Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Licenciado
Licenciado

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 17 Sep 2018 22:15

Bueno, pues al final creo que mereció ir a currar, simplemente por la vuelta en coche.
Fue un atardecer espectacular, de los de ¡¡¡ohhh!!!

Imagen
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 17 Sep 2018 22:30

A finales de mayo nos fuimos la cuadrilla con los niños a una casa rural en Navarra. Hicimos lo de casi siempre cuando uno hace este tipo de escapadas, barbacoas y más barbacoas, pero también hubo un: «a que no, a que sí, que no? espera...»
Y la acabamos liando, sobre todo uno que controla el tema una barbaridad, aunque yo también me manejo un poco, pero hacía mucho que no lo preparaba. El resultado impresionante.
Un sushi bien preparado es un platazo.
Como detalle, estos cangrejos están cogidos en el momento que mudan su piel, con lo que son suaves y sin esa cáscara que estamos acostumbrados a verlos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 17 Sep 2018 22:42

Un poco antes a mediados de mayo tocó preparar la antxoa para hacerla en salmuera o salazón.
Esta vez las antxoas que cogí eran de un tamaño óptimo (15 kilos en total).
El primer paso, para, luego a los tres meses como muy pronto poder ya preparalas para comer.
El proceso del inicio y del fin. Otra pedazo de exquisitez...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 17 Sep 2018 22:45

Mañana, u otro día más...
Gabon!
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 18 Sep 2018 17:23

Muga escribió:Source of the post Bueno, pues al final creo que mereció ir a currar, simplemente por la vuelta en coche.

Imagen

Preciosa foto
Suaviter in modo, fortiter in re
Aramis
preescolar
preescolar

Mensajepor Aramis » 18 Sep 2018 19:57

Muga escribió:Source of the post Bueno, pues al final creo que mereció ir a currar, simplemente por la vuelta en coche.

Imagen

Esta foto es preciosa Muga.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Sep 2018 23:46

Muga escribió:Source of the post Hola Estela.
Bueno, aquí estoy recuperando poco a poco de la carrera. Hoy está siendo un día muy duro de trabajo, debí haberme cogido fiesta...
La carrera bien y mal, imagino que según vaya recuperando la balanza irá hacia el lado de las sensaciones positivas al igual que me ha pasado otras veces.
Esta vez creo que salí demasiado rápido y luego me acabó pasando factura. Más que por el agotamiento que también llegó, porque las diferentes dolencias fueron apareciendo en el transcurso de la carrera y según aparecían estas, más me iban mermando el poder correr como yo quería correr.
Aún así hice mejor tiempo que el año pasado. Un año más viejo, pero algo más rápido. Creo que esta será finalmente la lectura correcta y con lo que me tengo que quedar.
Hasta la fecha hice mi mejor marca en los 5 klms., 10, 15, diez millas, 20 Klms., media maratón y 26K. Por tanto no debo quejarme mucho...
También porqué quedé el décimo segundo de mi categoría de un total de 60.
La carrera se me hizo dura aparte de, por lo contado, porque al ser casi siempre hacia abajo en un descenso no muy pronunciado, las articulaciones sufren más ya que se mete zancada más larga. Al menos yo corro así.
El día precioso, ni una nube en todo el recorrido y el calor se notó más en el tramo final, antes las temperaturas fueron algo fresquitas, que para correr son perfectas.
Pasamos por un sinfín de túneles, por la Vía Verde, entre montes y bosques de robles y hayedos, con alguna que otra vista panorámica al valle cuando el bosque se abría por momentos.
Como imagen para el recuerdo me quedé con una sobre todo: en uno de los túneles más largos nos juntamos unos cuantos corredores. Al entrar al túnel encendimos nuestros frontales y en fila india, uno veía la luz del de delante y así hasta ver un montón de luces de todos los demás que iban por delante. Muy chuli la verdad.
Un beset Estela.

A quién se le ocurre ir a trabajar al día siguiente de una prueba así... A ti! :jeje:

Pues así ya lo sabes para la próxima carrera, me refiero a salir tan deprisa y quemarte sin ninguna necesidad. Quizá fue tu ilusión y te jugó una mala pasada.

De todas formas hiciste una buenísima carrera, quedaste en una posición muy buena pese a todas las dolencias que arrastrabas y esa salida a lo loco. Imagínate que hubieras controlado mejor, habrías quedado el quinto o el sexto, seguro. Pero bueno, la experiencia está para eso, para aprender de los errores, seguro que no se te olvida.

Felicidades, Muga, te superas día a día, y sigues disfrutando no sólo de la carrera, para ti la sensaciones son el cincuenta por ciento de la prueba. Disfrutas con las vistas y con esos momentos únicos como el que describes de las luces frontales en el túnel. Qué suerte tuvisteis con el día, es importantísimo, recuerda la diferencia con chapoteando en el barro.

Gracias por tu crónica, sabes que me encanta leerlas. Seguro que ya estás preparando la siguiente...

Gabon, Muga, eres un crack :be:

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Sep 2018 23:49

Aramis escribió:Source of the post

Imagen

Esta foto es preciosa Muga.

Muga sigue siendo el mejor en eso de las fotos. Pero es que tiene una tierra tan bella... Va, los tomates y las anchoas también le salen bien, eh? :jeje:

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 19 Sep 2018 21:56

Gracias Aramis, Estela y Vital.
Siento decepcionaros, pero os tengo que decir que la foto que os ha gustado, no es mía. Yo iba conduciendo el coche, mientras la enana-petarda que tengo aquí al lado y me está controlando lo que estoy escribiendo fue quien sacó la foto camino a casa. Y por tanto, está reivindicando sus derechos de autor. Y así es.
Y, le ha hecho mucha ilusión el que os haya gustado la foto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Sep 2018 00:03

Muga escribió:Source of the post Gracias Aramis, Estela y Vital.
Siento decepcionaros, pero os tengo que decir que la foto que os ha gustado, no es mía. Yo iba conduciendo el coche, mientras la enana-petarda que tengo aquí al lado y me está controlando lo que estoy escribiendo fue quien sacó la foto camino a casa. Y por tanto, está reivindicando sus derechos de autor. Y así es.

Tiene un buen maestro al lado y una tierra bellísima para practicar, seguro que dentro de nada te gana. Dile que es una foto divina, y que practique, que haga muchas!

Gabon, Muga.

:be:
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2018 18:58

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Hola Estela.
Bueno, aquí estoy recuperando poco a poco de la carrera. Hoy está siendo un día muy duro de trabajo, debí haberme cogido fiesta...
La carrera bien y mal, imagino que según vaya recuperando la balanza irá hacia el lado de las sensaciones positivas al igual que me ha pasado otras veces.
Esta vez creo que salí demasiado rápido y luego me acabó pasando factura. Más que por el agotamiento que también llegó, porque las diferentes dolencias fueron apareciendo en el transcurso de la carrera y según aparecían estas, más me iban mermando el poder correr como yo quería correr.
Aún así hice mejor tiempo que el año pasado. Un año más viejo, pero algo más rápido. Creo que esta será finalmente la lectura correcta y con lo que me tengo que quedar.
Hasta la fecha hice mi mejor marca en los 5 klms., 10, 15, diez millas, 20 Klms., media maratón y 26K. Por tanto no debo quejarme mucho...
También porqué quedé el décimo segundo de mi categoría de un total de 60.
La carrera se me hizo dura aparte de, por lo contado, porque al ser casi siempre hacia abajo en un descenso no muy pronunciado, las articulaciones sufren más ya que se mete zancada más larga. Al menos yo corro así.
El día precioso, ni una nube en todo el recorrido y el calor se notó más en el tramo final, antes las temperaturas fueron algo fresquitas, que para correr son perfectas.
Pasamos por un sinfín de túneles, por la Vía Verde, entre montes y bosques de robles y hayedos, con alguna que otra vista panorámica al valle cuando el bosque se abría por momentos.
Como imagen para el recuerdo me quedé con una sobre todo: en uno de los túneles más largos nos juntamos unos cuantos corredores. Al entrar al túnel encendimos nuestros frontales y en fila india, uno veía la luz del de delante y así hasta ver un montón de luces de todos los demás que iban por delante. Muy chuli la verdad.
Un beset Estela.

A quién se le ocurre ir a trabajar al día siguiente de una prueba así... A ti! :jeje:

Pues así ya lo sabes para la próxima carrera, me refiero a salir tan deprisa y quemarte sin ninguna necesidad. Quizá fue tu ilusión y te jugó una mala pasada.

De todas formas hiciste una buenísima carrera, quedaste en una posición muy buena pese a todas las dolencias que arrastrabas y esa salida a lo loco. Imagínate que hubieras controlado mejor, habrías quedado el quinto o el sexto, seguro. Pero bueno, la experiencia está para eso, para aprender de los errores, seguro que no se te olvida.

Felicidades, Muga, te superas día a día, y sigues disfrutando no sólo de la carrera, para ti la sensaciones son el cincuenta por ciento de la prueba. Disfrutas con las vistas y con esos momentos únicos como el que describes de las luces frontales en el túnel. Qué suerte tuvisteis con el día, es importantísimo, recuerda la diferencia con chapoteando en el barro.

Gracias por tu crónica, sabes que me encanta leerlas. Seguro que ya estás preparando la siguiente...

Gabon, Muga, eres un crack :be:

Hola Estela,
gracias por lo dicho.
Sí, ya estoy casi recuperado del todo. Ayer salí a correr un poco, pero no hice mucho, el esfuerzo todavía sigue pasando su pequeña factura, aunque ya recupero mucho mejor. Y esto es bueno para mi.
Ahora ya en mente la Behobia para el segundo domingo de noviembre, la prueba que me hizo volver a meterme en todo este mundo del running.
Hace dos años hice 1:42, el año pasado 1:35, este año me gustaría bajar de 1:30, pero esto ya son palabras mayores. Aunque bueno, por intentar que no quede.
Cosas de la vida, hace 25 años que la corrí por primera vez, entonces tenía 25, ahora tengo 50. Creo que yo mismo me haré un justo y merecido homenaje.
Sí, por tanto motivación no me va a faltar...
Ésta es la carrera del pueblo, ésta es la carrera que más tirón tiene y ésta es la carrera que más gente hay animando. Más de cien mil personas en todo el recorrido, a uno se le pone la piel de gallina, como también el mundo emocional se dispara.
Casi todo el mundo la sigue, y encima tiene una aplicación que uno puede seguir y ver por donde vas.
En fin, yo y mis cosillas Estela...
Llegadas las fechas ya iremos hablando de ella...
Un beset, que pases un bonito finde. ;)
Aramis
preescolar
preescolar

Mensajepor Aramis » 22 Sep 2018 15:46

Muga escribió:Source of the post Gracias Aramis, Estela y Vital.

Todas las fotos son preciosas.... pero yo soy mas de amaneceres y atardeceres. ...

Mi felicitacion para quien hizo la foto...

Me alegra leerte aqui también muga.. .. :be:
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 23 Sep 2018 02:37

El viernes salí yo a nadar a media tarde. Me han regalado un móvil a prueba de agua y en efecto aguanta.
MalvaNadando.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 24 Sep 2018 22:54

De hoy, por uno de mis recorridos de entrenamiento. Hoy, a la vuelta del curro, una bonita manera de cerrar el lunes, dando un pequeño paseo.
Aunque ya he puesto más veces fotos de este maravilloso sitio, hoy la luz me pedía a gritos que por favor inmortalizara el momento, y eso hice...
La anécdota, pedazo anécdota: en una de las fotos se ve un pajarito. Pues bien, casi hasta el final del vallado el pajarito nos fue acompañando en nuestro recorrido. Llegábamos a su altura, y se desplazaba unos metros más adelante, y así un montón de veces más.
Que yo recuerde, no he tenido jamás una vivencia de este tipo, y lo que me ha sorprendido, es ver la manera del pajarito de conectar con nosotros.
Las fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 24 Sep 2018 23:02

De ayer domingo, un pequeño paseo por la costa en Hondarribia. El 1 de noviembre hay una carrera, y fuimos a conocer un poco el recorrido por si finalmente decido apuntarme.
Cómo no, el recorrido precioso, mezclando costa y monte.

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 24 Sep 2018 23:04

Más...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 24 Sep 2018 23:06

Y más...

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 24 Sep 2018 23:10

Y el sábado a Etxalar a por setas. No cogimos ni una, pero mereció la pena el paseo por el monte. El día lo merecía:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 25 Sep 2018 16:43

Pues seguimos con el buen tiempo que este año nos ha regalado un bonito mes de agosto, como un maravilloso mes de septiembre que seguimos disfrutando.
Dicen que otoño será lluvioso, pero todavía la lluvia no ha hecho acto de presencia, aunque la tierra ya agradece un poco de agua.
El caso es que con la llegada de un nuevo otoño, más me engancha esta estación.
Hoy me cogí fiesta porque el día lo merecía, y aproveché para salir a correr una tirada larga de 17 klms.
Una circular de Hendaia-Sokoa-Hendaia por La Corniche.
Las fotos en esta ocasión hechas en Sokoa, preciosa localidad que al pasar por los restaurantes del puerto me vino un olor de uno de ellos a txipirones a la plantxa. Uno de mis platos favoritos.
Hola Aramis, que el otro día no te saludé. ;)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 26 Sep 2018 16:37

Muga escribió:Source of the post Y el sábado a Etxalar a por setas. No cogimos ni una, pero mereció la pena el paseo por el monte. El día lo merecía:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Qué chulo. Y la última con las nubes agarradas a los montes me encanta.

La montaña me encanta y tengo la suerte de tener montañas y Parque natural a cinco minutos andando e imágenes como esa que te señalo y otras incluso más bellas me las encuentro si sé elegir bien la hora.

Lo que sí echo en falta (y comentando tus fotos anteriores) en mi zona es el mar. Lo tengo relativamente próximo, pero me toca coger el coche.

Eso de decir voy a salir con la bicicleta y recorrerme las Salinas de San Pedro o algún camino junto a la costa ... no lo puedo hacer, salvo que meta la bici en el coche y vaya expresamente. En Valencia (cuando vivía en Valencia capital) veía una gaviota por la ventana y salía a pasear hasta el mar (a pesar de tenerlo a más de 45 minutos andando deprisa) Me relajaba, sobre todo a última hora de la tarde. Me gustaba acercarme a la Malvarrosa y pasear por la orilla.
taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 26 Sep 2018 17:43

Muga escribió:
Hola Taïga.
Hablando de mujeres, no sé si te has enterado de lo que ha hecho Silvia Trigueros en el Tor des Geants. Ha ganado la prueba femenina, quedando en el cómputo total décimo segunda, llegando a estar en algún momento en séptima posición.
Fueron a la prueba casi cincuenta corredores españoles (casi todo chicos). Pues bien, el primer chico ha quedado detrás de ella a cuatro horas, increíble!!!
Ésta también pasa de los cuarenta. Creo que en estas pruebas y otras de trail aparte de las condiciones físicas, hace falta una más que importante preparación mental e, igual por eso aparece tanto hombre como mujer pasados los cuarenta ocupando las primeras posiciones. La fortaleza mental compensa la carencia quizá física en comparación con edades menores.
A qué te refieres con ese desfase?
Al andar o correr según pique más o menos hacia arriba?
Si es eso, es otro de mis aprendizajes en el cual estoy metido poco a poco.
Te leí lo de wikiloc, y ya la tengo en marcha con la opción móvil.
Me da un poco de respeto lanzarme yo sólo a descubrir nuevas rutas por la montaña, así que, tengo la inmensa suerte que casi aquí mismo al lado de mi casa tengo a unos cuantos (locos) del Trail Running que han subido unas cuantas sesiones en wikiloc, así que las iré descubriendo poco a poco para luego hacerlas ya sin tener que ir mirando el móvil.
Por la parte que te toca: grassssiiiias mil!!! ;)

Hoy en Bizkaia Bocineros Deiadar Xtrem. Primera edición, tres pruebas: 200K. 100K. y maratón.
Uno de mi curro en la de 200K. Un amigo en la de 100K. Este último igual queda muy delante...
Que sigas disfrutando de tus carreras, de tus montañas y, de esos colores otoñales.
Un abrazo. ;)

Qué rápido se pasan las semanas!... frase nunca dicha.
Recapitulando. He olvidado por completo esta edición del Tor de Geants. Qué bien por la corredora!
Me llama la atención la cantidad de abandonos que hay en gral en estas pruebas. Tampoco puedo imaginar correr tales distancias.

Sobre el desfase me refería a que quiero aumentar el desnivel que hago corriendo (en mi categoría mini-mini-trail). Pero creo entender que tú te refieres a cuándo realmente vale más la pena caminar o no según la pendiente? De momento, son mis piernas que lo deciden :jeje:
Igual, soy bastante improvisada. Por ordenarme un poco, estoy siguiendo un plan de media maratón del Garmin ( con intervalos, cambios de ritmo etc) que varío agregando desnivel en las salidas largas o haciendo más kms que lo previsto. Desde enero que +o- lo repito...Tendría que pasarme al de maratón.
Pero si la semana invita, igual hago bosque/montaña y me olvido de los intervalos.

Tema wikiloc: Hay una zona por donde corro y/o camino que "conozco" bastante. Con la aplicación me dedico a recorrer los senderos que allí veo y que no siempre están marcados en el terreno. Está bien para variar recorrido luego en las salidas. O directamante, me paro a ver dónde estoy/está la bolita azul :jeje: Las rutas de trekking en lugares que me son totalmente ajenos en montaña voy con guía.

Qué bonitas estas últimas fotos que has subido! Además esa luz es preciosa. Las he vuelto a mirar, y todas todas son muy bonitas. Felicitaciones. Ayer salimos temprano y ya se veían esos tonos de otoño.

Leo por ahí que no has podido coger setas, te dejo ésta que no sé yo si será comestible. Había un montón y además enormes. Ante la duda he seguido con los arándanos. :bir
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

saludos : )

Pd: 200km 100km...uf! Qué decir que no haya dicho.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2018 00:17

vital escribió:

La montaña me encanta y tengo la suerte de tener montañas y Parque natural a cinco minutos andando e imágenes como esa que te señalo y otras incluso más bellas me las encuentro si sé elegir bien la hora.

Lo que sí echo en falta (y comentando tus fotos anteriores) en mi zona es el mar. Lo tengo relativamente próximo, pero me toca coger el coche.

Eso de decir voy a salir con la bicicleta y recorrerme las Salinas de San Pedro o algún camino junto a la costa ... no lo puedo hacer, salvo que meta la bici en el coche y vaya expresamente. En Valencia (cuando vivía en Valencia capital) veía una gaviota por la ventana y salía a pasear hasta el mar (a pesar de tenerlo a más de 45 minutos andando deprisa) Me relajaba, sobre todo a última hora de la tarde. Me gustaba acercarme a la Malvarrosa y pasear por la orilla.

Gracias, Vital, por acordarte de Valencia.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2018 00:23

Muga, menudas fotos bonitas has puesto, no te cito para no repetir tanto, entrenar por todos esos sitios es un lujo, no me extraña que salgas a correr o a ir en bici o a pasear. Me he perdido, cuándo es la próxima prueba? ¿Dijiste noviembre? Aprovecha el buen tiempo!

Gabon. Bona nit. Beset.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 28 Sep 2018 09:21

Estela escribió:Source of the post
vital escribió:

Valencia la tengo grabada en mi alma, Estela. Indeleble
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Oct 2018 00:22

vital escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post
vital escribió:

Valencia la tengo grabada en mi alma, Estela. Indeleble

Gracias de nuevo, vital. Qué pena que no seas de mi cuerda... -tongue