Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Jun 2018 14:32

Ya puestos, que tomen posesion por sus huevos, sin jurar ni prometer nada.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 05 Jun 2018 16:34

Dice Panduro:

Pronto nos quedaremos sin rey, que es lo que falta. La figura del rey es una rémora del pasado que lastra, detiene, dificulta. ¡Ojo! No le deseo ningún mal al caballerete Felipe, le ha tocado a él como le hubiera pasado a su padre o pudiera que le pasase a su hija. La cosa es que esa institución: la corona, supone una pesadilla para el desarrollo. Como cosa romántica, ceremoniosa, pinturera, y si me apuras: fabulosa, queda bien. Pero en esta civilización capitalista que tiene como objetivo la competencia feroz, cuánto puede durar una institución incompetente que vive parasitando y que cuesta cada año una fortuna. Mejor sería dedicar ese dinero en un telescopio capaz de abrirnos los ojos a la galaxia. Aunque mis ojos no verán instaurada la República, por mi edad, tengo esperanza.

Eso es verdad, no hay mas que ver a U.K.; no se han desarrollado nada, mas bien han encogido -por lo menos la reina- daneses, holandeses, noruegos, suecos...tampoco se desarrollan nada. La monarquia inglesa cuesta 40 millones anuales, la república italiana 288, pero claro, como la Isabel lleva reinando años como por un tubo pues claro, es muchísimo mas.

Me encantaría tener un Presidente de la República como el Torras, que le da mil vueltas al marido de la Leti. A usted también ¿ a que si?
con los indepes... TOLERANCIA CERO
panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 06 Jun 2018 01:32

Vera Ud. Patricia, no es así la cosa. Y no me lo tome a mal, yo he manifestado mi opinión con respeto y Ud. me contesta con ironía. Reconozco que está en su derecho de contestarme como le plazca.

Lo que pase en Reino Unido es cosa de aquellos ciudadanos, son igual de libres que yo para tener preferencias. Allí como aquí, la figura del jefe del estado la ocupa un monarca. Bien... Todo bien. Y el precio, como ve, para mí es irrelevante mientras sea trasparente. (Por si le sirve de algo, los numeros de lo que cuesta la monarquía a GB, debe sumar lo que le cuesta a la Commonwealth of Nations, échele un vistazo; yo no lo conocía y mirarlo me ha ilustrado)

Sin sarcasmo Patricia, no es cuestión de un individuo, y las comparaciones ya se sabe. Podrá o no gustarnos el Presidente actual de la Generalitat, o el Presidente de Italia, Venezuela, Haití, Francia, etc, etc. Que los habrá buenos y malos. Lo que digo, sin entrar en gustos, es que prefiero un Presidente de la República española, cuando llegue... Como ya le he dicho a Ud. y ha hecho referencia, el rey y la casa real no me agradan. Sencillamente prefiero elegir y equivocarme llegado el caso. En el estado actual de cosas no puedo elegir, me viene impuesto. ¿Comprende lo que quiero decir? Con que comprenda que lo que quiero es elegir yo, me doy por satisfecho, lo demás daría para un tratado.
:tatoo:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2018 22:34

Patricia escribió:Source of the post Dice Panduro:

Pronto nos quedaremos sin rey, que es lo que falta. La figura del rey es una rémora del pasado que lastra, detiene, dificulta. ¡Ojo! No le deseo ningún mal al caballerete Felipe, le ha tocado a él como le hubiera pasado a su padre o pudiera que le pasase a su hija. La cosa es que esa institución: la corona, supone una pesadilla para el desarrollo. Como cosa romántica, ceremoniosa, pinturera, y si me apuras: fabulosa, queda bien. Pero en esta civilización capitalista que tiene como objetivo la competencia feroz, cuánto puede durar una institución incompetente que vive parasitando y que cuesta cada año una fortuna. Mejor sería dedicar ese dinero en un telescopio capaz de abrirnos los ojos a la galaxia. Aunque mis ojos no verán instaurada la República, por mi edad, tengo esperanza.

Eso es verdad, no hay mas que ver a U.K.; no se han desarrollado nada, mas bien han encogido -por lo menos la reina- daneses, holandeses, noruegos, suecos...tampoco se desarrollan nada. La monarquia inglesa cuesta 40 millones anuales, la república italiana 288, pero claro, como la Isabel lleva reinando años como por un tubo pues claro, es muchísimo mas.

Me encantaría tener un Presidente de la República como el Torras, que le da mil vueltas al marido de la Leti. A usted también ¿ a que si?

¿Pero no es Su Graciopsa Magestad una de las personas más ricas del mundo? ¿y tiene menos presupuesto que el presidente de Italia?. Que no digo que no, pero cómo me cuesta decir que sí.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Jun 2018 23:15

Pues no lo sé.

En la lista Forbes no sale. Tampoco el Pujol, por cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2018 23:23

La discreción y falta de ostentación, es marca de los ricos de toda la vida. Y ya de paso, como decimos en Catalunya, afortunado quien tiene un abuelo en el infierno (es el que hizo la fortuna)
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Jun 2018 23:50

¡Y una mierda!

Todos presumen de ser clientes del joyero mas caro, de tener el mejor coche y de frecuentar las mejores putas.

De beber Casera, no hablan.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2018 02:34

Los protabernarios, es que "de porc i de senyor se'n ve de mena" (de puerco y de señor se es de casta, y éstos no pasan de cerdos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Jun 2018 12:52

Los ricos no van a las tabernas.

Bueno, a las tabernas no va nadie, ya no quedan apenas.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 07 Jun 2018 13:45

panduro escribió:El líder del PSOE, Pedro El bonito -buba , ha tomado posesión a las 11.00 horas ante el Rey Felipe VI como presidente del Gobierno en un acto en el Palacio de la Zarzuela al que finalmente ha acudido el ya expresidente Rajoy y sin presencia de la biblia y del crucifijo por primera vez en democracia.

Poco a poco. ¡Avanzamos!

Vaya avance... los romanos tampoco tenían biblia ni crucifijo (sí cruces para ejecutar al prójimo que no estaba de acuerdo con Roma)

¡volvemos a los romanos, a los cartagineses, a los fenicios...! bienvenidos al futuro

(y yo que creía que el Evangelio libera y la religión del "amarás al prójimo como a tí mismo" era una revolución y un inmenso AVANCE!)
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Jun 2018 14:22

lo tio pep escribió:Los protabernarios, es que "de porc i de senyor se'n ve de mena" (de puerco y de señor se es de casta, y éstos no pasan de cerdos.
Ustec, como el ChisTorras.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Jun 2018 16:16

vital escribió:Source of the post
panduro escribió:El líder del PSOE, Pedro El bonito -buba , ha tomado posesión a las 11.00 horas ante el Rey Felipe VI como presidente del Gobierno en un acto en el Palacio de la Zarzuela al que finalmente ha acudido el ya expresidente Rajoy y sin presencia de la biblia y del crucifijo por primera vez en democracia.

Poco a poco. ¡Avanzamos!

Vaya avance... los romanos tampoco tenían biblia ni crucifijo (sí cruces para ejecutar al prójimo que no estaba de acuerdo con Roma)

¡volvemos a los romanos, a los cartagineses, a los fenicios...! bienvenidos al futuro

(y yo que creía que el Evangelio libera y la religión del "amarás al prójimo como a tí mismo" era una revolución y un inmenso AVANCE!)

¿Los romanos? ¿Precristiano? Claro, todavía no habían inventado la Biblia ni el crucifijo. :jeje:

Si hay que remontar hasta los romanos para encontrar un evento sin cruces, pues ya es hora que lo supriman. Y los evangelios déjalos en la vida y la conciencia privada de la gente. Si eres un buen cristiano tampoco robas en la vida público, cosa que esta visto que muchos peperos no han sido por mucho que jalean por los cruces y biblias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 07 Jun 2018 16:28

Yushka escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

Poco a poco. ¡Avanzamos!

¿Los romanos? ¿Precristiano? Claro, todavía no habían inventado la Biblia ni el crucifijo. :jeje:

Si hay que remontar hasta los romanos para encontrar un evento sin cruces, pues ya es hora que lo supriman. Y los evangelios déjalos en la vida y la conciencia privada de la gente. Si eres un buen cristiano tampoco robas en la vida público, cosa que esta visto que muchos peperos no han sido por mucho que jalean por los cruces y biblias.

Bueno más reciente están los nazis o las tiranías comunistas: también paganos y beligerantes con los de la cruz

Y sí, cierto: el que se dedica a robar mal cristiano es y además del comportamiento denota que no tiene fe en absoluto (será "cristiano social" de tradición y punto) pero tildar de "avance" el desembarazarse del símbolo de una religión que pretende la noble misión de "amar al prójimo (al menos) como a uno mismo" yo no lo llamaría avance sino retroceso. Pues el amor (actitud -y obras- de entrega al prójimo) va mucho más allá del mero cumplimiento de la ley o de un código ético más o menos aceptado.

Me resulta llamativo que de personas que se dicen colectivistas sean tan furibundamente individualistas en el asunto éste. Que sí, que el que tenga estos ideales los tiene dentro, en su conciencia y en su vida, pero las personas tienen dimensión social y si algo merece la pena, tampoco es malo que tenga visibilidad y presencia en la sociedad. Por supuesto que defiendo el derecho de Sánchez de no asumir sus compromisos con símbolos que igual a él no le atañen (aunque creo que llegó a sacarse algún máster en la Universidad de Navarra nada menos) incluso teniendo en cuenta la historia de fe que ha acompañado a este país (con todas sus manifestaciones culturales que han quedado como poso) pero no veo como un avance ocultar símbolos de algo que es la máxima aspiración ética: el servicio a los demás (dejando aparte temas más trascendentes)
panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 07 Jun 2018 18:25

[quote="vital"]Vaya avance... los romanos tampoco tenían biblia ni crucifijo ... /...

Pues resulta que los romanos tenían infinidad de dioses (Júpiter, Neptuno, Minerva, etc, etc.) Luego de su conversión lo dejaron en uno sólo. Avanzaron pues ¿No le parece?

Esto me da pie a comentarle, en serio, si conoce Ud. la evolución filosófica que atañe a estas tres premisas: Dios, Patria, Rey. Y cómo se han ido colocando en el tiempo según su importancia y/o relevancia.

Y permítame una maldad en tono de broma, Sr. vital, lo de la tierra redonda y la órbita alrededor del sol, digo que eso lo tiene claro, ¿verdad?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Jun 2018 11:38

Tanto meternos por las orejas aquello de lo bien preparado que estaba Felipito, y ahora resulta que la cagó con todo el equipo a cuestas. Todavía no he llegado a comprender como se salió de su papel moderador para ingresar en las filas de la represión.

Creo que su preparación no llegó a enseñarle el suficiente cálculo que le diera la inteligencia de pensar que siendo una persona llegada al trono a dedo, debiera haber actuado con un poco más de sentido común, pero cuando no hay, no hay. Creo que a Cataluña la ha perdido para siempre, muchos nunca olvidarán su beneplácito en el A POR ELLOS!! oeh. -beg
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Jun 2018 11:52

Visto para lo que vale que juren o prometan sobre cualquier símbolo (cruz, biblia, rey y/o constitución) ya se podían ahorrar el acto. Yo optaría por que firmaran un contrato bien amarrado y si se lo saltan al truyo por la vía rápida.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Jun 2018 14:30

pipiola escribió:Visto para lo que vale que juren o prometan sobre cualquier símbolo (cruz, biblia, rey y/o constitución) ya se podían ahorrar el acto. Yo optaría por que firmaran un contrato bien amarrado y si se lo saltan al truyo por la vía rápida.

Pues tienes mucha razón. Eso de los juramentos no es más que un acto protocolario que se rompe a la primera de cambio.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2018 15:56

vital escribió:Source of the post Vaya avance... los romanos tampoco tenían biblia ni crucifijo (sí cruces para ejecutar al prójimo que no estaba de acuerdo con Roma)

Francamente, sin la Inquisición católica, las barbacoas calvinistas, los asesinatos de católicos instigados por Lutero... le diría que sí, pero es que no. Pero es que sí; sí el catolicismo fue la primera religión, que yo sepa, cuyo elemento aglutinador fue el concepto amor ¿qué se perdió por el camino?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Jun 2018 20:46

lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Vaya avance... los romanos tampoco tenían biblia ni crucifijo (sí cruces para ejecutar al prójimo que no estaba de acuerdo con Roma)

Francamente, sin la Inquisición católica, las barbacoas calvinistas, los asesinatos de católicos instigados por Lutero... le diría que sí, pero es que no. Pero es que sí; sí el catolicismo fue la primera religión, que yo sepa, cuyo elemento aglutinador fue el concepto amor ¿qué se perdió por el camino?

Yo creo que las religiones pierden su sentido a medida que el hombre sale de la ignorancia, aunque está claro que hay millones de personas que insisten en seguir creyendo y eso lo siguen aprovechando los grandes manipuladores. Por siglos los poderosos han utilizado la religión (todas) para manipular a los ciudadanos de a pie. Respeto y hasta envidio a la gente que tiene fe. Es un chollo ser creyente, obtienes consuelo y esperanza cuando no hay a lo que agarrarse, si pecas te perdonan con arrepentirte y encomiendas a un tercero todopoderoso las soluciones a tus problemas...menudo chollo de verdad. Los ateos lo tenemos fatal porque no podemos echarle la culpa de las cosas a ninguna "voluntad divina" solo a nuestra torpeza o mala fortuna, entre otros muchos inconvenientes.

En cuanto "al amor" creo que nunca lo hubo...creo que fue una propaganda más para vender la burra la personal, sinceramente. El amor al prójimo por ejemplo no es patente de marca de ninguna religión, se puede prácticar sin ser creyente por el simple hecho de ser un ser humano, viene en el ADN.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 20:57

panduro escribió:.

Y permítame una maldad en tono de broma, Sr. vital, lo de la tierra redonda y la órbita alrededor del sol, digo que eso lo tiene claro, ¿verdad?

Usted todavía no lo sabe pero se lo digo yo : la Tierra no es redonda, es esférica.

Y con un achatamiento en los polos.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 20:58

lo tio pep escribió:

Pregunteselo al cura que le casó.

panduro
Universitario
Universitario

Mensajepor panduro » 09 Jun 2018 21:43

El Maestro Golpeador escribió: Usted todavía no lo sabe pero se lo digo yo : la Tierra no es redonda, es esférica.
Y con un achatamiento en los polos.

Esa matización es correcta Sr. El Maestro Golpeador. Sí, señor: Esférica. Según mis notas, hay una diferencia radial de 27 km. (Este dato no lo tengo contrastado) Copio-pego La tierra es casi una esfera, y Eratóstenes lo vio. Seleuco (c. 190 a. C.), que vivió en la región de la Seleucia del Tigris, estableció que la Tierra es esférica (y que de hecho orbita alrededor del Sol), influenciado por la teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 23:13

Volviendo al tema, yo quiero que los presidentes tomen posesión por sus cojones. Nada de juramentos ni promesas.

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 11 Jun 2018 08:24

pipiola escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post

Yo creo que las religiones pierden su sentido a medida que el hombre sale de la ignorancia, aunque está claro que hay millones de personas que insisten en seguir creyendo y eso lo siguen aprovechando los grandes manipuladores. Por siglos los poderosos han utilizado la religión (todas) para manipular a los ciudadanos de a pie. Respeto y hasta envidio a la gente que tiene fe. Es un chollo ser creyente, obtienes consuelo y esperanza cuando no hay a lo que agarrarse, si pecas te perdonan con arrepentirte y encomiendas a un tercero todopoderoso las soluciones a tus problemas...menudo chollo de verdad. Los ateos lo tenemos fatal porque no podemos echarle la culpa de las cosas a ninguna "voluntad divina" solo a nuestra torpeza o mala fortuna, entre otros muchos inconvenientes.

En cuanto "al amor" creo que nunca lo hubo...creo que fue una propaganda más para vender la burra la personal, sinceramente. El amor al prójimo por ejemplo no es patente de marca de ninguna religión, se puede prácticar sin ser creyente por el simple hecho de ser un ser humano, viene en el ADN.

Fíjate que opino justo lo contrario: que los grandes manipuladores aprovechan la falta de fe de tanta gente, para arrebatarles poco a poco la libertad, insistiendo en que todo es por su libertad y por su seguridad.

El que tiene fe, poco necesita, poco tiene que perder realmente (porque sólo Dios basta) y no se debe a nadie -sólo a su Dios-. Por tanto no le pueden manipular con chantajes emocionales, ni con chantajes materiales, ni mediante el miedo, ni siquiera el miedo a la muerte.

Sin embargo al que le falta la fe, es pasto de manipuladores que tienen diversas herramientas para llevar tus pasos a donde quieren: el miedo, las emociones, el dinero ...

Y sí, la fe (la de verdad) escasea más que un sauce en un desierto

Pero según Panduro, vamos "avanzando"
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Jun 2018 09:50

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Volviendo al tema, yo quiero que los presidentes tomen posesión por sus cojones. Nada de juramentos ni promesas.

Bueno, bueno, eso será si los tienen ¿nooo?.
Imagen