Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor vital » 18 Dic 2018 20:03

Patricia escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Puede ser el referente para el niño, pero yo hablo de los que se creen los guardianes de moral que osan, y llevan siglos osando, a señalar los pecados no solo para el niño, sino para toda la población. Es mucho más terrible.

Para los católicos el referente moral es Dios, no es el sacerdote de turno ni siquiera el Papa. Y para los que no son católicos ¿qué más les da la moral que enseñe la Iglesia Católica*?

Es terrible, sí, pero no menos que un hermano osara ponerle la mano encima a alguna de mis hijas. En ambos casos, aparte de el hecho terrible en sí, está la traición de una confianza depositada.

(*) el sacerdote de mi parroquia dice a menudo que la Iglesia se ha equivocado al insistir tanto en "enseñar moral" en vez de usar esos esfuerzos en promover la fe entre la población
(**) el sacerdote anterior a éste, siempre empezaba la misa diciendo que ÉL era un pecador, muy pecador. Y siempre se disculpaba. Luego empezaba la misa. No sé qué pecados tendría, más allá de la gula reiterada. Pero empezaba rebajándose él mismo ante la asamblea.

¿Promover la Fé?

Tenía entendido que la Fe es una gracia divina.

Claro que es una gracia: esa gracia viene en una semilla, pero el campo hay que trabajarlo, limpiarlo de cizaña, ararlo bien, abonarlo. La semilla es la fe, que puede convertirse en un gran árbol, pero para germinar que no quede en la superficie y se la coman los pájaros, que tenga profundidad para desarrollar raíz, que no se ahogue por otros intereses ... hay que poner uno de su parte, y el apostolado también tiene que poner de su parte.

Todo eso está muy bien, incluso Nitrato de Chile tengo yo en la casa vieja, pero... ¿cómo me hago con la semilla?

La Palabra de Dios, lo que enseñaba Cristo lo tienes al alcance de la mano en cualquier Evangelio. Así te haces con la semilla.
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Dic 2018 22:35

vital escribió:Source of the post Ya sabe lo que decía Jesús: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar."

Pues sí que lo han echo secretamente, en sus 2000 años de existencia no se ha trascendido ni un asesinato de estos. Más le hubiera valido a Jesús recomendar que entreguen al culpable a la justicia.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 18 Dic 2018 23:14

Para los católicos el referente moral es Dios, no es el sacerdote de turno ni siquiera el Papa. Y para los que no son católicos ¿qué más les da la moral que enseñe la Iglesia Católica*?

Es terrible, sí, pero no menos que un hermano osara ponerle la mano encima a alguna de mis hijas. En ambos casos, aparte de el hecho terrible en sí, está la traición de una confianza depositada.

(*) el sacerdote de mi parroquia dice a menudo que la Iglesia se ha equivocado al insistir tanto en "enseñar moral" en vez de usar esos esfuerzos en promover la fe entre la población
(**) el sacerdote anterior a éste, siempre empezaba la misa diciendo que ÉL era un pecador, muy pecador. Y siempre se disculpaba. Luego empezaba la misa. No sé qué pecados tendría, más allá de la gula reiterada. Pero empezaba rebajándose él mismo ante la asamblea.

¿Promover la Fé?

Claro que es una gracia: esa gracia viene en una semilla, pero el campo hay que trabajarlo, limpiarlo de cizaña, ararlo bien, abonarlo. La semilla es la fe, que puede convertirse en un gran árbol, pero para germinar que no quede en la superficie y se la coman los pájaros, que tenga profundidad para desarrollar raíz, que no se ahogue por otros intereses ... hay que poner uno de su parte, y el apostolado también tiene que poner de su parte.

Todo eso está muy bien, incluso Nitrato de Chile tengo yo en la casa vieja, pero... ¿cómo me hago con la semilla?

La Palabra de Dios, lo que enseñaba Cristo lo tienes al alcance de la mano en cualquier Evangelio. Así te haces con la semilla.

Pues he cogido el Antiguo Testamento (yo soy bastante antigua y lo he abierto al azar. Dice acerca de unos que se casan:

Deuteronomio 22:20-21
20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Como esta semilla crezca... no sé yo si prenderá en mi.

Y lo jodido es que tampoco creo en los comecocos
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Dic 2018 00:32

Patricia escribió:

¿Promover la Fé?

Pues he cogido el Antiguo Testamento (yo soy bastante antigua y lo he abierto al azar. Dice acerca de unos que se casan:

21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Y Cristo, que es Dios, dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", desmontando así unas interpretaciones bastante asalvajadas, si es que son interpretaciones y no escrituras interesadas que yo, como cristiano, no comprendo como siguen en la Biblia tras las palabras de Cristo, a no ser que se busque la reflexión acerca de las consecuencias de los actos, porque quien tropieza una vez puede tropezar más veces, y arrastrar a la infelicidad y el dolor a quienes aman y los aman. Pero hay que ser más didácticos y dejarse de pedradas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Dic 2018 00:54

vital escribió:
Yushka escribió:Source of the post Puede ser el referente para el niño, pero yo hablo de los que se creen los guardianes de moral que osan, y llevan siglos osando, a señalar los pecados no solo para el niño, sino para toda la población. Es mucho más terrible.

¿Promover la Fé?

Puede que su discurso tenga un notable interés pastoral pero presenta serias deficiencias teológicas.

En el hilo que prometí abrir mañana abundaré en el rito y la liturgia. Espero que lo siga por el valor humano que tiene, ya que se trata de una experiencia reciente .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 19 Dic 2018 01:04

Traca escribió:Source of the post
Patricia escribió:

Y Cristo, que es Dios, dijo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", desmontando así unas interpretaciones bastante asalvajadas, si es que son interpretaciones y no escrituras interesadas que yo, como cristiano, no comprendo como siguen en la Biblia tras las palabras de Cristo, a no ser que se busque la reflexión acerca de las consecuencias de los actos, porque quien tropieza una vez puede tropezar más veces, y arrastrar a la infelicidad y el dolor a quienes aman y los aman. Pero hay que ser más didácticos y dejarse de pedradas.

Entonces... ¿no había ningún hombre justo?

O sea... que no tiraban piedras porque todos eran unos cabronazos?

Pues me lo ha puesto usted peor; voy a tener que hacerme feminazi.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 19 Dic 2018 07:55

Yushka escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Ya sabe lo que decía Jesús: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar."

Pues sí que lo han echo secretamente, en sus 2000 años de existencia no se ha trascendido ni un asesinato de estos. Más le hubiera valido a Jesús recomendar que entreguen al culpable a la justicia.

"A uno de estos pequeños" el abusado se entera; igual de pequeño y en el momento no se percata demasiado de lo que es por la propia manipulación del adulto, pero el pequeño crece... y claro, se escandaliza.

Jesús no está hablando necesariamente de un escándalo público, colectivo. Habla como casi siempre hace de lo personal.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Dic 2018 22:40

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Y también lo dijo el Director, fusilarían hasta a los tibios, ¿lo recuerda? y los liberales enviaban hasta la artillería para acabar con las huelgas. Ya sabe, de esos barros estos lodos.

Eso es mentira.

En aquellos tiempos las huelgas eran legales. Solo la llegada de los fascismos las prohibió.

Otra cosa eran los disturbios causados por los huelguistas, que se substanciaban de varias maneras, siempre buscando causar el menor daño a los obreros.

La mejor forma de disolver una muchedumbre tumultuosa eran las cargas de caballería, que se realizaban previas las advertencias reglamentarias. La caballería , para este tipo de ejercicios se limitaba a golpear con la parte plana del sable las testas de los obreros . Nunca se usaba el filo.

Para casos más graves se formaba una artera de fusílenos con la bayoneta calada que permanecía inmovil, conteniendo a la multitud con la mera presencia de los filos de las bayonetas.

Luego aparte es verdad que puntualmente se producían excesos de celo, pero se trataban de casos aislados.

No es mentira, Mola dijo que fusilaría hasta los tibios, y lo hizo. Para atajar las huelgas, esa línea de fusileros que nombra, disparaba, si se atrincheraban los huelguistas: URR
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Dic 2018 15:00

EL DISCURSITO I

Dice el rey, LA MARIONETA que nos comunica cosas en Navidad, que tenemos que acordarnos de los que están lejos, cosa en la que coincidimos habiendo yo escrito lo mismo sólo pocas horas antes de escucharle. Dice más cosas la marioneta, de las cuales yo no había hablado con la misma anticipación de horas, sino de días y meses. Y está bien que el rey nos cuente sus inquietudes haciéndolas extensivas para que el esfuerzo de empeñarlas sea compartido. —Acompañar al rey en sus compromisos suena a empresas grandes y lucidas trasformaciones solo al alcance de grandes líderes—. Es tentador. Ahora me referiré a esos compromisos si la paciencia les llega para seguir leyéndome.

Prácticamente todos los que leen aquí, en este foro, conocen mi animadversión hacia la institución de la corona, de modo que lo que sigue está en esa línea reparando, eso sí, en la actualidad del mensaje y al mismo tiempo en la actitud del mensajero. Que bien mirado, desde el punto de vista estético, resulta una presentación televisiva funcional y de otros tiempos que mantiene las mismas estructuras ante la cámara. Pudiera ser el momento ya de darle otro dinamismo puesto que técnicas hay de sobra para remozarlo y que el mensaje regio quede más cercano y cálido sin el uso fatigoso del traveling (Movimiento de cámara) y el cambio de plano sintético. Cualquier aficionado hoy hace videos con pocos recursos y sabe, lo vemos a menudo, cómo el impacto está más en las perspectivas asimétricas que en plano fijo. Y no digo nada del ritmo, aunque me pasaría horas criticándolo, por lo engolado. Propongo para otros años, y disculpen el atrevimiento, que, puestos a elegir monigote, el discurso nos lo de un profesional: la reina.

Más voy a la materia. Dice el ventrílocuo/rey que hubo un objetivo en el pasado y que ese objetivo acabó por cumplirse con el esfuerzo de todos, siendo lo que toca ahora celebrarlo y mantenerlo haciéndolo extensible a los jóvenes. Se refiere a la Constitución y al cuarenta aniversario desde su puesta en práctica allá en 1978. Bien, es cierto que entonces había grandes distancias en los pensamientos políticos y no es menos cierto que hoy esas distancias no han menguado en absoluto, siendo, si me apuran, más grandes y enrevesadas que entonces. Y que en poco o en nada podemos celebrar la llegada de la constitución para remediar la distancia, sino sólo para paliar sanitariamente el enfrentamiento sin capacidad alguna de solución. Seguramente el rey sabe, como sabemos todos, que a poco que se ponga en cuestión su figura le mandarán a tomar por el culo por inútil, y claro, profilácticamente él se parapeta tras ella: la constitución. Cuando se modifique seriamente el tratado tendrá que desaparecer el rey/títere, confiemos que conserve la cabeza pendiente de un hilo; y él lo sabe.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 25 Dic 2018 19:22

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Y también lo dijo el Director, fusilarían hasta a los tibios, ¿lo recuerda? y los liberales enviaban hasta la artillería para acabar con las huelgas. Ya sabe, de esos barros estos lodos.

Eso es mentira.

En aquellos tiempos las huelgas eran legales. Solo la llegada de los fascismos las prohibió.

Otra cosa eran los disturbios causados por los huelguistas, que se substanciaban de varias maneras, siempre buscando causar el menor daño a los obreros.

La mejor forma de disolver una muchedumbre tumultuosa eran las cargas de caballería, que se realizaban previas las advertencias reglamentarias. La caballería , para este tipo de ejercicios se limitaba a golpear con la parte plana del sable las testas de los obreros . Nunca se usaba el filo.

Para casos más graves se formaba una artera de fusílenos con la bayoneta calada que permanecía inmovil, conteniendo a la multitud con la mera presencia de los filos de las bayonetas.

Luego aparte es verdad que puntualmente se producían excesos de celo, pero se trataban de casos aislados.

No es mentira, Mola dijo que fusilaría hasta los tibios, y lo hizo. Para atajar las huelgas, esa línea de fusileros que nombra, disparaba, si se atrincheraban los huelguistas: URR

Me refería a los liberales, no a Mola.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 25 Dic 2018 19:23

panduro escribió:EL DISCURSITO I

Dice el rey, LA MARIONETA que nos comunica cosas en Navidad, que tenemos que acordarnos de los que están lejos, cosa en la que coincidimos habiendo yo escrito lo mismo sólo pocas horas antes de escucharle. Dice más cosas la marioneta, de las cuales yo no había hablado con la misma anticipación de horas, sino de días y meses. Y está bien que el rey nos cuente sus inquietudes haciéndolas extensivas para que el esfuerzo de empeñarlas sea compartido. —Acompañar al rey en sus compromisos suena a empresas grandes y lucidas trasformaciones solo al alcance de grandes líderes—. Es tentador. Ahora me referiré a esos compromisos si la paciencia les llega para seguir leyéndome.

Prácticamente todos los que leen aquí, en este foro, conocen mi animadversión hacia la institución de la corona, de modo que lo que sigue está en esa línea reparando, eso sí, en la actualidad del mensaje y al mismo tiempo en la actitud del mensajero. Que bien mirado, desde el punto de vista estético, resulta una presentación televisiva funcional y de otros tiempos que mantiene las mismas estructuras ante la cámara. Pudiera ser el momento ya de darle otro dinamismo puesto que técnicas hay de sobra para remozarlo y que el mensaje regio quede más cercano y cálido sin el uso fatigoso del traveling (Movimiento de cámara) y el cambio de plano sintético. Cualquier aficionado hoy hace videos con pocos recursos y sabe, lo vemos a menudo, cómo el impacto está más en las perspectivas asimétricas que en plano fijo. Y no digo nada del ritmo, aunque me pasaría horas criticándolo, por lo engolado. Propongo para otros años, y disculpen el atrevimiento, que, puestos a elegir monigote, el discurso nos lo de un profesional: la reina.

Más voy a la materia. Dice el ventrílocuo/rey que hubo un objetivo en el pasado y que ese objetivo acabó por cumplirse con el esfuerzo de todos, siendo lo que toca ahora celebrarlo y mantenerlo haciéndolo extensible a los jóvenes. Se refiere a la Constitución y al cuarenta aniversario desde su puesta en práctica allá en 1978. Bien, es cierto que entonces había grandes distancias en los pensamientos políticos y no es menos cierto que hoy esas distancias no han menguado en absoluto, siendo, si me apuran, más grandes y enrevesadas que entonces. Y que en poco o en nada podemos celebrar la llegada de la constitución para remediar la distancia, sino sólo para paliar sanitariamente el enfrentamiento sin capacidad alguna de solución. Seguramente el rey sabe, como sabemos todos, que a poco que se ponga en cuestión su figura le mandarán a tomar por el culo por inútil, y claro, profilácticamente él se parapeta tras ella: la constitución. Cuando se modifique seriamente el tratado tendrá que desaparecer el rey/títere, confiemos que conserve la cabeza pendiente de un hilo; y él lo sabe.

Pues a mi me parece que estuvo muy bien.

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Dic 2018 20:05

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Pues a mi me parece que estuvo muy bien.

Es usted un magífico ejemplar de cordero, querido mío. :saludo:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Dic 2018 20:08

EL DISCURSITO II

Continúa el rey, en su magnificencia, ignorando a quienes verdaderamente merecen que se les regañe, que no son otros que aquellos que desvalijan y hacen suyo lo que es de todos; me estoy refiriendo a la clase política. El rey/títere pasa de llamarles la atención y ni siquiera un capón con el que impertinentemente hacerles saber que su conducta es deplorable a los ojos de unos súbditos que, indolentes, en estado de trance, quedos, mudos e infamemente dormidos soportan el espolio a manos llenas. El rey/títere no se acuerda que los jueces dicen que este país está plagado de políticos corruptos y que ya tenemos a uno de los partidos sentenciado como tal, o quizá el rey/títere no quiere acordarse de que “el soberano es el pueblo” y es a nosotros a quien le debe la lealtad, y en su despreciable actitud nos habla desde la posición elevada arrogándose la facultad de hablar con mensajes entre líneas, como si ya fuésemos todos abogados e instruidos y fuésemos capaces de entender dónde dice lo que no dice o dónde quiere decir lo que no piensa.

He de sujetarme a veces, que la lengua se me deslicia.

Tampoco el rey/títere se ha acordado de los espectáculos que el Poder Judicial nos ha regalado este año, ni ha hablado de las consecuencias que ese desaguisado lleva en su fondo. El rey/títere no nos cuenta nada de la fiscalía, ni de los fiscales que dentro de poco llevarán publicidad en sus togas: “BBVA”, “Santander”, “Bankia”, etc. etc. El rey/títere pasa olímpicamente del pueblo al que dice representar. Pero el rey/títere si se acuerda de quienes reclaman derechos y les advierte, les inquiere para que dormiten como el resto del ganado lanar y se comporten como lo que se supone que son: ovejas y carneros. El rey/títere trata de garantizarse que los borreguitos sigan votando a los de siempre, que votéis a quienes le sujetan a él. Éste mensaje queda claro, no necesita ir solapado entre líneas.

Tampoco el rey/títere llama a la atención a quienes restan legitimidad y difaman al Gobierno actual tratándole de “Golpista” e indigno. Yo me pregunto, para qué coño sirve el rey. Termino por contestarme: ¡¡para llamar la atención a los catalanes, que son menos y cobardes!! Para eso es para lo que sirve el monigote.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Dic 2018 21:03

Pues te agradezco, panduro, el resumen del discurso del rey desnudo. Es que no he perdido el tiempo. Agradece a la consti un manto invisible que el cobardica, o amenazado, Suarez regaló al campechano y el felipe ha heredado convencido iría arropado y calentito. El catarro y la gripe que va a pillar de tanto ir con el culo al aire no se curará fácilmente. Que lo sepa.
Este año sería bueno que cuando nos visiten los tres reyes hagan su faena y cuando se larguen se marchen cuatro. A tomar viento. Baboso.

Sent from my iPad using Tapatalk
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 25 Dic 2018 21:22

panduro escribió:Source of the post EL DISCURSITO I

Que profunda reflexión, que agudeza sin parangon, que escopeta de repetición.
¿No se le ocurre algo mas molón?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 25 Dic 2018 21:27

panduro escribió:Source of the post EL DISCURSITO II

Continúa el rey, en su magnificencia, ignorando a quienes verdaderamente merecen que se les regañe, que no son otros que aquellos que desvalijan y hacen suyo lo que es de todos; me estoy refiriendo a la clase política. El rey/títere pasa de llamarles la atención y ni siquiera un capón con el que impertinentemente hacerles saber que su conducta es deplorable a los ojos de unos súbditos que, indolentes, en estado de trance, quedos, mudos e infamemente dormidos soportan el espolio a manos llenas. El rey/títere no se acuerda que los jueces dicen que este país está plagado de políticos corruptos y que ya tenemos a uno de los partidos sentenciado como tal, o quizá el rey/títere no quiere acordarse de que “el soberano es el pueblo” y es a nosotros a quien le debe la lealtad, y en su despreciable actitud nos habla desde la posición elevada arrogándose la facultad de hablar con mensajes entre líneas, como si ya fuésemos todos abogados e instruidos y fuésemos capaces de entender dónde dice lo que no dice o dónde quiere decir lo que no piensa.

He de sujetarme a veces, que la lengua se me deslicia.

Tampoco el rey/títere se ha acordado de los espectáculos que el Poder Judicial nos ha regalado este año, ni ha hablado de las consecuencias que ese desaguisado lleva en su fondo. El rey/títere no nos cuenta nada de la fiscalía, ni de los fiscales que dentro de poco llevarán publicidad en sus togas: “BBVA”, “Santander”, “Bankia”, etc. etc. El rey/títere pasa olímpicamente del pueblo al que dice representar. Pero el rey/títere si se acuerda de quienes reclaman derechos y les advierte, les inquiere para que dormiten como el resto del ganado lanar y se comporten como lo que se supone que son: ovejas y carneros. El rey/títere trata de garantizarse que los borreguitos sigan votando a los de siempre, que votéis a quienes le sujetan a él. Éste mensaje queda claro, no necesita ir solapado entre líneas.

Tampoco el rey/títere llama a la atención a quienes restan legitimidad y difaman al Gobierno actual tratándole de “Golpista” e indigno. Yo me pregunto, para qué coño sirve el rey. Termino por contestarme: ¡¡para llamar la atención a los catalanes, que son menos y cobardes!! Para eso es para lo que sirve el monigote.

¿A los catalanes?
A que catalanes ¿ a los charlatanes?
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Dic 2018 21:30

embolic escribió:Source of the post Este año sería bueno que cuando nos visiten los tres reyes hagan su faena y cuando se larguen se marchen cuatro. A tomar viento. Baboso.

Genial su comentario seora embolic. :adora:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Dic 2018 21:36

Patricia escribió:Source of the post Que profunda reflexión, que agudeza sin parangon, que escopeta de repetición.

Apuesto a que su resumen sería más molón, pero hay que escribir un poco y eso ya... -spiteful duele ¿Verdad?... inténtelo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 25 Dic 2018 22:26

panduro escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Que profunda reflexión, que agudeza sin parangon, que escopeta de repetición.

Apuesto a que su resumen sería más molón, pero hay que escribir un poco y eso ya... -spiteful duele ¿Verdad?... inténtelo.

Yo habitualmente escribo poco, eso no es problema para mi.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Dic 2018 22:49

Patricia escribió:Source of the post Yo habitualmente escribo poco, eso no es problema para mi.

Lo sé y admiro su capacidad de síntesis. Yo, sin embargo, escribo extenso y arriesgo a que usted me despache con cuatro letras contadas. Aun así, agradezco que lea lo que escribo. -tongue
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 26 Dic 2018 01:18

1.- Yo le leo siempre con interés.
2.- Nunca le despacharía.
3.- En caso de cabreo descontrolado, recurriría a una huelga de hambre catalana.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 26 Dic 2018 12:24

EL DISCURSITO III

El vocablo “borbonear” no está admitido en el diccionario de la RAE; pero tiene tras de sí una dilatada historia y se utilizó mucho en España sobre todo para definir la falta de visión política y la manipulación de voluntades que caracterizó el reinado del bisabuelo/rey llamado Alfonso XIII, que lo practicaba con el objeto de “dominar absolutamente la política española”

Sus herederos, el fracasado rey Juan III, y el exrey Juan Carlos I, se vieron en numerosas ocasiones acusados de llevarlo en sus genes, junto con la muy concreta lacra hemofílica y el identificable rasgo que les definía como portadores de legitimidades dinásticas de rancio abolengo absolutista.

Los borbones tienen la fea costumbre de “borbonear”.

No es preciso ahondar en esta particularidad de los monarcas españoles, basta decir que todos sufrimos esa dinastía y que, por igual, cargamos con su descendencia. Es muy probable que sea de las pocas cosas que compartimos los españoles con la misma intensidad, ricos y pobres. El término es feliz, porque permite hacer chistes sobre el poder, algo que siempre ayuda a sobrellevar la dureza de la vida cotidiana de los mediocres mortales. Lo que pasa es que los resultados de su uso han resultado a veces trágicos en la historia española, y eso le quita gracia al asunto. Con esas cosas, pocas bromas.

Si bien es cierto que EL DISCURSITO difundido la pasada Noche Buena por Felipe VI no se lo cree casi nadie, también pudiera ser que tenga su penitencia y venga a ser de los últimos discursos de la serie y termine desapareciendo. Cosa que anhelo. Porque la España que dibuja el rey/títere en sus comentarios es de puro azúcar. Ningún rigor y apenas mondas de patata en las que encontrar sustancia. Si el padre y sus abuelos “borboneaban”, éste rey/títere nos “bombonea”. ¡Váyase usted al pedo!

Uno de mis profesores, desde luego no el más admirado, decía que: «En casos como este, siempre queda espacio para la mejora». Reconozco que en esto sí tenía razón, lo que tiene que estamos pagando un alto precio por lo que se supone que debe tener calidad y sólo recibimos virutas de serrín año tras año.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 26 Dic 2018 13:55

EL DISCURSITO IV

Que España es un gran país no voy a descubrirlo ahora, hace muchos años que se sabe con holgura; que en España somos muy apañados para lo que queremos, también se sabe. La sabiduría popular española es la enciclopedia por antonomasia y ha dado grandes e ilustres ejemplos a la literatura para servirse estupendos ratos con los que entretener las horas ociosas dándole al noble arte que vino a llamarse: “Amarillismo”. Esta tendencia, de resultas que se alimenta de lo más escabroso y chocante que anida en todas las esferas de una sociedad organizada, viene a reflejar, sin embargo, aquellos aspectos incómodos o indecorosos que trascienden desde lo más alto, para solaz y regocijo de las escalas más bajas. Por lo general siempre es, de arriba, abajo. El DISCURSITO del rey/títere está en boga y tiene su reflejo, como no, en la literatura amarillista. Así que, en tanto que nos arrojamos lo que dijo el rey y lo que no dijo, cubrimos páginas enteras de sabrosuras y acompañamos con fotos “memes”, los comentarios más retorcidos y aviesos. Que a nadie le extrañe la mofa y cachondeo con EL DISCURSITO, pues en el precio que cuesta lleva incluido la sorna y el choteo.

Lo de la monarquía española es que arrastra una manifiesta señal de debilidad respecto de la legitimidad del poder o bien carece del tipo de legitimidad sobre la que sustentarse sin miedo a la zozobra, y sea cada poco, que deba la monarquía ser defendida por la clase política y, ojo, por los periodistas. De manera que las estructuras de poder se afanan en apuntalar los restos oxidados ante la inminente demolición. El señor Jayel inserta un comentario en el Boletín Desinformativo (26/12) señalando la tribulación que Felipe VI padece acerca de su legitimidad al frente del país como Jefe del Estado. No es nada extraño que ese hombre, tocado con el armiño, le dé vueltas a la cabeza pensando en su futuro y el de sus descendientes. Lo raro sería que no estuviese preocupado y con las maletas preparadas.

¡Corcho! Me he consumido el espacio y no he dicho apenas nada de lo que quería decir. A ver si me cabe esta cita de Montesquieu: «si un régimen puede perecer por una causa particular, había ya una causa general a la que debía su debilidad». ¡Con calzador, ha entrado con calzador! :vistori:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 26 Dic 2018 20:07

La monarquia parlamentaria española no tiene problemas de continuidad si echamos una ojeada por ahí y nos encontramos a Presidentes como el Torra, el Miguel Abadia (Colombia), Felipe Calderón (Mexico), Trump (Estados Juntitos), George Busch... hay una larga lista.

Pretender que un Jefe de Estado sea mejor o peor, mas o menos licito, simplemente por el hecho de que "a mi me lo parece y yo soy un demócrata de la hostia párriba es una calzoncillada supina.

Se lo dice un republicano que, visto el percal... ¡virgencita, virgencita, que me quede como estoy!
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 26 Dic 2018 22:44

EL DISCURSITO V

En cierto modo aborrezco la monarquía como consecuencia directa de mi modo de pensar republicano… Si entro a valorar las bondades o hándicaps que tiene la institución monárquica es porque, primero, es gratis, y segundo porque siempre ha habido un roto para un descosido, señor Patricia. Calzoncillada o no, aquí me tiene nuevamente a ver si consigo terminar estos tachones que pretenden resumir EL DISCURSITO... Por cierto, eso de "calzoncillada supina" ¿Qué es?

Al rey/títere le escriben los discursos, es lógico, en la literatura común suele haber “negros” que escriben lo que otros firman. Es más viejo que el mear y tan típico que apenas si precisa de más argumentos, si no fuese porque… y aquí entra la caballería: al nota que ahora tenemos por Presidente del Gobierno también le escribieron la tesina y andan todos tras él como pollo desplumado. De modo que ni todos somos iguales ni ha de parecerlo. El rey/títere está por encima de críticas y/o discordias de las cosas terrenales. Qué más da que otro le escriba los discursos, incluso es procedente porque si algo de lo que dice el montaraz no fuese del agrado de la concurrencia, con echar al “negro” asunto arreglado. Pero, es que hay más donde agarrar. EL DISCURSITO está plagado de hierva luisa, que como la mayoría de ustedes saben es una planta que se usa cuando los ánimos están decaídos y se necesita un reconstituyente eficaz que nos haga ver la vida de otra manera. Una generosa dosis de hierva luisa dará vigor a todos aquellos que sufren el trastorno depresivo consecuencia de tanta estupidez como emana de las altas jerarquías del poder. ¡Mano de Santo!

Y luego está la decencia. Un poco de por favor, que diría el otro. El rey/títere tiene a la mitad de la familia pendientes de investigaciones. Por una parte, el emérito, que hay que echarle de comer aparte y le salen causas allí donde ha metido los hocicos. La madre con unos cuernos que ni un buey. La hermana mayor, pobrecita, tonta a más no poder. La hermana pequeña se ha librado por los pelos de entrar en la cárcel, aunque no así el Andarín, que purga la pena por chorizo en el penal de Ávila. ¡Vaya! Que tenemos dando el discurso a lo más selecto de la familia Borbón. La cosa raya el esperpento de comedia bufa, y a este paso, si Dios en su infinita misericordia no lo repara, que acabaremos viendo el discurso emitido en diferido desde alguna cueva de Afganistán.