La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Doctorado
Doctorado

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor panduro » 15 Abr 2019 14:34

panduro escribió:Source of the post Imagen
“Las sociedades Mall Business y Golden Chain Properties”
La fiscalía española y la de la Confederación Helvética (Suiza) han llegado a un acuerdo para tratar de repatriar la pasta que desde la trama Gürtel y con la inestimable mediación del pp, escondieron en los bancos de aquel país: veintitrés millones de euros. El testaferro, Arturo Gianfranco Fasana, ha dado el visto bueno a la operación con vistas a obtener beneficios por su implicación mafiosa. Enseguida, Pablo Crespo ha reclamado sus derechos… ¡Qué tío! Menudo huevón, no quiere que le quiten lo robado… Este dinero forma parte de númerosos chanchullos y suciedad ya puesta de manifiesto por la justicia, pero se estima que queda otro tanto por descubrir el paradero. Mientras los peperos continúan haciendo campaña. ¡Mola, eh!

Me autocito, porque me quedó esto sin contar... no sé dónde tengo la cabeza algunas veces.

Mientras España se sumía en la crisis más grande que hemos padecido en generaciones y que aún coletea tras los estragos consecuentes, los políticos de todos los colores miraban para otro lado proporcionándoles el caldo gordo suficiente a los mafiosos que, impunemente, traficaban con valores y voluntades. Todos los políticos son responsables de las averías y de la “traición” que hemos padecido y que continuamos padeciendo. Aquí no hay izquierdas y derechas, aquí hay delincuentes al más alto nivel y con la aquiescencia de numerosas instituciones, incluido la Casa Real.

La aparición de testimonios y grabaciones de todo tipo implican a unos y otros y se sobreentiende que todos están manchados por una negligencia tan asombrosa que quizá nunca sepamos cuantificar hasta dónde llega el nivel de corrupción. «Pague usted impuestos que yo los administro» venía a ser el juego de quienes se hicieron con el poder cuando España y otros países acusaron el grueso de la crisis capitalista.

Bien, si todo lo anterior se ha confirmado y esos políticos a mansalva son cómplices de tanto desatino y de tanta corrupción, qué coño hacen en campaña los mismos que miraban a otro lado mientras nos atracaban y espoliaban nuestras riquezas. Como es posible, me hago cruces, que esos mismos políticos sean capaces de entenderse y concebir estrategias para que sigamos votándoles y sosteniéndoles como aspirantes a las poltronas donde se medra y desde donde nos desvalijan. Yo no soy muy listo, francamente, pero me da la cabeza lo suficiente como para saber que una vez más me la están dando con queso. Una vez más presumen que mi voto caerá en sus sacas como caen los billetes en sus monederos. ¡Ya está bien!

Presiento que los incautos votantes que ya fueron engañados en otras ocasiones volverán a serlo, pero esta vez sí tendrán una clara complicidad con los ladrones y medradores. De suerte que el voto es discreto y que los cómplices dirán luego que ellos no votaron o que lo hicieron con ingenuidad arrastrados por la tentación y la llamada de los ideales. ¡Ya está bien de mamones! Nos roban porque lo consienten quienes cierran los ojos a la realidad y a la experiencia. Acaban de desvalijarte y consientes que los mismos mafiosos te palpen los bolsillos. ¡So tonto, defiéndete! No permitas que te quiten otro tanto los mismos que ya te han tangado. ¡Se necesita tener poca…!
:tatoo:
La Narda
Licenciado
Licenciado

Mensajepor La Narda » 15 Abr 2019 16:54

Yushka escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post Hasta donde yo conozco, los derechos fundamentales no derivan de ningún tribunal constitucional. Y por descontado los componentes de ese tribunal no entienden de mis derechos fundamentales mejor que yo. Hasta ahí pudieremos...
Tienes una consideración esclava del Derecho.

U sea, el que decide cuales son tus derechos fundamentales eres tú. Que es más o menos hacer lo que te dé la gana. Si por un casual no soportas a la gente que tiene ojos azules y tú piensas que tu derecho fundamental es eliminarlos, a ver quién es el guapo que te diga que no tienes derecho a hacerlo.

Mis derechos y mis izquierdos por supuesto o acaso te perturba lo ajeno? Tal vez quieres decirme tú cuáles son pero mejor mires por los tuyos porque sospecho que los tienes perdidos de vista. En la gana ya te digo, no se encuentran.
Los derechos fundamentales hay que empezar buscándolos por la sangre. Yo los encontré en la que dejaron otros por legármelos. Y por honor con la misma ley, debo defenderlos para mis sucesores. Así es, no te quede la más mínima duda.
Si hoy ciega, la chusma brama
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
que duerme con un cabrón.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2019 16:58

Yo sigo esperando a que nos diga cuales son esos derechos fundamentales que tiene y que se le impide utilizar.
Y no se olvide de dejarnos clarito en base a qué legalidad catalana, española, europea e internacional cree usted tener esos derechos.
Seguimos esperando.
La Narda
Licenciado
Licenciado

Mensajepor La Narda » 15 Abr 2019 17:28

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo sigo esperando a que nos diga cuales son esos derechos fundamentales que tiene y que se le impide utilizar.
Y no se olvide de dejarnos clarito en base a qué legalidad catalana, española, europea e internacional cree usted tener esos derechos.
Seguimos esperando.

Las doctrinas jurídicas me aburren muuuucho porque son plomizas, nécias y embusteras. Yo soy de letras puras y si quieres respuesta,
la tendrás que leer en clave lírica con pa amb tomaquet. Es lo que hay cuando se busca donde no hay.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Abr 2019 17:45

U sea, lo que a ti te dé la gana. El artículo 33.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
La Narda
Licenciado
Licenciado

Mensajepor La Narda » 15 Abr 2019 18:01

Yushka escribió:Source of the post U sea, lo que a ti te dé la gana. El artículo 33.

Pues mira ya que vas de lista haciéndose la tonta, si lo que me de la soberana gana. Como las lentejas.

Entre gata y gata, bigotazo :ant
Última edición por La Narda el 15 Abr 2019 18:09, editado 1 vez en total.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2019 18:09

La típica respuesta indepe: porque yo quiero y si no...dejo de respirar. MMMFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.............
La Narda
Licenciado
Licenciado

Mensajepor La Narda » 15 Abr 2019 18:12

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La típica respuesta indepe: porque yo quiero y si no...dejo de respirar. MMMFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.............

San Juan, San Pedro y el cucur en medio. Ya te digo
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2019 18:38

Lo que tú digas...pero tus supuestos derechos están sólo en tu cabeza.
Nadie ni nada los valida como válidos.
Sólo tus ganas de tenerlos.
Y en sociedad no se vive así.
Eso está bien para los sociópatas.
La Narda
Licenciado
Licenciado

Mensajepor La Narda » 15 Abr 2019 18:50

Mis derechos individuales están donde tú ni nadie como tú, puede alcanzar.
Los colectivos están con gente guapa y nos lo pasamos muy bien.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2019 19:11

Tus derechos individuales están bien regulados y son idénticos a los míos.
Exactamente igual que tus derechos colectivos.
Ahora Dormidina y a soñar que eres especial y tienes unos derechos propios que nadie más tiene y que todo el mundo se joda!
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 15 Abr 2019 19:21

panduro escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post No, golpe de estado es tomar el poder estatal por la fuerza, no una parte de él, no un intento de segregración. Golpe de estado es tomar por la fuerza el control del estado, de todo el estado. Lo,de Catalunya es secesionismo, no es golpe de estado.

Mira lo que ha dicho usted veces... pues nada, no les entra. ¡Qué tercos!

Ese discurso catastrofista
es lo que hace que se retroalimenté las posiciones opuestas.
El secesionismo es un derecho mal que no quieran,
lo legitimo es poner el mecanismo para expresarlo.
Golpe de estado es imponerlo sin participación libre y democrática.
No me parece que sea este el caso.
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Abr 2019 19:31

lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post
BuenaVentura escribió:Ese es un matiz que no interesa, va a ser interesante y monotema toda la campaña, no nos van a dar explicaciones de economia y servicios publicos.

Pep. Si quieres tomar el poder de una parte (además importante) del Estado, de forma ilegal e ilegítima es un golpe de Estado.

Si de mucho será "golpe parcial" .
Hay que ser muy pulcros con la semántica.

Saludos

Si te cargas el Estado es total. Y te lo cargas

No, golpe de estado es tomar el poder estatal por la fuerza, no una parte de él, no un intento de segregración. Golpe de estado es tomar por la fuerza el control del estado, de todo el estado. Lo,de Catalunya es secesionismo, no es golpe de estado.

Es que hoy en día siendo una democracia el poder estatal reside en el pueblo soberano. En su soberanía. La secesión supone una toma por la fuerza (o la fuerza de los hechos consumados) de esa soberanía que se hurta. No se puede hacer secesionismo sin romper la soberanía nacional y ésta es la base de todo el país. Si se resquebraja ya no hay tampoco poder central. Segregando Cataluña te cargas así mismo la legitimidad de las Cortes y del Gobierno. Y lo que queda además, ya no puede llamarse España.

Es un golpe de Estado aunque sea 2.0, mucho más letal para el país que los golpes de Estado decimonónicos, que respetaban la integridad del país y no ponían en cuestión la nación misma.
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 19:39

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post l suyo ha sido el intento de golpe de estado más estupido de la historia moderna. Han superado a Tejero.

Entre otras cosas porque al no querer tomar el poder del estado, llamarle golpe de estado es una memez.

Hombre, tomar decisiones que son competencia del estado mediante métodos ilegales, sí , es un golpe de estado.

Que el golpe en sí haya sido estupido, en sus resultados y en su desarrollo, no quita que sea lo que es.

Porque, a ver, ¿ cual se supone que era el plan ? Es decir, qué sentido tiene hacer todo lo que hicieron para terminar abandonando sus despachos en las instituciones al primer recado que les llegó del gobierno.

Es muy estupido, insisto, desobedecer las disposiciones del TC y luego obedecer un simple decreto del gobierno de la Nación.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 19:40

BuenaVentura escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post l suyo ha sido el intento de golpe de estado más estupido de la historia moderna. Han superado a Tejero.

Entre otras cosas porque al no querer tomar el poder del estado, llamarle golpe de estado es una memez.

Ese es un matiz que no interesa, va a ser interesante y monotema toda la campaña, no nos van a dar explicaciones de economia y servicios publicos.

Es muy cierto que a cuenta de la que liaron ustedes en Cataluña Vox se va a hinchar a recoger votos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 19:49

La Narda escribió:
BuenaVentura escribió:

Ese es un matiz que no interesa, va a ser interesante y monotema toda la campaña, no nos van a dar explicaciones de economia y servicios publicos.

Pep. Si quieres tomar el poder de una parte (además importante) del Estado, de forma ilegal e ilegítima es un golpe de Estado.

Saludos

Pues claro. Y sí metes sólo la puntita será una violacion parcial, no total.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 19:50

panduro escribió:
La Narda escribió:Source of the post El pájaro no es culpable de que el tirador dispare al aire.

¡Fascinante reflexión...! :vistori:

Excelente, sin duda.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Abr 2019 19:51

La Narda escribió:
BuenaVentura escribió:Source of the post
BuenaVentura escribió:Ese es un matiz que no interesa, va a ser interesante y monotema toda la campaña, no nos van a dar explicaciones de economia y servicios publicos.

Saludos

El independentismo puede ser para el españolismo un golpe de estado, pero no todo es lo que parece, con esa semantica recortan derechos para perpetuar poderes que parezcan democraticos, agitar banderas siempre beneficio a la derecha totalitaria.

El pájaro no es culpable de que el tirador dispare al aire.

El tirador no tira al aire. Tira al pájaro .

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 16 Abr 2019 08:50

Imagen
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 Abr 2019 12:43

panduro escribió:Source of the post Imagen
Observar la política desde una posición privilegiada como la mía, que no tengo perrito que me ladre, supone una ventaja con respecto de quienes sí tienen ataduras y reclamos a los que atender y vínculos con los que comulgar. Es tanto el desapego que tengo, que por fuerza supone un alivio en estos tiempos que corren de chorizos y maleantes, robaperas y adláteres en comunión mafiosa. Vaya, la mía es una sensación a caballo entre la renuncia expresa y la expectación por quién será el que tome las riendas de este Laberinto de Ariadna.

No hace demasiados días, en este mismo hilo, colgué una impresión acerca de lo que me parece observar y que es patente sobre las tres derechas que hoy pretenden repartirse los escaños de la bancada de ese lado oscuro y predador. Viene a coincidir mi comentario con que numerosas plumas en destacados medios traen a colación esa sensación que es propia de los que andamos lejos de vanidosas relaciones y vecindades interesadas. Así, es el caso que hoy descubro en El País Semanal un artículo de Jesús Rodríguez al que pertenece la foto de arriba y que es interesante por varias razones que ustedes descubrirán si les place.

Por mi parte añado que teniendo como horizonte los desafíos que comporta el nuevo orden de cosas que nos afectan en lo económico y en lo social dentro de esta Europa que trata de sobrevivirse a sus propios deseos de unidad y las reservas que comportan la separación británica; entiendo que estos políticos que pugnan por hacerse con las riendas poco o nada tienen que decir en esa metamorfosis continental y que yo creo que es fundamental para todos los ciudadanos. Van, las derechas, a lo cortoplacista, se desentienden de lo profundo, de lo que nos dará satisfacción mañana si acertamos con los caminos adecuados. Desde mi órbita los veo patosos, sin horizonte y sin brújula. La presencia de Aznar de tapadillo tras el banderín de enganche de los tres mosqueteros, es inquietante, más, bueno está que todo apunte a que serán oposición, lo que no tranquiliza que pasado mañana cojan el timón. ¡¡Caca, mama!!

¿Y no sabe usted que los predadores cumplen un papel fundamental en el equilibrio de las especies?
¿Que iba a ser de este mundo si rebosara corderillos, ein?
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 Abr 2019 12:47

vital escribió:
El derecho lo recortan los indepes: el de todo los españoles -incluídos catalanes - reconocido en la Constitución

Lees muy mal la constitución y la reduces a un revolutum indigerible.

En correcta lectura el derecho de los españoles -soberanía- art. 1. 2 "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." es compaginable con el derecho de los catalanes por una sencilla razón. La reivindicación catalana versa sobre una competencia de derechos fundamentales -auto determinación-. Es por ende cuestión especializada y la misma constitución, determina : art 10. 2 Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Queda imperativamente dispuesta en esa materia concreta, la jerarquía normativa del art 10º por sobre el 1º y resuelto el conflicto de leyes. El derecho público es muy serio y las reglas para resolver el choque interpretativo entre dos normas por especialización, son taxativas.

Saludos

Resumiendo, que Tabarnia también puede autodeterminarse. Pongámonos pues a señalar donde coño se sitúan las fronteras entre ambas comunidades.
Imagen
La Narda
Licenciado
Licenciado

Mensajepor La Narda » 16 Abr 2019 12:52

Patricia escribió:Source of the post
vital escribió:
El derecho lo recortan los indepes: el de todo los españoles -incluídos catalanes - reconocido en la Constitución

En correcta lectura el derecho de los españoles -soberanía- art. 1. 2 "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." es compaginable con el derecho de los catalanes por una sencilla razón. La reivindicación catalana versa sobre una competencia de derechos fundamentales -auto determinación-. Es por ende cuestión especializada y la misma constitución, determina : art 10. 2 Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Queda imperativamente dispuesta en esa materia concreta, la jerarquía normativa del art 10º por sobre el 1º y resuelto el conflicto de leyes. El derecho público es muy serio y las reglas para resolver el choque interpretativo entre dos normas por especialización, son taxativas.

Saludos

Resumiendo, que Tabarnia también puede autodeterminarse. Pongámonos pues a señalar donde coño se sitúan las fronteras entre ambas comunidades.

Desde nuestra posición nunca se ha previsto necesidad de fronteras físicas.
en contra de Puigdemont;
mañana verá en su cama
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 Abr 2019 13:07

vital escribió:

Saludos

Desde la nuestra, si.
Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 16 Abr 2019 16:19

La Narda escribió:
vital escribió:

Saludos

Jojojojo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2019 16:34

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
La Narda escribió:
BuenaVentura escribió:

Saludos

Pues claro. Y sí metes sólo la puntita será una violacion parcial, no total.

Su capacidad para encontrar ejemplos que no vienen a cuento es alucinanate ¿de verdad le dejaron dar clase?