Muga escribió:Source of the post Gracias Estela, seguiré contribuyendo en el hilo. ;)
Olé!!!


Yo lo hago entrando en mi galería de fotos. Ahí pincho en una foto y me sale arriba la palabra más. Vuelvo a pinchar y me sale la resolución. A ver si así puedes ver algo.Gloria escribió:Cómo se mira?
taïga escribió:500km y 12000 de desnivel...Vaya recorrido! Y cuántas fotos debes haber hecho.
Por leer rápido te iba a preguntar cómo hacían con la ropa y demás pero ya he visto lo de la furgoneta de apoyo.
Como el Team Sky del Tour de France! Los he cruzado de casualidad en la etapa por el Jura. Estaban de buena mañana acondicionando las "furgonetas" antes de la próxima etapa.
Volviendo a ustedes, no se la ve cansada a la bici. He pasado por el macizo central pero conozco algo más al este. Tuvieron suerte con el tiempo? Ahora mismo debe ser una explosión de verdes y en unos meses empiezan los ocres y los amarillos.
Por cierto, no investigué todavía lo de cargar rutas, aunque suelo ir con guía si es en montaña y cuando nos perdemos, porque nos perdemos, él es el responsableA decir verdad, cuando voy sola o con mi media naranaja también nos perdemos pero es un "perderse en terreno controlado". Nada grave: una salida prevista- sacada de una guía de trail, más datos imposible)- de 15km acaba siendo de 23km porque elegimos la bifurcación equivocada...pero llegar llegamos.
Muga escribió:Source of the post En total fueron siete etapas saliendo desde Clermont-Ferrand hasta cerca de Dourbies.
Cruzamos gran parte del Macizo Central y acabamos en el Parque Nacional de las Cevenas, Patrimonio de la Humanidad, y el cual nos sorprendió gratamente.
Aparte del punto de salida, la ruta transcurrió por zonas muy despobladas, en donde en cada final de etapa eran en pueblos que no superaban los 100 habitantes o en hospedajes perdidos entre bosques, llanuras o montañas. Eso sí, cada hospedaje muy bien preparado, donde podíamos limpiar las bicis con mangueras y donde también teníamos reservado media-pensión, y tanto las cenas como los desayunos fueron impresionantes. Lo bueno que tiene la Francia rural a diferencia de la española, es que uno ve en todos estos sitios un nivel alto de vida. Vamos, que uno no ve pobreza.
taïga escribió:
Uf, estuve algo ocupada.
Qué bueno el recorrido. Ya he dicho por aquí que me encantan los mapas?!?. No lo puedo evitar, los miro antes y después. Me encantan. Las rutas que he hecho, las tengo. El camino que buscábamos y donde nos perdimos, tenía varias bifurcaciones que iban por senderos secundarios ( nada de GR o PR) y a veces te encontrabas dos o tres muy próximos pero como es Collserola...siempre llegas algún sitio con un cartel para re-orientarte.
Como bien dices en el post anterior, no había pensado en la ropa! Se transpira todo todo todo, no hay manera. Ni en invierno y con nieve puedes ahorrarte el cambio. Y siendo unos cuantos y juntos el tema puede ser peligroso.Por cierto, comparto camino con los ciclistas y a veces temo por ellos.
No debe ser fácil en terreno accidentado, entre piedras, pero parece muy divertido.
Por el Jura, me refería al macizo del Jura ( en Francia la región de la Franche Comté y Rhône-Alpes). Está al noroeste del lago Léman, al norte de Ginebra para simplificar y ubicarse rápido. Una etapa del tour pasó por allí, con llegada al pueblo de Les Rousses. Es media montaña, la cima más alta llega a los 1720. Se puede recorrer por el camino de las cimas de un extremo al otro, un terreno ondulado que sube y baja +o- suavemente. Es un lugar precioso, parque regional con su lote de chamois( gamuza?) y flores con vistas al lago y al macizo del Mont Blanc...cuando no hay nubes. Por eso pregunté lo del clima. Basta ver la météo sobre el mapa de Francia comparado con España y siempre hay una perturbación que esta llegando o está todo cubierto y llueve. Por supuesto que hay rachas de buen tiempo, pero llueve bastante. Han tenido suerte.
(consulto mucho en http://www.meteoblue.com, es bastante exacto)
Los pueblitos que he visto también son de postal aunque los mismos franceses señalan la mala impresión que dan comparados con los suizos (el Jura está compartido entre los dos) Unos serían de postal impresa en casa papel carta y los otros serían de postal en offset y cartulina.![]()
Más allá de esto, no se ven mal.
saludos
Muga escribió:Y por último, el tiempo en Francia...
taïga escribió:Jelou,
Los mapas los tengo en papel, suelo llevar en la mochila el que toque, y también en Basecamp aunque tuve que agregarle un par de mapas decentes encontrados por ahí.
Ahora tengo además wikiloc en el móvil, es algo simplificado pero con el seguimiento en directo ( cuesta 5 euros al año) ayuda a situarse en el lugar. Me gusta ver antes la ruta que voy a hacer...o a intentar hacer : ).
Ah las bajadas! Imagino la dificultad en bici pero corriendo también tienen truco. Según dónde, yo no me animo a soltarme al 100%. Veo gente que baja como verdaderas cabras. Es toda una técnica bajar corriendo. Incluso caminando, me parecen más difíciles que las subidas.
Yo también prefiero subir a pesar del esfuerzo físico. Además, para qué bajar!
La zona del Jura que te digo tiene sobre todo encanto por la geografía. Además estás al lado de la Haute Savoie, Chamonix, Annecy
etc. Y al otro lado Suiza. Es difícil elegir, cada sitio tiene su encanto.
DolomitasSólo he visto fotos, tiene que ser increíble. De Italia conozco más ciudad que montaña, apenas he puesto un pie del lado italiano cuando hicimos el Petit y el Grand col Ferret.
Del p... tiempo no diré nada más. Busco la foto y la subo. Has tenido suerte.
saludos
Pd: acabo de ver que tienes wikiloc
Muga escribió:Source of the post Bueno, pues este hilo va de lo que va, y como sigo corriendo, pues dejo la que fue mi última competición en el mes de septiembre.
La Vía Verde del Plazaola entre Leiza y Andoain. Un recorrido precioso, casi siempre en un suave descenso.
Esta Vía Verde transcurre por el antiguo tren Donostia-Iruña, pasando por un sinfín de túneles, y sobre todo uno de ellos, el que fue durante muchos años el más largo de la península.
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