40 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

40 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Mensajepor Estela » 04 Dic 2018 00:21

Para mí es una fecha muy importante. Y para casi todos los españoles. La Constitución cumple cuarenta años. Cuánto ha pasado desde entonces…

Y no puedo dejar de escribir unas letras porque me gusta mucho la Constitución Española. En 1812 empezó la era Constitucionalista, con sus claros y oscuros, sobre todo el oscuro de la dictadura franquista. Muchas veces me he preguntado si me gusta más la del doce o la del setenta y ocho, y nunca llego a una conclusión clara. Porque aquella fue rompedora, fue el inicio de una sociedad nueva, más justa, más legal, más igual y ésta entró de lleno en la sociedad española reprimida en cuanto a derechos durante tantos años. Y la cambió.

No voy a enumerar los derechos fundamentales, ni los demás, yo creo que más o menos todos los conocemos. Unos han sido desarrollados mediante leyes y otros todavía están pendientes de que se haga, pero todo se andará.

Resalto la paz social, fundamento de un Estado de Derecho. Paz social que se vio turbada por los acontecimientos catalanes durante el proceso ilegal de una república inventada al margen de la Constitución y de las leyes.

En cualquier caso, yo creo que hemos de felicitarnos todos, sin colores, por disfrutar durante tantos años de la democracia. Y de tener una Constitución como la que tenemos.

Sólo era eso.

Por si queréis comentar algo.

Hay una imagen que no se me olvidará nunca dentro de estos cuarenta años: Carmen Chacón, embarazada, pasando revista a los soldados españoles. Fue genial.

:rosa:
panduro
Licenciado
Licenciado

Re: 40 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Mensajepor panduro » 04 Dic 2018 00:38

Estela escribió:Source of the post Hay una imagen que no se me olvidará nunca dentro de estos cuarenta años: Carmen Chacón, embarazada, pasando revista a los soldados españoles. Fue genial.

Coincido con usted que esa escena sobresale.

Más adelante le contaré lo que pienso de la Constitución del 78 y de la otra también.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Dic 2018 00:39

A mi también me gusta mucho la Constitución pero tras cuarenta años hay que reflexionar sobre qué cosas han funcionado y que cosas no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 04 Dic 2018 01:15

La Constitución es una caja de herramientas cojonuda.
Y no es su culpa si no sabemos elegir los mecánicos adecuados para manejarlas.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2018 19:37

Aplausos para Estela, un buen comentario para una buena efemérides
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Dic 2018 00:48

lo tio pep escribió:Source of the post Aplausos para Estela, un buen comentario para una buena efemérides

Gracias, Pep. No podía faltar a la cita. Creo que es una de las mejores constituciones, no sólo de las españolas a lo largo de la historia, aunque quizá la del doce fue también muy especial por lo que supuso en aquella época y que es la base de la actual.

Para mí la parte más importante, aunque todas los son (recordemos el artículo ese que pasó tan desapercibido hasta que se hizo efectivo) es la de los derechos fundamentales. Ahí está todo lo que hace falta para que una sociedad sea justa e igual.

Estamos en unos tiempos poco favorables para la Constitución, ya ves, hay gente que está en contra de ella y hay que salir a defenderla... Nadie, hace cuarenta años, hubiera soñado ni tan siquiera una parte de los derechos reconocidos a todos. Y ahora se permiten el lujo de criticarla, es la ignorancia, estoy segura de eso.

Ahí está... Espero que para cuarenta años más. O cien. Aunque no lo veamos.

Bona nit.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Dic 2018 00:49

panduro escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Hay una imagen que no se me olvidará nunca dentro de estos cuarenta años: Carmen Chacón, embarazada, pasando revista a los soldados españoles. Fue genial.

Coincido con usted que esa escena sobresale.

Más adelante le contaré lo que pienso de la Constitución del 78 y de la otra también.

¿Cuál es la otra?

Estoy deseando leer lo que piensa de la Constitución actual.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Dic 2018 10:33

Estela escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Aplausos para Estela, un buen comentario para una buena efemérides

Gracias, Pep. No podía faltar a la cita. Creo que es una de las mejores constituciones, no sólo de las españolas a lo largo de la historia, aunque quizá la del doce fue también muy especial por lo que supuso en aquella época y que es la base de la actual.

Para mí la parte más importante, aunque todas los son (recordemos el artículo ese que pasó tan desapercibido hasta que se hizo efectivo) es la de los derechos fundamentales. Ahí está todo lo que hace falta para que una sociedad sea justa e igual.

Estamos en unos tiempos poco favorables para la Constitución, ya ves, hay gente que está en contra de ella y hay que salir a defenderla... Nadie, hace cuarenta años, hubiera soñado ni tan siquiera una parte de los derechos reconocidos a todos. Y ahora se permiten el lujo de criticarla, es la ignorancia, estoy segura de eso.

Bona nit.

Muy de acuerdo, Estela.

En una reforma yo tan solo tocaría el título VIII y dejaría el resto.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Dic 2018 12:02

tiene 40 años, nació con ruido de sables. 40 años disfrazados, medrando, amagados y su 40 aniversario se celebra blanqueando el fascismo...hoy, que se cumplen cuarenta años de Constitución nos encontramos a los herederos del franquismo sin careta...
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Dic 2018 12:07

Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 Dic 2018 12:11

De la Constitución solo habría que quitar los aforamientos o limitarlos al ámbito de la actividad parlamentaria, y suprimir la ley de Hont, que sea una persona un voto, y con eso la representación parlamentaria sería el verdadero reflejo de la voluntad popular y los partidos independentistas quedarían reducidos al tamaño residual que les correspondería si hubiera una verdadera representación democrática.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 05 Dic 2018 12:17

embolic escribió:Source of the post tiene 40 años, nació con ruido de sables. 40 años disfrazados, medrando, amagados y su 40 aniversario se celebra blanqueando el fascismo...hoy, que se cumplen cuarenta años de Constitución nos encontramos a los herederos del franquismo sin careta...

El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 05 Dic 2018 12:18

Estela escribió:Source of the post Estoy deseando leer lo que piensa de la Constitución actual.

La Constitución del 78.

Vaya por delante que La Constitución que ahora celebra 40 años desde su aprobación es un tratado que nos ha permitido llegar hasta hoy manteniendo un periodo de convivencia como nunca antes se había logrado; sólo por eso ya merece las alabanzas que se pregonan. En el Preámbulo del texto ya se inquiere sobre el particular en el párrafo segundo: Garantizar la convivencia democrática dentro de la constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Gracias Estela por su paciencia. Le prometí que escribiría sobre la Constitución del 78 y aquí lo tiene. Le anticipo que no es un análisis concienzudo ni profundo, pero sí es empírico y suficientemente escueto para que se haga una idea de lo que pienso acerca de ella.

Como todos los que ya tenemos cierta edad o la suficiente para recordar cuándo y cómo parieron los “Padres de la Constitución” el texto que ahora celebra el cuadragésimo aniversario, sabemos que aquello, el trabajo de redactarla, fue muy complicado. Tan complicado que se hubo de dejar a medias determinados aspectos comprometidos y que hoy son causa de nuestros males; o de buena parte de ellos. También conocemos, los que tenemos inquietudes por la política española, que se han sucedido a lo largo de estos años algunos cambios que afectan a ese tratado y que esos cambios, algunos apresurados, no han conseguido arreglar o concluir lo que se dejó a medias. Más al revés, que se han orientado algunos cambios en determinados artículos dejando nuevos espacios a la ambigüedad y la incertidumbre. Algunos autores del texto, los que quedan vivos, reconocen abiertamente estos extremos. Podemos, si es su gusto, hablar más detenidamente acerca de esto.

Hay que ser conscientes, a un tiempo, que desde que se aprobó la Constitución del 78 hasta nuestros días han sucedido numerosas cosas, y que alguna de ellas afectan directamente a los términos en que quedó redactado el texto, de modo que la actualización se hace necesaria, sino urgente, desde el punto y hora que pudiera no ser útil para el fin que se presume. Este es otro aspecto del que pudiéramos comentar si le place.

En cualquier caso coincido que, a pesar de los pesares, y aunque pudiera haber sido manifiestamente mejorable, La Constitución es "una base de partida" sobre la que poder cimentar un país que sea referente para una sociedad democrática avanzada que promueva el progreso de la cultura y la economía que fortalezcan una calidad de vida saludable.

Dicho lo anterior, se me antoja dejarle unas preguntas, tres, Sra. Estela...
—¿Estamos a 40 años del punto de partida, le parece que España es hoy referente de progreso en cultura y economía?
—¿Le parece que los españoles tenemos una calidad de vida saludable?
—¿Cómo ve usted lo de la convivencia democrática?
:tatoo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2018 21:23

Dart escribió:Source of the post De la Constitución solo habría que quitar los aforamientos o limitarlos al ámbito de la actividad parlamentaria, y suprimir la ley de Hont, que sea una persona un voto, y con eso la representación parlamentaria sería el verdadero reflejo de la voluntad popular y los partidos independentistas quedarían reducidos al tamaño residual que les correspondería si hubiera una verdadera representación democrática.

La ley Hont sirve para que el parlamento no se atomice, una de las causas de la segunda guerra mundial, que los parlamentos estaban tan divididos que no podían ser efectivos. Como decía mi padre, es peor un desgobierno que un mal gobierno.
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 06 Dic 2018 07:11

Dart escribió:Source of the post De la Constitución solo habría que quitar los aforamientos o limitarlos al ámbito de la actividad parlamentaria, y suprimir la ley de Hont, que sea una persona un voto, y con eso la representación parlamentaria sería el verdadero reflejo de la voluntad popular y los partidos independentistas quedarían reducidos al tamaño residual que les correspondería si hubiera una verdadera representación democrática.

Se imagina gobernando la mayoria de ciudadanos de las ciudades, las minorias despobladas rurales, con esa mentalidad urbana. Una catastrofe sin precedentes, eso es totalmente una tesis poco inteligente, pero muy bueno para el capitalismo despiadado.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Dic 2018 10:06

Estela escribió:Source of the post Estamos en unos tiempos poco favorables para la Constitución, ya ves, hay gente que está en contra de ella y hay que salir a defenderla... Nadie, hace cuarenta años, hubiera soñado ni tan siquiera una parte de los derechos reconocidos a todos.

Muy cierto
Con algunas necesarias rectificaciones que debieran ser consensuadas entre todas las fuerzas políticas del Estado español, las Constitución es perfectamente válida en estas fechas
Criticada por algunos, sigue siendo lugar de encuentro en momentos complicados apelando a la unión de "los partidos constitucionalistas". Por algo será

Este día conmemorativo, 6 de Diciembre de Mil dieciocho, debe ser motivo de satisfacción y recuerdo del gran esfuerzo que represento dar a luz a la presente Constitución en 1978

Saludos cordiales

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Dic 2018 10:57

BuenaVentura escribió:Source of the post

Se imagina gobernando la mayoria de ciudadanos de las ciudades, las minorias despobladas rurales, con esa mentalidad urbana. Una catastrofe sin precedentes, eso es totalmente una tesis poco inteligente, pero muy bueno para el capitalismo despiadado.

No, yo lo que me imagino es que el voto de un ciudadano no tenga más o menos valor dependiendo del lugar donde vive. Eso es bueno para la democracia, y también para el capitalismou despiatato, explotator y oupresor. Lo contrario es decir que como no me gusta el resultado de la voluntad popular lo que hago es jugar con las cartas marcadas. Usted que tiene una inteligencia portentosa seguro que lo entiende.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 06 Dic 2018 12:27

Veo, veo ¿Que ves? Las matematicas en politica no van asi, cada territorio necesita en el parlamento un numero de diputados, por tanto se eligen por la proporcionalidad de los habitantes que lo componen, no es el numero de votantes lo que da valor a ese reparto. De ahi viene que en Madrid tengan que dar representacion con mas votos que en Teruel. No son conveniencias, claro que siempre que haya lecturas diferentes ya que el reparto justo y real de ahora no les parece bien.
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 06 Dic 2018 14:10

.

Yo me hago otra reflexión, estos 40 años de cierta paz entre españoles, cosa nada habitual como bien claro nos demuestra la Historia ¿es debido a la Constitución o a que los españoles artos de una dictadura nos agarramos a un clavo ardiendo y con él hemos ido tirando? Yo creo que es así, y bien que nos ha venido, pero hoy, a lo que se ve, esa Constitución y aquella Transición, no solucionan los problemas que se dejaron de lado y los muchos que se han ido acumulando, bien por no adecuarla a los tiempos, bien porque la sociedad ha cambiado tanto y la juventud, desconocedora de una confrontación, no se da cuenta de que parece buscarla de nuevo. Yo ya no sé si es el signo de España, la confrontación permanente, como si la paz, más o menos cierta o aparente, no nos gustase.

Es innegable que, aun no muy perfecta, porque nació con excesivas lupas sobre ella, ruidos de sables y una inmolación del franquismo puro pariré, pues siguieron gobernando políticamente y ser dueños de las riquezas, nos ha servido y bastante. Nuestra entrada en la UE ha cambiado a España de la noche a la mañana, pero quedan reductos de una idea de que la España debe ser como determinados quieren por ser los verdaderos dueños. Mientras esto no cambie, España seguirá atrasada, con paz o sin ella.

Como yo creo que España debe ser de los ciudadanos, hoy más que nunca ha de haber una nueva y verdadera transición, que no quiero decir un cambio radical, pues hay aspectos de la misma Constitución no solo aceptables, si no aceptabilísimos, si se me permite el adjetivo. Pero si efectivamente somos una Democracia, si no hay ruidos de sables en los cuarteles ni controles a un nivel superior ¿a qué no cambiarla y adecuarla los tiempos y a lo que la gente desea y necesita? Y esto se puede hacer —(¿se puede hacer?)— desde el consenso, desde el respeto a todas las ideas, y que los ciudadanos ante una nueva redacción, y con pleno conocimiento de la misma, la certifiquen con su voto. Y es más, que no ocurra como la actual, que si no recuerdo mal tuvo una aceptación de un 85% de unos votantes que solo llegaron al 65% de los ciudadanos. Fueron denunciadas más de un 30% de irregularidades, y más de un millón de personas constaban por duplicado en el censo. En mi memoria queda que más de 300.000 madrileños no pudieron votar. En definitiva una Constitución necesaria en aquellos tiempos en un país con tics dictatoriales, con algo de “cocina” en los resultados, de ahí que ahora, con la ciudadanía más preparada, más conocedora de cómo se manejan los partidos, y más concienciada de sus necesidades, se hace imprescindible una nueva.

Yo creo en las votaciones, y más en un aspecto como decidir si España debe ser una República o seguir como Monarquía parlamentaria es imprescindible mediante un referéndum, y la obligatoriedad en casos así debiera ser la constante, para que luego nadie se queje.

De todas formas no hay que ir volando, sino hacer una redacción pausada, consensuada, actualizada a la España de hoy, tomando ejemplo de otras vecinas, y con la esperanza de que pueda ser modificable, pues el mundo está en constante movimiento y quedarse parado solo nos hace atrasar.

Salut.

.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Dic 2018 16:21

Los ruidos de sables no debieron de ser muy determinantes dado que a continuación se empezaron a gestar golpesde Estado uno tras otro.

Me extraña que no haga usted referencia a los "ruidos independentistas" ¿no hubo ruidos indepes?
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Dic 2018 18:54

Patricia escribió:Los ruidos de sables no debieron de ser muy determinantes dado que a continuación se empezaron a gestar golpesde Estado uno tras otro.

Me extraña que no haga usted referencia a los "ruidos independentistas" ¿no hubo ruidos indepes?

El terrorismo de la ETA y Terra Lliure buscaba provocar la reacción del ejército para que diese un golpe de estado. Conviene recordarlo.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 Dic 2018 20:05

A mí parece bien que se haga un referéndum sobre tener monarquía o república (como también de si un pueblo de un territorio quiere independizarse del país en que está).

Lo que no comprendo es porque siempre se habla de eso en países monárquicos, y nunca veo ponerse esa hipótesis en países republicanos. No sé, deben ser cosas de la "ética republicana".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Dic 2018 21:49

panduro escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post Estoy deseando leer lo que piensa de la Constitución actual.

La Constitución del 78.

Vaya por delante que La Constitución que ahora celebra 40 años desde su aprobación es un tratado que nos ha permitido llegar hasta hoy manteniendo un periodo de convivencia como nunca antes se había logrado; sólo por eso ya merece las alabanzas que se pregonan. En el Preámbulo del texto ya se inquiere sobre el particular en el párrafo segundo: Garantizar la convivencia democrática dentro de la constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Gracias Estela por su paciencia. Le prometí que escribiría sobre la Constitución del 78 y aquí lo tiene. Le anticipo que no es un análisis concienzudo ni profundo, pero sí es empírico y suficientemente escueto para que se haga una idea de lo que pienso acerca de ella.

Como todos los que ya tenemos cierta edad o la suficiente para recordar cuándo y cómo parieron los “Padres de la Constitución” el texto que ahora celebra el cuadragésimo aniversario, sabemos que aquello, el trabajo de redactarla, fue muy complicado. Tan complicado que se hubo de dejar a medias determinados aspectos comprometidos y que hoy son causa de nuestros males; o de buena parte de ellos. También conocemos, los que tenemos inquietudes por la política española, que se han sucedido a lo largo de estos años algunos cambios que afectan a ese tratado y que esos cambios, algunos apresurados, no han conseguido arreglar o concluir lo que se dejó a medias. Más al revés, que se han orientado algunos cambios en determinados artículos dejando nuevos espacios a la ambigüedad y la incertidumbre. Algunos autores del texto, los que quedan vivos, reconocen abiertamente estos extremos. Podemos, si es su gusto, hablar más detenidamente acerca de esto.

Hay que ser conscientes, a un tiempo, que desde que se aprobó la Constitución del 78 hasta nuestros días han sucedido numerosas cosas, y que alguna de ellas afectan directamente a los términos en que quedó redactado el texto, de modo que la actualización se hace necesaria, sino urgente, desde el punto y hora que pudiera no ser útil para el fin que se presume. Este es otro aspecto del que pudiéramos comentar si le place.

En cualquier caso coincido que, a pesar de los pesares, y aunque pudiera haber sido manifiestamente mejorable, La Constitución es "una base de partida" sobre la que poder cimentar un país que sea referente para una sociedad democrática avanzada que promueva el progreso de la cultura y la economía que fortalezcan una calidad de vida saludable.

Dicho lo anterior, se me antoja dejarle unas preguntas, tres, Sra. Estela...
—¿Estamos a 40 años del punto de partida, le parece que España es hoy referente de progreso en cultura y economía?
—¿Le parece que los españoles tenemos una calidad de vida saludable?
—¿Cómo ve usted lo de la convivencia democrática?

Estoy de acuerdo con usted en lo fundamental: la ley que ha hecho posible la convivencia partiendo de una dictadura. Claro que se escuchaba ruido de sables, de sables de todo el estado mayor franquista, ahora nos van a descubrir las américas los que hablan de eso, a mí es que me da tanta risa leer esas cosas, esas bobadas, que ni me paro a seguir leyendo.
España era una España en blanco y negro, donde muchos españoles no sabían leer ni escribir, donde no se podía hablar por miedo, y mucho menos, escribir. Los españoles no podían manifestarse, la policía eran "los grises" y la ultraderecha se quiso imponer con los atentados de Atocha, que parece que se nos están olvidando muchas, cosas, lo digo por los iluminados de los sables. Ahora es todo muy facilito, ahora ya no sirve nada de lo que éramos, ahora algunos se permiten poner en tela de juicio la ley más importante de la democracia española.

La Constitución es la base de todo el sistema jurídico español. Y gracias a ella, las mujeres tenemos la libertad que tenemos, las mujeres y hombres, según el Código Civil, cometen los mismos "pecados" y todos son castigados por igual. Lo mismo que los hijos, que son iguales los adoptados que los de sangre. Tenemos un Estatuto de los Trabajadores y una Ley de Procedimiento Laboral que son una auténtica gozada. Tenemos leyes que ni nos acordamos de ellas porque se nos han hecho tan habituales que ni caemos en que son gracias a la Constitución Española. Y un Código Penal nuevo que se actualiza constantemente donde se han introducido montones de delitos que antes eran impensables, como el maltrato de animales, aunque yo subiría algunas penas como es el caso.

La Constitución Española, ha hecho posibles leyes como la de la Igualdad, la de la Dependencia, la de la Ley de Tráfico por puntos, la de la Violencia de género, la Ley antitabaco y además se reconoce el derecho a la vida y fue la Constitución la que abolió la pena de muerte en este país, que también se nos ha olvidado.

Conceptos como dignidad humana, libertad religiosa, libertad, libertad y más libertad. Antes los homosexuales eran raritos, o estaban enfermos, y se les llamaba maricones. Ahora son personas libres que pueden casarse, y todos lo vemos como la cosa más normal del mundo.

Podría seguir, pero no le quiero cansar. La Constitución Española, insisto, ha hecho una España nueva, libre, donde se intenta que el derecho de igualdad sea efectivo en todos los ámbitos de la vida de los españoles. Uno de los puntos que yo reformaría sería ese: Todos los españoles son iguales ante la ley, etc. No. Todos somos iguales ante la ley, igual que el resto de artículos que hablan sólo de los españoles. Todos. Todos. Todos. Y que se cierre el título VIII de una vez por todas, yo con eso, de momento, me conformo.

Creo que más o menos he contestado a sus preguntas.

Así que larga vida a la Constitución y que los charlatanes piensen antes de hablar. O de escribir.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Dic 2018 21:51

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Estela escribió:

Bona nit.

Muy de acuerdo, Estela.

En una reforma yo tan solo tocaría el título VIII y dejaría el resto.

Menos mal que en algo estamos de acuerdo. Y es importante. Estupendo.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Dic 2018 21:53

Pues no están mal esas reformas, Dart. Si es que sólo se necesita que haya voluntad política para empezar a trabajar, ideas como las suyas deberían ir saliendo de los políticos españoles, pero llevan hablando de la reforma de la Constitución desde hace años, y no hay manera.