ESPAÑA SIEMPRE DIFERENTE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

ESPAÑA SIEMPRE DIFERENTE

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Feb 2019 12:31

.

ESPAÑA SIEMPRE DIFERENTE

No es un sambenito, es una realidad. Y no es algo que no pueda cambiarse, se puede, y es necesario e imprescindible si queremos ocupar un lugar en el mundo actual que debe correspondernos. Pero nos hace falta deshacernos de tantos nudos que nos atan, o atan a muchos, al pasado. Un pasado que pudo, quizás, ser glorioso, pero dormirse en los laureles, unos laureles hoy marchitos o ya inexistentes, no sirve y hacen de esta sociedad, de gran parte de ella, una sociedad frustrada.

Tenemos una derecha política, necesaria como en todas las sociedades democráticas lo es, muy , vetusta, pretérita... Sigue con la idea de que España es solo suya, y, amparándose en todo cuanto pueden, no quieren modificar. ¿Acaso alguien puede pensar que el líder de esas derechas de hoy, el señor Casado, está al mismo nivel democrático (incluso intelectual) que por ejemplo la teutona señora Merkel? Ni siquiera en las ideas, según mi criterio lo está, pero, aunque en estas coincidieran, en nada se parecen en la manera de llevarlas a cabo. La derecha española, el PP, está más cerca de lo que representa Vox, la ultraderecha, que la llamada “derecha civilizada”.

El problema, a mi modo de ver, es que con la intención de gobernar, y viendo que por una de sus esquinas los votos se le pierden hacia Vox, necesita acaparar cuantos más adictos mejor, y si hay que presentarse con tintes extremos que incluye el fascismo voxiano, no tiene inconveniente. Y si no los consigue, mejor organizar una nueva CEDA, donde estén todos unidos.

Esta Congregación Mariana de las derechas actuales, aunque cambiando el discurso de por “la defensa de los principios de la civilización cristiana” de aquella CEDA de Gil Robles, por el actual de la “Unidad de España y banderas en los balcones”, tiene el mismo fin, es una fotocopia.

No nos dejemos engañar: esta derecha española es el freno hacia una verdadera Democracia, pues la que tenemos hoy, aún en mantillas y coja de una de sus patas, ni siquiera les vale para sus propósitos, que no es otro que adueñarse de todo cortijo. Si en seudo democracia, gobernando desde Madrid, se han enriquecido de manera ilegal y bestial, dueños de la finca y sin oposición, se relamen de placer pensando en sus nuevas fechorías.

Si aquella CEDA pre bélica era para “dar a España una verdadera unidad, un nuevo espíritu, una política totalitaria”, ya que para ellos la Democracia no era un fin sino un medio para la conquista del nuevo Estado, llegado el momento, como anunciara Gil Robles, aunque fuese a través través del parlamento, ésta sería eliminada.

Lo ridículo de este tripartito: Vox, PP y C’s, es que éste último, liderado por Rivera que tanto se declara centrista, al ser éste un ambicioso ignorante que ya se ve reyezuelo uniéndose a la extrema derecha, no cumple con un papel mejor. Si la antigua CEDA no logró ganancias electorales, hoy seguirá sin ganarlos, pues el voto de los ciudadanos sensatos de la derecha se dirigió entonces hacia José Calvo Sotelo, hombre mucho más moderado. El nuevo José Calvo Sotelo podría serlo Rivera si la estupidez y la soberbia no le embargara, y entendiera que la derecha europea democrática y civilizada no va arrancando por las calles lazos amarillos como si de un empleado de la limpieza municipal se tratara, ni derrochando tanto odio al copiar este tic de la derecha carca, el PP de Casado y su equivalente Vox.

En fin, Serafín, que esta España no cambia, y así es que estamos donde estamos y sin visos de progresar. Salut.

.
Pablo1
Universitario
Universitario

Re: ESPAÑA SIEMPRE DIFERENTE

Mensajepor Pablo1 » 10 Feb 2019 12:43

Haga un resumen de su elegía del domingo...
Algo más corto, que da pereza leer tanto.
3-4 líneas.
Ilumine a esta jarrulada, pero con menos, que no tenemos tanta comprensión lectora.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 10 Feb 2019 13:41

Pablo1 escribió:Source of the post Haga un resumen de su elegía del domingo...
3-4 líneas.
Ilumine a esta jarrulada, pero con menos, que no tenemos tanta comprensión lectora.

"¿Tendrás razón, perezoso lector (si es que has llegado ya a esto que estoy escribiendo), tendrá razón el bueno de M. Sándsdeláin en hablar mal de nosotros [los españoles] y de nuestra pereza? ¿Será cosa de que vuelva el día de mañana a visitar nuestros hogares? Dejemos esta cuestión para mañana porque ya estarás cansando de leer hoy".

No son palabras mías lo anterior. Lo dejó escrito Larra en su "Vuelva usted mañana" y por lo visto en usted, la pereza en algunos españoles (de los buenos españoles como usted) sigue intacta. Lo dicho, España sigue siendo diferente. Que inventen y trabajen los otros... y no digo aquí lo de "Viva la muerte" porque ya sería demasiado texto para usted y más en domingo.

Salud.

.
panduro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor panduro » 10 Feb 2019 22:16

Akra-Leuke escribió:Source of the post "¿Tendrás razón, perezoso lector (si es que has llegado ya a esto que estoy escribiendo), tendrá razón el bueno de M. Sándsdeláin en hablar mal de nosotros [los españoles] y de nuestra pereza? ¿Será cosa de que vuelva el día de mañana a visitar nuestros hogares? Dejemos esta cuestión para mañana porque ya estarás cansando de leer hoy".

Gracias por esta cita, Sr. Akra. Celebro que le guste Larra.
:tatoo:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Feb 2019 18:15

Pablo1 escribió:Source of the post Haga un resumen de su elegía del domingo...
3-4 líneas.

Hablando de elegías...este domingo estuve en Montserrat.
Entré en la basílica, para echar un vistazo (la verdad es que es muy bonita) y me quedé de pie tras la última fila de bancos para contemplarla con perspectiva.

En el altar estaba el que supongo era el abad dando su homilía dominguera a una mayoría de chinos y japoneses...en Català, por supuesto.
Juro por las piernas de Angie Dickinson que no estuve allí más de 5 minutos.

Pues en esos míseros 5 minutos el abad mencionó unas 20 veces "la nostra cultura catalana" "els nostres costums catalans" "la nostra llengua catalana" y "el nostre país Catalunya".

Me marché mandándolo a tomar por el sacrosanto culo, algo que seguramente le encantará ya que son todos una panda de maricones pedófilos.
Sí, he dicho maricones y no homosexuales, porque esos no son homosexuales...son mariconas viejas.

Y es que la postura de la Iglesia, con mayúsculas, es tan hipócrita que da grima.
Los de aquí arengando a la gente a favor del independentismo, los de allá al contrario y los del otro lado ni fú ni fá.
Pablo1
Universitario
Universitario

Mensajepor Pablo1 » 11 Feb 2019 19:14

Me marché mandándolo a tomar por el sacrosanto culo, algo que seguramente le encantará ya que son todos una panda de maricones pedófilos.
Sí, he dicho maricones y no homosexuales, porque esos no son homosexuales...son mariconas viejas.

Y es que la postura de la Iglesia, con mayúsculas, es tan hipócrita que da grima.

-mf_popeanim -orc

Los templarios en su labor de reconquista del nou catalanisme. Avalados por el ladrón de los pirineos.
Estas cosas tannn horribles las dice Vd, no yo.
Yo si les creo.
El abad está en mi casa.