Los pobres pagándole el coche a los ricos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
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Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 15 Oct 2018 14:26

Algo de eso hay...

Hace unos días pensaba precisamente eso: si se sube el precio del diesel y al mismo tiempo se subvenciona (muy parcialmente) los híbridos, al final se va a producir ese efecto:

¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...

¿Por qué? porque a la larga sale más barato que un gasolina, ya que los desplazamientos diarios a largo plazo suponen mucho combustible y la relación precio inicial/ amortización combustible sale rentable con un diesel en la mayoría de los casos (mucho más en el caso de los autónomos que pueden hacer encargos profesionales a diversas localidades e incluso CCAA: en mi caso me he desplazado hasta el Pirineo Aragonés y hasta la Selva catalana respectivamente para mis dos actividades, e igualmente he llegado hasta Sevilla)

Por eso el diesel es líder. Porque sale bien de precio y además el combustible no es tan caro como el gasolina. Por eso queda al alcance de la mayoría de la población. Por eso la gente, tenga o no tenga conciencia medioambiental compra diesel: porque la opción híbrido es cara, demasiado cara como para ni siquiera planteárselo como opción, en la inmensa mayoría de los casos.

¿Quién compra híbrido?

La clase alta, obviamente quien se puede permitir el LUJO de acceder a un coche de esas características. El mismo vehículo que compré hace dos años (diesel) por tan sólo 8.000 euros (más IVA) no baja de los 20.000 si lo adquieres híbrido.
Las subvenciones no llegan a hacer "popular" el coche híbrido que sigue quedando al alcance de la escasa franja de trabajadores mejor remunerados así como de la gente con dinero de toda la vida o empresarios de éxito. Para el autónomo de a pie o para el trabajador medio (no quiero pensar ya para los que perciben menos de mil euros al mes), un híbrido es un lujo que quisieran tener -por aquello de la conciencia medioambiental- pero que posponen al momento en que puedan permitírselo.

Por tanto, si lo que se hace es apretar las tuercas a los que sólo pueden comprarse un gasolina o un diésel, vía impuestos al carburante diésel, lo que se tendrá como resultado es una disminución en la renta de los trabajadores y autónomos que tenían menos renta, y esa renta será transferida a aquellos que tienen capacidad adquisitiva para adquirir híbridos y eléctricos

¿No se podrían haber escurrido un poquico más las neuronas éstos del Gobierno? Para hacer un Robin Hood inverso ciertamente muchas neuronas no hacen falta.

Hoy me encuentro este artículo:

https://www.libremercado.com/2018-10-12 ... 276626436/
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2018 15:56

vital escribió:Source of the post ¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...


¿Dices que lo pensabas tu? Es que el otro día le oí no sé a quien decir lo mismo en el TV13. Palabra por palabra. :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 15 Oct 2018 16:17

Yushka escribió:
vital escribió:Source of the post ¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...


¿Dices que lo pensabas tu? Es que el otro día le oí no sé a quien decir lo mismo en el TV13. Palabra por palabra. :jeje:


Pues... TV13 no la suelo ver.

Será que no soy tan raro si hay más gente que piensa ésto. Imagino que lo pensamos muchos de los que seremos afectados por ésto... que somos mucha gente

Lo que me gustaría saber es qué te parece a ti que aprieten las tuercas y le bajen renta a los que no se pueden permitir gastarse un dineral en un eléctrico o un híbrido, mientras con su dinero ayudan al que sí se puede permitir comprarse un coche de 20.000 euros
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2018 16:39

O que esta en el argumentario del PP y por eso lo repiten todos los peperos.

A mí me parece una gilipollez criminalizar al diesel que contamina lo mismo que gasolina siempre cuando se le mantiene a punto. Y más si antes no se ha creado la situación de poder cambiar de coche con unos precios asequibles. Además no son solo los coches "normales", sino también los coches de reparto (furgo, camiones) para los cuales no existe híbridos todavía. Otra cosa es que hagan publicidad de los eléctricos e híbridos y cuando de estos empieza haber de segunda mano, entonces sí empezar a quitar los de diesel. Pero eso tardará varios años.

