El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 714
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor comandante cero » 14 Jun 2018 15:20

El presidente ha nombrado ministro a un imputado en una causa judicial por un delito medioambiental:


El pasado 10 de julio de 2017, Europa Press daba la noticia de que una juez de la Palma del Condado (Huelva) acusaba de un delito medioambiental a dos exalcaldes de Almonte —uno del PP y otro del PSOE— y al exconsejero andaluz de Agricultura, hoy ministro del mismo ramo, Luis Planas, por el robo del agua en el entorno de Doñana.

Dado que Luis Planas sigue imputado hasta el momento, como ha contado El País, Pedro Sánchez, que llegó a exigir la dimisión de cualquier imputado, decisión que afectó especialmente a las de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha nombrado a un imputado en causa judicial ministro de su nuevo gobierno.

Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de La Palma del Condado (Huelva) el que dictó auto de procedimiento abreviado contra dos exalcaldes de Almonte, el socialista Francisco Bella y el popular José Antonio Domínguez Iglesias, a los que atribuyó ser partícipes en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Asimismo, también procesó al exconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta Luis Planas por supuestamente consentir desde 2009 a 2012 el uso de agua de las parcelas del paraje Matalagrana de la que es titular dicha consejería con "conocimiento de la falta de autorización de los pozos y de la falta de autorización tanto del Ayuntamiento de Almonte como de los agricultores como cesionarios para utilizar agua de los pozos construidos".

En el auto, la jueza les atribuía a los alcaldes "el consentimiento del uso indebido del agua de las parcelas de las que eran cesionarios, y a su vez, cedentes a los agricultores, con conocimiento de que en ese acuerdo no se incluía el uso de los pozos construidos en el marco del plan Almonte-Marismas".

Además, añadía "sin haber procedido a iniciar gestiones para instar al titular de éstos a regularización, "colaborando igualmente a la degradación del medio ambiente natural del Parque Nacional de Doñana".

El País, en la misma fecha, concretaba que también se procesaba en el auto, fechado en el mes de mayo, a dos ex altos cargos de la Junta: María Isabel Salinas García, exsecretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Judit Anda Ugarte, exdirectora general de la Producción Agraria. Además, resultaron procesados doce agricultores de la zona. Asimismo, a todos los imputados se les atribuye un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

En el caso de los empresarios agrícolas el auto señalaba que se infieren indicios de que han venido llevando a cabo labores de cultivo de frutos rojos en las tierras correspondientes al paraje conocido como Matalagrana, en Almonte desde mediados de los años 90, y en lo que afecta a la causa desde 2009 a 2012, haciendo "un uso indebido de los recursos hídricos disponibles en la zona".

En concreto, indica que se firmaron varios convenios con el Ayuntamiento de Almonte, tras acuerdos con el ya extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) propietario de los terrenos, para la realización de experiencias de introducción de cultivos de fresas compatibles con el medio ambiente. De este modo, como explica, se le cedían los terrenos a cambio de un canon, "sin hacer mención al uso del agua al que pudieran tener derecho tales parcelas".

Así las cosas, el juzgado consideró que habían llevado a cabo extracciones de agua "no autorizadas ni autorizables de los mismos en estas parcelas", incluidas en el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD), donde "no es posible autorizar nuevas captaciones por afectar las mismas al acuífero 27 que alimenta de agua al Parque Nacional de Doñana".

En definitiva, remarca "se ha venido provocando un perjuicio irreparable al medio ambiente de una zona especialmente protegida al provocar la reducción de cantidad de agua disponible para la supervivencia de animales y flora natural del espacio protegido".


Se anuncia la próxima desimputación de Planas

Según El País, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que prepara ya el escrito de acusación para el juicio y que durante la instrucción había mostrado dudas sobre la imputación del ahora ministro, no aprecia delito en su actuación por lo que será desimputado. Pero ello no anula el hecho de que cuando fue nombrado ministro lo estaba.

En los próximos días, anuncia el diario de Prisa, el ministerio público presentará ese escrito, no acusará a Planas y la causa en su contra se archivará, según avanzan fuentes de la Fiscalía. No ocurrirá así con los agricultores implicados y con dos exalcaldes socialistas de Almonte —Francisco Bella y José Antonio Domínguez—, a los que sí acusará el ministerio público e irán a juicio. La Fiscalía es la única acusación en este caso, con lo que su postura es determinante cuando se llega a la fase del juicio.

No hay que olvidar que el fiscal jefe de Huelva es Luis Fernández Arévalo, superior jerárquico de los fiscales de Huelva y muy bien relacionado con el PSOE y no sólo políticamente, sino familiarmente. Luis Fernández Arévalo es un fiscal procedente de Sevilla donde fuentes próximas a la Justicia lo señalan como amigo personal del ex consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, con el que mantuvo intensas relaciones durante años. Ya se sabe que de Llera fue uno de los enemigos máximos de la juez Alaya y uno de los muñidores de la defensa de la Junta y los ex altos cargos de la Junta en los casos ERE y el fraude de la formación.

En torno al fiscal Fernández Arévalo rondan algunas otras coincidencias. La primera de ellas es que su esposa, Pilar Sepúlveda García de la Torre, fue propuesta por el PSOE – según algunas fuentes directamente por Susana Díaz -, como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fue, además y durante años, presidenta de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de Andalucía (AMUVI), una asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya misión es la lucha contra la violencia y la discriminación que sufren las personas o colectivos más vulnerables. A esa asociación han llegado centenares de miles de euros en subvenciones procedentes de diversas fuentes de apoyo económico.

Por si fuera poco, su cuñada, María de los Ángeles Sepúlveda García de la Torre, doctora por la Universidad de Sevilla, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, victimología y mediación familiar, fue nombrada en 2015 directora general de Violencia de Género, tras una larga carrera que había comenzado con la gestión de la empresa cooperativa agrícola Hermanos Sepúlveda (1988-1994). Luego fue la secretaria de AMUVI que presidía su hermana.


El fiscal provincial de Huelva, Fernández Arévalo, saltó a los medios de comunicación por su insólita decisión de comunicar al juez del caso el fraude de la formación que solicitaba el archivo que él mismo decidió apoyar instruir durante años y que afectaba a personas próximas al PSOE de Huelva y especialmente, al número 2 de Susana Díaz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.

Hasta tal punto fue escandalosa su decisión que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva acordaba remitir la causa de los cursos de formación al superior jerárquico del fiscal para que informara si finalmente sostiene o no la acusación en la pieza principal, ya que consideraba "injustificado" que el fiscal pida el archivo "cuando meses antes había solicitado la confirmación del auto que especificaba los indicios de delito contra los acusados".




Pedro Sánchez, en 2015: "No abriré los despachos ministeriales a delincuentes imputados": Este jueves ha transcendido la imputación del flamante ministro de Agricultura Luis Planas por un delito medioambiental. Se repite lo sucedido este miércoles con Máxim Huerta y unas declaraciones de Sánchez, también en 2015, que fueron decisivas en la destitución del efímero ministro de Cultura.

Sánchez decía entonces, arropado por toda la Ejecutiva del PSOE en aquel momento, en un acto contra la corrupción en el que se comprometía a no contar con ningún imputado si llegaba al Gobierno. Sus palabras textuales no dejaban lugar a matices ni a interpretaciones: "No abriré los despachos ministeriales a delincuentes imputados".

Este jueves hemos conocido que Luis Planas, al que Sánchez ha abierto el despacho ministerial de Agricultura, está imputado por un delito medioambiental en el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Otro, otro... -laughing1 Pedro Sánchez va a terminar como el gallo de Morón.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Jun 2018 15:22

Hay que ir a por el segundo ministro cesado.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2667
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor vital » 14 Jun 2018 16:31

- Partido Popular: "O dimite Luis Planas o dimite Pedro Sánchez" "No es sólo que sus ministros dimitan, es que él los ha nombrado. Si ha nombrado a este tipo de colaboradores y lo sabía, malo y debe dimitir, si no lo sabía, malo también y debe dimitir".

*Recordaron un tuit de Pedro Sánchez, en el que proclamaba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados.

- Ciudadanos: Ciudadanos solicitó a Sánchez que salga de "su escondite" "lo mínimo" que un "ministro imputado" puede hacer es acudir a la Cámara Baja para dar "de forma urgente todas las explicaciones"

- Podemos: Pablo Iglesias aseguró que esperará "a escuchar las explicaciones del ministro", pero dejó claro que "si continuara investigado o imputado, lógicamente tendría que dimitir". "Vamos a esperar a ver cuál es el criterio de la Fiscalía pero si siguiera imputado, tendría que dimitir",
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 14483
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Yushka » 14 Jun 2018 19:17

A ver, ¿el siguiente? :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
argos
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 647
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor argos » 14 Jun 2018 20:50

Es que falta experiencia a este nuevo gobierno , a los futuros ministros habría que pedirles aparte de su currículo el informe de hacienda y el de penales
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24434
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2018 01:27

De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, ahora veremos si el segundo en la lista ha de dimitir o no, que lo ignoro, pero mucho saben quienes quieren ver a todo el gabinete en la cárcel, no sé si por ser anti pp, por ser socialista o por haberse cargado a Rajoy.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jun 2018 02:18

lo tio pep escribió:De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, .


Hombre, Rajoy no nombró ni a un solo ministro imPUTAdo. Solo por eso yo diría que presidio gobiernos mas honrados que este.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jun 2018 02:21

argos escribió:Es que falta experiencia a este nuevo gobierno , a los futuros ministros habría que pedirles aparte de su currículo el informe de hacienda y el de penales
Pues a mi me parece que empiezan muy mal.

Un ministro dimite por defraudador, otro esta imputado, otra, con graves acusaciones de nepotismo y ya de paso se dedica a que los españoles nos comamos marrones ( nunca mejor dicho ) ajenos.

¿ A que vino el numerito ese de invitar a esos africanos ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24434
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2018 02:26

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Hombre, Rajoy no nombró ni a un solo ministro imPUTAdo. Solo por eso yo diría que presidio gobiernos mas honrados que este.

Máximo estaba imputado?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jun 2018 03:20

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Hombre, Rajoy no nombró ni a un solo ministro imPUTAdo. Solo por eso yo diría que presidio gobiernos mas honrados que este.

Máximo estaba imputado?
El ministro de agricultura sí lo esta.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2667
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor vital » 15 Jun 2018 09:44

lo tio pep escribió:Source of the post De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, ahora veremos si el segundo en la lista ha de dimitir o no, que lo ignoro, pero mucho saben quienes quieren ver a todo el gabinete en la cárcel, no sé si por ser anti pp, por ser socialista o por haberse cargado a Rajoy.


O por destapar tanta hipocresía: la del que exige yendo de Santo e igual no es tan Santo para trepar sobre el lomo ajeno. Eso que yo llamo juego sucio.

¿Sabías que Pedro Sánchez ha manipulado su currículum? pero él no dimitirá no ...

Y de momento un jeta con lo de Hacienda y un imputado por un tema de desviar aguas de nada menos que de Doñana de Ministro de Agricultura. ¡Imputado! en el Gobierno de España!, ¡del PSOE del Pedro Sánchez! y aún sigue ahí, a ver si tiene "suerte" y le desimputan imagino.

Si fuera del Gobierno de Rajoy ¿qué se estaría diciendo? ¿Qué estaría diciendo el DECENTE de Pedro Sánchez? Claro, Rajoy no ha tenido imputados en SU Gobierno, pero es fácil imaginarse lo que habría dicho Pedro Sánchez, la Sexta y la Santísima inquisición
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Jun 2018 14:40

vital escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, ahora veremos si el segundo en la lista ha de dimitir o no, que lo ignoro, pero mucho saben quienes quieren ver a todo el gabinete en la cárcel, no sé si por ser anti pp, por ser socialista o por haberse cargado a Rajoy.


O por destapar tanta hipocresía: la del que exige yendo de Santo e igual no es tan Santo para trepar sobre el lomo ajeno. Eso que yo llamo juego sucio.

¿Sabías que Pedro Sánchez ha manipulado su currículum? pero él no dimitirá no ...

Y de momento un jeta con lo de Hacienda y un imputado por un tema de desviar aguas de nada menos que de Doñana de Ministro de Agricultura. ¡Imputado! en el Gobierno de España!, ¡del PSOE del Pedro Sánchez! y aún sigue ahí, a ver si tiene "suerte" y le desimputan imagino.

Si fuera del Gobierno de Rajoy ¿qué se estaría diciendo? ¿Qué estaría diciendo el DECENTE de Pedro Sánchez? Claro, Rajoy no ha tenido imputados en SU Gobierno, pero es fácil imaginarse lo que habría dicho Pedro Sánchez, la Sexta y la Santísima inquisición
Pues la Cifu dimitió por su currículum.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2667
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor vital » 15 Jun 2018 15:56

Espérate que el nuevo de Cultura no venga también con hipotecas :notoy:

http://www.abc.es/cultura/abci-nuevo-mi ... ticia.html

Va a ser que eso del karma existe
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 9622
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Dart » 15 Jun 2018 16:23

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Hombre, Rajoy no nombró ni a un solo ministro imPUTAdo. Solo por eso yo diría que presidio gobiernos mas honrados que este.

Máximo estaba imputado?
El ministro de agricultura sí lo esta.


En realidad no es un imputado sino una nueva figura creada por el nuevo gobierno, la de imputado en vías de desimputación a la espera del nombramiento del nuevo fiscal.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 13:27

vital escribió:Espérate que el nuevo de Cultura no venga también con hipotecas :notoy:

http://www.abc.es/cultura/abci-nuevo-mi ... ticia.html

Va a ser que eso del karma existe



Esto pasa por no limpiar de corruptos el PSOE.

Vamos a echar de menos al PP en menos tiempo del que nos imaginábamos.



Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8406
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Estela » 16 Jun 2018 14:09

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, ahora veremos si el segundo en la lista ha de dimitir o no, que lo ignoro, pero mucho saben quienes quieren ver a todo el gabinete en la cárcel, no sé si por ser anti pp, por ser socialista o por haberse cargado a Rajoy.


O por destapar tanta hipocresía: la del que exige yendo de Santo e igual no es tan Santo para trepar sobre el lomo ajeno. Eso que yo llamo juego sucio.

¿Sabías que Pedro Sánchez ha manipulado su currículum? pero él no dimitirá no ...

Y de momento un jeta con lo de Hacienda y un imputado por un tema de desviar aguas de nada menos que de Doñana de Ministro de Agricultura. ¡Imputado! en el Gobierno de España!, ¡del PSOE del Pedro Sánchez! y aún sigue ahí, a ver si tiene "suerte" y le desimputan imagino.

Si fuera del Gobierno de Rajoy ¿qué se estaría diciendo? ¿Qué estaría diciendo el DECENTE de Pedro Sánchez? Claro, Rajoy no ha tenido imputados en SU Gobierno, pero es fácil imaginarse lo que habría dicho Pedro Sánchez, la Sexta y la Santísima inquisición
Pues la Cifu dimitió por su currículum.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk


Y por robar.

:rosa:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 14:12

Dos cremas.

Dos.

Por sisar dos putas cremas.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8406
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Estela » 16 Jun 2018 14:13

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, .


Hombre, Rajoy no nombró ni a un solo ministro imPUTAdo. Solo por eso yo diría que presidio gobiernos mas honrados que este.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk


Ellos solos se fueron imputando a base de robar a los españoles -laughing

Mira Blasco, ahora ofrece devolver cuatro millones a cambio de una rebaja de años de prision, dinero que robó al tercer mundo, se puede ser más canalla?

:rosa:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 14:19

Cuatro ministros de Pedro Sánchez, bajo sospecha
.

El estreno del equipo de Pedro Sánchez tenía todo el aroma de las grandes citas cinematográficas o deportivas, despertando de manera controlada el interés del espectador hasta la traca final. O lo que es lo mismo, marketing en estado puro. Pero en dos semanas de Gobierno, los fuegos artificiales han empezado a perder fuelle. La revelación de las declaraciones a Hacienda del extitular de la cartera de Cultura, el ministro más efímero de la democracia española, Màxim Huerta, abría la primera grieta al recién estrenado Ejecutivo socialista.

Las exigencias de Pedro Sánchez, el baremo establecido por él mismo nada más asomarse al panorama político, elevando el umbral de la lucha contra la corrupción a cotas muy altas, ha provocado la marcha inmediata del catódico ministro. No podía ser de otra manera, el entonces secretario general del Partido Socialista se comprometió a fulminar a quien creara una empresa para pagar menos impuestos. Y Huerta cumplía todos los requisitos.

Sin embargo, el caso de Huerta no parece el único. Aunque con otros componentes, otras variables, sobre su flamante equipo se ciernen algunas sombras, al menos otras cuatro. Más si se tiene en cuenta aquella otra premisa de Sánchez: reivindicar la ausencia de imputados en las listas del PSOE.

Con estas obligaciones, sus adversarios políticos se preguntan si la vara de medir que aplicó a Cifuentes o a Rajoy servirá ahora para juzgar a los dirigentes de su equipo, de los que se empiezan a saber cosas. Son los casos de la imputación de Luis Planas por permitir el uso de pozos en Doñana. Además existe una denuncia ante la justicia que pesa sobre María Jesús Montero, ministra de Hacienda, por "prevaricación continuada en la realización de nombramientos ilegales" en la Sanidad andaluza. O la mácula sobre Teresa Ribera por el informe de impacto medioambiental que autorizó como secretaria de Estado de Cambio Climático, en tiempos de Zapatero, para el polémico proyecto del almacén de gas Castor. Y por último, la cuestionada gestión sanitaria de Carmen Montón en Valencia, e incluso el nombramiento de su subsecretario de Sanidad, Justo Herrera, el hombre que se encargará de controlar la gestión del Ministerio, y que en la actualidad está denunciado por prevaricar en un macroconcurso de ambulancias, en una licitación de 226,2 millones de euros.
El agua de Planas

En el caso de Luis Planas, el Gobierno no tendrá en cuenta la medida de expulsión inmediata a quien se ve señalado por una imputación. El viernes la portavoz del Ejecutivo lo dejó claro. Confianza total. El asunto se remonta a los años 90 y el Ministerio Público no ve delito, indicó. Así que, y aunque "el nivel es altísimo" en temas de regeneración, dijo Isabel Celaá, de momento, Planas se queda con el Ministerio de Agricultura, aunque un juez mantenga todavía que el exconsejero consintió el uso de agua de un acuífero protegido en Doñana. Moncloa confía en el fiscal del caso, Luis Fernández Arévalo, a quien en muchos círculos relacionan con la Fiscal General del Estado, María José Segarra, y con el entorno socialista.
La denuncia a Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está denunciada desde octubre de 2017 por prevaricación continuada y nombramientos ilegales durante su etapa al frente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Interpuesta por la Asociación Justicia por la Sanidad, presidida por Jesús Candel, conocido con el sobrenombre de Spiriman, Montero aparece salpicada por un presunto entramado de cargos políticos con las Unidades de Gestión Clínica. La causa está pendiente de resolución judicial.
Ribera, del Castor al Ministerio

Con un currículum destacado por su lucha contra el cambio climático, unas veces dentro de la Administración, otras en la empresa privada, esta abogada del núcleo duro de Pedro Sánchez, fue la secretaria de Estado que firmó en 2009 la declaración de impacto medioambiental que autorizó el proyecto del almacén submarino de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaroz (Castellón). Aquel permiso originó más de 100 movimientos sísmicos, obligó a detener la actividad de la empresa concesionaria, y al tiempo exigió al Estado a una indemnización millonaria a las empresas de 1.350 millones de euros. El pago de las compensaciones y de la deuda derivada trajo consigo el incremento del recibo de los consumidores. Entonces, Ribera sorteó la acusación, no así los técnicos del Ministerio del Instituto Geológico y Minero por prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente.

