La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: La España en la que vivimos

Mensajepor El Maestro Golpeador » 20 Sep 2018 00:36

Dart escribió:Dice el director del instituto Luther King, el doctor Clayborne Carson:

Luther King trataba de liberar a los afroamericanos de un sistema opresor, y no veo que formar parte de España sea una opresión. Para empezar, nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos".

"No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Cataluña. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Cataluña] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

Aquí Xarnego, que le gusta pastar en los prados de la posverdad, sacando frases de contexto. Ya sé que para su cabecita es mucho entender lo de las falacias lógicas pero una transcripción literal no admite discusión, no puede ser falsa ni aunque la transmita TV3, que ya es decir.

El doctor Clayborne aprecia la resistencia no violenta, pero a la vez dice que:

"..eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí".

No hay nada peor que un aprendiz de manipulador. -laughing
Es conocido en este foro la proverbial facilidad del señor Xarnego en faltar a la verdad. Ello no obsta para que de permita tildar a otros toreros de "mala persona".

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 20 Sep 2018 00:37

Xarnego escribió:Estamos de acuerdo que nada tiene que ver,
pero es que tampoco tiene nada que ver con la Alemania nazi,
y hay por aquí gente que se empecina en compáralo.
Pero puestos a decir me acerco más a un parecido
por el procedimiento a movimientos no violentos
que a esas movidas bélicas que en ningún momento han aflorado.
No sé si en las manís unionistas han actuado de igual forma.

Le compro su argumento como un intento de rectificación .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 20 Sep 2018 00:40

Xarnego escribió:Secuestrados a unos representantes políticos libremente elegidos.
No conozco otro secuestro de democracia consolidada.

Barcenas, Granados, etc.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Sep 2018 21:50

Lo divertido es que todos los que atacan al nacionalismo, usan expresiones y conceptos nacionalistas, porque es lo que son, pero en fin, sigan negándose a sí mismos, es divertidísimo.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 20 Sep 2018 22:39

Tal día como hoy hace una año
Los cuerpos de seguridad del estado
por orden de la justicia y el gobierno del estado español
sitian la sede de la CUP, sin orden judicial,
pretenden registrar las oficinas del partido
con una idea clara de provocar violencia
en la resistencia de los numerosos ciudadanos congregados en las inmediaciones,
por suerte la cordura de los CUPaires, no se dejan engañar
por la afrenta y impiden la entrada de los efectivos policiales
por carecer de la documentación para poderlo hacer.

En otro lugar de BCN la consejería de Economía de la Generalitat
es también ocupada durante horas por cuerpos de seguridad del estado,
buscando documentación, en un acto digno de golpe de estado
a una administración autonómica de un país democrático.
Vulneran toda legalidad sin presencia del colegio de abogados.

https://www.eldiario.es/catalunya/polit ... 69154.html

Desde el 16 de octubre de 2017 Cuixart y Sànchez están en prisión provisional. La imagen de ambos subidos a un coche destrozado de la Guardia Civil (en el que dentro había armas y al que antes se habían subido los periodistas) es la que se recuerda del 20-S en los despachos del Supremo. Lo hicieron para pedir a la gente que se fuera a casa. Y la gente cumplió, pese a los abucheos iniciales por haber desconvocado la protesta.
Imagen
Un pueblo con vocación de libertad, no se silencia ni con prisión ni a golpe de porras.
Un pueblo libre, siempre está en pie de diálogo, fraternidad y justicia.
Esta es la hora de no claudicar ni del diálogo ni de los ideales
Pablo1
colegial
colegial

Mensajepor Pablo1 » 20 Sep 2018 23:21

¿Pero de donde cojones salen estas polladas?
Es INSULTANTE. Vayan Vds. a mamarla.
No me extraña que estemos como estemos.
¿Sin ORDEN JUDICIAL?...CUANDO IBA una secretaria judicial....
¿y que estos fulanos dijeron a la gente que se fuera...cosa que hicieron? :grr:

Siento una mezcla de ira y asco. Ya está bien de tanta educación con quienes mienten y trafullan, vestiditos de gente educada.

Catalanes no nacionalistas, tabarnios...de cara al futuro, mejor pensáis en empezar a armaros.
De verdad.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 20 Sep 2018 23:29

:coffee:
¿Cómo dice que no le entendido bien?
Haga el favor de releerse usted,
me da la certeza de que estoy en el lugar adecuado.
-bye
Un pueblo con vocación de libertad, no se silencia ni con prisión ni a golpe de porras.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Sep 2018 23:56

Xarnego escribió:Source of the post Tal día como hoy hace una año

Si supiera la cantidad de mentiras desde el punto legal que ha escrito, Xarnego, le aseguro que no las escribiría, pero bueno, quizá yo también las digo en temas que no entiendo, aunque procuro escribir poco o nada si no sé. Pero respeto su punto de vista, el mismo de muchos catalanes que les han hecho ver todo al revés.

Bona nit.

:rosa:
Pablo1
colegial
colegial

Mensajepor Pablo1 » 21 Sep 2018 00:29

NO es un punto de vista.
Son MENTIRAS.
Ser indepe es una cosa.
Mentir como un BELLACO diciendo gilipolleces para subnormales, NO es un punto de vista.
Cuando dice tonterías tan gordas y tan de ignorante o manipulador...o ambas cosas, hay que decirle...¡oye, tú...no me insultes en mi puta cara!
Cuando se INVENTA cosas tan evidentes como que hacen un registro la GC SIN ORDEN...y que en otro no está presente "El colegio de abogados" ( -beg que cojones pinta el colegio de abogados)...o es MUIGNORANTE...o nos lo está llamando a la puta cara a los demás.
Y con estas cosas no me ando en sutilezas y falsas educaciones.

Anda pe lo segao, ¿oyisti?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 21 Sep 2018 01:55

Estos saben que mienten y que están mintiendo, les da igual. Mienten desde la primera manifestación por el Estatuto de Autonomía, se han pasado la vida mintiendo y sus dirigentes mintiendo y robando a los españoles. Pero les da lo mismo, porque saben también que una mentira repetida mil veces, más el tres per cent, termina por convertirse en verdad, y ahí están Alemania y Bélgica para demostrarlo, y ahí están generaciones enteras trabajadas en mentiras que han asumido como verdades irrefutables.

Dieron un golpe de Estado en el Parlament y además se inventaron un referendum que ya tenía el resultado escrito, porque necesitaban como fuera revestir la cuestión de voluntad popular para la proclamación de la independencia y su república, y explotarlo debidamente en Europa. Todo ello bajo un manto asqueroso de victimismo que da tantas nauseas como vergüenza ajena, cuando los únicos agresores demostrados son ellos.

Peeeero, más náuseas y vergüenza ajena da el Estado inane que ha permitido que las cosas sean como son hoy en día, permitiendo el adoctrinamiento, ocultándolo cuando es evidentísimo, y se podría decir que incluso siendo copartícipe necesario en ésta deriva infame. ¿Verdad Mariano? Que un macarra está ahora tonteando para continuar en la Moncloa al precio que sea te lo debemos en buena parte a ti, sin olvidarme del imbécil de Zapatero, pero te lo debemos a ti por no haber entrado como elefante en cacharrería cuando dieron el Golpe de Estado en el Parlament.

A saber, a saber, qué contendrán esos dossieres con los que amenazaba Jordi Pujol. A saber, a saber, qué confianza tendrías en la UE, nuestros "aliados" para actuar como un auténtico cobarde escondiéndote tras una Justicia que has puesto a los pies de los caballos. ¿Para qué cojones necesitáis a Putin si con el dineral que habéis regalado a los golpistas via FLA han financiado toda la parafernalia golpista?

Mienten, mienten mucho, desde que se levantan hasta que se acuestan, pero van ganando, por no decir que ya han ganado. Les falta la firma de un mendaz, y ese ya está en la Moncloa.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2018 08:44

Serán por tragaderas, oye...
Y en estas, el votante pepero nazionalista español de extrema-derecha, no tiene rival. Es, ha sido, y será insuperable salvo alguna excepción en un momento puntual. Su adoctrinamiento es de nota alta...
Cada día me cae mejor el tío éste, el Pedro Sánchez. Ver como se retuerce la extrema-derecha en su propia inmundicia es significado de que no lo está haciendo mal del todo.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2018 08:52

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post
vital escribió:
Xarnego escribió:A mí me parece un dislate comparar el proceso con un golpe de estado
y con el movimiento nazi,
y créame que se usa con una naturalidad asquerosa.

No es que "se compare" es que ES un golpe de Estado, desde dentro del Estado (utilizando la institución y el poder autonómico y saltándose las leyes fundamentales del Estado para destruirlo desde cargos del propio Estado -la Generalitat-) Y ES un golpe (o intento de golpe) porque se trata de destruir el Estado y el país (España) como paso imprescindible para hacerse con el poder de TODAS las competencias de la parte que se trata de desgajar (Cataluña). En un golpe de Estado clásico se trata de sustituir un gobierno por otro, aquí se trata de hacerlo en una parte del país arrebatando al Gobierno de España las competencias que dispone. Y se hace vulnerando la ley y todos los procedimientos democráticos sin sonrojarse ni despeinarse, con todo el morro.

Lo de compararlo con el movimiento nazi o con el fascismo no es nada descabellado, sobre todo cuando éste aún no era mayoritario ni tenía todas las herramientas de poder: ataques a negocios de quienes no siguen el pensamiento único nacionalista y por tanto se identifican como "traidores" o como "no catalanes", uso y manipulación de masas, uso de escuadrones civiles absolutamente politizados, desprecio a la Justicia (cuando ésta no te da la razón), desprecio a las leyes. Además, muchos de los líderes del movimiento son profundos racistas, algunos disimulándolo otros sin disimulo y con publicación de sus asquerosas ideas. El propio origen del nacionalismo catalán -al igual que el vasco- está trufado de racismo puro y duro

Ya, pues son los tuyos los que han dicho hasta la saciedad echar de menos un partido como el FN (racismo, xenofobia, etc...)en España para poder votarles, y como no hay un partido así fuerte, pues como «mal menor» votan PP.
Por cierto, ya hemos visto en Europa lo que han votado los tuyos respecto a las medidas a tomar con el gobierno de Hungría.
Imagino que te producirá un poco de bochorno...

Hombre.. yo no pienso así, así que "los míos" o "muy míos" al menos no son, en este aspecto.

Y bien, en este foro sí hay gente partidaria de una línea a la "Alternativa por Alemania" o similar, pero a mí no me mires.

Precisamente el PP, ha estado funcionando muy bien como dique para ésto, porque en su labor de gobierno es pragmático y no actúa con políticas de este tipo: de eso se quejan los que piensan de la otra forma más radical en ese aspecto, pero acaban votando al PP por evitar más giros a la izquierda y más políticas ruinosas para todos.

Desconocía el tema de la votación en Europa a la que te refieres y acabo de ver que el PP europeo dió libertad de voto a sus diputados y al parecer ha habido de todo, desde abstenciones hasta votos contra Orban

De los tuyos, ninguno contra Orban. Hasta tres eurodiputados peperos votaron a favor de él.
Difícil de digerir viniendo de un partido moderado y europeísta....
Pablo1
colegial
colegial

Mensajepor Pablo1 » 21 Sep 2018 11:27

Orban es el nuevo "malo". Orban es extrema-derecha- Dilo...repítelo.
¿Su pecado?...negarse a admitir "refugeés" a porrillo. Defender la identidad cultural húngara. Defender las raíces cristiano-clásicas de Europa y su acervo cultural.
Punto...

Repítelo....extremaderecha...eso es extremaderecha....

A mamalla.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Sep 2018 11:50

Pablo1 escribió:Source of the post ¿Su pecado?...negarse a admitir "refugeés" a porrillo. Defender la identidad cultural húngara.

Si defiendes la identidad cultural húngara protegiendo tus fronteras eres un ultraderechista xenófobo, pero si defiendes la identidad cultural catalana intentando anexionar territorios eres un demócrata pacifista y sonriente. Y si eres un progrepsoe y devuelves a cascoporro inmigrantes en caliente también eres un demócrata.

Esa es la moto que venden, y lo curioso es que solo la compran los partidos como el de Orban.
«La enfermedad europea es su obsesión con la identidad.»
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2018 12:52

Pablo1 escribió:Orban es el nuevo "malo". Orban es extrema-derecha- Dilo...repítelo.
¿Su pecado?...negarse a admitir "refugeés" a porrillo. Defender la identidad cultural húngara. Defender las raíces cristiano-clásicas de Europa y su acervo cultural.
Punto...

Repítelo....extremaderecha...eso es extremaderecha....

A mamalla.
Punto y seguido...
Demoledor:

«Otros grupos políticos consideran que la Unión Europea incluso debe ir más lejos contra Hungría. La liberal holandesa Sophie in 't Veld sostiene que habría que frenar las subvenciones a su Gobierno: "¿Por qué le damos al señor Orban 87 millones a la semana para destruir la Unión Europea?"»
Efectivamente, fuera subvenciones y a llorar por todas las esquinas.
Siempre habrá algún o algunos sujetos dispuestos a darte palmaditas en el espalda, pero no más, hasta que llegado el día, esa palmadita sea en plan hostia, porque la extrema-fecha no entiende ni entenderá más allá de su puto ombliguismo.
Pablo1
colegial
colegial

Mensajepor Pablo1 » 21 Sep 2018 14:05

La extrema derecha, jatte tú, es posible que sea que estaba el 11-S con las esteladas:
La liga norte, los flamencos chillones...
Esos SI ESTABAN allí, esos SI son destructores...esos sí llevan lacitos amarillos en la polla, esos SI quieren destruir Europa...y esos SI babeaban con los tractoristas intelectuales.

Orban NO quiere destruir la UE...lo que no quiere es convertir su país en un vertedero del Islam.
Punto.
Y el Polaco..tampoco.
Y eso es lo que Bruselas le enfada: Que no se coma la mierda.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 21 Sep 2018 14:20

Los que "se quieren cargar la UE" como los que se están cargando España, o ya se la han cargado, y pillando a saco de la caja pública. Fijaté.

Pero es taaaan bonito revestirse de multitodo. Ahora, que se anden con ojito los inmis, que tienen todas las papeletas para ser los futuros charnegos, o maketos, o changurras, o colonos, ahí donde ahora son tan "bienvenidos" y resulta que no son otra cosa que herramienta para el nacionalismo xenófobo y taimado.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 21 Sep 2018 15:57

:coffee:
¿Cómo dice que no le entendido bien?
Haga el favor de releerse usted,
me da la certeza de que estoy en el lugar adecuado.
-bye
Estela escribió:Source of the post Si supiera la cantidad de mentiras desde el punto legal que ha escrito, Xarnego, le aseguro que no las escribiría, pero bueno, quizá yo también las digo en temas que no entiendo, aunque procuro escribir poco o nada si no sé. Pero respeto su punto de vista, el mismo de muchos catalanes que les han hecho ver todo al revés.

Debe ser eso, que no lo sé,
pero no son peores que las que leo por aquí en sentido contrario,
no veo que nadie se rasgue las vestiduras por eso
y yo también las encuentro escandalosas.

Molt bona tarda
:rosa:
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 21 Sep 2018 16:00

Pablo1 escribió:Source of the post NO es un punto de vista.
Son MENTIRAS.

Cada uno se cree las suyas
Forma parte de la libertad del individuo,
no por eso usted está más en posesión de la verdad.

Pero sin acritud, le parece?
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 21 Sep 2018 21:21

Hay respuestas simples,
pero no las hay de fáciles.

https://www.youtube.com/watch?v=OBPWOFI2fn0
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Sep 2018 01:33

lo tio pep escribió:Lo divertido es que todos los que atacan al nacionalismo, usan expresiones y conceptos nacionalistas, porque es lo que son, pero en fin, sigan negándose a sí mismos, es divertidísimo.
Ustedes los nacionalistas son graciosos porque así como a un comunista ni se le pasa por la cabeza acusar de comunistas a los demás ( mas bien lo contrario ) o a un liberal nunca acusara a los demás de liberales, ustedes no tienen empacho alguno en hacer precisamente eso.

Usted es nacionalista y acusa a los demás de lo mismo, supongo que en la creencia de que ser nacionalista es algo malo.

Pero bueno, esto también forma parte del enorme despropósito en el están ustedes instalados.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Sep 2018 01:34

Xarnego escribió:Tal día como hoy hace una año

Desde el 16 de octubre de 2017 Cuixart y Sànchez están en prisión provisional. La imagen de ambos subidos a un coche destrozado de la Guardia Civil (en el que dentro había armas y al que antes se habían subido los periodistas) es la que se recuerda del 20-S en los despachos del Supremo. Lo hicieron para pedir a la gente que se fuera a casa. Y la gente cumplió, pese a los abucheos iniciales por haber desconvocado la protesta.
Imagen
Un año ha pasado y, hoyga, ni una triste cacerolada.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Sep 2018 01:36

Pablo1 escribió:¿Pero de donde cojones salen estas polladas?
Es INSULTANTE. Vayan Vds. a mamarla.
No me extraña que estemos como estemos.
¿Sin ORDEN JUDICIAL?...CUANDO IBA una secretaria judicial....
¿y que estos fulanos dijeron a la gente que se fuera...cosa que hicieron? :grr:

Siento una mezcla de ira y asco. Ya está bien de tanta educación con quienes mienten y trafullan, vestiditos de gente educada.

Catalanes no nacionalistas, tabarnios...de cara al futuro, mejor pensáis en empezar a armaros.
De verdad.
Esta claro que estos levantinos sin la recta dirección de los pueblos mesetarios, están perdidos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Sep 2018 01:41

Muga escribió:Serán por tragaderas, oye...
Y en estas, el votante pepero nazionalista español de extrema-derecha, no tiene rival. Es, ha sido, y será insuperable salvo alguna excepción en un momento puntual. Su adoctrinamiento es de nota alta...
Cada día me cae mejor el tío éste, el Pedro Sánchez. Ver como se retuerce la extrema-derecha en su propia inmundicia es significado de que no lo está haciendo mal del todo.
A ver, Muga, el votante medio de Asturias, Palencia, Valencia y Calatayud, està por dar bor culo a los indepes catalanes. Y es algo transversal, con votantes de todos los partidos. Incluidos los de Podemos.

Entonces, no es el PP, es todo un pueblo.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Sep 2018 01:42

Muga escribió:
vital escribió:
Muga escribió:Source of the post
vital escribió:
Xarnego escribió:A mí me parece un dislate comparar el proceso con un golpe de estado
y con el movimiento nazi,
y créame que se usa con una naturalidad asquerosa.

No es que "se compare" es que ES un golpe de Estado, desde dentro del Estado (utilizando la institución y el poder autonómico y saltándose las leyes fundamentales del Estado para destruirlo desde cargos del propio Estado -la Generalitat-) Y ES un golpe (o intento de golpe) porque se trata de destruir el Estado y el país (España) como paso imprescindible para hacerse con el poder de TODAS las competencias de la parte que se trata de desgajar (Cataluña). En un golpe de Estado clásico se trata de sustituir un gobierno por otro, aquí se trata de hacerlo en una parte del país arrebatando al Gobierno de España las competencias que dispone. Y se hace vulnerando la ley y todos los procedimientos democráticos sin sonrojarse ni despeinarse, con todo el morro.

Lo de compararlo con el movimiento nazi o con el fascismo no es nada descabellado, sobre todo cuando éste aún no era mayoritario ni tenía todas las herramientas de poder: ataques a negocios de quienes no siguen el pensamiento único nacionalista y por tanto se identifican como "traidores" o como "no catalanes", uso y manipulación de masas, uso de escuadrones civiles absolutamente politizados, desprecio a la Justicia (cuando ésta no te da la razón), desprecio a las leyes. Además, muchos de los líderes del movimiento son profundos racistas, algunos disimulándolo otros sin disimulo y con publicación de sus asquerosas ideas. El propio origen del nacionalismo catalán -al igual que el vasco- está trufado de racismo puro y duro

Ya, pues son los tuyos los que han dicho hasta la saciedad echar de menos un partido como el FN (racismo, xenofobia, etc...)en España para poder votarles, y como no hay un partido así fuerte, pues como «mal menor» votan PP.
Por cierto, ya hemos visto en Europa lo que han votado los tuyos respecto a las medidas a tomar con el gobierno de Hungría.
Imagino que te producirá un poco de bochorno...

Hombre.. yo no pienso así, así que "los míos" o "muy míos" al menos no son, en este aspecto.

Y bien, en este foro sí hay gente partidaria de una línea a la "Alternativa por Alemania" o similar, pero a mí no me mires.

Precisamente el PP, ha estado funcionando muy bien como dique para ésto, porque en su labor de gobierno es pragmático y no actúa con políticas de este tipo: de eso se quejan los que piensan de la otra forma más radical en ese aspecto, pero acaban votando al PP por evitar más giros a la izquierda y más políticas ruinosas para todos.

Desconocía el tema de la votación en Europa a la que te refieres y acabo de ver que el PP europeo dió libertad de voto a sus diputados y al parecer ha habido de todo, desde abstenciones hasta votos contra Orban

De los tuyos, ninguno contra Orban. Hasta tres eurodiputados peperos votaron a favor de él.
Difícil de digerir viniendo de un partido moderado y europeísta....
¿ Y que pasa con Orban ?