Editorial del ABC sobre ZPD

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la derecha.
PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA Y DEBATIR SOBRE DERECHA
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3855
Registrado: 25 May 2013 13:38

Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Traca » 14 Sep 2018 11:21

ABC se reafirma

El periódico que usted sostiene ahora mismo en sus manos, o lee en su teléfono u ordenador, cuenta con 115 años de vida. Es una gran institución española y ha sobrevivido con éxito a todo tipo de avatares. Ayer, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente en ejercicio de nuestra democracia que amenaza con emprender acciones legales contra un periódico. Afirma que nos denunciará salvo que rectifiquemos. Pues bien, ABC no se va a retractar: el actual presidente recibió en 2012 un doctorado cum laude en la Universidad Camilo José Cela por una tesis que incluye plagios. No solo no vamos a ceder ante el matonismo del presidente contra la libertad de expresión, sino que hoy seguimos aportando nuevas informaciones que cuestionan su honestidad académica, como por ejemplo el hecho de que se formó un tribunal a la carta para favorecerlo.

El pasado diciembre, el PP nos denunció ante la Junta Electoral Central por una entrevista con Inés Arrimadas. Hoy es Sánchez quien nos amenaza con los tribunales. Pero este periódico es fiel a su ideario -la defensa de los intereses de España, su unidad y las libertades y derechos de los españoles- y al ejercicio del periodismo, y continuará sirviendo a sus lectores por encima de acosos partidarios.

Pedro Sánchez ha mentido en sede parlamentaria. A pregunta de Albert Rivera en el Congreso sobre el paradero de su tesis doctoral y las dudas en torno a la misma, Sánchez replicó a las diez de la mañana del miércoles que estaba «colgada» en internet, a disposición de quien desease consultarla. Ayer jueves, a las 13.40 de la tarde, la vicepresidenta del Gobierno anunció que la tesis se subiría en breve a la red. La conclusión es obvia: Carmen Calvo ratificaba con sus palabras que en la víspera el presidente había mentido al Congreso. ¿Merecen los españoles a un presidente que falta a la verdad en sede parlamentaria?

No es una cuestión opinable, simplemente hay plagios. A las siete de la mañana de ayer, Sánchez subió a Twitter su amenaza de «acciones legales» contra ABC. Lo esperamos en los tribunales cuando desee, pues cualquier juez podrá zanjar el debate en un plazo breve. El periódico ha aportado pruebas fehacientes de que algunos pasajes de la tesis doctoral han sido copiados a otros autores, a veces literalmente. Sánchez también incorporó a su tesis párrafos de artículos científicos previos de su autoría sin citar su procedencia y fecha, práctica que la normativa universitaria prohíbe, pues en una tesis la totalidad del texto debe ser original. ABC reveló ayer, y lo mantiene hoy, que Pedro Sánchez plagió a otros, plagió documentos públicos y se autoplagió. Burló la ética que se exige a los académicos e incurrió en manejos similares a los que criticaba airadamente desde la oposición.

La credibilidad del presidente es nula. El Gobierno se encuentra a la deriva, maniatado en el Parlamento, rehén de los separatistas y está en el poder sin haberlo ganado en las urnas. Sánchez sobrevive a golpe de rectificación constante. Ayer mismo se vio forzado a corregir otro error y finalmente sí exportaremos bombas a Arabia Saudí, con lo que intenta enderezar el conflicto diplomático que él mismo había desatado y que puso en jaque un contrato multimillonario para Navantia. Sánchez ha perdido a dos ministros por malas prácticas éticas y ahora además sabemos que hizo trampas académicas mientras exigía dimisiones ejemplares a los demás. La propaganda y las televisiones afectas ya no pueden camuflar la extrema debilidad de un Ejecutivo que a veces frisa abiertamente el ridículo: ayer la vicepresidenta afirmó que la revelación de los plagios, fruto de un trabajo de investigación de ABC durante tres meses, atiende al interés de «la derecha naranja y azul» de evitar que se hable de la exhumación de Franco.

Es tiempo de dar la voz a la ciudadanía. Si se atuviese a las altas exigencias éticas que él mismo estableció en la oposición, Sánchez debería dimitir hoy mismo por el plagio de su tesis y por haber faltado a la verdad el miércoles en el Parlamento, cuando afirmó que estaba disponible en internet sin ser cierto. No lo hará, pues la obsesión narcisista por el poder marca toda su acción. Pero al menos debería devolver su voz al pueblo, permitir que los españoles elijan en las urnas a su presidente, como siempre ocurrió en nuestra democracia hasta que comenzó este esperpento de revanchismo, rectificaciones y mentiras. La Presidencia del Gobierno exige una dignitas de la que Sánchez hoy carece. Urgen, por lo tanto, unas elecciones inmediatas.

https://www.abc.es/opinion/abci-abc-rea ... ticia.html

Bien, a ver qué hace el macarra filo-chavista.

La cuestión de fondo que hay bajo el fondo es gravísima. ¿Porqué ese trato de favor con la tesis de un don nadie en aquellas fechas? Me temo que no se trataba de un "don nadie", sino alguien a quien estaban preparando para poner en la Moncloa. ¿Quien? Además tenemos la contratación de su señora por parte del IE. Un apaño que ya se había puesto en marcha antes del Golpe de Estado en forma de Moción de Censura.

¿Quien ha estado preparando a este mamarracho para ponerlo en la Moncloa? Además de echarlo con urgencia se debe investigar ese extremo, porque lo mismo que han preparado un monigote, pueden estar preparando más monigotes, y más vaya usted a saber qué cosas.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 14437
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2018 11:27

Acaso los medios de comunicación no pueden ser denunciados?
Serán los tribunales, en caso de que decida poner la denuncia, quienes dictaminen.
Si los juzgados dieran la razón a Pedro Sánchez...serían jueces corruptos?
Porqué ABC tiene miedo a la justicia?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 5665
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Sep 2018 19:41

Cucur 3.0 escribió:Acaso los medios de comunicación no pueden ser denunciados?
Serán los tribunales, en caso de que decida poner la denuncia, quienes dictaminen.
Si los juzgados dieran la razón a Pedro Sánchez...serían jueces corruptos?
Porqué ABC tiene miedo a la justicia?
Miedo no tienen ninguno.

De hecho Moncloa ya ha anunciado que no emprendera acciones judiciales en defensa del honor del presidente.

Una forma como otra cualquiera de admitir las gravisimas acusaciones que pesan sobre él.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 14920
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2018 23:49

ABC se ha quedado en ridículo, nada raro por otra parte con ABC. Y de Inda ni digamos. -laughing -laughing
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 9871
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Dart » 15 Sep 2018 11:27

No cantes victoria que esto no ha terminado todavía.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Avatar de Usuario
Muga
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 503
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Muga » 15 Sep 2018 13:19

Al nazionalismo español de extrema-derecha, éste donde encaja el PP y Ciudadanos, les da igual el mentir o hacer el ridículo, al igual que a ellos sus medios de la desinformación como por ejemplo este panfleto llamado ABC. Llevan toda la vida mintiendo y manipulando y, en ocasiones les ha ido bien, diría que, hasta estupendamente bien. No hay que olvidar que el perfil más bajo de votante que hay en este país es el pepero, y por tanto, el que mientan una y otra vez es simplemente una pequeña anécdota para su electorado.
Con esto, esta nueva difamación, y van... aunque pueda resultar un tanto paradójico, puede que hasta le de nuevos votos al PP, o que pueda recuperar parte de su electorado.
En fin, nivelazo de país!!!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 5665
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Sep 2018 16:09

La directora de la tesis y ‘negra’ de Sánchez era conocida por sus “doctorados exprés”



La jefa de investigación de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, Isabel Cepeda, era conocida internamente por el profesorado de la Universidad Camilo José Cela, UCJC por sus denominados“doctorados exprés”.

La tesis del presidente del Gobierno titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ obtuvo una calificación de ‘apto cum laude’. Isabel Cepeda, esposa del fallecido Jesús Neira, fue responsable del Departamento de Dirección y Administración de Empresas de la UCJC donde coincidió con Sánchez, con el que mantenía entonces una estrecha amistad.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, en la Universidad Camilo José Cela se comentaba entre el profesorado la “sospechosa rapidez” con la que los doctorandos aprobaban su tesis de la mano de Isabel Cepeda, por este motivo se bautizaron dichos trabajos con el sobrenombre de “doctorados exprés”. Pedro Sánchez se matriculó en el doctorado el 10 de febrero de 2010 y la lectura de la tesis la realizó en noviembre de 2012, 32 meses después.

Normalmente una tesis doctoral tarda en realizarse, según los expertos, entre “4 y 6 años”. Sin embargo, la tesis del presidente del Gobierno dirigida por Cepeda culminó en 2 años y 8 meses. Desde la UCJC aseguran a este diario, que “la tesis de Sánchez la realizó en 32 meses, porque ya tenía una parte del trabajo avanzado que inició en la Universidad Complutense de Madrid”.

El tribunal que evaluó la tesis doctoral del líder del PSOE estaba compuesto por Cristina Ruza y Paz-Curbera, profesora de la UNED; Santiago Pérez Pérez-Camarero, profesor asociado de la Universidad de CLM; Alejandro Blanco Fernández, consejero de Hacienda en la representación española ante la UE;Juan Padilla Fernández-Vega, antiguo vicerrector de Extensión Universitaria y actual secretario general de la UCJC; yRicardo José Rejas Muslera, profesor de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UCJC.

Según consta en el teseo, la base de datos con las fichas de las tesis presentadas en España que elabora el Ministerio de Educación, Cepeda sólo ha dirigido cuatro tesis doctorales. Precisamente, las cuatro tesis dirigidas por Cepeda se presentaron entre 2011 y 2012, todas en la UCJC. Además, 2 de sus 4 doctorandos estuvieron presentes como tribunal durante la lectura de la tesis de Sánchez que obtuvo la mencionada calificación ‘cum laude’, Alejandro Blanco Fernández y Juan Padilla Fernández-Vega.

Sánchez leyó su tesis el 26 de noviembre de 2012 después de convertirse en profesor de la universidad cuatro años antes. Fue contratado durante el rectorado del socialista Rafael Cortés Elvira, que fue secretario de Estado de Deportes entre 1993 y 1996.

.

Normativa de los doctorados de la UCJC

La normativa para los estudios de doctorado de la Universidad Camilo José Cela establece en su artículo 3 que “la duración de los estudios de doctorado a tiempo completo es de un máximo de tres años, a contar desde la matriculación del doctorando en el programa, hasta el depósito de la tesis”.

A continuación, el artículo 19 establece que “la Comisión Académica designará al director de la tesis tras la matriculación en el Programa de Doctorado, y podrá coincidir o no con el tutor. El director de tesis será un
destacado experto en la temática de la tesis doctoral y se responsabilizará, junto al tutor, de la planificación de las actividades científicas del doctorando”.

“Los directores de tesis serán doctores, nacionales o extranjeros, con experiencia investigadora acreditada, y con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. A efectos de la acreditación de la experiencia investigadora del director de tesis, cada programa de Doctorado especificará en su memoria de verificación los criterios específicos aplicables” recoge la normativa.

Sobre el nombramiento del tribunal de evaluación de la tesis doctoral y plazo para su defensa, el artículo 28 de la normativa establece que “una vez autorizada la defensa de la tesis doctoral, el Director de la EID-UCJC nombrará, a propuesta de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, y oídos el doctorando, director y tutor, el tribunal de evaluación La Comisión Académica facilitará un listado de 8-9 posibles miembros, todos ellos doctores con experiencia investigadora acreditada, de los que se seleccionarán los 5 miembros titulares y los 2 suplentes del tribunal. El acto de defensa de la tesis se realizará en un plazo máximo de tres meses”.



Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 5665
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Sep 2018 16:12

Muga escribió:Al nazionalismo español de extrema-derecha, éste donde encaja el PP y Ciudadanos, les da igual el mentir o hacer el ridículo, al igual que a ellos sus medios de la desinformación como por ejemplo este panfleto llamado ABC. Llevan toda la vida mintiendo y manipulando y, en ocasiones les ha ido bien, diría que, hasta estupendamente bien. No hay que olvidar que el perfil más bajo de votante que hay en este país es el pepero, y por tanto, el que mientan una y otra vez es simplemente una pequeña anécdota para su electorado.
Con esto, esta nueva difamación, y van... aunque pueda resultar un tanto paradójico, puede que hasta le de nuevos votos al PP, o que pueda recuperar parte de su electorado.
En fin, nivelazo de país!!!
Dejese de cuentos, señor Muga. Un fraude academico como el del doctor Castejon no es admisible desde ningun punto de vista.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 9871
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Dart » 15 Sep 2018 16:23

Lo que no cabe duda es que con Sánchez está muy crecidita la turba izquierdopopulista sectaria, deseosa de poder exhibir su prepotencia, su pretendida superioridad moral y su lenguaje guerracivilista, después de años de hibernación, y al más puro estilo chavista-estalinista.

Y que no crean los sectarios que solo leen la prensa afín, y que solo conocen la versión gubernamental a través de medios como la TVErka o la prensa que le acaricia el lomo al gobierno, que el affaire Sánchez ha terminado. Les va a pasar como a los independentistas, que viven en su burbuja, en su realidad paralela, alimentándose de sus propias mentiras a través de las noticias que vomitan los medios oficiales. Esto solo está empezando, y quedan muchos capítulos por escribir. Y si no, al tiempo.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 5665
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Sep 2018 16:32

La vergüenza :


https://youtu.be/lwEOaGsvxfQ

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3855
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Editorial del ABC sobre ZPD

Mensajepor Traca » 15 Sep 2018 19:36

Dart escribió:Lo que no cabe duda es que con Sánchez está muy crecidita la turba izquierdopopulista sectaria, deseosa de poder exhibir su prepotencia, su pretendida superioridad moral y su lenguaje guerracivilista, después de años de hibernación, y al más puro estilo chavista-estalinista.

Y que no crean los sectarios que solo leen la prensa afín, y que solo conocen la versión gubernamental a través de medios como la TVErka o la prensa que le acaricia el lomo al gobierno, que el affaire Sánchez ha terminado. Les va a pasar como a los independentistas, que viven en su burbuja, en su realidad paralela, alimentándose de sus propias mentiras a través de las noticias que vomitan los medios oficiales. Esto solo está empezando, y quedan muchos capítulos por escribir. Y si no, al tiempo.


Hay una sobreactuación que no se sostiene en realidades, y si acaso son negativas, como el dato del empleo, como el asalto de TVE y todos los entes públicos, como la aplicación totalitaria de decretos ley, el empeoramiento de la situación social, etc.

En el caso de la tesis del macarra, solo con el diez por ciento (y me paso) de la información que ya se tiene sobre el mismo, les hubiera bastado para encender toda la maquinaria progresista exigiendo la dimisión de otro político del PP si éste fuera el interfecto. Pero como se trata del macarra pues encima se le defiende con uñas y dientes.

Con esta gente no valen pruebas ni debates. Precondenan a quien quieren y lo borran de la vida pública sin que no importe otra cosa que la consigna lanzada a degüello y mantenida día a día en la maquinaria mediática masiva que dominan. Y resulta que sus políticos son un atajo de corruptos que, por ejemplo, hasta el dinero de los parados se han repartido en Andalucía.

Unas orejeras tamaño Dama de Elche les mantiene el rumbo fijo a mayor gozo de la gentuza que los pastorea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados