VOX , ¿ Flor de un día o movimiento político a largo plazo ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio

Re: VOX , ¿ Flor de un día o movimiento político a largo plazo ?

Mensajepor Traca » 01 Ene 2019 12:03

Imagen

Feliz 2019!

:bir
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 01 Ene 2019 13:57

Feliz Año NueVOX

https://youtu.be/ynCRSOTa78c

[youtube]ynCRSOTa78c[/youtube]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Abr 2019 20:42

Dart escribió:Si observamos el crecimiento y el auge de los partidos de extrema derecha en Europa pues es de suponer que lo de VOX no va a ser flor de un día y que pronto podría llegar a tener más representación que Podemos..

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... ssion=true

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Abr 2019 21:01

Influencer lanza un rap sobre Abascal :

https://youtu.be/TjW_VdpVAsY

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 10 Abr 2019 21:36

"Dejadme decir una cosa. Ayer fui a un mitin de Vox. En Ibiza. Fui, entre otras cosas, por curiosidad y por intentar entender un poco mi entorno. Un entorno en el que RRSS y medios actúan como espejos deformantes de la realidad. Para intentar entender qué coño está pasando, vamos.

Y dejadme deciros, en primer lugar, que Ibiza no es una plaza sencilla para los políticos. Aquí, en general, tenemos buen criterio, y es complicadísimo movilizar a la gente. Mucho. Vamos a lo nuestro. El payés a la viña, el empresario a su negocio y el currante a su trabajo.

Y me gustaría compartir lo que vi. Tan sencillo como eso. Compartir las experiencias micro, que para mí tienen más que ver con la realidad que encuestas, cises, tezanos y politikones.

Tarde lluviosa y poca publicidad en general. Apenas un faldón en el diario. Pues bien: lleno total en un (sí pequeño) auditorio de 400 personas. Pero lleno total. Gente en el estrado, de pie y en sala anexa.

Hombre y mujeres en la misma proporción, o muy parecida. Gente de 20, 30, 40 años en adelante. También en proporciones parecidas. Empresarios, currantes, abogados, economistas, camioneros, electricistas, funcionarios de prisiones, GC, policías, parados, estudiantes.

Empresarios (la persona con la que fui) que se encontraron en el mitin con trabajadores de su empresa. A la mierda las teorías de la lucha de clases. Algo que les unía (supongo) por encima de los intereses personales. Un homosexual, buen amigo mío, encabezando un municipio.

Trabajadoras del supermercado, el instalador del butano, el dueño del bar. ¿Sabéis esa transversalidad falsa y rematadamente falsa de la que siempre se habló del movimiento de Podemos? Pues igual, pero en verdadera.

Gente muy, muy ilusionada. Muy predispuesta a aplaudir. Muy motivada. “Llevamos 20 años dentro del armario”, dijo uno. Pues esa era la sensación y una buena frase para explicar, caso de poder hacerse, las percepciones.

¿El contenido del mitin? Duplicidades y tamaño de la administración, mención a los impuestos asfixiantes, algo (muy de pasada) de inmigración. Y aquí digo: se trató de forma muy respetuosa, invitando además a la inmigración controlada y necesaria, que sume y aporte. Aplausos.

Ninguna mención a cómo debe vivir la gente su sexualidad. Ninguna a cómo debe rezar. Ninguna a qué tipo de familia debe formar o conformar. Sí mención corta (y aplaudida) al peligro en el recorte de libertades, sobre todo de mujeres, que son inherentes al islamismo.

Sí mención constante al golpismo en Cataluña, al peligro actual y permanente de extensión a otros territorios y a la “colección de odio, traición y miseria de quienes nos han representado”. Me quedó grabada la frase. Lo siento.

Ortega Smith, un animal en el escenario. Un animal político. Una buena terapia para el autoodio. Al fin y al cabo, somos lo que hicieron los abuelos de nuestros abuelos y el insulto permanente a la historia de España no es más que el insulto a los abuelos de nuestros abuelos.

Mucha gente en la sala ibicencoparlante, con 16 apellidos ibicencos, que no siente como suya la lengua catalana, sino la ibicenca, y sí la castellana. Imagino que eso debe pasar también en Mallorca. Con toda la problemática añadida, además, de los médicos y funcionarios.

Y ya, para acabar, mi impresión: no soy muy de mítines, no he ido a muchos y no tengo muchas referencias, pero lo de ayer fue sorprendente. No me cuadra que VOX sólo vaya a recibir votos del PP o de “la derecha”. No me cuadran, en general, las encuestas que se están publicando.

Adenda: 8 gilipollas fuera de la sala con escobas y fregonas gritando “nazis” y “fascistas” a electricistas, cajeras de supermercado, transportistas, fontaneros y currantes. Entre esos 8 gilipollas, dos concejales de Guanyem (las marcas blancas de Podemos y similares)."

https://laverdadofende.blog/2019/04/10/ ... lamellows/
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 10 Abr 2019 23:56

Nadie asiste a un mitin
si no es para oír lo que le gusta
Descalificar a quien no puede ver,
otra cosa seria si verdaderamente los políticos,
todos, supieran explicar su programa
y defender sus acciones para mejorar la sociedad,
pero a mi entender no sirven nada más que
para recochinearse en sus adversarios
podrían ahorrarse la pasta de tanto espectáculo.
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 Abr 2019 00:16

Xarnego escribió:Nadie asiste a un mitin

Hombre, eso es un poco relativo. Habrá quien vaya a un mitin por que haya visibilidad, habrá quien vaya por curiosidad, los habrá que lo hagan por el viajecito y el bocata, otros por comprobar cosas, etc, etc.

Los políticos no es que no sepan explicar (algunos son mejores que otros en la tarea) pero mentir mienten todos. No se escapa ni uno. Ocurre que la gente vive políticamente de vanas esperanzas y eso es lo que alimenta el sistema.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Abr 2019 05:11

Vox es un engendro parido por los sectores ultra franquistas de pp, con la intención de rescatar sus estandartes en el inminente hundimiento de la nave nodriza..

En consecuencia, hasta el desenlace de la operación y mientras se tragina el traspaso de banderines, habrá mucho redoble de cornetas triunfales. Una mascarada que pronto dejará paso a la cruda realidad, su condición de residuos tóxicos a la deriva.
Al loro
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un cabrón.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Abr 2019 08:08

La Narda escribió:Source of the post Vox es un engendro parido por los sectores ultra franquistas de pp, con la intención de rescatar sus estandartes en el inminente hundimiento de la nave nodriza..

En consecuencia, hasta el desenlace de la operación y mientras se tragina el traspaso de banderines, habrá mucho redoble de cornetas triunfales. Una mascarada que pronto dejará paso a la cruda realidad, su condición de residuos tóxicos a la deriva.
Al loro

Yo a VOX sinceramente no le veo ni ultra ni franquista (salvo que apelar al patriotismo sea algo exclusivamente franquista, lo cual dejaría a todos los que lo han hecho antes de Franco y a la generación del 98 en un extraño limbo)

Sí veo que tienen demasiadas propuestas demasiado idealistas, difíciles o imposibles de implementar, lo cual podría resultar, si se formara un gobierno con un Abascal ganador de elecciones, en una decepción general de sus votantes.

Es imposible eliminar las autonomías en la práctica -salvo que una inmensa mayoría de españoles sí lo quisieran, y no creo que sea el caso hoy por hoy, aunque seamos unos cuantos los que apoyaríamos algo así-
Es imposible frenar la inmigración ilegal y muy difícil echar a los ilegales que proceden de países que no quieren o pueden firmar convenios con España. Es así. Prometer muros donde ya hay muros tiene poco sentido. Es pura propaganda: conectar con el discurso de Trump para captar la parte de población a la que le gusta ese discurso... pero sin mucho recorrido real. Los muros de aquí sí están acabados. Pero el mar no tiene muros y no creo que Abascal pretenda amurallar las playas del sur de España ¿o sí?

Veo mucho más realista y con los pies en el suelo, aun apuntando en la misma dirección al PP de Casado y Teodoro García Egea, en sus propuestas para reducir el poder autonómico (como se hizo en Alemania con Merkel)
Suaviter in modo, fortiter in re
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 11 Abr 2019 09:04

vital escribió:
La Narda escribió:Source of the post Vox es un engendro parido por los sectores ultra franquistas de pp, con la intención de rescatar sus estandartes en el inminente hundimiento de la nave nodriza..

Al loro

Yo a VOX sinceramente no le veo ni ultra ni franquista (salvo que apelar al patriotismo sea algo exclusivamente franquista, lo cual dejaría a todos los que lo han hecho antes de Franco y a la generación del 98 en un extraño limbo)

Sí veo que tienen demasiadas propuestas demasiado idealistas, difíciles o imposibles de implementar, lo cual podría resultar, si se formara un gobierno con un Abascal ganador de elecciones, en una decepción general de sus votantes.

Es imposible eliminar las autonomías en la práctica -salvo que una inmensa mayoría de españoles sí lo quisieran, y no creo que sea el caso hoy por hoy, aunque seamos unos cuantos los que apoyaríamos algo así-
Es imposible frenar la inmigración ilegal y muy difícil echar a los ilegales que proceden de países que no quieren o pueden firmar convenios con España. Es así. Prometer muros donde ya hay muros tiene poco sentido. Es pura propaganda: conectar con el discurso de Trump para captar la parte de población a la que le gusta ese discurso... pero sin mucho recorrido real. Los muros de aquí sí están acabados. Pero el mar no tiene muros y no creo que Abascal pretenda amurallar las playas del sur de España ¿o sí?

Veo mucho más realista y con los pies en el suelo, aun apuntando en la misma dirección al PP de Casado y Teodoro García Egea, en sus propuestas para reducir el poder autonómico (como se hizo en Alemania con Merkel)

La técnica de las negociaciones es bastante conocida. Las partes ponen sobre la mesa unas condiciones que por lo general son inasumibles, pero en el tira y afloja se llega a los acuerdos y cantidades que son los que realmente se esperaban por una o las dos partes.

Si pones el listón bajito la parte contraria te lo va a rebajar más todavía. Tienes que ponerlo a una altura adecuada para que cuando venga la rebaja se quede en lo que tú realmente pretendías, o muy aproximado.

Entre el listón del PP y el de VOX me quedo con el de VOX. Y ya vendrán las rebajas, que es cosa obvia.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 11 Abr 2019 19:00

Traca escribió:Source of the post

Hombre, eso es un poco relativo. Habrá quien vaya a un mitin por que haya visibilidad, habrá quien vaya por curiosidad, los habrá que lo hagan por el viajecito y el bocata, otros por comprobar cosas, etc, etc.

Los políticos no es que no sepan explicar (algunos son mejores que otros en la tarea) pero mentir mienten todos. No se escapa ni uno. Ocurre que la gente vive políticamente de vanas esperanzas y eso es lo que alimenta el sistema.

Quisiera creer que sería lo sano
escuchar algunos de diferentes ideologías,
como ocurría en los primeros años una vez enterrado el dictador,
pero hoy en día nadie lo hace si no es afín al grupo que ofrece el mitin,
es por esa razón que mienten todos,
solo dicen lo que quieren oír los asistentes,
no pretenden convencer a ningún indeciso que husmee por el local.
Realmente nadie sabe ni explica el programa de los candidatos.
*...CaRPeDieM...*
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 11 Abr 2019 19:07

vital escribió:Source of the post Veo mucho más realista y con los pies en el suelo, aun apuntando en la misma dirección al PP de Casado y Teodoro García Egea, en sus propuestas para reducir el poder autonómico (como se hizo en Alemania con Merkel)

Siento mucho no estar nada de acuerdo con Casado,
es un personaje muy joven para que rezuma tanto odio
contra quien no piensa como el,
no reconoce errores ni piensa depurar el partido,
luego es discípulo de Aznar que con eso dice mucho en su contra,
no dudo que habrá gente buena y honrada el partido,
pero nunca estuvo más equivocado que con ese candidato,
si Rajoy fue un títere, este además es con mala leche.
Lo van a despedazar sus dos socios de la derecha,
ni falta va hacer que la izquierda lo haga.
*...CaRPeDieM...*
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 11 Abr 2019 19:08

Con Vox los catalanes lo vamos a tener peor,
no nos cabe duda, pero desde luego nos van a sobrar motivos.
*...CaRPeDieM...*
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Abr 2019 21:16

La Vía Catalanas esa que hacen ustedes supongo nada tiene que ver con eso. Ya ni hablamos de esas marchas nocturnas con antorchas que en Cataluña organizan para decir que son una nación .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Abr 2019 21:28

vital escribió:

Al loro

Bueno, así como algunos idealizan con una España Federal y otros con diluir España en Europa , otros idealizamos con un estado unitario y centralista.

Mientras tanto, legislación estatal sobre educación , seguridad, y sanidad y ejercicio de la inspección del Estado.

Madrid metiendo las narices hasta en la sopa en las CCAA para asegurarse de que van por el camino recto del señor. No del Señor ( sea siempre Bendito y Alabado ) sino del señor ciudadano español de a pie que está hasta los huevos de tanta tontería .

Y lo más de inmediato : 155 duro , intervención en TV3 , ERE brutal o cierre, o a lo más, que emitan programas gastronómicos , folclóricos y concursos. Personalmente les pondría reallyties, pero solo para joder.

En cuanto a la inmigración ilegal, sí, se puede, y es mucho más fácil de lo que te imaginas. Es suficiente con lanzar el mensaje de aquí no los queremos.

Eso, y aplicar la ley, expulsando a los ilegales. Paras al negro, le pides la documentación, lo detienes, lo llevas ante el juez que lo enviara a un centro de internamiento donde estará hasta que se decida sobre su expulsión . En el caso de los que delinquen : detención, ingreso en prision, juicio, cumplimiento de condena y posterior expulsión .

De la carcel a Burundi en vuelo por cortesía de España.

Los inmigrantes ilegales carteristas o similares : expulsión inmediata bajo la supervisión de un juez.

MENAS : expulsión inmediata. Deben estar bajo la tutela de sus padres o, en ausencia de los mismos, del Reino de Marruecos.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2019 21:29

Traca escribió:Source of the post Hombre y mujeres en la misma proporción, o muy parecida. Gente de 20, 30, 40 años en adelante. También en proporciones parecidas. Empresarios, currantes, abogados, economistas, camioneros, electricistas, funcionarios de prisiones, GC, policías, parados, estudiantes.

Poco más o menos la misma composición que todos los partidos de este tipo, casi la misma que el partido nazi, sólo que éste tenía mucho lumpen, pero era la época.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Abr 2019 21:30

Xarnego escribió:
Traca escribió:Source of the post

Quisiera creer que sería lo sano
escuchar algunos de diferentes ideologías,
como ocurría en los primeros años una vez enterrado el dictador,
pero hoy en día nadie lo hace si no es afín al grupo que ofrece el mitin,
es por esa razón que mienten todos,
solo dicen lo que quieren oír los asistentes,
no pretenden convencer a ningún indeciso que husmee por el local.
Realmente nadie sabe ni explica el programa de los candidatos.

Lo más urgente ahora mismo es parar a esa gentuza que acude a la puerta de los locales donde pp, C’s y Vox dan sus mítines y llevarlos a la fiscalía por delito de odio.

Las libertades hay que defenderlas con todo el peso de la Ley.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2019 21:36

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post intervención en TV3 , ERE brutal o cierre, o a lo más, que emitan programas gastronómicos , folclóricos y concursos. Personalmente les pondría reallyties, pero solo para joder.

Ésto ya se intentó y fue un fracaso con TV3, que en su día fue una gran cadena por valor absoluto, como elemento de integración i cohesión social y como normalizador lingüístico de un idioma con muchos problemas porque la mayor parte de sus hablantes no lo habían estudiado. Luego, con la deriva independentista ha perdido ecuanimidad y calidad. Pero ésto no justifica su cierre, ni dedicarlo a lo que quiere usted para la lengua catalana, un mero folclorismo.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Abr 2019 21:55

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post intervención en TV3 , ERE brutal o cierre, o a lo más, que emitan programas gastronómicos , folclóricos y concursos. Personalmente les pondría reallyties, pero solo para joder.

Ésto ya se intentó y fue un fracaso con TV3, que en su día fue una gran cadena por valor absoluto, como elemento de integración i cohesión social y como normalizador lingüístico de un idioma con muchos problemas porque la mayor parte de sus hablantes no lo habían estudiado. Luego, con la deriva independentista ha perdido ecuanimidad y calidad. Pero ésto no justifica su cierre, ni dedicarlo a lo que quiere usted para la lengua catalana, un mero folclorismo.

En la era de internet y con tantas cadenas privadas gratuitas, no se justifica ningún medio de comunicación público, que además acaban (y empiezan) en altavoces de los gobiernos de turno y de las operaciones de ingeniería social que a éstos les interesan.

Los cerraría todos, tuvieran calidad o no. Mucho dinero nos ahorraríamos todos. ¡Será por falta de oferta!

Tampoco deberían tener los gobiernos ningún tipo de influencia velada mediante el mecanismo de otorgar graciosamente o no, publicidad institucional. Ese mal habría que eliminarlo

Bendito Fabra que se atrevió a cerrar un medio público. El único con cojones para ello, el único que se llevó el castigo en las urnas (aunque la bofetada no se la ganara él sino su antecesor) En fin, la vida que no es justa y la política menos aún
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Abr 2019 22:06

Yo lo veo distinto, sigo creyendo en su capacidad de cohesión, de normalización, de explicar las cosas desde aquí. Y no, no me sirve lo de internet, porque en tal medio veo la necesidad de estas cadenas.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Abr 2019 22:26

vital escribió:Source of the post

Al loro

Alma de cántaro, las facciones totalitarias nunca antes de incrustarse en las instituciones, enseñan la patita. Instruyen a sus miembros en esa espera y mayoritariamente esos seguidores mantienen el disimulo pero siempre hay algún ejemplar que en un acto de euforica sinceridad, se retrata y retrata al conjunto.
Yo me atengo a la descripción general aunque por mí mismo reconozco la estética de un totalitario ya venga vestido de cid campeador o de lagarterana. Eso tiene la estética, describe las ideas en sí mismas sin necesidad de traducción.
Por ponerte un ejemplo directo, tengo claro que aunque votas lo que votas, tu no eres un carcamal político. Algo ingenuo sí pero de ideas contigo mismo, honestas.

Saludos
Última edición por La Narda el 11 Abr 2019 22:54, editado 1 vez en total.
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un cabrón.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 11 Abr 2019 22:40

lo tio pep escribió:Source of the post Yo lo veo distinto, sigo creyendo en su capacidad de cohesión, de normalización, de explicar las cosas desde aquí. Y no, no me sirve lo de internet, porque en tal medio veo la necesidad de estas cadenas.

Por lo único que quieren cerrar tv3 es por su gran profesionalidad,
Porque arrasa en audiencias y porque los que les molesta la pluralidad
quieren que los otros no puedan tener un canal con un idioma que detestan.
*...CaRPeDieM...*
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 Abr 2019 00:27

lo tio pep escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post Hombre y mujeres en la misma proporción, o muy parecida. Gente de 20, 30, 40 años en adelante. También en proporciones parecidas. Empresarios, currantes, abogados, economistas, camioneros, electricistas, funcionarios de prisiones, GC, policías, parados, estudiantes.

Poco más o menos la misma composición que todos los partidos de este tipo, casi la misma que el partido nazi, sólo que éste tenía mucho lumpen, pero era la época.

Sí hombre, ahora va a resultar que cualquier cosa es nazi. Yo veo muchos nazis también, en Barcelona hoy mismo. Claro, que lo mismo no son nazis solo porque se autoproclaman progres. Pues progrenazis, que es lo que se lleva hoy en día.

El lumpen crece bajo el paraguas de la deuda, solo que poquito a poco se va percatando de quien sostiene el paraguas y al mismo tiempo engorda la deuda.

Brindemos por ello. :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2019 00:44

Simplemente mostraba el poco significado de la composición social a la que usted aludía.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 Abr 2019 01:40

lo tio pep escribió:Simplemente mostraba el poco significado de la composición social a la que usted aludía.

Yo no aludo, el escrito es un copia y pega que entrecomillo y del que pongo enlace, pero, vamos, que la composición social de los simpatizantes de VOX es de base trabajadora (gente que trabaja, no me refiero al extinto obrerismo) y ésto sí lo puedo confirmar personalmente.