Gran éxito del procés

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: Gran éxito del procés

Mensajepor Baron rojo » 09 Ene 2018 09:32

Yushka escribió:Source of the post Mintió en todo esto y miles de cosas más. A mí no hace falta que me convenzas :jeje: . Tal vez te cuesta imaginar que existe gente que no siga al PP y a la vez no es independentista.

El caso es que nos mintió a todos, no solo a los catalanes. Lo sufrimos todos, no solo los catalanes. (y cuando digo todos lógicamente excluyo los fieles hinchas del PP). Y mientras quejamos, les criticamos y procuramos en dejarles en evidencia, ¿qué hicieron los catalanes? Votaron junto con el PP primero (CiU), y planificaron su independencia unilateral después (los herederos de CiU con sus jaleadores ANC y Omnium). U sea, siempre pensando solo y exclusivamente en su propio ombligo.

Y no me preocupo excesivamente por los catalanes, ya no. En este lado de la frontera tenemos nuestras propias preocupaciones. Yo estaría dispuesta colocar las fronteras con aduanas mañana mismo. Y con su pan que se lo coman. Pero que no nos mientan como si fueran un PP cualquiera.

Cuanta razón tienes.

Estos se creen que porque algunos vivimos en Madrid comulgamos con el PP, aunque no les votemos ni en sueños.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2018 10:02

Xarnego escribió:Source of the post Me duele
Pero usted ni cosquillas.
De huida hacia adelante nada,
nunca fui independentista,
pero ahora soy separatista a rabiar.
Nunca vi más claro que España es mal negocio.
Catalunya tiene muchos defectos,
pero el nuevo estado está todo por hacer
y nada será igual como el actual,
nadie dice que será fácil,
ni nadie quiere cometer los mismos errores con ladrones,
pero le aseguro que lo haremos bien
y rodaran muchos cargos antes no lo logremos,
pero seremos un gran estado.
Si no lo veo, mis nietos lo disfruten,
España y monarquía no tiene arreglo.

No lo verá usted, no lo verán sus hijos, ni sus nietos ni los hijos de sus nietos.
Eso mismo pensaban en 1700...y mire cómo están las cosas.
Un estado nuevo, sí, con una deuda cercana a los 100.000MM de euros, sin infraestructuras de estado (cuyo coste se estima en más de 40.000MM) fuera de la UE, sin empresas, con el paro actual triplicado y lo que es peor...con los mismos mentirosos ladrones de siempre en el Govern.
Yo de usted intentaría tener mejores sueños porque lo suyo es una pesadilla.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Ene 2018 12:39

Yushka escribió:Mintió en todo esto y miles de cosas más. A mí no hace falta que me convenzas :jeje: . Tal vez te cuesta imaginar que existe gente que no siga al PP y a la vez no es independentista.

El caso es que nos mintió a todos, no solo a los catalanes. Lo sufrimos todos, no solo los catalanes. (y cuando digo todos lógicamente excluyo los fieles hinchas del PP). Y mientras quejamos, les criticamos y procuramos en dejarles en evidencia, ¿qué hicieron los catalanes? Votaron junto con el PP primero (CiU), y planificaron su independencia unilateral después (los herederos de CiU con sus jaleadores ANC y Omnium). U sea, siempre pensando solo y exclusivamente en su propio ombligo.

Exactamente, esto es lo que más reprocho al independentismo llamado "de izquierdas", como ERC, no haberse unido con la izquierda nacional para echar a Rajoy del gobierno. El nacionalismo catalán ha permitido que Rajoy gobierne con el 30% de los votos. De hecho, veo incompatible, cada vez más, ser nacionalista y ser de izquierdas.
Los desheredados no conocen de fronteras.

Ahora me estoy leyendo este artículo de corte histórico:
http://www.luchadeclases.org/historia-y ... ional.html

Lenin profundizó mucho en el nacionalismo ruso; defendió que por encima de cualquier nacionalismo o deseo de autodeterminación (no estaba de acuerdo con los pequeños nacionalismos) estaba la lucha de clases, y fue claramente contrario al nacionalismo burgués.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 09 Ene 2018 15:35

Xarnego escribió:Source of the post Me duele
Pero usted ni cosquillas.
De huida hacia adelante nada,
nunca fui independentista,
pero ahora soy separatista a rabiar.
Nunca vi más claro que España es mal negocio.
Catalunya tiene muchos defectos,
pero el nuevo estado está todo por hacer
y nada será igual como el actual,
nadie dice que será fácil,
ni nadie quiere cometer los mismos errores con ladrones,
pero le aseguro que lo haremos bien
y rodaran muchos cargos antes no lo logremos,
pero seremos un gran estado.
Si no lo veo, mis nietos lo disfruten,
España y monarquía no tiene arreglo.

Mal negocio dice... Pues mal no le ha ido a los señores de Barcelona o de Girona en España. Desde los años 60 y salvando dos baches (el de la crisis del 92 y la de 2008) no ha parado de crecer el bienestar en TODA España, también en su Comunidad.

Lo que yo digo: que el problema de fondo es que NO VALORAMOS lo que tenemos. Ni lo conseguido por las generaciones anteriores, ni lo conseguido colectivamente, incluyendo los Tratados internacionales que nos permiten comerciar codo a codo con todo el mundo desarrollado con cierta seguridad jurídica.

Un ejemplo sencillito: las Denominaciones de Origen. Sálgase usted de España y de Europa y verá qué divertido cuando empiecen a vender como "Fuet Catalán" millones de embutidos producidos por ejemplo en México y nada puedan hacer los productores catalanes (aparte de tragarse todos los aranceles que les quieran colocar a su propia producción) salvo vender lo que puedan dentro de la propia Cataluña -y eso si con suerte se cuenta con toda Cataluña y no se ha separado Barcelona y media Tarragona del invento.-
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2018 15:54

El problema de vender es lo que cuesta hacer clientes y lo sencillo que es perderlos.
Lo cómodo que es hacerlo dentro de una organización proteccionista como la UE y lo inmensamente complicado que resulta hacerlo fuera de ella.
Los costos elevadísimos de vender a 5.000Km en lugar de a 1.000 ó 2.000km.
El problema de encontrar quien además de castellano hable otros idiomas fluidamente porque no es lo mismo vender en Barbate que en Vladivostock.
EL problemón de tener que pagar las materias primas con aranceles adicionales por no tener ni gas, ni electricidad, ni carbón ni, por supuesto, petróleo.
Un desastre, en definitiva.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 09 Ene 2018 21:33

Eso mismo le decía un hombre a su mujer
Te vas a morir de hambre, sin mí no eres nadie,
quien te va querer…
y ahora la mujer vive encantada de la vida,
no sin sus dificultades hasta hoy,
pero nunca estuvo mejor que ahora,
es que hay cosas que cuando ya no tienen arreglo de convivencia,
es mejor cada uno por su lado,
fue bonito mientras duro y no supimos entendernos.

No sé qué ocurrirá, pero por la fuerza nunca se soluciona nada.
-bye
Si quieres luchar conmigo…eres bienvenido…
Si prefieres luchar por tu cuenta, lo respeto…
Si no quieres luchar, intentare comprenderlo.
Pero…
Si vienes a detener mi lucha, no pierdas tu tiempo…
¡No me voy a rendir!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Ene 2018 22:35

Lo que no me extraña es que haya cada vez más catalanes que quieren separarse de vosotros, Xarnego.
Como el toro me crezco en el castigo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Ene 2018 22:39

Cuesta creerlo...
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 09 Ene 2018 22:54

Pues no lo parece.
Pero…
¡No me voy a rendir!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Ene 2018 10:04

Xarnego escribió:Source of the post Eso mismo le decía un hombre a su mujer
quien te va querer…

-bye

EL asunto es que legalmente la mujer podía separarse del hombre.
Catalunya no puede hacerlo de España.
Además...resulta que los catalanes no nos morimos de hambre, más al contrario gozamos de un estado del bienestar envidiable en el mundo.
Algo que ustedes quieren dilapidar, por cierto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ene 2018 20:35

Ariel y el grupo cárnico Vall Companys trasladan su sede a Sevilla y Madrid

http://www.larazon.es/economia/ariel-traslada-su-sede-social-de-barcelona-a-sevilla-BC17403772

En declaraciones a Ep, Peces ha explicado que BlueSun, responsable de la fabricación de marcas como Ariel o Ambi Pur, ha solicitado el cambio de domicilio social de la provincia de Barcelona a Sevilla y, de hecho, la dirección de los productos ya pone Alcalá en la dirección. Peces ha precisado que "debido a la inestabilidad política en Cataluña, empezamos a tener ciertas inquietudes entre nuestros clientes y proveedores"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Ene 2018 20:36

Inversions Fenec SL, el hólding de la familia Vall Esquerda, propietario a su vez del gigante cárnico leridano Vall Companys, que factura unos 1.500 millones de euros, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 10 Ene 2018 21:40

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Source of the post Eso mismo le decía un hombre a su mujer
quien te va querer…

-bye

EL asunto es que legalmente la mujer podía separarse del hombre.
Catalunya no puede hacerlo de España.
Además...resulta que los catalanes no nos morimos de hambre, más al contrario gozamos de un estado del bienestar envidiable en el mundo.
Algo que ustedes quieren dilapidar, por cierto.
Pero…
¡No me voy a rendir!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Ene 2018 22:04

Las filiales de Panasonic y Mitsubishi Electric también abandonan Cataluña

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/15/5a5cf862e2704ec1038b45cf.html

Suma y sigue.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Ene 2018 23:17

Xarnego escribió:.

-bye

Perdone, amigo , pero la cantidad de problemas que se han solucionado usando la fuerza .

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Ene 2018 23:24

Perdone
Pero rece porque no se use la fuerza,
nunca trajo nada bueno ni al vencedor.

:saludo:
Pero…
¡No me voy a rendir!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Ene 2018 09:06

Los cuatro palos que la policía repartió el 1-O evito , sin duda, una oleada de violencia entre catalanes.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Ene 2018 09:51

Los palos que repartió la policía el 1-O fueron un error...necesario.
La policía tiene como función la defensa de la ley así como intentar evitar que dicha ley no se cumpla.
Eso se traduce en servicio y protección al ciudadano.

El 1-O la policía seguía un mandato judicial del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que les "obligaba" a retirar las urnas fraudulentas de allá donde pudieran localizarse las mismas.

Ese fue exactamente el mismo mandato judicial que el 2014 los Mossos llevaron a cabo sin problemas en decenas de localidades del Maresme donde se colocaron urnas para que la gente pudiera votar si querían una nueva ley anti desahucios y otra nueva que impidiera que ciertas compañías eléctricas se cargasen parques naturales con sus líneas de muy alta tensión.
Entonces Mas, a quien las eléctricas han estado subvencionando desde hace decenios, no reclamó derecho a decidir ni mandangas y la gente NO OFRECIO RESISTENCIA durante la retirada de dichas urnas.

Cuando la policía tiene un mandato judicial cualquiera que intente impedir el mismo sabe a qué se atiene.
Interponerse ante la ejecución de un mandato judicial conlleva consecuencias.

Si ustedes van a 200Km/h y les para cualquier policía de tráfico, autonómica o estatal, y les pide el carné de conducir y ustedes dicen "no me sale de los cojones porque es usted un fascista"...todos tenemos claro lo que pasará.
Si le piden que baje del coche y ustedes responden "no me sale de los cojones porque es usted un perro fascista"...ya saben ustedes que bajarán del coche sí o sí y que si se resisten es probable que sufran algún daño.

Eso, y no otra cosa, pasó el 1-O: la policía cumplía con su deber y todo aquel que se interpuso en el mismo sabía que podía recibir algún palo.
Dejar claro que el independentismo buscó esa imagen desde el primer día y que los líderes del procés mandaron a la gente a la calle a recibir palos por ellos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2018 12:24

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Dejar claro que el independentismo buscó esa imagen desde el primer día y que los líderes del procés mandaron a la gente a la calle a recibir palos por ellos.

Así es. Ya lo dije hace un par de meses. El objetivo del referéndum no era poder votar como lo repiten insistentemente los indepes sino buscar una reacción violenta de parte del Estado. Y este Gobierno estúpido cayó en la trampa como un pardillo.

Borrell lo dijo sobre Forcadell, que no hay que olvidar que viene de Omnium y ANC (que son los que realmente gobiernan en Cataluña).

Borrell ha reconocido que "no sabemos" lo que la presidenta del Parlament de Cataluña "va a hacer" sino "lo que ha dicho". A este respecto, ha recordado que Forcadell, como "activista política que es", ha dicho "muchas veces" que, en el marco de su estrategia, "había que provocar al Estado" y había que empujarlo "contra las cuerdas" para "obligarle a reaccionar", según sus propias palabras. Así, ha recordado que la presidenta del Parlament sostenía que "cuanto más reaccionara" el Estado y lo hiciera "violentamente, pues mejor, porque la acción y la reacción beneficiaba su proyecto político".

Después intentaron repetir lo mismo cuando los estudiantes cortaron la circulación de los trenes y las carreteras, pero entonces ya no lo consiguieron.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Ene 2018 18:27

Xarnego escribió:Source of the post Perdone
Pero rece porque no se use la fuerza,
nunca trajo nada bueno ni al vencedor.

:saludo:

Efectivamente, recemos todos por eso, amén. Pero si echamos la vista atrás, veremos cómo se utilizó la fuerza en los años pre democracia. Manifestaciones día sí y día no y el de en medio, los grises (la policía de entonces) no miraba a la hora de repartir palos y se asumía por parte de todos como mal mayor de las protestas, jamás lloró nadie por esos palos que en realidad los que iban allí sabían que recibirían. No es que los palos trajeran la democracia a este país, pero ayudaron.

:rosa:
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 16 Ene 2018 19:26

Pedritus escribió:Source of the post Las filiales de Panasonic y Mitsubishi Electric también abandonan Cataluña

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/01/15/5a5cf862e2704ec1038b45cf.html

Suma y sigue.

También La Tagliatella se marcha

http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b469f.html
Suaviter in modo, fortiter in re
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ene 2018 19:26

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Los cuatro palos que la policía repartió el 1-O evito , sin duda, una oleada de violencia entre catalanes.

No estoy de acuerdo. Fue un error mayúsculo, y una acción innecesaria. Se anula la votación, se encausa a los organizadores y el que tenga que ir a la trena, a la trena, como ha sucedido. La violencia contra la gente que iba a votar... ¿para qué?. Fue un hecho vergonzoso.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ene 2018 19:28

Boicot contra Serrat: los independentistas quieren reventar su documental en TV3

https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180116/boicot-serrat-independentistas-quieren-reventar-documental-tv3/277723115_0.html

El odio, otro de los grandes logros del procès.
Y luego se quejan cuando se les llama gilipollas. Si es hasta cariñoso, con esta gente.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Ene 2018 20:04

vital escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Las filiales de Panasonic y Mitsubishi Electric también abandonan Cataluña

Suma y sigue.

También La Tagliatella se marcha

http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b469f.html

Y más que se irán cuando mañana hagan presidente a Puigdemont de forma telemática y el constitucional lo anule. Bueno, las empresas que has traído supongo que lo han hecho porque se imaginan lo que va a pasar. Pues nada, peor para ellos, a ver si alguna de ellas nos cae otra vez a Valencia :bir

:rosa:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Ene 2018 20:06

Pedritus escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Los cuatro palos que la policía repartió el 1-O evito , sin duda, una oleada de violencia entre catalanes.

No estoy de acuerdo. Fue un error mayúsculo, y una acción innecesaria. Se anula la votación, se encausa a los organizadores y el que tenga que ir a la trena, a la trena, como ha sucedido. La violencia contra la gente que iba a votar... ¿para qué?. Fue un hecho vergonzoso.

Por mucho que diga la propaganda indepe, no se apaleo a la gente por ir a votar. Se uso la fuerza solo para llevarse las urnas.

La policia llego, entro en los colegios, cogio las urnas y las papeletas, y se piró. Ya si por medio se puso gente para tratar de impedirlo es otro tema.

Y en cuanto al efecto que causo entre la poblacion , la mitad, al menos, vio con alivio que el Estado hiciese acto de presencia. No hay mas que ver las manifestaciones multitudinarias a favor de la Unidad que siguieron al 1-O. Movilizaciones hasta ahora ineditas.

Enviado desde mi X7 mediante presencia
Última edición por El Maestro Golpeador el 16 Ene 2018 20:06, editado 1 vez en total.