SOY ENVIDIADO, Y NO ME GUSTA

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Akra-Leuke
Universitario
Universitario
Contactar:

SOY ENVIDIADO, Y NO ME GUSTA

Mensajepor Akra-Leuke » 03 Jul 2018 18:30

Hay un dicho español que dice ser preferible ser envidiado que te tengan compasión. Creo en los refranes, pero no sé hasta qué punto éste puede estar acertado. Yo noto mucha, excesiva, envidia hacia mi persona a mi alrededor. Y me desagrada. ¿Por mi inteligencia? pudiera ser ¿por mi esfuerzo en hacer todo lo mejor posible? quizás, pero en un caso u otro es una injusticia verme en ocasiones despreciado por la envidia, esa envidia que, como dijo Ibn Hazam refiriéndose a España "sus habitantes tienen envidia al sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte"

Físicamente soy normal, en altura y en belleza varonil, más bien uno del montón. Económicamente no hay motivo en mí para ser envidiado, vivo de mi trabajo y gracias a que lo tengo, pero ¡ay! ese esfuerzo que pongo en todo cuanto hago, esa entrega y amor a mi trabajo, es lo que me perjudica a la vista de mis compañeros. Soy violinista y tengo un puesto en la Orquesta Sinfónica de mi ciudad; soy envidiado por los demás violinistas, y por el contrabajo, el clarinete, el contrafagot, el saxofón, el arpa y el piano, y no digamos del trompeta y el trombón, o el timbal y la caja... Y si ustedes se preguntan el porqué, es tan sencillo como esto, que en toda obra que interpretemos, por mi condición de gustarme el esfuerzo al máximo, les llevo unas diez o doce notas por delante a todos ellos. ¡Que se esfuercen como yo, jo...faina!
CATALÁN: VOTA A CIUDADANOS. HARÁN DE TI UN FALANGISTA Y ESPAÑOL DE BIEN
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: SOY ENVIDIADO, Y NO ME GUSTA

Mensajepor Umbroman » 03 Jul 2018 19:21

Ser envidiado es una experiencia grata, amena y divertida.
Ser desprestigiado, arrinconado, marginado o incluso, ¡ Sometido !
Qué barbaridad, pensarán ustedes. ¿ Cómo se atreve ? ¡ Pobre iluso !
Ser...

Cualquier cosa.
Ser guapo, alto, lindo, noble, digno, fuerte, raudo y veloz...

¡ Ser !
Pero claro, en el Universo, todo es, y nada es, al mismo tiempo.
Así que habrá cosas insufribles.
¡ Me agota, tanto sufrimiento ! ¡ No puedo más ! Me rindo...

No obstante, si ya eres, ya sabes cómo será el más lejano Futuro.
Realidad Virtual, horror, sufrimiento eterno, y como la ropa que llevamos puesta: Nos adecenta.
Akra-Leuke
Universitario
Universitario
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 05 Jul 2018 19:43

Usted no entiende nada. Yo soy soldado de levita, de esos de caballería y lo soy por una mujer bonita. Y, amante de la naturaleza, al pie de una malva en rosa a una viuda enamoré. ¿Y a qué no sabe lo que ella me dijo al invitarla a un paseo por la ribera del río? pues que por algo de reuma no podía mover ni un pié, pero que si era "para esa cosa" aun cojeando iría. Usted, poco entendido en amores, no sabrá si al final fue o no, y para qué cosa era. Problemas de la ignorancia y la poca práctica en el amor, que, como usted aquí sí bien sabe, rima con ruiseñor, y con pastor, y con color, y con impostor, y con castor, rector, motor, mentor, tutor, lector, proyector, helado de chocolate... bueno con helado de chocolate no, pero con estas calores, como que entran ganas...
Akra-Leuke
Universitario
Universitario
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 06 Jul 2018 09:03

Son cerca de las nueve de la mañana y al levantarme hoy me he preguntado de qué bobada voy a escribir, y he descartado las siguientes: del triunfo raquítico de la Soraya, ayer Vicerreina de España en Catalunya; de la reunión de los separatistas con Sánchez; de la patada al culo (perdón: culete) que el Real Madrid le va a dar a Ronaldo, el rey de los afeites; de los paseos matutinos de Mari-Ano por la playa de El Postiguet; de nada que sea político en definitiva. Así es que hablaré del pan. Del pan de Aragón. Y es que Manolo, un buen aragonés, es panadero, y a la una, a las dos y a las tres de la mañana se levanta el panadero con su pantalón de pana, cosa que, a decir verdad, nunca entendí de que sus pantalones tuvieran que ser de pana. Y luego, tras ser amasado y horneado, sale Manolo por las calles a vender su pan: "Por el pan de Aragón, muchachitas venid, que lo tengo barato y me tengo que ir". ¿Y a dónde se va Manolo? Pues a reunirse conmigo y otros compañeros. Jugamos nuestra partida al dominó, le ahorco el seis doble varias veces, se mosquea, paga el vermú como está acordado. Y se va.