Hoy han catado. Y lo que les queda...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Hoy han catado. Y lo que les queda...

Mensajepor Patricia » 15 Abr 2019 20:23

La Narda escribió:
panduro escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post En este affaire la intención mediática es evidente -shock Se trata de provocar espectaculares disturbios en lugares donde no corren riesgo de perder votos porque tienen apoyos insignificantes. Un show mediático de naturaleza dramática con choques violentos, reporta gastos fijos a los programadores del evento a pagar en moneda local.

Desde luego es un punto de vista que yo no había calculado, señorita La Narda. Fijándome despacio veo por dónde va la cosa.

Hacer campaña donde no se rasca bola tiene su aquel, sobre todo si es al principio de la campaña. De éste modo procura episodios con los que retroalimentar los argumentos y sin son truculentos, mejor.

Lo que lleva implícito es que los simpatizantes de esa formación se radicalicen viendo escenas de rechazo allí donde supuestamente está el germen del rival. ¡Interesante!... Luego, hemos de pensar que lo que está ocurriendo, y de lo que todo el mundo habla, se corresponde con un guion previamente calculado y que nada queda al azar. Curiosamente los tres partidos de la derechona están poniendo en práctica la misma estrategia. ¡Vaya, vaya!

Ya sabes el proverbio: "hablen mal o bien, lo importante es que hablen".
Aunque yo soy muy esceptica respecto a los axiomas mediáticos porque los publicistas ven el mundo en su ombligo.
Siendo objetivos, los disturbios de tirios o troyanos tienen efectos distintos, dependiendo del público que los juzgue. Para el público del lugar la factura se libra al promotor principal y como vox no tiene patrimonio en Euskadi, le sale gratis. Para el publico alejado la cosa queda en tablas, entre ese público hay opiniones controvertidas y se dispersa el resultado. En mi opinión el promotor del cacao no busca un beneficio mediático. Repito lo que ponía en el post:

...puede haber segundas y hasta terceras intenciones, no tan mediáticas y más directas. :coffee:
La estrategia política se comparte entre la calle y...los despachos ! Organizar un acto legalizado procura a sus impulsores un salvo conducto que les sirve para forzar la intervención institucional. Dicho en román, "meter en el ajo" a los garantes de actos patentados o sea autoridades competentes. De esa manera alcaldes, rectores de universidad, consejeros de interior etc. son impulsados por imperativo legal a tomar decisiones en muchas ocasiones, intermediando con el organizador. Estos episodios producen sinergias muy apetecidas por los agentes políticos, les permite complementar su agenda de contactos y establecer "perspectivas" relaciones.

Saludos

Resumiendo: los nacionaleros vascos son tan tontoloscojones como los catalanes y van por la vida haciendo el caldo gordo al trifachito.

Como son novatos los pobres, les engaña cualquiera . Es para dar pena ¿que no?

O para darles lecciones, La Narda, que buena alta les hace. ¿No haría usted un esfuercillo por ellos?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 Abr 2019 20:33

Muga escribió:Source of the post
Patricia escribió:
Muga escribió:Source of the post
Pablo1 escribió:¡No tienen el permiso del pueblo...vociferaba una lokadelkonho. (no pongo la ñ opresora)
Porque allí, tienes que tener el PERMISO DEL PUEBLO.
Para andar, para hablar...el permiso del pueblo...jarrulo.
Una vez una tal Yoyes, otrora luz luchadora, fue sin permiso DEL PUEBLO y un ciclista que la vio...bajo corriendo que perdía el culo y con la lengua fuera, al borde del orgasmo..."la ví..la ví..está allí"....Galletita para el txibatito..y kastigo ejemplar a la que viene SIN PERMISO DEL PUEBLO.
:blin
No te me vayas tan lejos, tan atrás. No retrocedas tanto.
Todo es mucho más sencillo: vienen unos putos nazis a por la foto. La foto la consiguen, logran la solidaridad de unos cuantos tontos, pero lo importante prevalece: siguen siendo unos putos nazis, punto.

Y es el DEBER del pueblo demócrata amordazarlos y echarlos a hostia limpia ¡para que aprendan!

Ayer y hoy en Vitoria-Gasteiz no hizo falta. Tanto en el mitin de Vox como en el del PP, no apareció ni el tato. Han molado las imágenes... :) :) :)

Luego entonces, hacer lo de Renteria e una calzoncillada.

Aqui, en Logroño-Varea estuvieron el otro día y yo me he enterado esta mañana
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 21:59

vital escribió:Entonces el razonamiento de los "listos" es el siguiente:

- VOX y Ciudadanos acuden al País Vasco y a Cataluña (donde por cierto se presentan a las elecciones también, que igual acuden también allí por eso y en Cataluña concretamente, de momento, C´s es la primera fuerza política...) para que "los listos" les hinchen a hostias y en su defecto a amenazas (y en la versión de Embolic motosierras o ignore expreso)

- Con ello consiguen votos en el resto de España (donde habitamos los "tontos") a través de esa victimización

Y digo yo: si los listos saben eso y no quieren que C´s y VOX tengan muchos votos de los tontos

¿¿¿¿Por qué les hacen el caldo gordo???? Hay que ser listo para entenderlo. Yo no lo entiendo claro

PD. No sé si se aprecia que tanto VOX como Ciudadanos se presentan a las elecciones en País Vasco y Cataluña. Incluso el PP lo hace: se presentan por toda España. Si ganan, gobiernan en toda España. Me pregunto si no habéis caído en la cuenta de que si se presentan también allí es normal que acudan también allí con la misma NORMALIDAD con la que acuden a Burgos a Santander, a La Rioja, A Zaragoza o a Murcia, a dar sus mítines.

Lo que no es de recibo es la violencia, la coacción y las amenazas. Lo único que denota es miedo, frustración y nulo espíritu democrático.
Podemos también promete cosas que pueden suponer que mis hijas no puedan ir al colegio que yo quiero que vayan (que es una de mis prioridades actuales) que nos arruinemos todos y perdamos el empleo la mayoría, que disminuyan las libertades, etc .. y me puede gustar poco que monten mítines en un jardín de mi ciudad pero me aguanto porque la democracia es así. Se puede protestar, se puede argumentar en contra, pero organizarse para coaccionar es lo casi peor que se puede hacer. La violencia física ya, lo peor.

¿No entendéis eso Muga y Embolic? Ni siquiera esconderse tras la masa está bien. Se argumenta, se convence. La violencia no ayuda nunca a convencer a nadie salvo del único hecho de que quien la ejerce es presa fácil de la misma.

Ya, pero fíjate que Vascongadas y Cataluña son las únicas regiones donde se da esta circunstancia. Obviamente el régimen de libertades está severamente dañado por el cancer nacionalista, razón por la que urge de forma urgente suspender su autogobierno hasta que la situación se normalice.

Por cierto, los incidentes en los mítines en Cataluña y Pais Vasco han trascendido nuestras fronteras. En las televisiones de Dinamarca, Francia y Alemania ya se están haciendo y eco, y no parece que les guste ni un pelo .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 22:02

Muga escribió:
vital escribió:Entonces el razonamiento de los "listos" es el siguiente:

- VOX y Ciudadanos acuden al País Vasco y a Cataluña (donde por cierto se presentan a las elecciones también, que igual acuden también allí por eso y en Cataluña concretamente, de momento, C´s es la primera fuerza política...) para que "los listos" les hinchen a hostias y en su defecto a amenazas (y en la versión de Embolic motosierras o ignore expreso)

- Con ello consiguen votos en el resto de España (donde habitamos los "tontos") a través de esa victimización

Y digo yo: si los listos saben eso y no quieren que C´s y VOX tengan muchos votos de los tontos

¿¿¿¿Por qué les hacen el caldo gordo???? Hay que ser listo para entenderlo. Yo no lo entiendo claro

PD. No sé si se aprecia que tanto VOX como Ciudadanos se presentan a las elecciones en País Vasco y Cataluña. Incluso el PP lo hace: se presentan por toda España. Si ganan, gobiernan en toda España. Me pregunto si no habéis caído en la cuenta de que si se presentan también allí es normal que acudan también allí con la misma NORMALIDAD con la que acuden a Burgos a Santander, a La Rioja, A Zaragoza o a Murcia, a dar sus mítines.

Lo que no es de recibo es la violencia, la coacción y las amenazas. Lo único que denota es miedo, frustración y nulo espíritu democrático.
Podemos también promete cosas que pueden suponer que mis hijas no puedan ir al colegio que yo quiero que vayan (que es una de mis prioridades actuales) que nos arruinemos todos y perdamos el empleo la mayoría, que disminuyan las libertades, etc .. y me puede gustar poco que monten mítines en un jardín de mi ciudad pero me aguanto porque la democracia es así. Se puede protestar, se puede argumentar en contra, pero organizarse para coaccionar es lo casi peor que se puede hacer. La violencia física ya, lo peor.

¿No entendéis eso Muga y Embolic? Ni siquiera esconderse tras la masa está bien. Se argumenta, se convence. La violencia no ayuda nunca a convencer a nadie salvo del único hecho de que quien la ejerce es presa fácil de la misma.
Bah, no te preocupes, Vital.
En Donosti fueron 300 nazis al acto de Vox, y afuera había unos 400 radicales increpándoles.
.

Hombres si comparamos comportamientos, los que parecen nazis son los 400 y los que dan el aspecto de pacíficos ciudadanos son los de Vox.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 22:03

Muga escribió:
vital escribió:
Patricia escribió:Source of the post Dice Muga:

Por ejemplo, idiota el que se presentó en el mitin con su hijita pequeña.
Idiota y subnormal.

¡Joder! ¡es que de esos hay a cientos. A veces se llevan también a los abuelos.

Eso se vió con profusión en los colegios el día del butifarrendun.

Date cuenta Patricia que para los nacionalistas vascos todos los españoles somos gilipollas inferiores ... y los catalanes también quedan fuera de su paraíso de superhumanos y encima son españoles también.

Los nacionalistas catalanes también se creen superiores al resto de la humanidad.

También lo creían los nazis en Alemania y los fascistas italianos. Va implícito en ese mismo pensamiento que los une a todos :jeje:
Yo no te considero inferior. A nadie considero inferior.
.

¿ Entonces, a que viene lo del cupo ?

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 16 Abr 2019 01:08

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:
vital escribió:

Idiota y subnormal.

Date cuenta Patricia que para los nacionalistas vascos todos los españoles somos gilipollas inferiores ... y los catalanes también quedan fuera de su paraíso de superhumanos y encima son españoles también.

Los nacionalistas catalanes también se creen superiores al resto de la humanidad.

También lo creían los nazis en Alemania y los fascistas italianos. Va implícito en ese mismo pensamiento que los une a todos :jeje:
.

Lo del Cupo viene de una negociación entre vascos y españoles.
No hay más. O sí...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 00:06

Muga escribió:
Muga escribió:
vital escribió:

Idiota y subnormal.

.

No hay más. O sí...

Pues claro que lo hay.

¿ porque habría de existir ese trato especial ? ¿ son ustedes más guapos que los asturianos , más altos , más listos, o qué ?

La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 Abr 2019 01:07

El Maestro Golpeador escribió:./. el régimen de libertades...

Este oxímoron es para enmarcarlo. Que horrorrrr !!! -punk
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 17 Abr 2019 07:59

Muga escribió:
Muga escribió:
vital escribió:

.

No hay más. O sí...

Pues claro que lo hay.

¿ porque habría de existir ese trato especial ? ¿ son ustedes más guapos que los asturianos , más altos , más listos, o qué ?

Simplemente más serios y responsables con lo nuestro. En este caso con nuestra tierra.
Ustedes los del esperpento de la derecha española, dicen serlo, y en el fondo su país se la suda, lo desprecian, y la única motivación que tienen es andar, si pueden, de jodiendas.
Les dan una banderita española, y sólo con esto, se piensan que el país ya se arregla...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 08:29

Muga escribió:
Muga escribió:
Muga escribió:Yo no te considero inferior. A nadie considero inferior.
.

No hay más. O sí...

Pues claro que lo hay.

Simplemente más serios y responsables con lo nuestro. En este caso con nuestra tierra.
...

Pues lo que decía yo : se creen ustedes superiores.

Asunto zanjado.

Ustedes los del esperpento de la derecha española, dicen serlo, y en el fondo su país se la suda, lo desprecian, y la única motivación que tienen es andar, si pueden, de jodiendas.
Les dan una banderita española, y sólo con esto, se piensan que el país ya se arregla

Fíjese usted que no he visto a gente más amante de pasear banderitas que a los vascos. Recordará usted alguna intervención mia al respecto. Los vascos esos que fueron a las fiestas de mi pueblo con una ikurriña en ristre mientras los grupos folclóricos de otras regiones sólo llevaban el pendon de sus agrupaciones .

O esos muchachotes vascos que iban por Picos de Europa paseando una bandera vasca.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 17 Abr 2019 08:38

Yo por aquí también he visto alguna que otra bandera asturiana de diferentes grupos folclóricos de por allí. Y vamos, que lo mismo me da, que me da lo mismo.
Superiores, no. Más serios y más responsables en mayor porcentaje.
Esto pasa en todos los ámbitos de la vida.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 08:57

Muga escribió:.
Superiores, no. Más serios y más responsables en mayor porcentaje.
.

Hombre, si son más serios y responsables, está claro que son superiores.

Claro que no alcanzo a imaginar porque razones se creen ustedes más serios y responsables . Al fin y al cabo buena parte de su población ha estado haciéndoles jajas a los chicos de las pistolas , y otra parte muy importante de los vascos, apañando nueces a dos manos.

¿ responsables ? Hombre, históricamente ustedes, los vascos, han resultado ser un pueblo ciertamente calamitoso. Se enrolaron por miles en los batallones carlista a para defender, entre otras cosas, que se les excluyera del servicio de armas. Lo gracioso fue que mientras las tropas isabelinas cobraban soldada ustedes lo hacían gratis.

Fueron de listos usando al pretendiente Carlos y fue el propio pretendiente el que les usó como un kleenex a ustedes.

¿ serios ? Cuando las tropas (vascas) franquistas entraron en Bilbao sus bravos guerreros se retiraron a Santoña donde se rindieron ante las tropas fascistas italianas, en vez de retirarse junto al resto del ejército republicano para seguir resistiendo.

¿ tiene algo de serio elevar el levantamiento de piedras a categoría de cultura autóctona superior ?

Mire usted en el listín telefónico de su provincia. Escasearán los apellidos vascos y sobreabundaran los mismos apellidos que hay en Badajoz, Teruel o Pontevedra.

Se creen en posesion de una cultura milenaria pero, oh curiosidad, en el mundo rural usan las mismas unidades de medida que en el resto de España.

Desde tiempos inmemoriales usan la vara castellana, la libra, la arroba, la fanega y la legua. Lo mismo que en Murcia, Alicante o Valladolid.

Y le apuesto lo que quiera a que en Euskalherria usan una medida que antiguamente representaba lo que una pareja de bueys podía arar en una jornada , que en Castilla se llama yugada y en Asturias Dii de güé, y que ustedes llamarán yugodaoak o parecido, para parecer más originales.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 09:00

Son , los vascos , verdaderamente un pueblo singular. Se dicen herederos de los antiguos bascones pero a la hora de la verdad se relacionan infinitamente más con malagueños que residen a mi, kilómetros de distancia que con sus “compatriotas” vascos que habitan a un tiro de piedra de sus caseríos.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 17 Abr 2019 09:11

Maestro: puedes rebuznar y soltar todas las coces que desees.
Ya sé que en este caso tu máximo interés está en querer demostrarme que tengo razón.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 17 Abr 2019 09:16

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post

Y le apuesto lo que quiera a que en Euskalherria usan una medida que antiguamente representaba lo que una pareja de bueys podía arar en una jornada , que en Castilla se llama yugada

En la parte de Castilla de la que son originarios mis padres se usa la obrada, que es equivalente a la yugada.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 09:22

Muga escribió:Maestro: puedes rebuznar y soltar todas las coces que desees.
Ya sé que en este caso tu máximo interés está en querer demostrarme que tengo razón.

Sí, tienes razón : los vascos no sois superiores en nada.

No, no tienes razón : os creéis que sois superiores en algo.

Se dice que los pescadores vascos de hace dos mi años cazaban ballenas. Y los pescadores de Asturias también, hombre, que tenemos restos arqueologicos que lo acreditan .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 09:26

Baron rojo escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post

Y le apuesto lo que quiera a que en Euskalherria usan una medida que antiguamente representaba lo que una pareja de bueys podía arar en una jornada , que en Castilla se llama yugada

En la parte de Castilla de la que son originarios mis padres se usa la obrada, que es equivalente a la yugada.

Culturalmente el concepto es el mismo. Supongo que en la civilización azteca tenían una unidad de medida que indicaba que superficie araba un esclavo tlaxcalteca el día antes de ser sacrificado.

Lo que pasa es que los bablistas de izquierdas en Asturias presentan el dii de güé como un rasgo identitario asturiano y por eso me sospecho que los vasquistas hacen lo mismo.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 17 Abr 2019 09:34

Se dice que los pescadores vascos de hace dos mi años cazaban ballenas. Y los pescadores de Asturias también, hombre, que tenemos restos arqueologicos que lo acreditan .

Ni idea sobre los balleneros asturianos.
De estos algo sé, y la gente sabe...

https://www.lugaresconhistoria.com/estacion-ballenera-bahia-roja-canada
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 09:44

Vascos y catalanes van de “distintos” , “genuinos” , “diferentes”.

Los asturianos sí que somos pintorescos de cojones, lo que pasa es que nosotros lo sabemos y no vamos dándonos ínfulas por ello.

En Asturias ciertamente nos meamos de la risa ante las chorradas identitarias vascas y catalanas.

Nosotros tenemos de todo, y cosas que ellos no tienen. Por ejemplo, tenemos minorías etnicas, y no me refiero a los gitanos.

Vaqueiros de alzada y mariñanos, grupos etnicos diferenciados del resto de la población , con la que convivían en aldeas y puertos, de los que no se tiene ni media idea de donde salieron .

Somos tan peculiares que incluso en determinados gremios ( herreros, tejeros, caleros o comerciantes ) tienen una jerga propia que ni es castellano ni bable, y que solo la conocen sus integrantes.

Es más, inmigrantes asturianos que se establecieron en Mexico , a falta de otros asturianos, enseñaron esa jerga a sus dependientes mejicanos más indios que el mismísimo Moctezuma .

Los vascos con sus anteiglesias se creen la monda, pero en Asturias tenemos desde tiempos ancestrales nuestros concejos abiertos y nuestras estaferias o sextaferias. Costumbres tan arraigadas a las estaciones como la esfoyanza o el magüestu, o la pervivencia cultural de toda una religiosidad pagana en forma de todo tipo de deidades y seres mitológicos , etc, etc.

Y nada de todo esto lo utilizamos para hacer de menos a nadie . No, no percibimos a los andaluces afincados en Asturias como “ sensación de inmundicia” ni como “ bestias taradas con un bache en el ADN “ . A nuestros Andaluces los queremos muy andaluces, con sus seseos y sus ceceos. No les toleramos , por ejemplo, que se pongan a hablar raro, como los asturianos originarios.

¿ alguien se imagina a un andaluz hablando en bable ? Inconcebible.

Les dejamos tranquilos , compartimos con ellos nuestras cosas y nos interesamos por las suyas. No tenemos en Asturias ningún término despectivo para referirnos a ellos, como si tienen los vascos y los catalanes, síntoma inequívoco de sus sociedades enfermas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 09:46

Muga escribió:

Ni idea sobre los balleneros asturianos.
]

Pues claro. A usted le enseñaron lo de los balleneros vascos porque los vascos sois la polla.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Abr 2019 09:54

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Vascos y catalanes van de “distintos” , “genuinos” , “diferentes”.

Los asturianos sí que somos pintorescos de cojones, lo que pasa es que nosotros lo sabemos y no vamos dándonos ínfulas por ello.

En Asturias ciertamente nos meamos de la risa ante las chorradas identitarias vascas y catalanas.

Nosotros tenemos de todo, y cosas que ellos no tienen. Por ejemplo, tenemos minorías etnicas, y no me refiero a los gitanos.

Vaqueiros de alzada y mariñanos, grupos etnicos diferenciados del resto de la población , con la que convivían en aldeas y puertos, de los que no se tiene ni media idea de donde salieron .

Somos tan peculiares que incluso en determinados gremios ( herreros, tejeros, caleros o comerciantes ) tienen una jerga propia que ni es castellano ni bable, y que solo la conocen sus integrantes.

Es más, inmigrantes asturianos que se establecieron en Mexico , a falta de otros asturianos, enseñaron esa jerga a sus dependientes mejicanos más indios que el mismísimo Moctezuma .

Los vascos con sus anteiglesias se creen la monda, pero en Asturias tenemos desde tiempos ancestrales nuestros concejos abiertos y nuestras estaferias o sextaferias. Costumbres tan arraigadas a las estaciones como la esfoyanza o el magüestu, o la pervivencia cultural de toda una religiosidad pagana en forma de todo tipo de deidades y seres mitológicos , etc, etc.

Y nada de todo esto lo utilizamos para hacer de menos a nadie . No, no percibimos a los andaluces afincados en Asturias como “ sensación de inmundicia” ni como “ bestias taradas con un bache en el ADN “ . A nuestros Andaluces los queremos muy andaluces, con sus seseos y sus ceceos. No les toleramos , por ejemplo, que se pongan a hablar raro, como los asturianos originarios.

Les dejamos tranquilos , compartimos con ellos nuestras cosas y nos interesamos por las suyas. No tenemos en Asturias ningún término despectivo para referirnos a ellos, como si tienen los vascos y los catalanes, síntoma inequívoco de sus sociedades enfermas.

Que no se dan ínfulas?
Pues ya nos contará qué acaba de hacer usted en este escrito...si no darse un huevo de ínfulas!
Es lo que tiene el nacionalismo: todos se creen mejores que los demás.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 09:55

Muga escribió:.
De estos algo sé, y la gente sabe...

https://www.lugaresconhistoria.com/estacion-ballenera-bahia-roja-canada

Pero del siglo XVI no, hombre. Yo le estoy hablando de los balleneros astures del siglo I antes de Jesucristo.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 17 Abr 2019 09:58

Pues quien lo diría, porque desde hace un tiempo llevas hablando de las bondades de tu tierra, y despreciando otras.
Vamos, lo que siempre has hecho...
Serás entonces un asturiano atípico. Y de ser así, será cosa de agradecer...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 10:01

Cucur 3.0 escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Vascos y catalanes van de “distintos” , “genuinos” , “diferentes”.

Que no se dan ínfulas?
Pues ya nos contará qué acaba de hacer usted en este escrito...si no darse un huevo de ínfulas!
Es lo que tiene el nacionalismo: todos se creen mejores que los demás.

La nación asturiana no existe, hombre. La catalana y la vasca tampoco.

Catalanes y vascos aducen supuestos hechos diferenciales para defender naciones de fantasía y yo pongo el ejemplo de Asturias para demostrar que no lo son, precisamente porque nuestras peculiaridades REGIONALES son más pronunciadas que las de vascos y catalanes, y no somos nación .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 10:14

Muga escribió:

Pues quien lo diría, porque desde hace un tiempo llevas hablando de las bondades de tu tierra, y despreciando otras.
Vamos, lo que siempre has hecho...
Serás entonces un asturiano atípico. Y de ser así, será cosa de agradecer...

Le confieso que en mi pueblo ya empiezan a cansarse un poco de mi. Cualquier día me tiran al río .

Mis paisanos son un poco difíciles, ¿ sabe ? Empiezan a cansarme. Desde pequeño se hartaron de alabar las virtudes de la faba pinta, de la negrita y la verdina, pero claro, viajo a Ávila y pruebo unos judiones con chorizo, y ya se me empieza a caer el mito.

¿ jamón ? El de Tineo, faltaría más.

El jamón asturiano, incluido el de Tineo, es una soberana mierda. Por Dios, pero sí en Asturias el jamón no cura por la climatología . Aquí lo ahumamos un poco para ayudar al proceso, pero ni comparación con el jamón de Salamanca. Ahí sí saben de jamones.

En Asturias se tiene verdadera devoción por el “gochu celta” pero como raza porcina es ciertamente decepcionante. Eso por no hablar de su cría, a base de sobras de comida y de la huerta. Lo mejor que ha probado un gochu celta en su vida ha sido la patata.

¿ así como va saber bien ?

Eso, por no hablar de su crianza , porque no lo han dejado suelto jamás.

Los asturianos tenemos verdadera adoración por el chosco de Tineo o por el butiello pero, créanme si les digo que no es para tanto. Chorizos y morcillas salen como salen, apropiadas para un pote o una fabada, pero ya está. Si quieren probar buen chorizo háganme el favor y no lo compren en Asturias. No vengan por aquí haciendo el primo como los madrileños.