Dolça Catalunya

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 5641
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Jul 2018 16:45

lo tio pep escribió:Però quines coses passen a Catalunya que no pasan en España, por Zeus
Estáis quedando como los mastuerzos de Europa.

No os traga nadie.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2915
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor vital » 17 Jul 2018 17:55

lo tio pep escribió:O eso o nada, ¿Qué come su hijo? si te quejas, si ejerces tus derechos, a la puta calle que la indemnización me sale a cuenta. Y ¿Qué come mi hijo? Nada hace callar tanto a un asalariado como la pregunta ¿ de qué va a comer tu hijo?


Y me pregunto yo si el problema es el incumplimiento de la ley, el problema no es la ley ¿dónde están los sindicatos?

Aparte que esa pregunta "de qué va a comer tu hijo" deja de tener sentido cuando se alcanza el pleno empleo: crear medio millón de empleos al año es el camino para alcanzar ese pleno empleo.

¿Por qué? Porque si te hace tu jefe esa pregunta le mandas a tomar por culo y le restriegas tu nuevo contrato con su competencia por las narices, mientras te va preparando la indemnización por despido improcedente
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 13865
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la vora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 19 Jul 2018 17:09

Avui és 18 de juliol, y nadie le va a contar esto

on MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018


Les amagades atrocitats a Tarragona de nacionalistes i socialistes durant la Guerra Civil.


La Guerra Civil prosiguió hoy hace 82 años. Prosiguió, perquè -com diu Stanley G. Payne- la van començar anarquistes, PSOE i nacionalistes anys abans. No ho sabia, oi? Pues es que entre 1932 y 1934 hubo 5 intentos de derrocar la República (3 anarquistas, el de Sanjurjo y el del PSOE+ERC). Aquest darrer va ser definitiu.

No se habían cansado de predicar la guerra civil y el 6 de octubre de 1934 Companys y su ERC dieron golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de la República, que causó entre 46 y 107 muertos en 10 horas. Y tramaban otro para 1936, con órdenes de preparar un “Comité Militar Revolucionario” en mayo 1936, entregar 20.000 fusiles a revolucionarios adictos y alistar 8.000 voluntarios para “preparar la resistencia armada” al gobierno legítimo. Pero el asesinato del jefe de la oposición, Calvo Sotelo, a manos de los guardaespaldas del líder del PSOE, hizo que otros se alzaran antes que ellos porque no se resignaban a dejarse matar. I va començar la Guerra Civil que nacionalistes i socialistes cercaven des del començament de la República.

Salvador Caamaño Morado es exdirigente local del PSUC, exsecretario del PCC y exkapo de CC.OO. O sigui, que sabe lo que se pesca cuando habla de lo que hicieron nacionalistas y socialistas en su ciudad, Tarragona, bajo la Republiqueta del genocida Companys, y lo explica en el Diario de Tarragona:

“Lo sorprendente es que especialmente en Cataluña, mientras se suele recordar con insistencia lo terrible que fue la represión franquista, se suele ocultar sistemáticamente la terrible violencia producida por parte del Front Popular en la retaguardia. (…)

¿Sabían que en Cataluña republicana presidida por Lluís Companys (entre 1936 y 1939) las muertes causadas por la represión del Front Popular fueron, según Paul Preston, 8.352 personas?

¿Sabían que fueron asesinados, en Cataluña, nada menos que 4 obispos y 2.437 religiosos, y que se destruyeron o profanaron miles de edificios religiosos?

¿Sabían que en la Archidiócesis de Tortosa fueron asesinados 316 religiosos y en la de Tarragona fue asesinado un obispo y 140 religiosos?

¿Sabían que Joan García Oliver (natural de Reus, líder de la CNT-FAI, consejero de la Generalitat y ministro) en Radio Barcelona arengaba a las masas diciendo: ‘¡Matad, destruid, incendiad! (…) ¡Hay que destruir la Iglesia!’; o el vendrellense Andreu Nin (del POUM y conseller de Justicia de la Generalitat) dirá: ‘Hemos resuelto el problema de la Iglesia (…) , hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto’?.


El feixisme nacionalista pels germans Badia, herois d’en racisTorra

¿Conocen ustedes los innumerables crímenes y las atrocidades que cometieron en nuestra ciudad, entre 1936 y 1937, las patrullas de la FAI y de las JJ.LL. comandadas por el siniestro Josep Racasens Oliva (El Sec de la Matinada) y por los cuatro hermanos Ferré Pla (germans Barres), todos ellos despiadados asesinos, que durante casi un año actuaron como los auténticos ‘dueños y señores’ de la ciudad, siendo sus crímenes conocidos, tolerados y justificados por el resto de organizaciones del Front Popular?

¿Conocen ustedes las atrocidades y los más de 200 asesinatos cometidos por un tal Pasqual Fresquet Llopis, el sanguinario jefe de la autodenominada ‘Brigada de la Mort’ compuesta por 40 milicianos de la FAI, que envenenados de odio llevaron durante meses el terror y la muerte a todas las poblaciones por las que pasaron (Gandesa, Falset, Bot, Flix, Ascó, Ribarroja, Batea, Caspe…), donde miembros de los Comitès Antifeixistes locales les facilitaban las listas con las personas a las que debían eliminar?

¿Conocen la multitud de crímenes cometidos por milicianos del Front Popular en Solivella, La Fatarella, Villalba de los Arcos, Reus, Tortosa, El Vendrell, Valls, Calafell, Horta, Montblanc, Constantí… y en la práctica totalidad de pueblos de nuestras comarcas?

¿Sabían que el médico forense de Tarragona, del Dr. Josep Vives Salas, fue detenido de madrugada en su casa y cerca de la actual plaza Imperial Tarraco, maniatado lo rociaron de gasolina y lo quemaron vivo?

¿Sabían que mossèn Josep M. Català Alsina fue detenido y asesinado el 21 de julio de 1936 en Reus (siendo el primer asesinado en la retaguardia de nuestras comarcas) y que dos días después asesinaron a sangre fría a Mossèn Lluís Janer delante de su casa en la pl. del Forum y lo tiraron encima de unos escombros para que se lo llevara el carro de la basura?

¿Sabían que después de un intento fallido de extorsión económica, asesinaron en un tiroteo al abogado Francesc Yxart y Moragas que había sido alcalde de Tarragona?

¿Sabían que al obispo auxiliar de Tarragona D. Manuel Borrás Ferré (natural de La Canonja), prisionero en la cárcel de Montblanc, junto al cardenal Vidal y Barraquer (al que Companys ordenó liberar), una patrulla de milicianos lo sacó de la prisión y en el Coll de Lilla lo asesinaron disparándole a quemarropa y aún vivo le prendieron fuego?

¿O que a Josep Escoda Llavería, comerciante de derechas de L’Ametlla, unos milicianos, cuando lo trasladaban de la estación a la prisión de Pilats, al pasar por el Balcón del Mediterráneo decidieron acabar con él por la vía rápida despeñándolo por el mismo?

¿Sabían que un grupo de milicianos intentó volar el Arco de Bará, causándole importantes daños?

¿Sabían que al Hermano de La Salle, Manuel Barbal (San Jaime Hilario), el Tribunal Popular de Tarragona compuesto por miembros de ERC, POUM, CNT, FAI, PSUC, UGT, ACR y UdR lo condenó a muerte y lo fusilaron (de una forma increíble) en la montaña de la Oliva, ‘porque sabía latín y enseñaba religión a los niños’, sin que el Govern de la Generalitat quisiera conmutarle la pena de muerte?

¿Saben algo sobre los sangrientos enfrentamientos entre las propias organizaciones del Front Popular conocidos como ‘Fets de Maig de 1937’?

¿Sabían que en Tarragona, además de la cárcel de Pilats, se habilitaron varios barcos como prisión, entre ellos el Río Segre, que llegó a alojar simultáneamente a más de 200 prisioneros, que sobrevivían en condiciones infrahumanas y que la gran mayoría de los que pasaron por allí acabaron siendo fusilados con el método de las denominadas ‘sacas’?

¿Sabían que en 1938 la República creó 7 terribles campos de concentración en Cataluña, 2 de ellos en Tarragona (Falset y L’Hospitalet de l’Infant), diseñados y controlados por el SIM que estaba dirigido por agentes estalinistas que reprodujeron el gulag soviético?…

Seguramente ¡no lo saben! Y me temo que nadie tiene intención de contárselo. Al contrario, profesores y pseudohistoriadores seguirán con sus ocultaciones y sus manipulaciones, alimentando el victimismo, el separatismo y el discurso del odio contra España. Tal como se propone en las modificaciones de la Ley de Memoria Histórica, sólo espero que lo dicho en este artículo no se considere como apología del franquismo, pues podría ser condenado por ello”.

Así fue y así lo vamos contando los dolços, no sea que alguien quiera repetirlo. Bona diada de Sant Frederic, dolços!

Dolça i exterminada (pel nacionalisme) Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 24964
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2018 22:18

salarich escribió:Source of the post Avui és 18 de juliol, y nadie le va a contar esto

on MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018


Les amagades atrocitats a Tarragona de nacionalistes i socialistes durant la Guerra Civil.


La Guerra Civil prosiguió hoy hace 82 años. Prosiguió, perquè -com diu Stanley G. Payne- la van començar anarquistes, PSOE i nacionalistes anys abans. No ho sabia, oi? Pues es que entre 1932 y 1934 hubo 5 intentos de derrocar la República (3 anarquistas, el de Sanjurjo y el del PSOE+ERC). Aquest darrer va ser definitiu.

No se habían cansado de predicar la guerra civil y el 6 de octubre de 1934 Companys y su ERC dieron golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de la República, que causó entre 46 y 107 muertos en 10 horas. Y tramaban otro para 1936, con órdenes de preparar un “Comité Militar Revolucionario” en mayo 1936, entregar 20.000 fusiles a revolucionarios adictos y alistar 8.000 voluntarios para “preparar la resistencia armada” al gobierno legítimo. Pero el asesinato del jefe de la oposición, Calvo Sotelo, a manos de los guardaespaldas del líder del PSOE, hizo que otros se alzaran antes que ellos porque no se resignaban a dejarse matar. I va començar la Guerra Civil que nacionalistes i socialistes cercaven des del començament de la República.

Salvador Caamaño Morado es exdirigente local del PSUC, exsecretario del PCC y exkapo de CC.OO. O sigui, que sabe lo que se pesca cuando habla de lo que hicieron nacionalistas y socialistas en su ciudad, Tarragona, bajo la Republiqueta del genocida Companys, y lo explica en el Diario de Tarragona:

“Lo sorprendente es que especialmente en Cataluña, mientras se suele recordar con insistencia lo terrible que fue la represión franquista, se suele ocultar sistemáticamente la terrible violencia producida por parte del Front Popular en la retaguardia. (…)

¿Sabían que en Cataluña republicana presidida por Lluís Companys (entre 1936 y 1939) las muertes causadas por la represión del Front Popular fueron, según Paul Preston, 8.352 personas?

¿Sabían que fueron asesinados, en Cataluña, nada menos que 4 obispos y 2.437 religiosos, y que se destruyeron o profanaron miles de edificios religiosos?

¿Sabían que en la Archidiócesis de Tortosa fueron asesinados 316 religiosos y en la de Tarragona fue asesinado un obispo y 140 religiosos?

¿Sabían que Joan García Oliver (natural de Reus, líder de la CNT-FAI, consejero de la Generalitat y ministro) en Radio Barcelona arengaba a las masas diciendo: ‘¡Matad, destruid, incendiad! (…) ¡Hay que destruir la Iglesia!’; o el vendrellense Andreu Nin (del POUM y conseller de Justicia de la Generalitat) dirá: ‘Hemos resuelto el problema de la Iglesia (…) , hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto’?.


El feixisme nacionalista pels germans Badia, herois d’en racisTorra

¿Conocen ustedes los innumerables crímenes y las atrocidades que cometieron en nuestra ciudad, entre 1936 y 1937, las patrullas de la FAI y de las JJ.LL. comandadas por el siniestro Josep Racasens Oliva (El Sec de la Matinada) y por los cuatro hermanos Ferré Pla (germans Barres), todos ellos despiadados asesinos, que durante casi un año actuaron como los auténticos ‘dueños y señores’ de la ciudad, siendo sus crímenes conocidos, tolerados y justificados por el resto de organizaciones del Front Popular?

¿Conocen ustedes las atrocidades y los más de 200 asesinatos cometidos por un tal Pasqual Fresquet Llopis, el sanguinario jefe de la autodenominada ‘Brigada de la Mort’ compuesta por 40 milicianos de la FAI, que envenenados de odio llevaron durante meses el terror y la muerte a todas las poblaciones por las que pasaron (Gandesa, Falset, Bot, Flix, Ascó, Ribarroja, Batea, Caspe…), donde miembros de los Comitès Antifeixistes locales les facilitaban las listas con las personas a las que debían eliminar?

¿Conocen la multitud de crímenes cometidos por milicianos del Front Popular en Solivella, La Fatarella, Villalba de los Arcos, Reus, Tortosa, El Vendrell, Valls, Calafell, Horta, Montblanc, Constantí… y en la práctica totalidad de pueblos de nuestras comarcas?

¿Sabían que el médico forense de Tarragona, del Dr. Josep Vives Salas, fue detenido de madrugada en su casa y cerca de la actual plaza Imperial Tarraco, maniatado lo rociaron de gasolina y lo quemaron vivo?

¿Sabían que mossèn Josep M. Català Alsina fue detenido y asesinado el 21 de julio de 1936 en Reus (siendo el primer asesinado en la retaguardia de nuestras comarcas) y que dos días después asesinaron a sangre fría a Mossèn Lluís Janer delante de su casa en la pl. del Forum y lo tiraron encima de unos escombros para que se lo llevara el carro de la basura?

¿Sabían que después de un intento fallido de extorsión económica, asesinaron en un tiroteo al abogado Francesc Yxart y Moragas que había sido alcalde de Tarragona?

¿Sabían que al obispo auxiliar de Tarragona D. Manuel Borrás Ferré (natural de La Canonja), prisionero en la cárcel de Montblanc, junto al cardenal Vidal y Barraquer (al que Companys ordenó liberar), una patrulla de milicianos lo sacó de la prisión y en el Coll de Lilla lo asesinaron disparándole a quemarropa y aún vivo le prendieron fuego?

¿O que a Josep Escoda Llavería, comerciante de derechas de L’Ametlla, unos milicianos, cuando lo trasladaban de la estación a la prisión de Pilats, al pasar por el Balcón del Mediterráneo decidieron acabar con él por la vía rápida despeñándolo por el mismo?

¿Sabían que un grupo de milicianos intentó volar el Arco de Bará, causándole importantes daños?

¿Sabían que al Hermano de La Salle, Manuel Barbal (San Jaime Hilario), el Tribunal Popular de Tarragona compuesto por miembros de ERC, POUM, CNT, FAI, PSUC, UGT, ACR y UdR lo condenó a muerte y lo fusilaron (de una forma increíble) en la montaña de la Oliva, ‘porque sabía latín y enseñaba religión a los niños’, sin que el Govern de la Generalitat quisiera conmutarle la pena de muerte?

¿Saben algo sobre los sangrientos enfrentamientos entre las propias organizaciones del Front Popular conocidos como ‘Fets de Maig de 1937’?

¿Sabían que en Tarragona, además de la cárcel de Pilats, se habilitaron varios barcos como prisión, entre ellos el Río Segre, que llegó a alojar simultáneamente a más de 200 prisioneros, que sobrevivían en condiciones infrahumanas y que la gran mayoría de los que pasaron por allí acabaron siendo fusilados con el método de las denominadas ‘sacas’?

¿Sabían que en 1938 la República creó 7 terribles campos de concentración en Cataluña, 2 de ellos en Tarragona (Falset y L’Hospitalet de l’Infant), diseñados y controlados por el SIM que estaba dirigido por agentes estalinistas que reprodujeron el gulag soviético?…

Seguramente ¡no lo saben! Y me temo que nadie tiene intención de contárselo. Al contrario, profesores y pseudohistoriadores seguirán con sus ocultaciones y sus manipulaciones, alimentando el victimismo, el separatismo y el discurso del odio contra España. Tal como se propone en las modificaciones de la Ley de Memoria Histórica, sólo espero que lo dicho en este artículo no se considere como apología del franquismo, pues podría ser condenado por ello”.

Así fue y así lo vamos contando los dolços, no sea que alguien quiera repetirlo. Bona diada de Sant Frederic, dolços!

