Juicio al "procés"... El Supremo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Licenciado
Licenciado

Juicio al "procés"... El Supremo.

Mensajepor panduro » 10 Feb 2019 19:12

Juicio al procés I (Junqueras)

El Sr. Junqueras viene a tener ya los cincuenta años. Nacido en 1969, el próximo 11 de abril habrá cumplido medio siglo, si le da la salud para llegar.

Es un hombre feo, metido en cuerpo grande e igualmente feo. La cara descolocada, penosamente asimétrica, más parece un dibujo de Dalí. Quizá todo él sea de Dalí. Sus manos más parecen catálogos de pollas, dedos romos, gordos todos, como apelmazados. El pelo ralo, difícil de orientar en el sentido de un peinado. Todos ustedes conocen la imagen de este hombre que, al caminar, recuerda una acémila subiendo una cuesta empinada. Viste mal, según algún apaño gimnástico que, a duras penas, consiga su sastre. Con franqueza, un triste adefesio. Mejor que se hubiera ido.

Bien, el Sr. Junqueras tiene tras la esquina, en la cárcel y sin solución de continuidad, veinticinco años por delante para rumiar la pena de hacer lo que le mandataron las urnas. Es decir: por respetar y proyectar la opinión de quienes le votaron en las elecciones autonómicas catalanas de 2015. Insisto que es un hombre feo, tanto como su futuro.
Junto a él, en el juicio del procés, se sentarán también en el banquillo numerosos cargos de la Generalitat que igualmente están imputados por los delitos de rebelión, malversación y yo qué sé cuántos asuntos más. Les caerá “la del pulpo”. A buen seguro habrá pensado Junqueras y todos los que en prisión preventiva están, si no hubiera sido mejor salir corriendo como Filemón.

Aunque feo, el Sr. Junqueras tiene mi simpatía. No lo digo con la boca pequeña, al revés, un político que cumple con las promesas hechas en campaña electoral merece mi simpatía por lo extraño que resulta el hecho en sí; por lo raro. Lo habitual es que los políticos digan una cosa y luego hagan lo contrario o simplemente se olviden de las promesas. De modo que mi simpatía por él no procede en absoluto de sus ideas, sino de su fidelidad a los electores. Ahora que está de moda el término “Traición”, pienso que sería a otros a los que habría que exigirles ¿Qué ha sido de sus promesas? Pero al feote de Junqueras, que bastante tiene el pobre manirroto en encontrarse a ver dónde tiene los ojos al levantarse; digo que no sé. Seguro que en la cárcel tendrá tiempo de componerse un poco, no digo de ponerse guapo, que si me apuras es harto imposible, pero quizá de fijar la mirada concéntrica en un punto.

Y lo tiene mal. Ya de partida se sabe que los jueces que intervienen en la causa están amancebados por el poder político y por los poderes económicos y financieros —No le ampara ni la burra de Meco—, que suele decirse en los ambientes castellanos.

Veinticinco años largos como sólo son de largos en las celdas. Y además, sin dineros. No como otros, que se hicieron su masita a lo tonto y a lo bailo y luego de purgar la pena se arrojan a disfrutar lo trincado. Ahí tienen al Zaplana, Andarín y tantos otros chorizos de guantes blancos y negros.

Desde el martes 12 febrero (santa Eulalia, virgen y mártir patrona de Barcelona) tenemos circo en el Supremo, tigres, leones, monos, elefantes, jirafas, Junqueras, y los de negro con puñetas: las hienas. Tengo en la nevera provisiones de cerveza y palomitas para el microondas.
:tatoo:
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Juicio al "procés"... El Supremo.

Mensajepor Yushka » 10 Feb 2019 20:33

Yo como es lógico no conozco los discursos electorales de Junqueras antes de las autonómicas del 2015, pero me cuesta creer que hubiera prometido hacer un referéndum "por los cojones". De los demás me lo creo por el poco respeto que tienen por la legalidad, pero de Junqueras no. No me parece que es su estilo por lo poco que sé de él. Que haya prometido conseguir un referéndum legal para Cataluña, eso sí es más que posible. Pero claro, eso no lo consiguieron. Ni tampoco, a mi modo de ver, hicieron demasiado para conseguirlo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Feb 2019 20:37

.

No tengo bola de cristal, no entiendo el lenguaje del poso del café, ni sé manejar las cartas del tarot, pero ya verá como sale libre él y los demás. Cierto que, algo le caerá de pena. Algo de dinero, que la cigalas están muy caras, y, digamos que un par de años, los cuales no cumplirá teniendo en cuenta que lleva ya en la trena más de esa mitad; porque al igual que se dice que si la Guardia Civil de Tráfico te para en la carretera algo te encuentra, ya sea que a la rueda trasera derecha le falta un gramo de aire, no podrá salir indemne completamente para que los que le juzgan queden en mal lugar de hacer un juicio innecesario.

En el caso contrario, quien quedaría en mal lugar sería España, y ya tiene guasa que diría un gaditano ahora en carnavales, que los que le acusan, el partido neo fascista Vox, que según la Constitución que dicen defender, por sus odios y maneras nazis, no debiera estar legalizado, fuera la "vox" cantante

Sí, puede que alguien me haga ver que estamos en España, y, entonces, puede que me diga: todo es posible aquí, como en Granada.

Salut.

.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 11 Feb 2019 14:03

Imagen
Juicio al procés II (“Los Doce del patíbulo”)

Todo listo para que empiece el circo. El espectáculo más esperado de la temporada. Los protagonistas de “el mundial de la justicia” ya conocen sus derechos y de qué se les acusa. He aquí los nombres y su quintaesencia.

Oriol Junqueras → exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña
Joaquim Forn → exconseller
Jordi Turull → exconseller
Josep Rull → exconseller
Raül Romeva → exconseller
Dolors Bassa → exconseller
Meritxell Borràs → exconseller
Carles Mundo → exconseller
Santi Vila → exconseller
Carme Forcadell → expresidenta del Parlament de Cataluña
Jordi Sánchez → expresidente de la ANC
Jordi Cuixart → líder de Òmnium Cultural
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Feb 2019 14:11

Pues yo pensaba que lo mas puro, fino y acendrado del Romeva era la aviación y el aspaviento.
con los indepes... TOLERANCIA CERO.
Y el respeto trufadito de cachondeo contumaz.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Feb 2019 14:26

Yushka escribió:Source of the post Yo como es lógico no conozco los discursos electorales de Junqueras antes de las autonómicas del 2015, pero me cuesta creer que hubiera prometido hacer un referéndum "por los cojones". De los demás me lo creo por el poco respeto que tienen por la legalidad, pero de Junqueras no. No me parece que es su estilo por lo poco que sé de él. Que haya prometido conseguir un referéndum legal para Cataluña, eso sí es más que posible. Pero claro, eso no lo consiguieron. Ni tampoco, a mi modo de ver, hicieron demasiado para conseguirlo.

Oriol es un santurrón meapilas que no hace ascos a cualquier tipo de manipulación para lograr sus propósitos; un mentiroso redomado y con callo, un tontorrón peligroso, peor que un malvado.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Feb 2019 14:46

panduro escribió: un político que cumple con las promesas hechas en campaña electoral merece mi simpatía por lo extraño que resulta el hecho en sí; por lo raro.

Digo yo que también habría que fijarse en la promesa en sí: destruir un país, robar al resto de españoles su derecho de soberanía y su derecho a decidir lo que ocurre en su país

Claro, hubo uno que prometió acabar con los judíos en su país y por poco lo logra, pero no por ello hay que mirarle con simpatía por cumplir (o intentarlo) sus promesas

A mí no me despierta simpatía, ese tipo pretendía pasar por encima de mis derechos, y hasta robarme el pan, porque una desestabilización tan brutal en mi país al final desemboca en que mis hijos tengan menos posibilidades de tener pan encima de la mesa... y eso no me causa simpatía: sería gilipollas si me las despertara.
Suaviter in modo, fortiter in re
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 11 Feb 2019 15:36

Adolfo prometió acabar con los judíos y casi lo consigue, pero de cualquier manera se ganó la estima de todos aquellos que estiman que lo principal es cumplir las promesas; es por ello que los votantes de Trump se encuentran tan satisfechos como Panduro o casi, pues este hombre se esmera también cotidianamente en la tarea.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Feb 2019 18:42

Oriol es un pardillo.
Un tipo que se pone a llorar en una entrevista en directo pidiendo por favor el voto indepe porque es el momento...no puede ser otra cosa que un tolili.

De hecho Puigdeboig le dejó tirado y mientras se piraba a Bélgica a vivir del cuento con dinero salido de las arcas de la Generalitat Oriol se quedó y sufre las consecuencias derivadas de la huida del primero.
De no haberse escapado Puigdeboig Oriol estaría hoy procesado pero en libertad bajo fianza.

Así de panoli es.
Y es un panoli porque cree ciegamente en lo que dice.
No contempla ni por un instante estar equivocado.
Ese es su grado de imbecilidad: no es capaz de la mínima autocrítica ni de plantearse por un momento la posibilidad de estar muy equivocado y arrastrar a muchos en su caída.

A mi no me da pena ninguna.
Es un papafrita y le está bien empleado.

Acabará sufriendo un castigo ejemplar para que en el futuro aquellos que pretendan algo similar estén avisados.

Eso sí...entrará en el libro sacro santo de los héroes indepes y muy posiblemente con eso le sirva.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 12 Feb 2019 01:57

A escasas horas de que dé comienzo “el juicio del siglo”, según acostumbra este país a denominar los acontecimientos que por su importancia se salen de lo común, es momento de recordar otros juicios no menos importantes y que por su trascendencia mediática nos hacen hablar a pie de calle y en tertulias más o menos serias o distendidas sabiendo que, desde la distancia, a nosotros no nos meterán en chirona y que son otros los que arriesgan el pellejo. Dicho de otro modo, podemos decir lo que queramos con la salvedad de no caer en el insulto personal. De modo que, a bote pronto, me viene a la memoria el juicio de la Gürtel y el de la Infanta de España con el Andarín. Lo de la Gürtel aún está dando producción de sobresaltos, en tanto que lo de la Infanta ya se nos queda en el pasado. Así de caprichoso es esto de la actualidad.

Hoy mismo discutía yo —tranquilamente con un compadre— acerca de dos asuntos referidos a éste juicio que empieza mañana, a saber: Por un lado, la politización de los jueces, asunto que yo doy por sentado y que mi compadre disiente confiando en que se juzgará en derecho exclusivamente. Y, por otro lado, si las penas al final del juicio en la sentencia han de ser o no ejemplares o ejemplarizantes. Aquí, como la horquilla es variable en el número de años con los que trufará el tribunal a los condenados, es presumible que no deje a nadie satisfecho. En cualquier caso, hemos llegado a una conclusión segura: a los cuatro días de acabarse el juicio tendremos otro asunto más importante entre manos y ya no comentaremos las mejores jugadas de jueces y reos. Éste país es así, olvidadizo, de otro modo no se explica que seamos tan tolerantes con la clase política a la que, —en esto también coincidimos mi compadre y yo—, aborrecemos en grado sumo.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 12 Feb 2019 06:52

Este juicio destapara caretas, los independentistas ja sabemos lo que defienden y la justicia esta en jueguo su prestigio internacional, que bastante ridiculo ha demostrado ya. Veremos hasta donde realmente hay democracia.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Feb 2019 10:51

De momento los CDR han cortado esta mañana la Gran Vía a la altura de la Plaza de las Glorias...jodiendo la entrada a Barcelona a decenas de miles de personas.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 12 Feb 2019 13:23

Imagen
Otro aspecto del “juicio del siglo” que merece un comentario aparte es el escenario donde se desarrolla la vista oral. Llama la atención el espacio escénico. Se me antoja un tanto barroco, seguramente lo será y, como es natural, poco representativo de lo que es la justicia en España. Sólo hay que darse una vuelta por algún juzgado de alguna ciudad española para darse cuenta que poco o nada tiene que ver lo que vemos en el Supremo con lo que tenemos a nuestro alcance. Vaya que esto, no digo que influya en absoluto en la cosa de fondo que es impartir justicia, sino un contraste donde queda de manifiesto que pudiera no ser igual la justicia para unos y para otros. En Palma de Mallorca, por ejemplo, con el juicio de la Infantona habilitaron para celebrar la vista oral un espacio diferente al que tienen por costumbre llegar los encausados comunes… Me doy perfectamente cuenta que este juicio es mediático, y que puede que sea observado desde el mundo entero allí donde haya catalanes interesados por la cosa, de otro modo ya me contarán ustedes qué interés puede tener ver por televisión ese tostón entendible sólo por los juristas. Así, pensar presumiendo una ejemplaridad ya tiene razones sobradas. Hay quien asegura que este juicio será materia de estudio en universidades por los siglos de los siglos. Mira por donde los reos serán inmortales pese a su voluntad, claro que con suerte distinta a Thomas Jefferson.

—Sonríe, Raúl, tengo la impresión que nos están observando
—Calla, coño, me pones nervioso

En este punto, con este escenario y con tal difusión en tiempo real, (Seiscientos periodistas de medios de comunicación acreditados) yo me pregunto si es un factor determinante y o distorsionador. Hay mucha gente que delante de las cámaras se comporta de modo diferente a su naturaleza. Estamos cansados de verlo… a ciudadanos comunes hablando delante de una cámara y haciendo cosas que seguramente le son atípicas. La cámara impone, por eso presumo que no será bueno para los encausados y probablemente tampoco para los intervinientes.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Feb 2019 13:27

El "juicio del siglo" es el que se lleva a cabo con el Chapo Guzmán.
Estos del banquillo de la foto son mindundis que no importan más que a los indepes .

Por cierto...ya han dicho que quieren traductores para hablar en Catalán porque en Castellano no se expresan igual de bien?
No me lo invento, eh? Van a pedirlo!

Cosas de una inmersión lingüística que impide a ciudadanos españoles saber expresarse correctamente en Castellano.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 12 Feb 2019 13:43

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Estos del banquillo de la foto son mindundis que no importan más que a los indepes .

Pues, para ser unos mindundis han acaparado su atención desde que le leo a usted.

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Por cierto...ya han dicho que quieren traductores para hablar en Catalán porque en Castellano no se expresan igual de bien?

Tengo entendido que les corresponde en derecho poder expresarse en catalán si así lo deciden, lengua cooficial en el territorio de Cataluña. Quienes necesitaríamos traducción somos los demás. Yo mismo no entiendo una papa en catalán.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Feb 2019 13:48

Que sean unos mindundis no quiere decir que no me parezca una situación importante.
Ellos no serán nadie y no importarán un carajo, pero la situación que han creado sí es preocupante.
En Madrid, en un juicio de una sala del Tribunal Supremo, no creo que tengan ese derecho.
Ese derecho lo tendrán en una sala de un tribunal catalán, no en Madrid ni en Bilbao ni en A Coruña.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2019 13:56

Digamos que muy comunes no son estos ciudadanos. Están más que acostumbrados a chupar cámara, por algo son políticos. Y seiscientos periodistas en la sala tampoco. Solo hay sitio para 100 espectadores. El resto lo verán en la tele o en sus móviles como todo hijo del vecino. De allí la necesidad de televisarlo. Que si no, luego vienen las interpretaciones de lo que dijo uno o lo que no dijo. Así tendrán 200 millones de observadores, tanto nacionales como internacionales. No se quejarán.

A mí lo que me ha causado un conflicto moral ha sido escuchar a los de VOX haciendo declaraciones en las puertas del Juzgado.
Última edición por Yushka el 12 Feb 2019 14:34, editado 1 vez en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 12 Feb 2019 13:57

BuenaVentura escribió:Source of the post Este juicio destapara caretas, los independentistas ja sabemos lo que defienden y la justicia esta en jueguo su prestigio internacional, que bastante ridiculo ha demostrado ya. Veremos hasta donde realmente hay democracia.

Pues esperemos que hasta el punto de disentir de la sentencia y acatarla.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 12 Feb 2019 14:01

Cucur 3.0 escribió:Source of the post El "juicio del siglo" es el que se lleva a cabo con el Chapo Guzmán.
Estos del banquillo de la foto son mindundis que no importan más que a los indepes .

Por cierto...ya han dicho que quieren traductores para hablar en Catalán porque en Castellano no se expresan igual de bien?

Cosas de una inmersión lingüística que impide a ciudadanos españoles saber expresarse correctamente en Castellano.

-shock Pero... ¡¿cómo e posible?! los catalanes, siempre se han expresado en español mejor que en el resto de España.

Ahí tiene que haber un error en la traducción.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 12 Feb 2019 15:38

¡Xarnego! que éstos del procés dicen que no se saben expresar tan bien en castellano ¿no me decías hace dos días que la inmersión lingüística no comprometía el aprendizaje del castellano? :bir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 12 Feb 2019 15:46

Y TVE va a emitir el juicio a estos políticos presos a Cataluña ¡en catalán!

Para que luego se quejen.

Para que se sigan quejando, quiero decir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Feb 2019 22:04

vital escribió:Source of the post Claro, hubo uno que prometió acabar con los judíos en su país y por poco lo logra, pero no por ello hay que mirarle con simpatía por cumplir (o intentarlo) sus promesas

Esta comparación es demagogia pura.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Feb 2019 22:05

vital escribió:Source of the post ¡Xarnego! que éstos del procés dicen que no se saben expresar tan bien en castellano ¿no me decías hace dos días que la inmersión lingüística no comprometía el aprendizaje del castellano? :bir

Es un derecho básico, una manera de dificultar la acción acusadora.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 13 Feb 2019 08:11

lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post ¡Xarnego! que éstos del procés dicen que no se saben expresar tan bien en castellano ¿no me decías hace dos días que la inmersión lingüística no comprometía el aprendizaje del castellano? :bir

Es un derecho básico, una manera de dificultar la acción acusadora.

Ya, si lo entiendo e imagino: añadir puñetas a las puñetas; lo mío era un sarcasmo.

Deja de manifiesto dos opciones:

1) Dicen la verdad y realmente no son bilingües
2) Mienten
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 13 Feb 2019 08:14

lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Claro, hubo uno que prometió acabar con los judíos en su país y por poco lo logra, pero no por ello hay que mirarle con simpatía por cumplir (o intentarlo) sus promesas

Esta comparación es demagogia pura.

No comparto que sea demagogia. Es una imagen bastante potente de contraejemplo. El contraejemplo es una buena manera de reducir al absurdo una afirmación. Si habla de las bondades de cumplir a rajatabla las promesas, veamos ejemplos en los cuales esas promesas eran perversas... y se cumplieron.