Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 854
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor comandante cero » 14 May 2019 14:43

La presión separatista impide a los constitucionalistas presentar sus listas:


En las elecciones municipales de 2015, los ciudadanos de la provincia de Gerona eligieron a sus 1.927 representantes locales o concejales de los 221 municipios. De aquellos, las listas independentistas (Convergència, ahora Junts per Catalunya, ERC y la CUP) consiguieron 1.476 actas distribuidas por todos los ayuntamientos. La cita del próximo 26 de mayo no augura un resultado mejor para el PSC, el PP y Cs, formaciones que hace cuatro años se quedaron en el 18,05 por ciento de apoyo en voto conjunto en toda la provincia gerundense. La cifra queda lejos del 29,25 por ciento que estas tres listas sumaron en las elecciones de hace ahora poco más de dos semanas, y que subió hasta el 32,05 por ciento si se suma a Vox.

En cualquier caso, la presión del nacionalismo catalán en la provincia de Gerona queda en evidencia, no tanto por los resultados electorales, sino por un parámetro previo: la imposibilidad fáctica de que los ciudadanos voten a listas de los partidos constitucionalistas en gran parte de la provincia en las elecciones municipales. En cuatro años, incluso sumando a Vox, las listas de los partidos constitucionalistas en Gerona se han reducido, pasando de las 192, presentadas en 2015, a las 174, para la cita del próximo 26 de mayo. El PP, por ejemplo, se presenta en 30 municipios de los 221, cuando hace cuatro años lo hizo en 70 localidades.


Altos porcentajes

De esta manera, miles de votos de ciudadanos que quieren apostar por alguna de las cuatro grandes formaciones que defienden la Constitución se pierden, dejando un panorama sesgado y dando la sensación de que hay poblaciones en las que, aparentemente, no existen personas no independentistas o todos son partidarios de una sola idea política.

Teniendo en cuenta que de los 221 municipios de Gerona en 78 no habrá presencia de una sola lista constitucionalista -tal y como avanzó recientemente El Periódico- y extrapolando los datos de las últimas elecciones generales, el constitucionalismo se dejará por el camino miles de votos el próximo 26-M.

Este sería el caso de Bescanó, Porqueras, San Juan de las Abadesas, San Juan de les Fonts, Portbou, Ribas de Freser o, por ejemplo, Vall de Bas. Todos son municipios de menos de 5.000 habitantes. Pero en estas localidades, las formaciones constitucionalistas llegaron, en algunos casos como en Portbou, al 44,26 por ciento del voto el pasado 28-A. En la cita de dentro de doce días ese voto se esfumará. Como también ocurrirá en Alp, Llivia, Puerto de la Selva...

La situación de auténtica anomalía democrática hará que en 31 localidades no solo no habrá una lista de alguna de las formaciones que apuesta por la convivencia y la defensa de la Constitución sino que, en la práctica, no se celebrarán elecciones. En 16 municipios de Gerona sus habitantes solo podrán escoger una lista, la de Junts; en otros 14, la lista única será de ERC; y en otra localidad, Verges, el próximo alcalde será de la CUP, sí o sí.

El caso paradigmático se dará en Vilamalla. En este pueblo de poco más de 1.000 habitantes y a menos de seis kilómetros de Figueras -la segunda ciudad más importante de la provincia-, la lista más votada el 28-A fue la de Cs y el constitucionalismo obtuvo el 52,01 por ciento de los votos. Sin embargo, sus ciudadanos, el próximo 26-M, solo podrán coger una papeleta en el colegio electoral, la de Junts, formación que en las generales quedó cuarta. De hecho, el Ayuntamiento ya está gobernado por CiU con una mayoría más que holgada: nueve concejales de nueve posibles.

El partido que más listas electorales presenta en la cita municipal en la provincia de Gerona es Junts, con 184 (199 en 2015); seguido de ERC, 178 (155); PSC, 114 (112); CUP, 40 (35); PP, 30 (70); Cs, 25 (10) y Vox, 5 (0).


«Tienen temor»

Con estos mimbres, los partidos constitucionalistas se presentan a las próximas elecciones locales en Cataluña. «No quiero dramatizarlo, pero ir en la lista del PSC te marca en algunas poblaciones», indica Marc Lamuà, diputado del PSC por Gerona, quien reconoce, en declaraciones a ABC, que «hay un voto constitucionalista que se pierde», aunque advierte de que «la situación no es nueva, solo que ahora, desde 2017, se ha agravado».

También es del mismo parecer Dani Serrano, secretario general del PP catalán. «No sé si la palabra es miedo, pero los militantes y simpatizantes del PP en algunas poblaciones de Gerona tienen temor», asegura, para añadir: «No todo el mundo quiere poner su empleo y su familia ante la posibilidad de que sean amedrentados».

Héctor Amelló, candidato de Cs en Figueras, cree que la solución solo puede ser a largo plazo. Y anima a «los valientes» que dan el paso, pues hacerlo solo les asegura «situaciones incómodas», «insultos» y «amenazas».

Como explica Lamuà,«no es tan sencillo como parece tener listas en todas las poblaciones, ni siquiera cuando uno cuenta con bolsas de votos».


https://www.abc.es/espana/abci-miles-vo ... ticia.html


Esta es la "democracia" de los independentistas. La situación empieza a recordar a la del País Vasco de los años de plomo. Si dices que piensas diferente pones en riesgo tu casa, tu familia, tu negocio... Es miedo y presión nacionalista. En el País Vasco, se de gente que vivía sin hablar de política e intentando ocultar sus posiciones políticas y a quien votaba por miedo a represalias. Perfil bajo, no dejarse ver, etc. En algunos pueblos pequeños del Goierri todavía es así. Y especialmente en la provincia de Gerona está ocurriendo lo mismo. Se llama miedo y en Cataluña se está extendiendo. Este no es un conflicto de catalanes frente a españoles sino de catalanes entre sí... ¿Por qué se habla tanto del fascismo anacrónico, y tan poco de este, del actual, del de hoy?

¿No debería ser obligación de Estado, garantizar que los partidos constitucionalistas puedan presentarse en cualquier lugar de España, garantizar y defender que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto y defender a los candidatos utilizando todos los medios legales a su alcance?
Última edición por comandante cero el 15 May 2019 03:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor vital » 14 May 2019 15:10

Si hay miedo no hay democracia.

Esa es la realidad
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 5203
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor Traca » 15 May 2019 12:17

Perdón, las garantías democráticas como producto de una implicación del Estado (como es su deber) son nulas. No sé a qué se podrá apelar, pero desde luego no al Estado, entendiendo por Estado lo que tenemos en España. Básicamente porque este Estado ya no es garantía ni de limpieza electoral.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 16765
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 May 2019 12:24

Girona es mayoritariamente indepe.
De hecho en un tercio de los ayuntamientos no se presenta nadie por partidos Constitucionalistas porque el que lo haga está marcado.

Si tiene un negocio lo boicotearán, si tienen hijos les harán el vacío y no tendrán amigos, en su casa aparecerán pintadas y sus vidas serán un infierno.

Famoso el caso de aquella pobre mujer de Tárrega a la que boicotearon su negocio y ningunearon a sus hijos en la escuela...teniendo que cerrar las puertas de su establecimiento y que llevar a sus hijos a otro colegio a 30km de distancia.

El independentismo radical es así.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27516
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2019 22:01

Me han dicho que el ratroncito Pérez no lleva golosinas a los niños que han perdido el diente de leche, porque no es catalán (creo que no es ni español) y tiene miedo. Joan Petit tampoco se acerca, que dice que ya lo asesinaron una vez por catalanista españolista y todavía le duele el cuello. Pobre señora de Tàrrega (el acento es ABIERTO) yo también conozco la misma historia, pero al revés, en Torreforta (Tarragona) y a nadie le ha importado una puta mierda, ni a los independentistas, será que Torreforta cae muy lejos de Barcelona.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 16765
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2019 10:14

En Castellano, que es como estoy escribiendo, Tárrega se escribe como he escrito.
Cuando le vea a usted escribir London en lugar de Londres, München en lugar de Múnich o Milano en lugar de Milán....le aceptaré que me recrimine no escribir Tárrega en Catalán.

El odio visceral del independentismo en la Catalunya profunda y rural es conocido.
Es lo que hay, se ponga como se ponga.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor vital » 16 May 2019 15:23

Es lo que hay

Pero eso hay que cambiarlo. La gente que actúa así tiene que darse cuenta de que no es democrática: hay que hacérselo ver, insistentemente, hasta que cambien de actitud y sean democráticas, y permitan sin represalia de ningún tipo, sin chantajes emocionales ni de ningún tipo que haya discrepancias a su pensamiento que hoy pretende ser único o parecer el único.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27516
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Miles de votantes de Cs, PSC y PP en Gerona, sin partido el 26-M

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2019 23:36

Cucur 3.0 escribió:Source of the post En Castellano, que es como estoy escribiendo, Tárrega se escribe como he escrito.
Cuando le vea a usted escribir London en lugar de Londres, München en lugar de Múnich o Milano en lugar de Milán....le aceptaré que me recrimine no escribir Tárrega en Catalán.

El odio visceral del independentismo en la Catalunya profunda y rural es conocido.
Es lo que hay, se ponga como se ponga.

Pues no me verá hacerlo porque el nombre de las poblaciones es traducible, igual que el nombre de los reyes. En cuanto a Tárrega o Tàrrega, francamente, ganas de tocar los tegumentos procreativos. Es tan imposible que en castellano se escriba Tàrrega como en catalán Logroño, porque ni existe el acento abierto en uno ni la letra eñe en el otro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados