El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 5355
Registrado: 25 May 2013 13:38

El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

Mensajepor Traca » 28 Ene 2019 13:31

El Tribunal Supremo impone penas de cárcel por denuncias falsas en casos de maltrato https://www.elmundo.es/espana/2019/01/2 ... b4627.html

Vaya, esto va más deprisa de lo que esperaba. Es tal el estropicio perpetrado en la sociedad que ya va siendo urgente ir remendando cosas.

Pues nada, estupendo.
Avatar de Usuario
Pablo1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 774
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

Mensajepor Pablo1 » 28 Ene 2019 20:53

¿Qué esperar de una justicia heteropatriarcal, machista y retrógrada?
Pues eso.

Si una mujer denuncia en falso..por algo será. Tendrá sus razones...
Y eso no se puede discutir.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 16415
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

Mensajepor Yushka » 28 Ene 2019 21:07

Y si un hombre denuncia falso. También.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 5355
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

Mensajepor Traca » 28 Ene 2019 21:43

Lo normal es que se recompongan estropicios ya que la insostebilidad de la sociedad y del sistema lo impone. La inmigración no es ninguna solución y además también es finita, pero es que además supone la insostenibilidad de los propios paises emisores, que además de ser expoliados en recursos naturales lo son en recursos humanos.

Poco a poco vamos a ir viendo sorpresas.

Por cierto, hablando de insostenibilidad. Estos días atrás he estado consultando en residencias de la tercera edad ya que necesitaba plaza para un familiar. Para mi sorpresa no solo no había plazas (y a qué precios, Virgen Santa) en toda una gran ciudad sino que incluso hay listas de espera. Para encontrar una plaza había que desplazarse a los alrededores, y todavía así la cosa estaba bien difícil por las listas de espera.

Eso es hoy, cuando todavía no ha estallado el problema de las pensiones y el de la quiebra de la seguridad social. Hoy, que la inmigración tapa la realidad de una sociedad que envejece a marchas forzadas. Hoy, que todavía queda un buen número de abueletes, aunque disminuyendo, que pueden vender su vivienda para sufragar las elevadísimas mensualidades de la residencia. Hoy, que el problema se deriva mayormente a familiares cuando cada vez quedan menos y con menos posibilidades económicas porque la asistencia social es mínima cuando no puro cuento.

¿Nos imaginamos el problema a la vuelta de veinte años? Porque todo lo anterior se va a multiplicar por muchísimo y ya no hay solución a corto plazo. El Estado debería poner en marcha ya, pero ya, la construcción de una tupida red de residencias públicas. Pero me temo que los intereses creados (la relación empresarios-políticos de toda calaña) manda.

Así que poco a poco vamos a ir teniendo sorpresas en cuanto a la legislación de género. Las realidades van a mandar, ya lo está haciendo.
Avatar de Usuario
Pablo1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 774
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

Mensajepor Pablo1 » 05 Feb 2019 18:46

Diario de Cádiz
https://www.diariodecadiz.es/provincia/Condenada-menor-Cadiz-denuncia-falsa-violacion_0_1322867908.html


Condenada una menor a 8 fines de semana de arresto y a pagar 4.000 euros por una falsa acusación de violación


El joven, de 18 años, había sido acusado por su anterior novia, de 17 años, por un delito de agresiones, amenazas y malos tratos

La investigación policial descartó que hubiera cometido tales delitos y un juzgado de Menores condenó a la chica por denuncia falsa

L

Una menor gaditana ha sido condenada a ocho fines de semana de arresto y 4.000 euros de indemnización por una falsa denuncia por malos tratos físicos y psicológicos, amenazas de muerte, agresiones sexuales. La denunciante tenía 17 años en el momento de los hechos, y el denunciado, 18 años, por lo que fue juzgado como mayor.

, según concluye el fallo, "actuó con un temerario desprecio a la verdad, debiendo incidirse en que en ninguno de los dos procedimientos se ha podido obtener los mínimos indicios o datos objetivos incriminatorios" contra el joven. En el auto de sobreseimiento de la denuncia de agresión sexual, se tiene en cuenta además "la animadversión de la denunciante "contra la que fuera su anterior pareja, dado que en la actualidad tiene una nueva relación".


La chica presentó la denuncia junto a su padre motivada por la falta de dinero y había manifestado que "estaba obligada a cogerle dinero al padre para dárselo a él bajo amenaza de hacerle algún daño, y también obligarla a hacerse fotos desnuda, llegándola a amenazar incluso con un cuchillo".

De hecho, en uno de los autos de este procedimiento se indica que el detonante de la denuncia "no ha sido la agresión sufrida, sino el hecho del descubrimiento por parte del padre de la menor, de que le había desaparecido dinero de la caja de ahorros familiares, lo que nos lleva a pensar que no existen, desde luego, indicios sólidos contra el investigado".

Los hechos
Los hechos ocurrieron el pasado verano cuando la menor denunció ante la Guardia Civil a su entonces pareja, por agresiones, amenazas, por lo que el denunciado fue inmediatamente, según explica su abogado, conducido a los calabozos, donde pasó dos noches. Al día siguiente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género, donde "al principio se da veracidad a la denuncia de ella".

Durante la investigación, el Fiscal solicitó al acusado que colaborara, aunque insistió "en que no había hecho nada". A partir de aquí y con una orden de entrada al domicilio, puesto que ella había dicho que existían fotos íntimas, el sospechoso fue llevado a su domicilio esposado.

Una vez que llegó otro suplente al Juzgado, se levantó el secreto de sumario y se estableció una serie de medidas preventivas como la orden de alejamiento. Para poder cumplir esta medida, el joven tuvo que irse a otra ciudad a vivir. En este periodo de tiempo y, con la incorporación de la juez titular, se dio la orden para que la brigada científica realizara un informe. Es entonces cuando la investigación apunta a que la denuncia es falsa, algo que sucedió a los 16 ó 17 días de que se abrieran las diligencias.

D. Al principio del caso, el Ministerio Fiscal pidió 21 años al joven por los supuestos delitos causados contra la joven.

Tanto el joven como su familia están sufriendo secuelas de la falsa denuncia. Al comienzo de ese curso escolar, y antes de tener el archivo del caso, la familia de la menor se presentó en el Instituto donde estudiaban los dos para que expulsaran al joven. Él ha tenido que recibir ayuda psiquiátrica dada la ansiedad y los trastornos que viene sufriendo desde entonces.



4 fines de semana....al psicólogo y no lo hagas más. :risss:
Bromitas de la niña hijaputa-ladrona.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: El TS endurece las penas por denuncias falsas. Incluso cárcel.

Mensajepor lo tio pep » 07 Feb 2019 22:57

Pablo1 escribió:Source of the post 4 fines de semana....al psicólogo y no lo hagas más.

y 4.000€ que ya veremos si los paga. Como mínimo tendrían que condenarla a pagar el tratamiento psicológico del acusado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados