Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor Dart » 11 Jun 2018 11:31

pipiola escribió:Source of the post Visto para lo que vale que juren o prometan sobre cualquier símbolo (cruz, biblia, rey y/o constitución) ya se podían ahorrar el acto. Yo optaría por que firmaran un contrato bien amarrado y si se lo saltan al truyo por la vía rápida.

Eso lo firmo.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 11 Jun 2018 13:09

vital escribió:Fíjate que opino justo lo contrario: que los grandes manipuladores aprovechan la falta de fe de tanta gente, para arrebatarles poco a poco la libertad, insistiendo en que todo es por su libertad y por su seguridad.

El que tiene fe, poco necesita, poco tiene que perder realmente (porque sólo Dios basta) y no se debe a nadie -sólo a su Dios-. Por tanto no le pueden manipular con chantajes emocionales, ni con chantajes materiales, ni mediante el miedo, ni siquiera el miedo a la muerte.

Sin embargo al que le falta la fe, es pasto de manipuladores que tienen diversas herramientas para llevar tus pasos a donde quieren: el miedo, las emociones, el dinero ...

Y sí, la fe (la de verdad) escasea más que un sauce en un desierto

Sr. Vital, no se incomode si le llamo ingénuo desde el cariño. En sus párrafos hay contradicciones latentes, revise lo escrito y con algo de fe las encontrará.
:tatoo:
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 11 Jun 2018 14:52

panduro escribió:Source of the post
vital escribió:Fíjate que opino justo lo contrario: que los grandes manipuladores aprovechan la falta de fe de tanta gente, para arrebatarles poco a poco la libertad, insistiendo en que todo es por su libertad y por su seguridad.

El que tiene fe, poco necesita, poco tiene que perder realmente (porque sólo Dios basta) y no se debe a nadie -sólo a su Dios-. Por tanto no le pueden manipular con chantajes emocionales, ni con chantajes materiales, ni mediante el miedo, ni siquiera el miedo a la muerte.

Sin embargo al que le falta la fe, es pasto de manipuladores que tienen diversas herramientas para llevar tus pasos a donde quieren: el miedo, las emociones, el dinero ...

Y sí, la fe (la de verdad) escasea más que un sauce en un desierto

Sr. Vital, no se incomode si le llamo ingénuo desde el cariño. En sus párrafos hay contradicciones latentes, revise lo escrito y con algo de fe las encontrará.

Igual simplemente ha leído mal...

Quien tiene fe, sólo responde ante Dios, que es misericordioso (igual a usted, si es que le han enseñado algo de niño de esta religión, le han trasmitido incorrectamente el mensaje cristiano, lo cual es algo bastante corriente, no sería usted único) por tanto nada tiene que perder en este mundo si tiene el tesoro más valioso que trasciende y permanece más allá de la muerte. Por tanto, es libre de actuar en conciencia aunque actuar así implique pasar necesidad o ser menos rico en bienes materiales que otros o aunque implique ser señalado o perseguido por autoridades, etc... La fe te hace libre, te da una perspectiva vital, de eternidad, que no es poco, te da el calor de sentirte amado no ya por tal o cual criatura, sino por el Creador mismo... ¡quién da más! imposible.
Suaviter in modo, fortiter in re
La Narda
colegial
colegial

Mensajepor La Narda » 11 Jun 2018 18:08

Es fruto de restos en el adoctrinamiento al que estuve sometido pero si no recuerdo mal, vital ofrece una versión sesgada del algoritmo.

La versión original y sin remiendo dice: "Amarás a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"
Donde /cosas/ en interpretación literal del lenguaje bíblico es sinónimo del absoluto /entes/ y no de /objetos/ que lo sería en sentido coloquial.
Por tanto la segunda prescripción del párrafo completo: "al prójimo como a ti mismo" queda sub ordinada al dios de la primera. En fin que el amor de los hombres, se ningunea en comparación al del ídolo.
Saludos
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Jun 2018 20:55

arlett escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Volviendo al tema, yo quiero que los presidentes tomen posesión por sus cojones. Nada de juramentos ni promesas.

Bueno, bueno, eso será si los tienen ¿nooo?.
Y si no, també.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 11 Jun 2018 21:43

La Narda escribió:Es fruto de restos en el adoctrinamiento al que estuve sometido pero si no recuerdo mal, vital ofrece una versión sesgada del algoritmo.

La versión original y sin remiendo dice: "Amarás a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"
Donde /cosas/ en interpretación literal del lenguaje bíblico es sinónimo del absoluto /entes/ y no de /objetos/ que lo sería en sentido coloquial.
Por tanto la segunda prescripción del párrafo completo: "al prójimo como a ti mismo" queda sub ordinada al dios de la primera. En fin que el amor de los hombres, se ningunea en comparación al del ídolo.
Saludos

Por supuesto que hay esa primera parte, pero es que acaso ¿no ama el bebé a su madre? Los hermanos lo son por tener unos mismos padres. Por otra parte Jesucristo también indica que lo que se le hace al hermano se le está haciendo a él (a Dios) por tanto amar al prójimo y amar a Dios son una misma acción. No está nada subordinado a nada ni uno ninguneado frente al otro: simplemente ES LA MISMA COSA.

Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?". Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis"

Mateo 25, 31-46

Por cierto que Jesucristo indica también lo del amor al prójimo sin aludir al otro amor:

Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

—Juan 13:33-35

«Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado»

(Juan 15:12).

«Esto os mando: Que os améis unos a otros»

(Juan 15:17).
panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 12 Jun 2018 00:29

vital escribió:Igual simplemente ha leído mal...
Quien tiene fe, sólo responde ante Dios, que es misericordioso (igual a usted, si es que le han enseñado algo de niño de esta religión, le han trasmitido incorrectamente el mensaje cristiano, lo cual es algo bastante corriente, no sería usted único) por tanto nada tiene que perder en este mundo si tiene el tesoro más valioso que trasciende y permanece más allá de la muerte. Por tanto, es libre de actuar en conciencia aunque actuar así implique pasar necesidad o ser menos rico en bienes materiales que otros o aunque implique ser señalado o perseguido por autoridades, etc... La fe te hace libre, te da una perspectiva vital, de eternidad, que no es poco, te da el calor de sentirte amado no ya por tal o cual criatura, sino por el Creador mismo... ¡quién da más! imposible.

Interesante y trascendente su comentario Sr. Vital. Celebro que sienta esa fe con pasión y lo disfrute.

Hay una pequeña contradicción en lo que Ud. vierte en este hilo. Digo pequeña pero pudiera ser no tan pequeña, es algo que San Agustín ya discernía en sus pensamientos hasta dar con el punto. Fíjese que hablo de San Agustín, es decir, hace la friolerea de 1700 años. En aquellos entonces no había Biblia, sabe usted, ni referencias concretas.

Para hacérselo breve y que me entienda, la respuesta a sus contradiciones queda nítida en la respuesta que ud. da a La Narda... "Confunde a Cristo con Dios" ... Lo mismo que hizo San Agustín y vino a toparse con la solución: Santísima Trinidad.

Hoy la Iglesia Católica y otras iglesias del ámbito cristiano están en otro coro bien distinto al que Ud. apunta. Quizá su argumento siga activo entre los evangelistas, testigos de Jehova, mormones, etc, etc, que toman La Biblia en sentido literal... Y fíjese en el apunte que hace Lo tio pep, que le habla de varios episodios históricos que vinieron a poner en duda su tesis, Sr. Vital.

¡Ah! se me olvidaba, sí que recibí la educación tradicional católica, mis padres y padrinos cumplieron sobradamente con su responsabilidad ante la comunidad e hicieron los ritos; soy yo el que descubrí más tarde que la cosa no cuadra y aún no he parado de hacerme preguntas (Escéptico)... Mientras sigamos con clima respetuoso y sin adoctrinamiento en este tema, podemos seguir departiendo. ¡Ah! y puede ahorrarse las citas biblicas, no sea que yo le traiga a Kant, Descartes, Froid, etc, etc. que puede que no sean mejores, pero aportan más puntos de vista.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 12 Jun 2018 08:29

panduro escribió:Source of the post
vital escribió:Igual simplemente ha leído mal...

Interesante y trascendente su comentario Sr. Vital. Celebro que sienta esa fe con pasión y lo disfrute.

Hay una pequeña contradicción en lo que Ud. vierte en este hilo. Digo pequeña pero pudiera ser no tan pequeña, es algo que San Agustín ya discernía en sus pensamientos hasta dar con el punto. Fíjese que hablo de San Agustín, es decir, hace la friolerea de 1700 años. En aquellos entonces no había Biblia, sabe usted, ni referencias concretas.

Para hacérselo breve y que me entienda, la respuesta a sus contradiciones queda nítida en la respuesta que ud. da a La Narda... "Confunde a Cristo con Dios" ... Lo mismo que hizo San Agustín y vino a toparse con la solución: Santísima Trinidad.

Hoy la Iglesia Católica y otras iglesias del ámbito cristiano están en otro coro bien distinto al que Ud. apunta. Quizá su argumento siga activo entre los evangelistas, testigos de Jehova, mormones, etc, etc, que toman La Biblia en sentido literal... Y fíjese en el apunte que hace Lo tio pep, que le habla de varios episodios históricos que vinieron a poner en duda su tesis, Sr. Vital.

¡Ah! se me olvidaba, sí que recibí la educación tradicional católica, mis padres y padrinos cumplieron sobradamente con su responsabilidad ante la comunidad e hicieron los ritos; soy yo el que descubrí más tarde que la cosa no cuadra y aún no he parado de hacerme preguntas (Escéptico)... Mientras sigamos con clima respetuoso y sin adoctrinamiento en este tema, podemos seguir departiendo. ¡Ah! y puede ahorrarse las citas biblicas, no sea que yo le traiga a Kant, Descartes, Froid, etc, etc. que puede que no sean mejores, pero aportan más puntos de vista.

1x1x1=1

-spiteful

Desde el comienzo del cristianismo -que es religión monoteísta- (es decir, el religo: la relación, se hace con un solo Dios) se ha dirigido la oración "al Padre, por mediación del Hijo y en el Espíritu Santo" y ya en los propios Evangelios (es decir, desde el principio del cristianismo) se alude a bautizar "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"

San Agustín no "solucionó" ni inventó nada. De hecho el propio término "Trinidad" como tal ya lo nombra Tertuliano 200 años antes de existir San Agustín y antes que Tertuliano, Teófilo de Antioquía alude al concepto con la denominación de Triada, pero no es nada que no estuviese ya implícito desde el minuto cero, como comento en el primer párrafo.

Otra cosa es que el diablo mate moscas con el rabo mientras los hombres discuten sobre el sexo de los ángeles
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Jun 2018 23:57

vital escribió:Source of the post El que tiene fe, poco necesita, poco tiene que perder realmente (porque sólo Dios basta) y no se debe a nadie -sólo a su Dios-. Por tanto no le pueden manipular con chantajes emocionales, ni con chantajes materiales, ni mediante el miedo, ni siquiera el miedo a la muerte.

El problema es si se tiene conciencia social o no se tiene , si hay empatía con el prójimo o no la hay. Si se materializa la caridad (caridad es empatía con las necesidades del prójimo) en una idea de partido, de religión o de idealismo difuso, no importa, pero se puede al mismo tiempo defender la diferencia del prójimo. Desde la religión, sí, por qué no, pero anda que la religión católica no hizo barbacoas de herejes... uf, cantidad... ¿pero cuántas hicieron los luteranos? porque lutero fue un fanático defensor de que los príncipes protestantes asesinaran a los campesinos católicos de sus estados. Que prefiero un credo del que desdecirme si me veo engañado (no sería la segunda vez) a tener un cura tras la oreja que me amenace con el fuego eterno si apostato de lo que él me vende como verdad absoluta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2018 00:06

vital escribió:Source of the post Quien tiene fe, sólo responde ante Dios,

Perdone, pero quien tiene fé responde ante los interpretadores de la ley de Dios.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2018 01:10

lo tio pep escribió:Source of the post

Perdone, pero quien tiene fé responde ante los interpretadores de la ley de Dios.

No estoy de acuerdo en asociar la fe solo a Dios. La fe también mueve a las personas que se embarcan en un proyecto, en una empresa, en un negocio, a las que se van a otro país a emprender una nueva vida, etecé etecé.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2018 01:26

Dart escribió:Source of the post

No estoy de acuerdo en asociar la fe solo a Dios. La fe también mueve a las personas que se embarcan en un proyecto, en una empresa, en un negocio, a las que se van a otro país a emprender una nueva vida, etecé etecé.

Aquí fé tiene casi dos significados. Genérico es creer sin pruebas suficientes. Los teófilos incluso te exigen creer sin pruebas. Lo que usted plantea es una idea, una ilusión que por algún motivo cree que puede salir bien, pero con pruebas insuficientes aunque firmes, cosa que la religión excluye.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2018 08:33

Ni siquiera. Lo que pasa es que yo me he educado en Maristas y tú (creo) en el Opus. Y la forma de ver las cosas difiere. Al final respondes ante Dios no ante el Obispo. Y si bien el Obispo puede temporalmente "atar y desatar en la Tierra" y ello quedar "atado o desatado en el Cielo" la última Palabra la tiene el Creador, ante quien respondemos. Lo esperable sería que el Obispo (y en general los servidores últimos de la Iglesia, Papa incluído) sea el primero en predicar y actuar según Cristo, pero no siempre es así porque son pecadores como todos, como lo fue el propio San Pedro. Y al final Iglesia somos todos (todos los católicos, me refiero). Considero que hay que respetar, escuchar y seguir los preceptos de la Iglesia (porque hay mucha sabiduría acumulada a lo largo de los siglos y porque la inspiración del Espíritu (Santo) existe y no somos nadie para desdeñar eso) pero también existe una cosa llamada DISCERNIMIENTO, que a la hora de obrar hay que aplicarlo.

Un ejemplo muy sencillo: a tí nadie te puede obligar a casarte con una persona que tú a lo largo de un noviazgo has conocido y has visto que no sería posible asumir un compromiso vital. Daría igual que el mismísimo Papa te dijera que debes casarte con esa persona si estimas que lo importante entre ambos no existe. Al final, si es Dios mismo el que está en la unión entre dos personas, (y no el sacerdote), la responsabilidad es de los que contraen ese matrimonio. Y aun sabiendo que Dios es pura misericordia, pues en la pequeña medida de colaboración con la Creación que nos toca, lo responsable es poner todo nuestro empeño en que la cosa salga bien, y eso implica poner todos nuestros sentidos y el coco a funcionar antes de tomar una decisión (y por supuesto en el día a día, una vez tomada).

Otro ejemplo: a ti nadie te puede obligar a mentir. Imagina que eres un religioso en un lugar donde han sucedido casos de pederastia y eres testigo. ¿qué querría Cristo que hicieses? ... la respuesta parece obvia y no va precisamente por encubrir, aunque tu superior jerárquico (incluso habiendo voto de obediencia) te mande callar. Uno responde ante Dios, y para ello, ante dos elementos contradictorios, el discernimiento teniendo en cuenta esa premisa, da la respuesta para obrar.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2018 13:34

lo tio pep escribió:Source of the post Aquí fé tiene casi dos significados. Genérico es creer sin pruebas suficientes. Los teófilos incluso te exigen creer sin pruebas. Lo que usted plantea es una idea, una ilusión que por algún motivo cree que puede salir bien, pero con pruebas insuficientes aunque firmes, cosa que la religión excluye.

Pues no es así. La fe es algo cotidiano, porque aunque nos parezca que no es así apenas tenemos control sobre nuestras vidas, ni siquiera sabemos si mañana, o si dentro de una hora, vamos a estar vivos. Sin fe no podría haber proyectos de futuro, sin fe no se podría planificar. Como nuestra especie se puede anticipar al futuro necesita algo complementario, que es la fe. Las especies que no tienen capacidad de anticiparse al futuro ni necesitan ni pueden tener fe. La fe en un dios es solo una manera más de tener fe, lo que pasa es que las religiones se han apoderado de ese concepto, del mismo modo que el nacionalismo se ha apoderado del concepto de democracia.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2018 15:59

Dart escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Aquí fé tiene casi dos significados. Genérico es creer sin pruebas suficientes. Los teófilos incluso te exigen creer sin pruebas. Lo que usted plantea es una idea, una ilusión que por algún motivo cree que puede salir bien, pero con pruebas insuficientes aunque firmes, cosa que la religión excluye.

Pues no es así. La fe es algo cotidiano, porque aunque nos parezca que no es así apenas tenemos control sobre nuestras vidas, ni siquiera sabemos si mañana, o si dentro de una hora, vamos a estar vivos. Sin fe no podría haber proyectos de futuro, sin fe no se podría planificar. Como nuestra especie se puede anticipar al futuro necesita algo complementario, que es la fe. Las especies que no tienen capacidad de anticiparse al futuro ni necesitan ni pueden tener fe. La fe en un dios es solo una manera más de tener fe, lo que pasa es que las religiones se han apoderado de ese concepto, del mismo modo que el nacionalismo se ha apoderado del concepto de democracia.

Fe es un término polisémico. Se puede utilizar en el sentido que indicas, de andar por casa, y yo no lo voy a explicar mejor

En el sentido religioso es equivalente a fiarse (fe = fiarse de Dios) que va más allá de creer en lo que no se ve. Fiat, consentimiento personal para que algo (en este caso la voluntad de Dios) tenga efecto (en la vida propia)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2018 17:27

vital escribió:Source of the post Fe es un término polisémico. Se puede utilizar en el sentido que indicas, de andar por casa, y yo no lo voy a explicar mejor

En el sentido religioso es equivalente a fiarse (fe = fiarse de Dios) que va más allá de creer en lo que no se ve. Fiat, consentimiento personal para que algo (en este caso la voluntad de Dios) tenga efecto (en la vida propia)

Sí, de acuerdo, en religión tiene un objetivo específico pero en los dos casos se activa el mismo "músculo". Jesús considera la fe como la mayor de las virtudes, se conmueve hasta el punto de que lo lleva a hacer milagros, algo que no está previsto, según parece, ya que siempre dice a los testigos que no lo cuenten.
La Narda
colegial
colegial

Mensajepor La Narda » 13 Jun 2018 18:02

vital escribió:
Por supuesto que hay esa primera parte, pero es que acaso ¿no ama el bebé a su madre? Los hermanos lo son por tener unos mismos padres. Por otra parte Jesucristo también indica que lo que se le hace al hermano se le está haciendo a él (a Dios) por tanto amar al prójimo y amar a Dios son una misma acción. No está nada subordinado a nada ni uno ninguneado frente al otro: simplemente ES LA MISMA COSA.

Disculpa mi reticencia o falta de intuición para entender la presencia de madres con bebés y hermanos con Jesucristo por medio.
Sigo leyendo en el algoritmo una primera prescripción que afirma: amar a dios sobre todas las cosas. En consecuencia el "prójimo" de la siguiente que es una parte de aquel "todas las cosas", debe ser amado por debajo dios.
Imposible interpretarlo de otra manera.

Saludos
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2018 18:32

La Narda escribió:Source of the post
vital escribió:

Disculpa mi reticencia o falta de intuición para entender la presencia de madres con bebés y hermanos con Jesucristo por medio.
Sigo leyendo en el algoritmo una primera prescripción que afirma: amar a dios sobre todas las cosas. En consecuencia el "prójimo" de la siguiente que es una parte de aquel "todas las cosas", debe ser amado por debajo dios.
Imposible interpretarlo de otra manera.

Saludos

Amar a Dios y al prójimo es la misma cosa, dos caras de una misma moneda. No puedes amar a Dios sin entregarte al prójimo y entregándote al otro ... ya estás entregándote al Señor, lo sepas o lo ignores, creas en Dios o no creas en Él. Es lo que se deduce de las Escrituras, y me remito a alguna de las citas anteriores (¿Cuándo te di yo de beber a ti... etc)
panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 12 Jul 2018 00:55

La asignatura de Religión no contará para nota media y Valores Cívicos será obligatoria.

Y yo me alegro. Ya está bien de perder el tiempo enseñando en los colegios públicos las pamplinas del caduco catecismo. ¡Ala ya, a la mierda tanto cura y tanto rey cornudo!

(Eso sí, respeto máximo a quienes les tengan fe al catolicismo y al monarca, todos podemos creer en lo que queramos)
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 12 Jul 2018 08:13

panduro escribió:La asignatura de Religión no contará para nota media y Valores Cívicos será obligatoria.

Y yo me alegro. Ya está bien de perder el tiempo enseñando en los colegios públicos las pamplinas del caduco catecismo. ¡Ala ya, a la mierda tanto cura y tanto rey cornudo!

(Eso sí, respeto máximo a quienes les tengan fe al catolicismo y al monarca, todos podemos creer en lo que queramos)

¡Eso! todo "por el pueblo", "para el pueblo" pero sobre todo SIN el pueblo.

La asignatura de religión es ELEGIDA por la mayoría de los padres: así desprecias la elección de la gente, LIBRE

Respecto al desprecio concreto que expresas sobre la asignatura, denota que desprecias una pieza fundamental para comprender la cultura sobre la que se asienta nuestra civilización y que prefieres que nuestros alumnos sean unos perfectos ignorantes al respecto. Así cuando vean a un señor con barba con un gallo al lado pensarán que es un monumento al granjero.

Por otro lado tampoco son despreciables los valores que emanan del cristianismo, aunque haya legión que no los practiquen ni en la vida pública ni en la vida privada tampoco está mal que al menos se conozcan.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Jul 2018 08:53

Y pueden seguir eligiéndola. Por el momento no he oído que vayan a suprimir la asignatura de la religión. Solo que será una asignatura que se estudia por puro interés por no computar en la nota media.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 12 Jul 2018 09:39

Yushka escribió:Source of the post Y pueden seguir eligiéndola.

Correcto. Yushka. Quien quiera que lo use, ¡anda que no hay iglesias en nuestro país! Son libres también de prolongar la creencia en los reyes magos etc, etc... Insisto en que lo que no me parece bien es prolongar en la educación pública como materia evaluable semejante gilipollez en pleno siglo XXI.

Yo no tengo inconveniente en que UD. Sr. Vital, elija qué cosas aprenden sus hijos. Es responsabilidad de Ud. y es responsabilidad grande. Como si les lleva a la feria y prefiere que se suban al Tren de la bruja y sin embargo ponga reparos a los coches de choque... Pues hoy, en los países más avanzados de Europa, la religión no puntúa y sí tienen gran peso las ciencias; lo hemos comentado en otra ocasión en este hilo.
Respecto de la cultura que nos ha traído hasta hoy, de acuerdo, bajo mi punto de vista hay que conocerla. Pero ya es hora de enmendar la tontería, de aportar luz y trasparencia. Destruir el miedo pecaminoso que amenaza con el infierno o que te garantiza una absurda vida eterna... ¡Ya vale!... Una cosa es respetar las tradiciones de nuestros mayores, que respeto, y otra muy diferente es evolucionar en el pensamiento. Estamos criando individuos que seguramente vivirán en el siglo XXII, ¡caramba, piense en ello! Y disculpe mi tono.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 Jul 2018 11:36

Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey...y ya estamos inmersos en ésta operación. Bien, algo demostradamente inútil para defender su Nación, o incluso colaboracionista, no merece permanecer de la misma manera en que la Nación ya no permanece.

No me desagrada la cuestión de sacar la religión de la escuela pública, ahora mediante la artimaña de no contabilizar esa asignatura para puntuar, mañana eliminándola directamente.

Hoy por hoy no sirve para gran cosa y a las pruebas de una sociedad corrupta hasta las trancas (es el resultado de la descomposición de un cadáver) hay que remitirse. Por lo tanto no sirve más que para que un sector de la sociedad, el cristiano, mantenga una ilusoria sensación de cierta seguridad, la que da el respaldo del Estado. ¿Qué Estado? ¿Que respaldo? ¿Qué seguridad? Ninguna, hombre, ninguna, y más con socialistas de por medio.

Así podría ser que éstos de la religión luciferina (no se atreven a llamarla como corresponde) le estén haciendo al cristianismo el mismo favor (sangriento favor) que en su momento le hicieron los comunistas en la Europa del Este. Hoy da gusto ver las iglesias ortodoxas repletas de fieles y observar el fuerte compromiso nacional que une a esas sociedades.

No vivamos en un sepulcro blanqueado, que es en lo que se ha convertido éste lugar pútrido, Expaña, y lo mejor para el cristianismo es que, efectivamente, lo saquen de ese sepulcro y la gente se de cuenta, a base de vivir en semejante pocilga de satanasos, que su libertad está hoy tan en peligro como en tiempos del bolchevismo republicano.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Jul 2018 12:24

Traca escribió:Source of the post No me desagrada la cuestión de sacar la religión de la escuela pública, ahora mediante la artimaña de no contabilizar esa asignatura para puntuar, mañana eliminándola directamente.

Hoy por hoy no sirve para gran cosa

Claro que sirve. Sirve para que los alumnos suban la nota media con facilidad con una asignatura que no requiere excesivo esfuerzo. Sacándola del computo se verá con claridad cuántos son los padres - y alumnos cuando son algo más mayores - que la eligen porque solo quieren ahorrar a su hijos el esfuerzo para una buena nota y cuantos los que sinceramente quieren que sus hijos, como dice Vital, al menos la conozcan. Claro que estos últimos también podrían esforzarse llevando a sus hijos a la Iglesia a misas de niños y a escuelas de domingo o parecidas, para recibir la enseñanza a primera mano, pero es más cómodo dejarlo en manos de escuela y no molestarse a levantar pronto los domingos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Jul 2018 12:31

De todos modos eso forma parte del folklore nacional. Cuando gobierna el Psoe se quita la religión y se pone la educación para la ciudadanía, y cuando gobierna el PP, pues... al contrario. No creo que nadie se haya sorprendido por eso.