HABLEMOS EN SERIO DE "CONFLICTOS"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: HABLEMOS EN SERIO DE "CONFLICTOS"

Mensajepor vital » 14 Nov 2018 22:06

aris_vallecas escribió:Source of the post
vital escribió:1) Puede haber catalanes, valencianos, gallegos o vascos residiendo en otras ciudades fuera de su C.A., tener hijos y gustarles que se educaran en su lengua materna. Que tengan esa opción sería útil para ellos, tan útil como tenerla en su Comunidad de origen o tan útil como puede ser a un castellano hablante que no le cierren la posibilidad de educarse en castellano si vive en un pueblito de Gerona

2) Contribuir a que los hablantes con lengua materna de otras lenguas españolas diferentes al castellano, sientan España como su país y que éste considera sus lenguas tan españolas como el propio español.

3) Contribuir a la didáctica para españoles nacidos o criados en Comunidades monolingües de que las otras lenguas también forman parte de España y que cuando se hablan no se habla en "extranjero"

Hacer país, en definitiva

Además de ser justos.

Hoy por hoy se es injusto por todos lados, ni los castellano-hablantes tienen libertad para educarse en español en España, ni los hablantes de otras lenguas españolas sienten que su lengua materna se trate y sienta como lengua de su país (España) por el resto de españoles.

Vale, mire usted, me parece muy bien su contemporización estilo rajoyano. Pero ahora, vamos a contemporizar en todo, y yo quiero que mi Comunidad contribuya al mantenimiento del Estado en la misma proporción que las demás, por ejemplo que la suya. O sea, que a los ciudadanos de las comunidades de Murcia, Andalucía, Extremadura, Canarias... les suben los impuestos para comenzar a contribuir al mantenimiento del Estado y no ser únicamente receptoras de fondos, o les reducen los servicios. ¿O es que pretende que esos nuevos servicios sean pagados también por Madrid, Baleares, Cataluña y Valencia?

Vamos a ver, que debe ser que no me explico bien: En Madrid YA EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR LAS LENGUAS AUTONÓMICAS (un tercio en español, un tercio en la autonómica y un tercio en inglés, ¿lo ha entendido ya?), algo que, por cierto, no existe en las comunidades bilingües, que ni siquiera se puede estudiar en español y que a mí, que pago muy buenos impuestos, me parece ilógico; El problema es que no hay suficientes niños ni para llenar ni un cuarto de la clase.

Lo que habría que hacer no es fomentar unas lenguas que fuera de sus comunidades no valen para nada y que suponen un muy importante gasto por muy respetables que esas lenguas sean: habría que fomentar la excelencia educativa, eliminar la religión y las escuelas concertadas (¿de verdad se piensa usted que por defender que existan escuelas en los idiomas autonómicos las izquierdas van a seguir permitiendo las escuelas concertadas?) y tratar de conseguir obtener unos buenos resultados en las evaluaciones internacionales. Y si quieren que todos se sientan "integrados y más españoles", pues ya pueden comenzar a pagar más impuestos o reducir servicios para que todas las comunidades contribuyamos por igual al Estado y no nos sintamos discriminados

No entra dentro de discursión alguna (pues lo han reconocido en todas partes) que las CCAA peor financiadas de España son la C.Valenciana y la Región de Murcia, desde la reforma de Zapatero. Después vendrá la de Madrid, que también quedó mal parada pero no tan mal como estas dos. Y no lo digo yo.

O sea que por ahí no vas bien...

Fomentar la excelencia educativa: de acuerdo contigo.
¿Eliminar la religión? ¿por qué? ¿Si lo piden los padres voluntariamente por qué te pones en contra de la libertad de los padres? por ideología. Pero creo que la libertad de enseñanza y de educación es un derecho constitucional tanto de docentes como de los padres, que ni tú ni nadie puede conculcar, al menos que busquemos tener una nueva Constitución menos democrática.
Otro tanto de los mismo con la enseñanza concertada. LIBERTAD de elección ¿o la libertad es sólo para los ricos? ¿piensas eso? "si quieres libertad, págatela, sino jódete y estudia como yo te mande" Aparte de que el gasto no es un problema con lo concertado: ahorran dineros al Estado.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2018 22:18

El programa educativo de aris no es educativo, se queda en meramente formativo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Nov 2018 23:15

aris_vallecas escribió:Hablemos en serio de cómo resolver el inventado y subvencionado “conflicto” catalán: Modifiquemos la Constitución, de forma que se pueda separar una parte de España si así se decide. Por supuesto, hagámoslo como debe hacerse e indicando cuáles serían las condiciones para que esa Comunidad pudiera separarse.

Y, ¿cuáles serían las que yo propongo?

En primer lugar, decidir quién ha de tener voto: Por la Constitución Española, todos los españoles, pero en mi caso, y con tal que nos dejen en paz de una maldita vez, hasta sería capaz de aceptar que lo decidieran sólo los residentes en la Comunidad Autónoma: Al ser incorporado a una modificación de la Constitución Española que todos habríamos votado, el voto del resto de España ya estaría implícito.

Hombre, si vamos a reformar la Constitución , sería bueno que se planteasen todas las alternativas y que el pueblo español votase.

Desde Vox planteamos la supresión de las autonomías .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 15 Nov 2018 08:36

No, eliminar la religión de las escuelas públicas, como por otra parte ocurre en la mayoría de las democracias. ¿Qué usted quiere educar a sus hijos en un colegio católico, o musulmán, o judío...? Me parece muy bien, pero páguelo o que su religión dé becas a sus hijos o a aquellos que no puedan pagarlo.

La religión es algo que pertenece al ámbito privado, y por lo tanto no tiene razón de ser que se pague desde lo público; La única obligación del Estado con la religión ha de ser respetarla y asegurarse de que se puede profesar sin problemas.

Ciertamente, yo abogo porque en los colegios, institutos y universidades se forme, y que cada uno en su casa se encargue de educar a sus hijos. Si dejamos que las autoridades eduquen a los hijos, desde los gobiernos se les podrá conducir ideológicamente en una u otra dirección, y después terminaremos quejándonos
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 15 Nov 2018 08:39

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
aris_vallecas escribió:Hablemos en serio de cómo resolver el inventado y subvencionado “conflicto” catalán: Modifiquemos la Constitución, de forma que se pueda separar una parte de España si así se decide. Por supuesto, hagámoslo como debe hacerse e indicando cuáles serían las condiciones para que esa Comunidad pudiera separarse.

En primer lugar, decidir quién ha de tener voto: Por la Constitución Española, todos los españoles, pero en mi caso, y con tal que nos dejen en paz de una maldita vez, hasta sería capaz de aceptar que lo decidieran sólo los residentes en la Comunidad Autónoma: Al ser incorporado a una modificación de la Constitución Española que todos habríamos votado, el voto del resto de España ya estaría implícito.

Hombre, si vamos a reformar la Constitución , sería bueno que se planteasen todas las alternativas y que el pueblo español votase.

¿Y cuántas más personas estarían de acuerdo en eliminar las autonomías?

Porque desde VOX pueden abogar por lo que quiera siempre que sea legal, pero tendrán que conseguir e 66% del Parlamento y Senado, más la aprobación de la inmensa mayoría de los españoles, más...
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 15 Nov 2018 08:51

vital escribió:No entra dentro de discursión alguna (pues lo han reconocido en todas partes) que las CCAA peor financiadas de España son la C.Valenciana y la Región de Murcia, desde la reforma de Zapatero. Después vendrá la de Madrid, que también quedó mal parada pero no tan mal como estas dos. Y no lo digo yo.

¿Ve usted?. No estoy hablando de eso.

Ahora mismo, si Murcia tuviera que pagar todos sus gastos con lo que recauda, ¿podría hacerlo o tendría que recortar o subir impuestos? ¿O Andalucía? ¿O Extremadura? ¿O Canarias? No, no podrían.

No estoy halando de financiación; Estoy hablando de que si queremos igualdad en el sentido que me ha parecido usted indicaba, lleguemos al extremo de los que proponen el Estado Federal: Cada uno con su dinero, de éste reparte algo al Estado y aquí paz y después gloria, ¿no? Así todos seríamos iguales, ya que todos partiríamos de la misma condición: Vivir de los dineros que fuéramos capaces de generar.

Ya, no vengamos con la solidaridad que soy el primero que piensa que el dinero del Estado ha de ser repartido entre todos, y que el dinero del Estado es todo el que se genera en España por impuestos (aunque cierto es que si quitásemos a mucho sinvergüenza que está arriba de todos los partidos, es posible que tuviéramos que pagar menos de la mitad), pero si nos ponemos...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Nov 2018 09:42

aris_vallecas escribió:
vital escribió:No entra dentro de discursión alguna (pues lo han reconocido en todas partes) que las CCAA peor financiadas de España son la C.Valenciana y la Región de Murcia, desde la reforma de Zapatero. Después vendrá la de Madrid, que también quedó mal parada pero no tan mal como estas dos. Y no lo digo yo.

Ahora mismo, si Murcia tuviera que pagar todos sus gastos con lo que recauda, ¿podría hacerlo o tendría que recortar o subir impuestos? ¿O Andalucía? ¿O Extremadura? ¿O Canarias? No, no podrían.

No estoy halando de financiación; Estoy hablando de que si queremos igualdad en el sentido que me ha parecido usted indicaba, lleguemos al extremo de los que proponen el Estado Federal: Cada uno con su dinero, de éste reparte algo al Estado y aquí paz y después gloria, ¿no? Así todos seríamos iguales, ya que todos partiríamos de la misma condición: Vivir de los dineros que fuéramos capaces de generar.

Ya, no vengamos con la solidaridad que soy el primero que piensa que el dinero del Estado ha de ser repartido entre todos, y que el dinero del Estado es todo el que se genera en España por impuestos (aunque cierto es que si quitásemos a mucho sinvergüenza que está arriba de todos los partidos, es posible que tuviéramos que pagar menos de la mitad), pero si nos ponemos...

Primero que si cada territorio tiene que tener los servicios que se puede pagar no hablamos de igualdad, sino de ... desigualdad: servicios públicos de lujo en las áreas ricas y nulos servicios en las zonas rurales y de renta más baja.

Lo que comento de la lengua va en el sentido de hacer país, como lo va el buscar que los servicios sean similares estés en en un pueblo perdido de Granada o de Cáceres o estés en Gerona o en El Molar.

Si precisamente estoy a favor de reducir el peso de las autonomías y revertir ciertas competencias es para facilitar esa igualdad o restaurar parte de la igualdad perdida con el desarrollo de las autonomías, a nivel de servicios, nivel educativo, sanidad, etc ...
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 15 Nov 2018 16:51

vital escribió:Primero que si cada territorio tiene que tener los servicios que se puede pagar no hablamos de igualdad, sino de ... desigualdad: servicios públicos de lujo en las áreas ricas y nulos servicios en las zonas rurales y de renta más baja.

Lo que comento de la lengua va en el sentido de hacer país, como lo va el buscar que los servicios sean similares estés en en un pueblo perdido de Granada o de Cáceres o estés en Gerona o en El Molar.

Si precisamente estoy a favor de reducir el peso de las autonomías y revertir ciertas competencias es para facilitar esa igualdad o restaurar parte de la igualdad perdida con el desarrollo de las autonomías, a nivel de servicios, nivel educativo, sanidad, etc ...

¿Sabe?. Yo no andaría defendiendo lo de que hay que tener solidaridad para igualar las zonas pobres con las zonas ricas. Eso, hace cuarenta años, a lo mejor se lo creía alguien (yo, por ejemplo); Hoy estoy seguro que no, pues son cuarenta años en que las regiones más pobres de España son cada día más "pobres" (sí, entre comillas, porque esa pobreza es muuuuuuuuuy relativa), y las regiones ricas cada vez más "ricas" (también entrecomillado, también). Si las regiones “pobres”, en cuarenta años de recibir dinero a troche y moche de las supuestas regiones ricas y la Unión Europea, sólo han conseguido "empobrecerse" más con respecto a las regiones ricas, creo que ya va siendo hora de comenzar a hacérselo mirar.

Así que mejor dejamos el tema, o terminaremos tirándonos de los pelos por los miles de millones de euros tirados en la zona ZUR del Campo de Gibraltar, o las centenas de millones invertidos en la mina de Río Tinto para que un holding extranjero la ponga en servicio de nuevo con la condición de contratar “al mayor número posible de trabajadores de la cuenca minera” (aunque el nivel de capacitación profesional de éstos no llegue hoy a los mínimos requeridos), o de cómo en Andalucía la Junta regala notebooks a los alumnos, algo que no se pueden permitir las regiones “ricas” con su dinero; O de cómo se han construido aeropuertos en Ciudad Real y Murcia con el dinero público que como regiones “pobres” les habría hecho falta para otros temas… Lo dejamos, ¿verdad?

Sólo conozco un poco del tema, pero en Castilla-León están promoviendo bastante bien, por lo que me han dicho, la llegada de servicios a los pueblos, incluso a los más pequeños; En Madrid sí lo conozco más, y sé que a donde las compañías privadas no llegan lo está haciendo la Comunidad, por ejemplo llevando Internet a pueblos de escasos habitantes como Canencia, en principio a un punto del pueblo y posteriormente tendiendo líneas de fibra que “alquilan” a los proveedores de servicios. O, para promocionar los pueblos y que no sea obligatorio usar el auto privado, a donde las compañías privadas de transporte no llegan por motivos de rentabilidad, desde la Comunidad se contratan "servicios lanzadera" de autobús que hacen el recorrido entre el pueblo y la parada más cercana de las líneas regulares, permitiendo que los escasos 200-300-400-500 habitantes puedan, si lo desean, acudir a la universidad, los institutos o los hospitales sin utilizar el automóvil privado. Y, ¿sabe? eso no supone un coste tan inmenso para el Estado.

En Andalucía, al pueblo de mi esposa aún no llega la fibra óptica: Pueblo situado a escasos cuatro kilómetros de la autovía A49 Sevilla-Huelva, por donde pasa un banco de tubos con fibra que comunica Huelva con Sevilla, y quien quiere tener internet se ha de conformar con ADSL y de malísima calidad.

Sobre facilitar la igualdad quitando las autonomías, creo que la supuesta desigualdad venía de la época de Franco, que no es que fuera un régimen muy descentralizado, por lo que no entiendo cuáles son las razones que le hacen suponer que volver a la centralización arreglaría el problema.

Pero que no, que mejor dejamos ese tema, ¿no le parece?, y seguimos siendo “solidarios”, pensando que es para que mejoren los servicios que se prestan a los habitantes de esas regiones a pesar de que después de cuarenta años la supuesta brecha entre regiones “ricas” y “pobres” ha ido aumentando
Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 15 Nov 2018 17:53

.

Zonas ricas, zonas pobres.

Catalunya, el 3,95 de su población son funcionarios, y eso que tiene policía autonómica.

País Valenciano, el 4,56.

Baleares, el 4,89

Andalucía, el 5,99

EXTREMADURA el 8,35

¿Qué región de todas ellas es la más rica? Yo creo que la que más gasta en lujos, y tener tanto funcionario puede considerarse un lujo para el ciudadano, que tiene uno en cada esquina de su barrio. No estoy en contra de los funcionarios, que son necesarios, pero ese número tan excesivo, más del doble Extremadura que Catalunya, es una barbaridad.
[img]155.jpg[/img]
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 Nov 2018 22:55

Akra-Leuke escribió:Source of the post .

Zonas ricas, zonas pobres.

Catalunya, el 3,95 de su población son funcionarios, y eso que tiene policía autonómica.

País Valenciano, el 4,56.

Baleares, el 4,89

Andalucía, el 5,99

EXTREMADURA el 8,35

¿Qué región de todas ellas es la más rica? Yo creo que la que más gasta en lujos, y tener tanto funcionario puede considerarse un lujo para el ciudadano, que tiene uno en cada esquina de su barrio. No estoy en contra de los funcionarios, que son necesarios, pero ese número tan excesivo, más del doble Extremadura que Catalunya, es una barbaridad.

La mayoría de funcionarios extremeños son sicólogos y squiatras empeñados en la lucha contra la baja autoestima delos lugareños propiciada por la enorme cantidad de veces que los catalanes "buenos" se empecinan en llamarle vagos parasitos y otras lindezas.

Por cierto... Cataluña tambien gana a Extremadura por goleada en casos de corrupción ¡mas de 300 tienen los tios!
https://www.huffingtonpost.es/2017/01/1 ... 32000.html
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Nov 2018 08:17

aris_vallecas escribió:Source of the post
vital escribió:
Sobre facilitar la igualdad quitando las autonomías, creo que la supuesta desigualdad venía de la época de Franco, que no es que fuera un régimen muy descentralizado, por lo que no entiendo cuáles son las razones que le hacen suponer que volver a la centralización arreglaría el problema.

Por centrarme en un punto: a través de la educación, que es la pata principal del desarrollo y por tanto la forma más eficaz a largo plazo de lograr igualar nivel de vida. Probablemente Alfonso Guerra llegó a donde llegó porque tuvo unos estudios que le dieron una base suficiente para ir por la vida, y una beca que le dió la posibilidad para obtener enseñanzas universitarias. Y eso en Sevilla, años 50 y 60.

Dudo que Alfonso Guerra en 1954 se sorprendiera de que un murciano hablara español sin ser andaluz, procediendo él de una familia muy modesta y con una pasada de hermanos.

Pues en 2017, mayo para más concreción, Sevilla: a mí se me sorprende cuando le digo que vengo una chiquilla que tendría 13-14 años por oirme hablar español ¿pero si Murcia no está en Andalucía! ¿cómo es que se habla español allí?

Y todos los mocetes que la rodeaban, esperando mi respuesta... vamos que tenían la misma idea que la chiquilla. Yo, alucinado, respondo con toda la paciencia y naturalidad que tenía en aquel momento arrojando algo de luz en esa caja de oscuridad que tenían esas pobres jóvenes mentes. Hice mi obra de Misericordia no crea que no.

Lo triste es que tenga que ser yo quien haga esa obra. Cosa de las autonomías que dan una educación excelente en Madrid o País Vasco (trufadas ambas CCAA de Colegios concertados por cierto) tan excelente que supera el nivel de la mayor parte de países civilizados, y sin embargo en Sevilla da resultados como el que narro.

Y hablo de unos chicos que no andan precisamente en riesgo de exclusión social. Ésto sucedía en un Salón de Celebraciones de alto postín a las afueras de Sevilla.

En ese aspecto sí hemos retrocedido. Hoy saldrán pocos Alfonsos Guerra de Andalucía y los que lo hagan no vendrán de familias modestas precisamente.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 16 Nov 2018 13:41

vital escribió:Por centrarme en un punto: a través de la educación, que es la pata principal del desarrollo y por tanto la forma más eficaz a largo plazo de lograr igualar nivel de vida. Probablemente Alfonso Guerra llegó a donde llegó porque tuvo unos estudios que le dieron una base suficiente para ir por la vida, y una beca que le dió la posibilidad para obtener enseñanzas universitarias. Y eso en Sevilla, años 50 y 60.

Dudo que Alfonso Guerra en 1954 se sorprendiera de que un murciano hablara español sin ser andaluz, procediendo él de una familia muy modesta y con una pasada de hermanos.

Pues en 2017, mayo para más concreción, Sevilla: a mí se me sorprende cuando le digo que vengo una chiquilla que tendría 13-14 años por oirme hablar español ¿pero si Murcia no está en Andalucía! ¿cómo es que se habla español allí?

Y todos los mocetes que la rodeaban, esperando mi respuesta... vamos que tenían la misma idea que la chiquilla. Yo, alucinado, respondo con toda la paciencia y naturalidad que tenía en aquel momento arrojando algo de luz en esa caja de oscuridad que tenían esas pobres jóvenes mentes. Hice mi obra de Misericordia no crea que no.

Lo triste es que tenga que ser yo quien haga esa obra. Cosa de las autonomías que dan una educación excelente en Madrid o País Vasco (trufadas ambas CCAA de Colegios concertados por cierto) tan excelente que supera el nivel de la mayor parte de países civilizados, y sin embargo en Sevilla da resultados como el que narro.

Y hablo de unos chicos que no andan precisamente en riesgo de exclusión social. Ésto sucedía en un Salón de Celebraciones de alto postín a las afueras de Sevilla.

En ese aspecto sí hemos retrocedido. Hoy saldrán pocos Alfonsos Guerra de Andalucía y los que lo hagan no vendrán de familias modestas precisamente.

Vamos a ver, que le estoy diciendo que no quiero entrar en el tema, que al final hay enfados, y usted erre que erre, ahora con la educación. Pues vamos allá, hombre:

Madrid es la Comunidad Autónoma que menos invierte en educación por alumno. Sin embargo, y según el informe PISA de 2016 (sobre estudio del 2015), es la segunda en Ciencias, la cuarta en Matemáticas y la Segunda en Lectura.

El País Vasco es la Comunidad que más invierte en educación por alumno, y sin embargo, y según el estudio PISA, en ciencias es la decimocuarta, la décima en matemáticas y la duodécima en lectura.

En Murcia gastan 497€ por alumno más que en Madrid, y se encuentran en la posición 13 en ciencias y comprensión lectura y la decimoquinta en matemáticas.

Pero el caso más paradójico es el de Castilla y León. Si consideramos la dispersión de su población y la escasez de niños (si circula por las Merindades, por poner un ejemplo, los pueblos/aldeas en los que hay niños lo anuncian a la entrada se sabe antes de entrar por la señal de tráfico de colegio), que obliga a que una parte muy importante de su población haya de ser traslada a los colegios e institutos en transporte escolar, algunas veces por carreteras penosas, con nieve… invirtiendo por niño poco más de 900€ que Murcia, es la primera comunidad en Ciencias y Lectura y la segunda en Matemáticas.

O ya el caso de Extremadura: La sexta en inversión por alumno, y en el puesto 16 de 17 en ciencias, el catorce en matemáticas y decimoséptimo (sí, el último) en lectura.

Como imagino que querrá comprobarlo, le dejo el enlace.
Imagen

Sobre el chiste de que en Andalucía no sepan que no siendo usted andaluz habla español, hombre, no sé en qué pueblo recóndito de qué zona de qué sierra perdida estuvo usted, pero mire que yo tengo que ir por allá con bastante frecuencia y en la puñetera vida me ha pasado nada siquiera similar. Pero vamos, que si usted lo dice, será.

Y ahora que, supongo, le he demostrado que, al menos en educación, no es la inversión por alumno lo más importante, ¿qué le parece si, para no legar a herir susceptibilidades, dejamos el tema de la financiación de las Comunidades?
El dato del gasto por alumno lo puede encontrar en https://www.europapress.es/sociedad/edu ... 23722.html
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Nov 2018 14:53

En Sevilla capital

Verídico. Real como la vida misma. Mayo de 2017, en este salón de celebraciones:

https://www.google.es/maps/place/37%C2% ... -5.9783106

Usted me habla de gasto. Yo no entro en si depende más o menos del gasto ... hablo de que hay diferencias obvias. Que hoy influye mucho más que hace 40 años educarse en una parte de España o en otra.

Las causas concretas de porqué unos sistemas educativos han derivado en más eficiencia en la educación de los niños y otros en menos lo tendrán que estudiar los expertos.

El caso y lo OBVIO es que no tiene las mismas oportunidades un niño Andaluz que uno de Castilla y León. En la BASE, que es la educación. Y eso no era así cuando se educó D. Alfonso Guerra, andaluz.

Luego las competencias autonómicas sirven para crear esa diferencia de oportunidades, o para ahondar en ellas.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 16 Nov 2018 15:17

vital escribió:Source of the post En Sevilla capital

Usted me habla de gasto. Yo no entro en si depende más o menos del gasto ... hablo de que hay diferencias obvias. Que hoy influye mucho más que hace 40 años educarse en una parte de España o en otra.

Las causas concretas de porqué unos sistemas educativos han derivado en más eficiencia en la educación de los niños y otros en menos lo tendrán que estudiar los expertos.

El caso y lo OBVIO es que no tiene las mismas oportunidades un niño Andaluz que uno de Castilla y León. En la BASE, que es la educación. Y eso no era así cuando se educó D. Alfonso Guerra, andaluz.

Y, según usted, la culpa es de las Autonomías, no de los políticos actuales ni de quienes votan a esos políticos actuales, que siguen votándoles a pesar de que lo que debiera ser lo más importante, la educación, en ciertas zonas va cada vez a peor.

En cuanto a oportunidades, en Andalucía los niños tienen gratis los libros de texto y les regalan un notebook; En Madrid los padres han de pagar los libros y, caso que los padres no puedan hacer frente al coste, pedir prestado un ordenador e internet a un vecino, pues las becas en Madrid no dan para todo lo necesario.

Algo que podría hacerse para igualar esas oportunidades, es que los colegios concertados, que por como le gusta a mucha gente, deben de ser bastante mejores que los públicos (nótese la ironía, por favor), dieran becas a los niños verdaderamente inteligentes y sin medios... Porque supongo que es usted consciente que en la época franquista y en la transición, para obtener beca había que ser muy buen estudiante, no como ahora, que se dan las becas simplemente para mantener a los niños en el colegio.

Y por favor, que en su Comunidad, en ciencias, sólo superan a Andalucía en 11 puntos; Entiendo que usted ha de criticar Andalucía por ser socialista, pero según PISA su comunidad, pepera de pro, está bastante cerca en cuanto a mala calidad de la enseñanza; A lo mejor estuvo usted en las 3.000 viviendas cuando visitó Sevilla, o se encontró con algunos emigrantes recién llegados, pero es que su historia es muy difícil de creer, compréndalo; Al menos, es muy difícil para quienes continuamente visitamos esa comunidad. ¡Mire que hay posibilidades para criticar el régimen sociata andaluz...!
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Nov 2018 15:23

No se la crea, pero es la pura es verdad. Tampoco yo daba crédito a mis oídos. Y bueno, no conozco a más niños sevillanos de esas edades. La próxima vez que tenga oportunidad veré si me vuelven a sorprender.

Le he puesto un enlace de dónde fue la celebración. Y no eran precisamente niños de familias en riesgo de exclusión ... Aquí lo pongo de nuevo por si no lo ha visto:

https://www.google.es/maps/place/37%C2% ... -5.9783106

No estoy criticando ni PP ni PSOE. Ni hablo de más o menos dineros. Estoy diciendo que al haber 17 sistemas educativos distintos tenemos 17 resultados distintos, y ahondamos diferencias entre las oportunidades que va a tener un españolito nacido en Sevilla o en Lorca, que me da igual para ilustrar el problema, que el que va a tener el nacido en Ávila o en Burgos.

(En Murcia está bajo el nivel cierto, pero va mejorando. En Andalucía, aún empeora más.)
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Nov 2018 15:55

Un primer paso es que las evaluaciones fueran a nivel nacional, al menos para hacernos conscientes de las diferencias e ir limándolas.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 16 Nov 2018 16:55

Yo es que soy muy torpe con la tecnología, pero su posición me envía a unos viveros y, supongo, un lugar de celebración, por le que me he de imaginar que tal fue en un BBC, que los adolescentes habrían bebido o tomado algo a lo que no estaban acostumbrados y quisieron tomarle el pelo.

Pero dejemos el tema ése. La discrepancia con usted ha comenzado con la financiación, causa de que la educación en las diferentes comunidades no sea igual; le he demostrado que no es problema de financiación, sino de política. Ahora continuamos con que habría que tener evaluaciones nacionales y demás. ¿Por qué no lo hizo Rajoy cuando fue presidente con mayoría absoluta?

Las evaluaciones a nivel INTERNACIONAL las tiene en el informe PISA, sobre el que usted ha pasado de puntillas, tal vez porque sitúa a su Comunidad prácticamente al mismo nivel que esa Andalucía que tanto critica.

¿Qué me está diciendo? ¿Qué habría que eliminar las autonomías? Hombre, salvo que considero que Madrid y el área metropolitana podrían ser consideradas como en México, "Ciudad de Madrid", con todos los beneficios de una capital federal, y el resto de la Comunidad de Madrid pasar a Castilla La Mancha, la provincia de Madrid, siendo Comunidad, ha avanzado lo que ninguna otra Comunidad, por lo que a lo mejor ahora no me parece adecuado cambiar el sistema.

¡Ojo!, que entiendo perfectamente lo que me dice, pero sigo creyendo que es más probable que el problema esté en los votantes de esas comunidades que no avanzan, que votan siempre a los mismos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Nov 2018 18:02

aris_vallecas escribió:.

La religión es algo que pertenece al ámbito privado,

La religión pertenece desde luego al ámbito público , salvo en China, Corea del Norte, y sitios donde no existen las libertades y derechos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Nov 2018 18:03

aris_vallecas escribió:

¿Y cuántas más personas estarían de acuerdo en eliminar las autonomías?

Porque desde VOX pueden abogar por lo que quiera siempre que sea legal, pero tendrán que conseguir e 66% del Parlamento y Senado, más la aprobación de la inmensa mayoría de los españoles, más...

Pues claro, pero hasta entonces trabajares para la devolución de competencias : sanidad, educación y justicia.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Nov 2018 18:06

aris_vallecas escribió:

Pero para eso habría que reformar la Constitución. ¿ cree usted que reuniría el 66 % del congreso y el senado y saldría en referéndum ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Nov 2018 18:10

aris_vallecas escribió:

Y, según usted, la culpa es de las Autonomías, no de los políticos actuales ni de quienes votan a esos políticos actuales, que siguen votándoles a pesar de que lo que debiera ser lo más importante, la educación, en ciertas zonas va cada vez a peor.

En cuanto a oportunidades, en Andalucía los niños tienen gratis los libros de texto y les regalan un notebook; En Madrid los padres han de pagar los libros y, caso que los padres no puedan hacer frente al coste, pedir prestado un ordenador e internet a un vecino, pues las becas en Madrid no dan para todo lo necesario.

Algo que podría hacerse para igualar esas oportunidades, es que los colegios concertados, que por como le gusta a mucha gente, deben de ser bastante mejores que los públicos (nótese la ironía, por favor), dieran becas a los niños verdaderamente inteligentes y sin medios... Porque supongo que es usted consciente que en la época franquista y en la transición, para obtener beca había que ser muy buen estudiante, no como ahora, que se dan las becas simplemente para mantener a los niños en el colegio.

Y por favor, que en su Comunidad, en ciencias, sólo superan a Andalucía en 11 puntos; Entiendo que usted ha de criticar Andalucía por ser socialista, pero según PISA su comunidad, pepera de pro, está bastante cerca en cuanto a mala calidad de la enseñanza; A lo mejor estuvo usted en las 3.000 viviendas cuando visitó Sevilla, o se encontró con algunos emigrantes recién llegados, pero es que su historia es muy difícil de creer, compréndalo; Al menos, es muy difícil para quienes continuamente visitamos esa comunidad. ¡Mire que hay posibilidades para criticar el régimen sociata andaluz...!

Peor aún , mientras en Andalucía despilfarran el dinero construyendo escuelas decentes en Cataluña tienen barracones prefabricados .

Akra-Leuke
Licenciado
Licenciado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 16 Nov 2018 18:12

Patricia escribió:Por cierto... Cataluña tambien gana a Extremadura por goleada en casos de corrupción ¡mas de 300 tienen los tios!

¡Qué obsesión la suya con Catalunya! Me da la sensación de que no la deja dormir, y lo que menos entiendo a qué en cada escrito me la menciona. Pero idea por idea, puesto que Catalunya es la nación del Estado español que más inmigración interior recibe, habría que ver si esos corruptos son catalanes o que viven en Catalunya, que tampoco he oído decir que desde allí se quiera expulsar a quien no cumpla con las leyes. Con la inmigración llega de todo: bueno, regular y malo, y todo hay que asumirlo.

Es como si me dijera usted que Barcelona es más andaluza que Jaén porque la feria de abril allí se celebra con más intensidad. O que hay una andaluza, llamada Arrimadas, que quiere gobernar a todos los catalanes. Con un millón de andaluces es compresible el festejo, pero eso no hace a los catalanes andaluces.

Serénese, Patricia, que la vida son cuatro días y no merece enfermar por nada. Mire yo lo tranquilo que me quedo, que usted dice un abobada, yo le contesto con otra mayor, y me río.

Que tenga un buen fin de semana.

Salut i força al canut.

.
[img]155.jpg[/img]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2018 18:25

aris_vallecas escribió:

Peor aún , mientras en Andalucía despilfarran el dinero construyendo escuelas decentes en Cataluña tienen barracones prefabricados .

Pero no puede decir que esos barracones tengan peor habitabilidad que muchos edificios. Si hubiera hecho prácticas de magisterio sabría que en ocasiones están mejor en el barracón que en el edificio.
aris_vallecas
colegial
colegial

Mensajepor aris_vallecas » 16 Nov 2018 18:35

Me va a permitir contestarle todo en un mismo mensaje.
La religión pertenece desde luego al ámbito público , salvo en China, Corea del Norte, y sitios donde no existen las libertades y derechos.

Veamos: Todo lo que pertenece al ámbito público ha de poder ser regulado por las autoridades o simplemente la sociedad. Las ideas, y cualquier religión no es más que una idea con una cosmovisión determinada del mundo, no deben ni pueden ser reguladas por el poder, por eso pertenecen al ámbito privado. Que no tiene nada que ver con que se pueda manifestar exteriormente en lugares públicos, que aquí ya hablamos de libertad… algo que, por cierto, no es mucho de las religiones que se convierte en algo público, como el Islam, el catolicismo en la España franquista, el anglicanismo en la época de la persecución de los católicos en Reino Unido…

Por eso, y del mismo modo que en los colegios públicos no se debe hacer apología del comunismo, el anarquismo, el socialismo, el liberalismo, el fascismo… debiendo limitarse a explicar la historia y los puntos principales de cada una, considero que no se debe hacer apología de ninguna religión, limitándose a explicar la historia de éstas y los puntos principales de su dogma.

Quien quiera que su hijo se forme en un colegio de ideario comunista, socialista, fascista, liberal… que lo pague de su bolsillo; Quien quiera que su hijo se forme en un colegio de ideario católico, musulmán, hebreo, mormón… lo mismo que lo pague de su bolsillo.

Pues claro, pero hasta entonces trabajares para la devolución de competencias : sanidad, educación y justicia.

Me parece muy bien, pero tendrán que trabajar mucho, porque no veo no yo a los españoles
Pero para eso habría que reformar la Constitución. ¿cree usted que reuniría el 66 % del congreso y el senado y saldría en referéndum ?

Por supuesto que no, que estamos en España, donde todos queremos hacer y poco y tener mucho, y siempre con la menor responsabilidad posible. ¡Vamos!, los políticos españoles, acostumbrados siempre a acusar a otros de sus fallos, iban a reconocer que no sabían…

No, lo mío era una simple forma de argumentar: Lo suyo es una creencia

[b]Peor aún , mientras en Andalucía despilfarran el dinero construyendo escuelas decentes en Cataluña tienen barracones prefabricados[/quote]
Aunque bien es cierto que Cataluña tiene el récord, aulas en barracones las tiene en Murcia, en valencia, en Andalucía…
Sin embargo, los resultados PISA en Cataluña son mejores que en Andalucía o Murcia, por poner dos ejemplos, de modo que no parece que lo que gastan en ambas comunidades, más por alumno que en Cataluña (y, por supuesto, más que en Madrid, que es la que menos dedica por niño), les sirva para mucho
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2018 18:39

Desde que la religión intenta imponer a la sociedad lo que es bueno (máxima expresión opus dei) no es algo particular.