Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Doctorado
Doctorado

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensajepor panduro » 25 Ago 2018 20:44

El papa Francisco admite en su visita a Irlanda que la Iglesia ha fracasado ante "estos crímenes repugnantes" contra los menores

Viene a ser toda una confesión desde la máxima autoridad que la institución es un fracaso en sí misma al no tener control eficaz sobre su funcionamiento y disciplina. Un mamoneo mafioso... Resulta curioso ¿Verdad? Y dicho en Irlanda... Pues ahí lo tienen.

Naturalmente, Francisco no va a decir con todas las letras que la Iglesia católica es una mierda, sólo faltaría... Pero para eso tenemos los demás el sentido común para comprenderlo. ¿No es así? -spiteful :zombi:
:tatoo:
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 25 Ago 2018 21:20

panduro escribió:Source of the post El papa Francisco admite en su visita a Irlanda que la Iglesia ha fracasado ante "estos crímenes repugnantes" contra los menores

Viene a ser toda una confesión desde la máxima autoridad que la institución es un fracaso en sí misma al no tener control eficaz sobre su funcionamiento y disciplina. Un mamoneo mafioso... Resulta curioso ¿Verdad? Y dicho en Irlanda... Pues ahí lo tienen.

Naturalmente, Francisco no va a decir con todas las letras que la Iglesia católica es una mierda, sólo faltaría... Pero para eso tenemos los demás el sentido común para comprenderlo. ¿No es así? -spiteful :zombi:

Si alguien alcoholiza a alguien y luego lo acusa de alcohólico ¿ante qué estamos? Ante una estrategia planificada para no solo destruir a ese alguien, sino también para denigrarlo.

Mierda es el progresismo. La Iglesia se metió un chute de progresismo en el CVII y el resultado no podía ser otro. Ergo el progresismo es una mierda.

¿Ha dicho algo al respecto éste "Papa"? No. ¿Entonces qué está diciendo? Se está marcando un Zapatero, o más actual, un Pedro Sánchez. Es la conocida técnica del cáos. Aprovechando el cáos generado (de manera calculada) se legisla para quitarse de en medio disidentes, opositores, etc. Y en la Iglesia los disidentes son los que señalan la degradación que produce el progresismo infiltrado.

Atentos a próximos movimientos.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 25 Ago 2018 23:32

Traca escribió:Source of the post La Iglesia se metió un chute de progresismo en el CVII y el resultado no podía ser otro. Ergo el progresismo es una mierda.

Luego, viene Ud. a reconocer que por los motivos que esgrime la Iglesia es una mierda y, entiendo que insinúa que antes del Concilio era menos mierda o que no era mierda. Ve cómo poco a poco vamos distinguiendo el grano de la paja; siendo que al conjunto lo llamamos parva.

Por cierto, menuda comparación que me hace Ud. con lo del alcohólico y tal… No sé por dónde cogerlo oiga. Sería tan amable de explicarlo… Aunque, si no le apetece, tampoco tiene mayor importancia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ago 2018 23:48

No etiendo qué tienen que ver Zapatero y el Papa, el Espíritu Santo sí, pero a él las quejas.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 26 Ago 2018 00:13

panduro escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post La Iglesia se metió un chute de progresismo en el CVII y el resultado no podía ser otro. Ergo el progresismo es una mierda.

Luego, viene Ud. a reconocer que por los motivos que esgrime la Iglesia es una mierda y, entiendo que insinúa que antes del Concilio era menos mierda o que no era mierda. Ve cómo poco a poco vamos distinguiendo el grano de la paja; siendo que al conjunto lo llamamos parva.

Por cierto, menuda comparación que me hace Ud. con lo del alcohólico y tal… No sé por dónde cogerlo oiga. Sería tan amable de explicarlo… Aunque, si no le apetece, tampoco tiene mayor importancia.

No tergiverse. La Iglesia se equivocó al aceptar el modernismo, que es es una postura teológica herética que considera a la Iglesia y a sus dogmas como instituciones solamente humanas, portadoras de rasgos debidos a su contexto histórico, y por tanto necesitadas de ser constantemente revisadas y reformadas para adaptarse a los tiempos. Una equivocación que continúa preconizando Bergoglio, por cierto, que cada vez se parece más a esos fariseos que se dan golpes de pecho en público...pero pergeñan en secreto sus estrategias..."modernistas".

Por lo tanto la Iglesia será más o menos mierda en función de que sea más o menos progresista, y en ese sentido la mierda (progresista) es más evidente en los escalafones más altos que están ocupados por mierdas progresistas, aunque por fortuna no todos, y la mierda desaparece en las amplias capas de creyentes que siguen siendo cristianos, que creen en Dios y no en los modernistas, temporales, y caducos hombres que paresciere desean arrasar desde dentro con la Iglesia con la inestimable ayuda, desde fuera, de los más asquerosos panfletos globalistas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2018 01:40

A que volvemos a ver a los curas oficiando de culo a los fieles y el Santo oficio mandando quemar a quienes no se afeitan con la hoja parroquial?
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 26 Ago 2018 02:07

Traca escribió:Source of the post No tergiverse.

Disculpe si se lo ha parecido. No está en mi intención.

Se extiende Ud. en el concepto que ya le he entendido. No obstante se lo agradezco porque lo hace desde una postura didáctica. Digo que le entiendo a Ud. y me quedo perplejo al mismo tiempo... Y es que vengo a deducir, de sus palabras, que la Iglesia de hoy en sus capas bajas sigue siendo en mayor medida preconcilio y que ha sido conquistada en sus capas altas, donde más abundante es la mierda, por progresistas.

Me quedo a cuadros.

lo tio pep escribió:Source of the post A que volvemos a ver a los curas oficiando de culo a los fieles y el Santo oficio mandando quemar a quienes no se afeitan con la hoja parroquial?

Yo alucino.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 26 Ago 2018 12:44

Traca escribió:Source of the post No tergiverse.

Disculpe si se lo ha parecido. No está en mi intención.

Se extiende Ud. en el concepto que ya le he entendido. No obstante se lo agradezco porque lo hace desde una postura didáctica. Digo que le entiendo a Ud. y me quedo perplejo al mismo tiempo... Y es que vengo a deducir, de sus palabras, que la Iglesia de hoy en sus capas bajas sigue siendo en mayor medida preconcilio y que ha sido conquistada en sus capas altas, donde más abundante es la mierda, por progresistas.

Me quedo a cuadros.

lo tio pep escribió:Source of the post A que volvemos a ver a los curas oficiando de culo a los fieles y el Santo oficio mandando quemar a quienes no se afeitan con la hoja parroquial?

Yo alucino.

Gracias por su respuesta pero nuestras conversaciones han terminado.

No solo con usted, sino con todo progresista y/o independentista. No compartimos nada y es cuestión insalvable, por lo tanto no merece la pena intercambiar puntos de vista completamente antagónicos e irreconciliables.

Saludos.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 27 Ago 2018 02:12

Traca escribió:Source of the post Gracias por su respuesta pero nuestras conversaciones han terminado.

Me siento decepcionado Sr. Traca. Créame, decepcionado. No obstante, es su voluntad y la respeto. Dijo Ud. en una ocasión que era cabezón, yo lo recuerdo porque me pareció un ardid simpático y en aquel momento pensé: ¡Toma, como todos! Ahora veo que no era verdad. Se ha desinflado Ud. cuando la cosa se ponía nutritiva. Sigo manteniendo para con Ud. el mismo respeto que antes.

Saludos
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 20 Nov 2018 20:00

La Iglesia Católica pide perdón. Sí, sí. Perdón. No me lo invento, está ahí, escrito con letras y números. Letras con nombres y apellidos de víctimas y abusadores, números con cifras escandalosas de abusadores y abusados. El escándalo es de gran dimensión y la repercusión concierne a toda la Iglesia Católica.

Los obispos españoles, reunidos en Madrid en asamblea plenaria, han escuchado esta mañana palabras muy severas del nuncio del Estado Vaticano en Madrid, el arzobispo Enzo Fratini: “Pedimos cada uno de nosotros perdón por nuestras infidelidades, nuestras omisiones, nuestros silencios y pasividades. El pecado es personal y cada uno tiene que llevar su responsabilidad en su conciencia. No es suficiente pedir perdón por los demás, por lo realizado irresponsablemente por quienes tenían un encargo pastoral y han dañado a la Iglesia”, les dijo en el sermón —Menudo sermón— que pronunció en la Eucaristía concelebrada en la Casa de la Iglesia, en Madrid, como acto penitencial y de petición de perdón colectiva. Mal de muchos… la mayoría de obispos cochinos no sabían dónde esconderse.

Como digo, el escandalazo es inmenso y aún quedan por descubrir numerosos casos que actualmente están en proceso. Ya nadie tiene duda de que los curas son unos guarros y quienes gobiernan la iglesia católica unos indecentes, así como imbéciles quienes los sostienen. De esa manera y, a petición del papa Francisco, la Iglesia Católica celebra hoy la Jornada Mundial de Oración por las Víctimas de Abusos, ya en su segunda edición. Fratini ha sido muy contundente, dejando en evidencia la tibieza de los obispos españoles. Dijo: “Hacemos un examen de conciencia personal pidiendo sinceramente perdón de nuestros pecados, como varias veces repetimos en la misa, Señor ten Piedad de nosotros. Los abusos contra los menores ha sido algo muy grave y muy triste. Ha sido un escándalo para los fieles de la Iglesia, una vergüenza que rechazamos de corazón. Nos sentimos profundamente unidos con todas las víctimas inocentes, pensando en las graves palabras de Jesús en el Evangelio contra los que escandalizan a los pequeños y los niños. Reconocemos que todos somos indignos, pero repetimos también, Señor estoy aquí, Tú sabrás. Soy indigno, confío en ti”.

Con esta jornada de oración, la Iglesia Católica en España se suma a la iniciativa del Papa, que ha instado a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual". La CEE acordó institucionalizar esta jornada que en realidad lleva el nombre de Día Universal del Niño, preparando una liturgia para cada 20 de noviembre, con celebraciones eucarísticas que introduzca una intención en la oración de los fieles por las víctimas de los abusos a menores.

Así, concluyendo, coincide hoy la celebración de la muerte del cochino y el día de los gorrinotes violadores católicos. Es lo que hay —¡Cochinos curas!—
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Nov 2018 20:47

Ya. Mucho bla bla bla, y allí siguen. Después de ese reprimenda, si fuera mínimamente seria, lo que deberían hacer es desmantelar la Iglesia por dentro e instar a todos los gobiernos de todos los países que se precien, a declararla ilegal por ser una secta inmoral.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2018 23:23

Si Biblia, sin cucifijo; sólo nos queda : sin rey
Tras tanta páginas y todavía nadie me ha explicado qué se perdería que hubiera debido perderse, que no hay nada de malo en quedarse sin biblia, crucifijo ni rey, incluso es un buen elemendo de integración social no tener ninguno de estos estorbos.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 23 Nov 2018 12:09

lo tio pep escribió:Source of the post Si Biblia, sin cucifijo; sólo nos queda : sin rey

Ser Rey de España y a la vez un monigote.

Cuando en el futuro los historiadores revisen el legado que han dejado cada uno de los reyes que han sido en España se toparán con la paradoja de encontrar un “rey monigote”, el actual. Una torpeza del sistema que, más allá de lo que cuesta, que siempre será un derroche, es un accidente producto de nuestra mala cabeza. Si al menos tuviera una utilidad corresponsable o quizá un quehacer coherente, pero ni eso. El monarca actual es un monigote al servicio de la especulación y el mal rollo. Es una figura a caballo entre lo medieval y lo folklórico. Con sólo repasar lo que lleva en su currículum como rey, se aprecia una falta total de enlace con el pueblo Español o lo que significa una función de liderazgo que se le supone como jefe del estado. Nada de nada. Felipe VI “El monigote”.

La historia será la que juzgue de modo holístico su gestión. Por lo pronto, me queda la amargura de estar pagando con impuestos lo que sería un derroche caprichoso, algo que no me puedo permitir y que sin embargo tengo que pagar a pesar de su inutilidad. Es, mal comparado, un lujo insertado en un sistema de supervivencia. Un jefe de estado que, ni es jefe, ni ejerce como tal en las propiedades que se le pueden presuponer. Por poner peros, ya digo, ni responsabilidades le caben como gestor. Talmente “Un monigote”.