De aquella etapa en la que también fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático, con Arturo Gonzalo Aizpiri como secretario de Estado, unas veces en la política, otras en el sector privado, quedó, según fuentes del ramo consultadas por elEconomista, la sombra de una sospecha sobre la transparencia en la gestión de los planes nacionales de asignación a la directiva del comercio de emisiones. Las criticas inciden en que después de aquella política, las empresas contaminaban más.
La gestión de Montón

Ministra de Sanidad, la que fuera consejera en Valencia deja tras de sí la polémica de una cuestionada gestión, con un agujero de 245 millones de euros, y antes pagos acumulados durante meses a la concesionaria del Hospital de la Ribera. Pero las mayores críticas vienen del nombramiento del subsecretario Justo Herrera, hombre de su confianza en Valencia, y actualmente denunciado por prevaricar en un macroconcurso de ambulancias cuando fue director general de Gestión Económica de la Consejería valenciana. Ahora, Herrera será el responsable de la gestión del Ministerio.
Un presidente aislado en Moncloa

La pregunta que la prensa se hace estos días es cuándo veremos al presidente Pedro Sánchez explicando los ejes de su programa de Gobierno. En las dos ocasiones que ha tenido, con motivo de dos visitas internacionales, ha desistido de aparecer frente a los medios. Ni la crisis de Huerta ni la imputación de

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 14:21

Blanco no esta en el Partido.


Lo echamos por corrupto,y por sinvergüenza. Y daba mala imagen al Partido.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8406
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Estela » 16 Jun 2018 14:23

Estela escribió:Source of the post
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:De momento ya ha caído un ministro, no todos los gobiernos que presumen de limpios pueden decir lo mismo, .


Hombre, Rajoy no nombró ni a un solo ministro imPUTAdo. Solo por eso yo diría que presidio gobiernos mas honrados que este.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk


Ellos solos se fueron imputando a base de robar a los españoles -laughing

Mira Blasco, ahora ofrece devolver cuatro millones a cambio de una rebaja de años de prision, dinero que robó al tercer mundo, se puede ser más canalla?

:rosa:


Me cito porque el tema Blasco me parece de lo más ruin habido en la democracia española en cuanto a corrupción. Desde que lo leí ayer no se me va de la cabeza. Y aquí nadie parece que se ha enterado.

:rosa:
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8406
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Estela » 16 Jun 2018 14:27

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Blanco no esta en el Partido.


Lo echamos por corrupto,y por sinvergüenza. Y daba mala imagen al Partido.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk


Se fue en el 2015, cuando llevaba disfrutando de lo robado ocho años, no diga bobadas.

:rosa:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 4511
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Jun 2018 14:51

Estela escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Blanco no esta en el Partido.


Lo echamos por corrupto,y por sinvergüenza. Y daba mala imagen al Partido.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk


Se fue en el 2015, cuando llevaba disfrutando de lo robado ocho años, no diga bobadas.

:rosa:
Lo echamos en el 2015, cuando se descubrieron sus tropelías.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24434
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor lo tio pep » 16 Jun 2018 16:05

lo que nadie se cree es que Rajoy no chupase. O no lo suopiera, o.. si no lo sabía ¿realmente servía como jefe del ejecutivo? Como el jefe de los descamisados. ¡cielos! ¡cómo me voy a meter con el Guerra! con lo joperra que es con los catalanes. ¡Dioses del Olimpo! ¿cómo puedo estar de acuerdo con el mnaleducado del Guerra si es socialista?
Et Deus dixit. es anticatalanista, es de los tuyos hasta que no haya catalanes, ya lo fusilarás después.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 5708
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: El ministro de Agricultura de Pedro Sánchez, Luis Planas, está imputado por consentir robos de agua en Doñana

Mensajepor Patricia » 16 Jun 2018 16:58

¿los antiindependentistas son anticatalanistas?

¡Que fuerrrrte!
con los indepes... TOLERANCIA CERO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado