La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
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La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 11:02

pasando frío

Eso ocurrió entre Badajoz y Madrid, a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en esas vías tercermundistas con traviesas del siglo XIX y trenes de usar y tirar que tiene ¿he dicho Cataluña? vaya, debe ser que como algún forero se queja de falta de inversión creí que la noticia se refería a Girona o Lleida. Ah, que ahí tienen hasta AVE

https://www.eldiario.es/eldiarioex/Talg ... 14995.html
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Yushka » 03 Ene 2019 13:22

La falta de recursos y mantenimiento desde hace años. Hay que ver lo que ha liado Sánchez en los últimos 6 meses con los recortes. ¿O será la herencia recibido?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Patricia » 03 Ene 2019 15:04

Tranquis. Ya os lo explicará Cucur.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Traca » 03 Ene 2019 16:03

vital escribió:pasando frío

Eso ocurrió entre Badajoz y Madrid, a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres), en esas vías tercermundistas con traviesas del siglo XIX y trenes de usar y tirar que tiene ¿he dicho Cataluña? vaya, debe ser que como algún forero se queja de falta de inversión creí que la noticia se refería a Girona o Lleida. Ah, que ahí tienen hasta AVE

https://www.eldiario.es/eldiarioex/Talg ... 14995.html


Por eso lo vengo diciendo: Mejor sin Cataluña y Euskadi. Mientras esto siga estando como está, y encima sigan las cesiones, menos recursos para el resto y ahí tenemos un ejemplo.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 16:50

Patricia escribió:Source of the post Tranquis. Ya os lo explicará Cucur.

Una avería mecánica causa retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies
Un tren con problemas en Plaça de Catalunya ha afectado a la circulación de la R1, la R2 y la R3
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-6755072

Retrasos de 45 minutos en 3 líneas de Rodalies por un fallo en la señalización
Los trenes ya circulan por las dos vías entre Sants y Plaça Catalunya, una vez resuelta parcialmente la avería
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-6723425

Retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies de Barcelona por una avería eléctrica
https://www.elperiodico.com/es/trafico- ... as-6653170

Retrasos en Rodalies por una avería en Castelldefels
Están afectadas las líneas R13, R14, R15, R16, R2 y R2 Sur
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ls-6446152

Retrasos en Rodalies por una avería en la estació de Passeig de Gràcia
Las líneas afectadas son la R-2, R-13, R-14, R-15 y R-16
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-6658835

Cortada la R3 de Rodalies entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Girona) por una avería
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 73034.HTML

Problemas en Cercanías por la avería de un tren de mercancías.
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 6_102.html

La avería de un tren provoca una gran humareda en la estación de Sants (Barcelona)
https://www.vozpopuli.com/actualidad/al ... 81987.html

El tren Tortosa-Barcelona, como una lata de sardinas por una avería
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 0_102.html

Evacuados 250 pasajeros de un tren de Rodalies averiado en Tarragona
https://elpais.com/ccaa/2016/07/25/cata ... 23620.html

Una avería en un tren de Rodalies deja atrapados en un túnel a decenas de usuarios
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... arios.html

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren entre Tarrasa y Manresa
https://www.vozpopuli.com/espana/Descar ... 80791.html

Rodalies apunta al colapso, según el Col·legi d'Enginyers
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 3_102.html


Y porque me he cansado de copiar y pegar que hay para pasarse la tarde entera.
Que en Extremadura tengan problemas no quiere decir que aquí no los tengamos.
Cuando leen ustedes "retrasos de 45 minutos" lean "100.000 personas se quedan en la calle y no pueden ir a currar por no poder coger el tren".
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 16:53

Yushka escribió:La falta de recursos y mantenimiento desde hace años. Hay que ver lo que ha liado Sánchez en los últimos 6 meses con los recortes. ¿O será la herencia recibido?


De infraestructuras, básicamente.

La vía de la plata, que une Sevilla con Salamanca, hace escasos diez años, a la altura de la provincia de Cáceres era una carreterucha de un carril por cada sentido, muy peligrosa por cierto en sus tramos Baños-Béjar.

Parace mentira que haya algunas autovías esenciales (la Vía de la Plata ha sido el eje norte-sur del oeste de España) que sea tan tan tan recientes... señal de que antes no existían cuando ya había autovías en España veinte años antes.

Murcia por ejemplo no tuvo conexión por autovía con Madrid hasta casi el cambio de siglo. Y los trenes de aquí casi casi, como los extremeños. La cosa aquí está cambiando en materia ferroviaria de unos pocos años para acá.

Y había que ver cómo estaba la A-92 hace unos pocos años (la arreglaron, menos mal) porque había un tramo entre Vélez Rubio y Guadix que creías llevar el coche fantástico, de los botes que daba el vehículo...

O lo que ha tardado el Norte de España en tener una autovía decente que una las capitales (¿está ya terminada?) o los espléndidos trenes que pasan por Teruel que son adelantados por los tractores de lo rápidos que van esos flamantes tractores.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 16:59

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Tranquis. Ya os lo explicará Cucur.

Una avería mecánica causa retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies
Un tren con problemas en Plaça de Catalunya ha afectado a la circulación de la R1, la R2 y la R3
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-6755072

Retrasos de 45 minutos en 3 líneas de Rodalies por un fallo en la señalización
Los trenes ya circulan por las dos vías entre Sants y Plaça Catalunya, una vez resuelta parcialmente la avería
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-6723425

Retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies de Barcelona por una avería eléctrica
https://www.elperiodico.com/es/trafico- ... as-6653170

Retrasos en Rodalies por una avería en Castelldefels
Están afectadas las líneas R13, R14, R15, R16, R2 y R2 Sur
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ls-6446152

Retrasos en Rodalies por una avería en la estació de Passeig de Gràcia
Las líneas afectadas son la R-2, R-13, R-14, R-15 y R-16
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-6658835

Cortada la R3 de Rodalies entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Girona) por una avería
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 73034.HTML

Problemas en Cercanías por la avería de un tren de mercancías.
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 6_102.html

La avería de un tren provoca una gran humareda en la estación de Sants (Barcelona)
https://www.vozpopuli.com/actualidad/al ... 81987.html

El tren Tortosa-Barcelona, como una lata de sardinas por una avería
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 0_102.html

Evacuados 250 pasajeros de un tren de Rodalies averiado en Tarragona
https://elpais.com/ccaa/2016/07/25/cata ... 23620.html

Una avería en un tren de Rodalies deja atrapados en un túnel a decenas de usuarios
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... arios.html

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren entre Tarrasa y Manresa
https://www.vozpopuli.com/espana/Descar ... 80791.html

Rodalies apunta al colapso, según el Col·legi d'Enginyers
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 3_102.html


Y porque me he cansado de copiar y pegar que hay para pasarse la tarde entera.
Que en Extremadura tengan problemas no quiere decir que aquí no los tengamos.
Cuando leen ustedes "retrasos de 45 minutos" lean "100.000 personas se quedan en la calle y no pueden ir a currar por no poder coger el tren".


Que haya incidencias que provoquen retrasos de 45 minutos está dentro de lo posible (también ocurrirá en Madrid, o en Sevilla o en Bilbao o en Valencia), que haya trenes de larga distancia que tengan que ir a 50 km/hora porque hay tramos de vía del SXIX, estando en pleno SXXI es otra cosa.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-n ... ticia.html

Son cosas cualitativamente muy diferentes.

Que las vías ni siquiera estén electrificadas en las líneas extremeñas -y cualquier avería suponga horas de espera sin luz ni comida ni baño siquiera para ir a hacer un pis- mientras en otros sitios las quejas vienen porque el servicio va ya algo congestionado y eso se compare ... es como para pasarle el post a un extremeño y que te conteste él.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 17:15

Ya, claro, pero para usted 160 personas cuentan más que cientos de miles.
O que un muerto.
Porque no murió nadie en Extremadura, verdad?
Tiene usted una catalanofobia muy bien definida.
Es de los que dan razones a los indepes para seguir tocando los cojones.
A ver cuándo cambian todos de actitud...ustedes y los indepes.
Un poco de tolerancia les vendría bien a ambos lados.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 17:25

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya, claro, pero para usted 160 personas cuentan más que cientos de miles.
O que un muerto.
Porque no murió nadie en Extremadura, verdad?
Tiene usted una catalanofobia muy bien definida.
Es de los que dan razones a los indepes para seguir tocando los cojones.
A ver cuándo cambian todos de actitud...ustedes y los indepes.
Un poco de tolerancia les vendría bien a ambos lados.


Cuente usted los cientos de miles de personas que viven en lugares con infraestructuras tercermundistas.
O los muertos que mueren en carreteras secundarias o nacionales, porque no hay o había hasta hace bien poco, autovías, como el caso de la Vía de la Plata extremeña. ¿Cuántas muertes se podrían haber evitado en esa carretera de haberse hecho la autovía dos décadas antes como se hicieron en otras zonas de España más afortunadas?

No me venga ahora con que si catalanofobia porque por esa misma razón podría pensar que usted odia al resto de España. Ni yo odio a Cataluña ni usted al resto de españoles, pero sí tiene una gran tendencia a la injusticia.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 17:33

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Tranquis. Ya os lo explicará Cucur.

Una avería mecánica causa retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies
Un tren con problemas en Plaça de Catalunya ha afectado a la circulación de la R1, la R2 y la R3
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-6755072

Retrasos de 45 minutos en 3 líneas de Rodalies por un fallo en la señalización
Los trenes ya circulan por las dos vías entre Sants y Plaça Catalunya, una vez resuelta parcialmente la avería
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-6723425

Retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies de Barcelona por una avería eléctrica
https://www.elperiodico.com/es/trafico- ... as-6653170

Retrasos en Rodalies por una avería en Castelldefels
Están afectadas las líneas R13, R14, R15, R16, R2 y R2 Sur
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ls-6446152

Retrasos en Rodalies por una avería en la estació de Passeig de Gràcia
Las líneas afectadas son la R-2, R-13, R-14, R-15 y R-16
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-6658835

Cortada la R3 de Rodalies entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Girona) por una avería
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 73034.HTML

Problemas en Cercanías por la avería de un tren de mercancías.
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 6_102.html

La avería de un tren provoca una gran humareda en la estación de Sants (Barcelona)
https://www.vozpopuli.com/actualidad/al ... 81987.html

El tren Tortosa-Barcelona, como una lata de sardinas por una avería
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 0_102.html

Evacuados 250 pasajeros de un tren de Rodalies averiado en Tarragona
https://elpais.com/ccaa/2016/07/25/cata ... 23620.html

Una avería en un tren de Rodalies deja atrapados en un túnel a decenas de usuarios
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Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren entre Tarrasa y Manresa
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Rodalies apunta al colapso, según el Col·legi d'Enginyers
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 3_102.html


Y porque me he cansado de copiar y pegar que hay para pasarse la tarde entera.
Que en Extremadura tengan problemas no quiere decir que aquí no los tengamos.
Cuando leen ustedes "retrasos de 45 minutos" lean "100.000 personas se quedan en la calle y no pueden ir a currar por no poder coger el tren".

¿Cuántos años hace ya que las cercanías de Barcelona están administradas por la Generalidad? ¿Nueve ya?


E, ignorante yo, si la administración es del gobierno autónomo catalán, ¿no será problema de ese mismo gobierno, que desde que recibió la gestión ha dedicado el dinero a otras cosas más importantes como embajadas y chorradas similares?

Vamos, digo yo
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 17:36

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya, claro, pero para usted 160 personas cuentan más que cientos de miles.
O que un muerto.
Porque no murió nadie en Extremadura, verdad?
Tiene usted una catalanofobia muy bien definida.
Es de los que dan razones a los indepes para seguir tocando los cojones.
A ver cuándo cambian todos de actitud...ustedes y los indepes.
Un poco de tolerancia les vendría bien a ambos lados.


Cuente usted los cientos de miles de personas que viven en lugares con infraestructuras tercermundistas.
O los muertos que mueren en carreteras secundarias o nacionales, porque no hay o había hasta hace bien poco, autovías, como el caso de la Vía de la Plata extremeña. ¿Cuántas muertes se podrían haber evitado en esa carretera de haberse hecho la autovía dos décadas antes como se hicieron en otras zonas de España más afortunadas?

No me venga ahora con que si catalanofobia porque por esa misma razón podría pensar que usted odia al resto de España. Ni yo odio a Cataluña ni usted al resto de españoles, pero sí tiene una gran tendencia a la injusticia.

Señor Vital, no es posible llevar autopistas o autovías a todos los núcleos de población, simplemente porque no es rentable.

Tampoco es posible llevar vías estupendas a localidades, o capitales de provincia, donde el tráfico de personas al día puede ser de bastante menor de cien, salvo días muy puntuales. O, si se llevan, los pasajes habrán de costar un ojo de la cara.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 17:44

Yayaya.
Usted es de los que al escuchar "vamos a masacrar a 300.000 catalanes y a un extremeño" pregunta: a un extremeño? Qué ha hecho el pobre extremeño?

Usted ha estado en Extremadura?
Uno puede tirarse kilómetros y kilómetros por una carretera extremeña sin cruzarse con un solo coche.
Eso sí...cuando se cruza con uno...ese va a toda castaña.
Porqué?
Porque no hay tráfico.

Estoy harto de ir de Herrera del Duque a Mérida y luego a Badajoz, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata...y las carreteras son cojonudas no...lo siguiente, para un tráfico ínfimo.

Atendiendo a la relación de carreteras por población, el ranking lo lidera Castilla y León, con 12,7 kilómetros por cada 1.000 habitantes; seguida de Castilla-La Mancha (9,4); Aragón (8,6 km/1.000 hab); Extremadura (8,2); Navarra (6,4); Galicia (6,3); La Rioja (5,9); Asturias (4,7), y Cantabria (4,4 km/1.000 habitantes). Le siguen Andalucía (2,9 km/1.000 habitantes); Murcia (2,6); Canarias (2,2); Baleares (2 kilómetros/mil habitantes); País Vasco (1,9); Comunidad Valenciana (1,7); ...

Vaya a Extremadura en coche, buen hombre, irá solito por la carretera y si tiene un accidente no será por la carretera si no por ir solito y demasiado rápido.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 17:49

aris_vallecas escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Tranquis. Ya os lo explicará Cucur.

Una avería mecánica causa retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies
Un tren con problemas en Plaça de Catalunya ha afectado a la circulación de la R1, la R2 y la R3
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Retrasos de 45 minutos en 3 líneas de Rodalies por un fallo en la señalización
Los trenes ya circulan por las dos vías entre Sants y Plaça Catalunya, una vez resuelta parcialmente la avería
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-6723425

Retrasos de 45 minutos en tres líneas de Rodalies de Barcelona por una avería eléctrica
https://www.elperiodico.com/es/trafico- ... as-6653170

Retrasos en Rodalies por una avería en Castelldefels
Están afectadas las líneas R13, R14, R15, R16, R2 y R2 Sur
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Retrasos en Rodalies por una avería en la estació de Passeig de Gràcia
Las líneas afectadas son la R-2, R-13, R-14, R-15 y R-16
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ia-6658835

Cortada la R3 de Rodalies entre Ribes de Freser y Puigcerdà (Girona) por una avería
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 73034.HTML

Problemas en Cercanías por la avería de un tren de mercancías.
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 6_102.html

La avería de un tren provoca una gran humareda en la estación de Sants (Barcelona)
https://www.vozpopuli.com/actualidad/al ... 81987.html

El tren Tortosa-Barcelona, como una lata de sardinas por una avería
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 0_102.html

Evacuados 250 pasajeros de un tren de Rodalies averiado en Tarragona
https://elpais.com/ccaa/2016/07/25/cata ... 23620.html

Una avería en un tren de Rodalies deja atrapados en un túnel a decenas de usuarios
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Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren entre Tarrasa y Manresa
https://www.vozpopuli.com/espana/Descar ... 80791.html

Rodalies apunta al colapso, según el Col·legi d'Enginyers
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 3_102.html


Y porque me he cansado de copiar y pegar que hay para pasarse la tarde entera.
Que en Extremadura tengan problemas no quiere decir que aquí no los tengamos.
Cuando leen ustedes "retrasos de 45 minutos" lean "100.000 personas se quedan en la calle y no pueden ir a currar por no poder coger el tren".

¿Cuántos años hace ya que las cercanías de Barcelona están administradas por la Generalidad? ¿Nueve ya?


E, ignorante yo, si la administración es del gobierno autónomo catalán, ¿no será problema de ese mismo gobierno, que desde que recibió la gestión ha dedicado el dinero a otras cosas más importantes como embajadas y chorradas similares?

Vamos, digo yo

No.
Renfe y Adif, trenes, estaciones y vías, dependen de Fomento.
La Generalitat se ocupa de la gestión de horarios y de las tarifas.
En cualquier caso el problema de la cesión de competencias es que sí, te ceden las competencias, pero luego no te dan el dinero suficiente para mantenerlas.
Hecha la ley hecha la trampa, que se dice.
El gran déficit de Catalunya proviene de tener cedidas más competencias que nadie y todas infrafinanciadas.
Pero esto lo sabían los Pujol y similares, que siempre han querido más y más competencias para mover más dinero y tener más de donde robar, independientemente de si el negocio era malo para Catalunya.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor vital » 03 Ene 2019 18:06

aris_vallecas escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya, claro, pero para usted 160 personas cuentan más que cientos de miles.
O que un muerto.
Porque no murió nadie en Extremadura, verdad?
Tiene usted una catalanofobia muy bien definida.
Es de los que dan razones a los indepes para seguir tocando los cojones.
A ver cuándo cambian todos de actitud...ustedes y los indepes.
Un poco de tolerancia les vendría bien a ambos lados.


Cuente usted los cientos de miles de personas que viven en lugares con infraestructuras tercermundistas.
O los muertos que mueren en carreteras secundarias o nacionales, porque no hay o había hasta hace bien poco, autovías, como el caso de la Vía de la Plata extremeña. ¿Cuántas muertes se podrían haber evitado en esa carretera de haberse hecho la autovía dos décadas antes como se hicieron en otras zonas de España más afortunadas?

No me venga ahora con que si catalanofobia porque por esa misma razón podría pensar que usted odia al resto de España. Ni yo odio a Cataluña ni usted al resto de españoles, pero sí tiene una gran tendencia a la injusticia.

Señor Vital, no es posible llevar autopistas o autovías a todos los núcleos de población, simplemente porque no es rentable.

Tampoco es posible llevar vías estupendas a localidades, o capitales de provincia, donde el tráfico de personas al día puede ser de bastante menor de cien, salvo días muy puntuales. O, si se llevan, los pasajes habrán de costar un ojo de la cara.


Cierto, pero la vía de la plata es un eje que une España de norte a sur por el oeste. No se trata de que una autopista vaya de El Molar a Pedraza, se trata de que usted pueda llevar un camión con mercancías desde Sevilla hasta Gijón o viceversa sin tener que jugar con la vida del conductor y de cualquiera que pille de camino. A mí particularmente me parece vergonzoso que esa autovía haya tardado tanto en existir.

Y la vía ferroviaria a la que me estaba refiriendo sí que tiene pasajeros, lo que no es de recibo es que los trenes tengan que ir a 50 km/h y tengan averías cada dos por tres. Yo no hablo de que inviertan en restaurar el tren que pasaba por Hervás (los trenes se retiraron de muchos pueblos hace ya años) sino de que los que unen capitales de provincia -me da igual la provincia- sean trenes modernos y decentes, si no es mucho pedir. -nosweat
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 18:17

Y mire que no me gusta Wikipedia, pero bueno:

Most part of the system is the precursor of several commuter and regional lines running on the Iberian gauge mainline network in Catalonia, which were formerly under the administration of the Spanish government. On 1 January 2010, as a result of the transfer of the administration of the Cercanías commuter rail system for Barcelona, known as Rodalies Barcelona, the system was renamed "Rodalies de Catalunya".[4] One year later, Renfe's regional rail services within Catalonia were included in the system after their administration had also been transferred.[5] In 2014, two new commuter rail services in Camp de Tarragona and the Girona area were created as part of the system on 20 and 24 March, respectively.[6][7]
Rodalies de Catalunya, specially its Barcelona commuter rail service, has been criticized for its high number of incidents, normally resulting in delays, though some minor accidents involving injuries have also occurred.[8][9] The Catalan government has pointed out as their main cause poor investment in the system's infrastructure,[10] which is owned by Adif, a public agency of the Spanish government in charge of conventional (non-high-speed) rail infrastructure in the country.[11][12] (https://en.wikipedia.org/wiki/Rodalies_de_Catalunya)

Es decir, que ustedes lo administran y, como siempre, lo pagamos los demás, porque otra cosa no, pero quejarse lo saben hacer de maravilla.

Veamos: entre las averías que ha indicado, algunas son de líneas que desde siempre fueron de la Generalidad bajo el nombre de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Esas inversiones, así como ocurre con el metro de Madrid, son responsabilidad única de la Comunidad Autónoma.

En cuanto al resto de líneas, propiedad de ADIF/RENFE pero administradas por la Generalidad, el Estado Central les pasa el dinero para su mantenimiento, además de realizar otras inversiones, pero como siempre, nunca les llega: Ni en Sanidad, administrada por la Generalidad desde hace ya años, ni para para a las farmacias, ni para mejorar sus propias carreteras, ni para mejorar el "Rodalies"... Sin embargo, para tener a una policía sobrepagada, a unos políticos que cobran más que nadie, unas embajadas de opereta con unos presupuestos de los que mejor no hablar, o para mantener a unos cobardes huidos de la justicia, para eso sí que le llega al Gobierno Autónomo Catalán. ¿No piensa que hay que no cuadra, aparte de la excusa de siempre de que los españoles les robamos?

Y, si no son capaces de administrar algo, devuélvanlo al gobierno central, y así podrán exigir inversiones, ¿no le parece? (ya, ya sé que no le va a parecer, era sólo una pregunta retórica)

http://rodalies.gencat.cat/en/horaris
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 18:18

Pero a ver...qué coño es una capital de provincia?
Qué importancia económico-social tiene una capital de provincia con 40.000 habitantes?
No es más inteligente unir primero, y bien unidos, los puntos económico-sociales que están poniendo la pasta?
Es mejor unir una ciudad de 250.000 habitantes económicamente potente a la red viaria o una capital de provincia de 30.000 habitantes...sólo por gozar de ese "título"?
Hay que pasar de provincias y de capitales y centrarse en lo económicamente rentable, viable y con futuro.
Después vendrá lo otro.
Mire Galicia, por ejemplo.
Tiene carreteras a troche y moche para unir aldeas, no pueblos...aldeas de mierda cuando su PIB es sólo el sexto de España y si quitamos a una sola empresa, Inditex, caería varios puestos.
Es lógico?
No.
Bueno...hay que entender que los gallegos han mandado mucho siempre en Madrid y han barrido mucho para casa, claro!
Hay que invertir en aquellas zonas rentables que van a dejar mucha pasta en las arcas del estado en lugar de gastar en otras sólo para obtener votos.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 18:27

aris_vallecas escribió:Source of the post Y mire que no me gusta Wikipedia, pero bueno:

Most part of the system is the precursor of several commuter and regional lines running on the Iberian gauge mainline network in Catalonia, which were formerly under the administration of the Spanish government. On 1 January 2010, as a result of the transfer of the administration of the Cercanías commuter rail system for Barcelona, known as Rodalies Barcelona, the system was renamed "Rodalies de Catalunya".[4] One year later, Renfe's regional rail services within Catalonia were included in the system after their administration had also been transferred.[5] In 2014, two new commuter rail services in Camp de Tarragona and the Girona area were created as part of the system on 20 and 24 March, respectively.[6][7]
Rodalies de Catalunya, specially its Barcelona commuter rail service, has been criticized for its high number of incidents, normally resulting in delays, though some minor accidents involving injuries have also occurred.[8][9] The Catalan government has pointed out as their main cause poor investment in the system's infrastructure,[10] which is owned by Adif, a public agency of the Spanish government in charge of conventional (non-high-speed) rail infrastructure in the country.[11][12] (https://en.wikipedia.org/wiki/Rodalies_de_Catalunya)

Es decir, que ustedes lo administran y, como siempre, lo pagamos los demás, porque otra cosa no, pero quejarse lo saben hacer de maravilla.

Veamos: entre las averías que ha indicado, algunas son de líneas que desde siempre fueron de la Generalidad bajo el nombre de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. Esas inversiones, así como ocurre con el metro de Madrid, son responsabilidad única de la Comunidad Autónoma.

En cuanto al resto de líneas, propiedad de ADIF/RENFE pero administradas por la Generalidad, el Estado Central les pasa el dinero para su mantenimiento, además de realizar otras inversiones, pero como siempre, nunca les llega: Ni en Sanidad, administrada por la Generalidad desde hace ya años, ni para para a las farmacias, ni para mejorar sus propias carreteras, ni para mejorar el "Rodalies"... Sin embargo, para tener a una policía sobrepagada, a unos políticos que cobran más que nadie, unas embajadas de opereta con unos presupuestos de los que mejor no hablar, o para mantener a unos cobardes huidos de la justicia, para eso sí que le llega al Gobierno Autónomo Catalán. ¿No piensa que hay que no cuadra, aparte de la excusa de siempre de que los españoles les robamos?

Y, si no son capaces de administrar algo, devuélvanlo al gobierno central, y así podrán exigir inversiones, ¿no le parece? (ya, ya sé que no le va a parecer, era sólo una pregunta retórica)

http://rodalies.gencat.cat/en/horaris

Le repito...Fomento es el responsable de las líneas.
Cuando el otro día se cayó media montaña encima de un tren y hubo un muerto...la responsabilidad era de Fomento, no de la Generalitat.
Ya en 2016 Fomento se cargó al responsable para maquillar su mala gestión.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... io-5402981

Cuando usted dice que no nos llega el dinero tiene razón: literalmente...no nos llega.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... go-1413861

Dice que nos quejamos de vicio:

https://elpais.com/ccaa/2017/03/28/cata ... 71913.html

Y luego...

https://www.eleconomista.es/andalucia/n ... Rajoy.html

En fin...usted desde Madrid es normal que crea lo que cree pues le interesa.
Las inversiones en Madrid son abrumadoras en relación al resto de España.
Cosas del centralismo y el seguimiento a rajatabla del mapa de postas reales del siglo XVIII.

Contentos estarán, claro!
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 18:29

vital escribió:Source of the post
Cierto, pero la vía de la plata es un eje que une España de norte a sur por el oeste. No se trata de que una autopista vaya de El Molar a Pedraza, se trata de que usted pueda llevar un camión con mercancías desde Sevilla hasta Gijón o viceversa sin tener que jugar con la vida del conductor y de cualquiera que pille de camino. A mí particularmente me parece vergonzoso que esa autovía haya tardado tanto en existir.

Y la vía ferroviaria a la que me estaba refiriendo sí que tiene pasajeros, lo que no es de recibo es que los trenes tengan que ir a 50 km/h y tengan averías cada dos por tres. Yo no hablo de que inviertan en restaurar el tren que pasaba por Hervás (los trenes se retiraron de muchos pueblos hace ya años) sino de que los que unen capitales de provincia -me da igual la provincia- sean trenes modernos y decentes, si no es mucho pedir. -nosweat

¿Sabe?. Yo he tenido que realizar el viaje entre Puerto de Santa María y Ponferrada por la A66 (Vía de la Plata) y, salvo un tramos de menos de treinta kilómetros en las cercanías de Zamora (que, por lo que me han contado, ya es también autovía), todo el trayecto fue por autovía: Hubieron muchísimos tramos en que ni adelanté ni me crucé con ningún vehículo.

También he tenido que hacer el viaje a Soria desde Madrid, con esos tramos de Autovía en los que no vislumbré un vehículo ni a lo lejos; Y Toledo-Cuenca también. Y he ido de Valencia a Sevilla pudiendo activar la velocidad de crucero en 120km y no tener que modificarlo desde la salida de Murcia hasta la entrada a Sevilla...


A todos lo que dicen que en España faltan autopistas, yo les envío siempre el mismo enlace:

https://www.fomento.es/recursos_mfom/co ... d_2017.pdf

Y, a la vista de los mapas, que digan dónde meterían una autovía más y con qué justificación
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 18:30

En Madrid.
Y no hace falta justificarlo.
Una más ya ni se nota.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Patricia » 03 Ene 2019 18:37

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pero a ver...qué coño es una capital de provincia?
Qué importancia económico-social tiene una capital de provincia con 40.000 habitantes?
No es más inteligente unir primero, y bien unidos, los puntos económico-sociales que están poniendo la pasta?
Es mejor unir una ciudad de 250.000 habitantes económicamente potente a la red viaria o una capital de provincia de 30.000 habitantes...sólo por gozar de ese "título"?
Hay que pasar de provincias y de capitales y centrarse en lo económicamente rentable, viable y con futuro.
Después vendrá lo otro.
Mire Galicia, por ejemplo.
Tiene carreteras a troche y moche para unir aldeas, no pueblos...aldeas de mierda cuando su PIB es sólo el sexto de España y si quitamos a una sola empresa, Inditex, caería varios puestos.
Es lógico?
No.
Bueno...hay que entender que los gallegos han mandado mucho siempre en Madrid y han barrido mucho para casa, claro!
Hay que invertir en aquellas zonas rentables que van a dejar mucha pasta en las arcas del estado en lugar de gastar en otras sólo para obtener votos.



Total... que esto:
https://sortactual.wordpress.com/2008/1 ... o-catalan/

Es para garantizar el transporte público de turolenses y sorianos.
Imagen
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 18:55

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
LEn fin...usted desde Madrid es normal que crea lo que cree pues le interesa.
Las inversiones en Madrid son abrumadoras en relación al resto de España.
Cosas del centralismo y el seguimiento a rajatabla del mapa de postas reales del siglo XVIII.

Contentos estarán, claro!

No, mire, ya estoy hasta los huevos de siempre la misma historia: Madrid, según todos los indicadores económicos, está a la cola de inversiones por habitante. Si me pongo a listarle todos los problemas en el último mes de Cercanías Madrid, aquí sí dependiente y administrado por el Ministerio de Fomento, no acabo en el día.

Entre las inversiones del Estado en Madrid se cuentan todas las que se realizan desde los servicios centrales de Puertos del Estado, aunque sean para los puertos de Barcelona, o Sevilla, o Tarragona, o Huelva, o...

Todas las que se realizan desde los servicios centrales de AENA a no ser que se establezca "un plan" (plan Barcelona, plan Madrid, plan Málaga..), como por ejemplo las decenas de millones de euros tirados para el SMP del aeropuerto de El Prat, realizado por una empresa, por supuesto catalana, que tardó lo indecible en ponerlo en servicio.

En Madrid, desde que la M-30 pasó a pertenecer al Ayuntamiento de Madrid, la pagamos y mantenemos con el dinero de los impuestos de los madrileños que vivimos en la capital y no va a otras comunidades.

Cuando hizo falta una autovía, la Comunidad asumió la M-45 mediante el sistema de pago por uso.

El metro de Madrid, que en el 89 pasó a depender de la Comunidad de Madrid,que podríamos llamar Ferrocarriles de Madrid desde el momento que llega a otros municipios aparte de la capital, es gestionado y pagado por la Comunidad, y desde entonces, Metro de Madrid ha más que duplicado el número de kilómetros y estaciones, ha modernizado una gran parte del material móvil, se ha convertido en la 5ª red del mundo en estaciones y la 8ª en kilómetros...

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha conseguido, Sociedad Pública dependiente de la Comunidad de Madrid ha conseguido unos precios de transporte bastante asequibles con los abonos y unos horarios que incluso te permiten entrar a trabajar de madrugada moviéndote en transporte público... Algo que en España, y he estado residiendo en bastante sitios, no ocurre , se lo puedo asegurar.

Yo entiendo que nosotros no tenemos una lengua minoritaria que expandir por el mundo, lo que entiendo cuesta un pastón; Que no tenemos que pagar a historiadores que se inventen unas cuantas hazañas y roben los méritos de los demás para considerarnos algo, algo que debe costar tanto como lo anterior, pues sabemos lo poco y jóvenes que somos (vamos, que seguimos siendo Villa y Corte, ni siquiera tenemos el título de ciudad); Que, cuando viajamos al extranjero, nos conformamos con los consulados españoles o de otros países de la UE en vez de ir plantando por todo el mundo los nuestros propios. Yo entiendo que, como nos ahorramos todo eso, disponemos de más pasta, pero no porque estemos mejor financiados que otras comunidades, no: Simplemente gastamos en otros temas.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 18:57

Pobrecitos. No tienen ná.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Ene 2019 18:59

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pero a ver...qué coño es una capital de provincia?
Qué importancia económico-social tiene una capital de provincia con 40.000 habitantes?
No es más inteligente unir primero, y bien unidos, los puntos económico-sociales que están poniendo la pasta?
Es mejor unir una ciudad de 250.000 habitantes económicamente potente a la red viaria o una capital de provincia de 30.000 habitantes...sólo por gozar de ese "título"?
Hay que pasar de provincias y de capitales y centrarse en lo económicamente rentable, viable y con futuro.
Después vendrá lo otro.
Mire Galicia, por ejemplo.
Tiene carreteras a troche y moche para unir aldeas, no pueblos...aldeas de mierda cuando su PIB es sólo el sexto de España y si quitamos a una sola empresa, Inditex, caería varios puestos.
Es lógico?
No.
Bueno...hay que entender que los gallegos han mandado mucho siempre en Madrid y han barrido mucho para casa, claro!
Hay que invertir en aquellas zonas rentables que van a dejar mucha pasta en las arcas del estado en lugar de gastar en otras sólo para obtener votos.



Total... que esto:
https://sortactual.wordpress.com/2008/1 ... o-catalan/

Es para garantizar el transporte público de turolenses y sorianos.

Todos los sorianos, la provincia entera, caben sentados en el Nou Camp.
Vamos a ponerles un tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo y luego les montamos un complejo tipo Las Vegas para que estén contentos
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 18:59

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pobrecitos. No tienen ná.
Snifff

Fíjese: YA se ha dado cuenta de cómo los vemos en el resto de España cada día más personas.

Porque si se para a leer, no he dicho que no tengamos nada; al revés, he dicho que en Madrid tenemos más, pagado por nosotros, porque invertimos mejor y no nos gastamos el dinero en... dejémoslo cosas superfluas.
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Re: La falta de inversiones en Cataluña provoca que 160 pasajeros se queden tirados en medio del campo

Mensajepor aris_vallecas » 03 Ene 2019 19:02

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Vamos a ponerles un tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional, un puerto marítimo y luego les montamos un complejo tipo Las Vegas para que estén contentos

hombre, ya pusimos un aeropuerto estupendo en Gerona, cuyo primer vuelo fue suspendido y al único viajero lo metieron en primera clase del AVE... ¿O eso fue con el de Lérida? Aunque, la verdad, éste último me importa menos, ya que se supone que lo subvencionan desde la Generalidad.

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