Dolça i exterminada (pel nacionalisme) Catalunya…

SÍ, se sabe, como también se celebra cada año la muerte de unos labradores que no quisieron que sus tierras fueran socializadas. Por bien que me lo haya pasado en Extremadura, valga el chiste de la obra de Muñoz Seca Pérez Fernández, ambos Pedro "los extremeños se tocan" y es que cuando lo importante es eliminar físicamente al enemigo, hay atrocidades miles.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 13865
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la vora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 05 Sep 2018 03:36

Manuel Valls explica cómo acabará el prusés

on MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 •

Això és lo que ens prepara el nacionalisme?

https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/download-22.jpg

Ni atentados yijadistas, ni fuga de bancos y empresas, ni intervención de la autonomía; des del 21-D sabem que inclús si mai hi ha morts, la majoria de forcos no canviarà la seva mania separatista. Y es que así es el nacionalismo: una ideología que funciona como las oscuras religiones precristianas “antiguas y siniestras” (Toynbee dixit), que sólo pueden abandonarse cuando un fanático sacerdote destruye el ídolo en nombre del mismo ídolo. Per això en racisTorra és un regal: cada vez es más evidente que él es el elegido para destruir el nacionalismo por varias generaciones.

I això com serà? Ens ho explica Manuel Valls, que prepara algo para las elecciones municipales y puede ser muy interesante. En su prólogo al libro Anatomía del ‘procés’. Claves de la mayor crisis de la democracia española, Valls formula un vaticinio que hay que meditar:

“¿En qué acabará el prusés separatista que sigue insistiendo en su extraña proclamación de independencia ‘suspendida’? En una partición unilateral, impuesta con dolor y a costa de disturbios que mañana pueden ser violentos y degenerar en enfrentamientos. En una fuerte crisis económica generada por la incertidumbre que combinaría la huída de inversores y el pánico bancario, monetario y financiero. En un control esctricto de la sociedad catalana que los independentistas, en contra de todos los demás, pretenden meter en la celda del autismo identitario. En un divorcio con el mundo hispanoparlante. En una división profunda y duradera de la sociedad catalana“.

Au racisTorra, hazlo. Alégranos el día.

Dolça i enfonsada (pel nacionalisme) Catalunya
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 5641
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Sep 2018 20:37

La sociedad catalana esta hecha mierda.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 13865
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la vora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 09 Sep 2018 21:12

Mire lo que hacen estos 50 catalanes en Budapest
on DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 •

Deben tener un “bache” racistorriano en su ADN.

1453, Constantinopla cae ante el empuje mahometano, el Imperio Romano de Oriente implosiona tras 11 siglos y la Cristiandad contiene el aliento. ¡Qué material para un peliculón de Mel Gibson!

76 años más tarde 200.000 musulmanes se plantan ante Viena, puerta de entrada a Occidente, pero 700 españoles y 1.500 lansquenetes derrotan a los temibles jenízaros. Francia y Lutero apoyaban a los turcos.

Sólo pasan tres años, 1532 hasta que el sultán vuelve a intentarlo. Allí se enfrenta de nuevo a los españoles, entre ellos un grupo de voluntaris catalans de la Monarquia Hispànica que defensen com sempre la religió catòlica. Són nobles però també hi és en Joan Boscà, el gran poeta famoso por su obra en castellano que, malgrat el que digui TV3%, ja al s.XVI la llengua de tots era parlada i aimada pels catalans.

Los pacíficos mahometanos, con la connivencia de Francia, vuelven a intentarlo 1683 con un gigantesco ejército pero los cristianos, espoleados por el Rey polaco Jan Sobieski III y sus húsares alados -la mejor caballería de la época- rompen el sitio en Kahlenberg y contraatacan después hacia Hungría, en manos turcas. 12.000 voluntarios españoles responden al llamamiento del Papa para reconquistar tierras cristianas, desde nobles hasta gente sencilla y veteranos de Flandes deseosos de combatir a los peores enemigos de España.

En verano de 1686 los cristianos se plantan ante la ciudad de Buda. El jefe de los españoles es Manuel López de Zúñiga, el Duque de Béjar, 29 años, Grande de España, rico, piadoso, generoso, que renunció a una vida de comodidades en la corte para defender al Rey y a la Monarquía Católica en primera línea. Així eren els poderosos d´abans. El 13 de julio la artillería imperial abre una brecha en las murallas de Buda. Es el momento decisivo del asedio, hay que penetrar por la muralla, una operación casi suicida. Siguiendo la tradición de los Tercios y ante la admiración de sus aliados, Béjar reclama para los españoles ese honor de encabezar el ataque…y se le concede: los primeros en penetrar por la brecha son 300 soldados españoles encabezados por el propio Béjar. La resistencia turca es fortísima, sufriendo los españoles muchas bajas. Un balazo hiere gravemente al duque, que sufre una agonía dolorosa durante la cual pide disculpas a todo aquel que pudiera haber ofendido y perdona a todo el que le hubiese ofendido a él. El valiente noble muere tres días después del ataque y su corazón reposa hoy en el monasterio de Guadalupe. Unos días más tarde, Buda es liberada del yugo mahometano.

Imagen
Béjar. Un Grande de España de verdad. Ei Godó, aprèn.

Entre els valents 300 espanyols de la bretxa de Buda hi havia un grapat de catalans. En Narcís Feliu de la Penya publica als seus “Anales de Cataluña” un listado de 52 voluntarios catalanes que participaron en la campaña y lo comenta así, también en la lengua de todos en el s.XVIII:

“Ni menos se nos hace sensible el deber de pasar en silencio el nombre de cincuenta a sesenta catalanes voluntarios, la mayor parte gente humilde, siendo de diferentes oficios mecánicos, pero generosos en la intención, y fervorosos en los intereses de nuestra sagrada religión: dignos a la verdad de la más justificada alabanza, pues que, saliendo del rumbo ordinario de su profesión, vinieron a tan remoto clima a ofrecer sus vidas por la fe. (…) Quede como, pues memoria en esta admirable narración esta acción, que aunque la individualidad no singularice el nombre de estos devotos y valerosos españoles, no por eso deja de vocear sus hechos la fama, ya que hicieron la peregrina hazaña de venir de tan lejos y ejecutar lo que era tan distante de su profesión” (Historia del Emperador Leopoldo, tomo III, folio 304, citado por Narciso Feliu de la Peña en sus Anales).

Como toda España, Cataluña celebro la victoria. Segons el barceloní Josep de Montfar, cuando se liberó Buda es cremà un ninot a Barcelona que representava el governador musulmà del lloc. “Als sermons pronunciats arran de la conquesta s´hi deia amb orgull que un català havia estat el primer a fer onejar una bandera cristiana a la ciutat. En altres poblacions del Principat, com Agramunt, també va haver-hi misses, desfilades i representacions teatrals per celebrar la nova” .

Hoy en la muralla de Budapest, en el lugar exacto donde se abrió la brecha, un monumento recuerda la valentía de los españoles. Lo erigió el gobierno republicano en 1934 y se pueden ver dos escudos, el de los Reyes Católicos con el águila de San Juan, y el de la República:

Imagen

Junto a él, otro monumento que l´any 2.000 va posar la Generalitat sin necesidad. No calia fer el gasto, car com deia el Feliu de la Penya, els catalans eren “devotos y valerosos españoles“.

Sí, los españoles tuvimos nuestros 300 en Budapest. Y un puñado de ellos eran catalanes.

Dolça i espanyola Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 13865
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la vora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 10 Sep 2018 20:16

330px-Rafael_Casanova_(Rossend_Nobas_-_copia_reducida).jpg
[size=200]


[b]Tot és mentida:
5 hechos históricos del 11S que racisTorra y TV3% no quieren que sepas


on LUNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 •

Material altamente sensible.

Imagen

1714 casanova

No quieren que se sepa. No sale en TV3, ni en el diario del conde, ni en ningún medio de comunicación del Règim, todos subvencionados por la Gene. No lo explican en las madrasas de la Gene, ni en las universidades, ni en los esplais, ni en las iglesias. No, tampoco lo explican en Madrid. Si los catalanes supieran estas 5 cosas se acababa el nacionalismo en 17,14 segundos. Son estas. Recordi-les i faci´n difusió:

1- La exhortación de los defensores de Barcelona a la población menciona 2 veces a “Espanya” y una a “los demés enganyats espanyols”. Els mots “Catalunya” o “catalans“, que en Mas repeteix cada 3 segons, no surten ni una vegada a un texte de més de 450 paraules. Encara no existia el nacionalisme.

“Ara ojats: Se fa saber a tots generalment, de part dels tres Excms. Comuns, pres lo parer dels senyors de la Junta de Govern, persones associades, nobles, ciutadans i oficials de guerra que, separadament, estan impedint lo internar-se los enemics en la ciutat; atès que la deplorable infelicitat d’esta ciutat , en qui avui resideix la llibertat de tot lo Principat i de tota Espanya, està exposada a l’últim extrem de subjectar-se a una entera esclavitud; notifiquen, amonesten i exhorten, representant Pares de la Pàtria que s’afligeixen de la desgràcia irreparable que amenaça lo furor i injust encono de les armes galohispanes, feta seria reflexió de l’estat en què los enemics del Rei Nostre Senyor, de nostra llibertat i Pàtria, estan apostats ocupant totes les bretxes, Cortadures, Baluarts del Portal Nou, Santa clara, Llevant i Santa Eulàlia. Se fa saber que si luego, immediatament d’oït lo present pregó, tots los naturals, habitants i demés gents hàbils per a les armes, no es presenten a les Places de Jonqueres, Born i Plaça de Palacio, a fi de que, unidament amb tots los senyors que representen los Comuns, se poden retxassar los enemics, fent lo últim esforç, esperant que Déu misericordiós millorarà la sort.

Se fa també a saber que, essent l’esclavitut certa i forçosa, en obligació de sos empleus, expliquen, declaren i protesten als presents i donen testimoni als venidors de què han executat les últimes exhortacions i esforços, protestant de tots los mals, ruïnes i desolacions que sobrevinguessen a nostra comuna i afligida pàtria i extermini de tots los honors i privilegis, quedant esclaus ab los demés enganyats espanyols i tots en esclavitut del domini francès; però amb tot se confia que tots, com verdaders fills de la Pàtria, amants de la llibertat, acudiran als llocs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sang i vida per son Rei, per son honor, per la Pàtria i per la llibertat de tot Espanya.

I finalment los diuen i fan a saber que si després d’una hora de publicat lo present pregó no compareixen gent suficient per executar la ideada empresa, és forçós, precís i necessari fer llamada i demanar capitulació als enemics antes de venir la nit, per no exposar a la més lamentable ruïna esta ciutat; per no exposar-la a un saco general, profanació dels sants temples i sacrifici de les dones, nois i persones religioses; i perquè a tots sia generalment notori se mana que ab veu alta, clara i intel·ligible sia publicat per tots los carrers de la present ciutat. Donat en la Casa de l’Excma. Ciutat, resident al Portal de Sant Antoni, presents els dits Senyors Excms. I persones associades, a 11 de setembre, a les 3 de la tarda, de 1714″.

2- La arenga del heroico general castellano Antonio Villarroel y Peláez a las tropas barcelonesas el mismo 11 de septiembre, revela que “por nosotros y por la nación española peleamos”. Así lo recoge Francisco Castellví, capitán de la Coronela en 1714 y exiliado a Austria tras la derrota, en sus “Narraciones Históricas” escritas en castellano en 1757,

“Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo a su rey, la fe de su religión y sus privilegios”,

3- El gobierno de la ciudad de Barcelona de 1714 tenía claro que luchaban por “la libertad del todo de la Monarquía de España”. El mismo Castellví recoge la “Deliberación de la ciudad de Barcelona de 20 de mayo de 1714”:

“La Exma. Ciudad (…) ha resuelto de nuevo no sólo continuar invariables en su defensa, sino que por camino alguno no quiere oír proposición de ajusta, capitulación o promesa del enemigo, deliberando que la manutención del empeño en la defensa sea hasta que no quede sangre que derramar en ninguno de sus moradores (…) Estando firmemente esperanzados en que (…) en lo futuro se ha de perpetuar el timbre de haber sido instrumentos de la piedad divina para la libertad del todo de la Monarquía de España. (…) Alea jacta est” (Francisco Castellví: Narraciones históricas, Continuación del diario, nº32).

4- Los catalanes exiliados en Viena formaron el “Consejo Supremo de España”.No el Consell dels Països Catalans ni l´Assemblea Nacional de Catalunya:

“Los más ilustres de ellos fueron integrados en un organismo que instituyó en Viena, el Consejo Supremo de España, cuyo secretario fue el marqués de Rialb, Ramón de Vilana y Perlas. (…) En las casas de los condes de Savellá y de Sástago se solían reunir los españoles en Viena para escuchar conciertos de música. Entre los emigrados se encontraban los marqueses de Poal y de Montrás, los condes de Aranda y de Erill; el barón de Esponellá, don Gaspar de Berart (…) Carlos Vi, dice el padre Batllori, echó mano de españoles para misiones de todo género. El conde de la Corzana fue su segundo ministro plenipotenciario en Utrecht. Otros españoles, como el marqués de Poal, y docenas de oficiales sirvieron al imperio en sus guerras contra los turcos. (…)” (Pedro Voltes, “La Guerra de Sucesión”, 1990)

5- La actual senyera cuatribarrada no se enarboló en una sola batalla durante la Guerra de Sucesión:

“(…) aquesta guerra no oposà les quatre barres a l´actual bandera espanyola, inexistent abans de Carles III (decrets de 1785). La bandera arborada per Rafael Casanova i per Lanuza en els moments suprems no seran les quatre barressinó una de color carmesí amb santa Eulàlia brodada en una cara i un calze i una creu a l´altra.” (Núria Sales, “Els Botiflers”, 1981)

Dolça i enganyada Catalunya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
argos
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 681
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor argos » 14 Sep 2018 13:05

El Instituto Luther King exige a Torra que deje de usar la figura del líder estadounidense

"No veo que formar parte de España sea una opresión", afirma el director del centro, dependiente de la Universidad de Stanford

Ni yo tampoco ....

https://www.elperiodico.com/es/politica ... er-7033864
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 13865
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la vora de la Mar
Contactar:

Re: Dolça Catalunya

Mensajepor salarich » 18 Sep 2018 20:28

Por qué Borrell se equivoca sobre los golpistas en prisión preventiva

on MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 •

És bo no desitjar mal a ningú, però que es mereixen ser a la presó no ho pot dubtar ningú amb un mínim de criteri.
Josep, vas ficar la pota. T’ho diem amb carinyo. De economía sabes mucho, pero de leyes no sabes más que un jurista profesional. En José Mª de Pablo es un prestigioso abogado penalista y profesor en la Universidad de Navarra y ha publicado un hilo en su cuenta de twitter que deberías leer con atención.
Sin aspavientos, con rigor, de Pablo desmonta el buenismo entreguista del pobre Josep:
“Dice Borrell que preferiría que los presos del procés estuvieran en libertad provisional.
La verdad es que a mí también me gustaría. Más que nada porque no le deseo a nadie un solo día en prisión. [D’acord, Chema, però recorda que els dolços sí que vam viure el cop d’estat separatista i creiem en el poder sanador de la presó en aquests casos de delinqüència política].
Pero la decisión de mantener a alguien en prisión provisional no es un capricho del juez -quien, seguramente, también preferiría acordar la libertad provisional-.
La prisión provisional es una decisión técnica que adopta el juez cuando se imputa un delito grave y concurre alguno de los riesgos que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
A saber, procede la prisión si concurre uno de estos:
riesgo de fuga
riesgo de reiteración
riesgo de destrucción de pruebas
riesgo para la víctima.

y en el caso del procés podemos discutir muchas cosas, pero lo que difícilmente podemos discutir es el riesgo de fuga de los ahora presos.
Porque hemos visto cómo varios procesados (Puigdemont a la cabeza) se han fugado con suma facilidad.
Hasta el punto de que un país al que se puede viajar barato, sin visado, y sin control fronterizo, les acoge y rechaza la euro orden.
¿Alguien duda de que existe un alto riesgo de que cualquiera de los presos del procés, si es puesto en libertad, se fugue a Bélgica para eludir la acción de la justicia?
Hay un altísimo riesgo de fuga. Sin ninguna duda. Luego es necesaria su prisión provisional.
Podremos discutir si hay rebelión, sedición, o malversación. Y mil cosas más que admiten cien matices…
Pero ningún jurista sensato discutiría que la prisión provisional de estos procesados es acertada y necesaria.
Y si a alguien quieren echar la culpa de la prisión provisional de esta gente, hablen con Puigdemont. Es él quien demostró al TS que el riesgo de fuga en este proceso es una realidad.”
Doncs, clar i català. Moltes gràcies, Txema, per explicar-ho tan bé.
Josep, querer sacar a los golpistas para ponerles en bandeja que sigan el camino de su jefe es una insensatez. Quizás sea parte de vuestro pacto con el separatismo para llegar al poder, que ya sabemos que la política, o mejor, vuestra política, es así; pero una insensatez com la Sagrada Família.
Au, recapacita i torna a dir coses assenyades. Porque a lo mejor se nos ocurre quitarte el Dolço de Oro por riesgo de fuga… del seny.

Dolça i colpista Catalunya…
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado