Y QUÉ ESPAÑA, QUÉ ESPAÑA, DIOS…

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Y QUÉ ESPAÑA, QUÉ ESPAÑA, DIOS…

Mensajepor Muga » 06 Feb 2019 23:43

Patricia escribió:
Muga escribió:Source of the post No me obceco, no. Respecto a lo dicho sobre el pueblo de Alsasua.
Dese una vuelta por algún medio de esos de la desinformación, y se dará cuenta al instante.
Y no, el PNV no ha gobernado en Euskadi desde que llegó de nuevo la Democracia.

Ya, eso es cierto, en realidad gobernaban los indepes. Garaicoechea, Ardanza, Ibarreche y Urkullu han sido unos monigotes en mano de los nacionaleros, como lo han sido Aznar, Zapatero y Cia.

Y luego sale Vox y es porque los andaluces son unos fachas, anda que...

¿Alguna vez en su vida ha probado a cambiarse de gafas?
Se va superando. Ha sido decirme a mi que no me obceque tanto, y de repente le ha debido entrar un no se qué, que me intenta quitar todo protagonismo en cuanto a estar obcecado.
Usted dice que el PNV ha gobernado en Euskadi siempre desde que llegó de nuevo la democracia.
Yo le digo que eso es falso.
Sin ir más lejos le recuerdo a un tal Patxi López.
De nada.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 06 Feb 2019 23:47

Patricia escribió:Oiga, que lo de los pinchos lo ha dicho usted, que yo ya sé que iban de copas.

O de caza.
Lo de los pintxos no lo he dicho yo, lo ha dicho Vital.
Yo le he respondido (a Vital) que no me creo que estuvieran de pintxos a esas horas. Puff!!!
En fin, hora de dormir.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 07 Feb 2019 08:06

Akra-Leuke escribió:Source of the post
Muga escribió:Al contrario de lo que está pasando en España con la extrema-derecha nazi de Vox, que van cogiendo espacio...

Pero la extrema derecha, haga cuanto haga en este país, y más en estos momentos con el separatismo, no les pasará nada, ya que hagan lo que hagan será considerado "en nombre de España", por "defender la patria" y eso mola mogollón.

Le pongo un ejemplo. Aquí hay muchos madrileños. Madrid es una ciudad muy grande, y no todos ellos la conocerán toda. Seguramente "no conocerán" una cafetería, por cierto en donde sus empleados por los rasgos físicos se les nota latinoamericanos, que tiene en una pared a la entrada una bandera de España y un gran letrero junto a ella que reza así: "Soy español, y el que no se sienta español que aquí no entre".

Esto, y mire que contra los catalanes se dice de todo, en Catalunya, en un bar o restaurante no lo verá. Ahora, como quiera la Generalitat que en todos ellos los menús estén también redactados —TAMBIEN, no exclusivamente— en catalán, ya sabe lo que se dice de ellos...

¿Usted se imagina un cartel similar en Euskadi o Cataluña junto a la ikurriña o la senyera? Incluso aquellos que nunca han estado en estas dos naciones peninsulares, pondrían el grito en el cielo llamado a los catalanes y vascos, a todos, xenófobos y racistas y traidores al Imperio. Unos por permitirlo, y los otros por no denunciarlo.

Y, como servidor, como antes se decía, no tiene pelos en la lengua, ni parálisis en los dedos, lo digo y lo escribo aunque a muchos le pueda sentar mal y llamarme trol. Pero como la hipocresía y la injusticia de repugnan, lo digo y me quedo tan ancho.

Salut.

Lo jodido de poner ejemplos es que se termina generalizando.

A mi en Peratallada en un restaurante me dijeron que la carta no la tenían en castellano para no perder la subvención de la generalitat, pero me lo dijeron tan educadamente y además se ofrecieron a traducirnos lo que no entendieramos que le dimos las gracias y le explicamos que lo que ibamos a comer no necesitábamos que nos lo tradujeran.

Al lado de mi barrio, en Usera (el Chinatown de Madrid), hay un bareto que el dueño es chino y franquista, que manda huevos, y tiene una bandera de España enorme, pero no por ello voy a pensar que todos los chinos de Usera son franquistas.

¿Esto que significa?, pues muy fácil, que como decía El Guerra "hay gente p'a to".
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Feb 2019 14:07

Muga escribió:Source of the post
Patricia escribió:
Muga escribió:Source of the post No me obceco, no. Respecto a lo dicho sobre el pueblo de Alsasua.
Dese una vuelta por algún medio de esos de la desinformación, y se dará cuenta al instante.

Ya, eso es cierto, en realidad gobernaban los indepes. Garaicoechea, Ardanza, Ibarreche y Urkullu han sido unos monigotes en mano de los nacionaleros, como lo han sido Aznar, Zapatero y Cia.

Se va superando. Ha sido decirme a mi que no me obceque tanto, y de repente le ha debido entrar un no se qué, que me intenta quitar todo protagonismo en cuanto a estar obcecado.
Usted dice que el PNV ha gobernado en Euskadi siempre desde que llegó de nuevo la democracia.
De nada.

Vamos a ver... siempre que un huevo se cae al suelo dese la mesa, se rompe; excepto si cae sobre una zapatilla.

¿Mejor asi?

¿o QUIERE EVIDENCIAS DE QUE EL psoe tuvo que comerse muchos sapos para lograr el apoyo del PNV -en conjunción con EH Bildu?
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Feb 2019 14:09

Patricia escribió:Oiga, que lo de los pinchos lo ha dicho usted, que yo ya sé que iban de copas.

O de caza.
Yo le he respondido (a Vital) que no me creo que estuvieran de pintxos a esas horas. Puff!!!
En fin, hora de dormir.

Lo mismo me dá que me da lo mismo, el caso es que al GC no le rompieron el tobillo.

¿Eso lo ha dicho también Vital?
Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 07 Feb 2019 14:44

Patricia escribió:
Patricia escribió:

De nada.

Vamos a ver... siempre que un huevo se cae al suelo dese la mesa, se rompe; excepto si cae sobre una zapatilla.

¿Mejor asi?

¿o QUIERE EVIDENCIAS DE QUE EL psoe tuvo que comerse muchos sapos para lograr el apoyo del PNV -en conjunción con EH Bildu?
Sí, quiero.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 07 Feb 2019 14:45

Patricia escribió:

O de caza.
En fin, hora de dormir.

Lo mismo me dá que me da lo mismo, el caso es que al GC no le rompieron el tobillo.

¿Eso lo ha dicho también Vital?
Y aquí, que es lo que toca debatir?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Feb 2019 16:18

Pues las denuncias falsas.
Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 07 Feb 2019 16:29

Y de lo otro???
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 07 Feb 2019 19:41

Baron rojo escribió:

A mi en Peratallada en un restaurante me dijeron que la carta no la tenían en castellano para no perder la subvención de la generalitat, pero me lo dijeron tan educadamente y además se ofrecieron a traducirnos lo que no entendieramos que le dimos las gracias y le explicamos que lo que ibamos a comer no necesitábamos que nos lo tradujeran.

Al lado de mi barrio, en Usera (el Chinatown de Madrid), hay un bareto que el dueño es chino y franquista, que manda huevos, y tiene una bandera de España enorme, pero no por ello voy a pensar que todos los chinos de Usera son franquistas.

¿Esto que significa?, pues muy fácil, que como decía El Guerra "hay gente p'a to".

Lo que he pretendido decir es que en todas partes cuecen habas.

Por otra parte me resulta duro no creer en lo que dice usted, ya que no lo tengo por exaltado para mentir a sabiendas de que miente, pero creo que eso no es así. O bien que el restaurador de Peratallada no lo entendió. No hay que confundir que se trabaja en pro de que el catalán no desaparezca y esté en todas partes en Catalunya, y si hay que subvencionarlo se hace, que castigar o prohibir se haga en otras lenguas, y menos con el castellano que todo catalán conoce. No quiero creer que usted miente, repito, pero igual es un error de interpretación.

Yo he oído barbaridades como que una madre se quejaba que a su niño no le quisieron vender un helado porque lo pidió en español. Mire usted, eso son bulos, una canallada, porque no creo que ningún vendedor de helados se niegue a vender un cucurucho a un niño porque éste hable tal o cual lengua. Usted, señor mío, que no sé si ha vivido por esta parte del sureste peninsular, supongo desconocerá los bulos y calumnias por parte del PP con respecto al agua del Ebro, que no es precisamente propiedad de Catalunya pues este río pasa por varias comunidades, entre ellas Aragón que sí en parte lo blindó. El PP en manifestaciones y pancartas se atrevió a decir que “Catalunya nos niega el agua para beber”. Eso, Barón Rojo, es lo que ahora estamos viviendo, que hayan catalanes, por culpa de estos indeseables, que no quieran nada con España. Nadie ama a quien lo desprecia. No creo que usted sí.

Posiblemente no sabrá que estando Pujol de Presidente intentó que del Ródano (río galo), que desemboca millones de metros cúbicos al mar, una pequeñísima parte llegara a Catalunya mediante un trasvase, costeando su importe la Generalitat. El iluminado de Aznar que mal gobernaba entonces, cuando dejó de hablar catalán en la intimidad y Pujol se convirtió en un enano, dijo que la Generalitat no era quien para emprender una obra así. Mire, puede que sea de esa manera, que la Generalitat no tenga atribuciones para una obra de tal calibre entre dos Estados, pero es que, como el perro del Hortelano, Aznar ni comió ni dejó comer, pero, el muy desgraciado no ponía freno ni en Valencia ni en Murcia a las manifestaciones de su organización criminal, para despotricar contra Catalunya por lo del agua.

Y por estas cosas y alguna más que, sin ser separatista que no lo soy, vea en ellos mucha razón para estar hasta el gorro frigio de España, y sus políticos que en vez de solucionar los problemas de una Comunidad, además emprendedora, trabajadora, eficiente, los entorpezcan, los aumenten, los contaminen y encima se dediquen a la corrupción y el robo.

En fin, de momento aquí lo dejo, pero si en una cosa coincidimos usted y yo, en la no separación de Catalunya de España, son por motivos muy diferentes. Para usted, pienso, separase es como una humillación, de las tantas que ha recibido España de unas colonias, hoy naciones libres, que se desembarazaron de la metrópoli por sus Gobiernos de atunes, y si yo tampoco lo deseo, es por motivos afectivos y económicos, pues si Catalunya algo perdería en lo económico, España perdería mucho más y encima su orgullo pisoteado.

Si lo desea, seguimos.

Salut.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Feb 2019 19:52

Muga escribió:Source of the post Y de lo otro???

De lo otro no hay nada que debatir.Como aquí, en ningún sitio.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Feb 2019 21:47

Patricia escribió:Source of the post Ciertamente, eso no lo he visto. Pero si he visto un restaurante (en Bruch) donde me negaron la carta en español y me la mostraron en catalán, francés e inglés.

Ganas nos dieron de encargar la comanda y marcharnos (un riojano, un gallego y un catalán de Lérida). Y así lo hicimos y no paramos hasta llegar a Zaragoza.

Del Bruc (sobra la hache) hasta Zaragoza, supongo que por Lérida y Fraga... si llegaron al restaurante en hora de servicio, seguro que arrasaron, supongo que irían a un bufet libre.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Feb 2019 21:49

Patricia escribió:Source of the post Vamos a ver... siempre que un huevo se cae al suelo dese la mesa, se rompe; excepto si cae sobre una zapatilla.

O que sea un huevo duro, si es pasado por aguaqueda la incógnita.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Feb 2019 21:51

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Ciertamente, eso no lo he visto. Pero si he visto un restaurante (en Bruch) donde me negaron la carta en español y me la mostraron en catalán, francés e inglés.

Ganas nos dieron de encargar la comanda y marcharnos (un riojano, un gallego y un catalán de Lérida). Y así lo hicimos y no paramos hasta llegar a Zaragoza.

Del Bruc (sobra la hache) hasta Zaragoza, supongo que por Lérida y Fraga... si llegaron al restaurante en hora de servicio, seguro que arrasaron, supongo que irían a un bufet libre.

Pues no; nos fuimos al Tubo.
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 07 Feb 2019 21:53

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Vamos a ver... siempre que un huevo se cae al suelo dese la mesa, se rompe; excepto si cae sobre una zapatilla.

O que sea un huevo duro, si es pasado por aguaqueda la incógnita.

O que sea uno propio. Despejará la incógnita la intensidad de los aullidos.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Feb 2019 21:58

Patricia escribió:Source of the post O que sea uno propio. Despejará la incógnita la intensidad de los aullidos.

Escribo con la nariz, porque tengo las manos ocupadas en que no ocurra el evento descrito.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 08 Feb 2019 00:14

Patricia escribió:
Muga escribió:Source of the post Y de lo otro???

De lo otro no hay nada que debatir.Como aquí, en ningún sitio.
Me lo temía...
Es lo que sucede cuando se confunde evidencias con ocurrencias.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 08 Feb 2019 09:34

Baron rojo escribió:

Por otra parte me resulta duro no creer en lo que dice usted, ya que no lo tengo por exaltado para mentir a sabiendas de que miente, pero creo que eso no es así. O bien que el restaurador de Peratallada no lo entendió. No hay que confundir que se trabaja en pro de que el catalán no desaparezca y esté en todas partes en Catalunya, y si hay que subvencionarlo se hace, que castigar o prohibir se haga en otras lenguas, y menos con el castellano que todo catalán conoce. No quiero creer que usted miente, repito, pero igual es un error de interpretación.

Si lo desea, seguimos.

Salut.

Como comprenderá, el que me crea o no me tiene sin cuidado, pero para que inventarme la historia y poner el pueblo en el que ocurrió, es más podía haberlo adornado diciendo que el dueño era un borde y le he dicho que era encantador, es más salimos encantados de la cena, porque ibamos a ir a un restaurante cerrado y el señor nos comentó que tenían uno al aire libre donde hacían el pan amb tumaca a la brasa, con lo que por eso no necesitábamos traducción.

Le podía haber hablado de un gilipollas en Lloret de Mar, pero creo que era gilipollas le hablases en el idioma que le hablases y posiblemente me puede haber leído que a mi en Barcelona me gusta ir al Mussol del Carrer d'Aragó, aunque me digan que es para turistas.

Vamos, que si se portan bien los pongo bien y si se portan mal los pongo mal.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Feb 2019 17:09

Yo creo que cuando opina es sincero,
pero también digo lo mismo,
pues conozco las zonas que describe,
Lloret no es Peratallada, pero sí que es Girona provincia,
y no he oído nunca en esta parte a nadie
que me dijera, que poner la carta en castellano
era motivo para perder una subvención de la Generalitat,
que por otro lado dudo que exista.

Por lo demás, hemos de creer
que nadie quiere perder negocio con la clientela,
al margen del idioma sea aquí o en el fin del mundo
menos tratándose de una de las provincias
con más cartas traducidas y más volumen de turistas.
Cosa que no ocurre en el resto de Europa,
que es muy difícil encontrar cartas en castellano.

:saludo:
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Feb 2019 17:22

Akra-Leuke escribió:Source of the post En fin, de momento aquí lo dejo, pero si en una cosa coincidimos usted y yo, en la no separación de Catalunya de España, son por motivos muy diferentes. Para usted, pienso, separase es como una humillación, de las tantas que ha recibido España de unas colonias, hoy naciones libres, que se desembarazaron de la metrópoli por sus Gobiernos de atunes, y si yo tampoco lo deseo, es por motivos afectivos y económicos, pues si Catalunya algo perdería en lo económico, España perdería mucho más y encima su orgullo pisoteado.

Creo que los poderes ocultos o no tan ocultos de España,
solo hacen o dicen todo por orgullo,
y si bien es cierto que unidos estaríamos mejor,
las circunstancias y los modos hacen más viable desde Catalunya
defender el separatismo, porque visto lo visto y dicho lo que dicen,
años llevan increpando y malmetiendo la buena convivencia,
la derecha moderada y ahora la extrema, están forzando a ese final.
Pero le comprendo que su situación es peor a la nuestra,
no aceptan matices o conmigo o contra mí,
me parecen sensatas sus intervenciones,
y por supuesto no defendemos lo mismo.
Me sería muy difícil querer separarme de una España
como la que defiende usted,
pero ya ve, que no la quieren tampoco.

Salut
*...CaRPeDieM...*
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Feb 2019 17:42

Xarnego escribió:Source of the post y no he oído nunca en esta parte a nadie

Hombre Xarnego, no te lo van a decir a tí. Principalmente porque a tí no se te ocurriría pedir la carta en castellano. :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Feb 2019 17:51

Yushka escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Source of the post y no he oído nunca en esta parte a nadie

Hombre Xarnego, no te lo van a decir a tí. Principalmente porque a tí no se te ocurriría pedir la carta en castellano. :jeje:

Como chiste es bueno -laughing

Yo cuando voy por Europa no la pido en catalán (seria abusar)
Pero reconozco que me gustaría igual que un argentino leerla en castellano.
Como, lo crea o no
a mí me gustaría que usted también pudiera ser atendido
con una carta en castellano cuando visite la Costa Brava,
solo a veces en un pueblo perdido o barrio obrero a lo mejor es mas difícil.
*...CaRPeDieM...*
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Akra-Leuke » 08 Feb 2019 19:08

Baron rojo escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:

Si lo desea, seguimos.

Salut.

Como comprenderá, el que me crea o no me tiene sin cuidado, pero para que inventarme la historia y poner el pueblo en el que ocurrió, es más podía haberlo adornado diciendo que el dueño era un borde y le he dicho que era encantador, es más salimos encantados de la cena, porque ibamos a ir a un restaurante cerrado y el señor nos comentó que tenían uno al aire libre donde hacían el pan amb tumaca a la brasa, con lo que por eso no necesitábamos traducción.

Le podía haber hablado de un gilipollas en Lloret de Mar, pero creo que era gilipollas le hablases en el idioma que le hablases y posiblemente me puede haber leído que a mi en Barcelona me gusta ir al Mussol del Carrer d'Aragó, aunque me digan que es para turistas.

Vamos, que si se portan bien los pongo bien y si se portan mal los pongo mal.

Daba por hecho que usted entendería que no dudo de su palabra, como también entendería que en todas partes cuecen habas. Gilipuertas los hay en todos los rincones de la piel de toro, y supongo que del mundo, al margen de su lugar de nacimiento, lengua o cultura. Pero si una golondrina no hace verano, o un garbanzo negro no estropea un cocido madrileño, hablemos de estas cosas con cierta prevención, no sea que algún otro, o algunos otros gilipuertas, piensen que todos son iguales.

Hará como unos siete años, en una de mis muchas visitas a Madrid, pues hubo un tiempo que tres o cuatro veces al año visitaba, en un puesto de prensa de la Puerta del Sol pedí "La Vanguardia" y el quiosquero, otro gilipuertas, en vez de decirme que no la tenía, que era lo correcto, cortés y educado, me dijo así "Hace tiempo que aquí no vendo el TBO". Una persona al frente de un comercio o establecimiento, como mínimo, debe respetar al cliente, pero ya le digo, en todas partes cuecen habas.

Y ya que he hablado de prensa le diré que soy del papel; la prensa digital no me gusta. Leo diariamente "Información" de Alacant al ser diario local y provincial. De los nacionales leo, un par de días o tres a la semana "El País", alternando los restantes con "La Vanguardia". Los lunes compro, además, "Mundo Deportivo".

Si usted no es lector de "La Vanguardia" y la encuentra por Madrid, le recomendaría alguna vez la leyese. Es un diario abierto a todas las ideas, y sus editoriales no los crea nacionalistas y muchísimo menos separatistas. Es un diario serio, muy alejado del amarillismo que otros diarios se han convertido. Lo del ABC hay portadas que son una vergüenza del partidismo que emana. En fin, le repito, en todas partes se cuecen...

Salut

.
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es