Embolicadas mías.

Si quieres tener tu propio hilo para expresar cualquier cosa, y no te gustan los blog, ábrelo aquí.
(Sólo un hilo por usuario. En caso de más de uno, se borrarán sin previo aviso, todos, excepto el primero)
(OJO:Cualquiera podrá intervenir y el usuario creador no podrá exigir a la administración que aperciba o banee, si no se vulnera la legalidad)
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 40089
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor Umbroman » 20 Ago 2017 17:36

Decía el rey Salomón dos cosas muy importantes:


a ) Más vale pobre y fuerte, que rico y débil.


¿ Por qué ?


b ) Porque los fuertes acaban dominando.



Separarse de España, y ser soberanos e independientes, no es sólo por Amor, sino también, por fuerza. Como demuestra el pueblo vasco. Sin embargo, más vale maña que fuerza. Así, hay de todo, en la viña del Señor. Y yo me presento, en este tema que pertenece a Embólic, y que es una especie de querido diario, para compartir mi punto de vista, que está alejado de esa fortaleza inexpugnable, catalana.


Algo así sucedía con la Santa Iglesia Católica, y el Islam. O el judaísmo.
Cosa que el budismo puede sortear sin ningún problema.
Ya que el budismo es una filosofía, y no una religión.


Hay obstáculos, en nuestro camino. En primer lugar, las creencias. Y en segundo lugar, los idiomas.


No obstante, ¿ Para qué sirve la unión de los pueblos ?
¿ Para el ateísmo científico y monótono ?
¿ Para la Divina Comedia, porque diversidad es Amor ?
¿ Para que todo sea gracioso y entretenido, en lugar de hostil ?



¿ Qué es lo hostil ?



El desierto de Tabernas, en Almería.
Si actualmente, el planeta Tierra se comporta como el desierto de Tabernas...
Menudo negocio.



Cualquier país que uno visite, es susceptible de darle la espalda.
O sea, que tenemos miedo, unos de otros.
Como si fuéramos extraterrestres, de distinta raza.



Imaginemos por un momento, una langosta silvestre, de tres metros de estatura, como las que salen en la película Independence Day. Eso es un Lángar. Bueno, pues en nuestro planeta, hay Lacerta, que son reptilianos descendientes de los velocirraptores que quedaron en una isla africana, llamada Lemuria, y que durante millones de años, evolucionaron hasta llegar a ser civilizados.



En Lemuria, asimismo hubo lémures parlantes que desarrollaron una técnica de sanación del ADN, o código genético, que hoy en día recoge la Medium argentina María José Bayard, en su terapia de la Nueva Era. Los lémures inteligentes se extinguieron. No así los Lacerta. Los cuáles habitan, hoy por hoy, siete planetas distintos, muy lejanos, los unos de los otros. Y en la Tierra, que es su origen, prefieren ocultarse en la penumbra, y viven sepultados en grandes cavernas subterráneas, dado que les encanta el magma volcánico.



Los Lacerta disfrutan de la lava incandescente, mas no se bañan en ella, sino que la contemplan y experimentan algo parecido al clímax. No se visten con atuendos muy ajustados, y su columna vertebral es muy sensible, y sobresale por sus lomos. Son capaces de sondear la mente humana, y además, inventaron ingenios o destrezas, para el viaje inter-estelar. Pudiendo escapar del gran cataclismo, que hizo hundirse a toda la isla de Lemuria.



Los atlantes son otra civilización que hubo, de humanoides altísimos y esbeltos, cercanos a las islas Canarias. Esos atlantes trabajaban con luz fría, también llamada " luz sólida ". Y disponían de vehículos no contaminantes, muy potentes. Vivían en la misma época que los últimos Neanderthales de Europa, y los primeros Cro-Magnon.



La Atlántida se hundió, por los muchos terremotos que causó la luz fría, ya que vibraba de un modo semejante al campo electromagnético del planeta Tierra. Y Gaia, es decir, la Tierra, los engulló. ¿ Qué quiero decir, con todo esto ? Que la Humanidad que conocemos hoy, y de la cuál formamos parte, también se extinguirá. Quizá, dentro de 30.000 años.



Y que no vale la pena pelear por un territorio, a no ser que veamos, nítida y claramente, que el otro es un negado, y que está equivocado, y que no merece disfrutar de los encantos de nuestra zona de recreo. Por si fuera poco, los primeros Homo Africapiteco y Homo Australopiteco, ya solían pelear mucho, hace 4 millones de años. De modo que llevamos en los genes, el amor por la guerra. Y eso se manifiesta en el Islam actual, con su guerra santa, que es un concepto contradictorio.



Dado que santidad no es castidad, sino socorrer al caído, ser altruista y misericordioso.
Pero la guerra hace mucho daño, a propios y extraños.
Entonces...


a ) Raza Homo Sapiens Sapiens ===> Guerrera, por naturaleza.
b ) Raza Lacerta de velocirraptores inteligentes ===> Científica y pacífica, gracias a Dios.
c ) Raza Lángar, de langostas silvestres con pensamiento abstracto ===> Invasora, y que se dedica a esclavizar a otras razas, de otros planetas.


d ) Raza de los lémures inteligentes ===> Sanadora, por naturaleza, pero con intereses políticos, ¿ Cómo no ?
e ) Raza atlante ===> Osados investigadores que provocaron su propio hundimiento.


En conclusión:


<< Todo es disfrute, para el disfrute y por el disfrute. Porque Dios es, en esencia, Gozo, como también lo es su Creación. Dar cabida al Gozo es una asignatura pendiente para muchas razas civilizadas, en éste, y en otros universos paralelos. Porque supone la entereza del Momento, y el conocimiento del Temor-Maldad o Demiurgo. Pararnos en el Ahora, es la frontera que nos separa del bienestar. Es el límite, para que podamos prosperar como seres humanos y divinos, miembros del Infinito. Es decir, marítimos y costeros, y además, aptos para la noche, o para el día. Gente,
en definitiva, que entiende el porqué de las pesadillas nocturnas. Y que sabe que hay muchos secretos, para quienes viven sus vidas, de Pe a Pa,
sin prestar atención al instante. >>
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 14 Sep 2017 21:51

Del 2003 y aún hay quien nos pide paciencia.

De López Burniol quien siempre me ha gustado, artículo publicado en El País cuando aún era un periódico que se podía leer.



"Escolta, Espanya...!"

JUAN-JOSÉ LÓPEZ BURNIOL
29 NOV 2003


Hará cosa de un mes y con el desplante jaquetón que le caracteriza, Rodrigo Rato recordó a los silentes empresarios que le escuchaban en la hermosa nave de la Lonja barcelonesa que "el que no són pessetes són punyetes". Así de claro y burdo. También por aquellos días, Mariano Rajoy pronunció una conferencia en el Círculo de Economía de Barcelona, en la que, tras rechazar toda reivindicación de reforma constitucional y estatutaria, ofreció estabilidad política como garantía de crecimiento económico. Tras la conferencia, se me ocurrió manifestarle a un destacado miembro del gabinete presidencial monclovita que acompañaba a Rajoy, mi extrañeza por una negativa tan radical a la generalizada demanda de reforma estatutaria existente en Cataluña, ya que todas las fuerzas políticas -salvo el Partido Popular- la han hecho suya. Una coincidencia de tales características -añadí- ha de responder a un extendido sentimiento de frustración. La respuesta de mi interlocutor fue contundente: "En ocasiones, la oferta genera la demanda". A partir de ahí, la conversación subió de tono: "Se demuestra una vez más -dije- que el tema dominante de toda la historia española es la lucha por la hegemonía peninsular, o si quieres, cual ha de ser la estructura de poder vigente en España: si una pirámide con vértice en Madrid, o una red con pluralidad de núcleos". Me respondió: "En eso tienes razón". "Además -concluí- lo malo es que, mientras languidece el impulso autonómico, se consolida en Madrid un núcleo de poder político-financiero-funcionarial-mediático, que condensa una capacidad de decisión superior a la ostentada en cualquier otra época anterior, incluido el tardo-franquismo. Recordemos lo sucedido, por ejemplo, con la opa de Gas Natural".

En esta interesada sacralización de la Constitución y de los Estatutos como dogmas intangibles -estabilidad a cualquier precio- se inscribe la increíble intromisión postelectoral de Mariano Rajoy en la política catalana, al pedir apoyo a los empresarios para que Esquerra Republicana no resulte decisoria. Lo que sorprende del error de Rajoy es que lo haya cometido un hombre de su notoria inteligencia y de su acreditada habilidad. Ello pone de relieve la distancia sentimental creciente entre Cataluña y el resto de España. Rajoy no ha percibido que su acción resulta inaceptable desde la sensibilidad catalana. Incluso para los que tiene próximos, lo piensan y no se lo dicen.

Así las cosas, debe reconocerse que la gran cuestión pendiente es aún, en España, la definición de la estructura del poder político. De ahí que Pasqual Maragall se haya convertido en objeto de rechazo, cuando no de escarnio, para todos aquellos que, amparados en la situación actual, ven cuestionada su situación de privilegio, precisamente porque Maragall -en la más pura tradición del catalanismo político- tiene un proyecto alternativo de España. Un proyecto que descansa en una doble premisa: 1.ª Cataluña es una nación. 2.ª Cataluña forma parte de España, histórica, política y jurídicamente.

Con la palabra nación, Maragall define a Cataluña como una comunidad con conciencia clara de poseer una personalidad histórica diferenciada y voluntad firme de proyectar esta personalidad hacia el futuro mediante su autogobierno. Un autogobierno que comporta la autorregulación de los propios intereses y el autocontrol suficiente de los propios recursos. Por consiguiente, no se trata -en palabras de Josep Maria Bricall- de recrear el pasado, sino de administrar el futuro. Así, la autorregulación de los propios intereses comprende aquellas materias que determinan de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos: sanidad, enseñanza, pensiones, infraestructuras, ordenación territorial, seguridad ... Y el autocontrol suficiente de los propios recursos constituye el presupuesto sin el que resulta ilusoria cualquier pretensión seria de autorregulación de intereses.

Ahora bien, habida cuenta que no hay autogobierno sin un Estatuto que lo reconozca, si éste resulta insuficiente, ha de ser modificado. Es cierto, no obstante, que el Estatuto no es más que una herramienta, por lo que la exigencia de su modificación no se agota en sí misma, sino que sólo se justifica por las mejoras concretas que aquélla comporte en la gestión diaria. Necesidad de reforma que resulta evidente en una situación como la actual, en la que la jurisprudencia estatalista del Tribunal Constitucional ha incidido en la esencia misma del concepto de autonomía, al neutralizar el concepto de competencia exclusiva -que es el más emblemático-, mediante la afirmación simultánea de una competencia estatal concurrente. Esta doctrina permite al Estado actuar en materias que, Estatuto actual en mano, parecían exclusivamente autonómicas, al tiempo que le legitiman para retener recursos -financieros y no financieros- ciertamente determinantes. Y, por otra parte, resulta también imprescindible el incremento de la participación catalana en los ingresos del Estado, con modificación de los porcentajes actuales, hasta hacer realidad la fórmula de pagar según la renta y cobrar según el número de habitantes.

Este concepto de nación como resultado de la voluntad y del trabajo de los hombres y mujeres que la integran, más allá de su origen y de su cultura, tiene una extraordinaria potencialidad de futuro, al constituir un instrumento de efectiva integración, que garantiza la subsistencia y asegura la continuidad del hecho nacional. Por otra parte, éste es uno de los rasgos diferenciales del catalanismo de izquierda, basado en una concepción abierta de la catalanidad: el catalanismo entendido como un río -en metáfora de Josep Termes- que recibe, a lo largo de su recorrido, afluentes de las más diversas procedencias. "Cataluña como lugar de diálogo y no de oración, como ágora y no como templo, como punto de partida y no de llegada". En estas palabras se halla el núcleo del pensamiento de Maragall, que ve Cataluña como una sociedad plural, compleja y dinámica, y no como una realidad histórica monolítica y cristalizada. Y es ahí precisamente, en este impulso expansivo del catalanismo político capaz de integrar a las sucesivas oleadas de inmigrantes, donde se halla la raíz profunda de su fuerza, que ha incidido y seguirá incidiendo decisivamente en el destino de España.

En segundo término, afirmada la incontrovertible realidad nacional de Cataluña, Maragall reconoce algo que también es obvio: que, como resultado de un proceso histórico multisecular e irreversible, Cataluña está integrada política y jurídicamente dentro del Estado español, de lo que deduce dos consecuencias:

1. Cataluña ha de intervenir de manera activa en la conformación de la estructura y las instituciones del Estado, pues, a fin de cuentas, si en España existe hoy un Estado Autonómico -una generalización de las autonomías- es para dar salida al que, con añeja expresión, se denominaba "problema catalán". El encaje constitucional del País Vasco y Navarra no precisaba de esta fórmula, al bastar la disposición adicional primera de la Constitución. Por consiguiente, Cataluña ha de promover una reforma constitucional que comporte: 1. La conversión del Senado en una auténtica Cámara territorial. 2. La presencia directa de las Comunidades Autónomas en las instituciones europeas, para tratar de las cuestiones propias de su competencia. 3. La institucionalización de les relaciones autonómicas de colaboración entre les Comunidades Autónomas y el Estado.

2. Los partidos catalanes han de procurar estar presentes en todos los centros de poder del Estado a su alcance, participando directamente en su gestión y asumiendo sin reticencias las responsabilidades correspondientes. España no es para Cataluña una realidad ajena, sino el entorno inmediato en el que se desenvuelve su acción y a través del que se proyecta institucionalmente a Europa.

A esta doble tarea -reafirmación efectiva de Cataluña como nación y participación leal y comprometida de Cataluña dentro del marco español asumido también como propio- se refirió Pasqual Maragall, al iniciar su campaña electoral, recordando los viejos versos de su abuelo: "Escolta Espanya la veu d'un fill / que et parla en llengua no castellana". Alguien que conoce bien a Maragall -Jaume Lorés- ha escrito: "Maragall ha sabido asimilar el catalanismo de su padre y el educado españolismo de su madre, formada en la Institución Libre de Enseñanza, en Madrid". No acertar a ver lo que del mejor regeneracionismo hispánico -profundamente sentido y querido- hay en esta propuesta de entendimiento, constituiría un error gravísimo.

En efecto, la definitiva derrota de este proyecto de concordia supondría el ocaso de la España plural, única posible, a manos de los nacionalismos excluyentes -por conservadores- de uno y otro lado del Ebro. No sé lo que sucederá, pero quiero pensar que no es posible que el interés y la ceguera de unos erosionen, día tras día, el cada vez más débil sentido de pertenencia de otros. No cabe que una rigidez impostada y una displicencia sostenida conviertan en ominosa la vida en común. Porque, si así fuere, habrían resultado premonitorios los versos amargos con los que el mismo Joan Maragall cerró su "Oda a Espanya": "Has desaprès d'entendre an els teus fills? / Adéu Espanya". Y esto no puede, no debe ser.

Juan-José López Burniol es notario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003



Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 14 Sep 2017 22:17

Y de los polvos anteriores señalados por Burniol vinieron estos lodos. La carta abierta de Coscubiela al tribunal constitucional (en minúsculas) es la única defensa posible, creíble y decente de la Constitución.

Carta abierta de Joan Coscubiela al Tribunal Constitucional.



.
Me encuentro entre quienes piensan que el Tribunal Constitucional ha jugado, al menos en su primera época, un papel determinante en la consolidación de los derechos y libertades públicas.


Las huelgas generales convocadas por el sindicalismo confederal han contado con el aval jurídico del Tribunal Constitucional lo que contrasta con su prohibición en muchos países de la UE y en EEUU.

Ha jugado un papel importante en la consolidación de los derechos y libertades públicas. Y ha actuado de contrapeso ante los abusos de poder del ejecutivo y legislativo, por ejemplo con la sentencia de 1993 declarando inconstitucional parte de la ley de Seguridad Ciudadana, la 'ley Corcuera' o de 'la patada en la puerta'. Aunque no siempre ha sido así. 
La sentencia sobre el Estatut marcó un punto de inflexión y no solo por su contenido, sino por los incidentes en su tramitación

Más conflictivo ha sido su interpretación restrictiva del Estado autonómico, pero no olvidemos que la sentencia de 1983 tumbó la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA). 
En este comportamiento del Tribunal Constitucional de las primeras décadas fue determinante la profesionalidad de sus miembros y el sentido de la función constitucional que tienen encomendada. Baste recordar que la 'ley Corcuera',  aprobada con los votos del PSOE y CiU entre otros, fue declarada inconstitucional en algunos de sus preceptos por magistrados que mayoritariamente habían sido propuestos por los partidos que apoyaron esa ley.


Credibilidad a la baja

Desgraciadamente esta realidad se ha ido transformando en negativo y restando credibilidad al Tribunal Constitucional. La sentencia sobre el Estatuto de autonomía de Catalunya marcó un punto de inflexión y no solo por su contenido, sino por los incidentes en su tramitación.

No comparto la declaración de ilegitimidad del Tribunal Constitucional aprobada por el Parlamento de Catalunya.  Y menos el esperpento de ver cómo los mismos que la aprobaron a los pocos días acudían al Tribunal Constitucional con alegaciones para defender sus posiciones.

Pero si creo que el Tribunal Constitucional ha visto debilitada su autoridad. Y ello obedece a que el Poder Ejecutivo lo ha utilizado para imponer sus políticas y estrategias y sus miembros no han querido o sabido protegerse de estas injerencias. Baste recordar que siete años después del recurso presentado por el PP contra la ley del aborto el Tribunal aún no ha dictado sentencia. 

No comparto que esa pérdida de autoridad del Tribunal Constitucional obedezca al sistema de elección de sus miembros. Con el mismo método de elección el Tribunal ha gozado de mucha 'auctoritas' durante muchos años. Creo que el papel de las personas que ocupan responsabilidades públicas termina siendo más importante que las estructuras que los sustentan.

El mayor reto en 40 años

En los próximos días al Tribunal Constitucional le puede llegar el mayor reto de sus casi 40 años de historia. En el conflicto sobre la convocatoria del 1 de octubre el Gobierno de Rajoy parece tentado a endosarle al Constitucional sus responsabilidades políticas.

La ley de Reforma del Tribunal del 2015, de la que fui ponente y a la que me opuse y voté en contra cometió el grave error de encargarle al Constitucional funciones punitivas que no son propias de su naturaleza arbitral, entre ellas la de suspender en sus funciones, sin proceso previo, a las autoridades o empleados públicos. Y eso me parece un grave error e irresponsabilidad.

Para dar fuerza a mis argumentos recordaré lo que dijo en su momento el profesor Rubio Llorente, magistrado y vicepresidente del Tribunal Constitucional y presidente del Consejo de Estado: "La corrección constitucional de estas normas es cuestionable, y dudosa su eficacia para frenar el independentismo catalán, pero es segura su capacidad para echar sobre el Tribunal Constitucional una carga política que terminará por aplastarlo".

Y después de su aprobación y como si de un epitafio se tratara añadió: "Un día de luto para quienes quisimos librarlo del triste destino del Tribunal de Garantías Constitucionales de la Segunda República, cuya destrucción contribuyó no poco a la de esta".  

Facultad, no obligación

Ese riesgo del que nos alertó Rubio Llorente está hoy llamando a la puerta del Tribunal Constitucional. Aunque se está a tiempo de sortearlo. El Tribunal Constitucional no está obligado a caer en esa inmensa trampa que el Gobierno Rajoy puede tenderle. Y eso solo depende de sus miembros, no de la ley ni del Gobierno de Rajoy.

La ley les otorga entre otras la facultad de suspender en sus funciones a cargos institucionales. Pero es una facultad, no una obligación. Por eso utiliza la expresión "podrá" y no  "deberá". 
En el conflicto sobre el  1 de octubre, el Gobierno de Rajoy parece tentado a endosarle al TC sus responsabilidades políticas

Si el Gobierno de Rajoy continúa con su irresponsable actitud de dar solo respuestas judiciales y no políticas, al menos que en su irresponsabilidad no aplaste al Tribunal Constitucional.

Nada, ni la defensa del "orden constitucional" justifica que termine sucediendo lo que vaticinó el profesor Rubio Llorente. Que el Tribunal Constitucional vea deteriorada aún más su 'auctoritas' resta legitimidad al sistema democrático.

Lo que suceda está en manos de los miembros del Tribunal Constitucional y esta carta abierta pretende ser un modesto recordatorio.



Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 14 Sep 2017 22:17, editado 2 veces en total.
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 14 Sep 2017 22:26

El Tribunal Constitucional perdió toda su credibilidad con la recusación de Pérez Tremps.

El tribunal constitucional es el órgano responsable de que se considere la Constitución como papel mojado.

El tribunal constitucional y sus magistrados son los primeros que la desprecian y la malean o violentan. La Consti no tiene la culpa de nada son los que la están utilizando como saco de boxeo.
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 19 Sep 2017 20:41

Que me he leído este artículo que han compartido conmigo. Podría si no discrepar señalar ciertas cosas que o bien me sobran o faltan o bien las enfocaría de otra forma pero es igual, no es este el motivo que hace lo traiga aquí si no que leyendo el título, y el artículo, me he acordado de cierto transexual.


RESPETO

Antoni Puigverd
18/09/2017


Sostiene el fiscal general que miles de catalanes están abducidos. Rodríguez de la Borbolla, expresidente andaluz, titula: “La Catalunya epiléptica” (que se escude en el maestro Gaziel hace más hiriente si cabe el adjetivo). José Borrell es más benévolo: los catalanes son víctimas “de una lluvia fina de mentiras y desinformación”. Paráfrasis con significado preciso: los catalanes no saben discernir la verdad. Hace muchos años que escuchamos afirmaciones de este calibre: no en los bares de noctámbulos o en alguna alcantarilla de Twitter, sino en diarios de la máxima credibilidad. En estos medios, las críticas más o menos razonables al catalanismo, habituales desde hace tres lustros, se combinan, sin solución de continuidad, con demo­nizaciones genéricas. Mil veces se ha dicho: Catalunya es un país enfermo, victimista, insolidario, adoctrinado, egoísta, ensimismado, etcétera.

La semana pasada un escritor de cuyo nombre prefiero no acordarme, un hombre que ha sido tratado en la Girona cultural con solícito respeto y afecto, dedicó una vez más su columna en el diario de mayor tirada a vincular el nazismo con lo que acontece “en la región”. No contento con ello, condenó genéricamente a los gerundenses, ya que “aquella provincia es un clon de Guipúzcoa y comparte con ella lo montaraz, la víscera y el arcaísmo. Es gente de religión y trabuco”.

Este tipo de generalizaciones serían condenadas si se aplicaran a cualquier otro colectivo: los gays, las mujeres, los musulmanes. La civilización occidental considera xenófoba la caracterización negativa de un colectivo, pero en España, al parecer, la civilización encoge cuando se habla de los catalanes. Ha llegado el momento de calificar como culpable el silencio de muchos intelectuales ante estas actitudes despectivas que ya Quevedo degustó. El vicio no es tan remoto como el antisemitismo, pero cumple la misma función: denigrar a una minoría interna para cohesionar a la mayoría; convertir a la minoría en el chivo expiatorio.

La constancia en el insulto genérico y el desprecio de los catalanes debería servir para entender por qué está pasando lo que pasa. Son muchas las razones que explican el delicadísimo momento actual. Pero la primera de todas es la falta de respeto.

Ciertamente, también se producen excesos verbales en Catalunya. El verbo excitado, despectivo o hispanofóbico no es por desgracia infrecuente en determinados digitales o en TV3; y por supuesto en algunas fosas sépticas de Twitter. La estrella de esta corriente es Rufián, que, sin embargo, ha sido tan criticado en los periódicos de Barcelona como en los de Madrid. El lenguaje ofensivo siempre es condenado en los principales diarios catalanes. Por supuesto, cuando en Catalunya se dice alguna barbaridad, en toda España una legión de articulistas pone el grito en el cielo. Es inevitable, pues (a riesgo de confirmar lo del trabuco y la religión) pensar en aquella metáfora evangélica: “¿Cómo puedes decirle: ‘Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo’, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano” (Lucas 6, 42).

Aunque se ha repetido mil veces, en Catalunya no hay unanimismo. Lo vemos claramente hoy. Al contrario. Mientras yo y tantos otros articulistas poníamos en cuestión, hace treinta años, el nacionalismo de Herder forjado por Pujol, hemos esperado en vano una corriente autocrítica con el españolismo de Aznar (que sintetizó a José Antonio con el liberalismo). La estoy esperando todavía. Todavía espero que los líderes españoles del periodismo y la política osen cuestionar el mito más falso. El mito inicial: el de los 500 años de nación (“la más antigua de Europa”). Rajoy apela a ella constantemente. En el reciente debate del Parlament lo utilizó el portavoz del PP; y Miquel Iceta le secundó. ¡Por favor! ¡Eso sí es producto del adoctrinamiento! Siempre se olvida que muchos de los que ahora mandan en España se educaron en la Formación del Espíritu Nacional (FEN).

Son 500 años de Estado, cosa muy distinta. Un Estado con territorios di­versos que fueron reducidos a las “leyes de Castilla” después de 1714. Tampoco es verdad, como dice el romanticismo catalán, que hasta 1714 los catalanes estuviéramos al margen de España. Para lo bueno y lo malo, la re­lación es muy antigua.

Los estudios demoscópicos demuestran que, ni en este gravísimo momento, la mayoría de los catalanes desea romperla. Pero tampoco quiere someterse a la versión posmoderna del decreto de nueva planta que jacobinos, liberales, conservadores y ultraderechistas se empeñan en imponer, desde que los intelectuales del aznarismo instrumentalizaron al filósofo Habermas y su patriotismo constitucional. Mientras el dilema sea sumisión o ruptura, el pleito persistirá (por más que la fuerza legalista imponga). El pleito sólo encontrará pausa y respiro el día en que las élites españolas del periodismo y la política consulten en el diccionario el significado de la palabra respeto.

Antoni Puigverd Romaguera
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 25 Sep 2017 15:51

Decidio, me acabo de convertir en independentista escuchando la radio este mediodía.

Me he decidido, no quiero continuar formando parte de un reino que ya se ha convertido en dictadura disfrazada de democrática un estado que antepone los derechos de estado al estado de derecho, un reino impuesto pues nadie nos ha preguntado si queríamos rey, reina o payaso, un estado gobernado por corruptos y organización mafiosa y delictivA, un estado que practica terrorismo de estado al consentir que un ministro del interior sea cabecilla de una banda de malfactores que se dedique a confeccionar con dinero público acusaciones falsas contra oponentes políticos, a desbasllestar infraestructuras sociales y sanitarias de instituciones y gobiernos legalmente constituidos que forman también parte de españa, un estado y gobierno, que somete y manipula todos los poderes supuestamente independientes, el judicial, el político y el legislativo, un gobierno que amenaza y amordaza a todo ciudadano por su opinión u opción política, desde encerrar a unos titiriteros hasta prohibir asambleas, conferencias o debates si no son emisores de sus consignas, un gobierno que atropella a ciudadanos, instituciones y empresas, un gobierno que miente más que habla para desligitimar, desacreditar, prohibir, perseguir, coartar, represaliar, amenazar, retener, coaccionar, insultar a los ciudadanos de a pie, de autobús, de tren, tractor, o coche por expresar de forma pacífica apoyo o deseo a sus instituciones, sus representantes o sus opciones políticas elegidos legal y democráticamente.

Un gobierno que utiliza a sus cuerpos policiales como si de marionetas se trataran obligándolos a actuar en contra de ciudadanos que no han cometido delito alguno, unos cuerpos policiales maltratados obligados a vivir en condiciones deplorables, unos cuerpos policiales que el mismo gobierno descalifica y debilita segándoles prestigio y credibilidad.

También me ha decidio comprobar que la mayoria de los súbditos de este rey, la mayoria de ciudadanos de este estado, lo consienten, si no aplauden. Callan, se someten no actuan, no saben, no recuerdan que cualquier dia pueden sufrir los mismos atropellos.

No quiero y no lo he hecho ni haré, continuar sintiéndome obligada a justificarme por lo que hago, siento, pienso y soy para recabar la aprobación de nadie, ni pedir excusas por mi cultura, mi idioma, ni de mi gobierno, ni verme cuestionada si no acusada por decidir como quiero que sea mi país, yo soy muy capaz y no necesito ayuda de nadie para limpiar la escoria y porquería de mi casa donde la haya, con limpiar una casa tengo suficiente, no quiero tener que aguantar y limpiar porquería por partida doble, no quiero sentirme acusada de traidora, racista, xenófoba por no sentirme española, no quiero formar parte de un estado que desde el cabecilla hasta el ûltimo barrendero ignoran lo que es el respeto, un estado que no concibe ni acepta ni reconoce diferencias, un estado que no las conoce, las ignora y por tanto las desprecia. Un estado que no tiene empacho alguno en fomentar la discordia y enfrentar a ciudadanos y comunidades por intereses políticos.

En definitiva, un estado que parece no haber cambiado nada desde el año de maria castaña. Ni intención de cambiarlo y con intención de mantenerlo y fomentarlo.

Pues no, hoy se me ha acabado el buen rollo, la paciencia y la autoobligada calma, serenidad, mano izquierda para no ofender a nadie, la comprensión que tanto ayuda a mantener el equilibrio y escudriñar en otros a fin y efecto de entender sus opiniones, opciones, situaciones, ámbitos, cuestiones, etc. para entenderlos y explicarme porqué es así o reacciona así, o porqué opina así, o actúa así, para entender su punto de vista.

Prou, ahora me toca el turno y quiero que hagan el mismo esfuerzo para entenderme a mi y se me respete tal como soy. No hago daño a nadie y soy buena persona.


Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 6091
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Sep 2017 03:03

embolic escribió: Decidio, me acabo de convertir en independentista escuchando la radio este mediodía.




Mientes. Siempre has sido independentista , y lo sabes.

Y no, ser buena persona no te da derecho a votar. Yo tambien lo soy y gente como tú tampoco me deja decidir.


En algún momento alguien te ha dicho, tal vez en un programa de radio, que los catalanes podeis cambiar la constitución de España, por vuestros santos cojones, y porque lo valeis. Aqui lo que haya que cambiar lo cambiamos todos, quede dicho.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 40089
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor Umbroman » 26 Sep 2017 13:00

Embólic, ser soberana e independiente no se hace de un día para otro.
Es a lo largo de varios milenios.
Quizá, en el año 7.890, Catalonia se pegue con pegamento, a Italia.
Y así, vuelva a resurgir el imperio romano, al cuál, todos echan tanto de menos.


¡ Viva Roma ! ¡ Viva !
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 26 Sep 2017 22:10

De Bernat Dedéu

Estas a casa veient l'entrevista i saltaves de la butaca dient... fot-li fort president, molt clavades les meves répliques murmurades sola a casa a les que he llegit en aquest article.
Aquí el deixo

Per què Évole guanya Puigdemont

Publicat en 26 setembre, 2017 |

L’entrevista de Salvados del passat diumenge al Molt Honorable 130 hauria estat ben diferent si, tot just després que Jordi Évole li fes la brometa inicial sobre la possible irrupció de la Guàrdia (In)Civil a Carles Puigdemont, el president s’hagués adreçat al periodista de La Sexta, tot agafant-li amorosament l’avantbraç per dir-li: I si entrés ara mateix la Guàrdia Civil per detenir el president del teu país, estimadíssim Jordi, tu què faries? Évole va torejar i guanyar Puigdemont perquè durant tota la xerrada amb el president es va obviar el fet gens anecdòtic que al port de Barcelona hi ha quatre mil paios confinats en un vaixell (se me’n recarda si amb Piolín o amb Superman per bandera) disposats a reprimir a la força un poble que vol votar. Si el president hagués deixat ben clar que aquella conversa es feia sota l’amenaça de pistoles, a Évole se li hauria acabat tota la munició.

Contràriament, Puigdemont va perdre i es va perdre perquè va intentar tramar una entrevista per a convèncer indecisos i votants del ‘no’, mentre afirmava coses que sap escassament certes i que no fan justícia a la seva pròpia determinació política. La prova d’una conversa fallida, ai las, és quan hom es baralla excessivament amb metàfores i croissants. La cosa era ben senzilla: Sí, Jordi, a casa ens encantava fer els pastissos i els croissants com déu mana, però ja saps, quan tens la capital del teu país ocupada per homes i dones armats, les receptes dels llibres de cuina te les passes pel folre. El president va caure en la trampa terceraviista del seu entrevistat, que –com bon espanyol– va intentar dur la conversa sota els viaranys procedimentals amb què l’estat dissimula la seva repressió. Que si dos terços, que si plebiscitàries… Sí, Jordi, tot això seria fantàstic: el problema són sempre les pistoles, reiet meu.

Si d’alguna cosa serveix l’entrevista de l’altre dia és pel fet de comprovar quina serà l’esca amb què Espanya voldrà blanquejar l’1-O: amb tal de negar la repressió policial i l’accés legítim dels catalans a les urnes, les elits madrilenyes seran capaces d’enviar Rajoy a casa, reemplaçar-lo per una cara amiga i engabiar l’autodeterminació en una comissió parlamentària del Congreso. El somni humit d’Évole és aquest: tornar a les converses on, com diu el tòpic, es pot parlar de tot mentre es fa brometa amb la hipòtesi que algú sigui a punt d’entrar a la sala amb una pipa i detenir un dels comensals. Progressistes del món, admireu quin humor més fi…



Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 26 Sep 2017 22:13

Es la primera vegada que veig el programa de l'Évole i...


Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 27 Sep 2017 23:10

Ves per on he trobat escrit allò que s'ajusta exactamente al que penso i faré jo.

Jaume Barberà

Aniré a votar

I ho faré encara que no estigui a favor de la unilateralitat. I ho faré també malgrat ser molt crític amb el procés i amb les lleis que es van aprovar el 6 i el 7 d’aquest mes. Ho faré, per fer-ho curt, perquè no és veritat que no hi hagi democràcia sense llei. Aquest mantra és insultant. Per exemple, hi havia democràcia i llei, als Estats Units, quan les dones no podien votar? Hi havia democràcia i llei quan els negres no podien compartir espai amb els blancs? Siguem honestos, home, el que no hi ha és democràcia sense diàleg. Així és que, els que no han volgut dialogar no em tancaran a casa. Així de clar.

Per moltes lleis que facin i que tinguin, per molts advocats de l’Estat, brigades Aranzadi, fiscals i “Piolins” preparats per actuar, és impossible mantenir cap forma de comunitat que no es basi en la llibertat.

Porto molts anys dient que el “Règim del 78” va acabar, pel que fa a l’encaix de Catalunya a Espanya, el 2010. I, pel que fa al sistema polític, el 15-M de 2011. Des de llavors, vivim entre espames. Els espames propis d’un cos moribund. I ja poden fer el que vulguin, però s’ha acabat.

Sí, aquest diumenge, 1 d’octubre, em vestiré de diumenge, i aniré a votar. I votaré “Sí”. No em donen cap altra opció.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.” (Eduardo Galeano)

Que tingueu un molt bon diumenge!


Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 30 Sep 2017 00:35

No hay nada más gratificante que conocer a gente interesante, ilustrada, capacitada y molona en estas redes como pueden ser un foro.

Gracias amigo

Dedicado a los cenutrios, amargados, petrimetres, ridículos, pomposos, prepotentes, majaras y tontos cegatos con avaricia.

Eutifrón: Hombre, Sócrates, que haces tú aquí en la asamblea, si tú no te metes en política, tú siempre has sido más de tertulias y efebos.
Sócrates: Nada, por tema político, que he tocado los huevos a más de un cuñao en el ágora y ahora dicen que si corrompo a las juventudes y soy un ateo inconstitucioanl
E: Hay que joderse, a mí me acusan por lo contrario, porque dicen que si soy más papista que el papa y que si voy de santo por acusar a mi padre de asesinato. Y no veas como me trolean.
S: bueno mientras te troleen tampoco pasa nada, otra cosa es cuando te metes con las cosas de comer, pero que te pongan a caldo tampoco es peligroso.
E: Lo sea o no lo sea, lo que digan de mi me la viene pelando.
S: Sí, por eso tú no andas por ahí tocando los cojones como yo, ¡Joder tronco, acusar a tu padre, ya te vale! ¿Se cargó a tu madre o a algún hermano tuyo!
E: No, que un empleado de mi padre se pilló una buena curda y se cargó a un esclavo, y en vez de esperar que lo resolvieran los tribunales ordinarios con la rapidez acostumbradas, lo dejó en un hoyo esposado y se murió, ¡y yo esas cosas no se las consiento a nadie, ni a mi padre, soy un santo! El que la hace la paga, y da igual que sea mi padre o un pavo que pasaba por allí.
S: No sé quién es más santo si tú o tu padre, pero mira, ya que lo dices, me vendrá bien que me digas que es ser un santo, porque precisamente de eso me acusan a mí, de no serlo. Y nadie me lo podrá explicar mejor que tú, que eres, como dices, más papista que el papa.
E: Pues mira, ser santo es hacer lo que les mola a los dioses y ser ateo no hacer lo que les mola. Zeus le metió a Saturno porque se comió a sus hijos, y si lo de Zeus le parece bien al personal no sé qué problema tienen porque acuse a mi padre.
S: entonces me dices que ser santo es lo que les mole a los dioses y no ser santo lo que no les mole.
E: Eso es.
S:Pero vamos a ver, tronco, ahora que no nos oye nadie, ¿de verdad te crees eso de los dioses y Saturno y el resto de la mierda?
E:ME LO CREO TODO Y MÁS.
S: Vale, pues si te lo crees todo, los dioses andan a hostias constantemente, y sobre lo que es santo. Y si ser santo es hacer lo que les mola, ¿pueden ser algunas cosas santas y no santas al mismo tiempo?
E: ¿Perdona?
S: Quiero decir que discrepan sobre lo que es santo, por lo tanto tu definición tiene un problema. Lo que para unos es santo para otros no lo es.
E: Bueno, no sé….
S: Alomojó lo que has querido decir es que lo que a todos les parezca bien es santo, y aquello en lo que discrepen, no sabes no contestas.
E: Pues sí, algo así. En el tema de mi padre no creo que discrepen.
S: Vale, pero no hablo ya del tema de tu padre (que telita) sino que no me has explicado lo que es ser santo. Mesplico. ¿Es santo porque les mola o les mola porque es santo? Es que no es lo mismo, porque les puede molar algo y no ser santo. Por ejemplo a Zeus le mola follarse a todo lo que se mueve, y eso no es santo.
E: De acuerdo.
S: Entonces santo no es lo que les mole, será otra cosa la que hace que algo sea santo.
E: Supongo que sí, pero no me líes, yo tengo muy claro lo que es santo. Venerar a los dioses y pedirles cosas, hacer ofrendas y cosas por el prójimo.
S: ¿Los dioses se benefician algo de tus ofrendas?
E: Los Dioses hacen cosas muy buenas con nuestras ofrendas y veneraciones.
S: ¿Cuálas?
E: Mira tío, quieres liarme, pero lo que te digo es que o se respeta a los dioses o esto es un sindiós (nunca mejor dicho) y cada uno hace lo que le da la gana.
S: Pero vamos a ver, ¿todo el que sea santo es por lo menos justo, no?
E: Sí.
S: Luego no es lo mismo justo que santo, lo justo es parte de lo santo pero no es lo santo, como Cataluña es parte de España pero no es España entera.
E: Sí, claro. De momento es así.
S: ¿Entonces qué es lo santo?
E: Pues venerarles y ofrecerles cosas y pedírselas, y hacer cosas buenas por el prójimo.
S: Pero vamos a ver, ¿qué sacan ellos con que tú les veneres y hagas ofrendas?
E: Ehhhh.
S: ¿Cuándo tú les ofreces algo, les mejoras?
E: No, claro. Es como si me dices que voy a mejorar a Messi como futbolista por invitarle a unas cañas.
S: ¿Te dan algo a cambio? ¿Consigues algo con tus veneraciones?
E: Se consiguen muchas cosas.
S: ¿Cómo qué?
E: Ya te lo he dicho joder, que esto no sea un sindiós. Hacer lo que es agradable a los dioses evita que esto sea un puto caos.
S: Pero habíamos quedado que hacer algo que les mole no es igual que hacer algo santo, que no es lo mismo.
E: Mira que te gusta tocar los huevos y liar al personal.
S: Pues menos mal que me lo ibas a explicar, la cicuta me espera (aunque al menos no me van a hacer declarar esposado, esto es Atenas, no Escitia) Aun no sé lo que es santo ni que criterios tienes para diferenciar entre santo y justo, y desde luego que les mole a los dioses no lo es.
E: Mira tío, ser santo es servir a los dioses, cuidarlos.
S: ¿Servirles para qué, cuidarles para qué? ¿Es que sacan algo con ello?
E: Hacen cosas buenas.
S: Nos ha jodío, y los arquitectos y las empleadas de hogar. ¿Pero que hacen los dioses de bueno porque tú seas santo?
E: Vuelves a liarme yo sé bien lo que quiero decir, agradarles está bien para que haya orden y lo demás es un sindios.
S: Sigues sin decirme para que sirve que les adores y les ofrezcas cosas y tal.
E: Para que mostremos que les respetemos y así hagan cosas buenas por nosotros.
S: Entonces lo santo es lo que hace que hagan cosas buenas por nosotros y no lo que les mola. Y si es lo primero sigo sin saber qué es lo santo.
E: No, no es santo recibir cosas buenas de ellos, es lo que les mola a los dioses.
S: Pero habíamos quedado en que por que les mole a los dioses justo ni santo. Te estás liando tú solo, no yo.
E: Pues la verdad es que sí.
S: Pues a ver si me dices lo que es santo, porque para haber denunciado a tu padre por cargarse a un tío que era un hijoputa, tronco, tienes que saberlo muy bien.
Mira tío, LO PONE EN LA CONSTITUCIÓN y además tengo prisa.




mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 01 Oct 2017 17:21

A las 9 de la mañana llegan puntuales la gente mayor, matrimonios, solos, amigos o amigas, acompañados por los cuidadores, hijos o nietos, los ancianos de residencias que llegan en transporte de la misma, en sillas de ruedas, incluso con su arrastrador o taca-taca, limpios, ropa de domingo y una mirada ilusionada, las primeras cargas policiales los sorprenden... la memoria los devuelve a épocas pasadas que creían olvidadas. Las recordaran sus hijos y nietos que posiblemente aguantaban con estoicidad las batallitas que cuenta el abuelo o abuela, hoy han vivido directa y personalmente aquellas remotas épocas... hoy han comprobado que la represión y violencia de un estado estancado en aquellos tristes e innobles años que creían muerto ha resucitado. No había muerto estaba agazapado.

España unida jamás será vencida.
España innoble siempre serás despreciable.


mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 6091
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor El Maestro Golpeador » 01 Oct 2017 19:28

embolic escribió:A las 9 de la mañana llegan puntuales la gente mayor,



Pero no lo cuentes en tercera persona. A tus casi setenta años también eres "gente mayor ".


Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 02 Oct 2017 09:51

Anoche antes de ir a la cama. Demasiados días emocionalmente afectada, anoche, además, absolutamente indignada.

Bona nit catalans, buenas noches españoles de bien, han sido 16 horas intensas y frenéticas, emocionantes y emocionales, acabado el escrutinio en mi pueblo, acabado el recuento, el repaso, la comprobació y la recomprobacion, cerradas y selladas las urnas hacia su destino final, para encontrarse, hermanarse y sumarse con todas las más de dos mil urnas repartidas en Catalunya, algunas de ellas, eso sí, pocas, han fallecido, han sido pisoteadas, violadas, despreciadas, quemadas... descansen en paz todos los votos allí depositados tantos votos como ciudadanos que se sienten agredidos y dolidos por la muerte de su decisión y derecho. Es indiferente la cantidad de papeletas, los porcentajes, no importa pues todos sabemos que Catalunya ha obtenido tantos votos como insultos y desprecios recibidos multiplicados por diez, muchos eh? gracias Rajoy. En resumidas cuentas, HEMOS VOTADO y sinceramente te puedes meter tus legalidades allí donde te quepan.

Enhorabona catalans, som un país pacífic, disciplinat, imaginatiu i curiòs i que cada ú tregui la conclusió que vulgui d'aquests trets i qualitats i ja per acabar vull fer arribar el meu record, condol ànims i força a tots els que han sofert les agresions i les ferides de les urpes d' una colla de vàndals rabiosos i amargats obeint les ordres de comandaments psicòpates i d'un govern terrorista. Mal vent s'els endugui i es podreixen en una fosa sèptica.

Per tots els agredits i ferits. Gràcies en nom de tots per ser-hi i per la vostra valentia.




Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 07 Oct 2017 12:09

Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 07 Oct 2017 21:23

https://twitter.com/AdaColau/status/916624986554687489

Imagen

Imagen



Em semba una idea genial però... on éreu cinc anys abans quan es va demanar una simple consulta ciutadana no vinculant i d'acord amb el govern central? on éreu? també es va tratar com si fos una butifarrada amb l'habitual despreci del govern espanyol, no veieu la quantitat de gent que sortiem al carrer, cada u de nosaltres per un motiu diferent, sortiem amb respecte i demanant respecte però mai us ho heu preguntat, on fins i tot aquests que ara us feu dir "mayoría silenciosa" hagués pogut participar com tots, i tots sabíem quin serien els resultats, us vau silenciar per voluntat pròpia, no em vinguis ara amb comèdies , ningú de vosaltres va moure el dit... son una colla de gamarussos que surten al carrer, que vagin fent. I això es el que ha passat, demanes i demanes i l'únic que reps son patacades a la boca, i despreci, al final se´t omplen els nassos i et tires a la piscina i ara us poseu les mans al cap... i cuita corrents a pintar-nos de blanc. Ara sou els "bons", imagino que no igual que els "bons" de l'Albiol però tu vestida de supermana i els altres fent l'orni heu deixat podrir-ho tot, en sou tant o més responsables. Deslegitimar, desprestigiar no es precisament la millor manera d'arribar enlloc. Mai heu alçat la veu reclamant al govern central que se'ns escoltes, mai, ni tu ni vosaltres ni la "mayoría silenciosa" i ara ja veus, llegeix només les respostes a la teva crida, en el teu tuit i veuràs quanta gent està entusiasmada... i som nosaltres els intransigents. Fa feredat llegir-los, i pena, i temor el que hi ha es una bestia que estava latent que ara i amb ajuda del mateix rey ha sortit del cau on han estat sempre ben alimentats i bategant. Nosaltres, i com a nosaltres amb refereixo als que hem estat sortint al carrer, independentistes o no, els mateixos que hem fet el que hem pogut per saber quanta gent hi viu a Catalunya i que pensen, uns i altres, només volíem saber... a nosaltres ens han fotut osties i patacades, nosaltres ens hem vinculat, mogut... perquè tothom pogués expressar el que volgués, fos el que fos, que poguessin decidir el que volien i després ja en parlaríem a veure què, ... i vosaltres amagats, callats, covards... ni carn ni peix pel què diran, això no va amb mi. Doncs mira ho patirem tots i ens haurem d'aguantar, serà per paciència?

Total... massa gent som que el que volem tant sols es que ens deixin tranquils amb la nostra manera de ser, d'obrar, de pensar, de sentir, de parlar, d'educar.. respecte per nosaltres, per la nostra escola, per les nostres institucions, ja som prou grandets per decidir qui volem ens mani i qui no o com ho han de fer, si es necessari i ho creiem convenient ja els hi donarem nosaltres la patada al cul. Pren nota. No ens cal ningú que ens aconselli, ni que peni per nosaltres, ni que ens digui com ho hem de fer, ningú... que es preocupin de les seves coses que a nosaltres no ens preocupa com ho fan els demés. Volem ser nosaltres els que decidim com i qui ens ha de governar però ni això ens deixen.

I mira que es fàcil eh? doncs no... han d'estar posant el dit a l'ull contínuament i aprofitant-se de nosaltres per anar recollint vots... que ja es de ser energúmens i fins i tot malparits.

Es l'Espanya que assenyalava i describia en Rubianes molt be, aquesta Espanya rònega, casposa, vella, podrida que la van parir en una falsa transició ben vigilada i censurada... i una constitució que plasmava les essències del "atado i bien atado" això si, potser tenia alguna ranura que permetia poder obrir-la i airejar-la de mica en mica ¿qué no es podia fer d'una altra manera? pot ser... però tenien prou temps per netejar-la i deixar-la asèptica i polida , però tampoc, ja veus, ara els dinosaures d'aquells temps surten com els zombis amb el mateix tuf d'aquella Espanya estancada i atemorida. Fa massa temps. . I així continuarà fins que no es faci una bona neteja, es fregui be amb lleixiu, es desinfecti i si cal la tornem a bastir i fornir de nou una altra vegada sense rèmores del passat. I l'altra Espanya s'hauria de revoltar, despertar, alçar-se i treballar pel mateix objectiu.

Es bona idea anar vestits de blanc... però us heu encantat i també vosaltres rebreu patacades ho pots comprovar en les respostes al teu tuit... també podràs comprovar quina mena de gent serà els que us voldran fer callar. Es l'únic que saben fer. Amenaçar i invocar l'agressió i amb sed de reprimir. Ho porten als gens. Son els hereus del iaio que tenen i resta al Valle de los Caidos. Que segur que ni els cucs se'l deuen haver menjat per precaució alimentaria i sanitaria.

Que us vagi be, us ho desitjo de debò.
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 08 Oct 2017 16:24

Suele pasar cuando a los dinosaurios los dejas hablar.


Imagen

Hay personas que con el paso del tiempo cambian o cambian sus actitudes. Algunas quizás modifican la percepción que tienen de las cosas; otros, con el paso de los años, adquieren la experiencia, la maduración que les hace vivir con su entorno con la capacidad reflexiva que incluso les permite comprender lo que nunca se habían propuesto entender. No es su caso, señor Guerra…

Parece que usted no sólo no ha adquirido esa madurez contemplativa y reflexiva, sino que, además, ha perdido la memoria. Ayer, en su intervención en Onda Cero, afirmó que las escuelas y centros educativos de Cataluña hace 40 años que están controlados por un profesorado sectario que se dedica a adoctrinar su alumnado de manera fascista, a la manera de Adolf Hitler y sus juventudes hitlerianas. Con sus afirmaciones de ayer, señor Guerra, usted me insultó, me agredió y, por ello, ahora dejaré de hablar de usted para hablarle de mí.

Sabe, yo soy catalana por obra y gracia del Caudillo de España. Soy de esa generación que nació en Cataluña porque los fascistas asesinaron o persiguieron a nuestros abuelos. Soy hija y nieta de aquellos andaluces que consiguieron rehacer su vida lejos de una Andalucía sometida a los terratenientes falangistas, que crearon un hogar en una tierra que se tuvo que rehacer de la represión franquista y que colaboraron en la creación de la escuela pública catalana a finales de los años 70. Una escuela pública, señor Guerra, que contó con un consenso político y social en el que participaron la mayoría de familias proletarias venidas de Andalucía y que fue un modelo surgido de una decisión democrática.

Sabe, yo soy de esa generación nacida en 1970 que no fuimos escolarizados en catalán, que todavía sufrimos las lecciones de maestros franquistas, que crecimos en plena transición, que pasamos miedo la noche del 23-F y que vivimos el entusiasmo de nuestros padres el día que ustedes, los del PSOE, ganaron las elecciones. Soy de esa generación que, mientras usted llegaba a ser vicepresidente del gobierno, trabajábamos para estudiar en la universidad.

Como le decía antes, señor Guerra, ayer me agredió, pero no sólo a mí… Ayer, usted escupió sobre la memoria de todos los muertos en manos del fascismo español; insultó a todos los padres y madres que han colaborado en la construcción de un modelo educativo consensuado; agredió a diferentes generaciones de profesionales de la educación que, desde 1975, han trabajado para que la educación en Cataluña sea siempre el garante de la transmisión y consolidación de los valores propios de una sociedad democrática.

Usted, con su actitud beligerante, no es nadie para situarme, a mí y a todos mis compañeros de profesión, a la misma altura que a los asesinos de nuestros abuelos. Usted, protagonista del primer caso de corrupción del gobierno socialista, no puede acusarnos de desarrollar desde las escuelas un movimiento prefascista. Usted, hijo de militar, que justifica las cargas policiales contra nuestros conciudadanos no puede acusarnos de ser despreciables.

Y es que usted, señor Guerra, no ha cambiado: sigue viviendo de la agresión verbal, de la mentira injuriosa, de la difamación injustificada… Porque tal vez usted ha olvidado que un día ejerció de socialista, pero nosotros recordamos que, en realidad, no lo fue nunca. Hoy, con sus dictados injuriosos, usted se asocia a la extrema derecha española, mientras nosotros, el profesorado catalán, seguimos trabajando para nuestro pueblo. Passi-ho bé, señor Guerra!

Maribel Gómez
Profesora de Secundaria del Departament d’Ensenyament
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 00:01

EL FASCISMO BANAL QUE VIENE.

http://www.elperiodico.com/es/opinion/2 ... io-6351199

Y cuan terrible y peligroso es banalizarlo, cuatro gatos, casos aislados, son de fuera, se lo merecen, las leyes! las leyes! Cuan banal también escudarse tras ellas.


Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 00:48

#ardegalicia

Por los cuatro costados. Terrorífico, espeluznantes las imágenes, cuanta muerte conlleva el fuego, cuanta muerte!

El cártel del fuego.

http://ctxt.es/es/20170906/Politica/148 ... -Faasa.htm


http://ctxt.es/es/20170927/Politica/151 ... n-ctxt.htm

España no se rompe, a España la arrasan, la incendian, la queman. Corrupción extendida en toda la piel de toro y el nefasto personaje de los hilillos de plastilina llorando por su españa dividida al tiempo de devastar incluso su tierra chica.

Pobre España!


https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 378_0.html

Molta forza, Galiza!

El incendio al minuto, un domingo para pasear por el bosque


https://twitter.com/santinet/status/919663769256677376

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 16 Oct 2017 00:48, editado 1 vez en total.
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 01:08

Esta semana, después de haber sido apaleados los murcianos, consiguieron derrotar al estado, hoy solidaridad por Galiza.


mi iPhone&Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 01:14

Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 01:15

Mariano con un tuit se lo pela.




Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 01:20

Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 12474
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 16 Oct 2017 01:21

Patología de psicópatas.

https://twitter.com/m_a_dejongh/status/ ... 9013501955


Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel


Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados