Puigdemont ha sido detenido.

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Puigdemont ha sido detenido.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Abr 2018 18:56

Pedritus escribió:Bueno, el juez alemán no tiene dudas de que Puigdemont sea un delincuente.
Otra cosa es que se haya metido en un berenjenal de dictaminar su hubo o no rebelión, ya que eso se dictamina tras un juicio.
Y, por otro lado, un juez local no debería, salvo que la justicia europea sea un fiasco, poner en solfa lo que dictamina un tribunal superior de justicia.
La cosa aún va a dar mucho más de sí.
Antes me la pelaba que Puigdemont acabara entre rejas.
Ahora lo espero, y cuanto antes mejor.
Los jueces alrmanes son soberanos en su jurisdiccion, lo mismo que los españoles , pero los unicos que pueden absolver o condenar al Correcaminos, son los españoles.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2018 21:51

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
La Narda escribió:
lo tio pep escribió:
Dart escribió:Source of the post La ultraderecha alemana se solidariza con Puigdemont, dice ABC.

Qué raro, dios los cría y ellos se juntan.

ABC no sale de su asombro, no entiende nada. No deja de preguntarse cómo los míos apoyan a Puidemont.
Lo que deberían preguntarse los indepes es porque en todos los países, el único apoyo que reciben es el de la ultraderecha local. Algo mal están haciendo los indepes cuando en Francia, Dinamarca, América y el Universo Mundo, la gente ve que solo la ultraderecha les apoya.

Poco a poco en la opinión pública mundial se esta dando la impresión de que los indepes catalanes son ultraderechistas.

Y lo gracioso es que en realidad no lo son.

O tal vez sí.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

Interesante parágrafo muy merecedor de estudio para los interesados en el psico análisis. El síndrome de la caverna y el de Estocolmo en una misma entrega.
Casi cien diputados alemanes nazis le dan todo su apoyo a tu héroe catalán. Como para estar orgullosos.

Fácil y difícil, también hay parte de la ultraizquierda que apoya al separatismo catalán y ahí entra lo que a ustedes no les cabe en la cabeza, la idea de nación indistinta del estado. Hasta que no lo entendáis, no lo entenderéis.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 06 Abr 2018 22:14

Eso depende de la acepción que manejes. Una acepción de nación se refiere al componente sociocultural eclusivamente; pero otra acepción hace referencia a su sentido jurídico-político. Lo mismo pasa con el Estado, no hay un solo tipo de Estado, hay varios, de manera que si no se especifica la acepción que se va a utilizar, no hay manera de entenderse.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Abr 2018 22:42

lo tio pep escribió:
La Narda escribió:
lo tio pep escribió:ABC no sale de su asombro, no entiende nada. No deja de preguntarse cómo los míos apoyan a Puidemont.
Lo que deberían preguntarse los indepes es porque en todos los países, el único apoyo que reciben es el de la ultraderecha local. Algo mal están haciendo los indepes cuando en Francia, Dinamarca, América y el Universo Mundo, la gente ve que solo la ultraderecha les apoya.

Poco a poco en la opinión pública mundial se esta dando la impresión de que los indepes catalanes son ultraderechistas.

Y lo gracioso es que en realidad no lo son.

O tal vez sí.

Interesante parágrafo muy merecedor de estudio para los interesados en el psico análisis. El síndrome de la caverna y el de Estocolmo en una misma entrega.
Casi cien diputados alemanes nazis le dan todo su apoyo a tu héroe catalán. Como para estar orgullosos.

Fácil y difícil, también hay parte de la ultraizquierda que apoya al separatismo catalán y ahí entra lo que a ustedes no les cabe en la cabeza, la idea de nación indistinta del estado. Hasta que no lo entendáis, no lo entenderéis.

Es verdad que es gracioso ver a los defensores de la clase obrera, a los de la Internacional , defender un concepto tan clasista y tan burgués como es la nación.

De todas formas los europeístas , los que de verdad creemos en un proyecto europeo integrador que deje atrás esa lacra que es el nacionalismo, ese pasado que enfrentó en sangrientas guerras a naciones contra naciones, aborrecemos del prusés. Como dije anteriormente , Europa horroriza de Puigdemont y en general de aquellos que confunden vecindad con nacionalidad.

Tu no eres ciudadano catalán, TioPep. Tu eres vecino de Cataluña. Tienes la vecindad catalana pero la nacionalidad catalana no te la reconoce nadie, y menos Europa.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2018 23:24

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Tu no eres ciudadano catalán, TioPep. Tu eres vecino de Cataluña. Tienes la vecindad catalana pero la nacionalidad catalana no te la reconoce nadie, y menos Europa.

Yo tnego derecho, como cualquier español, a reivindicarme ciudadano de cualquier porción del territorio español que genere un derecho ciudadano, si cumplo los requisitos, lo demás es una bobada tipo tabarnia.
Lo cierto es que un tribunal germánico, de un estado federado o confederado, me da igual, ha dicho que no, que no hay caso se sedición. Curiosamente porque no se aprecia violencia, y me pusieron a parir cuando yo mismo defendí este punto. Pues ahora os metéis con los del lander.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Abr 2018 00:24

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Tu no eres ciudadano catalán, TioPep. Tu eres vecino de Cataluña. Tienes la vecindad catalana pero la nacionalidad catalana no te la reconoce nadie, y menos Europa.

Yo tnego derecho, como cualquier español, a reivindicarme ciudadano de cualquier porción del territorio español que genere un derecho ciudadano, si cumplo los requisitos, lo demás es una bobada tipo tabarnia.
.

Es al revés. Usted, como ciudadano español, puede ejercer sus derechos ciudadanos plenos en cualquier lugar de España. Ya luego, si cumple unos requisitos, puede obtener la vecindad gallega, o la catalana. Si obtiene la vecindad asturiana puede conseguir una paguita de por vida de 450 euros al mes, si no tiene medios de subsistencia. Si obtiene la vecindad vasca la paguita es de 950 euros.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Abr 2018 00:45

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Es al revés. Usted, como ciudadano español, puede ejercer sus derechos ciudadanos plenos en cualquier lugar de España.

Por eso si soy andaluz puedo ejercer mi derecho a votar en la tierra donde vivo, digamos que Galicia, sin más. Será que no.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Abr 2018 02:15

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Es al revés. Usted, como ciudadano español, puede ejercer sus derechos ciudadanos plenos en cualquier lugar de España.

Por eso si soy andaluz puedo ejercer mi derecho a votar en la tierra donde vivo, digamos que Galicia, sin más. Será que no.
¿ borque ?

Los derechos se ejercen donde cagas. El lugar de nacimiento es solo una circunstancia no mas relevante que el lugar donde eventualmente realizas una deposicion.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
BuenaVentura
Diplomado
Diplomado

Mensajepor BuenaVentura » 07 Abr 2018 13:15

Si todo lo que se defiende en ausencia de violencia, es considerado violento, nada sera defendible si el gobierno lo convierte en delito.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 07 Abr 2018 18:45

Imagen
“La malaltia de l'ignorant és ignorar la seva pròpia ignorància.”
Amos Bronson Alcott (1799-1888)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Abr 2018 20:19

El caso es que el Molt HDP no puede poner los pies en España sin ir directamente al trullo.
Y que sea por muchos años.
Como el toro me crezco en el castigo.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 07 Abr 2018 21:41

Imagen
Ajuntament de Barcelona
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Abr 2018 12:09

Yo también estoy de acuerdo en que los presos políticos no sean encarcelados.
No conozco ninguno en España.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Abr 2018 17:52

Pedritus escribió:Source of the post No conozco ninguno en España.

-spiteful -bye
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 08 Abr 2018 21:44

Llarena lleva al Tribunal de la UE la rebelión de Puigdemont

TRIBUNALES

[https://e00-elmundo]

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena Ballesteros EFE

Llarena y la Fiscalía estudian llevar al Tribunal de la UE la negativa de entregar a Puigdemont por rebelión

MANUEL MARRACO  Madrid7 ABR. 2018 04:22

El Tribunal Supremo y la Fiscalía se rebelaron este viernes contra la decisión de un tribunal regional alemán de limitar la entrega de Carles Puigdemont. El magistrado Pablo Llarena planea presentar lo sucedido con la euroorden ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), lo que supondría llevar al corazón de la UE la falta de colaboración del tribunal alemán. Si la respuesta de Luxemburgoavalara la limitación de la entrega, seguiría abierta la opción de retirar la euroorden.

El magistrado prevé presentar una cuestión prejudicial ante el TJUE, en la que plantearía diversas preguntas para aclarar el margen de actuación de los tribunales cuando se les reclama una entrega. Llarena estima que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein actuó fuera del cauce de la Decisión Marco con la que en 2002 la UE puso en marcha la euroorden. El "exceso" se habría producido al entrar a examinar el fondo del asunto. En particular, al concluir que la violencia descrita por Llarena no tendría la intensidad suficiente para permitir en Alemania la condena por alta traición.

La tesis del instructor es compartida por la Fiscalía, que considera que la decisión del tribunal alemán supuso "una infracción manifiesta" de la Decisión Marco. "Es una zapatazo al principio de reconocimiento mutuo y a la euroorden como piedra angular de la colaboración", sostienen.

Al margen de la respuesta final del TJUE, la presentación de una cuestión prejudicial supone la paralización del procedimiento hasta que se obtenga la contestación de Luxemburgo. En este caso, implicaría que el procedimiento de entrega de Puigdemont quedaría en suspenso. El magistrado podría paralizar también la entrega de los huidos a Bélgica y Escocia. Eso supondría que el procesamiento por rebelión se mantendría, y con ello la suspensión de sus derechos como diputado: votar en el Parlamento ser investido president.

En sintonía con el magistrado, la Fiscalía General informó este viernes de que "estudiará la eventual posibilidad de ejercitar las acciones pertinentes para la protección y defensa del orden jurídico europeo relativas a la OEDE [Orden Europea de Detención y Entrega] ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

Pero la Fiscalía estima que aún no estamos en ese punto. Fuentes del Ministerio Público interpretan que la decisión del tribunal alemán es sólo inicial y no ha cerrado el asunto. La decisión "no es definitiva", afirma. "Afecta exclusivamente a la medida cautelar adoptada respecto al Sr. Puigdemont", afirmó la Fiscalía general en un comunicado emitido tras la reunión del fiscal general, Julián Sánchez Melgar, con los cuatro fiscales de Sala encargados del caso (Fidel Cadena, Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza y Jaime Moreno). Según la información que maneja el Ministerio Público, aún hay opciones de que la Fiscalía alemana vuelva a plantear el asunto de la rebelión. Si tampoco tiene éxito, sería el momento de la cuestión prejudicial.

La Fiscalía resalta que la Decisión Marco de la euroorden dispone que "la función de las autoridades centrales en la ejecución de una orden de detención europea debe limitarse a un apoyo práctico y administrativo". Y que limita el examen del país requerido (en este caso Alemania) a que los hechos sean delito allí, "con independencia de los elementos constitutivos o la calificación del mismo". Es decir, que la entrega se debía producir sin necesidad de que el auto de procesamiento del juez Llarenaencajara específicamente en el delito alemán de alta traición o cumpliera el requisito de violencia que le acompaña. Por tanto, si los hechos descritos por el magistrado podían suponer algún delito en Alemania, debía procederse a la entrega.

El comunicado de la Fiscalía española se cierra afirmando que está "segura" de que "la decisión de fondo del Tribunal respete los principios dimanantes de la Decisión Marco y el reconocimiento mutuo en el sistema de la orden europea de detención".

Si esa decisión de fondo no es tampoco favorable a la solicitud del juez del Supremo llegaría la cuestión prejudicial. Y si la respuesta de Luxemburgo respaldara la limitación de entrega del tribunal alemán, la Justicia española aún tendría opciones. Llarena podría, por ejemplo, acordar la retirada de la euroorden al estimar que ya no es un instrumento adecuado de colaboración judicial. Eso dejaría a Puigdemont en libertad en otros países, pero con la amenaza de ser detenido en España si volviese en los próximos 20 años.

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 08 Abr 2018 22:16

La ministra de justicia de Alemania ha dicho que apoya la decisión del Tribunal regional superior, y que por supuesto era lo que esperaba.
También ha añadido que al gobierno de España le va a costar demostrar el delito de malversación.
Mientras tanto, la risa va por barrios. De sacar pecho unos cuantos (ya se imaginan de que color), de esa gran Europa, a despotricar de ella. Tanto así, que algún que otro periodista de algún medio de comunicación, no se ha quedado corto en decir que desea que pongan bombas en las cervecerías alemanas, y que hagan rehenes a los alemanes que están en Mallorca. El pájaro no ha sido todavía detenido por hacer apología del terrorismo.
Otros, que aplaudieron la detención de Puigdemont en Alemania, de la noche a la mañana se los han tragado la tierra.
El tema llega hasta tal punto, que muchos después de esto, se plantean si España debe seguir formando parte de Europa. Coño, pero si es justo con lo que hicieron una parte de su campaña para frenar algo el nacionalismo independentista catalán.
El ridículo puede ir en aumento, si el mentecato éste del juez español, decide llevar el tema de Puigdemont a altas instancias europeas.
Imagino que se echará para atrás, porque sino, el ridículo será de los que hacen época.
Yo no sé si el tal Puigdemont será tonto, listo, o lo que quiera que sea, pero hace ya un tiempo que algunos ya lo enterraron, resultando ser que este muerto está muy vivo. Seguramente debido a la inoperancia de la justicia española en manos de un partido, que es de todo, menos limpio.
Pd: muchos han dicho que Bélgica no es un país ni es nada. Igual España lo sea más, no lo creo. Lo que sí creo, que un ciudadano medio belga, vive con una calidad de vida bastante mejor de lo que vive el ciudadano medio español.
Allá cada uno con lo que entienda que es un país...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 08 Abr 2018 22:32

https://youtu.be/U2Uok0SMWIQ

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Abr 2018 23:11

Europa siempre fue refugio de asesinos de ETA.
Ahora lo es de golpistas catalanes.
Europa se la coge con papel de fumar para todo aquello que no le afecta, o cree no afectarle.
Por eso Europa se desintegra.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Abr 2018 01:04

Muga escribió:Source of the post El ridículo puede ir en aumento, si el mentecato éste del juez español, decide llevar el tema de Puigdemont a altas instancias europeas.
Imagino que se echará para atrás, porque sino, el ridículo será de los que hacen época.

¿Y tú cómo lo sabes? No hagas lo mismo de lo que acusas a los que tuvimos la seguridad de que Alemania le iba a echar el guante. Nunca puedes saber como acaba un procedimiento judicial. A la vista esta.

Además, reconócelo, a que también pensabas que el juzgado alemán le iba a mandar a España más pronto que tarde. -wink
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2018 23:00

Yushka escribió:Source of the post Además, reconócelo, a que también pensabas que el juzgado alemán le iba a mandar a España más pronto que tarde.

Desde que me enteré de que los alemanes también pedían violencia para su delito de alta traición, tuve muchas dudas de que fuera extraditado. Ahora parece que tampoco ven claro ni la malversación de fondos públicos ni la corrupción.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Abr 2018 23:04

lo tio pep escribió:
Yushka escribió:Source of the post Además, reconócelo, a que también pensabas que el juzgado alemán le iba a mandar a España más pronto que tarde.

Desde que me enteré de que los alemanes también pedían violencia para su delito de alta traición, tuve muchas dudas de que fuera extraditado. .

Pues bien que te lo callaste.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2018 23:26

Habrá visto que a veces paso días sin entrar o entrando muy poco, también hace tiempo que sólo respondo, ya que no logro abrir hilos interesantes. Por lo tanto es fácil que no lo dijera.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Abr 2018 01:59

lo tio pep escribió:Habrá visto que a veces paso días sin entrar o entrando muy poco, también hace tiempo que sólo respondo, ya que no logro abrir hilos interesantes. Por lo tanto es fácil que no lo dijera.
Lo que convierte tu comentario en extemporáneo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Abr 2018 02:05

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Lo que convierte tu comentario en extemporáneo.

Verdad de la cierta.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Abr 2018 08:13

Muga escribió:Source of the post La ministra de justicia de Alemania ha dicho que apoya la decisión del Tribunal regional superior, y que por supuesto era lo que esperaba.
También ha añadido que al gobierno de España le va a costar demostrar el delito de malversación.
Mientras tanto, la risa va por barrios. De sacar pecho unos cuantos (ya se imaginan de que color), de esa gran Europa, a despotricar de ella. Tanto así, que algún que otro periodista de algún medio de comunicación, no se ha quedado corto en decir que desea que pongan bombas en las cervecerías alemanas, y que hagan rehenes a los alemanes que están en Mallorca. El pájaro no ha sido todavía detenido por hacer apología del terrorismo.
Otros, que aplaudieron la detención de Puigdemont en Alemania, de la noche a la mañana se los han tragado la tierra.
El tema llega hasta tal punto, que muchos después de esto, se plantean si España debe seguir formando parte de Europa. Coño, pero si es justo con lo que hicieron una parte de su campaña para frenar algo el nacionalismo independentista catalán.
El ridículo puede ir en aumento, si el mentecato éste del juez español, decide llevar el tema de Puigdemont a altas instancias europeas.
Yo no sé si el tal Puigdemont será tonto, listo, o lo que quiera que sea, pero hace ya un tiempo que algunos ya lo enterraron, resultando ser que este muerto está muy vivo. Seguramente debido a la inoperancia de la justicia española en manos de un partido, que es de todo, menos limpio.
Pd: muchos han dicho que Bélgica no es un país ni es nada. Igual España lo sea más, no lo creo. Lo que sí creo, que un ciudadano medio belga, vive con una calidad de vida bastante mejor de lo que vive el ciudadano medio español.
Allá cada uno con lo que entienda que es un país...

Esto abre un grave precedente.

Ahora si detenemos a un mafioso en España (que lo hacemos) o a un pederasta (que también lo hacemos) por alguna euroorden podremos pedir al país que solicita la extradición las pruebas de ese delito o decir que para nosotros eso no no parece delito, y la cosa es chunga.