creo, que ni te han contestado. Y mira que a Akra le chifla escribir.

Lo jodido del caso es que todo deriva de un artículo que colgué desmintiendo totalmente a los hijos de puta de los medios “informativos” que mienten y que trajo blackelf queriendo demostrar que... solo demuestra que mienten más que hablan y manipulan como bastardos. Y lo alucinante que son ciertas lecturas y alucinantes interpretaciones. Poesía total de ciencia ficción como la de Ray Bradbury.

Sent from my iPad using Tapatalk

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 16 May 2019 19:02

embolic escribió:
Lo jodido del caso es que todo deriva de un artículo que colgué desmintiendo totalmente a los hijos de puta de los medios “informativos” que mienten y que trajo blackelf queriendo demostrar que... solo demuestra que mienten más que hablan y manipulan como bastardos. Y lo alucinante que son ciertas lecturas y alucinantes interpretaciones. Poesía total de ciencia ficción como la de Ray Bradbury.

Perdona pero no.

Yo siempre me he referido a lo escrito por Akra, luego si te va bien te adjudica a ti misma lo del patinazo que tanto te gusta adjudicarme.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 May 2019 19:15

Pues es posible, me repasaré todo el hilo y si he patinado hacemos pareja. Yo me circunscribo a tu pregunta, que me pareció cargadita de ironías a la que te respondía Yushka como experta en lecturas.

Pero ya digo... queda pendiente volver a leer el hilo y arriesgar un infarto a mi amigo cuando le pida me explique su periplo de vencedor emigrante.

Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 16 May 2019 19:46

.

ACLARANDO EL TEMA

Por mi parte, dije muy convencido, que el envío de personas castellanohablantes a Catalunya, entre otros motivos, tenía la intencionalidad de difuminar el idioma catalán.

No se trataba de mil, dos mil, o veinte mil personas. Eran cientos de miles, y hoy ya vemos, que superado el millón por ejemplo de andaluces, hasta se llegó a decir que Barcelona es la novena provincia andaluza, creo que lo tenemos claro. No sé si en Madrid, lugar también de acogida y muchísimas llegadas, el número de andaluces llega al millón, pero nadie habrá dicho que Madrid es la novena o la décima provincia andaluza. Con Barcelona había bastante.

Es verdad, respondiéndole al señor Barón Rojo, que cuanto dice de la hambruna en España y la posibilidad de neutralizarla en Catalunya por el trabajo que allí se ofrecía para los que llegaban, esa idea de neutralizar el catalán no la llevaban como consigna los llegados de las zonas humildes, pero es una realidad que así funcionó.

Le diré con respecto a Alacant, provincia de habla valenciana (no pongo catalán para no herir susceptibilidades) que llegado el franquismo, hubo una purga en todos los estamentos oficiales: Ayuntamientos, Diputación, Gobierno provincial, Diario Información, Maestros, Médicos, Conserjes, Secretarios municipales y de la justicia, en definitiva una purga como los cánones dictatoriales —y algunos dicen que como Dios— manda. Y mi pregunta es la siguiente ¿es que no había en esta ciudad y provincia adictos al régimen fascista, o a Falange? Sí, naturalmente que los habían, por supuesto de lengua vernácula, pero en gran número, casi el cien por cien, los republicanos fueron suplantados por castellanos, en especial burgaleses, vallisoletanos, etcétera. O sea, que además de la purga política, dominaba la purga lingüística. Y ya no digo todo el destacamento policial y militar.

Una invasión lingüística, política y cultural en toda regla. En los colegios, y eso lo padecí, éramos castigados y dados en la palma de la mano con regla de madera, y con saña por parte de los maestros invasores, por pronunciar una palabra en valenciano, a la que había, para avergonzarnos (y éramos niños de seis o siete años) renegar en voz alta y ante todos.

Yo sé que problemas de estos, el señor Barón Rojo, y tantos otros castellanos, no lo han conocido, y seguramente desconocen que lo hubo. Es por eso que, en ocasiones, no comprendan el deseo que tenemos de normalizar lo que des-normalizaron los fascistas. Y, pueden creerme o no, sin ánimos de venganza o revancha, que no lo siento y no lo soy.

Salut.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 16 May 2019 22:05

lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto recomiendo leer la entrevista a Marlene Wind donde deja claro que no se puede pretender pertenecer a un proyecto común europeo cuando ni sabes ni quieres estar en un proyecto común español.
No es de fiar.

topic20753.html

De contradictorio nada, absolutamente nada. Es de lo más lógico querer entrar en Europa como Liechtenstein, a quien se respeta lengua y cultura, que como España con enemigos del país tipo Maestro, Alfonso Guerra, Aznar... Que más vale ser cabeza de ratón que culo de león.

Hasta donde yo sé, no existe idioma "liechtenstiano" o como se diga, sino que en ese principado el idioma oficial es el alemán, el de Alemania, vamos; pero, por supuesto, podría estar equivocado.

Tampoco me suena que forme parte de la Unión Europea, aunque creo que sí del EEE, como Islandia o Noruega. Nuevamente puedo estar equivocado, por supuesto, aunque me parece que, en este caso, ni en una ni en otra cuestión lo estoy.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 May 2019 10:23

aris_vallecas escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:
No es de fiar.

topic20753.html

Hasta donde yo sé, no existe idioma "liechtenstiano" o como se diga, sino que en ese principado el idioma oficial es el alemán, el de Alemania, vamos; pero, por supuesto, podría estar equivocado.

Tampoco me suena que forme parte de la Unión Europea, aunque creo que sí del EEE, como Islandia o Noruega. Nuevamente puedo estar equivocado, por supuesto, aunque me parece que, en este caso, ni en una ni en otra cuestión lo estoy.

Están con la lengua y la cultura que no cagan.
Y eso que España está permitiendo una discriminación del Castellano desde hace décadas a favor del Catalán...
Pero ellos erre que erre porque si no...no tienen argumentos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 May 2019 10:51

Por cierto...es de suponer que menciona Liechtenstein porque es junto a Etiopía y San Cristóbal y Neris, uno de los tres únicos países soberanos que admiten en su Constitución la posibilidad de fraccionarse.

Pero claro...fraccionar 160 km/2 puede acabar con países del tamaño del Camp Nou y con poblaciones soberanas de 24 ó 25 personas.

Eso sí...el borrador de la Constitución catalana blinda su territorio y no sólo no admite su fragmentación si no que probablemente en el texto definitivo se incluyera la obligatoriedad de luchar por aumentarlo reclamando el Rosellón francés, Baleares y Valencia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2019 21:08

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
aris_vallecas escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:
No es de fiar.

topic20753.html

Están con la lengua y la cultura que no cagan.
Y eso que España está permitiendo una discriminación del Castellano desde hace décadas a favor del Catalán...
Pero ellos erre que erre porque si no...no tienen argumentos.

Vaaaaale, quería poner un país pequeñito y me he excedido. A lo mejor prefiere Bélgica, con un tamaño aproximado al de Catalunya.
"Están con la lengua y la cultura que no cagan." Sí, es una seña de identidad, lo mismo que el castellano para España y su icono de la "ñ".
En Liechstenstein se habla el alemán, cierto, y nadie les pide que lo cambien. Por cierto que es un principado, lo digo porque pese a ser una monarquía constitucional, cuyo monarca es el príncipe, no depende de ningún reino.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 18 May 2019 09:39

Resulta que tampoco existe el idioma belga: Allá hablan francés, alemán y el flamenco, que vendría a ser éste un neerlandés mal hablado y que no es lengua oficial en la Unión Europea (el flamenco), como sí lo es el neerlandés... que resulta es de los Países Bajos, como su nombre indica (Nederland). A lo mejor usted pretendía comparar Cataluña con el reino de los Países bajos, independientes desde el siglo XVII tras alcanzar ésta en una guerra y cuyo idioma propio sólo hablan casi treinta millones de personas y es hablado en varios países independientes en y fuera de Europa sin que se tenga que gastar su gobierno una fortuna de las arcas públicas en promocionarlo y/o imponerlo.

En cuanto al principado de Liechtenstein, quiero creer que usted no va a pretender comparar la historia del Estado Soberano del Principado de Liechtenstein, creado a partir de un territorio feudal por una parte de una dinastía reinante en centro Europa pero con capacidad desde hace siglos para firmar tratados internacionales, con la de Cataluña, la democracia más antigua del mundo al decir de los "historiadores"... catalanes, también es verdad, pero que nunca como tal Cataluña fue reconocida con capacidad para la firma de tratados internacionales y siempre dependió de otros: Francia, Aragón, España... Porque mientras sí fueron reconocidas con esa capacidad Castilla y Aragón y Navarra, por ejemplo, y sí lo es ahora España, nunca lo fue Cataluña como tal, lo que significa que mientras los minúsculos ¿liechtenterianos? (yo es que, de allá, lo único que pronuncio bien es la marca HILTI) han sido reconocidos como Estado Soberano desde hace siglos sin tener que inventarse la historia, Cataluña aún está a la espera que algún Estado reconozca su declaración de independencia de hace dos años, pues de las otras declaraciones con alcantarillas y demás incluidas ya nadie se acuerda.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 18 May 2019 10:58

cf: La historia de bolsillo o como en cuatro lineas zamparse dos mil años de civilización y quedar "evacuao" :adora: :adora:
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un putón.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 May 2019 12:23

Es el que tenen les lavatives...i de vegades t’enganxen sense paper a má.