Como gestiona la Generalitat el dinero de los catalanes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Como gestiona la Generalitat el dinero de los catalanes

Mensajepor Baron rojo » 10 Sep 2018 13:39

Artur Mas abroncó a los técnicos por negarse a amañar un supercontrato: "Agbar es catalana, tenéis que ayudarla"

Agbar no es catalana, es francesa, pero es la que más pasta aportaba a las arcas de CDC.

Como no les ha molado que el concurso se lo lleve Acciona se han puesto a pleitear y van a recuperar el servicio, pero como el concurso era una adjudicación a 50 años, le van a tener que soltar una pasta a Acciona, luego volverán a sacar esto a concurso para que se lo lleve Agbar y les suelte la manteca por debajo, vamos que los catalanes deben estar orgullosos de lo bien gestionado que está su gobierno.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Como gestiona la Generalitat el dinero de los catalanes

Mensajepor Dart » 10 Sep 2018 13:50

Los catalanes no tienen tiempo para fijarse en minucias, tienen cosas mucho más importantes en las que pensar:

Republica catalina y refereñdun de selfiedeterminaçao
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Sep 2018 14:57

Aaahh, es por eso porque Agbar vuelve a fijar su sede social en Cataluña.

Como tengan que soltar la misma pasta a todas las empresas que se han ido para que vuelvan, pues me parece que van a tener a bajar el sueldo hasta a Torra.

Pues que se pongan en la cola. Algo caerá.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Sep 2018 15:38

vv.jpg
vv2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LI DIU EL MORT AL DEGOLLAT: QUI T'HA FET EIXE FORAT?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2018 16:26

Absurda respuesta de alguien que dice no ser independentista.

La realidad es que la extinta CDC, ahora PdCat y mañana no se sabe, nos robó a los catalanes miles de millones de euros, tenía una red clientelar formada tipo P.P y su Gürtel merced a la cual cobraba comisiones ilegales y las usaba para financiar ilegalmente el partido además de hacer multimillonarios al Clan Pujol...y estos, y no otros, son los que van por el mundo prometiendo una República paradisíaca más libre, más justa y más democrática.

Ya hay que ser tonto y tener ganas de que te engañen para seguir a esos malparits...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Sep 2018 16:58

Cuando la verdad es tan evidente que no admite réplica, la hinchada indepe tiene a su disposición toda una batería de dibujitos, memes y demás recursos gráficos para desviar el tema que les incomoda y así volver al raca raca de siempre, lo de dar vueltas a lo mismo, pero poniendo intensidad y ruido, para dar la impresión de que se avanza, como un hamster en una rueda.

Imagen
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 10 Sep 2018 17:01

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Absurda respuesta de alguien que dice no ser independentista.

La realidad es que la extinta CDC, ahora PdCat y mañana no se sabe, nos robó a los catalanes miles de millones de euros, tenía una red clientelar formada tipo P.P y su Gürtel merced a la cual cobraba comisiones ilegales y las usaba para financiar ilegalmente el partido además de hacer multimillonarios al Clan Pujol...y estos, y no otros, son los que van por el mundo prometiendo una República paradisíaca más libre, más justa y más democrática.

Ya hay que ser tonto y tener ganas de que te engañen para seguir a esos malparits...

O creerse superior, simplemente.
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 10 Sep 2018 17:03

:lol: :lol: :lol:

Son francamente jocosas las reacciones de Akra-Leuke cuando se queda sin saber que decir, pero se empeña en decir algo.

:bir :bir
con los indepes... TOLERANCIA CERO
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Sep 2018 18:42

.

No entraré a descalificar a nadie ya que no es mi costumbre, pero en este caso, como en otros muchos, y considerándoles a todos ustedes inteligentes, parecen no usarla y no entender.

Desde el señor Barón Rojo, madrileño según sus palabras y creo que residente en la capital del reino, hasta el señor Cucur, catalán a su decir y residente en la según él decadente Catalunya por culpa de los separatas, discuten y comentan sobre temas que, sin dejar de ser importantes, como el mal gobernar y la corrupción, yo la conocí en la dictadura como también en la seudo democracia por parte de todos los partidos que han tenido poder.

Ustedes discuten, ustedes a veces endosan como lo hacen conmigo alguna que otra ironía cuando no calificativo negativo, y ellos, los politiquillos de medio pelo que tenemos por todas partes, en vez de gobernar y ser cuando les toca, oposición positiva, son un atajo de embaucadores. Y ya lo último para hacer el ridículo, la idea del señor Casado, no sé si con la intención de hacer olvidar su máster, quiere que a cada momento salgamos con la expresión de ¡Viva el rey!

¿Pero qué se ha creído este tunante? ¿Que estamos en el sigo XVI? Pero si en España hubiese un referéndum sobre si República o Monarquía ésta iba a quedar fuera. Este es también el miedo sobre Catalunya, pues por el efecto dominó, una República catalana iría seguida de una República española.

Yo no me escondo, tengo mucho que decir y mucho que debatir, y si mis razones no son la correctas, tampoco es que me preocupe, si algo no deseo es ser un dios, con ser un ser humano, con todos sus defectos, imperfecciones y las pocas cosas positivas, tengo de sobra, pero lo que pienso lo diré pese a quien pese, sin importarme si es lo correctamente político porque a mí, la política rastrera que se usa en España, me da náuseas.

Saludos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Sep 2018 18:49

Confunde miedos con derechos.
Una cosa es el miedo de ciertos sectores a la República española, de la que soy partidario (soy republicano y federalista) y otra creer que una República catalana es posible o incluso una idea correcta viniendo de quienes lideran la idea, un hatajo de mentirosos y ladrones.
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Sep 2018 19:06

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Confunde miedos con derechos.
Una cosa es el miedo de ciertos sectores a la República española, de la que soy partidario (soy republicano y federalista) y otra creer que una República catalana es posible o incluso una idea correcta viniendo de quienes lideran la idea, un hatajo de mentirosos y ladrones.

Yo no confundo nada, señor Cucur, algún día, espero, comente conmigo lo que desee sin etiquetarme. Usted habla de un atajo de mentiroso y ladrones, por lo tanto, aunque en realidad nada me preocupa, le preguntaría por si desea responderme ¿ese atajo de mentirosos y ladrones solamente están el el Gobierno de la Generalitat catalana? ¿No hay ninguno en los diversos gobiernos de Madrid? O de Andalucía, Murcia, el País Valenciano...

Yo no soy partidista, y me repatea y repugna la corrupción, pero solo verla en una parte cuando en la otra la multiplica por mucho, es, como menos, para sospechar, o compadecerse.

Sí, puede que me diga usted, pero es que éstos los tengo muy cerca, y yo lo que haría es lamentarlo por usted, ya que le roban por aquí y por allá... Sume usted: 60.000.000.000 a la Banca; 50.000.000.000 de la caja de las pensiones (usted algún día será pensionista); 15.000.000.000 regalados a don Florentino por no hacer lo que tenía que hacer, empresas estatales que costaron una millonada, regaladas a sus compañeros de pupitre, ¿qué nos costó el Guerra de las armas de destrucción masiva que no existían? ¿Cuánto pagó Ansar de nuestros impuestos a los EEUU para una Medalla de Oro del Congreso USA que jamás le dieron? y así hasta un día entero hablando.

Ahora bien, lo he dicho recientemente, sarna a gusto no pica dice un viejo refrán, y si las mentiras y robos del PPSOE le parecen bien, pues que sea usted muy feliz, pero yo no soy trompetero de nadie y si he de llamar ladrón a unos y otros, no callo mi boca.

Saludos.
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Sep 2018 19:07

Akra-Leuke escribió:Source of the post

Yo no confundo nada, señor Cucur, algún día, espero, comente conmigo lo que desee sin etiquetarme. Usted habla de un atajo de mentiroso y ladrones, por lo tanto, aunque en realidad nada me preocupa, le preguntaría por si desea responderme ¿ese atajo de mentirosos y ladrones solamente están el el Gobierno de la Generalitat catalana? ¿No hay ninguno en los diversos gobiernos de Madrid? O de Andalucía, Murcia, el País Valenciano...

Yo no soy partidista, y me repatea y repugna la corrupción, pero solo verla en una parte cuando en la otra la multiplica por mucho, es, como menos, para sospechar, o compadecerse.

Sí, puede que me diga usted, pero es que éstos los tengo muy cerca, y yo lo que haría es lamentarlo por usted, ya que le roban por aquí y por allá... Sume usted: 60.000.000.000 a la Banca; 50.000.000.000 de la caja de las pensiones (usted algún día será pensionista); 15.000.000.000 regalados a don Florentino por no hacer lo que tenía que hacer, empresas estatales que costaron una millonada regaladas a sus compañeros de pupitre, ¿qué nos costó el Guerra de las armas de destrucción masiva que no existían? ¿Cuánto pagó Ansar de nuestros impuestos a los EEUU para una Medalla de Oro del Congreso USA que jamás le dieron? y así hasta un día entero hablando.

Ahora bien, lo he dicho recientemente, sarna a gusto no pica dice un viejo refrán, y si las mentiras y robos del PPSOE le parecen bien, pues que sea usted muy feliz, pero yo no soy trompetero de nadie y si he de llamar ladrón a unos y otros, no callo mi boca.

Saludos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2018 11:59

Se lo he explicado tantas veces que ya me da vergüenza ajena tener que explicarlo de nuevo: los chorizos están instalados tanto en la Moncloa como en el Palau de la Generalitat.

Lo absurdo es pretender una revolución para que los chorizos del Palau nos roben sólo ellos y con los jueces sin posibilidad de hacer nada ya que según la ley de Transitorietat es el President de la República catalana quien escoge a dedo a los jueces, cargándose la separación de poderes de un estado de derecho democrático.

Estoy en contra de cualquier ladrón, de aquí y de allí, pero lo que es aún peor es que se pretenda poner en el Govern a ladrones con cláusula de protección y blindados para poder robarnos sin riesgo alguno. Estoy en contra de las Repúblicas bananeras y de la idea de dar permiso a nadie para saltarse las leyes.

Estoy en contra de permitir a ciertos sujetos que nos roben impunemente simplemente porque hablan catalán.

Ya no sé qué más decir para que lo pille, oiga....
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Sep 2018 18:16

Cucur 3.0 escribió:

Se lo he explicado tantas veces que ya me da vergüenza ajena tener que explicarlo de nuevo: los chorizos están instalados tanto en la Moncloa como en el Palau de la Generalitat.

Lo absurdo es pretender una revolución para que los chorizos del Palau nos roben sólo ellos y con los jueces sin posibilidad de hacer nada ya que según la ley de Transitorietat es el President de la República catalana quien escoge a dedo a los jueces, cargándose la separación de poderes de un estado de derecho democrático.

Estoy en contra de cualquier ladrón, de aquí y de allí, pero lo que es aún peor es que se pretenda poner en el Govern a ladrones con cláusula de protección y blindados para poder robarnos sin riesgo alguno. Estoy en contra de las Repúblicas bananeras y de la idea de dar permiso a nadie para saltarse las leyes.

Estoy en contra de permitir a ciertos sujetos que nos roben impunemente simplemente porque hablan catalán.

Ya no sé qué más decir para que lo pille, oiga....

Que sí, hombre, que sí que le he pillado. Por ejemplo que mutile mi respuesta y sólo responda a la parte que le interesa. Si usted pretende decir que los gobiernos de la Generalitat, ya con los nacionalistas, ya con el PSOE cuando gobernó, robó igual o más que los gobiernos de Madrid en el mismo tiempo, perdone que le diga que es usted tan partidista que el debate se hace estéril.

Y si sumamos los robos del PPSOE en Valencia, en Madrid, en Murcia, en Andalucía, en Casilla la Mancha, en Galicia, en..., en... y en y en... los catalanes son unos inocentes pardillos... y han robado lo suyo.

¿Que Pujol debiera estar entre rejas? Por supuesto que sí, y otros muchos, pero se le deja libre para no se sabe cuando... igual para cuando muera y no PUEDA HABLAR, que los muertos no hablan... Y NO HABLE, porque parece ser que sabe mucho, pero mucho, mucho, mucho... Le repito, amigo: sabe mucho, mucho, mucho...

Mire, yo no me caso con nadie en política, porque el político que más honrado parece más te roba. ¿Lo entiende? Pues bien, usted siga con su canción contra los nacionalistas separatistas, pero cuidado con la cartera, no sea que venga uno desde Madrid (me refiero al gobierno) y lo deje más pelado de lo que se imagina.

¿Pero no se da cuenta, buen hombre, que entre todos han dejado a España tan endeudada por sus robos, corrupciones y martingalas, que ni sus tataranietos verán la deuda saldada?

Que a usted no le guste el separatismo, pues muy bien, al fin y al cabo en este tema coincidimos, pero no lo enfoque solo, o únicamente, al dinero y los robos, por todo lo que le he comentado antes. Y si me dice que entre unos ladrones y otros, prefiere a estos o aquellos, sintiéndolo mucho me da usted pena, porque el ladrón lo es sea de donde sea, y si es un político aún es mayor mi desprecio.

Y no me llame independentista por lo que le digo, que paso de independencias, de nacionalismos, de integrísimos, de partidos políticos y sindicatos, de banderas e himnos, de inviolabilidades y privilegios... Esta sub democracia es una cueva de ladrones, y no seré yo quien les cante aleluyas ni a blancos ni a negros. Tengo 82 años, comencé a trabajar a los 12, y me jubilé a los 72, o sea que he trabajado 60 años, y creo que he dado mucho de sí a tanto ladrón como he tenido gobernando. Ladrones en la dictadura y ladrones en este engaño que llaman democracia. ¿Usted sabe lo que fue la transición? el mayor embuste que he conocido: el ladrón cambió de uniforme, pero siguió robando...

Saludos y apacígüese, que al final, unos u otros, se llevarán gran parte de sus esfuerzos.

.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Sep 2018 18:21

Es usted un cenutrio, perdone que se lo diga.
Yo no quiero ladrones ni aquí ni allí.
El problema es que si no estamos en España no estaremos en la UE y seremos una mierda pinchada en un palo sin apoyo del BCE ni subvenciones de la UE ni acuerdos comerciales, jurídicos, sociales, culturales...
Una independencia a las bravas manejada por chorizos que quieren blindarse los robos no es la opción adecuada para nadie que piense un poco y tenga más de un dedo y medio de frente.
La elección entre que me roben dentro de un estado de bienestar y progreso o que me roben dentro de una república pobre, desahuciada y bananera...es fácil.
Usted defiende que es normal que haya quien prefiera que le roben en Catalá en lugar de en Castellano independientemente de que lo primero signifique que nos vayamos a la mierda.
Y eso es una solemne estupidez pensada con los pies.
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Sep 2018 20:44

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Es usted un cenutrio, perdone que se lo diga.
Yo no quiero ladrones ni aquí ni allí.
El problema es que si no estamos en España no estaremos en la UE y seremos una mierda pinchada en un palo sin apoyo del BCE ni subvenciones de la UE ni acuerdos comerciales, jurídicos, sociales, culturales...
Una independencia a las bravas manejada por chorizos que quieren blindarse los robos no es la opción adecuada para nadie que piense un poco y tenga más de un dedo y medio de frente.
La elección entre que me roben dentro de un estado de bienestar y progreso o que me roben dentro de una república pobre, desahuciada y bananera...es fácil.
Usted defiende que es normal que haya quien prefiera que le roben en Catalá en lugar de en Castellano independientemente de que lo primero signifique que nos vayamos a la mierda.
Y eso es una solemne estupidez pensada con los pies.

¿Qué manía la suya en etiquetarme? ¿Cenutrio yo? pues muchas gracias, pero intente estudiarse usted no sea que el cenutrio usted lo sea.

Veamos, que Suiza es una mierda al no estar en la UE, y que Inglaterra lo será dentro de unos meses, ¡vale! lo que usted diga... y no me venga ahora en que yo no quiero que estemos en la UE, lo que digo es que lo que usted afirma no es cierto, cosa muy diferente. Y, por otra parte, aún no he oido (y no me llame separatista) que éstos no quieren estar en la UE. Eso es un invento suyo que no corresponde a la realidad. Dígame dónde ha dicho ERC o la antigua CiU que no desean estar en Europa. Sí, ya sé, echarán a Catalunya a patadas... permítame que me ría. ¿Una UE compuesta por mercaderes, no desea tener contacto con un nuevo Estado (si llegara a serlo) de 8.000.000 de consumidores?

Yo no he dicho, ni lo he insinuado, ni lo pienso, que sea mejor que a uno le robe un ladrón u otro. Eso no es verdad, porque a todo ladrón lo desprecio. No me malinterprete para querer tener razón siempre. Lo que ocurre, y usted es quien parece preferirlo, es que le roben en un Estado que llama del bienestar (y esto sí sería para otro debate) con una República que ya, antes de nacer y ver como navega, la llama bananera, pobre, desahuciada... mire, una vez le dije que dudo mucho de que sea usted catalán, porque precisamente los catalanes no son la gente menos emprendedora de España, y es ahí donde lo vemos diferente. Yo no deseo una separación, pero no caeré en la bobada de creer que la sociedad catalana, al menos la parte mas unida y emprendedora, no iba a salir de una situación crítica aunque fuera de aislamiento. Y una cosa más para terminar por hoy, en política no asegure que dos y dos son cuatro. Hemos visto, vemos y veremos cada resultado...

Ahora bien, como usted no desea lo que no desea, lo ve todo negro, o eso me quiere dar a entender. Mire, si usted, como catalán que dice ser, nada separatista y algo españolista por su deseo de permanecer en España, hay una manera casi segura para conseguir sus propósitos, vaya convenciendo a sus conciudadanos que piensan distinto, de lo bien que se está en España, con una monarquía de todos y para todos, y unos gobiernos centrales que nunca han robado ni robarán un céntimo, y menos de la caja de los pensionistas. Yo supongo que esas razones las expondrá usted ante esos familiares que tiene y son separatistas, y salvo que me diga que todos son unos cenutrios (como yo) que no saben distinguir entre las bondades de la monarquía española y las maldades de la República catalana si llegara, no alcanzo a entender como no los ha convencido ya.. Y si es porque ven TV3, regáleles unas maracas y que bailen al son de la samba.

Saludos.

Hasta mañana, mi buen y estimado compañero del foro.
Última edición por Akra-Leuke el 12 Sep 2018 21:44, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Sep 2018 21:00

Sigo preguntándome si la bronca del independentismo busca sostener a la gran élite catalana, o sustituirla por la mera élite.
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 12 Sep 2018 21:57

Me resulta cansino repetir que no soy separatista y que una separación de Catalunya no me gustaría ni la apoyaría, pero si esa es la decisión de la mayoría de catalanes, tampoco me voy a tirar desde lo alto de un rascacielos o pedir se arme una guerra.

Lo que yo creo que va a ocurrir es lo siguiente aunque no será a corto plazo. Se irá a un referéndum en Catalunya de común acuerdo, el sí será mayoritario para la República, y una vez instaurada el nuevo Estado se asociará al Estado español para determinadas cosas, como puede ser no crear un ejército catalán propio y con el español se firmen acuerdos para la defensa de Catalunya si lo necesitara, representando éste a Catalunya y España en la OTAN. Y todo esto será el comienzo de un nuevo Estado multinacional, que lo compondrá Catalunya, España, Portugal, Andorra y seguramente Gibraltar como naciones asociadas. Podría llamarse Iberia y hasta ser Lisboa la capital del Estado. Y no he citado al País Vasco, porque eso ya depende de ellos si desean seguir en la nación española o crear su propia nación.

Valencia o Sevilla, en el caso de España, serían una buena designación como sede del Gobierno de Iberia..

¿Ven qué fácil es la política cuando hay deseos de normalizar? Claro, me refiero a la alta política, no a la de arribistas, vividores, corruptos, mentirosos y críos, que es lo que parece esta nueva manada de politiquillos de medio pelo.

Al tiempo... Que torres más altas han caído, y cosas más extrañas hemos visto.

.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Sep 2018 02:02

.Imagen

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2018 10:51

Akra-Leuke escribió:
¿Qué manía la suya en etiquetarme? ¿Cenutrio yo? pues muchas gracias, pero intente estudiarse usted no sea que el cenutrio usted lo sea.
No le etiqueto yo. Las etiquetas se las pone usted solo y si sigue leyendo le demuestro porqué.
Veamos, que Suiza es una mierda al no estar en la UE, y que Inglaterra lo será dentro de unos meses, ¡vale! lo que usted diga... y no me venga ahora en que yo no quiero que estemos en la UE, lo que digo es que lo que usted afirma no es cierto, cosa muy diferente. Y, por otra parte, aún no he oido (y no me llame separatista) que éstos no quieren estar en la UE. Eso es un invento suyo que no corresponde a la realidad. Dígame dónde ha dicho ERC o la antigua CiU que no desean estar en Europa. Sí, ya sé, echarán a Catalunya a patadas... permítame que me ría. ¿Una UE compuesta por mercaderes, no desea tener contacto con un nuevo Estado (si llegara a serlo) de 8.000.000 de consumidores?
Usted cree que los catalanes nos podemos convertir en los banqueros del mundo de la noche a la mañana? Cree que van a permitir siquiera que lo intentemos? Quiere usted creer que podemos ser como Suiza? Cenutrio y además ingenuo, que a su edad ya es decir demasiado.
Gran Bretaña: sabe las dificultades que va a tener Gran Bretaña en cuanto salga de la UE? Miles de millones de euros en gasto sólo en vigilancia y control de fronteras. Además, buen hombre, usted cree que Catalunya se puede comparar a Gran Bretaña y sus mercados de la Commonwealth?
Catalunya no tiene una Canadá ni una Australia, ni una India ni una Sudáfrica...así hasta una veintena de países con los que sí cuanta Gran Bretaña...y aún así las van a pasar putas. Le repito...la UE dejó bien claro a Escocia que si salía de Gran Bretaña estaría fuera de la UE. Creer que los catalanes somos "más mejores" y que por cojones nos admitirían en la UE es ser ombliguista hasta el ridículo.

Yo no he dicho, ni lo he insinuado, ni lo pienso, que sea mejor que a uno le robe un ladrón u otro. Eso no es verdad, porque a todo ladrón lo desprecio. No me malinterprete para querer tener razón siempre. Lo que ocurre, y usted es quien parece preferirlo, es que le roben en un Estado que llama del bienestar (y esto sí sería para otro debate) con una República que ya, antes de nacer y ver como navega, la llama bananera, pobre, desahuciada... mire, una vez le dije que dudo mucho de que sea usted catalán, porque precisamente los catalanes no son la gente menos emprendedora de España, y es ahí donde lo vemos diferente. Yo no deseo una separación, pero no caeré en la bobada de creer que la sociedad catalana, al menos la parte mas unida y emprendedora, no iba a salir de una situación crítica aunque fuera de aislamiento. Y una cosa más para terminar por hoy, en política no asegure que dos y dos son cuatro. Hemos visto, vemos y veremos cada resultado...
Le puse el ejemplo facilito para que lo entendiera, dándole la razón en que nos van a robar en todos lados, y usted vuelve a las andadas.
Yo no quiero que me roben pero parece inevitable que me gobierne quien me gobierne, ya viva en España, Catalunya, USA, Italia, Francia o Nueva Zelanda...me van a robar sus dirigentes.
Desde esa premisa no me interesa que unos me roben por hablar una lengua determinada. Ese no es el argumento válido para escoger. Prefiero quedarme allí donde me proponen progreso que allá donde me proponen una República Bananera. Cómo llamaría usted una República donde el Primer Ministro escoge los jueces a dedo? Bananera. No hay otra definición. Y si se hubiera leído usted la ley de transitorietat infamemente aprobada en el semivacío Parlament de Catalunya va a hacer ahora casi un año se habría percatado del carácter dictatorial de dicha ley y de la ausencia de división de poderes. Bananera. YY eso no es futuro ni para mi...ni para la gente como usted que no quiere entenderlo.

Ahora bien, como usted no desea lo que no desea, lo ve todo negro, o eso me quiere dar a entender. Mire, si usted, como catalán que dice ser, nada separatista y algo españolista por su deseo de permanecer en España, hay una manera casi segura para conseguir sus propósitos, vaya convenciendo a sus conciudadanos que piensan distinto, de lo bien que se está en España, con una monarquía de todos y para todos, y unos gobiernos centrales que nunca han robado ni robarán un céntimo, y menos de la caja de los pensionistas. Yo supongo que esas razones las expondrá usted ante esos familiares que tiene y son separatistas, y salvo que me diga que todos son unos cenutrios (como yo) que no saben distinguir entre las bondades de la monarquía española y las maldades de la República catalana si llegara, no alcanzo a entender como no los ha convencido ya.. Y si es porque ven TV3, regáleles unas maracas y que bailen al son de la samba.
Mi deseo de pertenecer en España es ahora y en estas circunstancias. Si España y Catalunya junto a la UE y el BCE y el FMI negocian y acuerdan una independencia justa y beneficiosa para todos...yo lo aplaudiré.
No soy españolista ni catalanista. Soy práctico, pragmático y lógico. Además soy republicano y ante todo demócrata. Y si la mayoría quiere seguir siendo una monarquía pues a los demócratas, por muy republicanos que seamos, no nos quedará otro remedio que aceptarlo.
Cualquier otra postura de no aceptación de la voluntad mayoritaria es un ataque directo a la democracia.
Pero las mayorías se han de medir sobre un todo, no sobre sólo una parte. El marco de convivencia y legal necesario para comenzar cualquier cambio ha de ser a la fuerza la Constitución y el Estatut. Cuando llegan unos malparits y se cagan en la Constitución y en el Estatut...sólo los cenutrios pueden estar de acuerdo con eso.

Saludos.

Hasta mañana, mi buen y estimado compañero del foro.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2018 10:52

Akra-Leuke escribió:Source of the post Me resulta cansino repetir que no soy separatista y que una separación de Catalunya no me gustaría ni la apoyaría, pero si esa es la decisión de la mayoría de catalanes, tampoco me voy a tirar desde lo alto de un rascacielos o pedir se arme una guerra.

Lo que yo creo que va a ocurrir es lo siguiente aunque no será a corto plazo. Se irá a un referéndum en Catalunya de común acuerdo, el sí será mayoritario para la República, y una vez instaurada el nuevo Estado se asociará al Estado español para determinadas cosas, como puede ser no crear un ejército catalán propio y con el español se firmen acuerdos para la defensa de Catalunya si lo necesitara, representando éste a Catalunya y España en la OTAN. Y todo esto será el comienzo de un nuevo Estado multinacional, que lo compondrá Catalunya, España, Portugal, Andorra y seguramente Gibraltar como naciones asociadas. Podría llamarse Iberia y hasta ser Lisboa la capital del Estado. Y no he citado al País Vasco, porque eso ya depende de ellos si desean seguir en la nación española o crear su propia nación.

Valencia o Sevilla, en el caso de España, serían una buena designación como sede del Gobierno de Iberia..

¿Ven qué fácil es la política cuando hay deseos de normalizar? Claro, me refiero a la alta política, no a la de arribistas, vividores, corruptos, mentirosos y críos, que es lo que parece esta nueva manada de politiquillos de medio pelo.

.

Usted sueña tortillas.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Sep 2018 13:28

Akra-Leuke escribió:Source of the post Me resulta cansino repetir que no soy separatista y que una separación de Catalunya no me gustaría ni la apoyaría, pero si esa es la decisión de la mayoría de catalanes, tampoco me voy a tirar desde lo alto de un rascacielos o pedir se arme una guerra.

.

¿Para qué quieres una "Iberia" (¿por qué no "Hispania"?) cuando ya existe la UE. Para crear un Estado supranacional ya tenemos la Unión Europea.

Y si lo que ocurre es que no nos fiamos de la pervivencia en el tiempo de Europa como Unión de países o Estado supranacional ¿por qué no nos centramos en promover y conservar la unidad política que ya tenemos en España? Destruir es muy sencillo, construir se puede tardar siglos o incluso milenios.
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Sep 2018 15:49

Akra-Leuke escribió:.

Lo que yo creo que va a ocurrir es lo siguiente aunque no será a corto plazo. Se irá a un referéndum en Catalunya de común acuerdo, el sí será mayoritario para la República, y una vez instaurada el nuevo Estado se asociará al Estado español para determinadas cosas, como puede ser no crear un ejército catalán propio y con el español se firmen acuerdos para la defensa de Catalunya si lo necesitara, representando éste a Catalunya y España en la OTAN.
.

Y, diganos, señor Postiguet. ¿Porqué habría el Estado Español de firmar un acuerdo militar con la República Catalana ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Sep 2018 15:50

Akra-Leuke escribió:.

.

¿ Y porqué no Madrid ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Akra-Leuke
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Sep 2018 16:27

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

.

Usted sueña tortillas.

La vida es sueño, que dijera Calderón de la Barca; soñar no cuesta dinero, y un servidor, que aunque no lo sé me da que le doblo, como mínimo, en edad, he visto tantas cosas en política que no me extraño de nada.

Por otra parte soy completamente libre, pues no estoy atado, ni por la fuerza ni por voluntad propia, hacia idea alguna ni hacia personaje alguno, de ahí que piense y escriba con libertad aun a sabiendas de que por mi libertad, más que amigos me creo enemigos, pero créame que no me importa.

Ni usted ni yo, ni el Papa de Roma, sabe lo que ocurrirá de aquí a unos años, por lo tanto podemos soñar, pensar, debatir, desear o no desea lo que sea, porque entre otras razones siempre, siempre, será lo que tenga que ser, no lo que nos guste.

Usted debe ser muy joven y no creo que haya visto las calles españolas con pintadas firmadas por Falange que decían: Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS. Y ya ve, ONU tuvieron que tragar so pena de que los ciudadanos de España, metidos de lleno en una hambruna sin precedentes (salvo los del régimen dictatorial), se les hubiesen tirado a la yugular. Y a un precio, para los carcas imperialistas, muy grande: entregar parte de España a quien no hacía muchos años nos quitó Cuba mediante una guerra propia de un truhán.

Hoy es impensable para el orgullo patrio imperial una Catalunya independiente, impensable e indeseada por algunos, entre ellos usted y yo, pero jurar que eso no ocurrirá nunca, es mucho jurar, y yo no pongo mis manos en el fuego por nada ni por nadie.

Saludos.