LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 27 Nov 2018 19:02

.

La que me gusta de España: SUS GENTES

La tripulación del pesquero Ntra. Sra. del Loreto, de Santa Pola (Alacant), encuentra a la deriva en alta mar una patera con doce inmigrantes a los que rescata, por dos motivos, por ser de obligado cumplimento según las leyes de la mar, y por su sentido humanitario, aun siendo esta vez la segunda ocasión que lo hace sin pensar los problemas sufridos en la primera por idéntico motivo.

Estos Hombres, en mayúscula y con admiración de mi parte, trece marineros, se encuentran de nuevo metidos en un conflicto grave, ya que ningún puerto de Malta o Italia, los más cercanos al lugar de la faena, les permiten la entrada para que los náufragos, mayormente libios, sean atendidos. La situación en el pesquero cada día es más compleja; por una parte la captura de quisquilla obtenida pudiera estropearse y sus labores no tener la recompensa económica propia, así como no poder seguir pescando.

Estos Hombres marineros, debieran estar faenando y próximas las Navidades tomar rumbo hacia su puerto de partida, vender sus capturas y estar junto a sus familiares en las fiestas que se acercan de Navidad y Año Nuevo.

Se les aconseja acercarse a Libia y dejar allí a los náufragos, pero hay un problema, y es que estos hombres que han salido huyendo de este conflictivo país, pudieran amotinarse, cuando en un pesquero solo hay artes de pesca y nada de armamento para parar un motín. Y la situación empeora al ser embarcación pequeña para tanto tripulante. Están sufriendo oleajes de hasta seis metros, escasea la comida, y el clima se hace tenso.

Estos Hombres me enorgullecen, al saber que compatriotas míos se solidarizan con el necesitado, y olvidan sus quehaceres para auxiliarles.

La que no me gusta de España: SUS POLÍTICOS Y MANDAMASES

Y mientras los políticos de aquí, Gobierno y Oposición, solo pensando en sacar más votos en Andalucía, ya que representan más poder y más dinero.

Un Presidente viajero, que debe dejarlo todo en sus subalternos. Un subalterno, Ministro de Exteriores, que se recrea en haber sido escupido ya que así cree conseguir más simpatías, y que conocedor en otros tiempos de la situación de la Empresa que dirige, vende sus acciones al saber que al día siguiente se presenta suspensión de pagos.

Un Jefe del Estado, que por su alta dignidad, debiera ponerse en contacto con los otros Jefes para intervenir y conseguir que el pesquero entre a puerto y desembarque a los náufragos. Incluso el rey emérito, que con su gran paga, pues no creo que cobre esos 900 euros que de media cobra un jubilado español, tiene amistades para influir en el desembarco.

Nota. La embarcación tiene bandera española, no cuatribarrada estelada; sus marineros son españoles, no “pérfidos” separatistas catalanes…

O la Armada Española, que debería acercarse al pesquero, embarcar a los náufragos y que los pescadores sigan con su faena, y a los inmigrantes procurarles ayuda mientras los políticos consiguen el puerto a desembarcar.

¿Acaso creemos que si el pesquero fuera inglés, o francés, o estadounidense, o ruso, o chino, las autoridades de estas naciones no intervendrían? Por supuesto que sí, y la solución ya habría llegado, pero enseguida.

Cada cual que piense lo que quiera, y si por decir lo que digo soy anti español, me importa un pimiento. Yo no me callo mi indignación y lo digo. Y el que quiera honra, que se la gane.

Pescadores del Ntra. Sra. del Loreto, tenéis mi solidaridad, admiración, y me enorgullecéis. Gracias.

.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: LA ESPAÑA QUE ME GUSTA, Y LA QUE NO

Mensajepor Fidalgo » 27 Nov 2018 19:12

Akra-Leuke escribió:La tripulación del pesquero Ntra. Sra. del Loreto, de Santa Pola (Alacant), encuentra a la deriva en alta mar una patera con doce inmigrantes a los que rescata, por dos motivos, por ser de obligado cumplimento según las leyes de la mar, y por su sentido humanitario, aun siendo esta vez la segunda ocasión que lo hace sin pensar los problemas sufridos en la primera por idéntico motivo.

Estos Hombres, en mayúscula y con admiración de mi parte, trece marineros, se encuentran de nuevo metidos en un conflicto grave, ya que ningún puerto de Malta o Italia, los más cercanos al lugar de la faena, les permiten la entrada para que los náufragos, mayormente libios, sean atendidos. La situación en el pesquero cada día es más compleja; por una parte la captura de quisquilla obtenida pudiera estropearse y sus labores no tener la recompensa económica propia, así como no poder seguir pescando.

Pues yo creía que usted defendía que la gente nativa mate a flechazos los forasteros que llegan por el mar, en resguardo de su tranquilidad.
Creo haberlo leído en alguna parte. No era usted lo que llamaba "amigos" a esos que matan extranjeros que llegan de otra parte del mundo, en defensa de un mundo muy suyo? No? Curioso, sin embargo iba a jurar que tenía la misma mirada. No tendrá algún gemelo en este foro?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Nov 2018 19:16

Entrando ahora en el tema, voy a decir lo que me gusta y no me gusta en España.

Me gusta la gente que es demócrata sin presumirse de ello, que simplesmente busca vivir su vida, ayudar y no molestar.

No me gustan los demócratas de boquita. Ni los conspiradores y lobbistas masones. Ni los rojos intolerantes. Ni los republicanos gritones que no quieren otra cosa que el trueno para ellos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2018 22:12

Fidalgo escribió:Source of the post Me gusta la gente que es demócrata sin presumirse de ello, que simplesmente busca vivir su vida, ayudar y no molestar.

Bonito, muy bonito, idílico diría yo. Pero en ocasiones ser demócrata implica molestar. Es más, la democracia necesita molestar, porque para ser bien educados y calladitos hasta que se nos permita hablar, pues eso, que un hotel en medio del delta del Ebro, y ya hecho te permito criticarlo.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 28 Nov 2018 00:19

A mí me gusta de España, las españolas... Vale, también las extranjeras.
No me gusta de España... los españoles ni los extranjeros. Esto lo tengo claro meridiano.
:tatoo:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Nov 2018 08:10

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

O la Armada Española, que debería acercarse al pesquero, embarcar a los náufragos y que los pescadores sigan con su faena, y a los inmigrantes procurarles ayuda mientras los políticos consiguen el puerto a desembarcar.

.

Pues hablo de memoria, que como usted sabe es mala malísima de toda maldad.

El pesquero está faenando en aguas territoriales libias, con lo que si entra un barco de la armada crearíamos un conflicto internacional.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Pablo1
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Pablo1 » 28 Nov 2018 09:23

bueno, bueno...
El orgullo. Y fíjese..los paisos valencianos, Valencia...ciudad abierta y acogedora ha dado el paso y ahí está.."que vengan pacá"...
Tal vez en el barrio multicultural de Traca se puedan quedar.

Otro mini-acuarius.
Y el rey...ojo...debe de intervenir para conseguir que desembarquen aquí.
Problema no creo que haya. Ahí está Madrid con sus "Güelcome refugés"....esas manifas de buena gente que darán su casa.
Enorgullézcase más de los miles y miles que entran por Andalucía en las pateras, que ya da para llorar y para llamadas del rey.
Y todos a Valencia, tierra de progres solidarios.
Verá que risa.

`pd...por cierto..en el pesquero hay 4 españoles...hay marineros indonesios y sobre todo senegaleses...y demás sitios.
A ver si me van a desembarcar a algún senegalés de los legales...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Nov 2018 10:32

Es lo mismo ser bueno y ser tonto?
Mientras en los aeropuertos tenemos que pasar por mil controles, al lado se dejan entrar ilegales sin documentos. Viva Trump!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Nov 2018 12:18

Fidalgo escribió:
Akra-Leuke escribió:La tripulación del pesquero Ntra. Sra. del Loreto, de Santa Pola (Alacant), encuentra a la deriva en alta mar una patera con doce inmigrantes a los que rescata, por dos motivos, por ser de obligado cumplimento según las leyes de la mar, y por su sentido humanitario, aun siendo esta vez la segunda ocasión que lo hace sin pensar los problemas sufridos en la primera por idéntico motivo.

Pues yo creía que usted defendía que la gente nativa mate a flechazos los forasteros que llegan por el mar, en resguardo de su tranquilidad.
Creo haberlo leído en alguna parte. No era usted lo que llamaba "amigos" a esos que matan extranjeros que llegan de otra parte del mundo, en defensa de un mundo muy suyo? No? Curioso, sin embargo iba a jurar que tenía la misma mirada. No tendrá algún gemelo en este foro?

Ahí le ha dado de lleno a Postiguet.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Nov 2018 12:21

Baron rojo escribió:

.

El pesquero está faenando en aguas territoriales libias, con lo que si entra un barco de la armada crearíamos un conflicto internacional.

Nada que objetar a cualquiera de las dos opciones., pero añadiría que las leyes del mar obligan a desembarcar a esos náufragos en el puerto más cercano. Esto es, a un puerto libio. O si se quiere, tunecino.

Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 28 Nov 2018 18:54

Baron rojo escribió:Source of the post

.

Señor Barón Rojo, tenía yo mis 31 años cuando por mi trabajo tuve que ir una temporada a Francia, concretamente a las cercanías de París, y vi, por una parte sorprendido y por otra entusiasmado, las manifestaciones conocidas después como el Mayo Parisino.

De todo aquello hay algo que se me quedó grabado y lo hice mío, y es lo de la imaginación al poder, trasladándolo yo al trabajo. Y créame que no me fue mal.

Esa imaginación, que hoy noto en usted carente, o al menos no la pone en práctica, es lo que adolece nuestra clase política y dirigente. Mientras están en sus peleas, en sus ver cómo vendo yo estas acciones que mañana no valdrán un céntimo, o que bueno decir que he sido escupido por el perverso separatista, en vez de ejercer como Ministro de Exteriores, tenemos a unos ciudadanos esperando una necesaria y pronta respuesta. Ellos deben estar amparados por la nación a la que pertenecen, y no esperando qué hacer con esos náufragos, cuando han cumplido con su obligación.

Sí, están en aguas de Libia, pero ¿para qué la imaginación? pues le diré, al margen de que si esos pescadores son rusos, o norteamericanos, o ingleses, la flota de estas naciones ya estarían acerándose. Pues bien, si no queremos conflictos, se encamina una fragata hacia aguas fronterizas, se le dice al pesquero que salga de las aguas libias alas internacionales, se hace la mudanza de inmigrantes del pesquero a la fragata, y los pescadores a faenar que es lo suyo y la diplomacia española, que se olvide de escupitajos y venta de acciones, y trabaje para buscar la mejor solución.

Pero eso lo hace una nación como debe de ser, pero ya me dirá usted cómo presentarse ante las otras cancillerías si eres un corrupto, un mentiroso y alguien que defrauda a tu propia Hacienda.

Señor Barón Rojo, usted puede llamarme anti español si así se siente más feliz, pero tenga en cuenta que una nación que deja abandonado a unos ciudadanos, mientras condecora a torturadores como Billy el Niño, que tiene en libertad gente que ha ido al Congreso a pegar tiros o una familia que se ha enriquecido por ser el abuelo un dictador y aún lo ensalza como un dios, oiga, sinceramente, yo no me siento feliz en ella. Y, que sepa, que teniendo vivienda en Francia, he querido, junto a mi esposa, venir a España donde ser enterrados al morir…. Y sigue, tal como es, sin gustarme, pero es mi tierra, que, por desgracia, una gente indeseable la está dejando, día a día, como (y perdone la frase) una auténtica mierda.

Usted véalo como quiera, pero yo no tengo ni miro con sus ojos; lo veo todo con los míos, que, por cierto, han visto mucho mundo.

Salut.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Nov 2018 20:27

Akra-Leuke escribió:

.

Señor Barón Rojo, tenía yo mis 31 años cuando por mi trabajo tuve que ir una temporada a Francia, concretamente a las cercanías de París, y vi, por una parte sorprendido y por otra entusiasmado, las manifestaciones conocidas después como el Mayo Parisino.

.

Y diganos, Postiguet. ¿ Entró usted en Francia saltando una valla o en patera por mar ?

Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 28 Nov 2018 22:02

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:

.

.

Y diganos, Postiguet. ¿ Entró usted en Francia saltando una valla o en patera por mar ?

Yo lo que le puedo asegurarle es que estoy aquí para debatir y tratar temas, más o menos de interés, pero no para ser interrogado. De cómo entré en Francia, país en donde aún tengo la Empresa de Artes Gráficas que allí trasladé, no es tema para debatir. Seguro que con su maestría, aunque golpeador, lo entiende, ¿cierto? pues ya sabe...

Salut.

.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Nov 2018 23:32

Akra-Leuke escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Akra-Leuke escribió:

.

.

Yo lo que le puedo asegurarle es que estoy aquí para debatir y tratar temas, más o menos de interés, pero no para ser interrogado. De cómo entré en Francia, país en donde aún tengo la Empresa de Artes Gráficas que allí trasladé, no es tema para debatir.
.

No es justo. Yo cuento en el foro la mejor selección de mis batallitas.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Nov 2018 23:35

Akra-Leuke escribió:. De cómo entré en Francia, país en donde aún tengo la Empresa de Artes Gráficas que allí trasladé,
.

No sabia yo que en su juventud se hubiera inventado ya la imprenta. No es usted tan anciano como me imaginaba.

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Nov 2018 08:22

Akra-Leuke escribió:Source of the post

.

De todo aquello hay algo que se me quedó grabado y lo hice mío, y es lo de la imaginación al poder, trasladándolo yo al trabajo. Y créame que no me fue mal.

Esa imaginación, que hoy noto en usted carente, o al menos no la pone en práctica, es lo que adolece nuestra clase política y dirigente. Mientras están en sus peleas, en sus ver cómo vendo yo estas acciones que mañana no valdrán un céntimo, o que bueno decir que he sido escupido por el perverso separatista, en vez de ejercer como Ministro de Exteriores, tenemos a unos ciudadanos esperando una necesaria y pronta respuesta. Ellos deben estar amparados por la nación a la que pertenecen, y no esperando qué hacer con esos náufragos, cuando han cumplido con su obligación.

Sí, están en aguas de Libia, pero ¿para qué la imaginación? pues le diré, al margen de que si esos pescadores son rusos, o norteamericanos, o ingleses, la flota de estas naciones ya estarían acerándose. Pues bien, si no queremos conflictos, se encamina una fragata hacia aguas fronterizas, se le dice al pesquero que salga de las aguas libias alas internacionales, se hace la mudanza de inmigrantes del pesquero a la fragata, y los pescadores a faenar que es lo suyo y la diplomacia española, que se olvide de escupitajos y venta de acciones, y trabaje para buscar la mejor solución.

Pero eso lo hace una nación como debe de ser, pero ya me dirá usted cómo presentarse ante las otras cancillerías si eres un corrupto, un mentiroso y alguien que defrauda a tu propia Hacienda.

Señor Barón Rojo, usted puede llamarme anti español si así se siente más feliz, pero tenga en cuenta que una nación que deja abandonado a unos ciudadanos, mientras condecora a torturadores como Billy el Niño, que tiene en libertad gente que ha ido al Congreso a pegar tiros o una familia que se ha enriquecido por ser el abuelo un dictador y aún lo ensalza como un dios, oiga, sinceramente, yo no me siento feliz en ella. Y, que sepa, que teniendo vivienda en Francia, he querido, junto a mi esposa, venir a España donde ser enterrados al morir…. Y sigue, tal como es, sin gustarme, pero es mi tierra, que, por desgracia, una gente indeseable la está dejando, día a día, como (y perdone la frase) una auténtica mierda.

Usted véalo como quiera, pero yo no tengo ni miro con sus ojos; lo veo todo con los míos, que, por cierto, han visto mucho mundo.

Salut.

Usted lo ve muy fácil, pero seguramente si el pesquero sale de aguas libias entonces no puede volver a entrar porque se considera que ha terminado su temporada.

En fin, que las cosas no son blancas o negras, sino casi siempre grises.

Lo de que sus armadas irían corriendo ya lo hemos visto con el barco francés que tuvo que recalar en España porque no le dejaron entrar en ningún puerto francés.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 29 Nov 2018 12:28

No me gusta de España:

Una prueba más que este país está gobernado por indignos: El Sr. Borrell, ese indeseable que se agarra a la poltrona como otros sucios se agarraron antes que él. España es un país de indignos gobernantes que sobreviven tratando de driblar la honestidad mínima exigida a quienes se arrogan la representación del pueblo español. Y el pueblo español es cómplice de esos mismos mandatarios que tenazmente mienten con el único objetivo de perpetuarse en los cargos.

Los partidos políticos, esos lodazales donde se agrupan los corruptos, son así mismo responsables del naufragio del sistema que nos conduce a la deriva por la senda de la corrupción que cómodamente está instalada en lo más alto del poder.

Mientras los españoles no sean estrictos, en tanto que no se replanteen las bases de calidad con las que los gobernantes han de ocupar los eslabones de la política, viviremos con el sobresalto a que ahora estamos expuestos donde un día sí y otro también hemos de asistir a conocer la zafiedad del sistema político tolerado.

De poco sirve que hace sólo unos meses haya cambiado el Gobierno y su máximo responsable, por indigno. Ahora tenemos nuevos indignos ostentando las responsabilidades que nos afectan a todos. Y no se trata de un cargo de Gobierno menor, no señor, se trata ni más ni menos, que del Ministro de Asuntos Exteriores. Es una vergüenza que sonroja en un país que presumiblemente se considera occidental y desarrollado. No es de extrañar que seamos el hazmerreír de Europa y que nos tomen a chufla en todas las mesas de poder a las que por derecho nos correspondería.

¿Quién se puede fiar de un país que tiene gobernando a partidos políticos mafiosos?

Nadie en su sano juicio y con la responsabilidad de tomar decisiones serias tomará en rigor a un país cuyos políticos, uno tras otro, demuestran tener más apego a sus intereses particulares que a los intereses de los gobernados. Yo sería y soy receloso cuando, sin solución de continuidad, observo que es La Prensa la que destapa casos tremebundos de corrupción, siendo las fuerzas de seguridad ausentes cuando no partícipes de la corrupción. Los jueces y fiscales abyectos al poder y a los mangoneos generalizados en todas las estructuras que sujetan al país.

Y mientras tanto, ¿Qué coño pasa en el pueblo español?... Pues no pasa nada. Nada.

Asombrosa y curiosamente vemos como en la Europa avanzada, que no en España, los ciudadanos están atentos, son coherentes, ocupan las calles manifestando abiertamente sus preocupaciones, sus inquietudes políticas. Igual que hicieron nuestros padres hasta conseguir un progreso de derechos como pocas veces hemos gozado en nuestro país. Vemos que en los países avanzados del entorno los ciudadanos, inquietos, no permiten en modo alguno que sean mermados sus derechos y son exigentes con los gobernantes hasta el punto que liquidar a los mafiosos arrojándolos fuera de las instituciones, me estoy acordando ahora de Sarkozy. En España no somos así y me pesa defraudar a quienes tanto han luchado para darnos un confort que ahora despreciamos por ser tibios, mansos, ignorantes y catetos. Tenemos el Gobierno que nos merecemos. Y así se mantiene a Borrell y otros con él, hasta que tenga que ser La Prensa quien nos abra los ojos y escandalizados permanezcamos quedos, mudos, alelados, mongolizados.

Actualmente en Cataluña se manifiestan los ciudadanos exigiendo un mínimo de coherencia en la gestión y en los gestores. Y esas manifestaciones son vistas por algunos, desde fuera de Cataluña, como un látigo contra el Gobierno independentista. Pues, puede ser que sí, que algo de eso hay, sin embargo, admiro que los ciudadanos catalanes como los europeos en Francia cumplan con su deber echándose a la calle a protestar mientras que el resto de ciudadanos españoles estamos tranquilamente con la tontería discutiendo si hay que podar las cepas o si hay que sulfatarlas. Salgamos ya de una vez y echemos al Borrell y su camarilla a la p. calle.
:tatoo:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Nov 2018 13:04

Yo no creo que Borrell deba dimitir. Y no me gustaría que lo hiciera. Le considero unos de mejores activos de este Gobierno. Y no creo que haya vendido las acciones por tener información privilegiada. No tiene sentido. Solo vendió el 8% de sus acciones. De haberlo hecho por información privilegiada hubiera vendido todo, o la gran mayoría.

Y de las manifestaciones en Cataluña. Yo también me alegro que las haya. Los recortes han sido brutales desde el 2012, coincidiendo con la "independización" de Mas. Y más me alegro que en esas manifestaciones no he visto ni una estelada, ni lazos amarillos siquiera. (Ya sé que algún indepe dirá que si los cascos de los bomberos... :jeje: ) Son manifestaciones contra los problemas de verdad de la gente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 29 Nov 2018 13:24

A Borrell el juego con información privilegiada ya le costó algo en el pasado. Vuelve a las andadas.

https://elpais.com/diario/2003/02/25/po ... 50215.html

Hay que recordar que un Ministro tiene más información privilegiada que nadie. El problema es que no tenga escrúpulos en usarla para negocios distintos al bien común.

Soria dimitió por menos, aunque también costó unos días. O Rajoy le hizo dimitir

Pero claro, estamos ante el gobierno del Santo, de los Santos vengadores. El gobierno de la decencia y tal... (¿Cuántos Ministros van ya manchados de "decencia"?) Hasta Sánchez arrastra el tema del Doctorado, habiendo dicho que en algunos países dimiten por copiar tesis juas!

En el gobierno de la decencia nadie ha de dimitir, y menos por una condena de nada. Todavía si sólo fuese acusación.

¡¡Borrell resiste!!
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Nov 2018 14:40

vital escribió:Source of the post Hay que recordar que un Ministro tiene más información privilegiada que nadie.

¿Cómo que un Ministro? La venta se produjo en 2015. Que yo sepa Borrell nunca fue Ministro del PP.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 29 Nov 2018 15:03

Yushka escribió:
vital escribió:Source of the post Hay que recordar que un Ministro tiene más información privilegiada que nadie.

¿Cómo que un Ministro? La venta se produjo en 2015. Que yo sepa Borrell nunca fue Ministro del PP.

Ahora sí lo es ...

Quien no tiene reparo en hacerlo una y otra vez, lo hará más veces... solo que ahora tiene mucho más poder y más información.

Debe dimitir

Pero no lo hará, porque tiene el respaldo de Sánchez, el que llamaba indecente a Rajoy.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 29 Nov 2018 15:29

Ciertamente soy muy torpe, pero a lo mejor alguien me podría indicar en qué ley internacional se establece la obligación de rescate en la mar y el llevarlos al puerto más cercano, como se está diciendo tanto en este tema como en los medios de comunicación desde que comenzó el follón del negocio de las ONG “salvadoras”.

Hasta donde yo sé, aunque seguro que estaré equivocado y habrá alguien que me demuestre cuánto lo estoy, el artículo 98.1 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar establece el deber de prestar auxilio “siempre que pueda hacerlo sin grave peligro para el buque, su tripulación o pasajeros”.

Exactamente la misma excepción se expresa en el artículo 10.1 del Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo de 1989, cuando se indica que “Todo capitán tiene el deber de prestar auxilio a cualquier persona que se halle en peligro de desaparecer en la mar, siempre que ello no entrañe grave peligro para su buque y para las personas que se encuentren a bordo”.

Es decir, que según mi pobre interpretación, un pesquero no tiene obligación de subir a su buque a un exceso de personas que puedan provocar que el barco zozobre, o se queden sin agua o alimentos, o la tripulación pueda ser atacada por los rescatados, etc.

Sobre que los países tengan obligación de admitir a buques cargados con inmigrantes ilegales reconocidos, el “paso inocente” de un buque se considera perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad de un Estado ribereño, razón por la que un país puede prohibir la entrada en sus aguas territoriales, cuando se pretende “el embarco o desembarco de cualquier producto, moneda o persona, en contravención de las leyes y reglamentos aduaneros, fiscales o de inmigración o sanitarios del Estado ribereño (Artículo 19.g de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar)

O sea, que a mi modesto entender, ningún buque tiene obligación de poner en riesgo su integridad o la seguridad de sus ocupantes por subir a bordo a doscientas o trescientas personas cuando su capacidad no lo permite, y si lo hace porque ese buque pertenece a una ONG que vive de ese tipo de "rescates" o el capitán prioriza otros temas antes que la seguridad de su buque y las personas a su cargo, habrán de aguantarse si ningún Estado los admite en sus aguas territoriales o les autoriza a desembarcar los inmigrantes ilegales en su territorio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Nov 2018 18:15

vital escribió:Source of the post
Yushka escribió:

Ahora sí lo es ...

Quien no tiene reparo en hacerlo una y otra vez, lo hará más veces... solo que ahora tiene mucho más poder y más información.

Debe dimitir

Pero no lo hará, porque tiene el respaldo de Sánchez, el que llamaba indecente a Rajoy.

Bueno, si hay que pedirle dimisión por sus futuros delitos que todavía no ha cometido ya podemos despedir la mitad de los políticos. Que digo mitad, tres cuartos, o siete octavos. :jeje:
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 29 Nov 2018 18:30

Yushka escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Yushka escribió:

Ahora sí lo es ...

Debe dimitir

Bueno, si hay que pedirle dimisión por sus futuros delitos que todavía no ha cometido ya podemos despedir la mitad de los políticos. Que digo mitad, tres cuartos, o siete octavos. :jeje:

Por los futuros no, por lo que hoy ha sido sancionado.

Han caído compañeros suyos por menos... pero de unos meses a esta parte Sánchez ha descubierto la jugada del enroque, ... y que la decencia ya no vende tanto como cuando se encaramó en los lomos de Rajoy clavándosela en las costillas.
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 29 Nov 2018 18:44

Baron rojo escribió:Usted lo ve muy fácil, pero seguramente si el pesquero sale de aguas libias entonces no puede volver a entrar porque se considera que ha terminado su temporada.

En fin, que las cosas no son blancas o negras, sino casi siempre grises.

Lo de que sus armadas irían corriendo ya lo hemos visto con el barco francés que tuvo que recalar en España porque no le dejaron entrar en ningún puerto francés.

Sí, tiene usted razón, yo veo las cosas fáciles, porque creo que salvo la muerte, que no tiene marcha atrás, todo en esta vida tiene solución, o muchas soluciones si se quiere.

Dice usted seguramente, con lo cual indica que no sabe la realidad, porque si un barco tiene derecho a faenar en unas aguas territoriales, ahora yo también supongo (no lo sé pero lo averiguaré) que si se desplaza por lo que sea a aguas internacionales no creo que pierda ese derecho obtenido.

Mire usted, ese patrón de la embarcación, ha hecho lo que todo humano debe hacer, socorrer a unos necesitados cuya vida peligraba en altamar. Eso ya lo hizo hace años su padre, y él sabía los problemas que le ocasionó, pero es un hombre de bien, y miró por la vida de unos náufragos (no 300 como se ha dicho aquí arriba), y les dio la ayuda necesaria.

Es verdad que los náufragos son negros, no rubias suecas que la cosa hubiese cambiado, y el racismo y la xenofobia hace que en vez de aplaudirle lo critiquemos y pensamos que ha sido un gilipuertas. Yo considero que su gesto humanitario vale más, pero mucho más, que los cientos de gestos que vemos en políticos, jueces, militares, donde el interés personal priva por encima del humanitario.

Y sí, sin importarme lo que hayan hecho en otras partes, creo que la diplomacia española tendría que haber actuado al momento, pero... el señor Borrell está para otras cosas.

Salut.

.