TOCA CLAUDICAR

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

TOCA CLAUDICAR

Mensajepor Akra-Leuke » 30 Dic 2018 13:48

.

TOCA CLAUDICAR

Señores intolerantes: Ya no valen gaitas ni el rasgarse vestiduras. No valen porque la sentencia está echada: habrá referéndum catalán. Guste o no, se tarde unos meses o un par de años, y lo que se inicia en Catalunya (la historia lo demuestra) seguirá a continuación en el resto de España. La monarquía española, por su inutilidad, históricamente demostrada, y porque la actual viene de donde viene, de la mano de la dictadura fascista, pues el monarca Juan Carlos, no lo olvidemos, juró los Principios Fundamentales del Nacionalcatolicismo, tiene sus tiempos contados. Así dijo:

“Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional”.

Próximamente fin de la Historia, que por cierto ya ha durado muchos años.

Y a partir de ese momento ¿qué?

Es de suponer que los políticos españoles, si políticos tenemos según la definición correcta del vocablo (al margen de los arribistas, vividores y tahúres), se pongan a trabajar en una nueva constitución que esperemos sea redactada libremente y sin ruidos de sables, pues si la soberanía recae en el pueblo, y aunque sables, sacristías, banqueros y poderosas fortunas y Grandes de España son también parte del pueblo español, el interés no vaya hacia estos grupos, sino hacia todos los ciudadanos.

Cada día, y se nota en la calle, la monarquía no atrae. Es un jarrón de adorno que se ha quedado obsoleto, y en un salón moderno da el cantazo. No obstante hay que conservarlo, envolverlo en papel de seda y bien protegido para que no se rompa dejarlo en el desván, como recuerdo de un tiempo que pudo ser mejor, pero donde el jarrón se implicó muy poco para que lo fuera.

Y colorín, colorado… o bien como una mariposa: hacia otra cosa.

.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: TOCA CLAUDICAR

Mensajepor Yushka » 30 Dic 2018 19:19

A ver si lo entiendo bien, Akra. ¿Dices que habrá un referéndum en Cataluña sobre la monarquía en España? :dunce
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 31 Dic 2018 02:13

Tranqui. Està digiriendo el turror.
El turrón, perdón.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 31 Dic 2018 02:30

Por lo visto, el susodicho referendum lo van a organizar el durector de TV3% y el de Cataluña radio.
Esta misma tarde han encargado un censo al chino de la esquina, pero quizas no lo confirmen hasta que comuencen las rebajas
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 31 Dic 2018 08:29

Patricia escribió:Source of the post Tranqui. Està digiriendo el turror.
El turrón, perdón.

Se pone usted muy nerviosa cuando a mí se dirige, y no es para tanto. Sé que mi presencia, mis ojos azules, y mi elegancia natural, la trastorna, pero yo, para que se calme le canto con mi voz de tenor:

El ladrón piensa en el robo,
el asesino en la muerte,
el preso en la libertad
y yo, Patricia, en quererte.

Ande, no se ponga nerviosa, y el "turror" puede ser el subconsciente de terror, y crea que solo le causo miedo de quedar rendida ante mí y que yo no le hiciera caso. Y no es el caso.

¡Feliz 2019! y que discutamos que si bien no es gerundio, tampoco es un infundio.

.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 31 Dic 2018 14:27

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 31 Dic 2018 17:15

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Tranqui. Està digiriendo el turror.
El turrón, perdón.

Se pone usted muy nerviosa cuando a mí se dirige, y no es para tanto. Sé que mi presencia, mis ojos azules, y mi elegancia natural, la trastorna, pero yo, para que se calme le canto con mi voz de tenor:

El ladrón piensa en el robo,
el asesino en la muerte,
el preso en la libertad
y yo, Patricia, en quererte.

Ande, no se ponga nerviosa, y el "turror" puede ser el subconsciente de terror, y crea que solo le causo miedo de quedar rendida ante mí y que yo no le hiciera caso. Y no es el caso.

¡Feliz 2019! y que discutamos que si bien no es gerundio, tampoco es un infundio.

.

La verdad es que cuando atisbo cualquiera de sus escritos, me estremezco toa y una intensa percusión acelerada mana del castañeteo excitado de mis rótulas o choquezuelas.
:magn:
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 31 Dic 2018 17:29

Yushka escribió:Source of the post A ver si lo entiendo bien, Akra. ¿Dices que habrá un referéndum en Cataluña sobre la monarquía en España? :dunce

En absoluto he dicho eso, estimada Yushka, y si así lo entiende debe ser que no me he sabido explicar.

Catalunya ha sido, a lo largo de la historia de esta nuestra península situada al suroeste de Europa, adelantada en muchas facetas: económicas, culturales, industriales y políticas entre otras.

No le quepa la menor duda que un referéndum, vinculante o no, acerca de si la ciudadanía catalana desea una República, se dará. No me pida cuándo tendrá lugar, que de saber el futuro mejor compraría el número premiado en la bonoloto más cercana. Pero el camino es imparable. Por otra parte, cuando esto ocurra, gran parte de la ciudadanía española (del resto) clamará por querer tener la misma oportunidad. Catalunya ha sido la señal de partida de muchos movimientos, y en esta ocasión puede que también lo sea.

Eso he querido decir, y si no lo ha llegado a entender, posiblemente sea por mi falta de comunicación.

Ya sé que Catalunya cae como pedrada en ojo de boticario a muchos españoles para expresar su inquina, sin embargo Catalunya, como pionera de muchos logros, parece no interesa reconocerlos, como por ejemplo el que hoy los jóvenes españoles no se vean obligados al servicio militar, la mili, logro conseguido por el señor Jordi Puyol, al sacarle a Aznar esta ley, como consecuencia de un mal sueño catalán de otros tiempos, respecto a la milicia obligatoria.

Salut.

.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 31 Dic 2018 17:36

Patricia escribió:La verdad es que cuando atisbo cualquiera de sus escritos, me estremezco toa y una intensa percusión acelerada mana del castañeteo excitado de mis rótulas o choquezuelas.

Lo supongo, pero no se espante. Sé que desea conocerme, de ahí sus pesquisas e intentos que mucha veces quedan frustrados, pero no tengo inconveniente alguno en que me conozca. Siga indagando, que yo iré de frente cuando me interese, y, caso de que no, le daré el esquinazo o una templada verónica.

¿Quiere saber más de mí? Visite mi blog en castellano:

https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es

Saludos.

AV.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Ene 2019 12:28

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post A ver si lo entiendo bien, Akra. ¿Dices que habrá un referéndum en Cataluña sobre la monarquía en España? :dunce

En absoluto he dicho eso, estimada Yushka, y si así lo entiende debe ser que no me he sabido explicar.

Catalunya ha sido, a lo largo de la historia de esta nuestra península situada al suroeste de Europa, adelantada en muchas facetas: económicas, culturales, industriales y políticas entre otras.

No le quepa la menor duda que un referéndum, vinculante o no, acerca de si la ciudadanía catalana desea una República, se dará. No me pida cuándo tendrá lugar, que de saber el futuro mejor compraría el número premiado en la bonoloto más cercana. Pero el camino es imparable. Por otra parte, cuando esto ocurra, gran parte de la ciudadanía española (del resto) clamará por querer tener la misma oportunidad. Catalunya ha sido la señal de partida de muchos movimientos, y en esta ocasión puede que también lo sea.

Eso he querido decir, y si no lo ha llegado a entender, posiblemente sea por mi falta de comunicación.

Ya sé que Catalunya cae como pedrada en ojo de boticario a muchos españoles para expresar su inquina, sin embargo Catalunya, como pionera de muchos logros, parece no interesa reconocerlos, como por ejemplo el que hoy los jóvenes españoles no se vean obligados al servicio militar, la mili, logro conseguido por el señor Jordi Puyol, al sacarle a Aznar esta ley, como consecuencia de un mal sueño catalán de otros tiempos, respecto a la milicia obligatoria.

Salut.

.

Pues esta visto que he entendido mal. Que ya me extrañaba porque tengo entendido que a los indepes catalanes se les da igual el régimen que tenga España. Que están contra el Felipe VI es exclusivamente por su discurso de 3 de octubre, justo después del referéndum ilegal. No se lo perdonan. Si no fuera por eso ni le mencionaban ya que ellos lo que quieren es su independencia. ¿Que sea en forma de República?, vale, pero tampoco creo que eso les importe demasiado. Hasta hubo un tiempo que, creo, estuvieron dispuestos a proclamar a Puigdemont como el Emperador de Catalunya. Pero menos mal que su estrella parece estar apagándose.

Y no sé si algún día se celebrará un referéndum de autodeterminación en Cataluña, pero si se hace solo espero que ya no estén ninguno de los políticos traidores del proces. Y evidentemente nada tiene que ver con el referéndum que ojalá algún día se celebre en España sobre la monarquía.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 02 Ene 2019 19:23

Yushka escribió:Pues esta visto que he entendido mal. Que ya me extrañaba porque tengo entendido que a los indepes catalanes se les da igual el régimen que tenga España. Que están contra el Felipe VI es exclusivamente por su discurso de 3 de octubre, justo después del referéndum ilegal. No se lo perdonan. Si no fuera por eso ni le mencionaban ya que ellos lo que quieren es su independencia. ¿Que sea en forma de República?, vale, pero tampoco creo que eso les importe demasiado. Hasta hubo un tiempo que, creo, estuvieron dispuestos a proclamar a Puigdemont como el Emperador de Catalunya. Pero menos mal que su estrella parece estar apagándose.

Y no sé si algún día se celebrará un referéndum de autodeterminación en Cataluña, pero si se hace solo espero que ya no estén ninguno de los políticos traidores del proces. Y evidentemente nada tiene que ver con el referéndum que ojalá algún día se celebre en España sobre la monarquía.

Estimada Yushka, suelo emplear dos maneras al escribir sobre política, una es en serio, y la otra medio en broma. Tenía la idea de que este tema con usted iría por la parte seria, pero si usted comienza por lo de Emperador de Catalunya, ya veo que la seriedad le viene ancha.

Si el tema catalán no fuese de la envergadura que lo es, pasaría del mismo, pues no soy separatista ni estoy, por tanto, por un referéndum vinculante hacia tal motivo. Pero, lo que sí creo es que, Catalunya, como tantas veces, dará el aldabonazo para que en España haya una verdadera transición, en este caso iría desde la seudo democracia franquista, incluido el rey impuesto con juramento a los Principios del Movimiento Nacionalsindicalista, a una verdadera Democracia libre de ligaduras atadas y bien atadas.

De no ser así, de no ser nuevamente Catalunya el punto de partida que se espera, las elecciones andaluzas recientes hubiesen tratado de los muchos problemas que la sociedad andaluza padece, y que cada partido dispuesto a gobernarla y solucionarlos, lo hubiese colocado como principal. Esto sería lo normal en un país normal; pero en Andalucía se ha hablado más de Catalunya que de la propia comunidad donde se pretendía gobernar. ¿Estoy o no en lo cierto? Pues si es así, créame que entre los partidos políticos hay nerviosismo en lo que respecta a Catalunya. Mire, en otras épocas, esto España lo solucionaba enviado al ejército; hoy no es posible. España actualmente es casi un protectorado de la Europa que representa Alemania, que si bien no dicen que está intervenida económicamente, es por motivos propagandísticos que no interesa que el ciudadano lo sepa. Posiblemente si supiésemos la verdad de la deuda en que nos ha metido el PPSOE, lo que debemos cada españolito al nacer, aquí se armaría otro Belén de los acostumbrados.

Sí, me dirá usted, pero el tema catalán, desde Europa, se dice ser problema interno. Y es verdad; pero esa interioridad no se resolverá por las bravas, se tiene que resolver políticamente, ya esté en la Moncloa el PSOE, Podemos, el PP, Ciudadanos o VOX. Y, si Catalunya sigue y va exponiendo su problema por Europa, Europa urgirá a España resolver el problema pacífica y políticamente y pronto, pues problemas de orden económico internos en España, retrasaría los pagos a los que está obligada. Y el acreedor, no está por los juegos. Tengámoslo claro. Ni siquiera fuera de Europa nos valdría, ya ve lo que le está costando a Inglaterra su marcha, y ésta es muchísimo más potente que España en lo que toca a economía.

Salut.

.
Pablo1
Universitario
Universitario

Mensajepor Pablo1 » 02 Ene 2019 22:22

¡Que sí, que sí, que sí..que a la Parrala le gusta el vino...!

La República es la solución mágica....Dos republicas, una para Cataluña, y otra para lo que quede de España....o tres..o cuatro.
Eso es lo principal..
bueno..y Franco, claro.

Y lo otro...mariconadas.

España recibió en 2018 a más inmigrantes en patera que en los últimos 8 años juntos
Al menos 769 de estas personas murieron al intentar llegar.

¿no es hermoso?...¿y a quién le importa?
Y somos pocos, y los terroristas piratas nos traen sonrientes sus barcos cargados.

Y todo, para llegar a una puta monarquía. Cuando tengamos repúblicas...esto va a ser la ostiaaa..
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 02 Ene 2019 22:41

Pablo1 escribió:¡Que sí, que sí, que sí..que a la Parrala le gusta el vino...!

La República es la solución mágica....Dos republicas, una para Cataluña, y otra para lo que quede de España....o tres..o cuatro.
Eso es lo principal..
bueno..y Franco, claro.

Y lo otro...mariconadas.

España recibió en 2018 a más inmigrantes en patera que en los últimos 8 años juntos
Al menos 769 de estas personas murieron al intentar llegar.

¿no es hermoso?...¿y a quién le importa?
Y somos pocos, y los terroristas piratas nos traen sonrientes sus barcos cargados.

Y todo, para llegar a una puta monarquía. Cuando tengamos repúblicas...esto va a ser la ostiaaa..

Ya está siendo la ostia, mira mira: https://www.lasprovincias.es/sucesos/jo ... 26-nt.html

Vamos, estoy segurísimo que el primer problema del año para esa mujer es que Felipe no claudica.