resucitar a Franco....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Re: resucitar a Franco....

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2019 21:17

Puede recurrir a un tribunal internacional, y si es cierto lo que puse (que no estoy completamente seguro pero yo diría que sí), entonces condenarían a España y habría que restituir la situación anterior, supongo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2019 21:21

Hmmm... en este caso sería mejor que lo incineraran y tiraran su cenizas al mar. A ver quien es el guapo que lo restituiría.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2019 21:27

No es buena idea el hacer algo ilegal si sabe que lo es. Dejaría en mala posición a España internacionalmente, y si se hace además con mala fe, como tú propones, la cosa sería peor
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2019 21:32

O al revés. Dejaría a España como un país valiente que sabe tomar una decisión drástica en un conflicto sin solución. Más de uno lo aplaudiría.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 09 Oct 2019 21:39

Valiente???? Al revés, es de una cobardía que asusta. SI uno piensa que tiene razón, va a tribunales y agota sus posibilidades. No toma una acción para joder al otro y que no pueda hacer nada si gana en tribunales.

Por supuesto que habría gente que lo aplaudiría, siempre hay gente extremista que aplaude el saltarse las formas. Con tal de que se cumplan sus deseos le dan igual las formas

Pero seguir las formas es necesario también en democracia
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 09 Oct 2019 21:41

Hostia, tú, la Iglesia por encima de todo un estado de derecho...
Y el mayor cabronazo jamás habido en este país descansando en paz en un lugar donde se le venera.
España es así...
Bueno, igual se alarga un poco más, tendrá que intervenir el Vaticano a arreglar la chapuza nacional y poner al prior en su sitio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 09 Oct 2019 21:58

Claro, tenía que ser. Todo depende quien manda en España, un estado extranjero como el Vaticano, y más concretamente un prior o todo un organo judicial como el Supremo.

El Supremo tumba el último intento de la familia Franco para evitar su exhumación
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 09 Oct 2019 22:02

Yushka escribió:Claro, tenía que ser. Todo depende quien manda en España, un estado extranjero como el Vaticano, y más concretamente un prior o todo un organo judicial como el Supremo.

El Supremo tumba el último intento de la familia Franco para evitar su exhumación
Esto ya me parece algo más normal.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 10 Oct 2019 07:18

Muga escribió:Source of the post Hostia, tú, la Iglesia por encima de todo un estado de derecho...

La Iglesia no. Serían los acuerdos internacionales que el estado español ha firmado.

Pero bueno, depende como se interprete eso de la inviolabilidad. El Supremo dice que no se está vulnerando, pero en un acuerdo internacional no es él quien tiene la última palabra, es de cajón.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 10 Oct 2019 08:13

Y luego está que el prior ese no tiene superior jerárquico en España. Tiene uno en Francia, que se la pela esto de Franco, y luego el Vaticano.

Si España consigue el permiso del Vaticano podría obviarse ese último obstáculo (que a lo mejor no lo es, pero así estaríamos seguros)
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 10 Oct 2019 10:32

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Oct 2019 14:55

Yushka escribió:¿Y qué pasa si van y lo sacan a pesar de la oposición del prior? ¿Que puede hacer la Iglesia? ¿Excomulgar a España entera?

Incoar un procedimiento por prevaricación .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 10 Oct 2019 17:33

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Yushka escribió:¿Y qué pasa si van y lo sacan a pesar de la oposición del prior? ¿Que puede hacer la Iglesia? ¿Excomulgar a España entera?

Yo prefiero la excomunión y que nos saquen del Valle de Lágrimas. ¡¡Joder, qué punto macho!!
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Oct 2019 14:43

panduro escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post

Yo prefiero la excomunión!

No diga barbaridades.

Eso equivaldría a arder en las llamas del infierno por toda la eternidad .

¿ Es eso lo que quiere ?

Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Oct 2019 15:57

Toda España ardiendo, molaría!!!!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Oct 2019 18:25

Gallego escribió:Toda España ardiendo, molaría!!!!

Ya puestos mejor bombardear Barcelona, one more time.

Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 11 Oct 2019 18:45

turutut escribió:
No. Mantener eso es simplemente reconocer la realidad histórica y no tratar de inventarse una nueva. El problema es que Franco, y con él medio pais, ganaron una guerra. Eso no se puede borrar, ni disfrazar, ni obviar, por mucho que a ustedes les moleste. Y no por Franco, que a mi personalmente me importa un pito, sino por los millones de españoles que lo hicieron posible.

No creo que nadie hoy se vaya a hacer fascista porque exista el valle de los caidos.

Hoy los tontos se hacen directamente de podemos o se hacen nacionalistas. Es mucho más rentable.

Me da la sensación que usted de historia sobre la guerra incivil conoce muy poca. Aquí se trató, entre otras cosas, de que España fuera el campo de entrenamiento para las fuerzas fascistas y hitleriana en vista de una guerra mundial. Y el militar perjuro de Franco, más conocido entre los militares como Paca la Culona, se prestó a ella, no importándole que ejercito extranjeros hicieran lo que le diera la gana en España. Es usted quien disfraza la realidad. La gran mayoría de españoles que lucharon en un frente y otro, lo hicieron obligados, aunque una minoría, como pasa en todas partes, sintiera felicidad por ir matando "enemigos", cosa más idiota no puede ser, pero como idiota rima con patriota, pues...

El fascista no se hace por un Valle ni por un Franco, se hace porque a él la democracia no le gusta, y es más proclive al ordeno y mando, que, por otra parte, también se da en la otra esquina, la dictadura del comunismo.

Tontos hay en todas partes, hágaselo ver, pues un refrán español lo dice bien claro: en todas partes se cuecen habas.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Oct 2019 19:27

turutut escribió:Source of the post No. Mantener eso es simplemente reconocer la realidad histórica y no tratar de inventarse una nueva. El problema es que Franco, y con él medio pais, ganaron una guerra. Eso no se puede borrar, ni disfrazar, ni obviar, por mucho que a ustedes les moleste. Y no por Franco, que a mi personalmente me importa un pito, sino por los millones de españoles que lo hicieron posible.

El caso es que no está en el Valle porque ganaron la guerra, sino porque se quedó con la poltrona hasta que se murió de viejo. Nadie le obligó hacerlo. Podía haber dejado el poder a unas elecciones democráticos a poco de terminar la guerra. Pero a él y a sus aduladores podía más el poder y robar todo lo que podía.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor panduro » 12 Oct 2019 07:15

Mira que si mañana, durante el desfile, aparece un helicóptero con un bulto colgando... No hará falta preguntar... :lol: :risss: -hunter
:tatoo:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Oct 2019 12:22

Akra-Leuke escribió:
turutut escribió:
No. Mantener eso es simplemente reconocer la realidad histórica y no tratar de inventarse una nueva. El problema es que Franco, y con él medio pais, ganaron una guerra. Eso no se puede borrar, ni disfrazar, ni obviar, por mucho que a ustedes les moleste. Y no por Franco, que a mi personalmente me importa un pito, sino por los millones de españoles que lo hicieron posible.

No creo que nadie hoy se vaya a hacer fascista porque exista el valle de los caidos.

Hoy los tontos se hacen directamente de podemos o se hacen nacionalistas. Es mucho más rentable.

Me da la sensación que usted de historia sobre la guerra incivil conoce muy poca. Aquí se trató, entre otras cosas, de que España fuera el campo de entrenamiento para las fuerzas fascistas y hitleriana en vista de una guerra mundial. Y el militar perjuro de Franco, más conocido entre los militares como Paca la Culona, se prestó a ella, no importándole que ejercito extranjeros hicieran lo que le diera la gana en España. Es usted quien disfraza la realidad. La gran mayoría de españoles que lucharon en un frente y otro, lo hicieron obligados, aunque una minoría, como pasa en todas partes, sintiera felicidad por ir matando "enemigos", cosa más idiota no puede ser, pero como idiota rima con patriota, pues...

El fascista no se hace por un Valle ni por un Franco, se hace porque a él la democracia no le gusta, y es más proclive al ordeno y mando, que, por otra parte, también se da en la otra esquina, la dictadura del comunismo.

Tontos hay en todas partes, hágaselo ver, pues un refrán español lo dice bien claro: en todas partes se cuecen habas.

.

Es usted el que parece saber nada o casi nada.

Nadie va por gusto a una guerra, y menos a una civil. La guerra sucedió porque las tensiones en el país llegaron a tal grado que, desgraciadamente, no se encontró otra forma mejor de resolverlas. Culpables fueron ambos, la izquierda por históricamente incompetente y miserable, y la derecha por falta de inteligencia para entender que no se podía seguir gobernando como en la Edad Media.

Así que, por alucinante que parezca y por mucho que os joda, al final la revolución (necesaria) en este país la hizo la derecha. España es diferente.

Que los alemanes hicieran de España un campo de pruebas es exactamente lo mismo que lo que hicieron los soviéticos, así que no me venga con mandangas para intentar solucionar sus rencores políticos.

Sacar a Franco del valle de los caídos lo único que va a servir es para darle votos a Sánchez, es lo único que persigue. Como vemos, la izquierda siempre altruista, generosa e idealista.

Aunque a lo mejor, no. -grin
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 13 Oct 2019 00:21

turutut escribió:
Akra-Leuke escribió:
turutut escribió:

.

Es usted el que parece saber nada o casi nada.

Nadie va por gusto a una guerra, y menos a una civil. La guerra sucedió porque las tensiones en el país llegaron a tal grado que, desgraciadamente, no se encontró otra forma mejor de resolverlas. Culpables fueron ambos, la izquierda por históricamente incompetente y miserable, y la derecha por falta de inteligencia para entender que no se podía seguir gobernando como en la Edad Media.

Así que, por alucinante que parezca y por mucho que os joda, al final la revolución (necesaria) en este país la hizo la derecha. España es diferente.

Que los alemanes hicieran de España un campo de pruebas es exactamente lo mismo que lo que hicieron los soviéticos, así que no me venga con mandangas para intentar solucionar sus rencores políticos.

Sacar a Franco del valle de los caídos lo único que va a servir es para darle votos a Sánchez, es lo único que persigue. Como vemos, la izquierda siempre altruista, generosa e idealista.

Aunque a lo mejor, no. -grin

Pues como no se lleve un extra en voto de parte de tontos de remate...

Lo único realmente malo de sacar a Franco del Valle está en el manejo de la Justicia que se llevan entre manos los partitocráticos de éste sitio todavía llamado "España" por mero formalismo. Especialmente desde el PSOE, dueño y señor de las más que nauseabundas cloacas del Estado. Eso es lo que debería preocupar, o quizás no, quizás importa una mierda y viendo el voto que se lleva la izquierda creo que, efectivamente, importa una mierda.

Esto de Franco, el Valle de los Caídos, el 12 de Octubre con su desfile y todo, no son más que imaginaciones de un país que lo fue y ya no lo es. Es mejor ir asumiendo la realidad porque así lo mismo el personal se da cuenta del estercolero progreta en el que vive y empieza a votar en consecuencia.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 13 Oct 2019 09:19

Traca escribió:
Esto de Franco, el Valle de los Caídos, el 12 de Octubre con su desfile y todo, no son más que imaginaciones de un país que lo fue y ya no lo es. Es mejor ir asumiendo la realidad porque así lo mismo el personal se da cuenta del estercolero progreta en el que vive y empieza a votar en consecuencia.

Aunque sé, o intuyo, que usted no me responderá, porque ya lo decidió así hace años, incluso recuerdo cuando hacía propaganda para que nadie me respondiera, un servidor, nada rencoroso, tampoco lo hace con usted (donde las dan la toman), pero en esta ocasión sí me presto a ello para sacarle de un gran error. Esta España de hoy, ciertamente un verdadero estercolero en su parte política, no es exclusivamente por parte de la llamada "progre" sino de todo el espectro político. Y sepa, por si lo desconoce, que tanto PSOE, como Unidas Podemos, como ERC y toda la izquierda nacional o periférica, así como la derecha desde Ciudadanos a VOX me resultan inútiles, unos indeseables, totalmente dados a sus intereses que a los intereses ciudadanos que sería su obligación, y es más, estoy convencido que llegan a la política porque para otra cosa no sirven (la política en España arregla muchas ambiciones particulares) con el fin de conseguir prebendas, privilegios, dinerito a la billetera, y posibilidades de tropezar un día con un corruptor que intente corromperlos (toda corrupción lleva aparejada euros). Y ante ese estercolero que cita, le recordaré a usted, como católico que se ha confesado, que su propia iglesia, como organización para el negocio, también ha contribuido a ello. Recréese en el espectáculo del prior del Valle de la Momia (perdón, de Franco, que no deseo ofenderle) y ya me dirá si su iglesia no es parte del espectáculo cómico-taurino.

De todas maneras, ya que hacía años que no le respondía, que tenga usted un buen domingo, que lo cortés no quieta para lo valiente.

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Oct 2019 16:31

Yushka escribió:
turutut escribió:Source of the post No. Mantener eso es simplemente reconocer la realidad histórica y no tratar de inventarse una nueva. El problema es que Franco, y con él medio pais, ganaron una guerra. Eso no se puede borrar, ni disfrazar, ni obviar, por mucho que a ustedes les moleste. Y no por Franco, que a mi personalmente me importa un pito, sino por los millones de españoles que lo hicieron posible.

El caso es que no está en el Valle porque ganaron la guerra, sino porque se quedó con la poltrona hasta que se murió de viejo. Nadie le obligó hacerlo. Podía haber dejado el poder a unas elecciones democráticos a poco de terminar la guerra. Pero a él y a sus aduladores podía más el poder y robar todo lo que podía.

Yo lo único que veo es que los españoles entramos en modo de tirarnos los muertos a la cara, que es precisamente lo que se evitó en la Transición.

Y ahi los rojos lleváis las de perder porque así como en la derecha nunca hemos ensalzado al bando ganador, la izquierda no ha parado de homenajear a sus criminales.

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 14 Oct 2019 09:46

No que va, no había en cada pueblo de este país un cartel con los caídos por Dios y por España, no había en cada pueblo de España calles y más calles ensalzando a los héroes del "Alzamiento Nacional", y estatuas y medallas y reconocimientos... Jamás la derecha en este país ha ensalzado a sus "héroes". Por favor, que tengo 44 (no 80) años y estoy muy acostumbrado a leer nombres de asesinos por todos los lugares como si fueran héroes nacionales.

Y a día de hoy resulta que se ha votado en el parlamento español una ley (sin ningún voto en contra) para sacar a Franco de cuelgamuros y no hay más que ver como salen en todas las tertulias los "demócratas" diciendo que eso es poco menos que intolerable.

En fin.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Oct 2019 10:43

Aragonés escribió:No que va, no había en cada pueblo de este país un cartel con los caídos por Dios y por España, no había en cada pueblo de España calles y más calles ensalzando a los héroes del "Alzamiento Nacional", y estatuas y medallas y reconocimientos... Jamás la derecha en este país ha ensalzado a sus "héroes". Por favor, que tengo 44 (no 80) años y estoy muy acostumbrado a leer nombres de asesinos por todos los lugares como si fueran héroes nacionales.

Y a día de hoy resulta que se ha votado en el parlamento español una ley (sin ningún voto en contra) para sacar a Franco de cuelgamuros y no hay más que ver como salen en todas las tertulias los "demócratas" diciendo que eso es poco menos que intolerable.

En fin.

Un saludo.

Fíjese que en Gijón había dos placas conmemorando con sus nombres y apellidos a aquellos torturados y asesinados por el Terror Rojo, víctimas inocentes . Y las han retirado. Y ahora están sembrando España de homenajes a torturadores, chequistas y asesinos del Frente Popular.

Algo está mal en esta Memoria Histórica que pretende enterrad el recuerdo de los inocentes muertos por Dios y por España.