Seguiremos haciéndolo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Seguiremos haciéndolo

Mensajepor La Narda » 11 Sep 2019 04:18

No me gustan las redundancias en literatura ni en ninguna otra forma expresiva por eso he cambiado el "volver" reiterativo y rencoroso por el "seguir" pertinaz e inexorable .
Tampoco me gustó el slogan de campaña utilizado en las autonómicas por ERC: "La democracia siempre vence" por ser un falaz reclamo publicitario, dirigido a consumistas de la política.
La democracia no siempre vence porque esa presunción corresponde al armamento invencible y la democracia no lo es.
Su fuerza está en la razón y por tanto gobernada de ideas. Cuando el interés de un estado se enfrenta al interés de otro, vencerá el más poderoso entre ambos y faltará a la verdad aquel que en términos absolutos, atribuya la victoria a su mejor condición democrática.
Bien distinta es la virtud de nunca someterse bajo ningún poder tampoco el material; ésa sí por naturaleza, cualidad democrática. Las ideas pueden retroceder también fracasar y con ello, desaparecer pero nunca se someten a otra autoridad que no sea la de mejorarlas.
En conclusión, los catalanes seguiremos actuando como demócratas somos y nunca nos rendiremos frente a la fuerza física ni ante el felón discurso del regimen decadente.

En fin
Última edición por La Narda el 11 Sep 2019 06:16, editado 1 vez en total.
"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad;
mi ley: la fuerza del viento,
mi única patria: la mar."
Gallego
Doctorado
Doctorado

Re: Seguiremos haciéndolo

Mensajepor Gallego » 11 Sep 2019 06:57

Que el estado español, con todas sus imperfecciones, es más democrático que ese intento de república catalana es algo tan obvio que da hasta cosa el tener que señalarlo. Infinitamente más...

Y bueno, entre los catalanes hay de todo, evidentemente. Pero últimamente lo de actuar como demócratas, a sus dirigentes, les suena tanto como una frase en chino. Ni saben lo que significa ni les interesa. Se han construido un relato tan simplón, y algunos se lo han comprado, que no necesitan actuar democráticamente. Con echarle la culpa a España, llamar feixista a todo aquel que se oponga a sus métodos, e inventarse la historia... les es suficiente.
El independentism es autorreferencial, y no atiende a argumentos externos. Incluso puede cambiar de relato y no habrá autocríticas, porque se basa en sentimientos, no en argumentos racionales ni democráticos. El independentismo se basa en el sentimiento de grupo, por eso lo único que importa es pertenecer a ese grupo. Y lo que haga ese grupo está siempre bien hecho, da igual que se salten las leyes más básicas.

El gran problema lo tienen cuando van a Europa y esta no les da la razón. Porque bueno, ya sabemos que los españoles somos todos unos franquistas camuflados para estos adalides de las libertades, el problema es mantener ese relato también contra los europeos. Al final el mundo mundial será franquista.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 11 Sep 2019 08:07

La Narda escribió:Source of the post
En conclusión, los catalanes seguiremos actuando como demócratas somos

Y seguiremos saltándonos la legalidad cuando nos interese, aprobaremos las leyes que nos de la gana amordazando a la oposición no sea que nos destapen las vergüenzas, nombraremos a los jueces que sean favorables a nuestras tesis, sacaremos de la cárcel a los ladrones que han robado siempre y cuando tengan ocho apellidos catalanes y seguiremos engañando al pueblo con la idea de la Arcadia Feliz.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Sep 2019 08:11

Feixista!!!!!
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 11 Sep 2019 08:29

Gallego escribió:Source of the post Feixista!!!!!

Y mesetario, no se te olvide.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Sep 2019 08:32

Uf, eso es bastante peor :lol:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Sep 2019 10:04

La Narda escribió:Source of the post No me gustan las redundancias en literatura ni en ninguna otra forma expresiva por eso he cambiado el "volver" reiterativo y rencoroso por el "seguir" pertinaz e inexorable .
Tampoco me gustó el slogan de campaña utilizado en las autonómicas por ERC: "La democracia siempre vence" por ser un falaz reclamo publicitario, dirigido a consumistas de la política.
La democracia no siempre vence porque esa presunción corresponde al armamento invencible y la democracia no lo es.
Su fuerza está en la razón y por tanto gobernada de ideas. Cuando el interés de un estado se enfrenta al interés de otro, vencerá el más poderoso entre ambos y faltará a la verdad aquel que en términos absolutos, atribuya la victoria a su mejor condición democrática.
Bien distinta es la virtud de nunca someterse bajo ningún poder tampoco el material; ésa sí por naturaleza, cualidad democrática. Las ideas pueden retroceder también fracasar y con ello, desaparecer pero nunca se someten a otra autoridad que no sea la de mejorarlas.
En conclusión, los catalanes seguiremos actuando como demócratas somos y nunca nos rendiremos frente a la fuerza física ni ante el felón discurso del regimen decadente.

En fin

¿Todos los catalanes?

¡Venga chaaa...! A otra perra con ese hueso.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2019 10:57

Baron rojo escribió:

Y seguiremos saltándonos la legalidad cuando nos interese, aprobaremos las leyes que nos de la gana amordazando a la oposición no sea que nos destapen las vergüenzas, nombraremos a los jueces que sean favorables a nuestras tesis, sacaremos de la cárcel a los ladrones que han robado siempre y cuando tengan ocho apellidos catalanes y seguiremos engañando al pueblo con la idea de la Arcadia Feliz.

En un estado libre y democrático, la legalidad nunca puede ser represora de esa libertad y del derecho de las gentes a decidir en las urnas. Si las leyes prohíben esa condición, esas leyes son ilegítimas y por tanto ilegales en democracia. No espero que lo entienda pero ahí queda dicho.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 11 Sep 2019 11:13

giordano de fresneda escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:

En un estado libre y democrático, la legalidad nunca puede ser represora de esa libertad y del derecho de las gentes a decidir en las urnas. Si las leyes prohíben esa condición, esas leyes son ilegítimas y por tanto ilegales en democracia. No espero que lo entienda pero ahí queda dicho.

En un estado libre y democrático la gente tiene derecho a votar en unas condiciones que cumplen todos los requisitos para que sean representativas del pensar de la gente.

Ahí lo dejo, para que le de una vuelta, lo mismo hasta es capaz de entenderlo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Sep 2019 14:24

giordano de fresneda escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:

La profundidad conceptual de este pensamiento me ha sumido en una reflexión de la que soy incapaz de salir sin ayuda.

Las gentes deciden en las urnas y resuelven no acatar las leyes redactadas por sus representantes.

Voy a la farmacia, luego vuelvo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Sep 2019 14:27

La Narda escribió:No me gustan las redundancias en literatura ni en ninguna otra forma expresiva por eso he cambiado el "volver" reiterativo y rencoroso por el "seguir" pertinaz e inexorable .

En fin

Turnarem a fer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Sep 2019 14:30

giordano de fresneda escribió:En un estado libre y democrático, la legalidad nunca puede ser represora de esa libertad y del derecho de las gentes a decidir en las urnas.

O sea que mañana los habitantes de Teruel pueden aprobar en referendum la compra de un portaaviones, y la construcción de una central nuclear, y que el ayuntamiento se salga de la UE y pase a ser parte de Estados Unidos.

Da igual que esas no sean competencias de un ayuntamiento, sino del estado central. Los habitantes de Teruel tienen derecho a decidir en las urnas todo aquello que les dé la gana. Olé... :saludo:
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Sep 2019 14:40

Baron rojo escribió:

En un estado libre y democrático la gente tiene derecho a votar en unas condiciones que cumplen todos los requisitos para que sean representativas del pensar de la gente.

Está claro, si la democracia no cumple tus requisitos, se aplicará el artículo uno. En fin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Sep 2019 14:50

El himno de España recibe a Torra y su gobierno en la ofrenda floral en la estatua de Rafael de Casanova.

Suena la Marcha Real a todo volumen en las inmediaciones de la estatua donde se congregan los independentistas.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... ign=masamp

Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 11 Sep 2019 14:51

La Narda escribió:
Baron rojo escribió:

Está claro, si la democracia no cumple tus requisitos, se aplicará el artículo uno. En fin
Si, eso se lo saben muy bien tus políticos, artículo uno solo es válido lo que me interesa.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Sep 2019 14:52

Dicen que fue el mismo que el año pasado puso el himno a todo volumen cuando el minuto de silencio previo a la ola que hicieron en la manifa indepe.

La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Sep 2019 14:57

Patricia escribió:
¿Todos los catalanes?

Yo en ninguna parte he usado el "todos" absoluto. Eso lo dejo para los totalitarios. Ésos que mediante el uso de la fuerza brutal quisieron impedirnos el recuento de las partes. Los mismos que argumentan divisiones en Catalunya al tiempo que muestran su incapacidad pública y notoria para gobernar reuniendo las partes suficientes.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Sep 2019 15:04

https://youtu.be/wWJs_E19IxU

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Sep 2019 15:26

Patricia escribió:
¿Todos los catalanes?

Yo en ninguna parte he usado el "todos" absoluto. Eso lo dejo para los totalitarios. Ésos que mediante el uso de la fuerza brutal quisieron impedirnos el recuento de las partes. Los mismos que argumentan divisiones en Catalunya al tiempo que muestran su incapacidad pública y notoria para gobernar reuniendo las partes suficientes.

Has dicho "los catalanes" que macuerdo yo mu bien y no has dicho "unos" o "algunos"

Y es que los que albergan genes totalitarios a veces intentan dorar la pildora, pero no siempre funciona . La naturaleza es la naturaleza y al final, lo quieras o no, el perro se acerca a olisquear a la hembra.

De manera que no olvides nunca que cuando tu dedo indice señala al acusado, hay otros tres que a ti te señalan.
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Sep 2019 15:28

Gallego escribió:Source of the post Que el estado español, con todas sus imperfecciones, es más democrático que ese intento de república catalana es algo tan obvio que da hasta cosa el tener que señalarlo. Infinitamente más...

Y bueno, entre los catalanes hay de todo, evidentemente. Pero últimamente lo de actuar como demócratas, a sus dirigentes, les suena tanto como una frase en chino. Ni saben lo que significa ni les interesa. Se han construido un relato tan simplón, y algunos se lo han comprado, que no necesitan actuar democráticamente. Con echarle la culpa a España, llamar feixista a todo aquel que se oponga a sus métodos, e inventarse la historia... les es suficiente.
El independentism es autorreferencial, y no atiende a argumentos externos. Incluso puede cambiar de relato y no habrá autocríticas, porque se basa en sentimientos, no en argumentos racionales ni democráticos. El independentismo se basa en el sentimiento de grupo, por eso lo único que importa es pertenecer a ese grupo. Y lo que haga ese grupo está siempre bien hecho, da igual que se salten las leyes más básicas.

El gran problema lo tienen cuando van a Europa y esta no les da la razón. Porque bueno, ya sabemos que los españoles somos todos unos franquistas camuflados para estos adalides de las libertades, el problema es mantener ese relato también contra los europeos. Al final el mundo mundial será franquista.

El catalanismo reúne razones con sentimientos en efecto.Sentimientos permanentes y razones constantes.
Si no les gustan tenemos otros. -punk
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Sep 2019 15:30

No, no reúne razones racionales ni democráticas. Reúne sentimientos, y falsea la historia para potenciar esos sentimientos
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Sep 2019 15:41

Patricia escribió:
Has dicho "los catalanes" que macuerdo yo mu bien y no has dicho "unos" o "algunos"

Y es que los que albergan genes totalitarios a veces intentan dorar la pildora, pero no siempre funciona . La naturaleza es la naturaleza y al final, lo quieras o no, el perro se acerca a olisquear a la hembra.

De manera que no olvides nunca que cuando tu dedo indice señala al acusado, hay otros tres que a ti te señalan.

Tienes muy buen recuerdo y muy mal conocimiento del valor subjetivo -relativo- implícito en el idioma. La expresión en este caso "los catalanes", nunca -stricto sensu- determina totalidad salvo determinación en ambos sentidos (ninguno/todos). Son los deberes de lengua que dejaste aquel día en el cajón 8)
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 11 Sep 2019 15:46

Gallego escribió:Source of the post No, no reúne razones racionales ni democráticas. Reúne sentimientos, y falsea la historia para potenciar esos sentimientos

La razón democrática es i n s e p a r a b l e del sentimiento. Aunque tú no lo sabes. En fin
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Sep 2019 15:51

A ver si lo pillas, que te veo espesa as usual.
La democracia incluye sentimientos. Pero no todo sentimiento es democrático.

En este caso el independentismo vuestro no lo es. Como el fascismo, que incluye sentimientos, pero no es democrático.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Sep 2019 17:07

Patricia escribió:

Tienes muy buen recuerdo y muy mal conocimiento del valor subjetivo -relativo- implícito en el idioma. La expresión en este caso "los catalanes", nunca -stricto sensu- determina totalidad salvo determinación en ambos sentidos (ninguno/todos). Son los deberes de lengua que dejaste aquel día en el cajón 8)

Coño pues es cierto.

Cuando hablamos de los cojos o de los elefantes, todo el mundo entiende que no a todos les falta una pierna o que no todos tienen trompa aunque se hayan puesto ciegos de morapio. En cambio, si decimos algunos elefantes es evidente que todos barritan.
Gracias, ya lo he entendido.