La corona, la monarquía, ese sistema de gestión social otrora imperante en Europa y que sirve al menos para poner lindes temporales al calendario, es un capricho indecente y desfasado. Al menos, esa referencia histórica del calendario si la tendrá y la historia dirá: En tiempos del Rey Fulanito “El monigote” tal y tal… esto está garantizado. Menos mal que hay una utilidad.

Fíjese, lo tío pep. Digo yo, porque me da la libertad para escribirlo, que un jefe de estado que se precie debería tener capacidad para llamar la atención en casos como el sucedido en el Congreso de Diputados y poner en su sitio a los borregos que allí se sientan. Mismamente, como salió a llamar la atención a los independentistas, que hizo el ridículo, pero al menos se le vio. Pero como el “Monigote” no es jefe de estado ni se le asoma, pues no aparece cuando se le necesita. Sólo aparece cuando, manejado por los hilos, viene a protagonizar apariciones “Marianas” descerebradas. También asoma la gaita cuando algún grupo de empresarios necesita colocar al frente de la expedición comercial un títere sonoro a modo de fanfarria u obelisco magnífico. Para eso ha quedado el jefe del estado… “El monigote”.

Es urgente replantearse la supresión de esa figura, no ya por el sonrojo que produce, que es mucho, sino por dignidad.

En los automóviles marca Mercedes, se sabe que la “estrella” que lucen es puro escaparate de ostentación. La estrella no tiene mayor utilidad, solo ostentación. Y el usuario de vehículos Mercedes sabe que paga la estrella con el fin caprichoso de ostentar. Es legítimo hacerlo, nada que decir en contra: Un buen vehículo de calidades y prestaciones contrastadas con un emblema de calidad. Pero, mal comparado, no veo por qué hemos de pagar los españolitos de a pie, que no gustamos de la ostentación de un rey, una monarquía de chichinabo caprichosa, ociosa y trascordada. Una mierda de monarquía, vaya.

Fíjate lo tío pep, otro ejemplo de fe. En numerosos lugares de la Piel de Toro, es costumbre entre los feligreses sacar en rogativas a los santos para procurarse abundancia en los cultivos, fecundidad en el mocerío o mayormente pidiendo lluvias… todos conocemos algún caso de estos. Pues bien, la costumbre dice que para los mozos y mozas hay que procesionar a San Antonio que viene siendo el más útil, más eficaz. Para lo de la lluvia se saca a San Blas… Cada uno tiene su misteriosa habilidad… pero la tienen, curiosamente la tienen… Como otros santos no dan esas prestaciones, sencillamente, no los procesionan. Pues eso pasa con "El monigote" que como no da prestaciones pues... ¿Qué habilidad nos proporciona el “Monigote”? ¿Qué nos contará la historia de semejante marioneta?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Nov 2018 18:40

lo tio pep escribió:Source of the post Si Biblia, sin cucifijo; sólo nos queda : sin rey
Tras tanta páginas y todavía nadie me ha explicado qué se perdería que hubiera debido perderse, que no hay nada de malo en quedarse sin biblia, crucifijo ni rey, incluso es un buen elemendo de integración social no tener ninguno de estos estorbos.

Y o incluiría también al Presidente.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 23 Nov 2018 18:45

Ser Rey de España y a la vez un monigote.

Cuando en el futuro los historiadores revisen el legado que han dejado cada uno de los reyes que han sido en España se toparán con la paradoja de encontrar un “rey monigote”, el actual. Una torpeza del sistema que, más allá de lo que cuesta, que siempre será un derroche, es un accidente producto de nuestra mala cabeza. Si al menos tuviera una utilidad corresponsable o quizá un quehacer coherente, pero ni eso. El monarca actual es un monigote al servicio de la especulación y el mal rollo. Es una figura a caballo entre lo medieval y lo folklórico. Con sólo repasar lo que lleva en su currículum como rey, se aprecia una falta total de enlace con el pueblo Español o lo que significa una función de liderazgo que se le supone como jefe del estado. Nada de nada. Felipe VI “El monigote”.

La historia será la que juzgue de modo holístico su gestión. Por lo pronto, me queda la amargura de estar pagando con impuestos lo que sería un derroche caprichoso, algo que no me puedo permitir y que sin embargo tengo que pagar a pesar de su inutilidad. Es, mal comparado, un lujo insertado en un sistema de supervivencia. Un jefe de estado que, ni es jefe, ni ejerce como tal en las propiedades que se le pueden presuponer. Por poner peros, ya digo, ni responsabilidades le caben como gestor. Talmente “Un monigote”.

La corona, la monarquía, ese sistema de gestión social otrora imperante en Europa y que sirve al menos para poner lindes temporales al calendario, es un capricho indecente y desfasado. Al menos, esa referencia histórica del calendario si la tendrá y la historia dirá: En tiempos del Rey Fulanito “El monigote” tal y tal… esto está garantizado. Menos mal que hay una utilidad.

Fíjese, lo tío pep. Digo yo, porque me da la libertad para escribirlo, que un jefe de estado que se precie debería tener capacidad para llamar la atención en casos como el sucedido en el Congreso de Diputados y poner en su sitio a los borregos que allí se sientan. Mismamente, como salió a llamar la atención a los independentistas, que hizo el ridículo, pero al menos se le vio. Pero como el “Monigote” no es jefe de estado ni se le asoma, pues no aparece cuando se le necesita. Sólo aparece cuando, manejado por los hilos, viene a protagonizar apariciones “Marianas” descerebradas. También asoma la gaita cuando algún grupo de empresarios necesita colocar al frente de la expedición comercial un títere sonoro a modo de fanfarria u obelisco magnífico. Para eso ha quedado el jefe del estado… “El monigote”.

Es urgente replantearse la supresión de esa figura, no ya por el sonrojo que produce, que es mucho, sino por dignidad.

En los automóviles marca Mercedes, se sabe que la “estrella” que lucen es puro escaparate de ostentación. La estrella no tiene mayor utilidad, solo ostentación. Y el usuario de vehículos Mercedes sabe que paga la estrella con el fin caprichoso de ostentar. Es legítimo hacerlo, nada que decir en contra: Un buen vehículo de calidades y prestaciones contrastadas con un emblema de calidad. Pero, mal comparado, no veo por qué hemos de pagar los españolitos de a pie, que no gustamos de la ostentación de un rey, una monarquía de chichinabo caprichosa, ociosa y trascordada. Una mierda de monarquía, vaya.

Fíjate lo tío pep, otro ejemplo de fe. En numerosos lugares de la Piel de Toro, es costumbre entre los feligreses sacar en rogativas a los santos para procurarse abundancia en los cultivos, fecundidad en el mocerío o mayormente pidiendo lluvias… todos conocemos algún caso de estos. Pues bien, la costumbre dice que para los mozos y mozas hay que procesionar a San Antonio que viene siendo el más útil, más eficaz. Para lo de la lluvia se saca a San Blas… Cada uno tiene su misteriosa habilidad… pero la tienen, curiosamente la tienen… Como otros santos no dan esas prestaciones, sencillamente, no los procesionan. Pues eso pasa con "El monigote" que como no da prestaciones pues... ¿Qué habilidad nos proporciona el “Monigote”? ¿Qué nos contará la historia de semejante marioneta?

Patricia escribió:Source of the post

Y o incluiría también al Presidente.

Probablemente será mas generosa que con el honorable president Torra
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 26 Nov 2018 20:18

Imagen
—Ven aquí, perillán
—¡Con lo que me gustan a mí los collares!
—Éste no es un collar corriente, Felipe, es un vellocino
—¡Anda que, como me vean en España!
—Lo ves, te sienta fenomenal
—¡¡¡Le falta el carnero al collar!!!
—Sí, eso será que nos lo hemos comido
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2018 23:20

Lo siento, pero un árabe, como tal y desde su tierra, no puede otorgar un vellocinio.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 27 Nov 2018 23:49

lo tio pep escribió:Source of the post Lo siento, pero un árabe, como tal y desde su tierra, no puede otorgar un vellocinio.

Eso era antes. Ahora que tienen dineros pueden hacer lo que quieran... de hecho hacen lo que quieren. -spiteful
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2018 23:55

Pero no, no pueden otorgar el vellocinio, hay que ser el rey de España o el jefe de la casa de Hasburgo.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 28 Nov 2018 00:08

lo tio pep escribió:Source of the post Pero no, no pueden otorgar el vellocinio, hay que ser el rey de España o el jefe de la casa de Hasburgo.

Pues, se llamará de otra manera... Y a mí qué me cuenta; como llevan una servilleta en la cabeza, vaya Ud. a saber.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2018 00:10

Eso ya no lo sé, la wiki no lo menciona.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Nov 2018 10:15

lo tio pep escribió:Source of the post Lo siento, pero un árabe, como tal y desde su tierra, no puede otorgar un vellocinio.

Eso era antes. Ahora que tienen dineros pueden hacer lo que quieran... de hecho hacen lo que quieren. -spiteful

lo tio pep escribió:Source of the post Pero no, no pueden otorgar el vellocinio, hay que ser el rey de España o el jefe de la casa de Hasburgo.

Pero podrán distribuir un bellocinico ¿no?
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 15 Dic 2018 13:30

Las órdenes religiosas se citan para buscar justicia contra la pederastia.

El lupanar de los curas
Seguramente esta lacra continuará produciéndose, y resulta triste no sólo el hecho en sí, sino también que tengamos que defendernos de semejante plaga incrustada en lo más profundo de la Iglesia Católica. Esa Iglesia a la que todos, alguna vez, hemos defendido, colaborado o participado. La peor de las corrupciones está cómodamente instalada entre los jerarcas, desde curas hasta los obispos y prelados principales. Es llegado ya el momento de ilegalizar a esa organización de delincuentes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Dic 2018 14:58

No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 16 Dic 2018 04:38

CARTA SECRETA DEL REY DE ESPAÑA AL "SHA" DE IRÁN

El pasado día 13/12/2018, durante la comparecencia de Pablo Iglesias ante la Comisión de Investigación en el Senado que supuestamente investiga la financiación de los partidos políticos, y en respuesta a D. Luis Aznar (pp), salió a colación la "carta que Juan Carlos I envió al Sha de Persia (Irán) pidiéndole ayuda para Adolfo Suarez en 1977”. Pablo Iglesias sólo leyó una pequeña parte de esa carta, pero el contenido íntegro esta publicado en diversos medios y es accesible. Yo sugiero su lectura en estos tiempos que corren y que dejen sus comentarios al respecto. También podría recomendar el visionado del video de la comparecencia de Pablo Iglesias en el Senado, pero es un tostón infumable, lo digo como lo siento.

Por mi parte, insisto en criticar a la monarquía española como fuente de problemas por su ineptitud contrastada y porque, caramba, no son tiempos de andarse con tonterías de reyes corruptos ni gaitas.

Debo decir al mismo tiempo y, dirigido a quienes sí simpatizan con la monarquía actual, que esa simpatía que hoy parece inocente y doméstica pudiera ser causa después de problemas mayores de no ponerle fin de modo inmediato… A las grabaciones del comisario que todos hemos escuchado y que ningunean en los ambientes políticos privándonos de la comparecencia del rey o de la institución real ante la cámara donde reside la soberanía, le habremos de añadir otras pesquisas que ya empiezan a tomar cuerpo y que se refieren a las cuentas bancarias que tienen los miembros de la familia real en otros países y paraísos fiscales; un escándalo que pronto tendremos entre manos y que salpica, cómo no, incluso a Felipe VI al ser heredero de su padre, el emérito. Según algunas fuentes, y como el olor se ha extendido, parece que ya hay chantajistas que han conseguido dar con el paradero de las fortunas que la casa real ha acumulado a lo largo y ancho del planeta y están reclamando pasta para estar calladitos; hay quien asegura que parte del botín está financiando empresas (son accionistas) en Corea del Sur y China dedicadas a construir los mismos barcos que se hacen en los astilleros de España a la que también le roban el trabajo. Y el chantaje ha corrido de manos y ya procede de otros que han pagado por la información y la tienen lista para soltar cuando las cosas se pongan feas. La casa real está pagando suculentos chantajes desde hace tiempo. ¡El rey es una pena de rey, lo mires por donde lo mires!

Desde la llegada de Borrell al ministerio de exteriores han pasado algunas cosas, para bien y para mal, y desde luego la torpeza se hace notar. Es claro que Borrell no fue bienvenido por la clase diplomática y “le han cogido gato”, entre otras cosas porque no es nada discreto y muy bocazas; un tontolaba, que dicen en mi pueblo. “Lo que nos vamos a reír cuando repiquen las campanas”.