En mi casa hay dos coches diesel, uno pequeño (Corsa) y un furgo adaptado y ya estoy pensando cambiar el pequeño en híbrido combinado. 25.000 pavos.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 15 Oct 2018 16:50

Yushka escribió:Source of the post O que esta en el argumentario del PP y por eso lo repiten todos los peperos.

A mí me parece una gilipollez criminalizar al diesel que contamina lo mismo que gasolina siempre cuando se le mantiene a punto. Y más si antes no se ha creado la situación de poder cambiar de coche con unos precios asequibles. Además no son solo los coches "normales", sino también los coches de reparto (furgo, camiones) para los cuales no existe híbridos todavía. Otra cosa es que hagan publicidad de los eléctricos e híbridos y cuando de estos empieza haber de segunda mano, entonces sí empezar a quitar los de diesel. Pero eso tardará varios años.

En mi casa hay dos coches diesel, uno pequeño (Corsa) y un furgo adaptado y ya estoy pensando cambiar el pequeño en híbrido combinado. 25.000 pavos.


Furgonetas híbridas hay, pero de 20.000 para arriba...
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2018 17:42

Pero esto no es cosa de los gobiernos, eh?
Son los lobbis que presionan a la UE.
Los híbridos llevan motor gasolina y un eléctrico.
La primera medida tomada por los fabricantes de automóviles ha sido el dowsizing (empequeñecer) los motores de gasolina.
Hoy encontramos motores de gasolina de 999cm3 que tienen 120CV de potencia, lo mismo que hace unos años daban los motores 2 litros atmosféricos. Hay motores gasolina de 1.600cm3 con turbo que pasan holgadamente de los 200CV...lo mismo que motores de 2 litros turboalimentados de hace 10 años.
Han invertido miles de millones en tecnología para hacer motores de gasolina de pequeña cilindrada con prestaciones de mayor cilindrada.
Porqué?
Porque de esa manera podrán colocar motores pequeños de gasolina con buena potencia específica y un pequeño motor eléctrico que sirva para circular al menos 50km sin encender el motor de combustión.
Eso les permite tener etiqueta ecológica cero y bajar su tasa impositiva.
Se han empeñado en reducir las emisiones de NOX (óxido de nitrógeno), cuya emisión es mayor en los diesel, en contraposición a las emisiones de CO2 (dióxido de Carbono) cuya emisión es mayor en los gasolina.
La normativa europea prevé reducciones escandalosas de NOX para el futuro mientras que del CO2...pasan.
Eso lleva, a la fuerza, a intentar eliminar las emisiones de NOX en vehículos particulares porque hoy todavía no es rentable la hibridación de camiones.
Así que no es una medida sólo de aquí...es una medida forzosa para todos los países de la UE.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 15 Oct 2018 17:53

El tema concreto que critico ni siquiera es la conveniencia o no de prescindir del diesel (al parecer menos contaminante si se trata de los modernos que van dotados de sofisticados filtros) sino de qué manera se hace.

No es lo más social apretar las tuercas a los que menos tienen para ayudar a los que más tienen a adquirir el híbrido
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2018 17:56

Amigo...esa es la estrategia que lleva ejecutando desde hace años una UE ultra liberal y neocon hasta decir basta.
Lo que viene del parlamento europeo no puede discutirse.
El problemón de la socialdemocracia europea es que no puede revertir lo que una UE ultra liberal impone.
Que pague el currito es lo habitual en las políticas de derechas.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 15 Oct 2018 19:47

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Amigo...esa es la estrategia que lleva ejecutando desde hace años una UE ultra liberal y neocon hasta decir basta.
Lo que viene del parlamento europeo no puede discutirse.
El problemón de la socialdemocracia europea es que no puede revertir lo que una UE ultra liberal impone.
Que pague el currito es lo habitual en las políticas de derechas.


Que yo sepa la UE no indica cómo deben aplicar los gobiernos las Directivas. Reducir una emisión no supone obligar a la gente pobre a pagar un impuesto para subvencionar a otros bastante menos pobres. Qué poco estiramos las neuronas
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Pablo1 » 15 Oct 2018 21:26

NO estoy de acuerdo.
1.- La historia del "diesel para hacer km" quedó atrás hace mucho...pero mucho.
2.- Gracias al cebo del diesel + barato, gracias a menos impuestos, la industria creó berlinas que muy poco tenían que ver con los "pobres"...miremos todos los A4, los mercedes 220, los bmw serie 3...vamos...que no
3.- Y si nos vamos por encima...ni le cuento los grandes carros con motores diesel.
4.- La industria se volcó en el desarrollo de estos motores, sacando potencia y rapidez enormes y olvidando la gasolina.

Explícame a ver lo contrario...persona con un Fiesta de Gasolina, pagando más impuestos por el combustible que un BMW X5.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 16 Oct 2018 08:55

Pablo1 escribió:Source of the post NO estoy de acuerdo.
1.- La historia del "diesel para hacer km" quedó atrás hace mucho...pero mucho.
2.- Gracias al cebo del diesel + barato, gracias a menos impuestos, la industria creó berlinas que muy poco tenían que ver con los "pobres"...miremos todos los A4, los mercedes 220, los bmw serie 3...vamos...que no
3.- Y si nos vamos por encima...ni le cuento los grandes carros con motores diesel.
4.- La industria se volcó en el desarrollo de estos motores, sacando potencia y rapidez enormes y olvidando la gasolina.

Explícame a ver lo contrario...persona con un Fiesta de Gasolina, pagando más impuestos por el combustible que un BMW X5.


Busca a un sólo autónomo de los que tienen que coger coche o furgoneta, que se compre gasolina. Y la decisión no la hacen precisamente por potencia.
Yo mismo me compré una furgoneta diesel a toda idea, porque lo mismo me desplazo a Gerona a hacer una vivienda que a Sevilla a hacer una actividad de mi otra empresa: me sale más rentable el combustible a la larga... si no lo estropea el Gobierno, claro.

Así que punto 1, falso. La historia del "diesel para hacer km" no quedó atrás, ni mucho menos. Es lo primero que tiene en cuenta cualquiera que haga km y el diésel, hoy por hoy, es la tecnología que menos consume con una inversión de compra más razonable.

Respecto al punto 2, los coches de gama alta de los que hablas son una minoría en el parque automovilístico. La mayoría son coches y furgonetas de gama media o baja. No todo el mundo puede comprarse un BMW
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Oct 2018 09:08

vital escribió:Algo de eso hay...

Hace unos días pensaba precisamente eso: si se sube el precio del diesel y al mismo tiempo se subvenciona (muy parcialmente) los híbridos, al final se va a producir ese efecto:

¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...

¿Por qué? porque a la larga sale más barato que un gasolina, ya que los desplazamientos diarios a largo plazo suponen mucho combustible y la relación precio inicial/ amortización combustible sale rentable con un diesel en la mayoría de los casos (mucho más en el caso de los autónomos que pueden hacer encargos profesionales a diversas localidades e incluso CCAA: en mi caso me he desplazado hasta el Pirineo Aragonés y hasta la Selva catalana respectivamente para mis dos actividades, e igualmente he llegado hasta Sevilla)

Por eso el diesel es líder. Porque sale bien de precio y además el combustible no es tan caro como el gasolina. Por eso queda al alcance de la mayoría de la población. Por eso la gente, tenga o no tenga conciencia medioambiental compra diesel: porque la opción híbrido es cara, demasiado cara como para ni siquiera planteárselo como opción, en la inmensa mayoría de los casos.

¿Quién compra híbrido?

La clase alta, obviamente quien se puede permitir el LUJO de acceder a un coche de esas características. El mismo vehículo que compré hace dos años (diesel) por tan sólo 8.000 euros (más IVA) no baja de los 20.000 si lo adquieres híbrido.
Las subvenciones no llegan a hacer "popular" el coche híbrido que sigue quedando al alcance de la escasa franja de trabajadores mejor remunerados así como de la gente con dinero de toda la vida o empresarios de éxito. Para el autónomo de a pie o para el trabajador medio (no quiero pensar ya para los que perciben menos de mil euros al mes), un híbrido es un lujo que quisieran tener -por aquello de la conciencia medioambiental- pero que posponen al momento en que puedan permitírselo.

Por tanto, si lo que se hace es apretar las tuercas a los que sólo pueden comprarse un gasolina o un diésel, vía impuestos al carburante diésel, lo que se tendrá como resultado es una disminución en la renta de los trabajadores y autónomos que tenían menos renta, y esa renta será transferida a aquellos que tienen capacidad adquisitiva para adquirir híbridos y eléctricos

¿No se podrían haber escurrido un poquico más las neuronas éstos del Gobierno? Para hacer un Robin Hood inverso ciertamente muchas neuronas no hacen falta.

Hoy me encuentro este artículo:

https://www.libremercado.com/2018-10-12 ... 276626436/


El día que la clase trabajadora utilice vehículos 100 % eléctricos , el gobierno buscará la manera de cobrar a los obreros los impuestos que han dejado de pagar al no usar el diesel.

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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Oct 2018 09:09

Yushka escribió:
vital escribió:Source of the post ¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...


¿Dices que lo pensabas tu? Es que el otro día le oí no sé a quien decir lo mismo en el TV13. Palabra por palabra. :jeje:


Yushka viendo la televisión de los fachas.

Joer, TV13 no la veo ni yo .

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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Traca » 16 Oct 2018 10:50

El Maestro Golpeador escribió:
vital escribió:Algo de eso hay...

Hace unos días pensaba precisamente eso: si se sube el precio del diesel y al mismo tiempo se subvenciona (muy parcialmente) los híbridos, al final se va a producir ese efecto:

¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...

¿Por qué? porque a la larga sale más barato que un gasolina, ya que los desplazamientos diarios a largo plazo suponen mucho combustible y la relación precio inicial/ amortización combustible sale rentable con un diesel en la mayoría de los casos (mucho más en el caso de los autónomos que pueden hacer encargos profesionales a diversas localidades e incluso CCAA: en mi caso me he desplazado hasta el Pirineo Aragonés y hasta la Selva catalana respectivamente para mis dos actividades, e igualmente he llegado hasta Sevilla)

Por eso el diesel es líder. Porque sale bien de precio y además el combustible no es tan caro como el gasolina. Por eso queda al alcance de la mayoría de la población. Por eso la gente, tenga o no tenga conciencia medioambiental compra diesel: porque la opción híbrido es cara, demasiado cara como para ni siquiera planteárselo como opción, en la inmensa mayoría de los casos.

¿Quién compra híbrido?

La clase alta, obviamente quien se puede permitir el LUJO de acceder a un coche de esas características. El mismo vehículo que compré hace dos años (diesel) por tan sólo 8.000 euros (más IVA) no baja de los 20.000 si lo adquieres híbrido.
Las subvenciones no llegan a hacer "popular" el coche híbrido que sigue quedando al alcance de la escasa franja de trabajadores mejor remunerados así como de la gente con dinero de toda la vida o empresarios de éxito. Para el autónomo de a pie o para el trabajador medio (no quiero pensar ya para los que perciben menos de mil euros al mes), un híbrido es un lujo que quisieran tener -por aquello de la conciencia medioambiental- pero que posponen al momento en que puedan permitírselo.

Por tanto, si lo que se hace es apretar las tuercas a los que sólo pueden comprarse un gasolina o un diésel, vía impuestos al carburante diésel, lo que se tendrá como resultado es una disminución en la renta de los trabajadores y autónomos que tenían menos renta, y esa renta será transferida a aquellos que tienen capacidad adquisitiva para adquirir híbridos y eléctricos

¿No se podrían haber escurrido un poquico más las neuronas éstos del Gobierno? Para hacer un Robin Hood inverso ciertamente muchas neuronas no hacen falta.

Hoy me encuentro este artículo:

https://www.libremercado.com/2018-10-12 ... 276626436/


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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 16 Oct 2018 11:00

Traca escribió:Source of the post
El Maestro Golpeador escribió:
vital escribió:Algo de eso hay...

Hace unos días pensaba precisamente eso: si se sube el precio del diesel y al mismo tiempo se subvenciona (muy parcialmente) los híbridos, al final se va a producir ese efecto:

¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...

¿Por qué? porque a la larga sale más barato que un gasolina, ya que los desplazamientos diarios a largo plazo suponen mucho combustible y la relación precio inicial/ amortización combustible sale rentable con un diesel en la mayoría de los casos (mucho más en el caso de los autónomos que pueden hacer encargos profesionales a diversas localidades e incluso CCAA: en mi caso me he desplazado hasta el Pirineo Aragonés y hasta la Selva catalana respectivamente para mis dos actividades, e igualmente he llegado hasta Sevilla)

Por eso el diesel es líder. Porque sale bien de precio y además el combustible no es tan caro como el gasolina. Por eso queda al alcance de la mayoría de la población. Por eso la gente, tenga o no tenga conciencia medioambiental compra diesel: porque la opción híbrido es cara, demasiado cara como para ni siquiera planteárselo como opción, en la inmensa mayoría de los casos.

¿Quién compra híbrido?

La clase alta, obviamente quien se puede permitir el LUJO de acceder a un coche de esas características. El mismo vehículo que compré hace dos años (diesel) por tan sólo 8.000 euros (más IVA) no baja de los 20.000 si lo adquieres híbrido.
Las subvenciones no llegan a hacer "popular" el coche híbrido que sigue quedando al alcance de la escasa franja de trabajadores mejor remunerados así como de la gente con dinero de toda la vida o empresarios de éxito. Para el autónomo de a pie o para el trabajador medio (no quiero pensar ya para los que perciben menos de mil euros al mes), un híbrido es un lujo que quisieran tener -por aquello de la conciencia medioambiental- pero que posponen al momento en que puedan permitírselo.

Por tanto, si lo que se hace es apretar las tuercas a los que sólo pueden comprarse un gasolina o un diésel, vía impuestos al carburante diésel, lo que se tendrá como resultado es una disminución en la renta de los trabajadores y autónomos que tenían menos renta, y esa renta será transferida a aquellos que tienen capacidad adquisitiva para adquirir híbridos y eléctricos

¿No se podrían haber escurrido un poquico más las neuronas éstos del Gobierno? Para hacer un Robin Hood inverso ciertamente muchas neuronas no hacen falta.

Hoy me encuentro este artículo:

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El día que la clase trabajadora utilice vehículos 100 % eléctricos , el gobierno buscará la manera de cobrar a los obreros los impuestos que han dejado de pagar al no usar el diesel.

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Esa es otra, porque si toda la demanda energética del transporte se traslada a la generación eléctrica ... más vale que vayamos aumentando esa capacidad de generación.

Por cierto, si nos vamos a autoconsumo, suma entre 15.000 y 20.000 euros al precio del coche lo que puede costar la instalación completa de generación solar para una vivienda donde se piensa enchufar un coche. Que bien, para una vivienda pequeña y poniendo baterías de dudosa calidad (de estas de plomo) y vida útil limitada hemos logrado un presupuesto de poco más de 5.000 euros, en Elche, con miles de horas de sol al año ... pero no está pensada para enchufar un coche. Para ello necesitamos presupuestos superiores, como el que llevo para la de Cataluña o el que he hecho para alguna en Murcia.

25.000 euros de coche + 15.000 euros de generación: logras ser ecológico y no depender de nadie. La juerga sale por 40.000 euros.

He logrado hacer algún pequeño chalet por menos que esa cantidad llave en mano (uno en Benidorm con un kit de montaje de madera)

A ver cuánta gente en España tiene capacidad y está dispuesta a gastarse 40.000 euros en transporte, por algo que estirando mucho igual tiene que cambiar/reparar/mejorar a los 15 años (coche e instalación solar)
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Traca » 16 Oct 2018 11:25

vital escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post
El Maestro Golpeador escribió:
vital escribió:Algo de eso hay...

Hace unos días pensaba precisamente eso: si se sube el precio del diesel y al mismo tiempo se subvenciona (muy parcialmente) los híbridos, al final se va a producir ese efecto:

¿Quién compra diésel? básicamente el grueso de la población trabajadora y los autónomos, que son los que se desplazan diariamente para trabajar, para llevar a sus hijos al colegio etc...

¿Por qué? porque a la larga sale más barato que un gasolina, ya que los desplazamientos diarios a largo plazo suponen mucho combustible y la relación precio inicial/ amortización combustible sale rentable con un diesel en la mayoría de los casos (mucho más en el caso de los autónomos que pueden hacer encargos profesionales a diversas localidades e incluso CCAA: en mi caso me he desplazado hasta el Pirineo Aragonés y hasta la Selva catalana respectivamente para mis dos actividades, e igualmente he llegado hasta Sevilla)

Por eso el diesel es líder. Porque sale bien de precio y además el combustible no es tan caro como el gasolina. Por eso queda al alcance de la mayoría de la población. Por eso la gente, tenga o no tenga conciencia medioambiental compra diesel: porque la opción híbrido es cara, demasiado cara como para ni siquiera planteárselo como opción, en la inmensa mayoría de los casos.

¿Quién compra híbrido?

La clase alta, obviamente quien se puede permitir el LUJO de acceder a un coche de esas características. El mismo vehículo que compré hace dos años (diesel) por tan sólo 8.000 euros (más IVA) no baja de los 20.000 si lo adquieres híbrido.
Las subvenciones no llegan a hacer "popular" el coche híbrido que sigue quedando al alcance de la escasa franja de trabajadores mejor remunerados así como de la gente con dinero de toda la vida o empresarios de éxito. Para el autónomo de a pie o para el trabajador medio (no quiero pensar ya para los que perciben menos de mil euros al mes), un híbrido es un lujo que quisieran tener -por aquello de la conciencia medioambiental- pero que posponen al momento en que puedan permitírselo.

Por tanto, si lo que se hace es apretar las tuercas a los que sólo pueden comprarse un gasolina o un diésel, vía impuestos al carburante diésel, lo que se tendrá como resultado es una disminución en la renta de los trabajadores y autónomos que tenían menos renta, y esa renta será transferida a aquellos que tienen capacidad adquisitiva para adquirir híbridos y eléctricos

¿No se podrían haber escurrido un poquico más las neuronas éstos del Gobierno? Para hacer un Robin Hood inverso ciertamente muchas neuronas no hacen falta.

Hoy me encuentro este artículo:

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Esa es otra, porque si toda la demanda energética del transporte se traslada a la generación eléctrica ... más vale que vayamos aumentando esa capacidad de generación.

Por cierto, si nos vamos a autoconsumo, suma entre 15.000 y 20.000 euros al precio del coche lo que puede costar la instalación completa de generación solar para una vivienda donde se piensa enchufar un coche. Que bien, para una vivienda pequeña y poniendo baterías de dudosa calidad (de estas de plomo) y vida útil limitada hemos logrado un presupuesto de poco más de 5.000 euros, en Elche, con miles de horas de sol al año ... pero no está pensada para enchufar un coche. Para ello necesitamos presupuestos superiores, como el que llevo para la de Cataluña o el que he hecho para alguna en Murcia.

25.000 euros de coche + 15.000 euros de generación: logras ser ecológico y no depender de nadie. La juerga sale por 40.000 euros.

He logrado hacer algún pequeño chalet por menos que esa cantidad llave en mano (uno en Benidorm con un kit de montaje de madera)

A ver cuánta gente en España tiene capacidad y está dispuesta a gastarse 40.000 euros en transporte, por algo que estirando mucho igual tiene que cambiar/reparar/mejorar a los 15 años (coche e instalación solar)


No soy capaz de imaginar la estructura necesaria para que cada usuario enchufe el coche a su vivienda. Tampoco imagino las infraestructuras necesarias para generar tantísimo consumo. Y por supuesto, si se trata de autoconsumo, ni imaginar quiero a qué niveles puede llegar la factura de la luz solo para sufragar el tendido eléctrico, estaciones, subestaciones, etc, etc, etc. Porque no por mucho autoconsumo se iban a retirar esos entramados.

Y, por cierto, tampoco me imagino a qué niveles de emisiones de CO2 se puede llegar con la producción masiva de electricidad, aunque solo sea a través de los procesos de extracción de materiales, fabricación, distribución, e instalación de generadores de "energía sostenible". Si hoy en día ya es un problema la minería de las criptomonedas, porque utilizan enormes cantidades de recursos eléctricos, y por tanto de emisión de CO2, pues como para pensar en que un porcentaje mayoritario de usuarios también enchufen a la red sus cochecitos eléctricos. Impensable.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor argos » 16 Oct 2018 14:21

Les recuerdo que la cruzada contra el diesel se basa también en el grado de contaminación que emite estos motores aparte de ensuciar la atmosfera también es altamente contaminante para nuestros pulmones. En este sentido la Organización Mundial de la Salud hace años que advirtió de las muertes que se producen en el mundo por el humo cancerígeno que emana de los tubos de escape de los diesel
https://elpais.com/sociedad/2012/06/12/ ... 79200.html
Es cierto que los nuevos motores de gas-oil son mucho mas limpios , pero aun así siguen contaminando nuestra salud y los organismos oficiales no han emitido ningún otro informe sobre nuestra salud en cuanto al diesel
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 16 Oct 2018 14:55

argos escribió:Source of the post Les recuerdo que la cruzada contra el diesel se basa también en el grado de contaminación que emite estos motores aparte de ensuciar la atmosfera también es altamente contaminante para nuestros pulmones. En este sentido la Organización Mundial de la Salud hace años que advirtió de las muertes que se producen en el mundo por el humo cancerígeno que emana de los tubos de escape de los diesel
https://elpais.com/sociedad/2012/06/12/ ... 79200.html
Es cierto que los nuevos motores de gas-oil son mucho mas limpios , pero aun así siguen contaminando nuestra salud y los organismos oficiales no han emitido ningún otro informe sobre nuestra salud en cuanto al diesel


Insisto, como le he comentado a Cucur, en que la cuestión que aquí planteo no es si diesel sí o diesel no (que sería otro debate aparte, en el que es oportuno ese matiz para diferenciar a los diesel nuevos de los antiguos), sino la forma en la que se está planteando forzar el cambio: haciendo que los pobres financien a los ricos, y que lo hace un Gobierno socialista con el apoyo de un partido de extrema izquierda.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 16 Oct 2018 17:33

El 70% de las subidas de impuestos de Sánchez e Iglesias recaen sobre la clase media y las pymes

Algún tonto se creerá lo de que la subida de impuestos es para los "ricos". Por mucho que aportaran "los ricos" su aportación no daría para pipas: España no tiene tantísimos ricos, pero sí tiene una extensa clase media y una inmensa red de pymes y microempresas

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Pablo1
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Pablo1 » 17 Oct 2018 13:36

supongo que habrá manera de "gestionar" el tema de autónomos y repartidores. No aplicar impuesto...o lo que sea.
Pero eso sí. Las furgonetas DEBEN de llevar los filtros pertinentes. No vale la mierda de latas soltando porquería de ahora.
No estoy de acuerdo contigo en lo de los coches "grandes" que son una minoría.
En los 80-90 se produjo la "dieselización" del país, como si no hubiera mañana.
La presentación en una revista era..."El nuevo A4..o BMW 320...o Mercedes C..."...(no me voy más arriba) lleva un motor 1.8 de 125 cv y otro de 148. Hablaba maravillas de los motores...y luego..al final decía lo de ..."también habrá uno de gasolina ..."...como una cosa para tontos...secundaria.
Así, la gente compraba mierda diésel por 3000 euros más, para hacer 10.000 km al año...o 15.000, o 20.000 echando números falsos sobre que "a los 100.000 km ya lo he compensado2...sin tener en cuenta que el mantenimiento era más caro y la averías de un diésel, también.

Y venga a echar mierda...a sonar a lata cuando se arranca un coche.
Más de la mitad, bastantes más de los compradores de diésel de aquella época, no lo necesitaban, pero si contaminaban de lo lindo.

Y ya no me quiero meter en el maravilloso mundo de los adosados y sus putos Todos-Terrenos, para ir al colegio y al Hipercor. Contaminando a manta para pagar egos de pechospalomos.

Mira cuando han empezado a apretar como se han desarrollado los motores de gasolina, bajando consumos y subiendo potencias.

Diesel sí...pero en su medida...y con sus filtros.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor aris_vallecas » 17 Oct 2018 14:55

vital escribió:Source of the post
Esa es otra, porque si toda la demanda energética del transporte se traslada a la generación eléctrica ... más vale que vayamos aumentando esa capacidad de generación.

Por cierto, si nos vamos a autoconsumo, suma entre 15.000 y 20.000 euros al precio del coche lo que puede costar la instalación completa de generación solar para una vivienda donde se piensa enchufar un coche. Que bien, para una vivienda pequeña y poniendo baterías de dudosa calidad (de estas de plomo) y vida útil limitada hemos logrado un presupuesto de poco más de 5.000 euros, en Elche, con miles de horas de sol al año ... pero no está pensada para enchufar un coche. Para ello necesitamos presupuestos superiores, como el que llevo para la de Cataluña o el que he hecho para alguna en Murcia.

25.000 euros de coche + 15.000 euros de generación: logras ser ecológico y no depender de nadie. La juerga sale por 40.000 euros.

He logrado hacer algún pequeño chalet por menos que esa cantidad llave en mano (uno en Benidorm con un kit de montaje de madera)

A ver cuánta gente en España tiene capacidad y está dispuesta a gastarse 40.000 euros en transporte, por algo que estirando mucho igual tiene que cambiar/reparar/mejorar a los 15 años (coche e instalación solar)

Se le olvida el coste del mantenimiento (300-400€/año, dependiendo des dimensiones de la instalación de autoconsumo), del coste del cambio de las baterías cada cuatro años, tanto del coche como las de la instalación de autoconsumo, del coste del segundo vehículo para los desplazamientos largos (aún siguen siendo pocos los que llegan a 400km sin cargar, y España de punta a punta tiene como mil), etc...
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Oct 2018 17:55

argos escribió:Les recuerdo que la cruzada contra el diesel se basa también en el grado de contaminación que emite estos motores aparte de ensuciar la atmosfera también es altamente contaminante para nuestros pulmones. En este sentido la Organización Mundial de la Salud hace años que advirtió de las muertes que se producen en el mundo por el humo cancerígeno que emana de los tubos de escape de los diesel
https://elpais.com/sociedad/2012/06/12/ ... 79200.html
Es cierto que los nuevos motores de gas-oil son mucho mas limpios , pero aun así siguen contaminando nuestra salud y los organismos oficiales no han emitido ningún otro informe sobre nuestra salud en cuanto al diesel
A ver, si tan malo es el diesel para la salud, cohones, que lo prohiban .

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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor vital » 17 Oct 2018 21:46

Lo que es malo para la salud es vivir: siempre se acaba muriendo uno.

Por lo que he leído u oído, los diesel actuales emiten prácticamente las mismas partículas que los gasolina, es decir: más bien pocas. Y menos CO2
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor lo tio pep » 17 Oct 2018 22:01

Cuando compré mcompré mi diesel me dijeron que contaminaba menos que la gasolina. Ahora repiten la historia. Se vayan a la mierda.
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Re: Los pobres pagándole el coche a los ricos

Mensajepor Pablo1 » 17 Oct 2018 22:10

El problema de los diesel no es el CO2...es el NO2...los óxidos nitrosos, que son veneno.
Es cierto que los nuevos, con los filtros adecuados, emite muy pocos...pero los antiguos son venenosos.
El tema está ahí y es irrefutable.

Como hubo en su día una "dieselización" absurda, hay ahora una campaña desmedida. El diesel nuevo, en coches un poco decentes, no es peor que el gasolina.

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